La gitana

La clave de una fascinante y duradera relación generalmente se basa en las diferencias. La casualidad hizo cruzarse mi destino con el de Mercedes. Como contraste al hombre cerebral, tranquilo y calculador que me considero, se posicionó la siempre sonriente, inquieta y cariñosa, Merce. El primer encuentro fue de magnitud equivalente a la colisión de dos trenes circulando por la misma vía. Corazones desbocados, pasión desenfrenada y alegría descontrolada. Tenía la dulzura de una niña cuando lo deseaba. Ahora eso sí, cuando sacaba su carácter y ponía los brazos en jarras era mejor no contradecirla si se quería evitar un huracán de precisas palabras, llamativos gestos y miradas llenas de insolente expresividad. Su morena piel ejercía sobre mí el efecto del cálido azúcar moreno y desde luego los asuntos entre sábanas siempre se saldaban con dos cuerpos inmóviles y sudorosos tras la batalla durante la que Merce parecía siempre  incansable.

Nos fuimos a vivir juntos en contra de la opinión de mis padres un poco chapados a la antigua y que no aprobaban mi relación pues Merce era de etnia gitana, aunque desde luego sus costumbres eran muy modernas. Tras unos meses de íntima convivencia nos vimos forzados a ir cambiando sucesivamente de residencia por causa de mi trabajo mientras que Merce, siempre me seguía y se iba adaptando a los nuevos lugares.
Si había una afición que apasionaba a ambos era la danza, aunque frente a mi inclinación por el ballet, Merce prefería el baile flamenco. Todos los días aplicadamente iba a sus ensayos. Cuando yo regresaba del trabajo le preguntaba qué tal lo había pasado considerando su baile como una bonita afición.
Recuerdo perfectamente el día en que Merce cumplió los treinta años. Regresé a casa con un gran ramo de rosas rojas, sus favoritas. Sin embargo al entrar ella no estaba. Encontré sobre la mesa unas entradas para una actuación de baile flamenco y una nota que decía “Me gustaría que en mi cumpleaños me acompañes al teatro a ver una actuación de baile. Nos veremos a las ocho. Si no llego a tiempo, por favor entra y espérame en la butaca”. La nota tenía impresa la marca del carmín de unos rojos labios a cuya propietaria yo bien conocía. Sonreí, me cambié de ropa y me dirigí al teatro. A las ocho y cinco, y a la vista de que Merce no llegaba, entré y me senté en mi cómoda butaca de la primera fila del palco. La localidad de mi derecha estaba vacía pues era la de Merce.
Una vez se apagó la luz, un fuerte y blanco foco apuntó al centro de la escena donde, mientras sonaban unas guitarras, apareció una “bailaora” vestida con un precioso vestido rojo y negro. Estaba en una posición inicial con las piernas entrecruzadas, los brazos extendidos y mirando al suelo. Al levantar la vista quedé paralizado al descubrir que la bailarina era Merce. Me miraba directamente a los ojos con esa irreverente mirada llena de raza española que la caracterizaba. Mostrando un extraordinario dominio del arte flamenco, y tras una memorable actuación, el escenario se convirtió en la diana de cientos de rosas que lo convirtieron en una alfombra floral roja. Merce paseaba lentamente, y al ritmo de sus extraordinarias caderas arrancaba enormes aplausos de todos los presentes lógicamente incluidos los míos con más fuerza si ello era posible.
Aquella noche acordamos implícitamente invertir mis vacaciones en acompañarla a todas sus actuaciones. Desde entonces, siempre orgulloso subo al palco a observarla como un admirador anónimo más.
 
“No se deben prejuzgar las capacidades ni los límites de lo que las personas puedan alcanzar a base de esfuerzo.”
 
