Morgana, la mujer enigmática

 
 
Giacomo, a pesar de nacer en Roma, llevaba viviendo en Venecia desde hacía unos siete años, cuando tras finalizar sus estudios encontró un trabajo en esa ciudad. Primero se alojó de alquiler y con el paso de los años se compró un pequeño estudio en un ático desde el que podía observar toda la costa. Era un gran aficionado al mar y con unos amigos compartía los gastos de un pequeño velero con el que salía navegar cuando el tiempo se lo permitía.
Un día, paseando por la orilla del mar conoció a Morgana. Se quedó fascinado en seguida por sus ojos color turquesa en los que el mismo mar parecía reflejarse para poder tomar su color. Tras armarse de valor se dirigió a ella. Como recompensa recibió una bonita sonrisa. Así se conocieron y con los días entablaron una relación que poco a podo se intensificó. Si había algo que a Giacomo tenía un poco inquieto era la facilidad que tenía Morgana para prever lo que iba a suceder en el futuro. A veces eran cosas nimias como evitar la caída de un jarrón o mirar hacia un lado de la calle cuando justamente aparecía un coche a gran velocidad. Había algo que rodeaba a Morgana que la hacía parecer especial y eso Giacomo lo achacaba al amor.
Morgana era también consciente de sus poderes y procuraba que su amado no se enterase cada vez que ella adivinaba el futuro para que no se preocupase.
Tras unos meses viviendo juntos llegó el momento de madurez en el que la relación debería de tomarse más en serio y plantearse una vida en común a un plazo diferente del de vivir día a día. Giacomo era un hombre sensible y atractivo, por lo que muchas mujeres se fijaban en él e intentaban establecer acercamientos que lógicamente Morgana no aprobaba.
Basándose en esa intuición que nunca le fallaba, percibió que Giacomo tal vez le sería infiel con otra mujer si se presentase la ocasión por lo que decidió ponerle a prueba.
Llegados los carnavales tan famosos en Venecia, Morgana decidió decir que se  encontraba mal para hacerle ir solo a la fiesta que todos los años organizaban con sus amigos. Por mucho que Giacomo insistió en quedarse a cuidarla, Morgana le convenció que fuese solo ya que ella se encontraba algo mejor y podía quedarse en casa unas horas mientras regresaba.
Una vez Giacomo se marchó, Morgana se puso un disfraz que tenía escondido en el armario. Constaba de una capa negra sobre un traje negro que se ceñía a sus sugerentes curvas. Remataba su disfraz con una careta de papel maché decorada con unas plumas. En los pies se enfundó unas botas altas negras de múltiples hebillas, tacón alto y metálico que hacía a su sombra repiquetear al ritmo de sus gráciles y rítmicos pasos.
Se dirigió a la fiesta y entró. Al fondo se encontró a Giacomo charlando con unos amigos. Se acercó metódicamente como cuando una leona acecha a su presa y cuando tuvo la ocasión se plantó frente a Giacomo que la miró interesado sin ser consciente de quien era ella pues la suponía en casa. Entablaron una cordial conversación. Debido al ruido de fondo y la música, Giacomo no pudo reconocerla por el tono de voz. Estaba muy interesado en hacerle preguntas sobre múltiples facetas de su vida pasada y presente que Morgana contestaba con múltiples mentiras que la hiciesen muy atractiva, como su vida de modelo, su familia humilde, sus estudios realizados mientras simultáneamente trabajaba… Giacomo parecía tomar a cada minuto más interés en ella y tras una hora de amigable conversación la citó en la terraza para conversar “más tranquilamente”. Morgana estaba muy decepcionada pensando que Giacomo era un mujeriego y que no merecía estar con ella. Sin embargo accedió para estimar hasta donde sería capaz de llegar su novio con la primera mujer que le acosase. Cuando llegó a la terraza, se sorprendió pues no vio a Giacomo por ninguna parte. Sin embargo a su espalda oyó una voz que le resultó familiar. Al girarse vio a otro hombre que le decía “Discúlpame que me presente, me llamo Luigi”. Morgana le conocía pues era el mejor amigo de Giacomo al que su novia había abandonado un año atrás. El hombre prosiguió “Giacomo me ha hablado maravillas de ti y me gustaría invitarte a tomar una copa”. Al instante Morgana descubrió el motivo de las preguntas de Giacomo que no eran otras que sondear si sería una mujer que mereciese conocer a su mejor amigo Luigi.
Al terminar la velada Morgana se fue corriendo a casa y esperó a Giacomo en la cama. Cuando regresó su novio, lo llenó de besos y le confió su corazón para siempre.
 
