Admiración

 
 
No se sabe cómo explicar lo que produce la admiración por otra persona, ya sea por sus actos, por su aspecto o por su carisma. Hace muchos años, yo trabajaba de columnista en diario de tirada regional en Cataluña. Los ingresos que obtenía los invertía en mis estudios. Escribía sobre temas de actualidad, especialmente en relatos sociales referentes a injusticias o destapando casos de maltrato o de abusos.
Si hay algo que me encanta es el cine. Desde hacía ya unos años llevaba siguiendo los irregulares y difíciles comienzos de una actriz que me había cautivado desde su primera actuación. No solo influían sus profundos ojos azules y su cabellera de oro, sino que su esfuerzo por salir adelante y su excepcional expresividad hacían que en cada una de sus actuaciones me sintiese muy dentro de la película, como compartiendo con ella los planos y las acciones. Admiraba todo lo que la envolvía y seguía sus diversas apariciones como pequeñas y dulces gotas que me encantaba degustar muy despacio. A través de su correo le enviaba anónimas felicitaciones y apoyo siempre que podía a lo que ella me contestaba siempre con exquisita corrección y encanto, que me hacían convencerme más y más de que era una persona que merecía que la vida le sonriese y que sus sueños se hiciesen realidad. Solo firmaba mis comentarios como David para que mis correos no sonasen como fríos y hasta en una ocasión le adjunté mi foto para que imaginase quien era pues considero muy frío hablar con alguien sin conocer su aspecto. La consideraba como algo muy especial y de esas personas con un carisma y rodeadas de un brillo que las hacen siempre estar entre las estrellas inalcanzables por los mortales.
Paralelamente, yo leía todas las cartas que me escribían a la redacción del diario. Mucha gente me escribía, a veces para felicitarme por mis escritos, otras para criticarme y otras para amenazarme sobre temas puntuales que no debía tocar si quería mantener intacta mi integridad física.
El caso es que entre esas cartas y correos con frecuencia recibía unas firmadas por una persona llamada Anais que no siempre me felicitaba sino que me comentaba lo que le había gustado y lo que no. Animado por sus mensajes establecimos una amistad bastante intensa hasta que llegado el momento le ofrecí una cita para comentar en persona sus opiniones sobre mi trabajo que a esa altura me parecían que por escrito no adquirían la suficiente intensidad. Anais accedió y acordamos una cita en un céntrico y moderno restaurante de Barcelona del que yo era asiduo. Llegue un poco pronto para no hacerla esperar y me situé en la barra del bar a esperarla. A las diez en punto noté una dulce voz a mi espalda que me dijo “hola David, es un placer conocerte”. Me giré para atenderla. En mi mente había una imagen idealizada de ella pues no la conocía. Me quedé helado pues Anais era…mi actriz favorita y admirada. Me sujeté a la barra para no caer y al parecer me sonrojé pues ella luciendo sus ojos azules y sonriendo me dijo, “hola de nuevo, David, anda dame un beso en la mejilla”. Y continuó diciéndome. “Casualmente acabo de descubrir que quien me acompañaba todas mis mañanas con sus sensibles columnas era a su vez mi mayor admirador. En este caso parece que la sensación es mutua”.
Quien iba a pensar que una persona como ella pudiese admirar mi trabajo. Desde entonces nunca hemos perdido la amistad y ahora que es famosa, cuando hablamos le suele gustar mucho recordar nuestro primer encuentro y sonreír al recordar mi rostro al verla.
 
“Desconocemos lo que hace que alguien admire a otra persona, pues ya sea en algo muy llamativo o en un trabajo sencillo, si se hace con entrega y cariño puede provocar la admiración y el reconocimiento de los demás”.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Admiración

  1. BRUSHI dijo:

    PRIMERRRRRR!!!!

