El amuleto

 
 

En un pequeño pueblo del norte vivía una niña llamada Ana María. Su población se componía de unas pocas casitas blancas desperdigadas por el verde bosque. Cada mañana la niña tenía que cruzar un corto pero muy tupido bosque para ir a la escuela que se encontraba en una aldea cercana.
En la escuela se reían de ella debido a que vivía en el monte. A esas edades, los niños a veces son crueles cuando una de sus compañeras es diferente o proviene de otro lugar.
Ana María tenía mucho más miedo del bosque que de sus compañeros de colegio. Cada día, al cruzar el bosque se detenía ante él y lo miraba. El camino entre sus árboles le parecía la negra boca de un enorme animal dispuesto a engullirla y por ello lo cruzaba corriendo con la máxima velocidad que le permitían sus pequeñas piernas.
Su mamá, consciente de su miedo un día, antes de salir la llevó hasta el salón y le entregó un trozo de vidrio diciéndole: “este es un amuleto que hemos pasado las mujeres de esta familia de generación en generación y nos protege contra cualquier peligro. Llévalo siempre encima y nunca te sucederá nada malo”. Así fue como Ana María tomó fuertemente el amuleto entre sus manitas y mostrando una carita de confianza se alejó hacia la puerta.
A partir de entonces, nunca se separó de su amuleto. Primero se hizo una joven y después una mujer. En su bolso siempre la acompañaba su amuleto sin el que se habría sentido desamparada. Como era una mujer noble y confiada, la gente se solía aprovechar de ella y por ello ante cualquier situación desconfiaba de la buena fe de los demás. Nadie era buena persona para ella si no se demostraba lo contrario, y aún en caso de tener que confiar, procuraba por precaución no dejar nunca en manos de nadie algo importante para ella.
Así la conocí yo casualmente. Su inteligente mirada y su liso cabello me dejaron impresionado. Poco a poco fui ganándome su confianza. Lo que al principio era como un juego llegó a ser algo cada vez más íntimo. Me sorprendió el pudor que sentía cuando me  dejaba deslizar los dedos por su piel que se erizaba ante la excitación que convulsionaba su cuerpo. Sin embargo y pasados los meses no se separaba de su amuleto nunca. Al levantarse por la mañana se aseaba, vestía, introducía en su bolso el amuleto que durante la noche mantenía junto a ella en la mesita de noche.
El día que mirándole a los ojos le dije “te quiero” vi en su mirada una señal de confianza que por ser muy observador no me pasó desapercibida. Esa noche sobre pasamos la línea que diferencia a personas de ser una pareja.
Al día siguiente ella entraba a trabajar antes que yo, así que entre sueños la vi desaparecer y el sonido de la puerta dejó nuestro piso en completo silencio. Dejé vagar la vista por la cama y descubrí que en la mesita de noche estaba el amuleto con una nota. Al tomé y leí lo que ponía “Ya no lo necesito, por favor nunca me falles”.
 
“No se puede desconfiar durante toda la vida. A veces y a pesar del riesgo hay que saber confiar nuestra vida a otra persona. La suerte o la intuición nos dirán si en el futuro hemos acertado o por el contrario hemos de seguir buscando.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a El amuleto

  1. Unknown dijo:

    Buaaaaaaaaaa que bonito!!!!!! Ese "nunca me falles" no solo aplica a nivel de pareja, sino a nivel de amistad… es que la confianza cuesta construirla y se puede desmoronar en un segundo… la intuición cuan importante es por lo general no falla.
     
    Un besote guapisimo.

