La chica de los zapatos rosa

 
Conocí a mi amiga Valentina hace unos años cuando el azar de la vida cruzó nuestros caminos. Según me contaban sus más allegados ya desde niña empleaba toda su fuerza de voluntad para lograr todo lo que se proponía. Ni las miradas ni los comentarios de una sociedad a veces machista y otras retrógrada incluso apoyada por algunas mujeres la hicieron desanimarse ente sus sucesivos retos.
Actualmente es una mujer alegre y muy femenina cuyo mayor capricho confesable fue comprarse unos coquetos zapatos rosa que le costaron todo su primer sueldo. Ahora con veintisiete años ha conocido el éxito profesional que deseaba y además adquirido el respeto de todos los que por un motivo u otro están relacionados con ella.
Casualmente la encontré en un hotel la víspera de comenzar uno de mis viajes al extranjero. La vi desde lejos sola en el bar acomodada sobre un taburete y tomando un zumo de naranja. Me alegré por volver a verla después de varios años y me acerqué a saludarla. Brindándome una preciosa sonrisa me invitó a acompañarla unos minutos antes de retirarse a dormir. Llevaba una chaqueta azul marino con un precioso imperdible plateado que representaba una hélice soportada por unas alas, símbolo inequívoco de una línea aérea. Hablamos del pasado, recordamos anécdotas de nuestras vidas y al final de la conversación casualmente descubrimos que ambos íbamos a tomar el mismo vuelo al día siguiente. Nos despedimos con unos besos en la mejilla y la vi alejarse bamboleando rítmicamente su larga melena rubia al aire. No sé muy bien por qué, pero el mero hecho de besarla en la mejilla siempre provoca que me sonroje, y en ese caso sucedió también.
Al día siguiente me acerqué al aeropuerto, y tras los controles de rigor me dirigí a la puerta de embarque. Al entrar al avión buscaba encontrarme con Valentina pero no la vi entre ninguna de las azafatas, lo que me hizo pensar que tal vez una rotación de última hora la había hecho cambiar de vuelo.
A continuación me acomodé en mi asiento favorito, el “1A” junto a la ventanilla y abrí mi libro, un objeto imprescindible que siempre me acompaña durante mis largos viajes de negocios.
El avión se comenzó a mover perezosamente con destino a la pista de despegue. En esos momentos escuché una voz femenina por la megafonía del avión que decía: “Bienvenidos a este vuelo con destino a Berlín y cuya duración estimada es de unas dos horas y cuarenta minutos. Soy la comandante Valentina López. En mi nombre y en el de mi tripulación les deseamos un agradable viaje”
En ese momento descubrí por qué no la había visto al entrar entre las azafatas. Mi rostro esbozó una sonrisa, cerré los ojos y me relajé para esperar el despegue, muy seguro de que mi futuro estaba en buenas manos.
 
“Nunca se debe poner límite a lo que se espera de nuestros amigos y desde luego que juzgar por el aspecto suele llevar a confusiones”.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a La chica de los zapatos rosa

  1. Normis dijo:

     Que sorpresa !!!! y de las buenas , es cierto , nunca pongamos limites ni a nuestros amigos ni a nosotros mismos , siempre se puede llegar mas lejos !!!
     un abrazo grandote …
     Normis

  2. Merce dijo:

    Fíjate, es verdad, a veces encasillamos a las personas, y luego no dan grandes sorpresas.
    Podrias aprovechar la amistad para colarte en la cabina, a mi me encanta curiosear y una vez un comandante me dejo entrar a la cabina, Venia de Puerto Rico, y en ese momento sobrevolabamos Porgugal, me encató la experiencia. Era un JUMBO, y estaban comiendo tarta pero no pude ni pobrarla de lo emcionada que estaba por poder ver la cabina y las vistas del tajo.
    un besote enorme

  3. Siesta dijo:

     
    qué agradable sensación
    qué habilidad tenes para
    hacerme sentir casi que me está pasando a mi
    aunque estos zapatos rosas
    creo que me quedarían un poco grandes
     
    Cómo me alegra de verdad
    que te ocurran estas cosas tan curiosas
    y de tan buena madera
    bien por Ella
    Bravo por vos
     
    besosos desde mi siesta
     
     

  4. ѕαнια dijo:

    Juzgar es un hábito común en muchas personas.
    Muchas veces conjeturamos sin saber lo que hay detrás.
    Me encantó tu historia.. como siempre.
    Y me han encantado esas zapatos rosas..
    =D
     
    Sahia V.

