Ni Dewi, una dama indonesa en Hong Kong

 
Siempre he intentado no valorar a las personas por su aspecto o por su ocupación. Eso me evita prejuzgar a la gente y acabar siendo injusto tanto presuponiendo nobleza donde solo reside la villanía o corrupción donde se ocultan sentimientos de amor y solidaridad. Ese criterio de comportamiento me hace ser muy abierto a conocer gentes de muy diferentes orígenes, ocupaciones y planteamientos de la vida y de entrada acepto a todos los que respetan la vida y costumbres de los demás.
A finales de los años noventa, cuando el mundo estaba expectante ante lo que pasaría en el año dos mil, durante unos meses estuve residiendo en Hong Kong. Fue una etapa que marcó especialmente mi concepto de la vida pues la inmersión en ese ambiente hace que uno se sienta totalmente forastero en ese maremagnum de culturas, personas y situaciones. Pero vayamos al principio. El año que trabajé en Hong Kong, durante el día me volcaba en la negociaciones que desempeñaba para la empresa de “Trading” que me tenía contratado. Sin embargo de noche mi vida se volvía casi siempre taciturna, turbia, entre locales nocturnos y amistades a veces poco recomendables pero siempre necesarias para salir adelante en una enorme urbe multirracial y a veces opresiva como es Hong Kong.
Un día que tengo que admitir no recuerdo demasiado bien la conocí. Al final de la noche eligió, quizás por algún designio de sus dioses, mi hombro pasa desahogar el llanto ante una ruptura sentimental muy reciente. Al final de la noche no sé como acabó en mi cama, pero para evitar suspicacias tengo que admitir que durmió sola porque su aparente indefensión nunca podría ser aprovechada por una persona como yo, así que yo dormí, aunque incómodamente, en el sofá de mi pequeño y sencillo piso. Solo a la mañana siguiente, entre la jaqueca de la resaca apareció envuelta en una toalla y me dijo su nombre: Me llamo “Ni Dewi”, pero la gente me suele llamar “Kristy” que suena más internacional y soltó una risa corta pero que me generó confianza. A partir de ese día mi raquítico apartamento sirvió de refugio para Kristy en todas las noches en las que necesitaba compañía de un amigo que no le pidiese nada más que conversación y alguna que otra mirada furtiva. Durante una de nuestras primeras y largas charlas me contó que su origen era Bali, una isla de Indonesia algo lejana en la que una de las fundamentales costumbres ancestrales era realizar varias veces al día diversas ofrendas florales a los dioses supremos, al bien y al mal para pensar, hablar y hacer el bien a los demás. Ella sin embargo había considerado siempre que eran más importantes las buenas acciones que la simple apariencia, y por ello había sido mal vista por su pueblo por entonces muy conservador y formalista. Cuando podía, se pasaba horas mirando al mar, seguramente añorando las olas que rompían contra las abruptas costas de su isla natal. Tengo que admitir que desde que conocí a Kristy mi mayor deseo fue siempre conocer su isla para comprobar que todo lo que me había contado durante esas entrañables noches era realidad.
Kristy trabajaba de lo que podía, pero siempre vinculada a la noche en diversos locales que yo solía visitar. Yo por mi parte estaba seguro de que en algún momento ella echaría a volar buscando un nuevo destino con el dinero que ahorrase, y efectivamente, a finales de octubre de ese año dejó de frecuentar mi apartamento desapareciendo de mi camino y de mi vida. Nunca la he vuelto a ver. Sin embargo, unos meses después de su desaparición, recibí la extraña visita de un hombre afable pero serio preguntándome por Ni Dewi. Le había dado mi dirección como lugar para localizarla. El caso es que ese hombre era el director de una residencia para niños desamparados a la que Kristy había donado regularmente todos sus ahorros mensuales antes de irse hacia un nuevo destino desconocido para ambos.
 
