Su vestido rojo

 
 
Conocí a Mariela en un tablado de Madrid. Su dueño, un obeso cincuentón con cadenas de oro y un fuerte acento sevillano, en un enorme alarde de originalidad, lo había llamado “Triana”. La verdad es que la primera vez que acudí fue por casualidad acompañando a mi amigo jienense Florentino, que echaba de menos su Andalucía y de vez en cuando para recargar las pilas acudía a un tablado. Mientras daba palmas me sonreía con cara de satisfacción. Mariela salía siempre a actuar los viernes y sábados a esto de las once de la noche. La primera vez que la vi, quedé fascinado por sus ojos color azabache y su melena morena. Tenía la costumbre de terminar sus actuaciones con un vestido rojo de lunares blancos que a mi me tenía fascinado pues poseía el rojo que activa el deseo estampado con puntitos blancos que le daban un aire puro andaluz de olor a azahar y a flores de naranjo.
Una noche armado de valor la esperé a la salida y el invité a una copa que ella educadamente rechazó. Pero yo me considero una persona insistente así que le envié unas flores: rosas rojas, como no podía ser de otra manera. El caso es que mi insistencia finalmente obtuvo su recompensa y accedió, con una blanca y enorme sonrisa a tomar un fino conmigo. Entablamos amistad y me contó algo de su vida que es la de miles de personas que abandonan su población natal para buscar fortuna en la ciudad. Sin embargo, en contra de las decisiones impulsivas de la mayoría de la gente, Mariela había emigrado a Madrid por causa de una vidente. Le había predicho que un hombre moreno, bajito, artista y apasionado iba a cautivar su corazón en el lejano Madrid. Ella que era muy creyente de las adivinas llevó su vida a la capital esperando que el hombre predestinado se cruzase en su camino. La verdad es que yo no creo en absoluto en ese tipo de personas y le intenté convencer que abriese su vida a cualquier instinto pues no me parece lógico buscar mecánicamente la felicidad basándose en los designios de un desconocido. Por mucho que le insistí en que el hombre de su vida podía ser bajo, alto, rico, pobre, rubio o moreno, ella insistía en sus vaticinios.
A partir de entonces, muchos sábados noche nos tomábamos unos finos juntos y ella me demostró que tenía un enorme corazón, una simpatía sin igual y unas tremendas ganas de vivir.
Un sábado a nuestra improvisada cita le llevé un recorte de periódico en el que se podía leer que la mujer, famosa bruja de un pueblo cordobés que en su día le había leído el futuro había sido detenida por fraude, y por intoxicación de varias personas al venderles medicamentos formulados por ella misma que al parecer contenían productos prohibidos para alimentación humana. Ella abrió sus enormes y bonitos ojos negros y con cara de decepción lloró en mi hombro pues había perdido el sentido de su estancia en Madrid.
En todo caso, y como no tenía otro trabajo siguió durante un tiempo trabajando en “Triana” hasta que un día me la encontré de la mano de un hombre elegante, rubio y alto que me presentó como su pareja. Era un abogado de Madrid, aficionado a los toros, el flamenco y de ascendencia gaditana. A los pocos meses se casaron y ella amablemente me invitó a su boda. Ahora vive en un buen barrio de Madrid y tiene dos preciosos hijos.
Respecto al recorte de periódico, tengo que admitir que era falso y que lo compuse yo mismo en mi oficina. Reconozco que en ese momento me comporté mal y que no debía de haberla engañado, pero tal y como ha finalizado su historia, cuando voy a comer con ella y su marido siempre brota en mi una leve sonrisa de la que solo yo conozco su razón. Ella ahora es feliz. Eso es lo que de verdad me importa.
 
