V (Uve)

 
 
Ante todo he de decir que esta historia se refiere a alguien con una cierta vertiente pública. Por ello, y para mantener su anonimato solo me referiré a ella como V (Uve). En todo caso si ella lee este relato tengo la esperanza de que tal vez se reconozca.
Desde que nació, el médico se quedó maravillado por los grandes y celestes ojos del pequeño bebé. En unas semanas su cabecita se llenó de un fino cabello de oro. Ya durante la niñez siempre era la más aplicada de la clase. El caso es que cuando V realizó el mágico paso de la infancia a la juventud, cual eclosionada crisálida se convirtió en una muy bella joven que magnéticamente atraía las miradas de todas las demás personas. Sin embargo, y en contra de lo que podía sugerir por su apariencia, esa joven rubia de mirada azul no era en absoluto superficial pues su meta no era solamente divertirse, sino que poseía unos intereses intelectuales que la llevaban a invertir su tiempo libre en estudiar. Tenía claro que formarse correctamente era el mejor camino para alcanzar sus deseos.
Por todo esto dejó de ser considerada como alguien potencialmente popular para pasar a ser el grupo de las chicas raras. Sin embargo con el paso de los años y con solo algo más de veinte años estaba a punto de hacer realidad todos sus sueños.
Y llegó ese día de lluvia en el que la conocí. Ese precioso día de lluvia. Fue un momento fugaz en el que, afortunadamente para mi, compartimos el mismo lugar en el mismo preciso momento. Una soleada tarde de verano, V salió a realizar una entrevista de trabajo. Tras escuchar la famosa y recurrida frase “ya te llamaremos”, se dirigió a la calle. Durante ese tiempo y por causa del calor, se había generado una tormenta que la alcanzó en plena calle y sin paraguas. Del cielo comenzaron a brotar millones de grandes gotas que con rabia iban golpeando el suelo de la caliente acera provocando pequeñas explosiones transparentes. En ese momento nos cruzamos. V al intentar huir del agua, sin saberlo corrió hacia mí. Su mojada melena rubia se balanceaba rítmicamente en el cielo y sus gráciles y pálidos pies, cual suaves alas de ángel la llevaban como flotando sobre el encharcado pavimento.
Primero me quedé levitando unos instantes frente a sus ojos que me cautivaron porque en ellos se podían ver las corrientes de siete mares. Sus suaves rasgos me resultaron familiares. Después me intenté apartar a un lado para evitar la colisión pero fue imposible. El roce de ambos cuerpos fue suficiente como para que V perdiese el equilibrio y con ello la carpeta que mientras corría apretaba fuertemente contra su pecho. La tomé entre mis brazos para evitar su caída pero la carpeta que portaba salió despedida contra la acera. Una vez equilibrada, solté mis brazos para que se pudiese recuperar y me agaché a recoger su mojada carpeta que en letras doradas mostraba un título que yo ya había leído anteriormente y que me sirvió para corroborar que ella era quien yo suponía. Le entregué su carpeta y mientras V me regalaba una mirada profunda y una demoledora sonrisa, musitó un fino “muchas gracias” con un tono de voz que me sonó suave como el algodón. Después se alejó velozmente entre las gotas de lluvia mientras yo, sonriente la seguí con la mirada hasta que desapareció al doblar una esquina.
Desde entonces siempre la he tenido en mi recuerdo, y celebro en parte como míos todos los éxitos de su carrera. Personas con su tesón, talento y simpatía son las que hacen un poco más felices a los demás.
 
“Solo es posible alcanzar los sueños a base de duro trabajo y aprovechando los dones que nos regala la naturaleza. Sin embargo, quienes obtienen lo que desean sin esforzarse nunca sabrán valorar de verdad lo que logran”.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a V (Uve)

  1. Vªииe dijo:

      wola querido, excelente relato pero esta vez creo de tu vida, genial, y qe honor para V tener el privilegio de que alguien como tu le escriba algo y lo publique en su space,,,, salu2 y un abrazo muy fuerte desde México.

