¿Quién era aquella mujer?

 

 

Durante mi estancia de unos años en Boston, establecí amistad con Byron Hunter, un prometedor ejecutivo formado en Harvard con unas excelentes calificaciones. Era el típico amigo que siempre estaba ocupado en hacer cosas, cuando no era con clases adicionales era realizando deportes. Una de las aficiones en las más pasión invertía era la vela. De hecho tenía un especial talento para intuir las corrientes de aire que iban a soplar. En su caso, se podía añadir a su carácter ganador que cuidaba mucho su cuerpo.
Sin embargo, había algo en sui vida que siempre descuidaba y era sus relaciones con chicas. Claro que como siempre estaba ocupado con mil actividades le era difícil mantener una relación estable por su falta de constancia. A pesar de ser buen chico siempre pensé que actuaba más con la cabeza que con el corazón.
Una vez finalizada su carrera, con los años comenzó a ascender en su trayectoria laboral. Pasó a ser un especialista financiero muy reputado pero a mi me parecía que estaba muy estresado, así que durante el verano del año dos mil dos, tras tomarnos unas cuantas cervezas – tengo que admitir que hice trampa y que él bebió más que yo – le convencí para que viniese a un baile de disfraces que organizaba la embajada española y a la que yo estaba invitado por llevar unos temas del agregado comercial. Ya en esos momentos yo tenía varios años de experiencia en negociación internacional y apertura de mercados.
El día del baile Byron apareció con un elegante traje negro, camisa blanca y corbata roja. Mientras hablábamos tomando un Martini, a lo lejos apareció una chica con un vestido negro y azul. En cuanto Byron la vio, clavó sus ojos en ella. Yo me reí porque se le puso esa cara de bobo que tiene todo hombre que ve a una mujer que le fascina. Me preguntó “¿Quién es aquella mujer?”. Se llamaba Jess Ryder, pues la conocía de reuniones con agregado comercial, así que se la presenté. Tras dos frases les dejé conversando.
Fruto de esa primera charla, surgieron tímidas citas, luego la relación se volvió más intensa hasta que en dos mil tres se casaron. La verdad es que en ese momento Jess comenzó a ralentizar la frenética vida de Byron que se volvió más hogareño. Al año de la boda tuvieron a una hija llamada Kate que se volvió el ojito derecho de mi amigo.
Sin embargo, como en todas las historias de la vida, dentro de Byron rugía el león del desarrollo personal, esa parte cerebral que le hacía intentar ser siempre el mejor. Para aguantar el doble ritmo familiar y laboral comenzó a utilizar drogas lo que le hizo entrar en una peligrosa espiral. Nunca se fiaba de nadie, y por no querer delegar acababa haciendo todo el trabajo él solo.
A pesar de los enormes intentos de Jess, Byron no se dejaba aconsejar y se iba semanas enteras de viaje para mantener su liderazgo en su trabajo.
Un día de septiembre de dos mil cinco Byron me llamó sollozando y desesperado. Al volver a su casa, Jess se había marchado con su hija Kate, cansada de la falta de atenciones, cariño y de sus caóticos horarios. Ese día, solo en su casa comprendió cual debería de ser la mayor meta en su vida: ser feliz.
Han pasado tres años desde entonces y tras unos meses en un centro de desintoxicación, Byron, Jess y Kate viven felices en una casa junto al mar. Byron tiene una oficina a escasos minutos de su casa y ha seleccionado varios ayudantes muy competentes para repartir el trabajo.
Yo les veo muy felices, pero siempre temo que Byron tenga una recaída y eche su vida de nuevo por la borda. Espero con toda mi alma que no sea así.
 
“Si miramos siempre únicamente hacia el futuro dejaremos de ser capaces de disfrutar del presente y al final del camino de la vida no habremos logrado absolutamente nada”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a ¿Quién era aquella mujer?

