En el mirador


Fer era un apasionado de la altura, todo en su vida giraba alrededor de su deseo de volar…y de caer. Le encantaba el paracaidismo y siempre que su tiempo libre se lo permitía realizaba escaladas a picos con grandes paredes. Una vez llegado a su cima desplegaba unas alas inventadas por él mismo y se lanzaba al vacío para planear hasta su base. Nada había en el mundo comparable a caer al vacío sin saber si ese vuelo terminaría como se esperaba. Si algo había que generaba envidia a sus compañeros de afición era la seguridad con la que siempre realizaba sus operaciones de alto riesgo.

Lilith era una mujer con ojos turquesa como el mar. Hasta el día más lluvioso con solo mirarse en sus ojos, el cielo se volvía azul. Era ocurrente, apasionada, inteligente y pícara.
Desde el primer día en que se conocieron las entrenadas y deportivas rodillas de Fer comenzaron a temblar descontroladamente. Lilith siempre bromeaba con ese tema pero le encantaba ver cómo en la intimidad las rodillas de Fer temblaban y su mirada se perdía en ella. Únicamente cuando se arrodillaba ante ella se le detenían.
La primera noche de intimidad, Lilith le convirtió en un adicto a su cuerpo, su mirada, su piel, sus caricias, su aroma y hasta su aliento. Sonriendo le hacía descubrir mundos que nunca había soñado ni que existían. A cambio de toda esa enseñanza, Fer la conseguía elevar hasta las más altas cumbres de la satisfacción, sin salir tan siquiera de aquella suave cama. Sus cuerpos sudorosos y cansados del fragor de la batalla yacían durante unos instantes boca arriba dejando perder sus ojos en el oscuro techo del dormitorio. Al final de cada cita, salían al balcón del apartamento de Lilith, un precioso lugar situado en la planta dieciocho, y que pasaba de ser un luminoso “loft” de día, a un oscuro reducto de placer, pasión y desenfreno cada noche que convivía con Fer. Aquel balcón era un mirador sobre la ciudad, donde ambos en silencio y mientras se apagaban sus excitados resuellos, se sentían poderosos, lo cual les hacía mira el mundo desde arriba y les convertía en  inaccesibles a los males de las calles que yacían a sus pies.
Todos los días se despedían ya muy tarde en la noche, cuando el amanecer trataba de hacerse presente en el horizonte. En ese momento, Fer desplegaba las alas que utilizaba para realizar la caída libre desde las altas montañas y tras el húmedo, cálido e interminable beso de despedida, de dejaba caer planeando sobre la ciudad.
Los astros parecían haberse propuesto que su vida fuese inmejorable. Sin embargo, la noche de un catorce de mayo durante una íntima batalla, el olor a humo detuvo el acompasado ritmo de sus cuerpos. Se levantaron como resortes y descubrieron que todo el apartamento estaba lleno de nubes negras. Se dirigieron a la puerta de salida pero un rojizo color por la ranura inferior les hizo desistir de intentar huir por allí. El fuego en seguida les rodeó hasta que únicamente el dormitorio, ese sagrado lugar les acogía por última vez.
Abrieron la ventana que daba a un enorme patio de manzana para poder respirar pues el calor se hacía insoportable. En un último intento por escapar, Fer extrajo sus alas y se las puso a Lilith que se resistía. Solo podía huir uno de ellos y Fer tenía claro quien sería. Lilith prefería morir al lado de su amado pero un suave empujón de Fer la hizo caer inevitablemente hacia el vacío. Mientras caía sus preciosos ojos se clavaron en los de Fer, transmitiendo todo su amor con que contaba pues era su despedida. En pocos segundos, Lilith aterrizó a trompicones sobre el duro suelo.
El fuego comenzaba a acariciar con miles de cuchillos el cuerpo de Fer, cuando él, sin otra solución a la vista, decidió realizar su último salto. Se aupó a la ventana, abrió sus brazos y cerrando los ojos balanceó su cuerpo realizando el salto del ángel. Mientras caía, oyó el viento silbar enrabietado en sus oídos sobre un chillido de fondo que reconoció provenía de Lilith. Así querría terminar. Como un viejo ave sin alas, sin futuro pero con un pasado maravilloso. Cuando pensaba llegar al suelo abrió los ojos y notó un fuerte impacto. Sin embargo, en contra del esperado ruido sordo y de crujido de huesos, percibió un extraño zumbido, y alrededor de su cuerpo notó un fuerte frío y un leve impacto. Abrió los ojos y notó que le faltaba el aire. Amparado en su instinto de supervivencia y empujando con los pies llegó a la superficie del agua. En la orilla estaba Lilith que se acercaba llorando a auxiliarle. Había caído en la piscina comunitaria y el freno del agua le había salvado de una muerte segura. Se abrazaron y se llenaron de besos, pues la vida de ambos volvía a comenzar.
Una vez recuperado, compraron una casita de una sola planta en el campo, cerca del mar y de la montaña y desde entonces se aman con locura y cuando recuerdan su pasado en ese piso dieciocho, las piernas de Fer vuelven a temblar, y Lilith…a sonreír.
 