  2. SILVIA dijo:

    QUE RELATO, POR MOMENTOS SENTIA ESTAR VIENDO UN COMERCIAL, DE ESOS TIPICOS, BAJO LA LLUVIA DONDE EL Y ELLA SE ENCUENTRAN DE CASUALIDAD, O TAL VEZ DE CAUSALIDAD, POR QUE NO CREO EN LAS CASUALIDADES………………¡¡¡¡
    QUE INCREIBLE, QUE A TRAVES DEL  TIEMPO, TODAVIA SIENTAS ESO HACIA ESTA MUJER, ADMIRARLA POR SUS LOGROS.
    TODO LO QUE CON SACRIFICIO SE LOGRO, TIENE DOBLE MERITO, SE SABOREA DE OTRA MANERA¡
    TE DEJO UN BESO, HASTA PRONTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Sandrita dijo:

    Hola compañero… a leer tu historia recorde un par de personas que nunca conoci en persona pero hubo un momento , un pequeño encuentro que hizo que se quedaran en mi para siempre… (suspiro) ; ) a veces una mirada es suficiente para quedarse en la vida de una persona. nada viene xq si, si tenemos un sueño hay que luchar por alcanzarlo… nadie dijo que iba a ser facil,no? cuesta pero vale la pena!!!! un gran abrazo!!!!!

  4. Ana dijo:

    Espero que ella te recuerde a tí. Hay gente que cuando consigue el éxito se olvida de su pasado. Siempre te quedará esa duda.  Besos. Ana

  5. Bokkerona dijo:

    me absorben tanto tus entradas que por un momento me parece estar viviendolo a mi.
    a veces un gesto,una mirada,un roce……una situacion minimamente importante en apariencia nos deja huella de por vida.
    besos besos!!!!!

  6. unadeprestado dijo:

    Un choque asi tiene que recordarlo…Un beso.Marina

  7. Veri dijo:

    Hola:
     
    Me encanta … tienes toda la razon … yo me he dado cuenta un poco tarde de lo que vale una preparacion adecuada y acorde con lo que a uno le gusta … pero estoy aqui  … a dos asignaturas de ser diplomada en rr ll … algo mas tarde de lo que esperaba pero a punto de conseguirlo al final y con mis propios medios … y pienso seguir esforzando fijandome nuevas metas … para consegir lo que quiero … mi sueño …
     
    Ahhh … gracias por tu comentario en mi space …
     
    Un beso

  8. Laura dijo:

    Me encantó tu relato, sería genial que ella se reconociera en tu historia
    porque estoy segura de que se sentiría feliz de escucharla.
     
    Besitos desde el bosque oscuro.

  9. Unknown dijo:

    SI TE RECUERDA O NO ,ES SU PROBLEMA.CREO QUE EN CIERTA OCASION TE COMENTE QUE LAS COSAS NO SE REGALAN ,SE CONSIGUEN CON ESFUERZO Y TRABAJO POR PEQUEÑA QUE SEA.ES UN BONITO POR TU PARTE EL DEDICARLE ESTA ENTRADA,ESO TE ENNOBLECE…Y ESPERO QUE ELLA A SU MANERA TAMBIEN TE RECUERDE.
    BESOS DESDE MI RINCON DE DESCANSO.
    BESOS.Mª JOSE.

  10. A dijo:

     
    Hay cosas que trae la suerte sin esperarlas,
    pero lo que realmente deseamos conlleva necesariamente
    el pago del esfuerzo para conseguirlo.
    Estoy totalmente de acuerdo con eso.
     
    SAbes, contar anécdotas en primera persona confunde.
    Nunca sabes si es una historia inventada o real.
    En cualquier caso lo cuentas tan bien que aunque sea inventada
    parece real.  😀
     
     
    Un beso.
     
     
    SV
     

  11. Josune dijo:

    ..ya leiste sus letras…el titulo que te la hizo reconocerla, su verbo y su imagen viajndo por
    los mares de la comunicacion…y la casuistica te la ofrecio en un guiño en tu dia a dia…
    Conocidos desconocidos…bajo la lluvia.
     
