Un sueño en cuatro ruedas

 
 

Mi amigo Josh era un adolescente cuando la conoció. Vivían en diferentes pueblos separados por unos treinta kilómetros. En seguida se enamoró de ella. Y era lógico pues Ángela lo tenía todo para enamorar. Bella, inteligente, encantadora y con una voz suave y envolvente que convertía su presencia en una mullida butaca para los sentidos. Su continua y franca sonrisa además de su visión siempre optimista la hacían extremadamente atractiva. A veces coincidían en la ciudad. En esas ocasiones pasaban las tardes entre sonrisas, conversaciones y miradas furtivas. Con el tiempo para él no eran suficientes sus ocasionales encuentros a veces acompañados por amigos comunes. Por ello comenzó a ir a visitarla. Al ser menor de edad recorría en bicicleta los kilómetros que les separaban impulsado por esa fuerza que da el amor y tanto a la ida como a la vuelta superaba con un poderío digno de un ciclista profesional el pequeño puerto de montaña que se interponía entre su casa y el pueblo de su platónica amada. Cuando se encontraban, daban juntos un paseo en bicicleta, que para él era una y otra vez convertir sus sueños en realidad. Sentía como si fuesen dos águilas que volaban sobre las verdes praderías al pie de las altas montañas. Ya fuese invierno, verano, lloviese o hiciese sol, él tomaba la bicicleta y sin pensar en nada pedaleaba fuertemente con los ojos fijos en el horizonte para reencontrarse con su amor. Así pasó un año hasta que un día decidió declararse a su amada. Mirando sus profundos ojos y rodilla en tierra le dijo que la amaba y que desearía ser su hombre para el resto de su vida pues como ella no había conocido a nada en el mundo, y tampoco deseaba conocer. Ella con una enorme tranquilidad le dijo “eres un chico encantador y siempre seremos amigos” y dicho esto le dio un beso en la mejilla. Cual castillo de naipes agitado por un feroz viento su mundo se vino abajo. Sintió un enorme pinchazo en su pecho, recobró del suelo los pedazos de su corazón, los introdujo cuidadosamente en la cesta de su sencilla bicicleta y con un ritmo cansino se alejó del lugar que había pasado de ser su destino de necesaria peregrinación al lugar donde siempre que regresase su corazón sangraría como herido por un afilado cuchillo.
Y es el día de hoy que solo escuchar el nombre del pueblo de su primer amor, se le agolpan recuerdos, nostalgia y dolor. Por una desconocida razón no es capaz de recordar los buenos momentos que tuvo con ella pues a pesar de los años la herida que parece cerrada nuevamente se reabre un poco para dejar caer un par de gotas de juvenil sangre. Se maldice por ser tan blando pero quien nace así no es capaz de cambiar. Por merecida suerte, el mundo está lleno de medias naranjas y la encantadora mujer que ahora le acompaña y que conozco muy bien le ha demostrado que ese rechazo que en su momento tanto le dolió, fue el primer paso para ser verdaderamente feliz.
  
“Cuando nos hacemos un poco mayores pensamos que nunca repetiremos errores de la adolescencia pero el amor nos hace siempre actuar como unos inocentes incautos entregándolo todo a cambio a veces de nada. Solo depende de que la suerte decida hacernos encontrar a quien sepa valorarlo.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Un sueño en cuatro ruedas

  1. Muse dijo:

    El primer amor nunca, nunca, nucan se olvida…sabes? mi primer amor se suicido hace como dos años yyo me entere hace como dos meses…si sabia que no lo iba a ver, imaginate ahora, nunca mas lo voy a volver a ver. Bella entrada, como todas las demas…pero me ha puesto un poco nostalgica…un besito desde mi universo.

  2. Balta dijo:

    El amor nos hace hacerlo, pero lo hacemos ya sin inocencia.  Con esto
    presnte, pues, la situación varía del extremo dulce casi al belicoso
    (y ahí están los libros avalándome).
    Como siempre digo: cuidado con el amor.  Quizá los primeros son
    los mejores en el sentido que habla el texto, el resto son repeticiones
    carentes de inocencia.
     
    David, mi abrazo.

  3. ÁNGELA C. dijo:

    Cuando nos hacemos mayores creemos que no  dolerá más  esas heridas de amor, que  sabemos como evitar sentirlas, pero la vida se encarga de recordarnos consutiles cosas que no es asi.Pero creo que  lo errores no hacen crecer y mejorar  nos llevan pon senderos mejores.Espero que la suerte este de mi lado.Besos y abrazos desde el caribe desde latinoamerica.