  2. BRUSHI dijo:

    La confianza es tan valiosa, es un regalo precioso, que no se le puede entregar a CUALQUIERA, prefiero confiar en pocas personas y sólo en las que me lo demuestren, las demás sólo son piedras en el camino…

  3. SILVIA dijo:

    TUS HISTORIAS SON BELLISIMAS, SIEMPRE, VENGO RAPIDO A LEER, A VER CON QUE ME ENCUENTRO YREALMENTE, ESTA ES UNA DE LAS MAS LINDAS, QUE TE LEI, Y LA VERDAD, MUCHAS VECES NO NOS DAMOS CUENTA, QUE QUIZAS NUESTRA SUERTE NO ESTE EN UN OBJETO, EN UN AMULETO SINO EN LA VISION QUE TENGAMOS DE LA VIDA, Y DE COMO ENCAREMOS LAS SITUACIONES Y SI EN NUESTRA VIDA HAY AMOR , NADA MALO PUEDE PASARNOS
    UN BESITO, GRANDE, BUENA SEMANA
    SILVIA

  4. ÁNGELA C. dijo:

    Amigo respetado y admirado, este relato tuyo, me deja mucho. Pero solo se puede confiar en personas  que se entregan sin reservas.Confiar qu epalabra tan  bonita y tan importante, puede construir y puedes destruir.Una vez hice un ejercicio de confianza, vendados mis ojos una persona debia  ser mi guia y yo dejarme llevar por ella, sin embargo, no lo hacia, yo  con mis brazos buscaba en mi andar objetos  que podrian significar un tropiezo, por que no confiaba en mi  guia.Hice le mismo ejercicio con  la persona qu emas confio, y sabes fue totalmente diferente, me deje guiar, sin temores, por que conmfiaba ciegamente, tal cual.También entendí que esa persona se gano desde que llegó a mi vida mi confianza y su amor es verdadero.Para lelgar a confiar hay que trabajar.Saludos desde Venezuela.

  5. Marta dijo:

    precioso relato, antes de confiar en los demas uno ha de saber sonfiar en uno mismo y asi tener la seguridad suficiente de poder confiar en los demas. Lo importante en la vida es creer en algo y que ello te de fuerza y seguridad ya sea un amuleto un amigo una pareja o un recuerdo besos y escribes genial felicidades.

  6. Merce dijo:

    La confianza es indispensable para las personas, ya sea confianza en unos mismo, en tu pareja un amigo o un amuleto.
    Te da seguridad.
    Yo soy confiada y he tenido la suerte de que pocas veces que han traicionado, así que por ahora me va bien teniendo confianza en las personas.
    un besote desde la aldea

  7. Bokkerona dijo:

    estoy con silvia,la suerte no depende de amuletos si no en como nos tomemos la vida….
    todos sufrimos desengaños,miedos,temores…pero desconfiar eternamente de todo no es sano.
    la madre de esta niña en vez de tanto amuleto ni na……joe,que la hubiera acompañao al colegio,que era un bosque y ella muy pequeña….claro,asi pasa lo que pasa,hacen a las niñas desconfiadas de la vida…si es que….jijij.
    el comienzo de la entrada trata del mismo tema que la ultima entrada de brushi,no se si la habras leido.mmmmm medio plagio?jiji. un beso

  8. x-tina dijo:

    hola amigo como estass?ya ando de vuelta perdona el retraso xo tenia muxo x hacer…curioso el amuleto yo tengo un marco de fotos en mi habitacion ke cuirosamente le cuelgan 2cristales igualitos!jajjajaj.
    espero ke estes bien un saludooo!.

  9. Unknown dijo:

    SOY CONFIADA POR NATURALEZA Y HE DE DECIRTE QUE POR ELLO ME HAN DADO MAZAZOS POR TODAS PARTES,Y AUN ASI,NO ESCARMIENTO¿?DEPENDE LO QUE LA VIDA TE HAYA DEPARADO O EL AMBIENTE EN EL QUE TE CRIASTE.TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE.
    BESOS.ERAI.

  10. ѕαнια dijo:

    Pues he de seguir buscando… porque, sigo siendo demasiado confiada, en extremo total. Y no veo los buenos resultados por ningún lado jiji. Un poco menos sería mejor.
    No tengo amuletos y dudo de su efectividad, sin embargo creo que sería hermoso tener uno y confiar en el.. así como estar segura que funciona. Pero.. mientras tanto.. hay que seguir dando nuestra confianza, nada en extremo, pero bueno! llegan personas a las que se la confiamos..en su momento creemos que es lo correcto y el correcto. Y eso es lindo, seguir entregando.. si no, que feo sería estar con alguna persona y de plano no confiar..
    Confiar.. que bonita palabra!
     