    Muy calido…como el agua de verano.
     
    Un beso and saludete.

  12. © VєŠî ☜ dijo:

                              PRECIOSO…
                   BESOS ESCONDIDOS EN UN SUEÑO.      *VESI*

  13. Ro dijo:

    Debe ser bonito dejar ese recuerdo en la gente que conoces, supongo que hace falta ser muy especial.
    Un beso.
     

  14. Unknown dijo:

    Que privilegio para V, si señor, que privilegio con mejor moraleja……
    Es un relato con sentimiento sentido…muy sentido
    un abrazo David
     

  15. BRUSHI dijo:

    Pues a mi me pasa como a Silvia, esto me recuerda a un anuncio de prefumes o algo, asi la chica mona bajo la lluvia, que se le cae la carpeta y se cruza con el chica guapo, se cruzan miradas, y ella es superpreciosa, (como todas las de los anuncios),..y el se queda agelipollado mirando cmo se va,…y???…y???…..
    si se quedan tan prendados y tan anonadados porque no salen detrás de ellas a intentar conocerlas, hablarles, conquistarlas….yo que sé,…estos anuncios a mi siempre me dejan un sabo agridulce, porque por una parte la escena es muy bonita,…pero por otra ellos me parecen unos grandisimos pusilánimes por quedarse ahi parados con cara de tontos…(es mi modesto opinión y ceo que válida como la de cualquier otro/a….
    ala, buenas noches.

  16. CArmen CAmpos dijo:

    Precioso recuerdo y buena moraleja.
    Un beso "peque" de tu siempre amiga que te adora, la Dama del Sur.

  17. Unknown dijo:

    Tienes mucha razón David, cuanto más esfuerzo nos cuesta conseguir una cosa, más valor le damos. Bonito escrito y preciosa chica "V"  mmm… ¿Quien debe ser? Ahora me pica la curiosidad jajaja…

  18. ShaO dijo:

    Bueno sí tienes toda la razón pero lo que importaba era el fín no? simplente que unos traen los dones de serie y otros tienen que ir consiguiendolos a base de lucha, quizás no sea justo pero nadie ha dicho que la vida lo sea. Por cierto que la tal "V" no tenía todos los beneplácitos de los dioses, que por tener unos ojos tan azules no supo ver otros más hermosos aún y no lo digo por el maravilloso verde exterior sino por lo más extraordinario aún que guardan más allá de las pupilas… ya sabes de que pie flojeo y lo mucho que me he contenido, jajaja. Un besote, hoy afortunadamente bajo un cielo azul…

  19. Normis dijo:

     Excelente relato , ojala a esa persona le llegara tan profundo como  a todos nosotros ,
     un abrazo enorme , sos muy especial a la hora de contar estas historias , es un gusto conocerlas ,
     Normis

  20. muchosdenosotros dijo:

    Holaaa, anda cuanta gente conocida hay por tu blog! he llegao aletenado por un par de enlaces. Si la chica tiene esos ojazos cualquiera se quedaría tonto!. Bueno, me voy a mi iglú….encantado de conocerte!

  21. Eglis dijo:

    ____\\\\\\\\ | ////__ _____( @ @ )_____ __ooO__(_)__Ooo__
    Nunca Temas VIVIR lo que nunca
    Has vivido,  Recuerda que Vivir
    No es Respirar, sino Disfrutar los
    Momentos que te dejan sin Respiro!
    *********
     (¯`v´¯)  `·.¸.·´  ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨) (¸.·´ (¸.·´ .·´¸¸.·´¯`·->  SOYPKS 

  22. Manuela dijo:

    Estan quienes luchan por los sueños, y estan los que se conforman con lo que les toca, quizás no es que no saben valorar de verdad, sino que a lo que nos cuesta esfuerzo, le damos más valor…Beso,Manu

  23. la mano de los sueños2 dijo:

