La muñeca de porcelana

 
 
La verdad es que no recuerdo cuando conocí a mi amiguita Sara, pero desde el primer día me convertí en parte de su vida. Jugábamos juntas y me contaba sus intimidades, deseos y frustraciones. El caso es que desde el primer momento nos convertimos en amigas inseparables. Sarita, que es como la llamaban sus padres, era una niña rica que lograba todo lo que deseaba, ya fuese pidiéndolo o simplemente utilizando su candorosa mirada para reblandecer a cualquiera de los adultos que nos rodeaban. Siempre pensé que ser una niña rica era una bendición, pero con el paso del tiempo descubrí que en su caso le conllevaba, aunque inapreciablemente para ella, una maldición. Durante unos pocos años fuimos amigas inseparables. Sin embargo nuestra relación no era de igual a igual. El tema principal de sus conversaciones era ella, con sus anécdotas y deseos. Siempre imponía sus opiniones para decidir a qué jugar, pero yo soy muy amoldable y siempre le seguía los juegos. Nunca se molestaba en preguntarme lo que yo deseaba sino que ella misma se hacía las preguntas y respuestas por mí y sonriendo decidía por lo que a mi “me convenía”.
Si había un momento en el que no me apetecía estar con ella era cuando se enfadaba por cosas que a mi me parecían nimias como era ir con unas amigas a tal sitio, o simplemente que no le comprasen el vestidito que ella quería. Cuando ello sucedía, si coincidía que yo estaba cerca, Sarita descargaba su furia conmigo, a veces simplemente sacándome la lengua y otras veces golpeándome contra el suelo, las paredes o lanzándome contra la esquina de la habitación. Con el tiempo algunas secuelas quedaron en mí como rasguños, erosiones e incluso pérdidas de cabello.
Llegó el día en que hizo nuevas amistades y se olvidó de mí. Ya no me miraba no digo con cariño sino con siquiera una pizca de interés. Sus padres lo notaron y vieron que ya no era beneficiosa para el desarrollo de Sarita sino solo una molestia, así que decidieron entregarme en adopción de una asociación de benefactores de gente desfavorecida que me recibió con una enorme alegría. Me junté con otras pequeñas como yo y finalmente decidieron enviarnos a un lejano continente. Tras un largo e incómodo viaje en el que íbamos muy apretadas, llegamos a un lugar muy caluroso. Nos distribuyeron por familias y a mi finalmente me quitaron la sábana en la que iba envuelta. Al abrir los ojos vi a mi nueva familia. Me asusté un poco porque eran de piel muy oscura y los blancos dientes que mostraban sus enormes sonrisas resaltaban frente a ese oscuro color. Sin embargo sus gestos eran aparentemente afables, cosa que me tranquilizó. Parecía una familia muy humilde. Afortunadamente la niña de la casa, llamada Ahsraf era un encanto. A lo largo de los años me trató con un enorme cariño y siempre me consideró como su hermana. Y es el día de hoy que Ashraf se ha casado y sigo en su casa. De vez en cuando se acerca a mí, me abraza y me sonríe. Eso hace que mi frío interior por un momento me haga sentir viva, porque aunque a veces no lo desee, siempre seré, una muñeca de porcelana.
 
“No es más feliz quien más tiene sino quien más sabe disfrutar de lo que tiene y amar a quienes le rodean”.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a La muñeca de porcelana

  1. Normis dijo:

     Emocionante relato , y es totalmente cierto lo que dices , feliz es el que sabe apreciar y amar lo que posee —
     la felicidad es una actitud ante la vida —
     un abrazo grandote y una feliz semana , aca comenzando la primavera y con fiesta en los espacios !!!
    Normis

  2. SILVIA dijo:

    UNO PUDE ALCANZAR LA FELICIDAD CON TAN POCO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE DIGO QUE NO TENGO TODO LO QUE QUIERO , PERO QUIERO TODO LO QUE POSEO, Y MI UNICA RIQUEZA SON MIS AFECTOS MI FAMILIA, MIS AMIGOS , TESOROS INVALUABLES,DE MI VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLO EL AMOR, PUEDE ACERCARNOS ESA FELICIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    TE MANDO UN FUERTE ABRAAZO, QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA SEMANA
    NOS VEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡
    SILVIA

  3. Maelena dijo:

    David….
     