  5. unadeprestado dijo:

    Muy buena!! un beso y ya sabes,puedes encontrar a un amigo en cualquier sitio

  6. Muse dijo:

    Que linda sorpresa, no? ver que Valentina si lograba lo que se proponia, me dio emocion leerlo, como todas las historias tuyas que tengo oportunidad de leer cuando busco la paz y el calor de la Costa Exotica. Un beso, David, nos vemos 🙂

  7. © VєŠî ☜ dijo:

    Impresionante.
    Los zapatos mis favoritos.
    Un beso sin llevar a confusiones.
    •.†.•√єŞĩ•.†.•

  8. sOul dijo:

    …Solemos "encapsular" suposiciones al ver una situación de algo o alguien, sin dar más que un limitado juicio desde lo que percibimos…Comunmente confundimos esa parte…pero lo bueno es sorprendernos ante lo nuevo…y así aprender que hay mucho más para llenarse con lo que nos rodea.Besos……sOul…saltando límites…

  9. ÁNGELA C. dijo:

    Es bueno cuando te sorprendes gratamente.A mi tambièn me  gusta el puesto de la ventanilla.Juzgar por el aspecto es  manifesat la pobresa interna de quien lo hace.Cuidate mucho.Saludos desde Venezuela.

  10. A dijo:

     
    Somos tan perezosos que muchas veces nos quedamos con la
    pura anécdota, sin pensar más allá sobre lo que nos llega a través de
    los sentidos básicos.
    Desde luego, no se puede juzgar sin conocer las cosas!
    Sabes, yo me alegro infinitamente de ver crecer a las personas que
    quiero. Es como si creciera yo misma.    😀
     
    Un beso!
     
     
    Äfrica
     

  11. Unknown dijo:

    DAVID,HAZME CASO,LA GRAN MAYORIA DE LAS VECES LAS PERSONAS NUNCA SON LO QUE PARECEN.
    MAS QUE LOS ZAPATOS HA SIDO EL TATUAJE LO QUE ME HA GUSTADO.
    FELIZ VUELO.ERAI.

  12. LUNAS dijo:

    Pasarás por mi vida sin saber que pasaste,

    pasarás en silencio por mi amor y al pasar

    fingiré una sonrisa como un dulce contraste

    del dolor de quererte… y jamás lo sabrás.

    Soñaré con el nácar virginal de tu frente,

    soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar,

    soñaré con tus labios desesperadamente,

    soñaré con tus besos… y jamás lo sabrás.

    Quizás pases con otro que te diga al oído

    esas frases que nadie como yo te dirá

    y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,

    te amaré más que nunca… y jamás lo sabrás.

    Yo te amaré en silencio… como algo inaccesible,

    como un sueño que nunca lograré realizar

    y el lejano perfume de mi amor imposible

    rozará tus cabellos… y jamás lo sabrás.

    Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,

    — el tormento infinito que te debo ocultar —

    te diré sonriente: "No es nada… ha sido el viento".

    Me enjugaré la lágrima… ¡y jamás lo sabrás!.

  13. Vanessa dijo:

    Muchas gracias…

  14. Ma Pains dijo:

    bueno, a mí sí me crearía cierta angustia enterarme que el avión en el que viajo será pilotado por una mujer aunque se suponga que está pluscuamcalificada para ello y aunque suceda que al final del camino la angustia resultó vana… prejuzgar, simplemente es inevitable.

  15. Diablesa dijo:

    Un zapato muy bonito como tu historia , yo pongo la pierna jajaja te hace?

  16. Belén dijo:

    Hola, las buenas sorpresas si son buenas, bienvenidas sean y los buenos reencuentros , ni te cuento
    He vuelto a poner nueva entrada, quieres sonreir un rato, pues ven y visitame, no te arrepentiras, jejejeje
    besotes.

