Recuerdos de un libro de poemas


 

La pasión muchas veces genera efectos secundarios. Durante seis meses  mantuve una apasionada relación con Nuria, mi compañera de estudios, de clase pero también de noches y de amor. Cuando se es joven nunca se piensa en el futuro y se actúa sin premeditación. Únicamente se vive al día. A diferencia de otras de mis relaciones anteriores y posteriores, Nuria tenía algo que me ponía los sentimientos a flor de piel. Siempre me decía que yo estaba con ella por el sexo y no por su amor, pero yo no estaba para pensar lo que de ella me volvía loco. El caso es que lo estaba. No se si era su forma de tratarme, sus caricias, su cuerpo o simplemente mi edad, pero el caso es que tras un maravilloso día se me ocurrió escribir un poema para expresar todo lo que sentía en ese momento. Como quien no quiere la cosa, al segundo día hice lo mismo y así con el tiempo fui acumulando decenas de páginas escritas a mano en las que mi ser y mis deseos estaban allí reflejados. La verdad es que siempre miraba adelante y nunca releía páginas pasadas. A los seis meses y cuatro días, un quince de julio nuestra relación finalizó. Nunca me plantee sus razones con excesiva intención pues cuando algo se acaba tendrá sus motivos. Nuria se fue al sur y yo al norte. Cada uno se llevó sus cuatro objetos en unas cajas de cartón.

Con el paso de los años nunca volví a encontrar mi libro de poemas así que consideré que se había perdido en la separación o en alguna de mis posteriores mudanzas. Dos años después de la separación de Nuria recibí un pequeño paquete marrón en mi dirección con un remite muy breve. Solo ponía una gran “N”.

Al abrirlo encontré únicamente mi libro de poemas y ni un papel, ni una nota. Al tomarlo entre mis manos percibí el inconfundible aroma de un perfume que mi mente había almacenado en el pasado…el de Nuria. Abrí el libro y encontré  mis poemas. Los releí y me sentí extraño. Aunque sabía que los poemas eran míos estaba como viendo la intimidad de una persona ajena y me sonrojaba, primero por ver sus sentimientos y segundo…porque eran los míos. Fui avanzando por las páginas de las que tengo que admitir algunos poemas ni recordaba. Una vez pasados todos los textos, en la última página había un corazón rojo pintado con lápiz de labios y con un texto debajo que ponía “te quiero”. A continuación un número de teléfono. Un número desconocido. Con el vientre lleno de mariposas marqué el número. Tras unos tres sonidos de llamada, una dulce voz al otro lado de la línea dijo “hola?”.

 

“Nunca se sabe lo que es capaz de crear una mente enamorada y apasionada. Y pasado el tiempo es imposible interpretar lo que esa mente sintió cuando lo creó. Solo se puede suponer.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Recuerdos de un libro de poemas

  1. Normis dijo:

    Huauuuuuuu   me encanto ,
            una bonita historia de amor de esas que te llegan al corazon y te hacen soñar con que  todo es posible —-
     
    un abrazo de mi Argentina, que tengas una linda semana amigo !!!!!!

  2. SILVIA dijo:

    ME ENCANTA LEEERTE,  Y ESPERO SIEMPRE TUS ENTRADAS TAN LLENAS DE MAGIA Y ENCANTO¡¡
    EL CORAZON, ES ASI, NUNCA SABEMOS COMO SE VA A DISPARAR, A VECES SOLO HAY QUE DEJAR PASAR UN TIEMPO PARA ACLARAR CIERTAS COSAS, HAY HERIDAS QUE CON ELTIEMPO SE CIERRAN, Y QUIZAS, EL AMOR NO S VUELVA A SORPRENDER HACIENDONOS CRUZAR LOS MISMOS CAMINOS, QUIEN SABE……..TODOPUEDE PASAR¡¡¡¡
    UNBESO ENORME, BUENA SEMANA¡¡¡¡
     

  3. Amanda dijo:

    Y pasado el tiempo incluso nosotros sólo podemos suponer lo que sentimos cuando lo creamos. Pero lo importante es lo que sentimos al leer ahora que somos otros. Besos de colores trasnochados.

  4. © VєŠî ☜ dijo:

    Es preciosa. Besos Deivi.

