La cena

 
 
Siempre me he considerado como una persona igualitaria entre hombres y mujeres. Mi amistad con Jen desde siempre fue como una montaña rusa. A veces muy bien y otras tempestuosa, quizás porque el carácter de ambos es fuerte. Si había algo que a ella le encantaba es ver cómo desde el primer día me sonrojaba al besarla, aunque fuese en la mejilla. Es algo que no me suele suceder pero con ella me sucedió entonces y me sucede incluso ahora después de los años. Creo que es algo que tiene su pícara mirada y su especial voz que me lo provoca en todas y cada una de las ocasiones en las que nos besamos. También hay otra cosa que le encanta y es no dejarme besarla cuando lo intento en algunas ocasiones, porque ello también me provoca inseguridad y nerviosismo que ella degusta mientras me mira profundamente a los ojos.
Después de algunas furtivas y breves citas, llego el día de la primera cita “seria”. Acordamos salir a cenar y se desarrolló en un restaurante de Barcelona cuyo nombre comienza con C y que ella seguro que recuerda. Durante esa cena descubrí que tenía un excelente gusto para elegir platos exquisitos. Después de una velada llena de color, música y miradas cómplices, la mañana siguiente despertamos en la misma cama envueltos en sábanas revueltas. Lo primero que hizo al despertar es acariciarme hasta que yo me desperté. Cuando lo hice, tenía sus ojos a breves centímetros de los míos. Abrió su preciosa boca y me dijo, “dame un beso de buenos días, anda”, a lo que yo con mis pómulos enrojecidos respondí depositando un leve beso en sus labios entreabiertos.
Se levantó, se vistió y antes de marcharse le dije “para la próxima cita me gustaría que cenemos juntos pero…preferiría preparar la cena yo”. Su preciosa sonrisa no dejaba lugar a dudas de que sería un excelente plan.
Yo la verdad es que no sabía cocinar muy bien, pero basándome en unos libros que poseía busqué unas recetas esperando impresionarla con mis limitadas dotes culinarias.
Llegado el sábado acordado, quedamos en mi piso y para las nueve yo tenía todo preparado. Tuve enormes dificultades para preparar los diferentes platos y al final estaba convencido de que no le gustaría lo que yo había cocinado. Puse la mesa con corrección y la esperé poniendo una música de tipo “Chill out”.
A las nueve en punto sonó el timbre y al abrir la puerta ahí estaba ella con su vestido negro, sus zapatos altos y su melena suelta mirándome con esos celestes ojos juguetones que tanto me fascinaban.
Pasamos al comedor y dispuse uno tras otro los platos que ella comió sonriendo mientras manteníamos una conversación sobre todo menos de trabajo. Tras el vino y el postre nos dejamos descansar y tras unas caricias y unos besos acabamos durmiendo una plácida noche.
Al día siguiente, y tras el beso matutino de rigor, ese que tanto me sonrojaba, ella se vistió y se marchó a trabajar. Al levantarme para desayunar encontré sobre la mesa de la cocina un libro de cocina moderna con innumerables recetas. Mis ojos se quedaron clavados sobre la autora del libro: “Jen Vaid”. Al abrir la primera página leí una dedicatoria que decía. “Gracias por la cena de anoche. Nunca olvidaré el cariño y dedicación que invertiste en hacerme disfrutar”.
 
“El valor de los regalos no reside en su precio sino en el esfuerzo que se realiza para intentar hacer feliz al destinatario”.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a La cena

  1. ÁNGELA C. dijo:

    Asi es, asi como el  tiempo que tu nos regalas a quienes te leemos y admiramos.Gracias, gracias por cada relato, los  cuales creo deberian ser recopilados en un libro, con un titulo  tan bello y aleccionador como lo que escribes: Lo que llevamos dentro es lo que regalamos, tú tienes un mundo de  luz, sabiduria, amor y alegría.Gracias. te regalo mi amistad sincera, la cual es una plata de flores, como aquella flor que llego desde la España verde del norte, esa macetica con flores rojas con mi nombre.Gracias.Espero que pronto  pueda regalarte un abrazo.Saludos desde Venezuela

  2. Vanessa dijo:

    Enhorabuena. Escribes sobre y para mujeres. Te has planteado escribir una novela? Créeme, muchas estaríamos dispuestas a leerla… Nunca dejes de ejercitar tu don…Un… abrazo.