    Buena semana afectiva y laboral!!
     
    Cariños,
    Maelena
     
     

  4. ѕαнια dijo:

    Pequeñas y grandes compañeras de la infancia y la no tan infancia..
    Si ellas hablaran..
    Me hiciste recordar a una muñeca que tuve..no era de porcelana, era de trapito…
    la quise mucho, pero recordando bien, yo quise mucho a todos mis muñecos, sentía que tenían vida.
    Hasta la basura la guardaba jiji porque me daba penita tirarla a la basura..
    Creo que siempre me ha costado mucho despojarme de las cosas que quiero.. es que, me encariño tan rapido!
    No se si eso es bueno o malo.
     
    Un beso David, cargado de cariño =p
     
    Sahia.

  5. ÁNGELA C. dijo:

    Me gusto mucho, me lo lei dos veces.Es interesante  por que tal y como dices, muchas veces pensamos que las cosas que no temenos son las que nos hacen falta para ser felices, pero es de inteligentes ser feliz con lo que nos toca en la vida.Una gran lección de humildad y amor.Saludos desde Venezuela.

  6. BRUSHI dijo:

    jajajajajaja…

  7. Unknown dijo:

    ASI SOMOS…..NO SABEMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE LO PERDEMOS.
    BESOS.ERAI

  8. Merce dijo:

    Jope que historia tan bonita.
    Hay gente que se cree que los amigos son muñecas de porcelana, yo un par de veces en mi vida me he sentido como esa muñeca, afortunadamente yo tengo la capacidad de moverme y actuar, siendo yo la que me voy y no otros los que me abandonan.
    un besote desde la aldea

  9. Claudia dijo:

    Ya estoy de vuelta en casa, más no así activa aún, pero he venido a darte un saludo y un gracias enorme por tus visitas y amorosos comentarios! No he podido marcharme sin decirte la sonrisa que me has sacado con lo de regarme las plantas! Pues no veas ha sido todo un gran trabajo! Mi vecina Josefina es un amor y se ocupó de dejarlas con bases hondas llenas de agua puesto que ella marchaba unos días después que yo…
    Afortunadamente han sobrevivido y ya estoy trabajando en la "poda" y arreglos necesarios para que pasen bien el invierno que inevitablemente llegará… pero son ciclos por los que debemos pasar con gracia y armonía.Tus escritos florecen cada vez más, cobran vida para deleitarnos a los que con gusto te leemos.Estaré formalmente en octubre, más tarde de lo que pensaba, puesto que estrá mi hija una semana por aquí… Y por supuesto no habrá nada que me pueda quitar ese tiempo con ella!
    Te mando un beso más un gran abrazo de una amiga que te acompaña mientras acaricias las teclas con amor.
    HATA PRONTO!

  10. Bokkerona dijo:

    a veces tambien me he sentido asi,tambien tuve una amiga a la cual quise muchisimo y bueno,no me gredia como en tu relato faltaria mas jejje,pero si me utilizaba solo para hablarme de ella y de ella,y cuando la necesite,un dia que la llame despues de mi ruptura sentimental,no pudo venir por que tenia una cita con un chico,me dijo que ya se pasaria y en fin….tarde o temprano la venda cae de los ojos y te das cuenta lo triste que es pensar que tenias mas que una amiga y ver que no era asi. lo bueno?que ahora se quienes son mis amigos,y con mayusculas,solo tengo uno,y no necesito mas.
    bueno me estoy enrollando a escribir otra vez jeje…
    y por supuesto no es mas feliz quien mas tiene,reconozco que he tenido mi punto materialista,pero sin pasarme,pero cierto es que mas feliz es quien disfruta  lo que tiene,lo que venga?bienvenido sea.
    con tu permiso voy a guardar este relato en mi pc,un beso David!!