  5. Merce dijo:

    Una mente enamorada puede crear un mundo, lo bueno y bonito es que ese mundo va cambiando y al cabo de los años nada tiene que ver con el comienzo.
    un besito congelado

  6. A dijo:

     
    Qué bonito!
    Los versos que una vez se escribieron son como el pasado narrado en
    sentimientos. Creo que la fidelidad de unos versos es superior a la que
    nos pueda mostrar la memoria.
    Allí, entre poemas se esconde toda una historia de amor pasado.
    Un cachito de amor de un tiempo que ya no vuelve.
    Pero ahí está…
    Ojala yo tuviera unos versos que hablaran de amor por mi…
     
    Un beso
     
     
    P
     

  7. Manuela dijo:

    escribir con letras el amor, ese amor que sentimos no es otra cosa que escribir la mejor historia.Dejar una huella en el corazón de alguien que amamos, yo creo que ya es suficiente… es imposible no suponer.. pero creo que no se trata de eso, sino simplemente de sentir.Disfruta de las mariposas en el estómago, hay cosas que no se pueden entender.Besos.

  8. Marta dijo:

    Un corazón abierto crea lo imposible.
    Mis deseos llenos de bienestar y ventura para cada momento de tu vida.
    Gracias por visitarme, acercarme a tu casa es un regusto.
    Un beso.

  9. Sandrita dijo:

    Y cuando uno esta enamorado crea un mundo tan increible que es imposible tratar de explicarlo…. eso solo se siente!!!!! Un gran abrazo amigo!!!!!

  10. ..... dijo:

    HAVE A GREAT WEEK!!!FELIZ SEMANA!!!
    HOLA DAVID,TE DESEO QUE TENGAS UNA MUY FELIZ SEMANA!!!QUE LA PAZ Y LA ALEGRIATE ACOMPAÑEN EN CADA INSTANTE DE TUS DIAS…TE DEJO UN GRAN BESITO,CON TODO MI AFECTO YMI CARIÑOTU SIEMPRE AMIGALUCECITAhttp://i37.tinypic.com/9aww38.gif

  11. Holliday dijo:

    Si, ya, pero… uno ya no es el mismo, tú mismo lo has dicho: "Los releí y me sentí extraño. Aunque sabía que eran míos, estaba como viendo la intimidad de una persona ajena…"
    Así que yo me quedo con que él pasa de ella, el pasado es mejor dejarlo cmo está, sin removerlo demasiado.
    Vale, estoy negativa, será que hace frio, yo que sé.
    Un beso.
     
     

  12. ѕαнια dijo:

    Vaya.. que historia! Igual me ha pasado eso de no reconocer lo que alguna vez he escrito, sinceramente muchas veces me he arrepentido, y no solo porque lo escribì, sino porque además, lo envié a la persona en cuestión, y claro.. que de bicho raro no me baja.. normalmente mis vecinos de ciudad no acostumbran eso de escribir ni de recibir escritos. todo lo romántico o aventurado para ellos es: anormal. Jajaja.. será que por ello mis metas miran hacia otros horizontes?? Puede ser..
     
    2 palabras favoritas: mente enamorada y mente apasionada..
     
    Feliz inicio de semana.. un beso enorme y gracias por tus visitas. =)
     
    Sahia V.
     

  13. Yelixa dijo:

    Hola David!!!
    Que lindo relato, que hermoso!!!, que nostalgico!!!!
    y sobre todo, intriga de saber que paso con Nuria del otro lado del teléfono, supongo que es parte de otra historia.
    Besos David y muchas rosas…..

  14. Kapricornio dijo:

    Comparto contigo la primera de las air lo increible que puede llegar a ser creando e imaginando y por qé no, maquinando, una mente enamorada. Ahora bien en la segunda discrepo un poco, pues creo qu7e pasado el tiempo si que recordamos como llegamos a dichas elucubraciones, lo que suele ocurrir que ya no las compartamos y que incluso nos pongamos la mano en la cabeza al sentirnos responsables de tales acontecimientos mentales. Y es que es lo que yo he dicho mil veces, el estado de enamoramiento no es sino un estado de embriaguez profunda causado por esa copa del amor de la que una vez que arrimas los labios no puedes emitar probra el agridulce líquido. "Carpe Diem". Besos.

  15. Sara dijo:

    – Hola?
    -Soy David.
    – Es como si llevara una vida entera esperando tu llamada.
     
    David sintió como  el corazón se le aceleraba al reconocer la caricia del sonido de aquella voz…….
     
    Me gustan los finales felices.
     
    Besos.
     