 
“Generalmente, ocultas en la apariencia de personas humildes y corrientes se esconden grandes benefactores anónimos que no precisan de llamativos gestos religiosos o de fe para hacer el bien a los demás”.
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Ni Dewi, una dama indonesa en Hong Kong

  1. SILVIA dijo:

    HAY  UN DICHO QUE DICE, HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN…………..¡¡¡
    Y COMO HAY MUCHA GENTE EGOISTA Y VANIDOSA EN EL MUNDO  TAMBIEN HAY HEROES ANONIMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    UN SALUDO DESDE MI ARGENTINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. ÁNGELA C. dijo:

    Asi es , las apareincias engañan. Muchas veces nos dejamos llevar por lo externo de las personas, y  esa mascaras son trampas mortales.Pero hay  gente que le gusta lo externo, le da mas valor a eso, que a lo interno. Es complicado este asunto, como compilciado es el hombre, Excelente tema el que haz tocado,  siempre actual.

  3. Unknown dijo:

    La gran mayoría de las personas llevan siempre una máscara para ocultar sus verdaderos sentimientos e intenciones.Las personas que se muestran a los demás tal cual son suelen recibir el rechazo del resto.
    Lo importante es hacer lo que dicte tu corazón y tu alma sin hacer alarde de ello.Ahí es donde reside la veradera esencia de las personas.
    Besos y  bienvenido.Ceres.

  4. Maelena dijo:

    Un corazón noble y generoso en medio de una sociedad materialista, que seguro ha tenido recompensa por tan digno actuar; si cada uno pusieramos un granito de arena, sin buscar los aplausos, este mundo estaría mejor.
    Feliz regreso!! Buena semana.
    Cariños, Maelena
     
     

  5. Normis dijo:

     Vivir sin mascaras , siendo uno mismo y sin juzgar tanto a los demas por las apariencias , llegar mas al fondo de las personas conociendolas primero  , siempre nos llevamos sorpresas !!!
     un abrazo gigante y buena semana …
     Normis

  6. María dijo:

     
       Buenas cielo!!!
     
       Tan bello como siempre!!! Y sí, y como ya te habrán dicho por ahí, las cosas no son nunca lo que parecen y si lo aparentan ser, es porque algo se oculta en su interior. Solamente somos, cada de nosotros, una fachada cuyo interior oculta miles de experiencias, sentimientos,… Si hasta lo que es físicamente somos millones de cosas desfectuosas!!! jejejejejejeje!!!! A mí me pasa que la gente me tacha de prepotente, estirada, y esas cosas, jejejejejeje todo porque cuando salgo me gusta arreglarme… Pero de lo que más me alegro en esta vida es de saber que no estoy vacía por dentro, que tengo valores, ideales, y ganas de ayudar a los demás!!! Tal vez no sea una mujer superinteresante… pero tengo buen fondo… Todos somos más de lo que meramente aparentamos y tal vez deberíamos dejar de fijarnos tanto en eso, y mirar un poquito a través de…
     
         Perdona mi visitas escasas … pero que conste que no me olvido!!!
     
         Miles de besos!!!
     
         María.
     

  7. ѕαнια dijo:

    Hola. Como disfruto estas historias.. siempre me atrapan y ya no puedo ni tomar mi cafecito de tanta expectación.
    Coincido totalmente con eso de no juzgar. Existe gente que juzga a la gente que no juzga.. me explique? Si, sucede.. y no entiendo por que.
    Todos somos iguales, somos personas, pero sobretodo somos seres que sentimos y con eso me basta para no ver las diferencias.
    Un besote desde una noche lluviosa.
     
    Sahia V.

  8. JImena dijo:

    Bienvenido de nuevo….´!qué maravilla de fotos!
    He dado un paseo por Indonesia de mano de tu
    cámara y ha sido un verdadero placer.
    Sobre tu relato solo decirte que aun queda gente
    muy generosa y no tiene nada que ver su estatus
    social ni su apariencia.
    Por lo general, las apariencias engañan.
    Te mando un fuerte abrazo.
     