  2. Normis dijo:

     Huyyy que linda historia , y creo que es muy importante la admiracion en una relacion , ya sea de su forma de ser , de pensar , de sentir , de trabajar …. siempre es bueno admirar y ser admirado …
     te dejo un abrazo inmenso y que tengas una linda semana "
     Normis

  3. SILVIA dijo:

    A VECES ADMIRAMOS , A LA PERSONA ACEPTANDOLA TAL CUAL ES, PORQUE SIMPLEMENTE ES EL CORAZON QUE NOS DICTA SENTIR ESTO, QUIZAS, SU ACTITUD, ANTE LA VIDA PUEDE SER MOTIVO DE ADMIRACION, VALORES, O COMO SE MANEJA FRENTE A LA VIDA, O EN LO LABORAL, NO SE, LO QUE SE , ES QUE REALMENTE DEBE SER MUY LINDO SER ADMIRADO POR ALGUIEN Y VOS LO PALPASTE, LO VIVIVSTE EN VIVO Y EN DIRECTO.
    A VECES LO QUE PARA NOSOTROS ES ADMIRABLE PARA UNO , NO LO SEA PARA OTRAS PERSONAS, PERO QUE LINDO ES HABER PASADO POR ESTA VIDA Y SABER QUE A LES PROVOCO ADMIRARNOS¡¡¡¡
    TE DEJO UN BESO , QUE TENGAS UNA EXELENTE SEMANA¡¡¡¡¡¡ Y QUE SIGAS ADMIRANDO A AL VIDA¡¡¡¡
    SILVI

  4. †.Ðαякgєℓ dijo:

    Asi es, luego nos llevamos cada sorpresaPero concuerdo con eso de la admiración,siempre hay que reconocer el trabajo de la otra persona, y también debemos reconocernuestros propios meritos ¿verdad? ;)See U!!!

  5. María dijo:

     
       Buenas cielo!!!
     
       Peazo historia esta, jejejeje, que cosas!!! Pero yo creo que tal vez uno sabe por qué admira a otra persona, pero no sabemos qué es lo que hace de nosotros admirables… Cada uno tiene sus ideas y principios, e imagino que en función de eso admira… pero no dominamos los principios e ideas de los demás, …
     
       La verdad es que es un tema que nunca me he planteado. Hay gente que le gusta ser admirada, y gente que prefiere pasar en un anonimato… Cada persona es un mundo!!!
     
       Encantada de pasar a leerte!!!
     
       Abrazossss
     
       María.
     