  17. Manuela dijo:

    Me gustó la historia, pero honestamente no me sorprendió el final, es que cuando comenzamos a vivir sin subestimar a quienes nos rodean, a entender que no existen los limites, no nos sorprenden este tipo de historias…
    igual necesaria, pues no todos pueden ver mas allá de lo que está frente a sus narices.Beso,y espero que te encuentres bien.Manuela

  18. ShaO dijo:

    Siempre dicen aquello de que lo que cuenta es la primera impresión y bla bla bla,
    quizás deberíamos muchas veces esperar a la segunda para descubrir la verdad.
    Lo que si tengo que juzgar o reviento son esa pasada de sandalias rosas… y sí, me las pondría jajaja.
    Besitos tortugueros y un abrazote refrescante ILD

  19. ... dijo:

    ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´´¶¶¶´´´´´¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶´´´´¶¶¶ ´¶´´´´´¶¶¶´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´´´´¶ ¶´´¶¶´¶¶´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶´¶¶´´¶ ¶´´¶¶´´¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´¶¶¶´¶ ¶¶´´´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶´´¶¶´´¶¶¶¶¶´´´¶¶´´´´´´¶¶ ´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´ ´´´´´´´´¶´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´¶¶´´¶ ´´´´´´´¶¶´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´¶ ´´´´´´´¶¶´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶ ´´´´´´´´¶´¶´´´´¶¶´´´´´´´´´¶¶´´´´¶´¶ ´´´´´´´´¶´¶´´´´¶¶´´´¶¶¶´´´¶¶´´´´¶¶¶         Feliz Tarde!´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶ ´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶ ´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶ ´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶ ´´´´´´¶¶¶¶´¶´´´¶´´´´¶¶¶´´´´¶´¶¶ ´´´´´¶¶´¶¶´¶´¶´´¶¶¶´´´´´¶¶¶´´´¶ ´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´¶´´¶ ´´´´´¶¶´´´¶´¶´´¶¶´¶´´´´´´´¶´´´´´¶ ´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶ ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶ _______________________________________________
     

    ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL

  20. ROSANA dijo:

    bonita historia….desde luego que juzgar por el aspecto lleva  a confusiones,y en el caso contrario tambien,piensas que has conocido a una persona buena y descubres que nada es lo que parecia es muy dificil llegar a  conocer a la gente tal como es,a veces duele por que una se muestra al cien por cien y te encuentras cada uno..
     
    ojala la valentina de la que te hable hubiera llevado la vida de tu protagonista,algun dia puede que me anime y escriba su historia…besos!

  21. Akyboo dijo:

    Aunque uno no se ponga limites, a veces la vida nos lo niega, esta  muy bien eso de triunfar, ¿pero que pasa cuando por mucho empeño que le pongas te sale rana?, tus historias siempre terminan bien, pero la realidad muchas veces se comporta de otra manera, un beso Daid.

  22. Edilsa Cristina dijo:

    Muy cierto!..soy una persona muy visual..
    suelo dejarme llevar por lo que veo..
    cuantos errores he cometido!..
    por eso siempre antes de juzgar me digo..
    espera..ya escuchaste..ya preguntaste?..
    no te precipites mujer!..sòlo asì no meto la pata..jejeje..
     
    Me encanta tu espacio y lo que escribes..te lo habìa dicho ya?..

  23. Sonia dijo:

     

    Un buen ejemplo de que las mujeres también podemos llegar a donde nos propongamos, eso si… no exento de más sacrificio y dificultades.
     
    Me ha gustado mucho la historia.
     
    Gracias David, un beso. Sonia.
     

  24. Unknown dijo:

    En esta vida hay que proponerse unas metas, unos retos, y luchar por ellos. Nos lo debemos a nosotros mismos y el conseguir el objetivo nos hace crecer como personas.Como siempre, ha sido un placer leerte DavidUn besote

  25. ℓlιlιтн dijo:

    holaq onda!!
    komo stas ehh..??
    espero q muy bn..jeje
    djame dcirt q m gusto tu
    entrada.. y m gusto muxo
    la frase q pusist al ultimo..
    bueno espero tu visita x mi
    spa, te cuidas muxoo byebye bsos..

