El viejo violín

  

Samuel vivía en un poblado al sur de Tanzania. Desde muy pequeño había vivido la guerra en primera persona. Nunca había conocido a sus padres, o al menos no los recordaba, pues al parecer habían sido asesinados en una refriega con un pueblo rival cuando Samuel era solo un bebé.
Estaba en un orfanato-colegio desde los dos años, aunque como todo ser humano solo recordaba lo sucedido desde los cuatro. Ahora contaba con doce años y cada día junto con sus compañeros recibía clases de un religioso. Era un misionero de los clásicos con su larga barba blanca y su enorme crucifijo colgando del pecho. En muchas ocasiones sentía como si el Jesucristo en la cruz vigilase sus movimientos y por ello siendo más joven había procurado hacer sus gamberradas fuera de la presencia del misionero.
Cuando terminaban las clases, se iban a sus dormitorios colectivos. La mayor afición del misionero era tocar el violín. Cada tarde noche, con parsimonia y devoción abría su negra funda y tomando con lentitud el violín, lo situaba en posición. Comenzaba a tocar diversas composiciones que resonaban en la jungla como cortantes machetes que muchas veces hacían silenciar hasta los rugidos de las acechantes bestias.
Samuel desde el principio quedó fascinado por el sonido de ese pequeño aparato de madera y decidió que algún día sería un gran violinista. Y un día se lo dijo al misionero que con gusto le comenzó a dar clases hasta que Samuel poco a poco fue tocando el violín bajo la atenta mirada de su maestro que veía en Samuel un niño muy sensible y sobre todo con unas enormes ganas de aprender.
En ese colegio también estaba Veronique, una preciosa niña, alta y con una larga melena rizada que colgaba por su espalda. También ella era huérfana. La habían dejado envuelta en unos paños a la entrada del colegio y nunca se había conocido quienes eran sus padres, pero se intuía que la habían dejado allí por no poder mantenerla.
Samuel y Veronique se hicieron muy amigos y compartían mucho más que la mera amistad de dos compañeros.
Al cumplir los 18 años, Samuel y Veronique se fueron del orfanato a vivir su vida como pareja. La despedida fue muy dura pues el anciano misionero había sido como su padre.
Samuel comenzó una humilde vida de carpintero en un poblado junto a su esposa. Su sueño era conseguir ahorrar para comprarse un violín y seguir desarrollando su gran pasión.
La vida en la selva era peligrosa pues a veces los animales hambrientos o con crías variaban su previsible comportamiento. Un día en el que Veronique se dirigía al río casualmente se encontró con una leona que tenía dos crías y en su afán por protegerlas se acercó a Veronique. Consciente del peligro, gritó el nombre de su marido, que se acercó corriendo y se interpuso entre su frágil esposa y la leona. La bestia obcecada por sus crías se abalanzó sobre Samuel que instintivamente se defendió con su brazo izquierdo y al instante los dientes de la leona se clavaron en éste. Como hábil y experimentado luchador, y a pesar del enorme dolor, con la mano derecha asestó un navajazo en el abdomen a la leona que retrocedió soltando un rugido de dolor.
Con el brazo ensangrentado, llevaron a Samuel a un sencillo botiquín donde al llegar se desmayó.
Al despertar vio la conciliadora sonrisa de Veronique que estaba sentada a su lado. Se miró en cuerpo y vio que tenía el brazo izquierdo vendado. Sin embargo no sentía nada. Tras hablar con los médicos le dijeron que nunca lo podría utilizar más, pues los dientes de la leona habían desgarrado demasiados tendones. Tomó ánimos pues al menos había salvado el brazo de la amputación. Tras recuperarse se fueron de nuevo a su casa y aunque con dificultades, Samuel retomó su actividad.
El año que ambos cumplían los veinticinco años una mañana recibieron una carta y un gran paquete. No suponían en absoluto lo que podía contener, así que abrieron la carta.
Era del director del orfanato y les explicaba que el misionero había fallecido tras una rápida enfermedad, pero al recoger sus pertenencias habían encontrado una carta que solicitaba enviasen ese paquete a Samuel, y al ser el último deseo de un fallecido se lo habían enviado.
Al abrir el paquete, entre lágrimas Samuel vio la negra funda del violín que nunca podría tocar, pero mirando a Veronique, comprendió que era ella lo que de verdad tenía valor para él.
 