“Si es importante no dejarse morir cobardemente, más importante es no rendirse a ser feliz hasta el último segundo de nuestra vida”
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a En el mirador

  1. Rosella dijo:

    Primera en comentar… madre de Dios… que ciertas las palabras finales… no rendirse a ser feliz hasta el último segundo de nuestra vida… taladran mi cabeza en este momento y me ponen a reflexionar… siempre digo que todo se reduce a una sola cosa: VIVIR EL PRESENTE… Un besote!!!!!

  2. Muse dijo:

    Hablaba de la vida… y desde ayer el tema de la vida me ha pegado duro y mira, coincidencia? todo es siempre de seguir y aprender y volver… Gracias por dejarme estar aqui, en tu casa 🙂

  3. Maelena dijo:

    Lo importante es desprenderse, aprender, y ser capaz de recomenzar…. la Vida da segundas oportunidades.Muy buena semana afectiva y laboral.Cariños,Maelena

  4. ßlanca dijo:

    Creo que al escritor también le temblaban las rodillas o los dedos al redactar este texto… De lo contrario no le habría cambiado el nombre luego de "Fran" por "Fer".Bueno, tampoco habría puesto "son" en vez de "con", je. (más lluvioso "son" solo mirarse).Es broma, eh?, preciosa historia.Un beso.

  5. SILVIA dijo:

    ME ENCANTO Y TE JURO MIENTRAS LE IA, ME IMAGINABA LO PEOR UN FINAL TRISTE, PERO ESO ES LO ENRIQUECEDOR DE TUS RELATOS, SON INESPERADOS, SON MAGICOS, ¡¡¡¡¡LUCHAS, NO DESISTIR NUNCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN BESO GRANDOTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BUENA SEMANA

  6. †.Ðαякgєℓ dijo:

    jejejejey cuando te esperas lo peorla vida te depara lo mejory visceversa xDAsí es esto, pero puessiempre hay que disfrutartodo al máximo ¿nop?Un saludote ^x^

  7. Arena y dijo:

    Atendiendo a los amables consejos de mi amiga Blanca he corregido dos lapsus ortográficos en dos frases "estratégicas". De paso aprovecho a daros las gracias a tod@s l@s visitantes por hacerme compañía en mi refugio.

  8. Merce dijo:

    Creo que me ha parecido de las historias más bonitas que has contando.Gran mensaje y preciosa historia.Ha sido un placer leerlo.un besote de aldeana

  9. Elemne dijo:

    Noc..noc?Hace frío y vengo a tu chimenea, a esa silla cómoda donde suelo escuchar tus historias: Esta humana.Pensaba en un balcón q me traes recuerdos pasados..Un balcón en un Hotel "Hotel puerta del sol", Madrid, claro. Tengo mi historia allíQuién no tiene una Historia en un balcón, no sabe de la vida mas alto de los pies y suelos.Creo que la última frase me la pego como tatuaje a la piel , para cuando salga hacerle caso. Cada vez mas veo en tí cualidades que me asombran y que transmites llenas de valores que merecen la pena conocer.Si hay alguien con vuelos que yo conozca eres tu, hombre ángel, supongo que eso eres un ángel moderno xd.David..FELIZ NAVIDAD, y un año mas gracias por estos momentos de lectura, sigues siendo un remanso de paz y meditación para mí. Bsines lem

