La chica del lago

 
 
En la orilla de una marisma, que por su extensión algunos llaman lago, nacimos mi hermano y yo con un solo año de diferencia. Por suerte nuestra genética nos hizo fuertes desde muy jóvenes y por ello siempre nos sentimos en superioridad con respecto a los niños y niñas de nuestra edad. Nuestros padres nos ofrecieron una buena educación y siempre nos aplicamos mucho en el colegio. De hecho yo casi siempre sacaba mejores calificaciones que él. Sin embargo solo mi hermano mayor pudo estudiar una carrera universitaria pues en mi país no está bien visto que una persona como yo acuda a lugares intelectuales.
 
En la orilla de una marisma, que por su extensión algunos llaman lago, tras unos años intentando salir adelante como personas individuales hemos conocido a nuestras parejas, seres aparentemente amables y encantadores que procuran satisfacer todas nuestras necesidades tanto afectivas como físicas. La esposa de mi hermano es bella y refinada aunque a veces a mi me parece un poco tonta y conformista. Mi pareja es poco sensible y con modales algo rudos. Me suele tratar con cariño pero como persona no me llena. Sin embargo en el ambiente en el que yo me muevo fue lo mejor que pude encontrar y que me tratase al menos de manera aceptable ya que no en igualdad. Por eso procuro tenerle contento pues creo que lo merece a pesar de sus limitaciones que yo achaco más a la sociedad que a él como persona.
 
En la orilla de una marisma, que por su extensión algunos llaman lago, aprovechando las oportunidades que la sociedad le ofrece y trabajando mucho por lograrlo, mi hermano ha llegado al éxito profesional pues se dedica a la investigación científica. Por ello es respetado por la comunidad y asimismo conocido por diferentes medios como revistas e incluso televisión.
 
En la orilla de una marisma, que por su extensión algunos llaman lago, al final de cada día reflexiono sobre mí y me animo pensando que quizás mi vida podría ser peor como el de otras personas a las que maltratan y humillan. Sin embargo considero que no debería contentarme con mirar hacia abajo y siempre me pregunto por qué el mundo me ha penalizado solo por lo que soy: una mujer. A veces me siento como un animal encerrado en una jaula que ni siquiera es de oro sino más bien de sobrias varillas de madera pues me gustaría sentirme realizada a nivel personal e intelectual. Cuando en la televisión observo otras partes del mundo donde aparentemente todas las personas tienen las mismas posibilidades, cierro los ojos e intento imaginar como sería que no te juzguen por tu sexo sino por tus capacidades y tus ganas de trabajar.
 
En la orilla de una marisma, que por su extensión algunos llaman lago, a mi hermano le llaman “el doctor”, y a mi solo “la chica del lago”.
 
 
“Tratar con igualdad no nos hace a todos similares, sino que nos da la posibilidad de demostrar que somos diferentes”.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a La chica del lago

  1. Normis dijo:

    Todos somos diferentes y ahi radica la riqueza , en saber complementarnos …..
     un abrazo y bonito domingo , disfrutalo mucho amigo "
    Normis 

  2. ÁNGELA C. dijo:

    Muchas  veces nacemos con le destino marcado, con el
    guión ya escrito y redactado, como debes comportarte como debes sentir. La sociedad
    marca pautas, estamos bajo un sistema 
    una estructura en la cual todo tenemos un rol, las mujeres y los
    hombres, los hombres cumple el papal de protectores de proveedores un rol aparentemente
    mas fuerte. Las mujeres somos las delicadas, sensibles sumisas,  bella muñequitas calladitas te ves mejor.

    No somos
    iguales hombres y mujeres, no pretendamos serlo, pero intelectualmente podemos
    temer las mimas competencias, tal vez podamos actuar de igual manera, pero
    definitivamente no somos iguales.

    Pero
    comparto contigo tu sentir, de ponerte en 
    los zapatos de una mujer, gracias por eso, y pedir que seamos consideradas
    por nuestro intelecto y no por como lucimos.

    Saludos desde
    Venezuela

  3. ßlanca dijo:

    Nos puede parecer insólito que aún existan lugares en los que se trate de manera tan absurda a la mujer, pero los hay, tontamente nos parece tan lejano, tan de "regiones, costumbres" o como sea que se le quiera llamar…
     
    Pero bueno, en nuestro propio país han luchado tanto para erradicar esa diferencia de oportunidades y aún las hay…
     
    Me has recordado a la abogada María Lavalle, de la cual hace poco leí su historia.
     