  4. BRUSHI dijo:

    eso….eso…..

  5. †.Ðαякgєℓ dijo:

    Ahora si no sé quedecir, porque tu sabes quepor estos rumbos también setiene el corazón muuuy blando xDPues, los rechazosson dolorosos, y más porquese sienten como un catastrófico fracaso.Pero hay que tener en cuenta que es mejor tenera alguien que quiera estar a nuestro lado porquele nace…que tener a alguien que esta con nosotrospor lastima o por no sentirse culpable…Un gustazo volver a pasar por aquí x)See U!!

  6. Akyboo dijo:

    De todas maneras tanpoco podemos controlarlo todo, que seria entonces de la espontanedad, de lo incierto del suspense y la magia del mismo amor, no hay que intentar no hacernos daño evitando ciertas cosas o momentos pues posiblemente suframos más. David que pases buena semana, un beso dew.

  7. © VєŠî ☜ dijo:

    LLevo tanto tanto dentro de mi corazón….A veces tuerces la vista atras, y otras no quieres, pero son cosas que siempre las llevaremos con nosotros…
    Besos especiales.

  8. Amanda dijo:

    Considero que la entrega inocente es un riesgo que elegimos correr. Hay veces que no damos nada, o sólo un mínimo porcentaje, y estamos negándonos a nosotros mismos la experiencia de sentir y vivir. Hay veces que entregamos todo y luego sufrimos la pérdida como si se tratara de la propia muerte. Hay veces que tenemos la suerte de vivir una plenitud exquisita. Es este asunto de los sentimientos, que no tiene edad ni experiencia, depende del caso, empezamos de cero o añadimos lastre al camino, caminamos defendiendo o a la defensiva. Y todo tiene un porqué. Tú lo has dicho, lo importante es quedarnos con los momentos vividos, la belleza y aprendizaje que nos aportan, y seguir caminando. El dolor será un añadido circunstacial según el caso, pero necesario para comprender y comprendernos. Preciosa historia. Un beso de colores.

  9. ESTRENUA dijo:

    La ilusión siempre  es la misma no creo que ningun
    primer amor sea mas intenso que los que vengan detras ,
    hay radica su misterio , su fuerza , el amor doblega la voluntad
    hasta el extremo de carecer de ella .
     
    Me alegra estar por aqui de nuevo , gracias por tus visitas y tus saludos .
     
    Un beso.

  10. Kapricornio dijo:

    Creo que todos conocemos esa sensación de la que hablas y en mayor o menor medida hemos experimentado ese momento del primer amor, no creo que sea la intensidad en sí del mismo lo que lo hace tan especial, pues en la mayoría de los casos es pura inocencia o pasión juvenil, lo que lo hace único es el instante en el que llega a nuestras vidas, es una especia de puente entre lo que fuimos y lo que seremos a partir de ese momento, un viaje iniciático.
    Me alegra de estar de nuevo por aqui. Besos.

  11. A dijo:

     
    Me he emocionado con esos viajes en bicicleta portando
    toda ilusión.
    Me he entristecido ante la negativa y el rechazo.
    Y me he alegrado de que finalmente uno tiene que lo que merece,
    la felicidad y el amor en su vida.
    Y quiero creer que así es. Que tarde o temprano todo llega y el pasado
    queda un poco relegado al recuerdo, malo o bueno, preferiblemente
    bueno.
     
    Y ahora, voy a ver ciertas fotos…
    Por cierto, esa de las biciss es una de las más bonitas que te he visto!
    Enhorabuena! Genial, preciosa, me encanta!
     
     
    Un beso
     
     
    P
     

  12. Unknown dijo:

    POR MUCHOS ERRORES QUE HAYAMOS COMETIDO Y AUNQUE NOS DIGAMOS MIL VECES QUE NO NOS VOLVERA A PASAR ..CUANDO TE ENAMORAS SIEMPRE MANDA EL CORAZON POR ENCIMA D LA RAZON…Y SI SALE MAL,TE DICES QUE NO VOLVERA A OCURRIR HASTA LA SIGUIENTE…………….ASI ES EL AMOR,DOLOROSO PERO HERMOSO.
    BESOS.ERAI

  13. Manuela dijo:

    mmm quizás no nos correspondan siempre o vicecerza… pero algo siempre se obtiene, aunque sea chiquito.Aunque para mi ya el hecho de amar es algo grande… que en algún momento se disfruta.Me quedo con esa fuerza que proveía la suficiente fuerza para andar tantos quilómentros…. esa fuerza que da el amor.Beso

  14. Rominna dijo:

    A nosotros nos encanta poder manejarlo todo, pero lamentablemente no podemos controlar todo..y mucho menos manejar y guiar a nuestro corazon. Si bien todos hemos sufrido por amor…cuando el amor vuelve a golpear nuestra puerta..es inevitable no atenderlo.
     