    Un beso David.. desde este día patrio en mi País! Hoy es noche de ¡Viva México! Ajúa!!
     
    Muuua!!
    Sahia V.

  11. Kapricornio dijo:

    Que dificil es confiar hoy en día, donde nadar y guardar la ropa es la tónica generalizada. Ya nadie confia en nadie, y aunque entreguemos parte de confianza siempre nos guardamos algo para cuando nos traicionen no quedarnos al desnudo, parecemos estar seguros de que tal cosa tarde o temprano llegará, casi s epodría decir que hemos aprendido a vivir con ello. Qué lástima, dónde se ha quedado la nobleza, la entrega, la inocencia, la capacidad de sorpresa, la sinceridad, el honor, la dignidad, la honradez, la palabra dada, en qué recodo del camino amigo mio se ha quedado el hombre y se ha despertado la fiera?
    Preciosa entrada, me ha evocado maravillosos recuerdos. Yo aún confío, aunque si he de decirte verdad cada vez me sobran más dedos para contar las personas en quien lo hago, me estaré volviendo civilizada? Buena pregunta.
    Un abrazo posvacacional.

  12. BL dijo:

    DE TODAS FORAMAS LO QUE TENGA QUE PASAR PASARA NO???? SIEMPRE HABRA MOMENTOS DE DESCONFIANZA PERO POCO A POCO DESAPARECEN …. POCO A POCO…. BSUCO

  13. Holliday dijo:

    Holap!!!
     
    Un beso con gafas negras?¿?¿ Y eso? si tú todo lo ves verde desde tu norte!!
    Volví de vacaciones… que duro volver, jo… con lo bien que se está al lado del mar viendo las olas que se acercan a la arena y le dicen cosas al oído… la intentan conquistar, para besarla descaradamente, luego le hacen el salto y besan a cualquier roca descocada que muestra su escarpada y brillante superficie, coqueta, que se queda con un poquito de mar y luego lo devuelve, que no sea dicho que ella quita nada… y la arena allí, sola y mojada, triste, sin olas ni sol que la caliente… solo la Luna que la visita, pero la Luna es fría e indiferente, prefiere a las estrellas para charlar con ellas o al mar para mirarse. Pobre arena. Ay….
     
    Un beso… de ola diferente y despistada, que siempre hay alguna que se queda con la arena…
     

  14. © VєŠî ☜ dijo:

    Yo llevo uno especial conmigo desde hace mucho años.
    Shhhhh ya te contare de que lugar es.
    Besos con mucha confianza.
     

  15. ShaO dijo:

    Tengo una amiga que dice "piensa mal y te quedarás corto"! jaja bueno es quizás "algo" radical pero no demasiado. Supongo qu muchas veces en lugar de confiar en las personas tendemos a confiar en "cosas" a convertirlas en amuletos porque pensamos que estas no nos van a decepcionar. Yo que soy bastante desconfiada, tengo sin embargo desde hace tiempo un talismán de ojos verdes con el que atravesaría bosques, ríos y mares y cualquier cosa que se pusiese en el camino… Como siempre tu historia me gusta, es como todo lo que tú haces inconfundible, lleva tu sello de calidad y de origen (sin necesidad de "copirrín" jajaja).
    Un besote amuleto. Cuídate. ILD

  16. Sandrita dijo:

    Lo peor es encontrar a alguien en quien se puede confiar y perderlo justamente por las dudas o temores que puede crear el "confiar" Un gran abrazo amigo!!!

  17. A dijo:

     
    Yo no creo en los amuletos. Creo en la suerte favorable o
    desfavorable, eso sí, como factor externo claro. Porque en lo que más
    creo es en la propia valentía.
    Supongo que cuando recibes "palos" te vuelves más desconfiado, pero la
    gente de buen corazón vuelve a confiar rápidamente en las personas.
     