    Un beso, amigo.

  4. Cati dijo:

    Pues sí David, es muy triste que todavia existan lugares en el mundo que no den las mismas oportunidades a las mujeres. Estar capacitado para algo y no poder realizarlo debe frustrar bastante, en fin …
    Saludos  !!!

  5. Merce dijo:

    Esta historia que has contado hoy desgraciadamente es una realidad para muchas persona, en algunos sitio y para alguna personas, las vida es muy injusta.
    un besote desde Madrid

  6. Marta dijo:

    Hola David:
     
    Sensibilidad se esconde en tu escrito. Sin decir aparentemente nada dices mucho.
     
    Reflejas de forma amable las discriminaciones que existen y persisten entre hombres y mujeres: como condiciona el lugar de nacimiento, como las ofertas son primero para ellos (estudios, trabajos..), como las mujeres juegan su papel de sumisión con los hombres en su relación, los roles asignados al género aceptados y asumidos por la sociedad… Y si a todo esto le añadimos por ejemplo: mujer pobre, minusvalías, etnia…las desigualdades se agudizan de forma bestial…Pero todo esto también está a la vuelta de nuestra esquina, sólo tenemos que mirar y querer ver..
     
    Estoy con la igualdad y con la diferencia!
     
    Tienes una capacidad para escribir relato breve que me hace estar atenta a tus publicaciones porque me sorprendes y siempre me pregunto ¿ por dónde saldrá?
     
    Gracias, porque a mi entender has superado con creces el reto planteado… Gracias por interactuar…Gracias por tener capacidad de complacer a esta humilde (que no humillada) servidora…intentaré provocar…
     
    Un beso, Marta
     

  7. Akyboo dijo:

    Tambien a veces las limitaciones no solo te las pone la sociedad, si no uno mismo. Todos los paises en los que actualmente  existe igualdad, si miras hacia  atras, la mujer tambien estubo condicionada y por debajo del hombre , pero la lucha de unas pocas hizo que otras se unieran a esa discriminación, y poco a poco se fuerón igualando, pero si uno solo piensa y no actua,  nunca podra cambiar nada.

  8. La Cazadora dijo:

    Hola David.
     
    Hacía tiempo que no te visitaba, y creo que ya iva siendo hora. Espero que tengas un feliz domingo y tambien espero verte pronto por mi morada, la cual te hecha mucho de menosss. Besitos de una canaria – catalana, Jasmin
     

  9. A dijo:

     
    No suelo pensar mucho en modo futuro, la verdad, pero si una cosa
    veo clara en el futuro, es la igualdad entre personas de sitinto sexo.
    No sé por qué tiendo a pensar que uno de los avances sociales será ese.
    Cuándo? Ni idea, pero no veo otra cosa al final del camino que no sea
    esa.
     
    Me ha encantado tu historia!
     
     
    Un beso
     
    P
     

  10. ѕαнια dijo:

    Buenos días David.. que sorprendente es la forma en que describes siempre llenandome de un disfrutable suspenso.
    Ser Mujer.. sin duda lo mejor que me ha pasado. Quizas por estos rumbos la diferencia entre sexos no es tan marcada, sin embargo siempre existe algo de "discriminación" .. pero sabemos que hay lugares en el mundo donde las limitaciones para la mujer siguen siendo enormes.
    Excelente post.. siempre sorprendiendo =)
     
    Un beso dominguero.
     
    Sahia

  11. Obdulia dijo:

    Hola, que tal?  Hace mucho que no entraba en tu espacio y lo encuentro muy pero que muy bonito.
     
    Es muy triste que una persona sea hombre o mujer no pueda desarrollar todo su potencial independientemente del exito profesional.

  12. Obdulia dijo:

    Se me agregó sin terminar, perdona.    Un saludo cariñoso.
     
    Obdulia

  13. Unknown dijo:

    Muy cierto… y muy bonito como siempre… pienso que las mujeres tenemos igualdad de oportunidades que los hombres simplemente se nos debe dar la oportunidad… he tenido la fortuna de demostrar que puedo ser la mano derecha de mis jefes a nivel administrativo y a su vez ponerme al nivel de un obrero cuando ha tocado tener que ayudarles a sacar material, pena no me da, me da satisfacción porque el personal obrero (todos hombres) se quedan sorprendidos cuando les hecho una mano.
     
    Un beso y un abrazo desde este rincón.