“Si condicionamos nuestra vida a lo que los demás nos digan que debemos desear, es posible que pase junto a nosotros nuestra felicidad sin darnos ni siquiera cuenta”.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Su vestido rojo

  1. Normis dijo:

     ME ENCANTO !!! POR ESO AL UNICO QUE TENEMOS QUE HACER CASO ES A NUESTRO CORAZON !!!
     NADA NI NADIE PUEDE DECIDIR NUEESTRO FUTURO , SALVO NOSOTROS MISMOS , SALVO NUESTROS PROPIOS SUEÑOS …
     UN ABRAZOTE , QUE COMIENCES BIEN TU SEMANA "
     NORMIS

  2. SILVIA dijo:

    SOLO DEBEMOS ESCUCHAR NUESTRO PROPIO CORAZON, NADIE ES DUEÑO DE NUESTRA FELICIDAD, Y NADIE MEJOR QUE NOSOTROS MISMOS, PARA SABER , QUE ES LO QUE NOS HACE FELICES¡¡¡¡
    A LA VIDA , LA DEBEMOS VIVIR, SIN QUE NOS PASE DE LADO, ESO ES VERDAD¡¡¡¡¡¡
    UN ABRAZO, GRANDE
    HASTA PRONTO
    SILVI

  3. ..... dijo:

    GRACIAS QUERIDO DAVID!!!
    YO TAMBIEN TE DESEO QUE TENGAS UN PRECIOSO RESTO DEL MES DE AGOSTO,
    IMAGINO QUE SERA PORQUE TE VAS NUEVAMENTE DE VIAJE NO??
    BESITOS CIELO Y QUE LO PASES SUPER!!!
    LUCECITA

  4. A dijo:

     
    Ayyy….nadie conoce el futuro!
    Cada uno de nosotros lo va descubriendo con cada paso,
    con cada caída, con cada dolor, con cada fracaso, con cada
    alegría…..y con un poquito de suerte…
     
    No hay que guiarse por las palabras ni la experiencia de nadie,
    pues no nos sirve.
     
    Un beso
     
     
    Äfrica
     

  5. Sonia dijo:

    Qué razón tienes y que ciegos podemos llegar a estar veces…
     
    y que importante y gratificante es poder contar con una mano amiga que te guie cuando lo necesitamos, aunque no nos demos cuenta de ello porque estamos perdidos por el motivo que sea..
     
    Gracias de nuevo…es una preciosa historia con final feliz…
     
    Besos y feliz semana !!!!
     
    Sonia.

  6. Merce dijo:

    El mundo se divide en dos, los buenos y los malos.
     Mucha gente hace daño consciente o inconscientemente, y las victimas muchas veces viven engañadas.
    La chica de la historia tuvo suerte, su verdadero destino era cruzarse con una persona buena.
    besitos

  7. © VєŠî ☜ dijo:

    Que bonito Deivi…
    Pienso que si pasa por nuestro lado esa ansiosa felicidad, nunca la dejemos escapar… porque nos arrepentiremos de dejarla ir….
    Besos siempre…..      
                                                    •.†.•√єŞĩ•.†.•

  8. Unknown dijo:

    Fascinante historia… la felicidad no esta afuera, la felicidad esta dentro de nosotros mismos, no llega por obra y gracia del azar, llega porque es un estado de vida, una forma de vivir… como dicen en mi tierra "A Dios rogando y con el mazo dando"… gran favor hizo el amigo de Mariela a ella… me encantó el final y yo algun día tendré uno de esos vestidos de lunares, me gustan mucho.
     
    Un beso desde este rincón.

  9. ÁNGELA C. dijo:

    El derecho a ser felices. Estamos en un mundo lleno de abundancia, y la felicidad  es posible.Pensar, sentir y crertelo hace que llegue.También hay que hace con un limon una limonda, sino y pastel de limón.Yo me siento con el derecho a ser feliz.Contruirla asuiendo las consecuencias positivas y negativas, y sacando lecciones para crecer.Pensar que si se puede.

  10. Muse dijo:

    Comienzo lindo y final con enseñanza. Me encantan tus historias…ojala yo un dia pueda escribir algo que sea con proposito de enseñar y no solo para desahogarme. Un beso desde mi universo.

  11. Obdulia dijo:

    Hola , ¿ que tal?      Como pienso que eres un gran seductor, a medida que leía creí que la chica acabaría en tus brazos.
     
    Pero es que ademas de seductor eres elegante y eres capaz de hacer recapacitar a personas que se estancan en ideas absurdas.
     
                    Seamos felices y dejémonos sorprender por lo que la vida nos ofrece.
     