  9. Unknown dijo:

    Hola David, llevaba ya tiempo, deseando volver a pasar a leerte, voy con prisa, para hacerlo hoy tambien, eso sí las fotos me han entretenido el tiempo suficiente, sabía de tu viaje, y por supuesto sabía tambien que colgarias las fotos, jajajajajaa
    asi que solo queda decirte….Como te montassssss chico !!!!!!
    impresionantes, algunas de los templos, y las primeras de las piscinas, en fin, sin palabras……..y que me dices de esa pedazo de habitacion de hotel, con la pedazo cama, ainssss si es que……
    Por cierto…..el nilo desde arriba se ve, mas impresionante aun.
    Celebro que esta expedicion, como todas las que aun te quedan, nos las sigas expresando y contando, así de bien
    un abrazo sr Bond
     
    Ratonete

  10. x-tina dijo:

    mil gracias me encanto el relato es todo un detallazo!vi tus fotos impresionantes ke suerte jaja!.ya me keda menos a mi para perderme ke no veas si hay ganas!.
    acercadel relato,siempre tendemos a juzgar a la gente antes de de conocerla son errores ke todos cometemos.. tods soms personas y tenemos sentimientos!.hay ke dar la oportunidad de concer  a la persona.
    un besito y de nuevo gracias sigue escribiendo es una maravilla poder leerte!.
     

  11. Ro dijo:

    En el fondo seguimos siendo niños, al menos en ese sentido…si la persona es "bonita", ( como dicen ellos) es buena, y si no…
    Y asi nos llevamos palos, palos y palos…pero asi se aprende, no??
    Un beso fuerte fuerte!
     

  12. ShaO dijo:

    Nada es lo que parece y las personas muchas veces tampoco. Generalmente hay un buen indicador de bondad y está en los ojos, no saben mentir como las palabras. Por cierto tú no necesitas el arroz para pensar, obrar o hablar bien, lo sé de buena tinta (y no china aunque hayas estado cerca…) precioso viaje… Un beso tatuado a prueba de calmas y tempestades. ILD

  13. Azofaifa dijo:

     
    Bueno, bueno,, mi queridisimo Mago…:-)Quizas resulte un poco raro de entender, pero me encanta venir aqui y leer de golpe varios de tus relatos.Hasta el final.Me gusta la mezcla resultante de todos ellos. Magia, dulzura, picardia, misterio,sensualidad, moralejas, humor..Asi q allá voy: Y que tal si eres un principe ,y no necesariamente azul? No pasaria nada si fueses verde, no?Seria antinatural y contraproducente, intentar reprimir siempre nuestros instintos naturales. Bueno ,no todos.. Pero algunos,mmmm, jajajCon la ventana , hasta me he reido de imaginar la cara de pez del chaval. Y es q ya se sabe eso de :"El q se levanta tarde, ni oye misa, ni come carne". Ea.. a espabilar!Y los angelitos? pobres… con lo barata q les salia la noche, y lo caros q deben estar los hoteles.. ya te vale..Respecto a las apariencias, creo q todos somos un poco demagogos en ese aspecto. . Porque quizas en el fondo no nos importan, pero de buenas a primeras.. creo q si.
    Y de resumen.. pues q sigues siendo mi Mago favorito.Un besote  mediterraneo

  14. Eglis dijo:

    ____\\\\\\\\ | ////__ _____( @ @ )_____ __ooO__(_)__Ooo__
    Especial es quien aparece de la nada y en un
    Recuerdo te roba una sonrisa, aunque no esté
    contigo, aunque quizás nunca la conozcas, te
    Acompaña y nunca te olvida.
    Creado para ti por ser VERY SPECIAL
    Para Ti:  http://img91.imageshack.us/img91/1214/awarddesoypkskh1.jpg
     
    (`“•.¸(`“•.¸ ¸.•“´) ¸.•“´) «`“•.¸. ♥   EGLIS   ♥ ¸.•“´» (¸.•“´(¸.•“´ `“•.¸)`“ •.¸)

  15. Ma Pains dijo:

    Intento pasar de largo la historia y concordar contigo en la enseñanza; sin embargo, todo en ésta me genera suspicacia, tal vez porque no he vivido lo que tú.