  10. ÁNGELA C. dijo:

    Bonita historia.Luchar siempre hasta el ùltimo instante de viva.Solo o acompañado, hay que luchar. Saludos

  11. Fuente de dijo:

    Bueno, otra vez has conseguido que mi kit-kat matutino, se haya convertido en algo adictivo a tus letras.Gracias, un beso desde el viejo reyno.Aiara

  12. Maria dijo:

    David…….una historia preciosa……y con mucha profundidad….Me encantan las reflexiones finales…..Muchos y sinceros besos y un millón de gracias por visitarme.

  13. © VєŠî ☜ dijo:

    David, a tu pregunta es SI.Guardala bien, es de hace dos años.Besitos y que sepas que me sorprendes… pero hay más en ti.

  14. Eglis dijo:

    MENSAJE DE NAVIDADYo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y personas a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca.Amigo David, recibe un fuerte abrazo de esta amiga de Venezuela, que te desea lo mejor.*****(¯`v´¯) `•.¸.•´ ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

  15. Sandrita dijo:

    Que linda historia…. hay que disfrutar hasta el ultimo segundo y especialmente aprovechar!!!!! todo lo que nos pasa en esta vida…. Un gran saludo David!!!!!! espero todo este bien por alla!!!!!!

  16. Mari dijo:

    Preciosaaaa….al final conseguirás que me acostumbre a leerte más a menudo,Me pasará lo mismo que cuando era jovencita y me dio por leer novelas de Jazmin, se que no tiene nada que ver, pero a veces conforme te voy leyendo, me haces recordar alguna que otra historia que para ese entonces leía…No veía el momento de soltar la novela, empezaba a leer la historia y a veces pasaba al final solo para ver si acababa bien, no tenia paciencia de esperar al final, lo mismo me pasa al leerte solo que ahora tengo más paciencia y si, espero llegar al final…Un beso y volveré además seguro. Daira.

  17. Yelixa dijo:

    Hola David, me gusta esta historia, tiene varios puntos que me ataren, primero el amor de Fer por los saltos, es algo que me gusta, segundo el desenfreno de amor que ambos se brindan acoplandose en la pasión, tercero el romanticismo de la lucha por la vida y el logro en común, el sentido de pertenecia de uno para el otro, tambien me gusta la acción sin ella la vida eventualmente sería aburrida y finalmete el premio mayor: la vida, el final que no podía faltar. Me encanta esta historia. Gracias por compartirla.

  18. Anika dijo:

    HOla amigo! me siguen encantando tus historias,son muy originales y algunas muy románticas con un final feliz y otras no tanto.Ojalá todos los relatos fueran así de ciertos…la vida real es eso más real jaja!!!aún así confieso que siempre leo tus historias cada domingo si puedo o lunes a más tardar,estoy enganchada a ellas así por un momento me involucro tanto,me meto tan adentro de esas historias que casi las vivo.(aunq tú ya sabes la mía)y por desgracia nínguna tiene nada en común.AH FELIZ NAVIDAD,ESPERO QUE LA CELEBRES EN COM`PAÑÍA DE TUS SERES MÁS QUERIDOS!!!cUIDAOS ABRAZOSp.d. No viajes tanto que al final te vas a marear!!! pon los pies un poco en la tierra

  19. ShaO dijo:

    Cada vez escribes más bonito, aunque igual lo mío no es del todo objetivo… jajaja. Yo sé que tú no te rindes jamás así que yo no pienso hacerlo tampoco y además no hay de que preocuparse mientras esté el laurel "volador" jajaja. Besitos planeadores

  20. ℓlιlιтн dijo:

    hOla q onda??como has estado??wooww debo de decirlome encanto tu entrada aunqdigas que siempre digo lo mismopero esque siempre me gusta como escribesque le puedo hacer..bueno pase para saludartete kuidas mucho byebye*

  21. Normis dijo:

    Que linda esta historia David , si hay algo importante y por lo que vale la pena luchar es por ser feliz , hasta el final !!!!no rendirnos es la clave y siempre volver a intentar ……montones de cariños dejo para vos amigo , me voy soñando de tu espacio , haaaaa , gracias por eso