  1. Anika dijo:

    Hola !fascinantes,como siempre.Leo todas,aunque no conteste.
    Te dejo un saludo y un abrazo muy grande.
    Ad+ yo se el secreto de tus hstorias…
    Dónde está la de Erika?jajaja
    Cuidaros y sed muy felices!!!

  2. ѕαнια dijo:

    Me quedo pensando.. será mejor mas con la cabeza que con el corazón o mas corazón que cabeza? Creo.. que ambas, en extremo, resultan caóticas.. pero bueno.
    De toda esta historia una de las líneas que leí y regresé para leer de nuevo fue ésta: "viven felices en una casa junto al mar"
    No sabes..lo mucho que deseo algo asi. Estoy relativamente cerca, el mar está a 30 minutos, pero lo quiero aún más cerca.. antes, lo podía oler, olía la sal y además la tierra de la montaña =((
    Bueno.. ya basta de remebranzas.. se que algún día viviré con esos olores de nuevo.
     
    Aprovechando..quiero pedirte algo, si es posible. Me gusta mucho leer, me gusta que me recomienden libros, de todo, no importa el tema y estilo, si tienes algo para recomendarme, te lo voy a agradecer mucho =)
     
    Saludos David..
     
    Sahia.

  3. Maria dijo:

    Buenos días David!! El texto ha sido un bonito regalo para el lunes por la mañana. De este texto me ha gustado muy la conclusión o mejor dicho la reflexión final. Gracias.
     
        Un beso 

  4. Akyboo dijo:

    Es que muy pocas personas pueden decidir que horario tener, normalmente los horarios son bastante estensos y con poco tiempo libre, de todas maneras hay personas que se complican demasiado la vida, un saludo dew.

  5. Mari dijo:

    Ufff preciosa historia como todas, con sus más y sus menos, pero el final ha acabado bien y espero como tu que todo siga así…
    Mientras la iba leyendo me estaba metiendo en el papel, era como si estuviese viendo una película de esas románticas que tanto me gustan,  lo explicas también que consigues que lo viva…
    Por supuesto, me quedo con tu Última frase. “Si miramos siempre únicamente el futuro dejaremos de ser capaces de disfrutar el presente”…
      Un besito de Daira, y te deseo un feliz lunes….
     

  6. © VєŠî ☜ dijo:

    Nunca dejemos de lado lo que tenemos al rededor….. Besos  en esta mañana casi con nieve….

  7. Ro dijo:

    Hay tanta gente asi…siempre pensando en mañana, mañana, todo lo que tengo que hacer para estar preparado mañana…y hoy?, que pasa con hoy, y las personas que tienes al lado, que puede se cansen de ser dejadas de lado, mientras te realizas o inntas anzar tooodas tus metas y ambiciones?-
    O que pasa si pasado, te mueres?, te ha servido de algo todo lo material que has podido reunir ?
    Luego vienen los lamentos cuando se quedan solos….
    En fin, real como la vida misma.
    Un beso grandeeeee

  8. ..... dijo:

    NICE WEEK!!!FELIZ SEMANA!!!
    HOLA DAVID,TE DESEO QUE TENGAS UNA SEMANALLENA DE BUENOS Y ALEGRES MOMENTOSY QUE LA VIDA SIEMPRE TE SONRIA FELIZ…TE MANDO UN GRAN BESITOCON TODO MI CARIÑOTU SIEMPRE AMIGALUCECITAhttp://i38.tinypic.com/4jp4w0.gif

  9. Celia dijo:

    Me estan gustando tus historias……sobre toda esta última…..
    Crees que todo el mundo se da cuenta de lo q pierde o puede llegara  a perder….???
    yo creo q q hay gente que no puede llegar a valorarlo ….no se para a ello.
    un saludo.

  10. JImena dijo:

    Mirar el futuro es inevitable, yo siempre estoy deseando que llegue
    el viernes. Durante la semana el ritmo de trabajo se apodera del
    tiempo y no se puede hacer nada, osea, que comprendo a tu amigo.
     