    Que tengas una excelente semana!!!!!
    besos!

  15. ..... dijo:

    Hola David, me alegro mucho que hayas pasado una bonitas vacaciones…
    gracias por tu visita y saludo tan amable y cordial tesoro
    que pases una grata semana plena de alegrias y paz…
    besitos
    Lucecita

  16. Bokkerona dijo:

    el amor es asi,cuando te enamoras,tengas la edad que tengas,te envuelve,sigues sintiendo esa sensacion que te recorre el  cuerpo cuando l@ ves,por eso decimos estoy enakorado como un quinceañero,por que esa sensacion siempre es la misma.
    todos recordamos al primer amor,y nos hicieran daño o no,cuando lo piensas,con el tiempo,siempre vale la pena la experiencia vivida. lo importante es no obsesionarse con lo que pudo haber sido y no fue.
    personalmente,y a pesar del daño que a mi me han podido hacer,ahora lo agradezco pues,como bien dices,no hubiera encontrado de otra manera la historia que vivo en estos momentos con mi marido.
    me has traido recuerdos de mi primer amor,pero son buenos,asi que no me voy triste de tu espacio.un beso!!!!!!

  17. Edilsa Cristina dijo:

    Cierto es que a veces al perderlo todo ganamos màs..
    es màs fàcil querer  a quien nos quiere..
    es màs fàcil querer a quien nos enseña a querer..
     
    Te dejo un beso y un abrazo desde la distancia  😉
     

  18. Dai dijo:

    Ha sido precioso 🙂
    te puedo asegurar que una de las cosas más bonitas que he leido en mi vida
    me hiciste imaginarlo todo, como si estubiera ahí…
    Si, al menos yo se lo que es un corazón roto, precisamente, por el primer amor xD
    y, aunque cueste superarlo, la vida nos enseña muchas cosas más que podemos apreciar =D
     
    Sigue así de increiblemente perfecto

  19. Sonia dijo:

     
    Aysss… es que cuando se habla de AMOR… nada y todo vale…es así de contradictorio y de tal fuerza arrolladora que nos descoloca.
     
    Un besito David.
     
    Sonia

  20. Josune dijo:

    …todo se entrelaza  a mi entender dando forma a la proxima feleicidad….
    el amor que recubrira nuestros mañanas. Ademas que carajo!!…ese muchacho
    debe lucir unos muslos muy torneados depues de esos palizones de puerto en la
    adolescencia …un atributo mas para su proxima entrega…jajajaja
    UMMMM….muslos…muslos…musculados…jajaja…QUE BONITO ES EL AMOR…jeje
     
    Un beso and saludete.

  21. ShaO dijo:

    jaja, lo siento no debería de haber leído a Ignea, se me ha ido el santo al muslo.. digo, al cielo jajaja. Ahora en serio, toda una ternura de relato con despertar brusco final, pero es que con esto del amor nunca se sabe, menos mal que eso que dices tú, que el mundo está lleno de medias naranjas y segundas y terceras … oportunidades para encontrar la felicidad. Te dejo la cesta de esas bicis preciosas llena de besotes y una botella llena de zumo de ese que uno olvida en el sitio más extraño cuando desayuna a ritmo de Nabucco 😉

  22. paty dijo:

    hay es que el amor hace cada travesuraaaaa…veces nos hace comportamos como adolecentes el otro dia me regalaron unarosa y me puse colorada colorada…
     
    es verdad tambien lo importante del amor es encontrar quien valore lo que sentimos ……
     
    muy lindo como siempreeee

  23. ѕαнια dijo:

    Primer amor.. mm… mmm… creo que yo apenas descubrí el significado de esa palabra..
    y ahi sigo.. un poco enrredada en el asunto pero esperando salir bien de todo.
    El último parrafo lo he leído y leído y leído.. me llegó en el punto exacto. Creo que el amor,
    el amor real es una de las cosas mas ricas y antojables del mundo, a veces se extraña estar
    en.amor.ada y cuando lo estás buscamos un poco de cordura..difícil de encontrar por cierto..
     