  6. Elemne dijo:

    Verano de 1984 Universidad de verano de mi localidad, joven muy joven inquieta y segura de sus pasos, come-libros, come seminarios, Lara, Cela, Quiñones, Alberti,y algunos con los que hay fotos de entrega de diplomas como Tierno Galván,much@s grandes, pero sin duda no era capaz de dejar de admirar a Lara, sigo haciéndolo a su edad como me maravilla esa mente privilegiada, recuerdo que su compañera provocaba la llegada masiva de chicos al aula, una rubia guapísima que no se separaba de él y que también impartía clases a las que no solía ir, no se la razón imagino no me atrapaba el temario.
    En medio de todas las aulas había una que no era popular entre los estudiantes, la del escritor Edmundo Ory , y no se que me pasó que tan solo escucharle me transportaba como en mi etapa Herman Hesse a lugares insospechados por mis sentimientos y mundo vivido. Siempre dije que leí mas que viví toda mi vida, quizás viví por los ojos de quienes lo hacían, y fueron viajes mucho mas sorprendentes que de haberlo hecho yo misma, es la magia de las letras, y hay personas que dejan estelas en la vida sin saber cómo ni por qué…
    Jamás faltaba a su seminario y algún día me las vi con dos o tres nada mas en el aula, pero el daba su charla tan solo por un estudiante, porque según decía uno solo era suficiente. Y lo fue en mi caso, nos fuimos conociendo, era un hombre mayor con continuos altos y bajos como un río en su carácter, para mi tenía la incomprensión del artista, su sonrisa y su vagar por el mundo lleno de dudas y dolor, que plasmaba en muchos rincones de lo que denominaba luego en sus cartas desde Amiens Francia “Esta habla antigua” , lo cierto es que fue un pilar importantísimo en mi vida, yo una chica joven que nació con un lápiz bajo el brazo con el que ya componía historias a los nueve años pero solo alguien de paso por las letras, sin días de gloria en ellas, con el beneplácito que da el reconfortarme en ellas, aún hoy, aún..siendo leída y aconsejada por un maestro de las letras, sus correos aún los poseo como sus libros con el papel donde venían envueltos , con su antigua dirección y me hizo sentir alguien en un periodo de vida que me buscaba, participé de grupos y comencé a publicar en algunos lugares, por otro lado era solo una niña frente a personas mayores y expertas, y sentía que no conseguía la calidad pero ellos publicaban lo que escribía y no viéndome acorde a lo dado me fui alejando, porque no hay mayor crítico que uno mismo, por aquél entonces era dura conmigo misma , cosas de las educaciones y el pasado adquirido hasta los doce años dentro de los últimos ramalazos de Frco gobernando, que sin querer queriendo hicieron mella en mi mano zurda y en mi vida de alguna forma como todos los que pudimos vivir la transición yo también la viví en mi vida .
    Ese hombre despertó en una palabra mi admiración mas humilde y sincera, tengo que reconocer que me ocurre contigo cuando veo tus fotos y cuando te leo, transmites un mundo interior y vivido y permites que viaje contigo , ainss perdona esta larga entrada pero hacía mucho que no me pasaba y hoy al leer la palabra admiración al entrar no pude callarme y reconocerte que para mi es importante este lugar, esta silla donde me diento y entro me paseo por tu casa y adivino la persona que las escribe y la estelas que deja a su paso, me reconozco en algún espejo, pero sobre todo suelo hacerlo en silencio y hoy alcé la voz, para decirte gracias por esto momentos de pan, que quitan el hambre de letras, por tus viajes y fotos, por tu modo de ver la vida y cuanto enseña, gracias por esta silla, soy humilde no tengo mucho para dar, pero si mi gratitud cuantas veces puedo y siento que quiero darlas, gracias David. Feliz semana,besines Lem.

  7. Fuente de dijo:

    Parece ser que te leemos muchas féminas, lo cual es un dato interesante. Bueno decir que la admiración es algo necesario en nuestra vida, de esa sensación de aprende muchísimo. Mi primer sentimiento de admiración (siempre estará) lo sentí hacia mi padre, es algo muy usual, lo sé, pero no por ello menos agradable, me ha marcado mucho en mi vida.
    Pero matizo que una cosa es admirar y otra quedar deslumbrada, esto último no causa tantas bonanzas.
    Seguiré pasándome por tu rincón siempre que pueda.
    Saludos desde el viejo reyno.
    Aiara

  8. Merce dijo:

    La verdad es que la admiracion es algo casi necesario.
    Yo admiro a muchas personas, e intento aprender de lo mejor de ellas.
    La vida da unas vueltas curiosas, en realidad nada es lo que parece.
    un besito desde la aldea

  9. A dijo:

     
    La admiración por alguien….
    Normalmente suelo admirar a las personas por lo que son, por su
    caracter y su hacer con los demás.
    No admiro las cosas materiales sino el interior de las personas.
    Obviamente admiro otras cosas sobre todo en el terreno
    profesional, a los grandes músicos, por ejemplo.
    Y fíjate que se me plantea una pregunta:
    Cuando amamos a alguien, casi siempre admiramos algo de ese alguien.
    Y la pregunta es: lo admiramos objetivamente o nos dejamos llevar
    por el sentimiento?
     
    Hoy te dejo mi admiración por ti, por tus relatos preciosos!   😀
     
    Un beso.
     