    Y celebro que haya encontrado estabilidad y  tranquilidad junto
    a su familia. Ese debería ser el fin de tanto esfuerzo durante las
    interminables jornadas laborales.
     
    UN besito David, cuidate y no trabajes mucho.

  11. A dijo:

     
    Huy, ya lo creo!Hay gente capaz de hipotecar su vida y su felicidad, incluso su amorpor su carrera. Mi corazón caliente no entiende eso y nunca lo entenderá.Yo siempre he pensado que hay que trabajar para vivir, porque no existe otromodo de salir adelante, pero nunca vivir para trabajar.La felicidad siempre llega de parte de las personas que uno quiere yle quieren, nunca de las cosas.:D
    Bonita lección.
    Un beso
    P
     

  12. Manuela dijo:

    a muchos como Byron, algunos aprenden la lección a tiempo y puede rehacer sus pasos… otros solo se lamentaran toda su vida por la pérdida y quizás pueden cambiar para la próxima oprtunidad que el amor llame su puerta… pero también estan los que no aprenden nunca… Te recomiendo la película CLICK¿cómo están Valentino y María? jejeBesos (MIL)Manu

  13. Laura dijo:

    Afortunadamente a pesar de todo, el destino sonrio a Byron,
    otras veces no es tan benefactor.
     
    Fué una suerte para los tres.
     
    Besos David. 🙂

  14. Sonia dijo:

     
    Tienes razón David.. yo pienso que hay que intentar vivir el presente lo más intensamente que se pueda, sin dejar de hacerle un pequeño guiño al futuro.. todo es importante.
     
    Una historia de nuestros dias que desafortunadamente pasa  y seguirá pasando pero que si nos damos cuenta a tiempo de que lo que podemos perder es muy importante…habrá merecido el esfuerzo de por lo menos intentarlo y volver a darnos la oportunidad de seguir con lo que un tiempo nos hizo felices.
     
    Besos y que tengas bonita semana !!!

  15. Marta dijo:

    cuantas personas habran perdido sus vidas felices por seguir siendo como el personaje de tu historia.!!!!
    muchas veces la vida absorve a las personas cuando, son las personas las que deberian absorver la via.
    una vez mas genial tu enseñanza y relato. Marta.

  16. ... dijo:

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´?______?´´´´´´´´´´´´?_____888____888_____?´´´´´´´´´´´´´88 _888888_888888_88´´´´´´´´´´´´´´888888888888888888´´´´´´´´´´´´´´´8888888888888888´´´´´´´´´´´´´´´´88888888888888´´´´´´´´´´´´´´´´´ 88888888888$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__________$$$$$$$___________$$$$__________$$$$$$$_____$$____$$$$$$_____$$_____$$$_____$$____$$$$$$_____$$_____$$$$$_____$$$_____$$_____$$$____$$$$$_____$$$_____$$$$_____$$$_____$$_____$$$_____$$$$_____$$$_____$$$$_____$$$_____$$_____$$$$_____$$$_____$$$_____$$$$_____$$$____$$$_____$$$$______$$_____$$$____$$$$$_____$_____$$$$_____$$$$______$$_____$$____$$$$$$__________$$$$$_____$$$$______$$_________$$$$$$$$_____$$_____$$$_____$$$$______$$__________$$$$$$$_____$$$____$$$_____$$$$______$$__________$$$$$$$_____$$$_____$$_____$$$$______$$_____$_____$$$$$$_____$$$_____$$_____$$$$______$$_____$_____$$$$$$_____$$$_____$$_____$$$$_____$$$_____$______$$$$$_____$$$_____$$_____$$$$_____$$$_____$$_____$$$$$_____$$$____$$$_____$$$_____$$$$_____$$______$$$$_____$$____$$$$_____$$____$$$$$$_____$$$______$$$__________$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Pase a saludarte $$$$$$    
     
     

    La juventud no es más que un estado de ánimo. 
    Frank Lloyd Wright (1867-1959) Arquitecto estadounidense.
     