“A pesar de los vaticinios y predisposiciones, el futuro se escribe por nuestras acciones de cada día y solo depende de nosotros mismos cómo hagamos transcurrir nuestra vida y las de la gente que nos rodea”.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Morgana, la mujer enigmática

  1. ÁNGELA C. dijo:

    Interesante historia. Morgana muy astuta y arriesgada.Luigi, bueno seguro que si hay muchos hombres como él.Si nuestra vida depende de nosotros mismo.Saludos desde el caribe.

  2. Manuela dijo:

    Reflexión cierta, pero el amor quizás es solo un juego… y al mover una ficha podermos ganar o perder… suerte la de Morgana, aunque no pienso lo mismo para Giacomo, pues su novia no conocía el significado de la palabra confianza.Besos

  3. SILVIA dijo:

    NO SE SI HARIA LO DE MORGANA, CREO QEU FUE FALTA DE CONFIANZA EN SI MISMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS PROPIOS ACTOS,Y DE COMO NOS MANEJEMOS CON LOS DEMAS , UN POCO HACE TAMBIEN EL DESTINO, PERO AL DESTINO DEBEMOS AYUDARLO DE ALGUNA MANERA ¡¡¡¡¡¡
    EXELENTES TUS RELATOS, COMO SIEMPRE, Y SEGUIRE DICIENDOOLO¡¡¡¡¡¡¡¡
    BUENA SEMANA¡¡¡¡
    SILVIA

  4. MJ dijo:

    Aunque a veces nosotros mismos dudemos de la lealtad que nos tienen, en efecto, quien vale la pena acaba por estar a la altura de saberlo demostrar por y para siempre.
    Un abrazo, me alegro de verte 🙂
     

  5. Normis dijo:

    Es cierto nuestra vida siempre depende de nosotros mismos , por esto debemos cuidarnos al actuar , por nosotros y por las personas a las que amamos ….
     
    un abrazo Argentino y mil sonrisas 

  6. sOul dijo:

    Hola David, de momento te dejo un abrazo, que alcance hasta que vuelva a leer tranquila este post, porque de verdad me gustan tanto esas moralejas de tus relatos, y disfrutar al leer/Te.Besos,…sOul…(volveré, promesa)

  7. Laura dijo:

    Pero una vez Morgana se disfrazo y puso una trampa a Giacomo
    y Giacomo tal cual suponía, cayó en ella.
    Morgana jamas volvió a confiar en él
    y su amor se fué diluyendo
    como una gota de acuarela
    en el mar…
     
    Linda historia, David.
     
    Besos oceánicos.
     

  8. © VєŠî ☜ dijo:

                              En el corazón de el, solo estaba grabado su nombre, de esos hay pocos….
                                                         Un beso para el cáfe de la mañana.

  9. Balta dijo:

    El futuro nace hoy y ahora y, por ell, es impredecible en su mayor
    parte y en la otra simplemente es una conjetura que se atreve a
    realizar algún aventurado o loco.
     
     

  10. Marta dijo:

    bonita histori, pero pienso que es mejor no poner a las personas a prueba la misma vida ya nos las pone. Si uno ama a de cuidad a la persona amada si no es asi su destino como bien dices debe cambiar. Un abrazo desde Salamanca.