     
    Äfrica
     

  10. Holliday dijo:

    Hola
     
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ………….. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
     

  11. ShaO dijo:

    Admirada me dejas siempre con tus admirables relatos
    (estoy intentando ser lo más objetiva posible, jajaja)
    Un beso admirablemente descomunal 🙂

  12. Laura dijo:

    Me encanto el relato 🙂
     
    Besos.
     
     

  13. Unknown dijo:

    Me encantó tu historia,con esa manera tan peculiar de relatar historia,esa es una de las cosas que "admiro" de tí.
    Siempre hay personas a las que admirar por su trabajo,tesón ,manera de ser o afrontar problemas.No admiro a las personas por lo material.sino porque cada una de ellas,siempre,siempre,tienen algo que hace que los demás admiren.
    Mil besos desde mi sitio de vacaciones.
    ERAI,la reina del quinto elemento.

  14. Diablesa dijo:

    Precioso relato , un placer leerte y gracias por tu visita amigo

  15. Bokkerona dijo:

    lo que es de corazon admirable es tu espacio…
    absolutamente todo lo que haces en la vida,si lo haces con amor, se refleja en ti y en tus actos.todo el mundo no reconoce el valor de eso lamentablemente,pero eso si,la persona que lo valore sera tambien alguien que merezca la pena.
    buenas noche arenas…besos

  16. Unknown dijo:

    Hola,
     
    Que bonito, que bonito… ainsssssss que me quede con los ojos como platos al ver que la admiradora era la actriz tambien, sorpresas te da la vida, que maravilloso que luego se entablo una bella amistad. La verdad que la admiración produce muchas cosas, produce respeto, sensibilidad, amor… yo admiro a muchas personas y trato de aprender de ellas lo mejor que me ofrecen.
     
    Un beso guapisimo, como siempre me voy con un suspiro en el pecho.

  17. sOul dijo:

    Hermoso gesto… y vaya que necesitamos ser admirados, no por el mero hecho de la adulación, sino de corazón.
    Ese es el Gran gesto a mi parecer.
    Puede que se necesite mucha sensibilidad para captar ese "algo" que nos consume en los demás…pero basta no con verlo solamente, sino con "mirar"…
    Así como también es bueno aceptar que nos admiren por quienes somos y en todo lo que en ello conlleva…
    Pues la mayoría de las veces juzgamos sin construir (me ha pasado) y es bueno subrayar lo positivo en los demás, y hasta en uno mismo… autoadmiradores constantes de nosotros mismos!
     
    En cada espacio que visité hoy,  descubrí respuestas a mis preguntas…
    Puede que en este momento me falte un gran empujón de autoadmiración, pero empiezo una vez más, a olvidar mi ceguera y mirar lo mucho que hay de bueno por allí…por acá…
     
    Bonito space… vendré seguido a leerte
     
    Besos
     
    Soul

  18. Sonia dijo:

    Que agradable resulta admirar y que correspondan a a esa admiración. A veces admiramos a las personas sin apena conorcelas por el motivo que sea y si afortunadamente llega el maravilloso momento de concerlas, esa admiración puede convertirse en algo más profundo si tienes la suerte de continuar una amistad.
     
    Gracias por este relato, yo también te admiro  !!!
     
    Besos.

  19. ÁNGELA C. dijo:

    Es mejor despertar admiracion que  rechazo. Es bueno admirar, por que se reconoce en cada persona admirada un poco d enosotros mismos,  le ganamos la batalla al egoismo y nuestro interior se libera al reconocer en otras personas cualidades y talentos quenos gustas y aun mejor que les manifestamos quenos complace. Fundamental es la admiración.Yo te admiro mucho, por tu personalidad y por  lo que gracias a Dios me ha tocado conocer o saber de tu estilo de ver la vida. Excelente, historia que nos ha hecho relfxionar. Abrazos desde aqui.