  11. Bokkerona dijo:

    a veces tambien me he sentido asi,tambien tuve una amiga a la cual quise muchisimo y bueno,no me agredia como en tu relato faltaria mas jejje,pero si me utilizaba solo para hablarme de ella y de ella,y cuando la necesite,un dia que la llame despues de mi ruptura sentimental,no pudo venir por que tenia una cita con un chico,me dijo que ya se pasaria y en fin….tarde o temprano la venda cae de los ojos y te das cuenta lo triste que es pensar que tenias mas que una amiga y ver que no era asi. lo bueno?que ahora se quienes son mis amigos,y con mayusculas,solo tengo uno,y no necesito mas.
    bueno me estoy enrollando a escribir otra vez jeje…
    y por supuesto no es mas feliz quien mas tiene,reconozco que he tenido mi punto materialista,pero sin pasarme,pero cierto es que mas feliz es quien disfruta  lo que tiene,lo que venga?bienvenido sea.
    con tu permiso voy a guardar este relato en mi pc,un beso David!!

  12. © VєŠî ☜ dijo:

    A un conservo esa muñeca de porcelana, pasara de generación hasta que ella diga basta.
    Feliz semana Deivi.
    Besos de porcelana.

  13. Diablesa dijo:

    Jamas me gustaron las muñecas de porcelana , siempre las vi muy gragiles , se rompen sin apenas tocarlas no????  Por suerte yo no he tenido ninguna , si he de ponerlas color me quedaria con el gris .
    Besos de colores

  14. Diablesa dijo:

    Por cierto no se que paso en mi espacio , me le cerrarian?? uff soy Noe , un besote

  15. x-tina dijo:

    es cierto nunca lo aprovechamos lo ke tenemos hasta ek lo perdemos…yo de pequeña tube muñecas de porcelana y alguna conservo guardada siemp me gustaron!. tengas una linda semana siemp me paso x aki saludos!

  16. Neogéminis dijo:

    Hermosa historia que, cuando era chica tenía miedo de protagonizar: siempre pensé que  mis muñecas podrían sentir celos unas de otras si no les dedicaba el mismo tiempo y cariño a todas!…y después, cuando crecí, las llevé a una institución de huérfanos, no sin un nudo en la garganta de pura tristeza…son dolorosas las despedidas!
     
     
    Moy emotiva entrada!
    Te dejo un abrazo primaveral por aquí, pero hoy sin sol! jejejeje

  17. Marta dijo:

    Siempre es un gusto leerte.
    Un cordial y  entrañable abrazo.

  18. A dijo:

     
    El verdadero valor de las cosas…
    Creo que la niña rica no tiene la culpa, sino los que le enseñaron ( o no)
    los valores de la vida.
    Es cierto que aquello que se consigue sin esfuerzo, parece que tiene menos
    valor para nosotros.
    No puedo opinar demasiado, yo tengo cariño a todo lo que ha pasado
    por mi vida.
     
    Bonita historia.
     
    Un beso
     
     
    P
     

  19. Rosa dijo:

    buf….creo que todo el mundo ha conocido a una Sara…no todos hemos sido afortunados y encontrar nuestra Ahsraf…
     
    estupendo relato…como siempre
     
    saludos melenudos

  20. Akyboo dijo:

    Vaya, hoy si que tas lucio, David, aunque a mi esas muñecas de porcelana siempre me han dado miedo, parecen poseidas, la moraleja ya se sabe, aunque aqui cabria reconocer que la niña es simplemente una victima de la educación o mejor dicho de la mala educación que ha recivido de sus progenitores, un beso dew.

  21. Unknown dijo:

    Que hermosa historia… por Dios!!!! me he sentido plenamente indentificada con esa muñeca, creo que a lo largo de la vida nos topamos con muchas Saras que nos dejan el corazon encogido y herido… pero bendición de la vida encontrar siempre a una o unas Ashraf que nos reconfortan y arropan con sus palabras y cariño.
     
    Un besito de aqui para alla.

  22. sOul dijo:

    Maravilloso!…me fascina la forma en que haces estos relatos…Siempre dejando la moraleja, y la puerta abierta a la reflexión de todos los que te leemos……Cuando aprendemos a que nada "nos pertenece", dejamos caer los muros que nos alejan de la sencillez…Tenemos lo que somos, y lo que podemos dar a otros. Un abrazo David!….sOul….

  23. Rosa dijo:

    hola!! no sabes quien es el del cumpleaños?? yo juraría que a Kram si que le conoces no?