 
Esta vez, para terminar tengo el placer de publicar un precioso poema que ha escrito mi amiga Musa (http://musadeojostristes.spaces.live.com)
 
Para siempre
 
Para mi noche sombría, plata
para mi inspiración vacía, palabras
para mis significados absurdos, delicadeza
para mi soledad, tacto
para mi pasión, una llama
para mi calor, un sentimiento
para mi oscuridad, una canción
para mi averno, brillo
para mi dolor, una droga potente
para mi cambio, un sacrificio
para mi risa, tu onda
para mi placer, tú y nadie más.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a La gitana

  1. Obdulia dijo:

    El flamenco es pura pasión.Un abrazo. Obdulia

  2. © VєŠî ☜ dijo:

    Un baile de palabras y besos…

  3. Merce dijo:

    Es cierto que todos podemos dar más de lo que parece, y es toda una sorpresa ir descubriendo esas cualidades de las gente que tenemos cerca e incluso ir descubriendolo en nosotros mismos..Me ha encantado ;)un besote desde la aldea

  4. A dijo:

    Hay personas de caracter tan modesto, que no imaginamos las sorpresas que nos pueden dar.Esta sorpresa es tremenda! Y su caracter, siempre callado para poder ofrecer tan magnífico regalo.El poema es precioso también ;)Un besito para los autoresÄfrica

  5. ÁNGELA C. dijo:

    Me encanta el flamenco.La gente que parentemente parece tranquila o no dice mucho, nos da siempre sopresas, esta vez fue una descomunal para el protagonista de esta historial.Y es que el esfuerzo es la mejor arma para todo.Mis respetos a la autora del poema, hermoso y lleno de pasión.Saludos y aplausos.

  6. Maelena dijo:

    Como seres humanos tenemos esa "extraña virtud" de pre-conceptuar, a las personaspor sus origenes y apariencias, sin tener un cabal conocimiento de la misma; por otrolado, todos poseemos capacidades, sólo debemos "sacarlas" fuera tal y cual lo hizo Mercepara tu deleite.Aunque soy foránea, estoy "enamorada" de la bella Andalucía y el flamenco.Ten una muy buena semana, afectiva y laboral David!!Cariños

  7. Manuela dijo:

    Prefiero ver como es cada quién y luego sacar mis propias conclusiones, por decirlo de alguna manera… aunque no me gusta tener una idea tan clara de la gente.. prefiero que me sorprendan… y si puedo ser factor de ayuda para que cada uno saque lo que tiene adentro, lo bueno y malo.. y le muestren al mundo lo que tienen para aportar.Un cuento con un buen aroma gitano… olé!Beso.

  8. ..... dijo:

    Hola mi querido amigo David,cielo te deseo que pases una hermosa semana,llena de alegrias, paz y muy buenos momentos…Te envio un besitoLucecitahttp://i36.tinypic.com/289m0d4.gif

  9. Akyboo dijo:

    En la historia no creo que el no creyera en las capacidades de su compañera, simplemente ella en ningun momento cuando el le pregunto le dijo sus avances, ella queria sorprenderle como el al llevar la flores el dia de su cumpleaños, cuando quieres a alguien siempre le animas en lo que hace para que se supere. El poema es precioso, completo de sentimientos, un saludo dew.

  10. ShaO dijo:

    El flamenco creo que no está entre mis habilidades, aunque como alguna vez bien hablamos, tampoco lo he intentado jaja. Eso no impide que me haya encantado el relato y que te deje tantos besos como flecos el mantón de la bailaora…que de los lunares ya me ocupo yo.

  11. jimena dijo:

    hola….pasando..