  20. inexistente dijo:

    Beijinhos e Um Dia cheio de Saude
    e com muita amizade.
    AS CHAVES-DE-OIRO
                                  (para onze sonetos que não foram escritos)
    Paraíso perdido que eu achei!
    Tua essência que é tudo em meu todo que é nada.
    Quanto mais juntos, tanto mais sozinhos.
    Alternativamente a noite e o dia.
    O que de olhos abertos eu não via.
    Sem nunca ter começo, teve fim.
    A mentira da vida e a verdade do sonho.
    Mas nem sequer ouviste o que eu não disse.
    E partiste. E eu fiquei no dia sem paisagem.
    Nos meus fecundos arrependimentos.
    Cai o pano final das pálpebras fechadas.
     
    GUILHERME DE ALMEIDA (1890-1969)
    Imagem clica
    Musica

  21. Ramsés dijo:

     Cómo cambian las cosas, ¿no? Dicen que la admiración es como el amor congelado y que es difícil mantenerla, aunque viendo lo escrito, parece que se mantendrá por mucho tiempo. Saludos.

  22. Neogéminis dijo:

    Vaya!!!…ésta sí que es una anécdota!…son cosas que no suelen suceder, pero a veces se dan…te felicito.
     
    Me disculpo por mi demora ne pasar  a vistarte. No siempre cuento con el tiempo que quisiera!
    un abrazo!

  23. Josune dijo:

    …admiracion nace cuando reconocemos algo de verdad en la obra, algo que conecta con nuestro
    interior y provoca un cambio sacandanos de la impasibilidad…
    O eso al menos creo yo…
     
    Un beso and saludete.

  24. ANTONIA dijo:

    Pues yo tampoco lo se, pero creo que a todos, nos pasa, tenemos una especial concesión con algunas personas y ocurre incluso en la distancia, eso lo he podido comprobar en este medio. Después de todo  solo somos energía y como tal se repelen o se atraen… un beso

  25. ℓlιlιтн dijo:

    holaa q onda??
    hac muxo q no pasaba x aki
    q tal has stado..??
    spero y no t hayas olvidado d mi..
    ehh sino t tokn cococ jejeje
    nob t creas.. y bueno disculpa x la tardanza en djar comen
    pero se habia dscompuesto mi compu
    pro ya stoy x aki espero pronto tu
    visita y t kuidas muxo byebye

  26. ..... dijo:

    Hola David!!!
    te deseo que pases un hermoso fin de semana tesoro
    un besito desde Argentina
    de tu amiga
    Lucecita

  27. Edilsa Cristina dijo:

    Es que hay conexiones..asì sea atravès de lìneas..
    que nos hacen sentir que conocemos a esa persona..
    es como si conversàramos con ella frente  a frente..
    es por eso que esto del cyber space me parece tan fabuloso..
    yo habìa abandonado mi blog por casi un año..
    regresè y me siento sùper feliz..aquì me expreso..siento..
    sueño y conozco gente como tù..feliz fin de semana amigo  🙂

  28. Rosa dijo:

    Hola!!, pues si que ando perdida, te cuento: tuve que hacer obra en el baño porque le caía agua a la vecina de abajo, la cosa se complicó y lo que iban a ser 4 o 5 dias ha durado 2 semanas, toda la casa empantanada, llena de polvo…pues lo que es una obra. Mientras me hacian el baño, me dediqué a ir pintando habitaciones, jajajaj, el aburrimiento…y que yo tengo el ordenador dentro de un mueble, y no podía llegar a él de la de cosas que había delante, por las noches me iba a casa del churry, y es lo poco que podía conectarme…tanto se complicó que hoy debería estar aun en tu tierra…snif, tenía planeado ir toda esta semana porque me gusta subir todos los años, pero ya van 2 que es imposible…pero el año que viene no se me escapa!!, bueno,jajjaja, he intentado ser breve!! un besote melenudo…me voy a seguir limpiando…

  29. Normis dijo:

     Amigo vuelvo a pasar por aqui a dejar un abrazo enorme y desearte el mejor  de los fin de semana ….
     sonrie , descansa , pasea , disfruta y se feliz "
     Normis de Argentina

