El viejo camino

 
 
Clara era una niña obediente y responsable a la que le encantaba pasear a solas por las cercanías del pequeño pueblo donde vivía. Si había algo que le fascinaba era perseguir la luna que le parecía jugar con las estrellas cuando cada noche y con una trayectoria irregular se desplazaba por el negro cielo. Unas veces estaba llena, otras veces le faltaba un fragmento, pero siempre iluminaba sus noches de quietud y silencio del campo, solo alteradas con algún ladrido lejano y aislado y el omnipresente crujido de los grillos. Cuando la luna pasaba frente a su ventana, ella acercaba su naricita al cristal para verla pasar, la saludaba y muchas veces se dormía arropada por su plateada luz que asemejaba una esponjosa manta.
Cuando cambiaba la trayectoria de la luna y no pasaba frente a su ventana, a escondidas de sus padres se abrigaba con una bata, y calzándose unas zapatillas en sus pequeños pies salía de puntillas a la calle caminando por el empedrado y viejo camino que llevaba a las afueras del pueblo para contemplar la luna pasar por encima de las lejanas colinas.
Nunca pensó en tener miedo pues quizás su inocencia no la hacía ser consciente del posible peligro. Por ello una noche en la que andaba con cuidado a oscuras por el callejón adoquinado, notó que algo la seguía. Sobre la sombra que la luz de la luna proyectaba su pequeño cuerpo contra el suelo las enormes alas de un gran pájaro la acecharon pareciendo envolverla. Clara, asustada corrió de vuelta a su casa, y se metió debajo de la cama temblando. Los días siguientes no se atrevió a salir por la noche, pero su deseo de ver la luna le dio, tras una semana, el valor suficiente como para volver a salir. Al llegar a la calle de nuevo la sombra de las alas del pájaro sobre su espalda le hicieron asustarse y sin mirar atrás volvió corriendo a casa.
Clara sabía que su sueño era ver la luna, y no quería dejar de verse con su amiga cada noche por lo que armada con un pequeño palo salió al exterior la siguiente noche.
Cuando las alas del pájaro le acecharon, Clara se dio la vuelta blandiendo el palito entre sus frágiles manos y cuando fue a dar el golpe vio que el pájaro era pequeño y que suavemente se posó en su hombro mirándola tranquilamente. Clara le llevó en su hombro hasta las afueras del pueblo y juntos vieron el viaje de la luna. Al desaparecer la luna por el horizonte, el pájaro se elevó al cielo y despareció en un bosque cercano.
Así repitieron la cita cada día que la luna no pasaba por la ventana de Clara hasta que se hizo una joven estudiante y se fue a la ciudad a estudiar. Cada vez que vuelve al pueblo de vacaciones recupera su costumbre de ir a ver la luna, y por sorprendente que parezca, cada noche aparece nuevamente su amigo el pájaro y juntos se van a contemplarla pasar por el negro cielo.
 
 
“Enfrentarnos con valor a nuestros posibles enemigos, ya sean seres, situaciones, enfermedades u obsesiones es la única forma de vencerlos y hace que se demuestre que no son tan fieros como aparentan”
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a El viejo camino

  1. SILVIA dijo:

    ME ENCANTAN TUS RELATOS SIEMPRE TE LO DIGO, ENCIERRAN SIEMPRE UN MENSJAE ALENTADOR Y POSITIVO¡¡
    SIEMPRE TENEMOS TEMORES , ANTE DIFERENTES SITUACIONES, COMO BIEN LO DECIS, PERO , SOLO ENFRENTANDOLAS, HAREMOS QUE ESE MIEDO VAYA DESAPARECIENDO,  DE ESA MANERA TAMBIEN DEMOSTRAMOS NUESTRA FORTALEZA¡¡¡¡¡¡¡¡
    BIEN POR ESTE BLOG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    UN BESO GRANDE, Y QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA
    SILVI

  2. Laura dijo:

    Por un instante pensé que ese aleteo se debia a unas alas
    que le crecian a Clara de noche debidas a la felicidad
    que le producia ver la luna, obviamente soy demasiado
    fantasiosa 😀
     
    Linda historia…besos.