“Si amamos con todo el alma, en nuestra lista de prioridades siempre está nuestra persona amada por encima de nuestros propios sueños personales”.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a El viejo violín

  1. ѕαнια dijo:

    Que historia tan triste y tierna a la vez. La persona amada.. esa que camina a nuestro lado, que comparte nuestros sueños y tristezas, que tiene el poder de despejar las nubes negras con una sola sonrisa, a la que le tomamos la mano al dormir o le damos un beso suave mientras sueña… esa, justo esa es la persona que quiero a mi lado para vivir esta vida.Besotes cargados de color ;)Sahia V.

  2. JEAN MARC dijo:

    Totalmente de acuerdo con el epílogo. Hay quien se burla del amor creyendo que es un simple intercambio de sexo, un placer asistido. Cuando es auténtico, hace enfrentarse a DOS a las pruebas más duras de la vida. Quizá comenzó cuando dos primates se miraron a los ojos en la reproducción…Pero inauguró el único futuro posible.

  3. Fuente de dijo:

    "Priorizar", "relativizar"… todo eso pasa a segundo plano cuando existe la ilusión etérea de los sentimientos vivos.Un beso desde el viejo reynoAiara

  4. © VєŠî ☜ dijo:

    Un beso desde este mundo.

  5. ..... dijo:

    HAPPY WEEK!!!MUY FELIZ SEMANA!!!FELIZ LUNES Y MARTES DE CARNAVAL!!!Hola mi querido amigo David, como estas?, espero que muy bien…He estado un poco enfermitapues me esguince un pie,y aunque aun no me siento muy bien, no queria dejar de pasar a agradecerte tu visita,y desearte que pases unos muy alegres y divertidosdias lunes y martes de Carnaval,diviertete muchisimo,con todos tus amigos y familia, que hasta el año proximo no regresa el Carnaval!!!Te dejo un besito muy grande,tu siempre amigaLucecitahttp://i41.tinypic.com/v6ncsn.gifLinck de mi Spaces:http://lucecitamor.spaces.live.com/PD: el verano aqui esta que arde!!! mucho calor tesoro, no se soporta, y yo con esta esguince en mi pie, tan dolorida, buaaaa!!!

  6. Emy dijo:

    Cuando amamos de veras, no solo entregamos nuestros sueños por esa persona… si fuese necesario, entregaríamos la vida.Preciosa historia, David.Besos desde el cariño.

  7. Muse dijo:

    Casi me hiciste llorar… y pensar mucho; el amor por lo materia, el amor por la pareja, el amor por la aficion…amores diferentes pero iguales en intensidad…voy a seguir pensando en eso. Cuidate mucho 🙂

  8. Gigy dijo:

    Amor verdadero El amor de verdad es perdurablees tibieza que gana el corazónes certeza que afianza la pasiónes ternura perenne e inmutableEs entrega total, sin condicioneses sentirse seguro, respaldadocaminar la senda acompañadocomunión de sueños e ilusionesDespertar cada día agradecidoen los labios perpetua una sonrisadisfrutar la frescura de la brisasatisfecho por los logros realizadosEs esfuerzo cotidiano compartidoes la lucha por la vida lado a ladoes buscar un futuro esperanzadoes querer sabiéndote querido.El amor verdadero es no ser egoista ni con uno mismo ni con la persona que amas… Me ha encantado como siempre querido David.. Esta llena de ternura, de comprensión y de sabiduria.. Que bello! 1…..2…..3 muaaah!

  9. Akyboo dijo:

    Hola pasaba a desearte una feliz semana, espero que la disfrutes, siento haber tardado un poco en corresponder a tu saludo pero es que ultimamente no estoy por aqui, empiezo a perder esperanzas en la vida laboral y mi animo esta ta echo polvo que ni entro por aqui, un abrazo y feliz semana besos.