  24. ShaO dijo:

    QUien más y quien menos se ha sentido alguna vez como esa muñeca de porcelana (que por cierto me dan un poquito de yuyu; no te habrás inspirado en una que hay en un pueblo alpino no? jiji ) incluso a veces hasta más bien marioneta pero afortunadamente también hay quien nos quiere como somos. Una barbie-ridad de besotes para mi hacedor de cuentos favorito

  25. Sandrita dijo:

    Ay que bonita historia… y triste la vida de aquellos que no saben valorar lo que tienen… y especialmente los que no saben AMAR…. Un gran abrazo!!!!!!!!

  26. Ana dijo:

    HAY VECES QUE CUANDO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE TENEMOS YA ES TARDE. HAY QUE SABER VALORAR LAS COSAS EN SU JUSTO MOMENTO. CHAO
    ANA

  27. Laura dijo:

    Tu historia no podia haber terminado mejor
    para la muñequita de porcelana 😉 …
     
    Un beso a traves del oceano.
     

  28. CArmen CAmpos dijo:

    Mi lindo escritor con sus cuentos preciosos y sus moralejas tan sabias!!!!, pero que lindo que eres …!!
    Siempre contigo, mi amigo del Norte..
    Te doy un beso con todo mi corazon, porque siempre estaras conmigo y siempre te querre..
    Cuánto me ayudaste, siempre lo recordare..
     

  29. Fernanda dijo:

    Hermosa historia!!! La lei despacio y tranquila hoy que no tengo tanto para estudiar!!! Tengo una amiga que siempre tuvo lo que deseaba… al contrario de lo que me pasa a mi que siempre tuve que luchar mucho para ser… mas que para tener. A pesar de eso y que a veces me trata mal … la quiero tal cual es… es como mi hermana. Pero es cierto que cuando nos cuesta mucho algo.. lo valoramos mucho mas… !!! BESITOS!! Fer

  30. Marta dijo:

    Que lindos relatos que nso escribes, me ha encantado. ahh y gracias pro tu ayuda.

  31. ShaO dijo:

    No me pongas niñas ocupa-pozos para ser visionadas a horas intempestivas!!!!!! XD
     

  32. Manuela dijo:

    Sabes? agún día me gustaría leer una historia tuya con sentimientos masculinos, siempre te dije que me gustaba tu persistencia por descubrir a las mujeres; me sigue gustando, y creo que cada vez lo haces mejor…Pero siempre quedarán cosas en el tintero, la mujer es un ser misterioso, e internamente puede llegar a ser muy diferente a lo externo. ¿como será el hombre? ¿nos ayudarás algún día a revelar algo de ese misterio?A la reflexión final, no se le puede agregar nada.Besito

  33. Edilsa Cristina dijo:

    Cautivadora y sabia historia..nos deja muchas enseñanzas..
    en ocasiones nos volvemos como Sarita..siempre nos parece..
    poco lo que tenemos..y no agradecemos a Dios por tantos dones..
    Un abrazo..es un placer leerte  😉

  34. Sonia dijo:

     
     
    Creo sinceramente que es mejor tener menos propiedades materiales para saber de verdad quien te aprecia y te quiere por lo que eres y no por lo que tienes. A la hora de la verdad, cuentan más las amistades verdaderas que todo la riqueza que se pueda poseer. La verdadera amistad es un tesoro que no tiene precio.
     
    Emotiva historia.
     
    Gracias como siempre y besos de Sonia.

  35. Teresa dijo:

    Sarita, niña cruel, caprichosa y voluble donde las haya no era merecedora de una amistad tan noble.
    Estoy contigo en el baremo de felicidad, y espero que con el tiempo deje de ser por siempre nuñeca de porcelana.
     
    Un beso

  36. Sara dijo:

    Hay cosas que no se pueden comprar con dinero. Hay otras cosas que si se carece de ellas la vida se muestra fea porque fea la hace esas carencias.
    Por cierto, preciosas fotos. Especialmente las de Bali.
     
    Un besito

  37. Eglis dijo:

    ____\\\\\\\\ | ////__ _____( @ @ )_____ __ooO__(_)__Ooo__
    Lo que importa no es lo que
    Tienes en la Vida, sino
    A quien tienes en la Vida!
     
    Te deseo un hermoso fin
    De semana.
     
      (`*•.¸(`*•.¸ ¸.•*´)¸.•*´)                         «´`•.** SOYPKS .** .•´`»                     (¸.•*´(¸.•*´ `*•.¸)`*•.¸)

  38. ßlanca dijo:

    Oyeee, creo que desde niña alucino con las muñecas de porcelana, me dan pavor!!. La moraleja muy buena, para no variar ; )
     
    Un beso, amigo!