  3. Gigy dijo:

    Que maravilla de blog!!! ya tienes una fan mas… y por cierto.. una placer que me visites.. hazlo siempre que quieras, esta vez dejare la puerta abierta para que no tengas que llamar! 😀 Un saludo desde el frio y verde norte!  😉

  4. sOul dijo:

    Hacerles frente mi amigo, es cierto, pero aunque nunca lo deseamos, debemos aceptar lo que ocurre,pues al resistirnos, se nos hace más difícil salir del dolor o del veneno, o de lo que nos causa pavor y angustia.Aceptas, para luego empezar desde lo nuevo, desde lo mejor, desde donde uno logre y pueda con todas sus fuerzas.El miedo, nos estanca, en muchas ocasiones…pero la fortaleza es la que debe vencer ante todo.He imaginado a Clara…con ese pájaro revoloteando en su alma…Un abrazo David… ya sabes que me encanta leerte, y disfrutar de tu rincón…Siempre me llevo algo….sOul/Clara

  5. Neogéminis dijo:

    Muy bueno el mensaje!…tantas veces nos asustamos y tememos antes de ver qué peligroso es realmente el enemigo que muchas veces abandonamos antes de comenzar apelear.
     
    gracias por tu viista.
    es un placer recibirte.
    que tengas un muy buen comienzo de semana!

  6. Akyboo dijo:

    Los miedos son libres, y nos acechan muchas veces, y el valor que se necesita para afrontarlos no siempre lo tenemos, tal vez seamos cobardes o simplemente nos dejemos influir demasiado por las circustancias, pero cuando logras superar alguno, te sientes capaz de lo que sea, un saludo David y que pases feliz semana, un beso dew.

  7. Sol y Luna dijo:

    Me ha gustado mucho tu relato,está lleno de ternura…
    Besos
     
    Pepa

  8. © VєŠî ☜ dijo:

    Yo la admiro todas las noches que las nubes me dejan contemplarla. Ella me habla cuando nadie nos escucha.
    Un beso mucho más grande.

  9. Rosa dijo:

    a veces son más fieros de lo que aparentan… por suerte casi nunca, pero a veces…buff
     
    besos mazdrileños melenudos

  10. Merce dijo:

    A mi la luna me gusta, sobre todo me gusta que esté llena porque alumbra las calles,(aqui hay poco alumbrado jiji )
    Respecto a los enemigos es cierto que conociendo el miedo en el mayor caso de las veces éste desaparece. Realmente tememos a lo desconocido, porque no podemos controlarlo. Yo creo que no tengo casi ningún miedo, tengo los lógicos de todo el mundo, pero no soy miedosa ni vivo acobardada.
    besitos aldeanos

  11. He... xD dijo:

    Mi sueño tb cada noche es ver la luna, lo malo es q no siempre aparece.

  12. Elemne dijo:

    Si, es lo que nos hace superarnos y ser libres. Que agusto se está aquí, ahora que llega el frío vendré mas a compartir el asiento de la chimenea con tus escritos.Bsos lem

  13. Sara dijo:

    Empezando por que el nombre de Clara me gusta por evocarme a una pequeña gran persona, y seguido porque todo lo que tenga ver con  mirar al cielo mer parece soñador, ni que decir tiene que tu relato me ha encantado.
     
    Un cielo lleno de besos. Bonita tu palabra.

  14. Fuente de dijo:

    La filosofia de mi vida siempre ha sido que las dificultades se esfuman cuando se les hace frente con valentia. Isaac Asimov.
    Eso prima en mi vida, eso es la primera frase de mi Space.
    Un beso desde el viejo reyno.
    Aiara

  15. Sonia dijo:

     
    Muy bonita historia con un importante trasfondo.
     
    Feliz semana David !!!

  16. Unknown dijo:

    Que bonita historia, me hace recordar una frase que alguien dijo "es mil veces mas terrible el miedo al peligro, que el peligro mismo"
     
    Un beso desde este rincón.