  10. ShaO dijo:

    Sabes de quien me acordé de la que comencé a leer? Aunque te parezca increíble de Pater Dieter (dilo rápido jaja) y al final he acabado casi como una magdalena. Me ha encantado la historia y definitivamente después de esto nada de Kruger! Un besote con "palillos" : ) ILD

  11. Ana dijo:

    Triste y bella a la vez pero llena de ternura. BesosAna

  12. ESTRENUA dijo:

    Si ,el amor es el sentimiento más valioso del mundo …sin el que metas tienen sentido ???Gracias por tu visita un abrazo gigante .

  13. Unknown dijo:

    BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.SHERE.

  14. Rosella dijo:

    Mmmmmmmmmm… tengo una especie de deja vú con esta historia, hace mucho tiempo leí un relato donde también había un león de por medio, sin embargo en aquella historia no hubo nada que lamentar, solo hubo un susto enorme y los dos amados salieron ilesos, aunque la historia de la que hablo era una de amor y odio, de esas rasga venas que me gustan jajajajaja… Definitivamente el amor va por encima de todo, no en vano es verbo… es tan contundente el sentimiento en sí y todo lo que involucra que a veces es díficil de asimilar el por qué de ciertas situaciones, cosas del destino???? tal vez, pero el destino del que hablo es aquel donde no puedo meter mi mano… filosofando me despido… Un beso de aquí pa\’ llá.

  15. lourdes dijo:

    HOLA QUERIDO DAVID…TIEMPO DE NO PASAR POR TU ESPACIO…Y CREÉME NO ES POR FALTA DE CARIIÑO…TEQUIERO CON EL ALMA…ASÍ SE CANTA UNA CANCIÓN POR ESTOS RUMBOS…LINDO TU RELATO…PERO MUY TRISTE…SOLO QUE EN EL FINAL DIFIERO UN POCO CONTIGO…AUNQUE ROMANTICO…UNO NO PUEDE ANTEPONER EL AMOR A LAS ASPIRACIONES PERSONALES….BUENO ESO PIENSO YO….UN CÁLIDO ABRAZO Y UN FUERTE BESO

  16. Maria dijo:

    Buenos dias David………..claro que te siento cerca, simepre vienes a visitarme y siempre po agradezco de todo corazón…..me gustaría que tú también me sintieras cerca……Muchos y sinceros besos…¡Qué tengas un buen dia!

  17. A dijo:

    Qué bonita historia.Claro que sí, lo principal y lo que importa en la vida son laspersonas y lo que ellas nos hacen vivir, nos hacen sentir.Lo demás es del todo prescindible.Además, el amor siempre lleva consigo el mejor de los sonidos.Un besitoÄfrica

  18. HADA dijo:

    Una historia enternecedora, me ha gustado mucho. Es la primera vez que leo algo de tu blog y ya me han gustado casi todas las entradas que he leido.Un saludo.

  19. .. dijo:

    Que historia tan bonita..cuantas personas se sacrifican por amor..Ese amor es real..fuera de egoismos.Es tan dificil.. pero si existe..Me gustó tu blog..te vi en casa de una amiga..Un saludo.

  20. □■ marien dijo:

    Al final un sueño en un momento dado se puede devanecer ..pero realmente el amor verdadero se lleva en lo mas profundo del corazón.Saludos David y buen fin de semana

  21. ÄŋĐΨ dijo:

    David ,siempre romántico,con tiernas historias de amor.amar con toda el alma ,David a veces duele amar así ,o sera que no me toco la vida color de rosa?Pero no importa,el relato esta bonito.Te dejo besos desde Aki Buenos Aires

  22. ..... dijo:

    Hola mi querido amigo David, muchas gracias por preguntar por mi esguince en mi pie…pufff , duele aun , cariño, y ya algo creo que me conoces, verdad?, soy un poquitin caprichosita, y nooo quiero esa venda, ni yeso ni nada!!! aqui hace mucho calor y no me la banco!!!…, encima no guardo el reposo debido que me indico el medico…, y la venda me la quito a cada rato, pues me molesta, solo cuando tengo que caminar me la dejo, si o si…, porque me sostiene el tobillo y asi me es menos doloroso…, (en fin, ya pasara en unos dias mas…eso espero al menos)Dios te bendiga cielo, por tu bondad!!!Miles de besitos para vos y un hermoso finde!!!!samckkkkkkk!!!!!!!!!!!Lucecita

