Mundos cruzados

   

Miguel era un hombre que se podría calificar de atractivo. Desde su juventud había siempre obtenido el favor de las mujeres, primero con sus compañeras de estudios y años más tarde incluso las de algunas compañeras de trabajo. Encantador y seductor nunca había hecho daño voluntariamente a ninguno de sus ligues pues ante todo respetaba la decisión de cada mujer a relacionarse con él. Sin embargo tampoco se echaba atrás si la mujer tenía pareja pues consideraba que cada uno debe de ser responsable de sus actos y asumir sus responsabilidades hasta las últimas consecuencias. No le gustaba comprometerse por lo que nunca se le había conocido pareja estable. Esa forma de ser le había hecho cruzarse en alguna ocasión con esposos y novios celosos que le habían hecho huir precipitadamente de alguna cita. Pese a estos contratiempos, Miguel siempre salía airoso pues sus ligues eran quienes arriesgaban su estado por estar con él.

Prefería esperar a que con los años, alguna mujer de veras llenase su vida de una forma que le hiciese limitarse a ella por el resto de su vida. Sin embargo ese momento no llegaba.

Si había algo que Miguel amaba por encima de todo y era su pasión por el mar. En cuanto tuvo dinero suficiente se compró un velero con el que comenzó a surcar frecuentemente las aguas cercanas a su costa mediterránea. Siempre aprovechaba sus vacaciones para recorrer las azules aguas y conocer diversos lugares del mundo. Como a todas las personas, le encantaba saber que atraía a las persona del sexo contrario y era consciente de ello. En muchos de los puertos en los que hacía escala, conocía interesantes mujeres que en ciertas ocasiones caían bajo sus encantos. Otras veces simplemente compartía una mirada o quizás un roce.

Un verano, amarró su velero en un puerto griego donde se encontró con unos amigos que compartían su pasión por la navegación. Tras una cena y unas copas, le comentaron que había una antigua creencia local que se refería a la existencia de una bella sirena que se acercaba a las costas. Según parece, el hombre que la besase apasionadamente la convertiría en una mujer humana. Miguel rió al escuchar esa historia, pues si había algo que le caracterizaba era su pragmatismo y su poca fe en historias fantásticas.

Al final de la noche, se dirigió a su barco para dormir un poco y continuar al día siguiente su singladura. Al llegar a su yate, escuchó un chapoteo y al mirar al agua vio emerger el rostro de una mujer extraordinariamente bella. Largo y suave cabello, labios carnosos y mirada entre desafiante y dulce que le hicieron contestar con una afable sonrisa. Al ayudar a la mujer a salir del agua descubrió sorprendido que en vez de piernas tenía la cola de un pez y al instante recordó la historia de la sirena. Al roce con la piel de la joven quedó prendado de ella y la subió en brazos al barco. Cayeron sobre la cubierta de madera finamente barnizada y se envolvieron en un enorme abrazo que les llevó aun largo y apasionado beso. Fue de tal magnitud el beso que Miguel perdió un poco el sentido. A los pocos minutos abrió los ojos y vio que la joven estaba de pie frente a él mirándole fijamente y con los brazos cruzados. De su aleta no había el menor rastro y había sido sustituida por unas preciosas piernas torneadas, con un leve punto musculoso que brillaban a la luz de la luna. Miguel pensó que esa sería la mujer de su vida y se incorporó para levantarse abrazarla. Sin embargo no pudo. Al mirar a sus piernas, vio acongojado que en vez de eso tenía una larga cola de pez que movía aceleradamente. Al ver su mirada aterrada la joven se agachó hacia Miguel y dándole un beso en la frente le dijo: “Gracias por convertirme en mujer, me has hecho un favor enorme”. Y dicho esto le dio un pequeño empujón haciendo caer a Miguel por la borda hacia el oscuro mar. La bella joven mirándole le lanzó un beso desde lejos e inmediatamente izó las velas y el velero desapareció lentamente entre los plateados brillos de la luna sobre el agua.