    Un beso
     
     
    SV
     

  18. Ramsés dijo:

     MUchas veces, esto de los amuletos me recuerda a los curanderos. Hay personas que tienen tanta fe en ellos que acaban por curarse diciendo que han sido los santeros los que le han curado de todo mal, cuando en realidad no ha sido así. Creo que con los amuletos pasa lo mismo. Depositamos mucho en ellos cuando todo está en nuestro inteior, cuando tan sólo hace falta un  gesto para descubrir toda nuestra libertad.

  19. Manuela dijo:

    luego de un período de reflexión estoy de vuelta…
    pasaré con mas tiempo… a leerte con atención.
    Beso

  20. Anika dijo:

    Hola AMIGO! la historia de esa niña me ha parecido conmovedora y sobre todo muy real.Creo q es una etapa de la vida en la q tod@ pasamos por un bosque de ese tipo, en que nos encontramos algo que es superior a nosotros, algo que nos supera…con los años nos vamos dando cuenta q aquel muro que era tan alto y nunca creíamos poder pasar sin ayuda de alguien, sin mucho esfuerzo no sólo lo pasamos , sino que lo saltamos y ad+ totalmente sol@s.Pero hasta que llega ese día hay que sufrir mucho,pensar y desconfiar…
    Preciosa la historia David, me ha gustado mucho.Un abrazo.

  21. Akyboo dijo:

      Hola David, acabo de leerlo, pero no me aclaro muy bien, pues si su madre le da el amuleto para que tenga confianza y no tenga miedo, ¿como es que luego se vuelve desconfiada?-" Como era una mujer noble y confiada", luego pones, -"ante cualquier situación desconfiaba de la buena fe de los demas", no se pero o lo mejor lo  he entendido yo mal, de todas maneras el fin del mismo esta bien, como siempre tienes muchas imaginación y con buenas moralejas, un saludo dew.

  22. Manuela dijo:

    En la vida siempre hay riesgos, la vida misma es un riesgo. Y tener miedos no está mal, y confiarlos tampoco. Supongo que nos pasamos la vida buscando a esa persona en la que confiar plenamente y liberar nuestros miedos para que pesen menos.
    Lo único que no se, es si eso puede durar para siempre, y como se hace cuando se termina mas allá de la confianza, el amor… nos quedamos sin la seguridad que aprendimos, y sin la que “adquirimos”… no podemos volver a sentir vulnerables e indefensos, y ahí otra vez debemos enfrentarnos al bosque.
    Hermoso cuento con un buen mensaje.

  23. PoliGraFiaBle dijo:

    Yo pienso igual.  Pero me he dado cuenta con el tiempo
    y conociendo a diferentes personas que las desconfiadas
    tienen algo que a mí me cuesta mucho ganar: seguridad,
    estabilidad, protección.  Están más resguardadas para bien
    o para mal.
     
    Saludos crecientes.

  24. Sonia dijo:

     
    Efectivamente, no se puede pasar la vida desconfiando de los demás, es una carga que pesa demasiado y no te deja vivir feliz, también creo que la propia personalidad de cada uno te lleva consciente o insconscientemente a relacionarte con personas bastante afines y que probablemente no te van a fallar, aunque las personas también pueden cambiar en agún momento de la vida… y si no te responden .. simplemente hay que saber alejarse de una manera discreta..
     
    Un beso  David y gracias de nuevo por tus relatos.
    Sonia.

  25. Fernanda dijo:

    Soy de esas personas que no se si por suerte o lamentablemente CONFIO … no podria vivir de otra manera!!! Se que quizas sea un riesgo, que quizas me golpee varias veces en esta vida .. PERO ES LO QUE ELIJO PARA MI VIDA!!! Besitos y hermosa historia con bello mensaje!!! Fer

  26. Fernanda dijo:

    Perdon!!! valga la redundancia en VIDA… error!!!

