El paseo en barca


 

Situada al sur de Osaka, en la isla de Honshu, perteneciente a la prefectura de Wakamaya y encaramada entre ocho picos en lo profundo de las montañas Kii estaba situada la pequeña aldea de Koyasan.

Mai Koizumi nació en una florida primavera de 1829 cuando los Sakura (cerezos japoneses) soltaban sus preciosas flores generando un manto blanco sobre el campo y los caminos. Casualmente fue a venir al mundo el día de la fiesta de Hanami que conmemora la floración de los Sakura. Los padres seleccionaron el nombre de Mai pues en su idioma quiere decir “animar”, y justamente eso deseaba el matrimonio Koizumi de recién casados. Por todo ello, desde muy niña, se sintió muy vinculada a la flor del Sakura. Mai era una niña muy reflexiva. A todo le daba mil vueltas en la cabeza, y para decidirse, necesitaba mucho tiempo para estar segura de que no se equivocaba. Físicamente la naturaleza la había dotado de un agraciado físico: delgada, alta y de una sonrisa muy cautivadora. Era una gran deportista y especialmente le encantaba la natación. Mai creía poseer más vínculo con el agua que con ese viento que a veces zarandeaba los árboles. Conoció a muchos chicos jóvenes pero cuando se enamoraba, generalmente descubría que el chico no le convenía. Independientemente de sus especulaciones, sus padres tenían la convicción de que cuando Mai se hiciese mayor de edad, la propia naturaleza elegiría al hombre adecuado para ella y por ello no estaban en absoluto preocupados.
El matrimonio Koizumi, muy tradicionalista le había dicho a su hija que cuando llegase el momento, sus amigos los árboles Sakura le harían saber quién era el elegido. Según las tradiciones locales, el joven dispuesto a ser su marido aparecería entre una nevada de flores de Sakura. Sin embargo Mai era más práctica y realista por lo que no creía en los augurios ni en las presuntas señales.
Así fue que la primavera de 1837, Mai conoció a un joven proveniente de tierras lejanas, de la isla de Hokkaido y que casualmente poseía unos familiares en las cercanías. El día que el joven se acercó a la laguna situada junto a la casa de los Koizumi era un día ventoso que hacía las flores revolotear enloquecidas por el aire simulando una floral ventisca.
Los Koizumi, sonrientes por el augurio, invitaron a entrar a Kento, que hacía honor al significado de su nombre: “saludable y vigoroso”. Le obsequiaron con un té verde y conversaron amigablemente bajo la atenta mirada de Mai, que tímidamente escrutaba al visitante. Al final de la velada, los padres estaban entusiasmados, no así Mai, que para ganar tiempo accedió a una segunda cita con Kento para el fin de semana. Una vez terminada la visita, la joven se dirigió reflexionando hasta la laguna cercana a pasear. Verdaderamente Kento era listo, guapo, simpático y muy seguro de sí mismo. Mai consideraba que un hombre como ese solo necesitaría a una mujer sumisa únicamente por motivos reproductivos y de cariño, pero parecía demasiado autosuficiente.
Dejando los ojos vagar por la orilla opuesta descubrió a Hiroshi, un simpático amigo de la infancia que estaba subido a un cerezo intentado quitar unas ramas torcidas. En ese momento perdió el equilibrio y se precipitó al agua desde unos tres metros de altura. Acompañándole, miles de flores caídas del Sakura hicieron sonreír a Mai al recordar el augurio de sus padres. Al parecer, Hiroshi no sabía nadar así que comenzó a patalear mientras su cabeza desparecía bajo el agua. Mai al momento se zambulló en el agua, y en unos breves segundos cruzó la pequeña laguna con su poderosa brazada.
Lo siguiente que recordó Hiroshi fue estar tumbado en la orilla con unos labios sobre los suyos introduciendo aire en sus pulmones. Al fijarse en la borrosa cara que tenía encima, ésta se alejó de él y descubrió que era la joven Mai que dándole unos leves golpes en las mejillas le preguntaba si se encontraba mejor. Hiroshi nunca supo si se sonrojó más por el susto del incidente o por que Mai, cual sirenita desde la orilla opuesta le había salvado. La vulnerabilidad de Hiroshi en ese momento hizo a Mai decidir que el hombre que estuviese a su lado debería necesitarla y no ser tan perfecto. A partir de ese día decidieron dar los paseos en barca hasta que Hiroshi aprendió a nadar, pacientemente ayudado por la atlética Mai. El resto de su vida y hasta su muerte siguieron juntos y cada vez que recordaron esa anécdota Mai se reía y Hiroshi…se sonrojaba.
 
“Las parejas ideales para toda la vida no tienen que ser personas perfectas sino que simplemente deben necesitarse mutuamente”.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a El paseo en barca

  1. Eleana dijo:

    muy bella historia………………………………………………………..moralejaLas parejas ideales para toda la vida no tienen que ser personas perfectas sino que simplemente deben necesitarse mutuamente”.me encanto…..que los reyes magos si es que existen te traigan regalitos un hermoso dia martesbesitos eli

  2. Muse dijo:

    Que bella historia, tan tierna…y tiene razon, …una vez alguien me dijo que el amor se trataba de estar ahi…eso es amor y tambien se trata de valentia, como en tu historia. Hay que tener valor para estar ahi.Un beso 🙂

  3. Dario Fernando dijo:

    Normamente asi se da en la vida, solo que despues de varios intentos se encuentra en realidad las paejas ideales.