  17. Unknown dijo:

    SOLO PUEDEO DECIRTE GRACIAS POR HABER CONVERTIDO PARTE DE MI VIDA EN UNA BELLA HISTORIA.PERO…..OJALA SOLO FUERA ESO….
    MILLONES DE GRACIAS OTRA VEZ.
    ERAI

  18. sOul dijo:

    Clara… revolotearon sus ansias alguna vez, revolotearon los miedos, junto al dolor de alma…aunque las heridas marquen irremediablemente,lo bueno limpia como la misma lluvia…"Clara" fue fuerte…lo es.No está escrito quien no pueda serlo.Otro abrazo David….sOul…en ráfagas sin tiempo..Fantasmagóricamente…estoy y me voy…como puedo…

  19. ShaO dijo:

    Pero que relato más precioso, hermoso, maravilloso, fantastic-oso!!!! Me ha encantado quizás porque yo todavía sigo persiguiendo la luna, de ventana en ventana, las noches que no está caprichosa o porque ese mensaje final no son solo palabras, merecerían categoría de axioma universal. Un besote azul (y ya sabes por qué lo digo jaja) ILD

  20. BL dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR FELICITARMEEEEEEEEEEEE UN MUXU ENORMEEEEEEEEEEEE Y SIGUE CON ESTOS RELATOS ALGUN DIA TE HARE LA COMPETENCIAAAAAAAAAAAAAAA JEJEJEEJEJEJ¡¡¡¡

  21. A dijo:

     
    Qué bonito, qué dulzura de relato!
    No sé por qué narices adquirimos miedos con el paso del tiempo!
    Nunca deberíamos perder esa inconsciencia y enfrentar las cosas como son,
    que muchas veces son menos de lo que imaginamos…
    Maldita cobardía!
     
    Un besito
     
     
    P
     

  22. Rosa dijo:

    menudo dia has elegido….. bueno, puedes circular en coche, en barco… jajjaaja
    ayer hacia sol, te lo prometo!
     
    besos mazdrileños melenudos

  23. Manuela dijo:

    Y aunque a veces cuesta enfrentar, así debe ser.Es bueno contar en estos casos no solo con el valor y la fuerza, sino también con un apoyo humano, de esos incondicionales.BesoCuídate del frío ;)Muy bien relatada.

  24. Rosa Mª dijo:

    Buenos días, David:
    Gracias por tu comentario. Tus fotos también son divinas, tanto como tus relatos.
    Disculpa que no aparezca asiduamente por tu espacio pero últimente siempre voy "cortita" de tiempo.
    Recibe un cariñoso saludo.
    Rosa

  25. Yelixa dijo:

    Me encanta este relato, de niña hacia algo parecido, esperaba que todos en casa se durmieran y salia al patio a mirar la luna y las estrellas. Un día me quede dormida y amaneci junto un arbusto de Icacos, creo que fue una de las mejores noches de mi vida, que hermoso poder contar las estrellas…
    Gracias
    Yeli

  26. Teresa dijo:

    Precioso relato, y que certero el mensaje final. Como dices, en situaciones, enfermedades… hay que procurar sacar pecho y, si se hace, casi siempre resuta menos grave de lo que en un principio aparentaba.
     
    Te envio un gran beso, David.

  27. Isabel dijo:

    Palabras que escribimos y el tiempo borra
    o amarillea.
     
    Palabras escritas en un arrugado papel,
    que tiramos sin leer.
     
    Palabras,
    que con el viento se pierden.
     
    Felicidades de un tiempo que se fue.
    Felicidades de un tiempo presente.
     
    Hoy quiero escribir esas palabras
    y que no se borren con el viento ni la lluvia.
     
    Hoy quiero escribirlas en mi corazón.
     
    Quiero escribir siempre palabras de bondad,
    adornadas de cariño y mucha ternura.
     
    Cada día me miro en el espejo de tu mirada
    y te dedico palabras.
     
     
    Palabras susurrantes que provocan una sonrisa.
     
     

  28. Isabel dijo:

    Hola!!! precioso relato, me ha encantado. SAludos

  29. Eglis dijo:

    Hola mi querido David, vine volando a desarte un
    HAPPY HALLOWEEN, y un feliz fin de semana,
    disculpa que no me detenga mucho para leer tu
    post, pero ya tendré más tiempo,
    xq hoy salgo de vagaciones.
    Besos amigo.