    Querid@s amig@s, vengo llena de tristeza, pues tal vez me cierran el espacio, yo que corría recogiendo golosinas por los espacios con aniane, que subía a mirar desde la Luna de nahía pues desde allí todo resplandecía, que calmaba mis inquietudes con estrellas-binarias, que aprendía sobre homosexualidad y valores humanos con masculino plural, que recobraba mi fe leyendo a algespan, que me maraville en tantos espacios por belleza, talento y dedicación, me deslumbraba con los sentimientos de Júlia y la belleza de Leonor,que entraba dando brincos de alegría a saludaros a todos y me cierran el garito ahora que ya tenia el aire acondicionado areglado y la nevera llena, ni siquiera me han dicho que haya algo que deba borrar por lo que no se durante cuantos días durará…o sea que solo me queda deciros gracias por acompañarme por estás calles, gracias por todos vuestros regalos, gracias por vuestros bellos comentarios, yo volveré a visitaros a saludaros y recordaros que os quiero muchooooooooooooo, MMMMM ey lucecita no me olvido de ti eeeeeeeeeeeeeeehhhhhhh gracias gracias gracias por estar siempre ahí besoooooooooos perdonen que no les pueda nombrar a todos pero ni el tiempo ni el espacio me lo permiten!!!!!!!

  24. Sonia dijo:

     
    Una mirada profunda y una mágica sonrisa, puede convertirse en eternas….
    Precioso relato… como siempre.. gracias….
    Un beso
     
     

  25. Bokkerona dijo:

    a las buenas noches!!! por aqui estoy un ratito,que ya esta mi marido a punto de acostarse y yo con los ojos como platos que le vamos a hacer….
    gracias por tus comentarios,cortitos pero cariñosos,besos!!

  26. Unknown dijo:

    ¿NO SERA CIERTA PRESENTADORA DE DEPORTES DE LA PRIMERA?
    SI ES ASI ,HAS DADO EN HUESO,JE,JE(ESTOY DE BROMA)
    MILLONES DE BESOS Y HASTA SEPTIEMBRE.LLEGO HOY Y ME MARCHO EL VIERNES¡¡¡¡QUE ESTRES!!
    CUIDATE.CERES.

  27. unadeprestado dijo:

    Gracias por tus felicitaciones pero yo te felicito a ti ,eres parte de ese numero redondo de visitas y me alegro que formes parte de ello…un besote

  28. Claudia dijo:

    Buenos días. Para empezar, tu amiga es muy convincente, porque me visitaste enseguida y agradezco el gesto de dejar un agradable mensaje.Ahora estoy aquí y así soy yo: AQUÍ Y AHORA, por tanto nada pasa por mi mente más que todo lo bonito que se despliega con muchísimo gusto en este sitio.AMO LA DANZA CLÁSICA.Adoro a las personas con buen gusto para todo, tu casa, tu terraza hablan de ti…Y para finalizar (y seguro me quedo corta) este escrito tiene éxito logrado. Es decir, cuando le dejas al que lee ganas de más, el "gancho" que necesita un escritor, mucho más allá de una excelente narrativa, es mi opinión. Es como un cantante, que puede tener un hermoso caudal de voz, pero si no transmite sensaciones y sentimientos, no es un ARTISTA. Y los artistas son… esos ilusionistas… que hacen el mundo desaparecer!
    Hasta pronto!

  29. Diablesa dijo:

    Excelente historia , no esta nada al , un beso

  30. Cati dijo:

    Pues sí David, lo bonito es ver como vas consiguiendo las cosas con tu esfuerzo, así tienen más valor.
     
    Saludos desde Menorca.

  31. ÁNGELA C. dijo:

    Y tienes razòn dar el mejor esfuerzo con amor es provechoso. A Ella debe recordarte, quien te ha conocido te recuerda, eres la huella del bien, de la amistad franterna.Tú  tienes un talento único, un carisma  del cielo y eres éxitoso sin duda. Un abrazo desde este punto del mundo, desde el Mar Caribe, un abrazo de agradeciemento por ser como eres,  una persona ùnica.Gracias por existira amigo. Gracias

  32. Denise dijo:

    Hola David, te retorno los saludos, aunque me los dejaste en el space de mi mamá y no en el mío, ya te olvidaste donde encontrarme verdad? no importa, el cariño es el mismo, espero que te encuentres bien corazón, te dejo un beso con cariño, hasta pronto.
     