  11. Merce dijo:

    Que juego tan peligroso, hacer algo así es arriesgar mucho, porque no nos engañemos, las tentaciones a veces no podemos esquivarlas.
    Pero la verdad es que si se pasa una prueba así, es que hay un amor muy sincero.
    Un besote desde la aldea

  12. A dijo:

     
    Y yo que me alegro de que nadie, absolutamente nadie, sea capaz
    de adivinar su propio futuro ni el de otros.
    Y me alegro de no creer en esas cosas, pues qué sería de la vida
    sin el aliciente de la esperanza puesta en lo imposible?
    Y es que yo prefiero decir eso de "nunca se sabe"…
     
    No sé si ser tan desconfiado es bueno…
    En fin, creo que en el fondo todos quisiéramos saber cúanto nos
    quieren, hasta que punto, no? Pero es cuestión de fe y confianza.
     
     
    Un besito
     
    P
     

  13. Fuente de dijo:

    A "Morgana", tu personaje,  le faltaba algo en su personalidad muy importante, no la posible sensibilidad para prevenir hechos….es la propia estima personal.
    Esa es causa nefasta de muchos miedos, temores y celos, infundados.
    Un saludo desde elviejo reyno.
     
    Aiara

  14. katalina dijo:

    Ξ══════ΞΞΞ•\’:.\\(FELIZ**SEMANA)/.:\’•ΞΞΞ══════Ξ
    Holaaaaaa David que alegria volver a visitarte  espero no me ayas olvidado en  este año que estuve ausente por mi niño y bueno de a poquito  estoy regresando por este mundo virtual, claro no con mucho  tiempo ya que mi niño pues ya anda por aca y por alla jaja y no le podemos quitar el ojo, pero tratare de responderte siempre que pueda, te dejo hoy un gran beso deseando que te encuentres muy bien de salud tu y tu familia, buenas tardes.

     Ξ══════ΞΞΞ•\’:.\\( k-ta )/.:\’•ΞΞΞ══════Ξ

  15. Maelena dijo:

    …. quizas a Morgana le faltaba autoestima y poniédolo a prueba, tuvo
    la certeza que le faltaba; un arma de doble filo es poner a prueba al otro….
    Vivir el Hoy, pues el Ayer ha pasado y el Mañana no se sabe si llegara.
     
    Muy buena semana, David!!
     
    Cariños,
    Maelena

  16. Muse dijo:

    Esta entrada me asusto…el asunto de las relaciones es tan complicado, que yo prefiero no hacerme mas preguntas….Ahora solo estoy para ganar retos 😉
    Un besito desde mi universo.Gracias por estar ahi 🙂

  17. Unknown dijo:

    Que buena entrada… la fidelidad y confianza son tan importantes en una relación como respirar, que bonita lección recibió Morgana de su Giacomo.
     
    Un besote.

  18. Akyboo dijo:

    Tenia una premonición o tubo un ataque de celos, y por eso se fue a investigarle, en fin que no se puede saber todo de todo, un beso dew.

  19. Noelia dijo:

    Si señor , mis aplausos para Morgana , bonita historia .
    Te dejo un beso , mejor dos

  20. He... xD dijo:

    Joeee hay q ser retorcida, Morgana si q lo es creo q le tenía q haber salido todo mal, le habría estado bien empleado

  21. Sonia dijo:

     
    Yo no se que decir.. pero pienso que a veces hay que poner a prueba los sentimientos…que la carne es débil.. aunque supongo que cuando el amor es fuerte y de verdad… se nota …
     
    Romántica y bonita historia
     
    Un beso.

  22. Yelixa dijo:

    Momentos ismples. decisiones complejas…
    con buenos resultados….
    linda historia , gracias por compartirla.
    un abrazo
    Yeli
     

  23. †.Ðαякgєℓ dijo:

    Eso es trampaaa xDDDBueno, una relación se basa en laconfianza, por mucho que tengasboquita de profeta sin este elemento, entonces ¿que hay?Jajaja realmente la mejorprueba de que alguien es fiel…es el tiempo que esta a tu lado x)Que tengas una buena semana ^^See U!!

  24. sOul dijo:

    Creo que cuando termine de dejar mi comentario ya habrás hecho otro post! :STengo que apagar la pc ahora mismo e ir a la cama!!! pues más tarde estaré durmiéndome sentada en cualquier lugar!!Solo vine otra vez a decirte que mientras te dejo otro abrazo……me esperes hasta que pueda leer tranquila, como merecen, tus escritos.Otro beso….de momento…hasta que regrese……sOul…a des-tiempo.