  14. EgLiS dijo:

    Mantén tu salud emocional.  Es importante
    aprender a expresar todo lo que sientes
     y guardas.   Saca de tu interior todas las
     ideas y las emociones negativas que
     te hacen daño.  Perdona y pasa la página.
    Para ti, lo mejor de lo mejor para este
    Comienzo de semana.
    __000000___00000 _00000000_0000000 _0000000000000000 __00000000000000 ____00000000000 _______00000 _________0 ________*__000000___00000 _______*__00000000_0000000 ______*___0000000000000000 ______*____00000000000000 _______*_____00000000000 ________*_______00000 _________*________0 _000000___00000___* 00000000_0000000___* 0000000000000000____* _00000000000000_____* ___00000000000_____* ______00000_______* ________0________* ________*__000000___00000 _______*__00000000_0000000 ______*___0000000000000000 ______*____000000000000000______*______00000000000 _______*________00000 ________*_________0  __
     
    (`“•.¸(`“•.¸ ¸.•“´) ¸.•“´) «`“•.¸. ♥    3GLI5      ♥ ¸.•“´» (¸.•“´(¸.•“´ `“•.¸)`“ •.¸)
     

  15. Unknown dijo:

    MIENTRAS EXISTA EL PLANETA SIEMPRE HABRA DISCRIMINACION HACIA LA MUJER.POR MUCHO QUE QUIERAN DEMOSTRAR LO CONTRARIO.
    BESOS.ERAI

  16. Marta dijo:

    Como cuentas las cosas !!! que genial. hombres y mujeres no somos iguales, somos diferentes y ahi esta lo mas bonito, que cada uno con sus diferencias puede aportar a esta vida lo mejor de si.
    Todos nos merecemos una oportunidad para asi crearnos como personas. hasta otra.

  17. Bokkerona dijo:

     

    discriminacion habra siempre,pero como habra siempre atentados,asesinatos,fiestas del pueblo o dias de sol…personalmente no me gusta la mujer demasiado feminista en el sentido de:uiiiiii el hombre que malo es,que nos somete,machistas todos….. malo, malo.
     
    a pesar de todo el mensaje que refleja,quiero pensar que tenemos las mismas oportunidades laborales como el que mas,por lo menos lo que veo a mi alrededor.y no vivo en una hurna de cristal. la que quiera algo que luche por ello,no es imposible jope,que no vivimos en los 40.hay muchas personas conformistas…..como dices,se casan con quien habia en ese momento por ahi….llevan la vida a expensas de los demas…entonces que quieres?lucha por cambiar lo que no te gusta de tu vida,o al menos intentalo.
    y ni machismo ni feminismo,tanto unos como otros somos personas,el exceso de uno u otro no me mola nada.
     
    bueno por fin he podido pasar por aqui!!besos!

  18. ShaO dijo:

    Al otro lado de un teclado, que otros llaman pc, hay una costa exótica que siempre es un placer visitar por la sombra placentera de sus letras (y por otras cosas que ya te contaré jaja). De acuerdo, seguimos siendo mayoría en minoría pero creo que estamos en el buen camino, simplemente no dejar de andar. Un bote cargado de besotes. ILD

  19. sOul dijo:

    Supongo que deberíamos remontarnos a eras primitivas…para socavar más a fondo la evolución genética de estas peculiares diferencias… Pero me quedo con tu maravilloso relato… que muy sutilmente refleja mucho más que una respuesta.Besitos……sOul…

  20. Laura dijo:

    Verdaderamente es una lastima
    y pensar que esas desigualdades
    e injusticias se cometen todos los dias
    como la cosa mas normal del mundo!!!
     
    Me gusta mucho como escribes 😉
     
    Besos oceánicos.

  21. Dámaris dijo:

    Bonitas fotos (he estado curioseando un poco) y bellas reflexiones.
     