  16. ANTONIA dijo:

    Tu relato me ha  provocado esta reflexión, nunca sabemos todo de nadie, ni de las personas con las cuales convivimos, ni de los que conocemos desde siempre y es  que ni tu mismo te conoces, tu eres el primero en sorprenderte muchas veces con todo lo que eres capaz de hacer y sentir , como a formarte una idea sobre alguien que comporte tu vida un periodo corto de tiempo….. un beso

  17. Unknown dijo:

    Hola viajero,
     
    Bienvenido de nuevo, por las fotos aprecio que te ha ido de maravilla en la isla de los mil templos, enhorabuena por los dias disfrutados.
     
    Como siempre tus historias estan llenas de magia… tienes muchas razón en la frase que cierra tu relato, es tras anónimos donde se esconden benefactores, la gente lo prefiere así para evitar futuras adulaciones, me gusta la discresión con que hacen obras de caridad.
     
    Como dice el refrán "Caras vemos, corazones no sabemos"… como nos sorpenden algunos.
     
    Besos por montones.

  18. Manuela dijo:

    David, primero que nada bienvenido!Estoy feliz por tus hermosas vacaciones, vi todas las fotos y lo único que puedo decir es que seguro que no pasaste nada mal… y mi pregunta: ¿estuviste en el paraíso?Leí tu entrada varias veces, siento que tocaste varios temas en un solo relato, quizás reponer energías tiene eso…Esta vez no quiero comentar nada… solo me surge: ¿Las apariencias engañan?Y ante tanta diversidad planteada al principio, me viene a la mente el recuerdo de un texto de Galeano (creo que una mezcla del relato y las fotos)…tu Ni Dewi me recordó especialmente la frase que dice: “…Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. “
    Besos,Manu
    El mundo
    Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
    A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
    —El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
    Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
    No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

  19. Akyboo dijo:

    No hay que contar a los cuatro vientos las ayudas que de alguna manera haces, pero el ego, puede en mucha gente, que necesita el reconocimiento de los demas para sentirse bien, la muchacha de tu historia es de las personas que ayudan sin que nadie se tenga que enterar ayuda por ayudar no para que la pongan en un pedestal, hay gente que en cambio tiene hambre de protagonismo, no es malo pero es pretencioso si un caso. Bueno despues de esas maravillosas vacaciones la realidad tiene que ser un poco dura, espero que no tengas depre posvacacional un beso dew.

  20. A dijo:

     
    Afortunadamente hay personas muy buenas en el mundo
    y que gracias a ellas, otras personas puedes vivir con dignidad.
    La apariencia sólo es válida cuando se demuestra su autenticidad.
     
    Lo de Bali es una pasada!!!
     
     
    Un beso.
     
     
    SV
     

  21. Elemne dijo:

    Paso a  saludate, luego te leeré mas detenido pero quería decirte que el comienzo de este escrito,estoy contigo,  no valoro a laspersonas ni por su trabajo, ni por su aspecto, y sabes como yo si es así que muchos lo agradecen no por sus complejos, masbien porque llegado un punto de incluso crecimiento la gente la pierdes mas que ganas, la humildad está en todas las personas que está,sean del físico que sea del trabajo que sea, y que feliz hace ser humilde….Hay gente muy pobre que no lo es,rica que si lo es..ainsss cuanto viajes que suerte,estoy por agarrarme a la colade tu avión xd, gracias por este ratito, besines lem