    Un besazo.. nos vemos pronto =)
     
    Sahia V
     
     

  24. He... xD dijo:

    Bonita historia, pero yo me planteo una cosa ¿por qué no continuaste la amistad q te ofrecia? la amistad tb es importante Y el amor es eso, lo q dices, entregarlo todo sin exigir nada, todo lo demás es egoismo.
    Un beso

  25. Ana dijo:

    Cuantos recuerdos de la juvenud verdad? El ser humano está dotado de la suficiente fuerza para recomponer los pedazos y seguir adelante. El tiempo lo cura sino todo,casi todo. A la pregunta que me planteas, te diré que si escribiera lo que a la gente le gusta ya estaría montada en el €, pero no. Escribo lo que me gusta y encima gusta a los demás. Tal vez sea un mérito o no, pero así es. Feliz finde. Besitos desde una lluviosa Valencia.
    Ana

  26. Denise dijo:

    Como dices al final de tu historia, es cuestión de suerte encontrar quien realmente valore lo que das
    Porque a pesar de que pasen los años, si el amor regresa a tu vida, nuevamente actuas como adolescente
    Preciosa historia y conmovedora a la vez David, nunca me ha pasado algo pero me identifique con ella, me senti ese chico por un momento.
    Te deseo un Feliz Fin de Semana

     
    ~~~~~~~~~~~~~#####~~~~~~~~~~~~~~#####~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~##########~~~~~~~~#########~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~############~~~~~~###########~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~############~~~~~############~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~#############~~~#############~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~############~~~#############~~~~~~~~~~~~######~~~############~~~############~~~######~~~#########~~##########~~~~##########~~~#####################~~~#######~~~~~~########~~~#######################~~~~~~~~~~#####~~~~~~~~~~############~###########~~~~~##############~~~~~############~~###########~~~###################~~############~~~#########~~######################~###########~~~~~~######~~########################~########~~~~~~~~~~~~~~############################~~~~~~~~~~~   Denise
     

  27. Belén dijo:

    venia a saludarte, llena de mis grandes recuerdos
    un beso, pasa un bien fin de semana

  28. Unknown dijo:

    Ohhhhhhhhhhh que bonito!!!! Medias naranjas, almas gemelas pérdidas… creo en eso!!!!! Pero solo una esta destinada a tí… yo tengo un alma gemela, le conocí y fui su amiga… digo fuí porque ya no lo somos!!!!
     
    Un besote.

  29. MJ dijo:

    Lo malo de quien sabe que enamora a otros, es que nunca sabe distinguir el límite entre dónde acaba el juego y dónde comienza el daño real…
    Tal vez no todo el mundo sea siempre como se ve en primeros momentos con los ojos del enamoramiento…
    Y digo enamoramiento, que literalmente es "prendarse", porqeu el amor es otra cosa, algo del día a día…
    Me encantó esta visión de la cruda realidad, acariciada al contarla con tanto esmero…
    Un abrazo!

  30. Unknown dijo:

    Como dice John Donne en uno de sus poemas: Ay! que insignificante el corazón, si llega a caer en manos del amor!….Cuando nos enamoramos somos vulnerables y nos exponemos a sufrir, pero…  desdichado aquel, que no ha experimentado el placer (alegría, nerviosismo, incertidumbre, tristeza, emoción, excitación, LOCURA) de estarlo.

  31. Laura dijo:

    Preciosa historia…
    Y es cierto que ni los años, ni los golpes
    nos hacen tener la mas minima precaucion
    a la hora de enamorarnos una y otra vez.
     
    Besos a traves del oceano.

  32. ßlanca dijo:

    Pienso que vale mucho la amistad que se le ofreción, pero necios somos y no vemos el verdadero valor de ésta. Cuando termina una relación amorosa normalmente se avientan hasta con la sartén por la cabeza y se llenan de reproches, eso difícilmente pasa con un amigo.
     
    Otro besito, amigo.

  33. JImena dijo:

    El amor de adolescencia solo sucede una vez.
    Después nos hacemos más duros y más exigentes, perdemos
    esa inocencia del corazón que nunca ha sido roto.
    Tras varios tropiezos no hay tiritas que valgan…..
    el primer amor solo pasa una vez, y es bonito recordarlo
    con cariño porque fué el primer sentimiento.
    Pero como la vida está llena de sorpresas, hay que reconstruirse
    y volver a enamorarse.
    Aunquecon la edad, ya no es tan facil encontrar a la persona adecuada y
    perderla es solo cuestión de un minuto.
     
    Un beso David, eres muy afortunado.
     
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s