  26. ... dijo:

    Septiembre
    Bertín Osborne
     
    Siempre hay un verano para recordar por siempre….
                                         … Yo nunca olvidare el verano Gandia 2003
     
    Te dejo una hermosa canción
     
    El aire sabe a sal
    sentado junto el mar
    la playa esta vacía
    ya no estas
    el sol ya se marcho
    la lluvia esta al caer
    la arena esta fría entre mis dedos
     
    Septiembre te llevo lejos de mí
    Septiembre me ha encontrado sólo aquí
    más que nunca te quiero,
    tequiero y de ahora en adelante
    no tendré más compañera que la soledad
    más que nunca te quiero
    te quiero y de ahora en adelante
    no tendré más compañera que la soledad
     
    Dos lagrimas de sal
    resbalarón y al caer
    me vuelven a este mundo otra vez
    soñaba que tal vez
    recuerdes tú también
    que un día nos amamos  en la playa
                                                                                       Feliz fin de semana
                                                                        Yo me voy a disfrutar de la Feria de Albacete
     

    ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL
     
    ________$$$$$$$$______$$$$$$$$$_________ ______$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$_______ _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$______ _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$______ _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$______ ______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_______ ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_________ ___________$$$$$$$$$$$$$$$$$____________ _____________$$$$$$$$$$$$$______________ ________________$$$$$$$_________________ ___$$$___$$$______$$$______$$$___$$$____ __$$$$$_$$$$$_____________$$$$$_$$$$$___ __$$$$$$$$$$$_____________$$$$$$$$$$$___ ____$$$$$$$_________________$$$$$$$_____ ______$$$_____________________$$$_______ _______$_______________________$_____________

  27. Teresa dijo:

    Hola, David, còmo estás?
    Acabo de regresar de mis vacaciones y paso a saludarte.
    Espero que hayas disfrutado de un buen verano.
    Vendré de nuevo a visitarte en cuanto organice un poco el pequeño caos de una larga ausencia.
     
    Muchos besos

  28. JImena dijo:

    Bueno David, hasta aquí he llegado por hoy, creo que ya me he puesto al día.
     
    La vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida.
    No debemos juzgar nunca por las apariencias, el hábito no hace al monje.
     
    Un besote y buenas noches

  29. SILVIA dijo:

    ME GUSTA, PORQUE DE CADA PERSONA QUE PASO EN TU VIDA, RESCATAS SIEMPRE ALGO PERSONAL, SU FOMRA DE VESTIR , COMO PARA DARLE EL PIE A TUS RELATOS Y ES ALGO QUE ME ENCANTA SOBRE TODO CON LA CONCLUSION FINAL .
    NO DEBEMOS PREJUZGAR A NADIE¡¡¡¡¡ Y LA VIDA, CLARO  QUE TE DA SORPRESAS MUCHAS Y CUANDO MENSO LAS ESPERAMOS¡¡¡
    TE  DEJO UNCARIÑO, DESDE ARTENTNA¡¡¡¡¡
    BESOS
    SILVIA

  30. Txeren dijo:

    En honor a la verdad, todos decimos que no debemos juzgar por el aspecto fisico, por las apariencias…pero todos, todos, todos, lo hacemos en mayor o en menor medida. Es una pena pero es asi, somos humanos, y es el GRAN DEFECTO del ser humano (entre otros muchos) y hasta que no nos miremos nuestro propio ombligo no cambiaremos ni seremos mejores con el projimo.
     
    Saludo2
     
     

  31. Teresa dijo:

    Los chascos del "pre- juicio" por la apariencia, habitualmente, suelen ser monumentales.
    En todo caso, una mujer triunfadora donde las haya!!!!
     
    A sido un placer leer tu relato.
     
    Besos, David.

  32. Marta dijo:

    Me encanta tu relato. Toda una lección de vida…Añadir que no me gusta el rosa y menos para color de zapatos. Seguro que son mis prejuicios de etiquetaje "rosa=niña azul=niño"
    Un saludo. 

  33. Rosella dijo:

    Vaya esta entrada no la comenté… que extraño, donde estaba mi alter ego por esos días???… quién sabe… solo puedo decir sorpresas te da la vida… bonita historia, aunque me repita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s