  25. Virginia dijo:

    Holaaa!! Qué bonito el relato, me ha encantado! Y la imagen es preciosa, preciosa. A Roma he llevado yo también mi última entrada del espacio. Me ha costado un poquito bastante actualizar, pero ahí está ya 🙂 Me ha alegrado mucho que sigas pasándote de vez en cuando. La verdad es que tengo un poco abandonado mi space y me encanta ver que, pese a todo, algunas personas siguen pasando 🙂 Gracias!Que tengas una buena semana, lo que queda, que no es poco aún :DUn abrazo! Ciao!

  26. ShaO dijo:

    NUnca creí yo que fuese a salir de mis teclas semejante afirmación pero parte del éxito de una relación está en la confianza mutua (ya sabes por qué lo digo jaja) y por supuesto totalmente de acuerdo en que cada uno escribe su propia historia, nada de disculparse con excusas de destinos o suertes. Bueno suerte a veces es encontrar tréboles de cuatro hojas, como tú XD. 
    Un vaporetto de besotes
    ps: me encanta la foto! La de plumas para el vigésimo vale? jajaja. ILD

  27. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' dijo:

    EXCELENTE RELATO,CREO QUE COMO TODA MUJER,FUE MUY ASTUTA…
    LO IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA,ES ACTUAR SIN DEPENDER NADIE…Y VALOR A LA SER AMADO!
    UN ABRAZO Y QUE TENGAS UN DIA LLENO DE SONRISAS!
    AMY

  28. Dámaris dijo:

    Precioso viaje a Venecia, sobre todo cuando se lleva en el alma la belleza…
     
    Dámaris

  29. katalina dijo:

    Muchas gracias David feliz de reencontrarte un besito de buenas noches y gracias eres mu y amable como siempree

  30. Eglis dijo:

     
    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶♥                ♥           ♥       ♥ ♥♥                ♥           ♥      ♥                ♥La amistad es parte del amor,
    Un misterio que nadie inventó,
    Ni creó, se posee, se agradece
    Y se comparte con personas
    Tan Especiales como TÚ.
    *********************************
    (¯`v´¯)  `·.¸.·´  ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨) (¸.·´ (¸.·´ .·´¸¸.·´¯`·->  SOYPKS 

  31. Rosa dijo:

    jajajaaja, pues vaya full de adivina…
     
    realmente, esto demuestra que podemos cambiar el futuro con nuestros actos
     
    besos melenudos mazdrileños

  32. paty dijo:

    exacto  somos el arquitecto de nuestro propio destino…  me gusta mucho como escribes  ya se siempre te lo digo pero es verdad…
    un beso y un abrazo grannnnnndeeeeee para ti

  33. Manuela dijo:

    Un beso.:)

  34. Rosa Mª dijo:

    Feliz fin de semana, David.
    Besos desde sur donde los contrastes los realzan en otoño.
    Espero que vuelvas a contemplarlos.
    Rosa

  35. Rossy dijo:

    Hola David vengo a dejarte un cariñoso besito en tu espacio genial como siempre
    no cambies amigo cuidate….rosssy

  36. Ana dijo:

    Hola David. Pso a desearte un feliz fin de semana, lleno de amor y amistad son los dos dones más grandes del mundo.
    Besitos
    Ana

  37. Dámaris dijo:

    Uy que despiste, creí que te había dejado una direc, para que escuches música. A mí me encanta, espero que a ti también!
    Ya me dirás
     

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=43FF53AD17F440E1
    Feliz fin de semana David, un abrazote enorme
     
    (`*•.¸(`*•.¸ ¸.•*´)¸.•*´)                         «´`•.** DÁMARIS**.•´`»
                         (¸.•*´(¸.•*´ `*•.¸)`*•.¸)                                         *

     

  38. Dai dijo:

    Como siempre, me sorprendes hablando de cosas en las que recientemente pensé xD
    Hace poco un amigo y yo empezamos una extraña conversación, de esas que solo tienes cuando el alcohol empieza a fluir por tus venas xD Hablamos un poco del pasado y un poco del futuro.
    Y, mágicamente, no llegamos a ninguna conclusión.
    Pero, no se, supongo que si hubiera un destino y supieramos efectivamente que ese destino existe…
    ¿No nos tomaríamos la vida de otra manera?
    Quizás sería demasiado aburrida…
     
    Abrazo devuelto, con un poco de filosofía y charla trascendental, que nunca vienen mal del todo =)
    Nos vemos en las Maldivas!