  39. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' dijo:

    BUEN RELATO,CON MARALEJA Y TODO!!!
    POR ESO ME GUSTA LEERTE!
    ARAZOS Y BUEN FINDE! AMY

  40. Belén dijo:

    Hola, siempre es gratificante recibir la visita de tus amigos, sobre todo cuando hace mucho tiempo que no sabes de ellos, no te parece?
    Acabo de poner una entrada para agradecer precisamente a esa gente, a los que dejan un saludo y a los que cuando te encuentran por la calle te dicen lo que se han reido contigo, en fin, asi es la vida, como tus entradas, llenas de cuentos y moralejas, como la vida misma. Un beso, vuelve cuando quieras, y no tardes tanto, jeje. chao amigo

  41. Ro dijo:

    Sin llegar a los malos tratos, pero  sabes como me suena tu historia…yo tuve una amiga igual; una caprichosa y envidiosa.
    AL final me aleje de ella harta de desplantes y feos ; me canse de ser la amiga de repuesto, y de aguantar sus niñerias.
    Me dolio porque eran muchos años de amistad, claro que ahora no se si realmente fue mi amiga alguna vez.
    Pro bueno, de todo se aprende, no?
    Una muy buena historia, como siempre….y , como siempre, un placer tus visitas a mi espacio.
    Besotes.
     

  42. Rosa Mª dijo:

    Hola David:
    Hace mucho que no paso por aquí. Veo que sigues escribiendo historias tan bellas y siempre con su moraleja.
    Te deseo un buen fin de semana y decirte que siempre es un placer pasear por tu espacio.
    Rosa

  43. ..... dijo:

    Hola querido David,
    pues claro que la primavera me tiene feliz, lo unico malo es que mi mamita esta mal de salud por estos dias,
    y hasta que no la vea mejorcita, no tendre paz, tranquilidad ni felicidad…, aunque es una mujer mayor, aun le quedan muchos años por vivir y disfrutar, y estamos haciendo con mis hermanos hasta lo imposible para que se recupere totalmente…, Dios mediante, asi sera…
    Gracias por pasar a saludarme tesoro, supongo que habras notado que no me conecto muy seguido, es que el tiempo no alcanza y me turno con mis hermanos para cuidarla y ver que se recupere…, y cuando llego a casa despues de un largo dia de trebajo, y cuidados, caigo rendida, previo paso por una buena ducha, en mi camita…
    Buen finde o mejor dicho, para vos, que estas tan lejos, muy buen domingo!!!
    Un besito de tu amiga argentina
    Lucecita

  44. Marisa dijo:

    Que buena historia nos regálas aquí Davíd…cada entrada tuya…és un placer para mi mente…para mi imaginación.-
    Y uno aprende..aprende AMAR Y A DISFRUTAR DE LO QUE TIENE..DE LOS QUE A LO LÁRGO DEL TIEMPO…SÍGUEN AHÍ…NOS COMPRENDEN…NOS ACOMPÁÑAN…ESTÁN.-
    Muy Felíz Domingo…Mi Estimadísimo AMIGO ;O)
    Besos…
    ♥Marisa♥

  45. JImena dijo:

    Qué bonita historia la de esta muñeca de porcelana
    que ha sido reciclada por una familia pobre.
     
    Tus cuentos son una delicia.
    Besos.

  46. Naiara dijo:

    Sencillamente entro en tu space pq me parece absolutamente perfecto, fíjate si me gusta q se lo he dado a una amiga para q le eche un vistazo y disfrute de tus entradas ya q a ella le encanta leer, tal vez no sea la única que opine lo mismo.
    Pues nada Deivisssss 😛 yo agrego SSSS q siempre keda mejor cn un toque pijo 😀
    un besazo!

  47. Hell girl... your evil angel dijo:

    orale esta chevere la historia, q buena redaccion y la imagen esta bien chispa…con historias asi hasta dan ganas de seguir leyendo y escribiendo.

  48. кєιтн dijo:

    me encanto esta entrada, yo tambn escribo columnas parecidas a estas refiriendome a experiencias propias y eres una persona inspiradora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s