  12. sOul dijo:

    ainssssssssHola David!!!!!!!!!… sabes? me da vergüenza llegar sin haber leído tus entradas anteriores,pero mi urgencia ahora, es que sepas que te dejo mi abrazo aquí mismo, bien fuerte, y que lo guardes,hasta mi regreso! (aunque mis garantías no te convenzan, es cierto que estaré poniendome al día en tus escritos)Deberían poner semáforos en el cielo!! estás volando mucho ultimamente!! y puedes chocar con una jirafilla por ahí! jejemil besos, y cuidate mucho eh!!y siempre….. cara de póker! o♦o!:)…sOul…

  13. sOul dijo:

    ♠ ♣ ♦ ♥

  14. Pepi dijo:

    Enhorabuena x tu forma de escribir, me ha encnatado tu historia, no se kien decia q el talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistematico de unas cualidades especiales y tu las demuestrasbesitos y sigue escribiendo asi de bienx si no nos vemos antes, q tengas un buenisimo fin de semanachaooo

  15. ѕαнια dijo:

    Coincido con Merce.. el baile flamenco es una de las cosas que mas me apasionan y admiro. 6 años estuve dedicada a esa danza y lo que mas me gustaba eran las presentaciones en el teatro! Disfrutaba cada paso, cada movimiento.. bailar ante un cielo negro que oculta detrás cientos de personas que no lograba ver pero sabia que estaban.. El flamenco como el Tango, son 2 de mis favoritos. Un beso de lejitos (porque ando endfedmita)..Sahia V.Ah.. y si, lo decía por mi, por yo merita. jojo.. ya sabes.. solo son días de antojos.. ya se me pasaran. (espero..)

  16. Sonia dijo:

    Es una gran satisfacción para una persona, encontrarte con otras que se ilusionan tanto por llevar a cabo sus deseos y proyectos.. son personas admirables y acaban contagiándote esa fuerza que llevan dentro…Por cierto .. preciosa poesía… me ha gustado mucho.Un beso y felíz semana. Sonia.

  17. Normis dijo:

    Ojala todos confiaramos mas en la capacidad y el esfuerzo de las personas sin prejuzgarlas , y sobre todo ojala no nos dariamos por vencidos nosotros mismos sin dejar de intentarlo una y mil veces ——un abrazo inmenso y gracias de corazon por todo , sos un gran amigo y te aprecio muchisimo "

  18. Gigy dijo:

    No se como lo haces… pero siempre leo tus relatos con un medio suspito metido en el cuerpo!!! Eres el mejor… enserio.. adoro leerte, asiq ue voy a empezar a hacer campaña para que hagas un libro de una vez! jajajaaj.. Un beso enorme niño.. me ha encantado esta entrada.. supongo que sera por el tema del baile que las que nos dedicamos a eso lo vivimos de una manera mas que especial.. Pasa un buen fin de semana!

  19. Rominna dijo:

    Cuando leia la historia en la parte en que Merce dejaba la nota y las entradas….sabia que ella no iba a estar ahi, justo al lado de el…Si bien las rosas eran un buen regalo para ella, creo que ella lo que mas deseaba era bailar para su amado el dia de su cumpleaños.Gracias David x estar siempre y x visitarme, aun sabiendo que yo estaba ausente y que no podia devolverte tus visitas, lo hiciste con la mejor intencion. Eres un buen amigo.Sabes que cuentas con mi cariño y mi amistad.Buen findeRomi

  20. Marta dijo:

    pero como disfruto entrando a visitarte, siempre digo a ver en que vida nos mete esta vez y me encanta haces que mi imaginacion pasee y pasee. en un gustazo. Me preguntaste si seguiría viajando….. espero que si…. ya te hire contando. aun tengo muchos lugares por contar.besos.

  21. jimena dijo:

    pues aqui estoy de nuevo, disfrutando de este bello rincon—gracias por visitarme, cuando gustes las puertas de mi casa estan abiertas…no se por que no habia venido antes, la verdad disfrute leyendote..besos de mar con gotas de melancolia

  22. SILVIA dijo:

    HOLA ¡¡¡ QUE TAL TANTO TIEMPO¡¡ ESTOS CAMBIOS DE SPACES NO SE TERMINAN DE AMIGAR CONMIGO Y RECIEN HOY PUDE PASAR A VISITARLOS UN RATITO¡¡¡¡ TUS ENTRAAS, TUS RELATOS MARAVILLOSOS COMO SIEMPRE¡¡¡BUENO , ESTARE VISITANDOTE , SIEMPRE QUE PUEDA, TE DEJO UN BESO GRANDE, GRACIAS POR TU COMPAÑIA SIEMPRE¡¡¡¡