  3. SILVIA dijo:

    HOLA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ES VERDAD, QUE  A VECES ALGO HECHO CON ESFUERZO, CON AMOR, DEDICACION, SE VALORA MAS , PROQUE ESTA HECHO DESDE EL CARIÑO, DESDE EL AMOR, Y CREO QUE TIENE DOBLE VALOR¡¡¡
    ME ENCANTAN TUS RELATOS, ES UN PLACER REALMENTE LEEERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    UN ABRAZO GRANDE, QUE TENGAS UNA EXELENTE SEMANA
    SILVIA

  4. Unknown dijo:

    Así es, el valor de los regalos no reside en su precio sino en el esfuerzo que se puso para darlo y hacer feliz al destinatario, creo que no hay mayor satisfacción que ver la sonrisa y alegría reflejada en el otro al recibirlo, es muy gratificante, lo he vivido y sentido.
     
    Un beso guapeton, que linda historia.

  5. ѕαнια dijo:

    Si si!! Un libro! Yo lo compro!! No sabes como me emociona cuando se que has publicado..  es como un disfrute por adelantado, dejo todo en orden, me instalo y a leer.. y a sorprenderme y a disfrutar estas deliciosas letras.
    Los regalos que se dan desde el corazón son los mas lindos y casi siempre son los mas sencillos.. pequeños detalles que nos emocionan.
    Divino!!
    Un abrazo David (sigo en pausa.. mucho trabajo)
     
    Sahia

  6. Maelena dijo:

    Un regalo, debe verse como un detalle que se hace con el corazón. Puede ser un pequeño obsequio y ser lo más maravilloso del mundo.  Lo que verdaderamente vale es el amor y la ilusión que se pone en él. Son los que llegan al alma porque han sido buscados especialmente…. tu detalle, esmero y dedicación lo ha sido todo.
     
    Gracias por seguir regalando tus líneas.
     
    Cariños,
    Maelena
     
    Octubre, mes de la concientización del cancer de mama

  7. Muse dijo:

    Wow, he ahi la gran sorpresa…despues de tantas lineas bonitas, una sopresa…wow…la vida es asi, no? llena de ellas. Te dije que vendria 🙂 algun dia me contaras de donde salen las historias.

  8. Normis dijo:

    Totalmente de acuerdo amigo y cuanto mas trabajo y esfurezo nos da mayor es la satisfaccion de darlo y de recibirlo , el valor esta en lo que ponemos con el corazon  !!!!
     
    un abrazo y la mejor semana
     
    Normis

  9. Marta dijo:

    Un regalo onsiste e saber sentr especial a la otra persona y cuanto mas esfuerzo pongamo mas epecial se sentira si la prsona que tnesenfrente te quiere de verdad. Me has recordado un feha especial en la queyo le regale a mi actuaol marido un postre Especial.
    Solo tenia naranjas fresas y azucar pero quedo muy especial y a os dos nos encanto.

  10. Akyboo dijo:

    La pena es que hay gente que solo valora la cantidad de dinero que te has gastado y no ve nada más, les da igual que les guste o no solo el dinero en si. Un beso dew.

  11. Sol y Luna dijo:

    En una ocasión me dijiste que leyera tus historias y las comentara contigo…No suelo tener mucho tiempo,pero hoy pasé por aqui y te diré que a tu relato de hoy le falta algo,es como muy light,no se si entiendes a que me refiero…no me refiero al hecho de que no hayas descrito las escenas de sexo,si no a que…no se como que me falta algo por leer…En fin no me hagas mucho caso, es solo una opinion.
    Besos
    Pepa

  12. Fuente de dijo:

    Evidentemente no hace un regalo más maravilloso su coste o su magnitud física, lo hace la dedicación que le otorgamos, puesto que en estos instantes que vivimos no poseemos demasiado tiempo para contruir un "regalo".
    Volveré a leer tus femeninas narraciones.
    Un saludo desde el viejo reyno.
    Aiara.

  13. rosa dijo:

    me gustó, te mando saludos desde el maravilloso Mediterráneo.

  14. © VєŠî ☜ dijo:

    Un beso especial con dedicatoria. Me ha encantado.

  15. A dijo:

     
    Es más, los mejores regalos no traen etiqueta de PVP.
    Y además, ese gesto de ella se llama saber estar, saber respetar
    y reconocer la valía en lo que uno es, no en lo que uno hace.
    😀
     
    Me ha encantado el cuento….y me ha dado hambre….
     
     
    Un beso
     
    P
     

  16. Ana dijo:

    Bonito relato, dejando siempre en suspenso el hecho de que sea verdad o ficción. Sólo tu lo sabes. Saludos
     Ana

  17. †.Ðαякgєℓ dijo:

    Las sorpresas que se lleva uno xDPero pues, las cosasque salen directo delcorazòn son las que màsse recuerdan….y en estecaso las que mejor saben xPCuidate ^x^See U!!