     
     Un abrazo desde Barcelona.           Obdulia

  12. ShaO dijo:

    mmm pues a mí me dice la bola que hay una tal ShaO super-resalá que se te va a cruzar de buenas maneras…
    Hazle caso que mi bola no se equivoca, jaja
    Besitos incondicionales de lunares 😉

  13. Bokkerona dijo:

    creer ciegamente en los vaticinios de un extraño no es sano,no te deja vivir en paz…he escuchado historias de personas que no podian pasar sin acudir a estos sitios….cuando en realidad,tu eres quien elige el sendero de tu destino,nunca se sabe cuando va  aaparecer la felicidad a tu puerta,y si ya de por si a veces tenemos miedo a abrirla,como para dejarlos ir esperando"la profecia"…personalmente prefiero dejarme llevar por lo que siento y arriesgar.
     
    hola arenas!! bueno desde el dia 8 que tengo visita de familia y amigos aqui en la ciudad no paro,esta mañana me he escapado un momento,asi que al ver tu espacio actualizado no podia dejar de pasarme por aqui.creo que a partir del lunes estare totalmente free.a ver si paso por el space de tu mujer cuando tenga mas tiempo,no me gusta pasar por un espacio nuevo de largo y sin prestar atencion.muchos besos!!!!!

  14. ßlanca dijo:

    Me parece absurdo querer saber qué va a pasar con mi vida mañana, es como quitarle el sabor al manjar.
     
    Saludos, amigo, un beso.

  15. Unknown dijo:

    DE VEZ EN CUANDO UNA AYUDITA NO VIENE MAL¿VERDAD?
    PERO EL FUTURO ES IMPREDECIBLE Y CADA CUAL TIENE LAS LLAVES DE SU DESTINO.
    ME GUSTO TU RELATO.
    BESOS.
    ERAI,LA REINA DEL QUINTO ELEMENTO.

  16. BRUSHI dijo:

    Humm,…así de esa manera fuiste tú el bueno de la pelicula??,…
    que bien te lo montas…
    por cierto lo de una bruja en Córdoba me suena…
    ¿Porqué será?….

  17. Edilsa Cristina dijo:

    Muy cierto..nuestra felicidad depende de nuestros sentimientos..
    de nuestros gustos y pareceres..
    sé feliz muy feliz este fin de semana..un beso  🙂

  18. Elemne dijo:

    Hola amigo,vengo a darte un besin de buenas noches , ando trasteando en mis cosas del pc y bueno ya entro a leerte de seguído..
    Espero estés de holidays, besines voy a seguir. que hoy estoy cansadita, muaksslem

  19. Josune dijo:

    …yo creo que añadimos a nuestra bolsa de sueños aquellos que no convienen…por adaptarse
    a nuestras interioridades…
    La ilusion es un buen motor, la escusa perfecta en la que alguien puede
     atarse para darle un sentido a su vida…y oye, asi pirarse de su pueblo…jajaja, que mas a que
    se la regalara la bruja…o la pescatera de la esquina, un motivo de fuga perfecto…
    Y bueno…que decir a mi me gustan mas los rubios…jajajaja…a falta de morenos con dinero.
    jajajaja…
    un beso and saludete.
     
     

  20. Cati dijo:

    Bonita historia, como dicen por aquí, una ayudita no viene mal y nunca hay que condicionar nuestra vida a lo que los demás nos digan.
    Saludos desde Menorca.

  21. Fuente de dijo:

    Me han cerrado el espacio David, no me dejan alternativas. Un día te ofreciste a echarme una mano, puedes ayudarme?
    Soy Aiara, ni tan siquiera aparece mi imagen.
    Un saludo y gracias.

  22. ... dijo:

    _$$$$$$$________$$$$$$$$########________#######___$$$$$$$_____$$$$$$$$$__#########_____#######____$$$$$$$____$$$$$$$$______########____#######____$$$$$$$__$$$$$$$$$________#########__#######______$$$$$_$$$$$$______(¨ `v´¨ )____######_#####_________$$$$$$$$__________`-.¸.-`________########___-______$$$$$$$$$$$$$__________#############__________$$$$$$$$$$$$$$$$$______#################________$$$$$$$$$$$$___$$$____###___############_______$$$$$$$$$$$$$__$$$$$__#####__#############______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$#####################___ Tu amiga Gema paso por aquí.____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__###################____   Besos mil!_____$$$$$$$$$$$$$$$$$____#################_____________$$$$$$$$$$____________##########________
     

    ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL

  23. ..... dijo:

    Hola David, que tengas muy buen viaje cielo!!!
    nos vemos a tu regreso, ok??
    te mando un besote enorme!!!!
    Lucecita

  24. ѕαнια dijo:

    VIDA-CONDICIONAR-FELICIDAD-LEVE SONRISA
    Palabras que me caen como del cielo.
    Es cierto, es mejor no saber que va a pasar con nosotros.. aburrido sería saber lo que sigue y lo que sigue,..y asi..
    Es parte de la emoción.
    Yo no creo en esas predicciones de futuro.. me parece chistoso que se recurra a ello. En fin…
    a la vida, hay que seguirle!
    Mil abrazos..y besos.
     
    Sahia V.

  25. Siesta dijo:

     
    una mentirlla piadosa?
    valió la pena
    fue buena la intención
    y ni que decir el resultado
    viste su corazón mejor que la bruja
    pero quizas y lo mejor de todo
    pudiste imprimir en ella
    una confianza
    que no sabía que tenía escondida en algún lugar
     
    besosos desde mi siesta
     

  26. Denise dijo:

    ……………./ \\……..Una flor para……………. / .\\. \\…….alegrarte el día………….. / . . \\ ..\\ … para perfumar………… / . . . `\\ ..\\ .  tu alma……….. |. . . . . |. ..| . y llenar………… \\ . . . ./ . ./ .. tu corazón………….. `=(\\ /.=` …de Amor…………… `-;`.-\’ …….Para alegrarte………………-||_"……..(*_*)………………… || _.-\’|.. .Una flor para…………. ,_|| \\_,/ ….mostrar un mundo ……. , ….. \\|| .\’ ……..lleno de Amor,……. |\\ |\\ ,. ||/ ……….Felicidad,……. ,..\\` | /||Y\\, …..Amistad,… \’-…\’-._..\\||/ ………Cariño…….. >_.-`|| ………..y Paz!…………. ,_|| ……….Una flor para…………… \\||……….. desear…………… || ……….con sinceridad………………. || ……… nuestra amistad…
    (¯`v´¯) Te deseo un feliz dia….´´.
    `•.¸.•´     
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> *_* Denise *_* ¸.•*´¨`*•.¸_❤ ◕‿◕
     

  27. Diablesa dijo:

    Es un placer entrar y comprobar que realmente hay gente como tu , un beso y gracias por todas tus visitas  eres un amor

  28. Eglis dijo:

    ____\\\\\\\\ | ////__ _____( @ @ )_____ __ooO__(_)__Ooo__
    LA AMISTAD ES UNO DE LOS DONES
    MÁS HERMOSOS QUE DIOS NOS DEJÓ
    PARA COMPARTIR…
    POR ESO SIEMPRE QUE TENGAS UNA
    LINDA AMISTAD CUIDALA, CULTIVALA,
    PROTEJELA Y JAMÁS LA DEJES IR.
    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&6
    Mi querido David te deseo una excelente semana,
    Besitos.
    (¯`v´¯)  `·.¸.·´  ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨) (¸.·´ (¸.·´ .·´¸¸.·´¯`·->  SOYPKS 

  29. Manuela dijo:

    Es que la felicidad puede mover montañas, en su búsqueda quizás recorramos el mundo entero, quizás nos intenten decir como es o como encontrarla… yo creo que es personal y que cada uno sabe hasta donde ir y hasta donde dar para obtenerla.En mi caso sé que jamás seré lo suficientemente feliz, moriré buscándola, esa es mi sana ambición.Un beso, he vuelto y como siempre… un placer pasar por aquí.¿andas bien?

  30. JImena dijo:

    Le diste el empujoncito que necesitaba para reencauzar su vida y
    desengañarla de esa ilusa obsesión por creer en brujerías.
    Pero no te fies de las brujas David, a veces sus conjuros son
    mágicos jajajaja.
     
    Una historia muy original.
    Besos

  31. Sill dijo:

    Hola, quanto tiempo !
    Estoy retornando al mundo de los spaces. ;))
    Tu blog como siempre está muy interesante, me encantan las historias.
    Un beso.
    Sill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s