  27. Eglis dijo:

    ____\\\\\\\\ | ////__ _____( @ @ )_____ __ooO__(_)__Ooo__
    NO SIEMPRE LLOVERA,
    NO SIEMPRE HABRÁ SOL,
    NO SIEMPRE GANARAS,
    NO SIEMPRE ESTARAS DE HUMOR…
    PERO SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN.
    TKM .)
    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&6
    (`*•.¸(`*•.¸ ¸.•*´)¸.•*´)                         «´`•.** SOYPKS .** .•´`»                     (¸.•*´(¸.•*´ `*•.¸)`*•.¸)                                         *                                         *                                         *                                         *                                         *                                         *                                         *                *   *    *            *          *    *    *            *                  *       *      *                  *          *                      *          *                      *           *                       *   *                           *            *                         *                           *              *             BESOS   DESDE            *                *                                            *                    *          VENEZUELA        *                         *                           *                              *                 *                                  *        * 
                                          *

  28. Luz dijo:

    ¿Qué soledad es más solitaria que la desconfianza?
     
    Un beso para ti de Luz

  29. Muse dijo:

    Bueno, esas es una de las tantas cosas que no estan escritas en un manual para la vida…casi siempre las cosas mas importantes tenemos que aprenderlas solos. Porque asi es. Gracias por la compañia en otoño 🙂 Un beso desde mi universo.

  30. Eglis dijo:

    Buenos días mi estimado David, ayer pasé por tu space
    en vuelo veloz, no tuve la oportunidad de posarme en tus
    líneas que como siempre conservan una historia muy
    interesante, xq ya sabes a veces el trabajo no lo permite,
    y me fui con la intención de regresar a leerte, me encantó
    esta historia.
    Un abrazo amigo y feliz fin de semana.

  31. ... dijo:

    ________________________________________$$$$$$$$$____________________________________$$$$$$$$$___$$$________________________________$$$$$$$$_____(&)_$$$$____________________________$$$$$$$$$$____________$$$$_________________________$$$$$$$$$$$$$$$____§§§§_____$_______________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$§§§§_§§§_____$_____________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$§§§§§_§____$__________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$___§§§__§_$________________$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$_$________§_______________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$_____________$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$_$___________$$$$$$$$_§$$$$$$$$$§$$$$$$$$_$_________$$$$$$$_$$§§§$$$§$$§§$$$$§§$_$$$________$$$$$$_§§§$$§§$$§§§$$§§$$§§$_$$$_______$$$$$_$§§§$$$$§§§$$$§§§§§$$_$$$$$______$$$$$_§§§§§§$$§§§$$§§§§§§§_$$$$$$_____$$$$_§§0§§§§|§§§§§§§§§|§§§_$$$$$$$____$$$_000§§§00§§§§§000§00§_$$$$$$____$$_0000§§0000§§§00§0§_$$$$$$___$_0000§§00000§0000_$$$$$$$§§_00000§000§0000_$$$$$$$$§_00000§0000000_$$$$$$$$$$000§00000§_§§§§$$$$$$$$$$$$$___……___0000§00§_§§§§§§$$$$$$$$__$$$$$$$$§§§§§_000§0_____§§§§§§$$$$$$$_000_$$$§§§_000000000000000000000000000________§§§§§$$$$$$$_§§00000_$§§§_00000000000000000000000000__§§§§$$$$$$$_§§§_\’\’______§§§__\’\’_§§§$$$$$$$§§$$$$$$$$$$$$$$$$$ _______________________________________________
     
    Caminamos en estos parajes,cuando de pronto los ropajes…vieron la claridad de la amistad…
     
    Si en ello va los sentimientos,si en ello… ya encuentramos la puerta.
     
    Dejamos las maletas,dejamos fluir la vida…empezamos a sentir de veras,esa noche… esa tarde… esa mañana.
     
    Caminamos en estos parajes,y el rios trae de nuevo… los latidos,con la sonrisa,con la mirada…
    Porque ya juntos hemos ganado…
    al lado de la amistad.
     