  18. ..... dijo:

    HOLA DAVID!!!QUE TENGAS UN MUY BUEN DIA,Y UNA SEMANA SENSACIONAL…BESITOS CON CARIÑO DE TU AMIGALUCECITAhttp://i35.tinypic.com/34ya4xh.gif

  19. paty dijo:

     
    Vivir es aprender a cada instante…de cada situación, de cada momento, de cada sensación, de cada injusticia o sin razón…, del amor, del desamor, de la felicidad, de la infelicidad, de la protección, del abandono.
    El sentido de la vida, ese que buscamos desde que nacemos se encuentra en la alegria y tambien en el dolor. Lo importante es saber comprender el mensaje que nos deja cada situación que debemos enfrentar y conservar la esperanza y la fe.
    Feliz semana
     
    pienso exactamente lo mismo en cuanto los regalos…para mi la intencion es la que cuenta

  20. Unknown dijo:

    ADORO LOS REGALOS HECHOS CON CARIÑO Y POR UNO MISMOSON LOS MAS VALIOSOS Y SINCERAMENTE ESPERO QUE NO TE MOLESTE ESTOY CON PEPA LE FALTA UN POCO DE SAL A TU RELATO,QUIZAS DEBERIAS HABER PROFUNDIZADO MAS EN LA RELACION EN SI,NO ME REFIERO A LA CAMA,ES MI HUMILDE OPINION Y DESDE AQUI RECORDARTE QUE ME DEBES UN RELATO¡LO RECUERDAS?
    BESOS.ERAI 

  21. sOul dijo:

    Bueno, viendo y considerando, sólo puedo regalarte mis ojos que leen desde aquí…tus bonitos relatos, y tan ciertos que sorprenden.Puedo regalarte un abrazo, en este medio impersonal,Una sonrisa… y besos…Porque nos acostumbramos a recibir de hecho muchas cosas, pero a veces en lo sencillo está la mayor parte.Abrazos a tu España del Norte, desde mi Argentina con río……sOul…

  22. Vªииe dijo:

     
     HOLA COSITA, COMO SIEMPRE RECIBE UN FUERTISIMO ABRAZO Y
    UN BESOTE, BUENO 2.
     
    QUE TENGAS UN DIA INCREIBLE.

  23. ShaO dijo:

    Independientemente de la calidad y atino en la elección y cantidades de los ingredientes, lo que realmente da el sabor, la magia, es el cariño que se haya puesto en la elaboración y no hablo solo de comida, bueno que es lo que decías tú, jajaj. aunque esto lo has sacado de "recetario de la vida" no? ese en el que uno va anotando lo mejor y lo peor de cada día. Como siempre un beso, aunque el de hoy lo voy a aliñar un poquito por aquí, unos toques por allá y te lo dejo recién horneado..ya me contarás que te parece 🙂

  24. Dai dijo:

    Ya lo leí una vez
    hoy he descubierto que no me canso de hacerlo^^
    Me recordó a algo que me ocurre con un amigo
    soy incapaz de mirarle a los ojos, no se por qué xD
    Pensé que ya era hora de dejarte un comentario por aquí, ¿no?
    al menos despues de tantos mensajes xD
     
    que tengas un buen día^^

  25. MARISA dijo:

    Lindísimo Davíd ;O) Coincido plenamente…"la intención és la que cuenta.." y que bello és hacérlo así no..?? Yo creo que cuando el Amor és "verdadero"…así és…simplemente uno dá lo que siente por el ser amado sin esperar nada a cambio…
    Besos Mi Rey Bonito ♥
    Te Quiero Mucho…Felíz fín de semana para tí…
    Mi anciana madre..vá tirándo Amigo Mío…Gracias por tu interés y tus buenos Deseos…
    ♥Marisa♥

  26. Ana dijo:

    Así es mí querido amigo y así lo hice mientras vivian. Mí mayor regalo saber que estás ahí. Gracias.
    Besitos.
    Ana

  27. Holliday dijo:

    Hola…
    ¿Notaste mi beso? No? Míralo en las hojas doradas de los árboles, cuando pasees debajo de ellos y alguna caiga sobre ti… lo sentiras en tu piel.
    Te mando otro…

  28. Claudia dijo:

    Sugerencia que le doy a todos mis amigos hombres:
    "Apréndete un plato, cocínalo varias veces hasta que te salga perfecto, con eso basta, tanto para impresionar la primera vez, como si vives en pareja, lo haces una vez al mes (como siempre te sale perfecto) ella estará encantada!
    A muchas mujeres nos ponen los hombres que cocinan, yo soy una.
    Besos y abrazos de tu vecina.

  29. unadeprestado dijo:

    ¿Sabes? los regalos que mas encuentro a faltar son esos ceniceros de arcilla,deformes y con churretones de pintura que me hacian mis hijos….un beso….Marina

  30. Sonia dijo:

    A mi los regalos que más me satisfacen son esas pequeñas cosas hechas o entregadas desde el cariño y el sentimiento. No hace falta el dinero para hacer feliz a alguien si sabe corresponder..
     