  30. Ana dijo:

    Hola. No se como he llegado hasta tu espacio. Pero lo unico que tengo claro es que volvere con tu permiso. Me gustan la personas que juzgan por ellas mismas así que eso me ha bastado para que si tu quieres me aceptes como amiga. Te espero en mi espacio Desde el Corazón, dinde cada palabra que está escrita es de ahí de donde sale del corazón. Feliz fin de semana.
    Un abrazo
    Ana Gine

  31. Siesta dijo:

     
    que admirable que
    haya conservado su sencillez
    seguramente que se relaciona
    con que las cosas se han hecho
    con entrega y cariño
    pero también y de eso estoy segura
    con la forma de ser de las personas
     
     
    besosos desde mi siesta
     

  32. © VєŠî ☜ dijo:

    Besos…. ya de vuelta….gracias por pasarte y acordarte… sonrisas y besos siempre…

  33. Ana dijo:

    Realmente hermosa tu pagina me ha gustado muchisimo tiene tanto de reflexion y de sentimiento que me ha llegado al alma,feliz semana y cuidate mucho y me gustaria seguir tu trayectoria tan interesante y con tanto que aprender,cuidate mucho,feliz semana.

  34. Eglis dijo:

    iAlgunas amistades son eternas!
    Algunas veces encuentras en la vida
    una amistad especial:
    ese alguien que al entrar en tu vida
    la cambia por completo.
    Ese alguien que te hace reir sin cesar;
    ese alguien que te hace creer que en el mundo
    existen realmente cosas buenas.
    Ese alguien que te convence
    de que hay una puerta lista
    para que tú la abras.
    Esa es una amistad eterna…
    *******************************
    Tu amiga de Venezuela
     (¯`v´¯)  `·.¸.·´  ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨) (¸.·´ (¸.·´ .·´¸¸.·´¯`·->  SOYPKS 

  35. ßlanca dijo:

    Me sucede algunas veces que quisiera tener todo lo que admiro de distintas personas en un sola, je, qué loco y qué egoista de mi parte, verdad?.
     
    Saludos y un beso, amigo.
     
    P.S. Por cierto, yo nunca he visto a un hombre sonrojarse ; )

  36. Anika dijo:

     Holaaaaa mí quieridísimo amigo David! muy buena la historia, aunq ni ojos azules ni famosa , actriz si y buena jejeje.En fin gracias por cumplir con tú palabra que no es poco.
     
    besines

  37. Li dijo:

    Siempre es un gusto leerte, aunque por falta de tiempo no lo haga tan a menudo como desearía. Un besito a mi español del norte!! Por cierto, has estado en Peru?

  38. ѕαнια dijo:

    Yo admiro la forma en que me atrapas con tus escritos.. son mis postre favorito!
    Ay David… y si me hago adicta?
    Con mis espacitos de tiempo vengo a ponerme al dia.. y a dejarte mis saludos =)
    Que tengas un excelente inicio de semana.
     
    Sahia V.
     

  39. ѕαнια dijo:

    Corrección: son mi postre favorito.
     
    Nos vemos pronto!

  40. JImena dijo:

    "Nada levanta tanto a un hombre por encima de las pequeñas mezquindades de la vida como admirar, sea lo que sea o a quienquiera que sea." (1795-1881)   Tomás CarlyleEnsayista e historiador escocés, además de influyente crítico social.
     
    Me encanta venir a leerte, siempre me voy con la sensación de que me
    has aportado algo positivo, quizás por "huir de las pequeñas mezquindades
    de la vida" paso aquí tan buenos momentos admirando tu trabajo.
     
    Besitos Jimena

  41. ÄŋĐΨ dijo:

    Gracias amigo por la invitación  de "spaces",entre y me quede leyendo tus entradas,son muy bellas.                                                                                                                                   ✞AŋDญ✞

Responder