 

“En toda relación nada es predecible y se debe asumir el riesgo que corren ambos amantes, pues en cualquier momento puede surgir lo más inesperado.”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Mundos cruzados

  1. Normis dijo:

    Espectacular la historia y no me esperaba este final ……. pero como bien dices ni en el amor ni en la vida misma sucede lo predecible …. todo , todo puede pasar hasta lo que jamas hubieramos imaginado !!!! un abrazo enorme querido amigo , feliz semana

  2. Rosella dijo:

    Muy cierta la frase con que cierras tu historia, nada es predecible en una relación, por eso hay que disfrutar del momento, del presente… estoy segura que Miguel disfruto ese beso como ninguno aunque la sorpresa luego fue mayúscula… este final me recuerda a una canción de Yordano que dice "en un beso la vida, en tus brazos la muerte, me sentencio el destino y sin embargo prefiero verte, en un beso la vida te entregue yo y has mentido y si ayer me hirió tu olvido, hoy me matará tu amor"… El que no se arriesga no gana ni pierde… por eso hay que lanzarse, lo que venga se verá.Un besote desde mi orilla, buen inicio de semana!

  3. Ana dijo:

    Eso le pasó por no tomarse en serio el amor.Ana

  4. □■ marien dijo:

    No saber el final de la historias de la vida nos hace que esa intriga la vivamos con mas intensidad .. sino todo seria muy aburridillo .. Solo nos queda disfrutar cada momentoSaludos

  5. Merce dijo:

    Que sirena más traicionera!!!pues nada, ahora tendrá que esperar el beso de una mujer que le quiera, tampoco le va a venir mal un descansito de mujeres.un besoteeee

  6. ShaO dijo:

    jaja me ha encantado sí señor y bueno que no tendría que quejarse, tuvo que besar una sirena para encontrar su princesa, no como las princesas que siempre han de besar ranas, aunque el resultado si sea algo similar puesto que lo que le salió rana fue la experiencia, jojo, pero como tu bien dices en cualquier momento surge algo más inesperado y ahora que él es tritón en un mar de sirenas, no todo está perdido ni mucho menos…. Una marea de besotes plateados : )http://mardeazucar.blogspot.com/

  7. Amanda dijo:

    Muy bueno, muy bueno. La vida es pura sorpresa. Y yo, que dejé de ser sirena de otra manera…ains…http://elenaepp.spaces.live.com/blog/cns!3A628C272024F2ED!1582.entryBesos de colores!!

  8. SILVIA dijo:

    HOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡ MI BUEN AMIGO¡¡¡ DEBO DECIRTE , GRACIAS Y CON MAYUSCULAS, PORQUE FUISTE QUIEN QUIZAS, CON MAS PERSEVERANCIA ME VISITABA, Y REALMENTE LO AGRADEZCO DE CORAZON¡¡¡¡¡¡TUS RELATOS, COMO SIEMPRE MAGNIFICOS, Y SABES, QUE ME GUSTA MUCHO LEERTE¡¡¡BUENO, ESTOY DANDO UN PASEITO HOY POR MUNDO SPACES, YA NOS VEREMOS NUEVAMENTE¡¡¡UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. ÁNGELA C. dijo:

    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios. asi es la letra de una famosa salsa cantada por Ruben Blades, y dice además, que se ven las caras, pero nunc ael corazón. asi le ha psado a este hombre, Miguel, por la idea de la belleza, una bella sirena, una bella mujer, lo bello es un concepto tan personal. No todo lo bello es bueno, ni malo.Las sirenas no son mujeres relamente, debe ser por ello que actuan asi?, espero que si.Un abrazote.