     
    Un saludo
    Dámaris

  22. Fernanda dijo:

    Yo pienso lo mismo que los hombres y mujeres somos iguales…pero la mujer dice la última palabra lol
    Grax por tu visita, y escribes muy lindo.
    XOXO

  23. Rominna dijo:

    Si bien los hombres y las mujeres deberian tener las mismas posibilidades..hoy x hoy transcurriendo el siglo XXI…se continua maltratatndo y discriminando a las mujeres. Existen paises donde la palabra de las muejeres no es escuchada y ellas no pueden vivir libremente…Como puede ser que existan culturas que no permitan que la mujer muestre sus piernas? Estan envueltas x tunicas que apenas se ven sus ojos??!!! por dios..es lamentable pero real….Tomalo como religion, cultura, tradicion…como quieras…pero no dejan de ser personas con derechos.
    Dios creo al hombre y a la mujer con las mismas capacidades pero a su vez con particularidades diferentes, y ahi es donde ambos nos complementamos…Estamos para eso….pero eso no quiere decir que el hombre sea mas y la mujer  menos. Este fenomeno viene de tiempos lejanos pero aun se continua  discriminando a las mujeres….Sera que nuestra sociedad es machista? o sera que hay cierto porcentaje de mujeres que se sienten inferiores y condicionadas para poder enfrentar la sociedad?
     
    Excelente relato!! Gracias x tus visitas!
    buen fin de semana
    Cariños
    Rominna

  24. Belén dijo:

    QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA, NO SE TE OLVIDE PASARLO BIEN, OK?, UN BESO AMIGO, QUE LO PASES GENIAL

  25. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' dijo:

    HOLA AMIGO!LO BUENO DE ESTA VIDA QUE SOMOS PERSONAS
    PERO CON PERSONALIDADES,DIFERENTE,GRACIAS A DIOS!!
    NOS SIRVE,PORQUE EL SER HUMANO SE COMPLEMENTA!
    Y ESO ES TAN BUENO,TAN MAGICO!
    BUEN FINDE,UN ABRAZO
    AMY

  26. habiba dijo:

    Bonito escrito  un tema muy  muy para discutir, aunque hoy en dia las cosas estan cambiando respecto a la mujer, no van tan rapido como deberian ir, espero que algun dia todas estas desigualdades, maltrato  a la mujer, animales ,destruccion de nuestro propio planeta etc ) terminen y podamos vivir en paz y feliz.  ( soy una soñadora no?….. no tengo remedio)
    un saludo… me gusta  tu space entrare de vez en cuando a leerte.
     

  27. habiba dijo:

    Bonito escrito  un tema muy  muy para discutir, aunque hoy en dia las cosas estan cambiando respecto a la mujer, no van tan rapido como deberian ir, espero que algun dia todas estas desigualdades, maltrato  a la mujer, animales ,destruccion de nuestro propio planeta etc ) terminen y podamos vivir en paz y feliz.  ( soy una soñadora no?….. no tengo remedio)
    un saludo… me gusta  tu space entrare de vez en cuando a leerte.
     

  28. © VєŠî ☜ dijo:

    En la orilla de una marisma, que por su extensión algunos llaman lago, se disfruta de la inmensidad de la felicidad, y en la noche estrellada, un beso inmenso se refleja en el lago para ti…
    Besitos siempre.

  29. Vªииe dijo:

     
     
    UN LINDO FIN DE SEMANA DAVID, 
     
    UN BESO DESDE MEXICO

  30. Sonia dijo:

     
    La verdad es que si que es una pena que todavía, en muchos países del mundo, las mujeres seamos casi un objeto sin voz ni voto, cuando todos los hombres saben perfectamente que la mujer es un ser extraordinariamente maravilloso…. debe ser por eso que nos "tienen miedo" y quieren someternos cueste lo que cueste.
     
    Desde mi maravillosa Valencia a tu maravillosa Asturias… te mando un beso que se alimenta de todo lo bueno que tiene el sendero que recorre.
     
    Que tengas un excelente fin de semana.
     
    Sonia.
     
    Dede va

  31. ÄŋĐΨ dijo:

    En Argentina la mujeres somos usadas como imagen para la venta de productos,no solo femeninos sino también masculinos y de todo tipo,en verdad no solo aquí en casi todo el mundo es igual.Llegué a la conclusión y no de ahora,esto es de hace mucho tiempo atrás que el mundo esta hecho para los hombres,por experiencia propia,yo para poder ganar un juicio en el que las leyes estaban dictadas por hombres y a favor de ellos llegue a estar 8 años litigando algo que por sentido común me correspondía.Pero las personas seamos mujeres u hombres todas tenemos "ALGO" que nos hace únicos y especiales.Bueno no es por discriminar a los hombres jeje pero nosotras tenemos una fisonomia mas delicada que el sexo opuesto.Muy buena la entrada que escribiste ,tambien hay muchos puntos para analizar pausadamente ,es bien interesante.Hoy es sabado asi que te deseo un bonito fin de semana y gracias por pasarte por mi space.                                              Desde Buenos Aires un cordial saludo…                                                                 