  39. sefora dijo:

    Aun me pregunto de vez en cuando como tienes estas ideas tan bonitas y originales, como, en unas cuantas lineas consigues atraparme y preguntarme siempre, ¿como acabará esta historia?Un beso de sábado, por aquí aparezco de vez en cuando…espero que todo te vaya bien. Saludos a los tuyos

  40. Claudia dijo:

    Muchas gracias por acompañarme…Volveré.Besinos.

  41. Pepi dijo:

    Buenas David, primeramente agradecerte entrar en mi espacio y dejar tu huella en el blog q mas me ha costado escribir, en segundo lugar decirte q la historia q narras en este blog me enganxo desde el principio jijiji, x q algo muy parecido me sucedio a mi, lo q ocurre q mi final no fue el final feliz de tu historia, pero bueno es cierto lo q dices q el futuro lo escribimos nosostros con nuestras acciones y aun q me obsesiona a veces el destino (te habras dado cuenta en alguno de mis escritos) siempre llego a la misma conclusion " no hay destino escrito, hay renglones para escribirlo" besitos David, cuidate y ya q me has abierto la puerta de tu espacio seguire visitandolo si no te importa.
    chaooooo

  42. Rominna dijo:

    Realmente tus historias son mas que atrapantes…. me tomo mi tiempo para leerte tranquila….Esta me ha gustado mucho!
    Vivir es esto, son nuestras acciones nada mas ni nada menos como dices tu…A menudo encontramos nuestro destino en los caminos que tomamos para evitarlo….
     
    Buena semana!!
     
     

  43. sOul dijo:

    Aquí estoy, y creo que llegué a tiempo…Pues bien, creo que este tema de la confianza, debe ser más fluído…Poner a prueba a alguien, es como desvalorizarlo un poco.La excesiva y ciega confianza asusta, pero la desconfianza, también arruina ciertamente nuestro entorno.Así que, en este relao, lo veo más como un juego…Algo como para revindicar lo que ya se sabe.Me encantó como lo describes.Sólo tenemos el día a día, el ahora, y si fijamos nuestros sueños en los miedos,no podremos vivir intensamente!Ahora si, te dejo otro abrazo, y espero no te haya molestado esto de venir tantas veces… y recién ahora haberte leído :)Besos David…sOul…

  44. Sara dijo:

    Me encanta este relato David. Contado como siempre con una linda historia, dejas un mensaje, que en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo en todas sus formas.
     
    Eres una fuente inagotable…
     
    Abrazos.

  45. Bokkerona dijo:

    me voy a crear enemigas con esto pero por favor,como se les ocurre pasar al espacio,y dejarte saludos y besos sin molestarse en leer tus entradas…..en fin….que me conozco,me calloooooo jej.
    me pongo el la situacion del novio,si yo me entero que mi novia me ha puesto  a prueba de esa manera me hubiera molestado muchisimo,si quieres a una persona confias plenamente,arriesgas,comentas tus dudas o aqui paz y despues gloria.
    desde luego le ha dado una gran leccion,nosotros elegimos que hacer con nuestra vida.besos rey

  46. MªCARMEN dijo:

    HOLA DAVID!!!…EXISTES PORQUE ME ACUERDO DE TI,JAJAJA
    USO TU FRASE,BONITA HISTORIA…LA FIDELIDAD ES LO MAS
    PRECIADO QUE PUEDE EXISTIR EN UNA RELACION,Y LA CONFIANZA.
    QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA LLENA DE COSAS AGRADABLES.
       ♥ ♥UN BESITO ♥ ♥
    (¯`v´¯)  `·.¸.·´  ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨) (¸.·´ (¸.·´ .·´¸¸.·´¯`·-> ♥ ♥MAYKA ♥ ♥

Responder