  4. Gigy dijo:

    Cuanta razón tienen tus palabras querido David.. y como nos equivocamos las personas siempre buscando una perfección que no existe. Le pedí a los reyes magos.. Volver a creer en el amor, y sin duda con historias como esta voy aprendiendo y asimilando que cada una tenemos una Mai o un Hiroshi que mas tarde o mas tamprano se cruzará en nuestras vidas. Un placer como siempre leerte… Dios… que adicción! jajajaja

  5. SILVIA dijo:

    NO CREO EN LA PAREJA PERFECTA, CREO EN EL AMOR, EN EL RESPETARSE MUTUAMENTE, Y EN VIVIR CADA UNO INDIVIDUALMENTE, PERO FUSIONADOS EN LOS SENTMIENTOS¡¡¡SOLO ASI, CREO QUE SE HA DE LOGRAR UNA BUENA PAREJA¡¡¡LOS REYES ME DEJARON PARA VOS, UN MONTON DE BESOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA EL PROXIMO RELATO¡¡¡

  6. Manuela dijo:

    como Hiroshi… muchas veces necesitamos de un rescate para descubrir el verdadero sentido de la vida, para encontrar unas ganas locas de compartir la vida… ir de la mano junto a un testigo de la vida…como Mai… le podemos dar mil vueltas a las cosas… suponer… pensar… buscar… pero en definitiva el amor, la persona ideal, aparece de imprevisto a la vuelta de la esquina, o colgado de las ramas…Besos,Manu

  7. Rosella dijo:

    Vaya regalo de Reyes… por qué es un regalo de Reyes, verdad????? Como siempre… que bonito,que bonito!!!!!… me parezco un poco a Mai en eso de pensar, suponer, buscar, escudriñar… pero en vez de creer en agurios, creo en las almas gemelas, algunos dirán que son cuentos de camino pero a mi me encanta ese cuento de almas gemelas… pero no me enrollo porque si no alargo mis breves palabras… lo último que dices en tu frase final "deben necesitarse mutuamente", mmmmmmmm para mí en una pareja el que menos necesite al otro lleva ventaja, peroooooooooooo si los dos se necesitan menos a la final se necesitan mutuamente, espero que entiendas el juego de palabras que armé.Un abrazo de aquí para allá… mañana vuelvo a casa, see you soon.PD: he estado en playa portomari… simplemente preciosa su lema es "A beach where nature is the first"

  8. aRSínOe dijo:

    Muy cierto, sí señor!! También se podría decir, en lugar de necesitarse, complementarse. Yo pienso que las personas deben aprender unas de otras y en las parejas no es una excepción. Se trata de ir juntos mirando hacia delante, compartiendo, apoyándose el uno en el otro cuando es necesario… Sí, necesitarse, pero sobre todo complementarse. Ya me conoces, es que soy bastante independiente… :PUn beso de amanecer!!

  9. A dijo:

    Qué preciosa historia!Ya lo creo, las personas se unen por motivos que no tienen que ver con las conveniencias.Necesitar al otro es señal de amor. La autosuficiencia sirve para otros aspectos de la vida, pero no parael amor que es el arte de compartir.:DMe ha encantadoUn besoÄfrica

  10. © VєŠî ☜ dijo:

    Encantadora. Besos David.

  11. ßlanca dijo:

    Qué tierno!!, je.En cuestiones de pareja amorosa no se ha escrito nada, no crees?Un beso, amigo.

  12. Emy dijo:

    Precioso relato. Cada uno debe de aportar su parte para sentirse bien consigo mismo. Y solo bajo esa condición puede hacer feliz al otro.Un abrazo de Emy.

  13. JEAN MARC dijo:

    figuras del padre, madre, hermanos, cuidadores…identidad de intereses, identicos ideales, afinidad física, uffff…en verdad que sí, son tantos los motivos que pueden unir a una pareja para siempre…El mapa del amor es extremadamente complejo. Pero en realidad sí, sólo aquello que es querido es lo que se necesita, al menos para intentar ser feliz…

  14. María dijo:

    … y Mai que sigue esperando que alguien se caiga del árbol de debajo de su casa!!!! … XDDDDDDD Me encantó nene, completamente de acuerdo con la moraleja de que las parejas deben necesitarse mutuamente … a veces lo que necesitamos en nuestra vida está más cerca de lo que creemos, solo que somos incapaces de verlo, como si estuviéramos cegados por una irrealidad que creemos real pero que no existe. Me acordé de un escrito de Antonio Gala, te lo voy a dejar escrito acá:Antonio Gala La pasión turca (fragmento)" La gente aspira a encontrar su otra mitad en su ciudad, en su barrio, y hasta en su calle; no sé cómo no la buscan en su cama. Y no es así: cerca nos tropezamos con los humildes premios de consolación. Las medias naranjas verdaderas están lejos casi siempre y son costosas. Lo que hemos de pedir, además de encontrarlas, es que el hallazgo no se produzca demasiado tarde. "Diferente a lo que decíamos nosotros no??? Todo es valido, nunca se sabe!!!Muchas gracias en serio… tú y yo sabesmos por qué… Cuándo caiga del árbol prometo avisarte, solo espero que no sea muy tarde!!!Un abrazo enooorme!!!Mai.