  22. A dijo:

    Menudo susto me has dado con ese vuelo libre……ayyyy…..un vuelco me ha dao el corazón!Vivan las piscinas!Es bueno rendirse cuando la rendición supone un nuevo camino en la búsqueda de la felicidad.Un besoÄfrica

  23. JImena dijo:

    Ainssss me veia en el aire volando junto con Fer….!Qué generosidad la suya!Eso es Amor, y lo demás cuento. ;-)Estoy contigo en que nunca hay que rendirse ni ser cobarde,nunca se puede saber lo que nos deparará el destino….podría ser algo genial en este nueo año que va a comenzar !!Gracias David, por estos buenos ratos entre tus historias.Un besin.

  24. Akyboo dijo:

    Creo que no es nada desonrado morir cobardemente, cada persona es un mundo y el miedo es muy libre, hay que estar en una situación de verdadero peligro para saber de que eres capaz y si no eres capaz de ser un heroe tampoco pasa nada. Lo que no entiendo es que para planear hay que estar a una altura considerable y si ella planeo es que habia bastante altura, la piscina no podia estar tan lejos, ¿no crees?, al igual que uno al planear no cae en recto, como podia haber llegado a la piscina tan aprisa. Bueno ya sabes que soy un pelin critica, pero solo cuando no tengo mis dudas, un beso David.

  25. Dario Fernando dijo:

    Buenas, muy Rico todo, la v erdad, que disfrute de lu escrito.

  26. Gigy dijo:

    Ayss…. que hombre este! siempre me dejan un nudo en la garganta tus escritos!y a veces algun que otro lagrimon , Asi que una vez mas felicidades, el objetivo de todo el que escribe es transmitir y tu lo haces.. y muchisimo! Eres un genio….y yo me he vuelto adicta a ti! :-S

  27. Cati dijo:

    Suerte de la piscina !!! 🙂 Pues sí, nunca hay que rendirse.Saludos.

  28. Sinuhé dijo:

    Un relato fantástico amigo. He pasado un buen rato con su lectura, se agradece.Un saludo

  29. Manuela dijo:

    David… como decirte… yo lo hubiese "matado"… pero claro… eso no tendría sentido con la frase final jeje.Me gustó como me has transportado al planeamiento…. muy bueno.He leído muchos de tus cuentos, sino es que he leído todo…. a mi gusto, este es el mejor.sorpréndeme mas!Felicitaciones!beso

  30. Muse dijo:

    La vida es corta, no cabe duda, pero me dio… no se… miedo? no se… pero creo que vale la pena tomar todos los riesgos y uno cree que vale la pena. 🙂

  31. Belén dijo:

    Hola, vive y deja vivir, yo creo que es el mensaje mas importante, pero claro, es lo que yo pienso.Bueno, tambien venia para desearte unas felices fiestas en estas ya navidades, que te sientas muy feliz y disfrutes mucho, ok?Un beso fuerte

  32. Sonia dijo:

    Si dicen que el amor todo lo puede… por algo será… tiene su fundamento. Hay que luchar por el..Muy bonito David…y felices fiestas !!!Besos. Sonia.

  33. jimena dijo:

    No habia leido esta entrada, me has conmovido hasta las lagrimas, por un momento pense que iban a separarse para siempre…hermosa narracion…feliz navidad corazon!

  34. ѕαнια dijo:

    Hermosa historia.. totalmente llena de amor. Y un final feliz que me supo mejor.Muy buen consejo el no dejarse rendir.. procuro llevarlo a la práctica.Un beso.. y seguimos por aqui.Sahia V.

  35. □■ marien dijo:

    Cada dia me sorprendo más con tus bonitas historias ..de amor, y mientras las leo las vivo segundo a segundo..Un saludo David.

  36. Rosella dijo:

    Espero hayas tenido un estupendo viaje y la gran manzana te haya recibido con menos frío que el asturiano.Fiel al reto emprendido que no sé aún como va, si es que va jajajajajajaja… dejo aquí el coment del día de hoy.Un abrazo.

Responder