  23. jimena dijo:

    pues la tercera es la vencida por hoy…paso a despedirme por el momentobesos de mar con un toque de tequila

  24. †.Ðαякgєℓ dijo:

    Jejejejey como siempre nos hacesver, nunca terminamos de conocera las personas, y a vecesde subestimarlas x)Muy bello poema el que has puesto tmb. Felicitaa la autora de mi parte ^^See U!!

  25. LUNAS dijo:

    ¡Como escribir cuando sientes que tus sentimientosestán tan vacios y olvidados como tu alma!¡A quien ó que recurrir, si en tus dificilis momentoses cuando mas fácil pierdes la calma…!Y buscas soluciones que solo existen en tu mente;y buscas una salida en tus lágrimas, de repente,mas tus lágrimas se has secado, como se ha secadotu vida, la misma que tu felicidad te ha arrancado.¡Cuán duro es vivir, sin vivir queriendo escapar,cuantas extrañas sensacionescubren tus temores;cuán dificil hacer o lograr, entender y explicar!Se desangra tu oscuro existir sin poderlo evitar,se destruye tu voluntad; te atormentan las razones;y sigues ahi, viviendo sin vivir, llorando sin llorar:ESPERO Q TE GUSTE UN BESAZO FELIZ SEMANA

  26. Mari dijo:

    Sin duda alguna, el mejor escribiendo relatos, al menos a mí me haces sentir súper bien leyéndote, por cierto la poesía preciosa….Un beso y te deseo un Feliz Fin De Semana… Besos Daira….

  27. Amanda dijo:

    Me encanta, en tus escritos, que siempre hay generosidad, una sensación de paz y buenos recuerdos a la vez que una íntima moraleja de aprendizaje profundo. A musa le voy a dedicar un enorme beso de colores en su espacio, hay muchos sentimientos de los de para siempre con los que me identifico. Un abrazo, Elena.

  28. ßlanca dijo:

    Definitivamente me gusta Merce, sobre todo en la impresión que dejó a él desde el primer encuentro.Un beso,

  29. katalina dijo:

    gracias David por tus palabras, pero este fin de año a sido duro para mi,creoque no te enterastes que hace pocos dias enterre a mi papa, y bueno estos dias se nos hcen muy duros, por eso me alejare del espacio unos dias mientras pasan estas fechas, te dejo un gran beso amigo mio hasta mi regreso bay

  30. Teresa dijo:

    Me gusta el personaje de Mercedes, mujer de fuerte temperamento, cálida, luchadora… que obtiene, al fin, el éxito que merece.Y que decir del relato. Magnífico!!!!Un abrazo, amigo David, y mi enhorabuena a Musa.

  31. Rosella dijo:

    Bonito poema, ufffff… la historia es hermosa… no se dejo apabullar por nada Merce, siguió fiel a su amado ahi donde la llevo y luego de regalo le da esa presentación, que orgullo!

  32. ✞ţђιֆђศ ✞ dijo:

    David…te extrañaba!Si te espero a que estudies todo ese texto…pero para que verdad? si estas en la otra punta del mundo jaja y eso es para los que están "peligrosamente cerca"Uhhhh que palabras esas dos!Todo bien por aquí?Fue un alegron tener al novedades tuyas.Sabes que te aprecio muchísimo.Bueno te dejo saludines y desde ahora empece a dejarles a mis amig@s : Besos Brujos ✞ţђιsђศ ✞

  33. □■ marien dijo:

    Me encanta leer tus relatos David, siempre haces que desborden sentimiento y pasion.Una bonita historia ..Un saludo

  34. Rosella dijo:

    Acabo de ver tu mensaje… BIENVENIDO A AMÉRICA… que tu estadía sea estupenda y todo lo que hagas fructífero… Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s