     
     
     
     
     
     

  16. ℓlιlιтн dijo:

    hOla..!! q bueno que pasaste
    por mi spa..!! ya se te extraña jejeje

  17. Unknown dijo:

    CUANDO SE AMA CON TAL PASION PARECE QUE EL MUNDO GIRASE A TU ALREDEDOR.VIVES EN UN MINDO DE COLORES Y FANTASIA.PASADO EL TIEMPO CREO QUE ESE RECIUERDO SE ASIENTA DANDO PASO A ALGO MAS AUTENTICO.
    SORRY..PERDI TU DIRECCION DE CORREO EN MI DESHAUCIO DE SPACES¿COMO LO CONSIGO?
    BESOS DESDE MI MUNDOINTERIOR Y GRACIAS POR TUS AGRADABLES VISITAS.
    BESOS.SHEREZADE.

  18. ShaO dijo:

    mmm no sé, no sé… bueno que yo siempre busco los finales con perdices y ya que me pones uno en bandeja no voy a revolver jaja.
    Venga, que haya un nuevo libro de páginas en blanco para rellenar una segunda parte con poemas aún más hermosos pero uno de cada uno. Besotes en las páginas impares. ILD

  19. Esther dijo:

    Ultimamente es más la sombra de lo que fue….

  20. ✞ţђιֆђศ ✞ dijo:

    Hola,aquí estoy de vuelta,quería agradecerte y me encuentro con todo este cambio visual de spaces,entre y salí varias veces,jaja esta un poco complicado el tema,ahora se ven en pantalla todos nuestros movimientos a quienes visitamos,quienes nos visitan,espero que no se lean los privados.Pase a saludarte,que tengas un lindo día miércoles.Besos desde Buenos Aires.

  21. Marta dijo:

    uhhhh que bueno, yo tengo unos diarios desd que era niña hasta el fina lde mi adolescencia y comienzo de mi madurez. y alguna vez cada 5 o 6 años les paso un vistazo y se siente justo eso…cosquillas en el estomago , añoranza ….. me sonrrojo. un dia yo recibí esa llamada …. inesperada …….y ahora le tengo a mi lado.

  22. ÁNGELA C. dijo:

    Y quien era?,, infiero que Nuria, u otra persona, no se, nunca se sabe.mentes peligrosas esas que estan enamoradas, jajaja, asi dicen no lo se.interesante relato, me encant ala fotografia.Saludos

  23. ✞ţђιֆђศ ✞ dijo:

    Hola,como estas? creo que justo la noche que sucedió todo este lió yo había entrado a tu space y al de Viento de otoño.Te digo que aun estoy algo perdida,también cambie la configuración ,para que no ocupen lugar en la pagina y sea mas limpio.Sucede que esta nueva organización desorganizada,es una madeja donde nunca le encontras la punta,vas para un lado ,vas para el otro y perdes tiempo investigando como llegar a tal sitio,lo que me pone nerviosa,de todas formas ya hace un tiempo abrí un Blogger,escribi algunas entradas y lo deje,luego volví y creo que de aquí a poco lo volveré a hacer.Amigo estoy contenta de no haberte perdido,pues perdi en el cambio a muchas amistades ,gente muy buena.( CREO QUE EN ANDY NO TE TENGO TE ME HAN BORRADO)Entonces nos seguimos leyendo,estamos en contacto.Muchos besos y por cualquier cosa que no nos comuniquemos .TE DESEO UN SUPER FIN DE SEMANA

  24. x-tina dijo:

    como ha cambiado esto eh?bueno para mejor yo veo ke el diseño esta mejor eso si no encuentro el orden de mis fotos jajajaj!tendre ke ponerme a hacer unos pekeños retoques..pues este año se presenta el año nuevo a tope cmo el pasado lo pasaremos en grnade ya te contare..ke tal todo?imagino ke viene bueno cuidate un beso!.

  25. Maelena dijo:

    El Amor procura un noble poder que nos hace más autosuficientes…libres, seguros y tranquilos. El odio enfurece; el Amor, calma. El odio obnubila la percepción; el Amor la esclarece. El odio crea dependencias (incluso del que se odia) y despostismo. El AMOR todo lo puede.El día del "cambio" estuve por aquí, escribí mi comentario y cuando día agregar zas!todo se esfumó y ya no puede más…. deseo que paseis un muy buen fin de semana.Cariños

  26. katalina dijo:

    NAVIDAD Si en tu corazón hay un poco más de amor, es Navidad. Si sabes perdonar al que te ofende, es Navidad. Si buscas a Dios de verdad, es Navidad. Si trabajas por la justicia entre los hombres, es Navidad. Si sabes sufrir con amor, es Navidad. Si le das una mano al caído, es Navidad. Navidad es, en fin, cuando practicamos cualquier obra misericordiosa, secar una lágrima, obsequiar una sonrisa, calmar un dolor, suavizar una pena, ir por la vida sembrando flores sin espinas, en una palabra: Navidad es amor, siempre amor. Navidad es Dios, y Dios es amor. Todo mi cariño para ti que te mereces lo mejor, hoy y siempre:¡Felices Fiestas!