     
    ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL
     
                                   Votame aquí si quieres
                          Entrada Blog: Esta pasando Noviembre

  17. Maelena dijo:

    "El día de ayer no es sino un sueño y el de mañana una ilusión, pero un Hoy bien
    vivido hace de cada ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una ilusión de
    esperanza. Cuida bien, pues, de este día" d/a 

    Considerar que la felicidad no es una meta, sino que está en el camino que conduce a esa meta. La felicidad está en el quehacer diario, en los encuentros con los otros, en el compartir, en el Amor, en la generosidad de las pequeñas acciones diarias y, también, en la labor de todos los días.
    Muy buena semana, afectiva y laboral, David.
    Cariños,
    Maelena

  18. Claudia dijo:

    Afortunadamente un final feliz para una elección peligrosa. No existe una droga más potente y sana que EL AMOR verdadero.No salgas sin paraguas :Pbesines

  19. Merce dijo:

    Hola David, nose si te acordaras de mi…soy una de las potragonistas de dos de tus historias, te acuerdas? un dia me las dedicastes y lo recuerdo con mucho cariño.
     Veo que sigues escribiendo historias sorpredentes con tu reflesión final y poniendo esas preciosas fotos de tus viajes..meda una envidia…
    Bueno solo queria dejarte un fuerte abrazo y desarte lo mejor.
     
    Mercedes.

  20. Unknown dijo:

    El relato conduce a una sola cosa… VIVIR EL PRESENTE y dedicarle todo el tiempo posible al mayor tesoro que se tiene, LA FAMILIA… Un beso gordo, siempre me voy suspirando y reflexionando de aqui 🙂

  21. francia dijo:

    Hola
    He llegado a ti desde el space de Edurne
    Magnificas entradas y sobre todo, muy bello relato de tu amigo.
     
    Fue un placer saludarte.
     
    Francia

  22. ShaO dijo:

    El equilibrio en esta cuerda floja que es la vida se consigue caminando paso a paso, sin mirar nunca demasiado ni hacia atrás ni hacia adelante, cosa que nadie ha dicho sea fácil, pero supongo que ahí está la emoción. Apuesto por traje azul, camisa color que se lleva este año y corbata a juego? Cuento las horas y los minutos. Un besote XXL, espera, me parece escaso aún, que sea XXXL.
    ps: si ves que me he pasado te lo cambio por unos cuntos de tamaño mediano….

  23. Rosa dijo:

    vivir para trabajar, solo sirve para ser el más rico del cementerio…ains…..como me gusta leerte!besos melenudos y mazdrileños!

  24. JEAN MARC dijo:

    Algo apabullado entre tanta fémina, pero en fín…te escribo. El mayor triunfo en la vida es el equilibrio…ansias tenemos todos, la asuencia del necesario control lleva al desastre, no importa el nivel en el que se esté. Desarrollo personal…el lado más importante, el humano, y eso implica luchar por hacer felices a los demás, y en puridad, a los que tenemos alrededor.

  25. Rosella dijo:

    "En occidente concretamente, la tecnología se ha convertido en algo tan importante que incluso forma parte de las relaciones humanas.Se sabe tanto sobre técnicas, que se intenta transformar todo en tecnología. Por eso cada año se publican miles de libros sobre el amor: su técnica, cómo llegar al orgasmo, cómo hacer el amor, cómo meditar. Incluso el amor se ha convertido en algo tecnológico, ha de ser resuelto por técnicos. Y si el amor es también un problema tecnológico, qué nos queda?. No nos queda nada, la vida entera no es más que tecnología. Tendrás todos los conocimientos, pero te lo estarás perdiendo; te estarás perdiendo el verdadero objetivo. el origen" Osho…………..!!!!!!! Tengo ganas de desconectar… Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s