  30. Rominna dijo:

    Hola David, A veces existe algo o alguien que no nos permite hacer lo que tanto deseamos y por eso desistimos…ya que el miedo paraliza.
    Estoy de acuerdo en que tenemos que enfrentar con valor lo que nos atormenta a diario, quiza lo que mas terror nos da..es que lo tengamos que hacer solos pero esa es la unica manera de poder continuar haciendo lo que nos hace sentir bien…
     
    Precioso relato como tantos!
    Buen fin de semana!
    Romi…

  31. Maelena dijo:

    Por experiencia propia, he de decir te que se necesita mucho valor y
    manos tendidas que sostengan… animen… y/o que simplemente, esten
    al lado.
     
    Muy buen fin de semana!!
     
    Cariños,
    Maelena

  32. ℓlιlιтн dijo:

    hOla q tal..??
    aki
    pasando a saludarte..como
    stas?? ehh?? mas t vale
    q bn jejeje..!!
    wow..otra entrada magnifica
    ahh q t puedo dcir.. m enknta..!!
    clara y el pajarito..muy linda ^^
    bueno m dspido..t kuidas muxo byebye

  33. Manuela dijo:

    Solo pasé para dejarte un beso, agradecerte tu apoyo y un feliz fin de semana tambien!:)

  34. ÄŋĐΨ dijo:

    Hola como esta todo aquí? frió?tibio? la luna?llego a tu ventana?el pájaro?Muy lindo lo que has escrito,es tierno,ya casi nadie escribe letras dulces,llenas de encanto e inocencia,rara vez una se topa con estos cuentos,y al menos a mi me remontan a una niñez lejana que jamas volverá,solo cuando hallo algún texto así,que me vuela la imaginacion,si pajaros en mi cabeza. Un cariño desde Buenos Aires para ti.                                                    † Aŋdญ †Te dejo la direccion de un nuevo blog que abri hace muy poco tiempo.http://la-hoguera-de-la-pasion.spaces.live.com/default.aspx?mkt=es-AR&partner=Live.Spaces

  35. ßlanca dijo:

    Me hiciste recordar la infancia al lado de mi padre, él era mi compañero al perseguir la luna y los días de lluvia.
     
    Buena narrativa, entran las imágenes a la par de las letras.
     
    Un beso, un abrazo.

  36. ruth dijo:

    que historia tan tierna me llevo de reglao al devolver tu visita, gracias por pasarte a leerme, sabes algo? lo maravilloso de tu narracion es la moraleja que deja,cala  hasta los huesos, pues es una gran verdad sin valor no podriamos vivir la vida tal cual es… seriamos unos espectadores aturdidos. un abrazo desde mi jardin.que disfrutes tu domingo amigo.gaviota

  37. Ro dijo:

    Cuanta razon tienes!!, tenemos que liberarnos de todos esos miedos absurdos que no nos permiten vivir y disfrutar de la vida.
    Cuesta, y mucho, pero se puede.
    COmo siempre te digo, preciosa historia!
    Un beso enorme, y yo tampoco me olvido de ti; siempre es un placer leer tus comentarios en mi espacio, y una alegria saber que todavia sigues pasando a verme.

  38. JImena dijo:

    Tienes razón, hay que enfrentarse a los miedos.
    Aunque siempre con un poquito de precaución.
    La niña estaba fascinada por la luna y por lo
    visto todavía sale en su busca.
    Hay cosas que no se pueden alcanzar, pero no por
    ello hemos de privarnos de su contemplación.
     
    Besos.

  39. Ana dijo:

    Si niño. Los miedos paralizan, preciosa entrada. Te felicito. Gracias por tús deseo y feliz semana.
    Un beso grande.
    Ana

  40. Omar Suriel dijo:

    un blog inmenso, con fotos grandes, texto para un miope, y tematicas interesantes, un gran abrazo

  41. paty dijo:

    es elcrito y la fotografia estan hermosasssss esos lugares como el de tu foto…me proyectan me convierto en la mujer loba …..

  42. Bokkerona dijo:

    me has dejado cavilando….puede que en mi caso,una fobia particular que tengo sea yo quien la haga mas grande…gracias.valor,si señor.

  43. Rosella dijo:

    Hola, como va todo??????… te dejo un besito de buenas noches!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s