  27. TOTO dijo:

    HOLA!!LINDA ENTRADA!!MUCHAS GRACIAS POR INVITARME Y POR ACEPTARME COMO AMIGA EN FACEBOOK!!TE SEGUIRE VISITANDO!!ABRAZOS!!

  28. Akyboo dijo:

    Muy romanticón, escueto y entrañable, con olor de arcón viejo, quien remueve el pasado y encuentra algo perdido, algo a medio terminar, algo que todabia esta por acabar, ¿quiza?, un beso dew.

  29. Mari dijo:

    Bonita y entrañable entrada, me ha encantado leerla…Y ahora te dejo un besito enorme y como no, te deseo un buen fin de semana..Disfrútalo…tú amiga Daira…

  30. Eleana dijo:

    hola muchas gracias por invitarme a tu hermoso espacio que estes bien cuidate muy lindo espacio salu2=) eli

  31. □■ marien dijo:

    Hermosa historia la que cuentas,del regreso del pasado.. esa mente que nunca dejó de soñar y creo que nunca llegó a olvidar ese amor.Un saludo!

  32. celsi dijo:

    David, como siempre tu delicadeza, tus escritos, las imagenes que buscas, acaban por proporcionarnos un remanso de paz. Gracias por ello. Tengo muchas "saudades" del norte y llegar aqui me acerca un poco. Un abrazo y felicidades por esos vuelos todos que has hecho en este año, espero que los negocios vayan "viento en popa"…que bueno poder estar tanto tiempo "en las nubes" !!!

  33. ÁNGELA C. dijo:

    No hay relato esta semana?

  34. Eglis dijo:

    ____\\\\\\\\ | ////__ _____( @ @ )_____ __ooO__(_)__Ooo__ Que todas tus ilusiones y metas se cumplan en el nuevo año, pero si tu felicidad depende de mi amistad, considérate la persona mas feliz del mundo.Feliz Navidad 2008 y Próspero Año 2009(¯`v´¯) `•.¸.•´ ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

  35. Sonia dijo:

    Dicen que el pasado siempre vuelve más tarde o más temprano .. envuelto en recuerdos, sensaciones y vivencias…mientras el pasado sea bueno…creo que es una nueva oportunidad de recordar y de disfrutar con las cosas que antaño nos hicieran vivir…Algún dia nos mostrarás alguno de esos poemas ??Gracias por tu bonita historia de amor. Un beso.

  36. Rosella dijo:

    Ayyyyyyyyyyyy se me ha puesto la piel de gallina, estos relatos de reencuentros siempre me ponen a pensar… hace tiempo destruí un diario que escribí, lo hice porque cuando lo escribí pasaba por una mala época a nivel personal y el escribir y dejar fluir las cosas como las sentía me aliviaba el peso de lo que me abrumaba, tiempo después le dije a mi marido que lo quería quemar y asi lo hice, contra las súplicas de él que me decía que eso era historia y como tal había que dejar constancia, las hojas de ese diario las quemé, con ellas se fueron muchas cosas dichas ahi, muchos secretos, muchas dudas, antes de que cayerá en las llames, releí lo que escribí me quede impactada, me sucedió tal como a este chico no me reconocí, sentí pena por aquella mujer que escribía de aquella manera, al verme reflejada en esas hojas y descubrir que era yo, tuve la certeza que al quemarlo hacía lo correcto… de esas cenizas renací como ave fenix… es un bonito recuerdo… todo lo que ocurre, ocurre por un motivo el cual muchas veces no vemos… Un beso y gracias por desempolvar este recuerdo de vida!!!!

  37. jimena dijo:

    que lindo!!!a mi me gustaria encontrar a alguien asi… pero la vida no es como las historias hermosas que siempre leo…sigo pasando y sigo leyendobesos de mar con dolor de cabeza

  38. ѕαнια dijo:

    Yo.. quiero esas mariposas.. será que no encuentran el camino?mm..mas les vale que lleguen!SaludosSahia V.

  39. Rosella dijo:

    Te has dado cuenta que tu nombre es capicua??????… espero que la ciudad de Boston sea tan acogedora como he leído!!!!Un besote!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s