    Autor: Ivan Dimitrie Moyasevich B.
    _______________________________________________
                                                                                           

    ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸                                           :> Te dejo una bonita imagen <:
    `•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL                           Entrada Blog: Creo en mí

  32. Laura dijo:

    Creo que me desprendi demasiado pronto
    del amuleto y sus efectos estan haciendo mella
    en mi espiritu y en mi alma…
     
    Un beso a traves del océano.
     

  33. paty dijo:

    Hace tempo que no venia por los espacio por falta de tiempo pero me alegra venir a regresarte tu linda visita a mi espacio y agradecerte tus saludos y comentarios de lo que escribo buen fin de semana  un abrazo fuerte y suerte en todo lo que hagas
     
     
    hay no david..que magia tienes….siempre te o digo pero te lo repito otra vez…escribes fenomenal…no quieres ser mi amuleto

  34. Rominna dijo:

    Excelente historia!! Y coincido con vos…no podemos vivir toda una vida desconfiando de todo y de todos..el riesgo es lo que le da sentido a la vida!!! La vida es un riesgo constante y una busqueda permamente.
    Me gusta como narras y te felicito x eso…..
    Buen fin de semana!!
    Besos

  35. JImena dijo:

    Qué bonita historia, me ha encantado.
    Hay que arriesgarse, pero a veces no resulta tan facil.
     
    La confianza y el respeto en la pareja es algo que hay que ganarse.
    Si tienes eso, ya has conseguido lo mejor de alguien, si además
    te ama, debes sentirte muy afortunado.
     
    Besinos

  36. ÄŋĐΨ dijo:

    Escribís muy bonito,me gusta.Un beso.Gracias por la pasada a mi space.nos seguimos leyendo,mañana vuelvo a leer mas.

  37. Teresa dijo:

    Precioso mensaje!!
    Cierto que hay que arriesgar y confiar en los demás. Pero si depositamos nuestra confianza en alguien no adecuado, todo no puede salir bien en la vida, hay que seguir buscando.
     
    Un gran beso, David
     
    Feliz semana

  38. sOul dijo:

    Hermoso relato David…Buenas metáforas en fragmentos que nos dejan esa reflexión común a todos: "poder confiar"Siempre fui de confiar de entrada…pues si "desconfías" primero, para luego confiar, estás creando un cuadro de dudas y probabilidades que sólo pueden caber en tu imaginación, por lo tanto, prefiero "imaginar" bien de algo o alguien, y si mal se da, pues así si nos queda la elección de seguir o no confiando.Los extremos no son buenos.Confiar en todo y todos es insensato, pero desconfiar de absolutamente todo me parece un débil signo neurótico.Besitos :)Un abrazo…voy a tu siguiente entrada……sOul…

  39. MARISA dijo:

    Así és…o mejor dícho…"ASÍ SOY…Y LO SEGUIRÉ SIENDO DE POR VIDA"…ojalá algún día me suceda lo de la ñiña de tu historia: Confiar como suelo hacérlo…y que no me defráuden más…
    Veo que hás publicado otra entradita ;O) en un rato regreso y la leo…NO ME LA PERDERÍA POR NADA…!!! ;O)
    Hásta Luego Amigo Mío…
    Con El Cariño De Siempre…
    ♥Marisa♥

  40. ßlanca dijo:

    Mejor conservar la fe, claro, sin pecar de confiada, sin parecer la mujercita indefensa, ni la cruela feminista desconfiada, como decía mi abuelo, el equilibrio es la base de todo, (lástima que algunas veces descontrolamos la balanza.
     
    Un abrazototototote!!

  41. Mari dijo:

    Bueno ya te conozco un poquito más, te he de decir que llevo un buen rato por aquí, pero entré muy despacio  ya que no me gusta molestar…
    Decirte que me ha encantado leer tus relatos, y también me he recreado mirando tus fotos, son todas preciosas, sobre todo (Tu parque en otoño) si es cierto que son fotos melancólicas, quizá por eso me han llamado la atención y me encantannn.
    Bueno ya está bien por hoy, ya me marcho pero no sin antes dejarte un besito y desearte un bonito fin de semana…Disfrútalo…
                          Besos de Daira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s