  10. Antónimo dijo:

    Vaya, parece que se han puesto de moda los "sirenos", jajaja. Me ha llamado mucho la atención, porque el otro día vi otro relato en el que aparecía una imagen de hombre-pez, tritón o como quieras llamarlo… qué curioso. De todas formas, en muchos aspectos la temática variaba "ligeramente" con respecto a éste, que también está muy bien, jejeje. Un saludo

  11. A dijo:

    A mi me ha parecido una pèsadilla!Sí, como las pelis que hacen de Stephen King! Jajajajaja! Con esas sor`presas increibles!De terror, DAvid, de terror!Bbbrrrr….Pero igualmente bonito :DUn besoÄfrica

  12. Emy dijo:

    Siempre he opinado lo mismo que Miguel: quién debe de valorar la consecuencia de sus actos es aquel que tiene pareja. Quién está libre no tiene porque resguardar la fidelidad de los otros.El beso que le dio ella no era un beso por amor, sino por interés…Hay besos de todas clases, ¡sino fíjate en el de Judas!Los míos te los mando desde el cariño 😉

  13. ÄŋĐΨ dijo:

    David,ten cuidado tu que andas viajando,aléjate de todas las historias que te cuenten los nativos de los nuevos paisajes,pues te queremos enterito!No beses a nadie,no quiero un amigo Sirenito!Muy buen cuento,me ha gustado.Mil besos mil rosas

  14. ѕαнια dijo:

    Miguel no me cae muy bien.. me recuerda a algunos seres inestables que habitan este planeta.Y muy cierto es el final.. se puede perder mucho corriendo el riesgo. Se puede perder tanto.. que a veces es difícil reconocerse a uno mismo. Miguel debes estar cruzando otros mares… pero.. solo no. Seguramente "algo" ya se encontró en su camino, no?Sahia V.

  15. Merche dijo:

    Me han gustado tus fotos de los viajes estan muy bien hechas…algunas son preciosas…las historias algunas me parecen mejor que otras..pero no estan malUn besazo y hasta pronto

  16. Unknown dijo:

    eso puede ocurrir en cualquier relación de pareja.aunque creo que si las bases son sólidas no debería ocurrir.Pero como dices el destino es impredecible.un beso David.Mª José http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com

  17. Nicol dijo:

    me encanta la mitologia griega………….Nicol

  18. Belén dijo:

    Hola, vaya historia, se me ha caido el mito de la sirenita, jajajaj ,seguro que no era tan cruel y tan egoista, y el pobre hombre….. Tenia, supongo, que aprender la lección, pero he de decirte que me ha dado mucha pena, jooooo, al mar y convertido en sireno, no me fastidies,bueno, voy a cambiar al chip, que todavia me voy con un traumaUn beso para ti, sin traiciones, sincero de una amiga que no te olvida, vale?, chao

  19. Cati dijo:

    Pues vaya sirenita !!! un poco mala eh 🙂 Bien cierto, nada es predecible.Saludos desde la España azul.

  20. ..... dijo:

    Hola mi querido amigo David, muchas gracias por acordarte de mi tobillo…, por suerte ya esta recuperado…Para vos tambien, tesoro, un bonito domingo!!!Besitos desde Argentina deLucecita

  21. © VєŠî ☜ dijo:

    Besos siempre desde aqui….

  22. Mayte dijo:

    Muy bonito el escrito. Me gusta el toque de fantasía que contiene junto con la realidad. El final es genial y buena moraleja.Por cierto, gracias por dejar tu comentario en mi blog, para nada me molestó, todo lo contrario, muy agradecida de que alguien lea lo que escribo.Un saludo.

  23. Eleana dijo:

    hola muchs gracias por tus palabras amigo que tengas una estupenda semana te dejo besitosy tu escito es maravillosooooooooooooooooo

  24. Eglis dijo:

    “““““““\\\\\\\\\\/////“““““““/`_“_`\\\\““““““`(|`(.)`(.)`|)__________.OOOo_(`)__oOOO.000000000000000000000000000000000000000000000000000000___0000___000000____000000___0000000000000__00000000___0000___0000________0000___000000000000____0000000___0000___000___0000___000___00000000000__00__000000__________000___0000___000___0000000000___00___00000__________000___0000___000___000000000___0000___0000___0000___000___0000___000___000000000__________0000___0000___0000________0000_________000____00____0000___0000___000000____000000_________000____00____000000000000000000000000000000000000000000000000000000mi querido David, como siempre me pasa cuando leo tus historias, me quedé con la boca abiertaaaa, excelente.*******Los Amigos son Angeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alastienen problemas para recordar como volar. (¯`v´¯) `•.¸.•´ ¸.•´¸.•´¨) (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Responder