                                  †✞AŋDญ✙†

  32. ... dijo:

    ¶¶¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶o´´´´´´´´´´¢¶¶¶¶ ¶¶´´´´¶¶¶¶¶o´´´¢$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$´´´´o¶¶¶¶¶´´´´´¶¶ ¶´´´ø¶ø´´´´1¶ø´´ø¢¶¶¶¶¶¶¶¶¶o´´ø¶¶´´´´o¶¶o´´´¶ ´´´o$´´´´´´´´7ø´´o¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´o¶´´´´´´´´7¶1´´¶ ´´´$´´´´´´´´7´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø¶¶¶´´o´´´´´´´$¢´´o ´´´¶7´´11177¢o¶ø¢´´´´´´´´77o¶¶´´´oo¢´´´´o7´7o ´´´¢$´´171´oo´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´17´´¢¶´´ø¶ ¶´´´o¶o´1¢1´´´´1ø¶¶¶¶øø7´´´´´´´´o¶¶´´7¶¶´´o´¶ ¶¶¢´´7¶¶ø1´´1¶¶¶7´´´´´´¶¶¶¶¶1¶´7´´ø¶¶¶ø´´71¶¶ ¶¶¶¶o7o¶´´o¶$´´´´´´´´´´´´¶7ø$¶¶¢7oøoo77oø¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶ø1´¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶øoø¢ø¶¶¶¶¶¶¶  ¶¶¶¶¶¶o¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶7$$o´¶¶¶¶¶¶  Feliz Semana !! ¶¶¶¶¶o1ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´øø´¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶7ø¶øo´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´¶´´´$¶¶¶$´¶¶¶¶¶¶  Besos mil. ¶¶¶¶¶ø¶¶´7´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´ø´¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶o¶o1´´´´1´´´´´´´¢1´´´´17´´´´7o¶1ø¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶ø´´o´´´´´´´´´1¢¶1´´´´´´´´´ø¶´17¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´1ø´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´o¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´´´¶¶¶¶¶¢´´´´¢¶o´´´´´7´o1o¶¶$¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶´´¶¶¶¶´´´´ø¶¶´1111´o´oø¢¶¶¶¶ø´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶o´ø¶o´´´´´´´´´´7o´´´´¶¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶ø´1¶´´´´´´´´´´´´ø´7¢o´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´¶¶ø¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´¶$¢¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´¶´´¶´´´´´´´´´´o¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
     
     
             ॰॰॰॰॰॰ “:.ﻶჱﻶﻉ.:“॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰“:.ﻶჱﻶﻉ.:“ ॰॰॰॰॰॰
    Aquí te dejo la medalla de oro a nuestra amistad
            ॰॰॰॰॰॰ “:.ﻶჱﻶﻉ.:“॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰॰“:.ﻶჱﻶﻉ.:“ ॰॰॰॰॰॰
     
     
     
    ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸                                         

    `•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL  
     

  33. †.Ðαякgєℓ dijo:

    Pues si, discriminan muchoy en ocasiones el esfuerzo esmenospreciado.
     
    Pero nosotras sabemosque este mundo girariaal revès si nofuera por nosotras xDla cosa es tenersiempre en mente el valorque poseemos y no dejarque nadie ni nada nosquite esa idea x)See U!!

  34. JImena dijo:

    Cuando pienso en otras mujeres de otros países me siento
    muy afortunada de vivir aquí. Aunque no hemos alcanzado
    la total igualdad, almenos cada día se avanza hacia ella.
    Y por supuesto estamos a millas de distancia con otras
    mujeres del mundo.
     
    El dia que solo hablemos de seres humanos se habrá conseguido
    la verdadera igualdad. No deberiamos dividir tanto entre hombres
    y mujeres, no somos tan diferentes.
    No deberiamos olvidar que la unión hace la fuerza.
     
    Un beso.

  35. LA MAGIA dijo:

    Hoy he llegado hasta aquí…aún me queda mucho que leerte…
    Yo me alegro de no ser igual que los hombres…lo mismo que me alegro de no ser igual que el resto de las mujeres…lo importante de las personas es saber convivir con las diferencias y las similitudes…pero siempre desde el respeto y por supuesto desde la igualdd de oportunidades…
    Deliciosos tus relatos…como siempre…
    Que la Magia camine siempre de tu brazo…un besin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s