  23. Belén dijo:

    Hola David, sin dudarlo en ningun momento sabemos que donde hay amor, existe una fuerza insuperable, donde todo lo que toca lo transforma y lo recordaremos por siempre, preciosa historia, gracias por compartir, saludos tambien desde el norte, aunque yo no tanto….. un abrazo

  24. Unknown dijo:

    HOLA..PRECIOSA HISTORIA LA TUYA ME ENCANTO LA HISTORIA..BELLA HISTORIA LA DE AMOR…ME ALEGRA EL QUE ESTEMOS EN CONTACTO OTRA VEZ ,TE SIGO DESDE BLOGGER…BESOS DAVID..SHERE.

  25. Ana dijo:

    Hola David. Preciosa historia. Siempre hay prioridades, pero las mejores son aquellas que al decidirlas nos hacen sentir bien. Aprovecho para desearte una muy buena semana.Un beso

  26. Rominna dijo:

    Este relato me encanto! y mas llegando al final me conmovio…es una historia triste pero llena de amor. Y es muy cierta tu frase..si amas verdaderamente a una persona…lo dejas todo por ella. Existen parejas que no imaginan siquiera vivir uno sin el otro y son capaces, no solo de dejar de lado sus sueños personales, sino hasta dar su propia vida.Que estes bien…Rominna

  27. jimena dijo:

    yo me pregunto siempre…de donde sacas tantas historias??deleitandome con la lecturabesos de mar

  28. Eleana dijo:

    Gracias amig@s de spaces Gracias por todos los momentosque hemos compartidomomentos llenos de sentimientosy pensamientos compartidos,sueños y anhelos,secretos, risas y lágrimas,y sobre todo, amistad. Cada preciado segundo quedará atesoradoeternamente en mi corazón. Gracias por dedicarme tiempotiempo para demostrar tu preocupación por mí,tiempo para escuchar mis problemasy ayudarme a buscarles solución,y sobre todo,tiempo para sonreir y mostrarme tu afecto. Gracias por ser lo que eresuna persona maravillosa. Pude contar contigocuando necesitaba en quien confiary pedir consejo. Gracias a ti comencéa conocermee incluso a apreciar lo que soy

  29. Gigy dijo:

    Tan solo pasaba para darte un besote y desearte q pases muy buen fin de semana! q ya esta aqui!! 1….2…3…. muahhh!

  30. Rosella dijo:

    Como un libro por concluir llegó a tu última entrada, el insomnio por la víspera de mi carrera de mañana me tiene clavada aquí, aunque entre el ir y venir de gente a casa, he venido de manera intermitente… qué más puedo agregar? ha sido estupendo desde el inicio y llegar aquí me deja la sensación de leer más… enhorabuena por todas tus entradas, en muchas me he sentido reflejada, describes muy bien los sentimientos y sensaciones que se viven en ciertas situaciones… lo poemas de tu autoría ni hablar, fantásticos… mucho talento, si señor!!!!… Me despido… necesito desconectar… me espera una mañana llena de endorfinas.Un abrazo desde mi orilla en la ciudad crespúscular.

  31. Merce dijo:

    Como siempre una historia preciosa y muy enternecedora.Espero que te haya ido bien por Munich, yo voy pra semana santa.Por Valencia todo bien, pero me gusta más mi Baviera.un besote enorme

  32. Belén dijo:

    Hola de nuevo, como viajas !!!, el tomar un café contigo tiene que saber a poco con todo lo que tendras que contar de tus viajes, llenas de experiencias, a que si?, u n saludo, y sigue disfrutando, que estoy segura que lo haces,chao

  33. Elemne dijo:

    Si amamos con todo el alma, en nuestra lista de prioridades siempre está nuestra persona amada por encima de nuestros propios sueños personales”.Estoy callada, en tu sillón que sigue al lado de la chimenea , ahora apagada. En silencio, meditando, y encuentro estas palabras..Siempre me haces tanto bien. David hoy solo un abrazo con amistad.lem

  34. Dámaris dijo:

    Gracias David por volver siempre, aunque esté ausente. !Que enternecedoras historias!Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s