    ~~~~~~~~~~~~~#####~~~~~~~~~~~~~~#####~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~##########~~~~~~~~#########~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~############~~~~~~###########~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~############~~~~~############~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~#############~~~#############~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~############~~~#############~~~~~~~~~~~~######~~~############~~~############~~~######~~~#########~~##########~~~~##########~~~#####################~~~#######~~~~~~########~~~#######################~~~~~~~~~~#####~~~~~~~~~~############~###########~~~~~##############~~~~~############~~###########~~~###################~~############~~~#########~~######################~###########~~~~~~######~~########################~########~~~~~~~~~~~~~~############################~~~~~~~~~~~    Denise
     
     
     

  33. Diablesa dijo:

    Gracias por t visita y lo de las piernas si te gusta la imagen quedatela es tuya

  34. © VєŠî ☜ dijo:

                                 BUEN FIN DE SEMANA DEIVI. BESOS COMO SOLES, PARA LOS DOS.

  35. Rosa dijo:

    es un "momento" de esos que aunque no sean especiales en nuestra vida, siempre recordamos, unas veces con cariño, otras como anécdota…..besitos mazdrileños……de larga melena que parece pelirroja,jajajja

  36. Unknown dijo:

    Hola,
     
    Que bonita historia… muy cierto lo que dices, solo con esfuerzo y trabajo se alcanzan los sueños. Por supuesto son los momentos mágicos que se atraviesan en esta travesía lo que le dan un sabor mas dulce.
    He venido algo tarde… algunos problemillas me han alejado momentaneamente de estos rumbos, afortunadamente poco a poco voy saliendo del torbellino.
     
    Un beso desde este rincón y gracias por tus palabras en mi space.

  37. Normis dijo:

     FELIZ DIA DEL AMIGO !!! se celebra aqui en Argentina , gracias de todo corazon por compartir mi camino !!!!
     un abrazo hoy mas fuerte que nunca "
     Normis

  38. ..... dijo:

    FELIZ DIA DEL AMIGO DAVID!!!QUE DISFRUTES ESTE DIAY TODOS LOS DIAS DEL AÑOJUNTO A TODOS TUS QUERIDOS AMIGOSTE DEJO UN GRAN BESO CON TODO MI CARIÑOTU SIEMPRE AMIGALUCECITAhttp://img104.imageshack.us/img104/908/animation1felizdeiadelawg8.gif

  39. Neogéminis dijo:

    Ni idea se a quien va dirigida etsa  historia!…pero realmente es muy emotiva…y por supuesto que no todas las rubias son de "´plastico"!!1..por supuesto que no!…pero es cierto que hay malos antecedentes que nos llevan a esa conclusión, jajajaj.
    Muchas gracias por hacerte siempre un ratito para pasar por mi spacio y dejar tus reflexivos comentarios. Valoro mucho a quiene se detiene a leer lo que tratamos de decir y no se limita dejar un "copia y pega" mecanizado e impersonal.
    Que pasas un buen día del amigo rodeado de tus mejores y más sinceros afectos.
     
    un abrazo!!!!

  40. JImena dijo:

    No sé qué chica rubia puede ser la de tu relato, pero hay muchísimas chicas rubias que han conseguido salir adelante con su trabajo, lo mismo que  pelirrojas, castañas y morenas.
    Nunca entenderé por qué le dan tanta importancia al pelo rubio jejeje.
     
    He intentado imaginar quien puede ser esta chica de la que tú hablas, ¿está en TVE?, ya me lo
    dirás porque si te refieres a ella, yo la conozco y te aseguro que es un cielo en persona.
    También yo me alegro muchísimo de que su carrera vaya por buen camino.
     
    Los grandes esfuerzos siempre traen grandes recompensas.
    Un besin.
     
    FELIZ FINDE
     

Responder