  15. Rosa dijo:

    ya me da verguenza venir… me dejas sin palabras con tus textos.. y solo se me ocurre decir siempre lo mismo.. es una maravilla bueno, solo vengo porque la melena ya sabes.. pesada con venir a verte y dejarte besos mazdrileños

  16. Merce dijo:

    Estoy con Rosa, a veces me dejas sin palabras. Que historia tan bonita.Es cierto lo que dices en la moraleja, lo más importante es complementarse, poder dar y ofecer.un besote desde madriz

  17. ShaO dijo:

    Donde yo vivo no es fácil encontrar cerezos en flor de donde caigan las medias naranjas pero no importó, encontré la mejor (o mejor me encontró ella) en una calle empinada de piedra, cerca de la catedral, no sé si la conocerás XD… bueno que me disperso, y encima me voy a repetir, jaja, que me encantaaaaaaaaaaaaa. Y para que no sea todo pasteloso… este Hiroshi no será el de la rana raponchi no? jajaja. No abras el paraguas, es una lluvia de besotes. ILD

  18. Eleana dijo:

    hola muchas gracias por pasarte muchos besos un buen dia

  19. Maria dijo:

    Preciosa la historia……algún día me tienes que contar como es eso de viajar tanto….Muchas gracias por visitarme…….Muchos y sinceros besos

  20. Eglis dijo:

    mi querido David, recibe mi abrazo de FELIZ AÑO, deseo que tu vida seacolmada de bendiciones en este año que recien se inicia.tu amiga de Venezue.a

  21. ℓlιlιтн dijo:

    hOla..!! como estas??me encanto tu escrito..!!ya te habia dicho que me encanta comoescribes?? si no te lo habia dicho te lo digo ahora..!! wooww..!! me dejan sin palabras..!! jejeje bueno te deseoun FELIZ 2009 atrasado xD jejeje..!! pero buenoespeor que te la hayas pasado muy bien..me voy te cuidas mucho y nos andamos leyendo byebye* besos*

  22. ✞ţђιֆђศ ✞ dijo:

    David,esta buena esta historia me gusta mucho.Tambien claro se deben complementar el uno con el otro,lo que no tiene uno el otro lo si lo tiene,me refiero a cosas que unos hacen y otros no,ejemplo un hombre que cocina y una mujer que lava la loza,es un ejemplo simple.Que tengas un lindisimo fin de semana,besos amiguito.

  23. Rominna dijo:

    Muchisimas parejas estan constantemente pensando en como alcanzar ser una pareja perfecta o parecer serlo. La perfeccion no existe…y lo unico que se consigue es exigir al otro mas de lo que puede nos puede brindar. Las parejas ideales son las que, como bien dices, se complementan el uno con el otro….y forman ese "uno" que todos desean ser.Buen fin de semana! que estes bien!Rominna

  24. □■ marien dijo:

    David gracias por deleitarnos con tus hermosos relatos.Muchas veces el prototipo de persona que tenemos marcada como estereotipo, no es la ideal para nosotros.Saludos

  25. jimena dijo:

    como amo tus relatos…y siempre terminas con la palabra exacta..besos de mar

  26. He... xD dijo:

    Es un relato emotivo y lo de la pareja perfecta creo q sería muy aburrido.Te he dejado en mi blog una tarea.Un beso

  27. Akyboo dijo:

    Sabes que me encantan tus historias pero, siempre te digo que aunque hables de que la belleza esta en el interior, tus personajes femeninos, siempre son perfectas, guapas, esbeltas, inteligentes, sensuales, y al mismo tiempo dices cosas como que nadie tiene que ser perfecto o ideal simplemente necesitarse mutuamente, no cres que ¿una cosa se contradice con la otra?, un beso dew

  28. Eleana dijo:

    HOLA AMIGO AVER QUE DIA NOS TRES OTRO CUENTO PASO A DEJARTE MIS SALUDOS

  29. LUNAS dijo:

    Comienza tu Dia con una sonrrisay veras lo divertido que es ir por ahi desentonando con todo el mundo……un besazo cielo feliz finde

  30. Rosella dijo:

    Hola… que tal el regreso????… Un besote!

  31. Sandrita dijo:

    DAvid… tanto tiempo… Parece que andabas de viaje,no? yo tambien… jeje….. bueno espero que te hays ido muy bien… Las parejas ideales…? sera que existen… el problema es encontrarse o cuando la necesidad viene de un solo lado,no? jeje. Un gran abrazo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s