    Un beso David y gracias como siempre..
     
    Sonia.

  31. Amanda dijo:

    🙂 Cuánto valor en tí y cuánto valor en ella. Besos de colores.

  32. ROSANA dijo:

    igual que dice aqui que a pesar de los años se sonroja cuando va a besarla,bueno,llevo casi seis años con mi pareja,y cuando oigo la puerta abrirse y ya veo como viene hacia mi y nos damos esos abrazos y besos,que parece que hace un mes que no nos vemos…me sigue cogiendo un pellizco en el pecho.parece cursi pero es asi.
     
    por si algo me caracterizo con los mios es por la originalidad de mis regalos,me gusta invertir el tiempo necesario,me encanta pensar que le gustaria y comprarlo,o hacerlo yo misma,esto lo hago mucho tambien.
    a mi padre le regale para su dia un marco de fotos que hice con unas cartulinas y rotuladores,puse una foto de los dos y debajo de ella,una especie de librito que se abria y ahi habia una carta para el…pues no pudo leerla casi por que se emociono tanto que se puso a llorar,era la primera vez que lo veia asi,palabra.
    nunca he medido el valor de los regalos por lo caros o no que fueran,solo con saber que han pensado en mi para ello me basta.
    un beso David!!!
     
     
    por cierto cuidadito si viajas en el puente,madre mia que viento hace hoy aqui.

  33. ..... dijo:

    HOLA DAVID!!!TE DESEO DE TODO CORAZON
    QUE PASES UNAS HERMOSAS VACACIONES YMUY BUEN FIN DE SEMANAJUNTO A TU FAMILIA Y SERES AMADOS…TE ENVIO UN BESITO CON TODO MI CARIÑOLUCECITAhttp://i35.tinypic.com/2cz4ifp.gif

  34. ... dijo:

    ““$$$$$$_“““““““““`_$$$$$$“““`$$$$$$$$$$“$“$$$$$$$“$“$$$$$$$$$$““$$$$$$“`$$$$`$$$$$$$$$$$`$$$$“`$$$$$$“$$$$$$““`$$“““““““`$$““`$$$$$$“$$$$$““““““““““““““`$$$$$““$$$$$“`$$$$$$$$$““$$$$$$$$$“$$$$$““`$$$$“`$$$$$$$$$$$“$$$$$$$$$$$“$$$$““$$$$““$$$$$$“`$“`$“`$$$$$$$“`$$$$“$$$$$““$$$$$$“`$“`$“`$$$$$$““$$$$$“`$$$“““$$$$$$$`$$$`$$$$$$$“““$$$““`$$$$“““““$$$$$$$$$“““““$$$$“““$$$$“““““$$$$$$$“““““$$$$“““““$$$“““““““““““`$$$““““““““$$$““““““““$$$$“““““““““““`$$$$“““`$$$$“““““““““““““““$$$$$$$$$“““““““““““““““““““““`
     

    Un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida. Un abrazo es una forma de compartir alegrías así como también los momentos tristes que se nos presentan. Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos. El abrazo es algo grandioso. Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa. Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño, hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma porque siempre es entendido. Por estas razones y por muchas más… hoy te envío mi más cálido abrazo.
     

     
                                            ENTRADA BLOG: HOY MAS QUE NUNCA CREO EN MI
     

    Doy gracias a DIOSDe tener a alguien que piensa en mi.No todos tenemos ese privilegio.

    Gracias por haberme dejado algo de ti!
     
                   .★ * ★.. .*★ *. *..*     ★  ★           * ★          ★’ ‘*.        *   ‘★    ★  Con cariño de Gema    ‘*..★\’   
     

    ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL
     

  35. Rominna dijo:

    Creo que tienes razon…es muy lindo regalar…cuando compramos un obsequio o preparamos algo para agasajar a nuestro invitado nos genera a nosotros un sentimiento especial. El hecho de pensar y buscar que regalar ya nos esta haciendo pensar en esa persona y a su vez le estamos dedicando nuestro tiempo. Nos hace sentir plenos dar, aunque no todos valoran los regalos desde el punto  de vista de la dedicacion y el esfuerzo.
     
    Buen fin de semana…
    Rominna

  36. Manuela dijo:

    De hecho ella le daba el mas bello regalo, besos de esos que te erizan.Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión final, el valor de los regalos no están en su precio.BesoManu

  37. JImena dijo:

    El mejor regalo es el que sale del corazón.
    Y tú preparaste la cena con todo tu amor,
    por eso ella la supo apreciar como merecía.
     
    Un beso.

Responder