  22. Kapricornio dijo:

    Hola de neuvo despues de tanto tiempo, aunque me encuentro en "stand bye" no he querido dejar pasar todo el verano sin venir a saludarte y saber algo de ti, me he sorprendido al encontrrame con relatos como éste tan alejado de tu habitual estilo de poema o cuento con moraleja. Aunque sigues con la conclusión o moraleja del pensamiento plasmado, todos lo hacemos y creo que de eso se trata cuando comunicamos, esta vez es distinto, te aproximas a la realidad y como ocurre siempre que lo hacemos, ésta suele sorprendernos y superar muchas veces a la ficción.
    Tu relato me ha hecho reflexionar de nuevo en la humanidad perdida, algo así como el origen perdido, en estos tiempos que corren donde todo se mira al trasluz de una tarjeta de crédito, unos dientes blancos o unas gafas de sol de marca, resulta que siguen existiendo seres humanos, sorpresa donde las hayas. Seres que viven y no sencillamente sobreviven, creeme que es toda una proeza tener ser un ser humano en estos tiempos, no solo están en peligro de existinción, sino que a las más de las veces nos los encontramos en caza y captura.
    Enhorabuena por esta sinceridad.
    Besos desde un oasis verde en el Sur de España.

  23. ..... dijo:

    Hola David!!!
    espero que hayas tenido un hermos viaje, cielo!!!
    me alegra tenerte de regreso…
    tesoro, dulce noche y que pases un bellisimo dia mañana
    Besitos
    Lucecita

  24. la mano de los sueños2 dijo:

    ____________███__█_████ ____________ ██__██_____█… ___________ ███_█__█_____█__________ ████_____██___██████……._________ █████______██_█______██________ █████_______██________█_██________ █████_______█_______█           **Si plantas una semilla de amistad, recogerás un ramo de felicidad…________ ██████_____ █_______█_________ ██████____ █______█__________ ████████_______█      _* BeSoSsSsSSsSsSs *?* Con mi cariño..*__ ███_________ ██______██     ███████__________██_███████_________█__██████_________█_█ **Ten un bello dia..___███___█_______██___________█_____█__█..Y una Feliz semana,_______████_█___█_____██████__█_██*__*Llena____███████___██____█████______█…De Paz, Amor y Amistad**

  25. †.Ðαякgєℓ dijo:

    Debajo de la pielescondemos tantas cosasY detrás de los labiosescondemos mucho más ;)Muy bella historia, te hacerecordar exactamente, que nuncallegamos a conocer a alguien totalmenteSiempre hay rinconcitos nuevosque descubrirUn beso! ^x^See U!!

  26. cerrado dijo:

    Hola David…

    Siempre he intentado no valorar a las personas por su aspecto o por su ocupación. Eso me evita prejuzgar a la gente y acabar siendo injusto tanto presuponiendo nobleza donde solo reside la villanía o corrupción donde se ocultan sentimientos de amor y solidaridad. Ese criterio de comportamiento me hace ser muy abierto a conocer gentes de muy diferentes orígenes, ocupaciones y planteamientos de la vida y de entrada acepto a todos los que respetan la vida y costumbres de los demás.
    es lo mismo que yo pienso…asi debe ser…
    siempre…..
    buena historia… muy buena…
    que tengas un buen fin de semana…
    un beso…Mandy

  27. Elemne dijo:

    David remanso de mi viernes hoy tranquilo donde escuchar tu space como siempre, tan cercano me deja pensando, nunca indiferente no se si te di las gracias pero lo hago ahora, gracias por dejarme leer y viajar con tus ojos a lugares que casi seguro nunca iré pero me dejas la ilusión de quien ha estado y mira no ve, mira los aromas de las ciudades y paises. Dime David qué destacarías de este último viaje?, te traes cultura pegada a las alas del avión, gracias , besines Lem
    Feliz finde pa ti  y los que quieras y ames

  28. Normis dijo:

     Que tengas un lindo comienzo del fin de semana amigo !!!
     no dejes de soñar , amar , reir , descansar !!!
     un abrazo de  Argentina ,      Normis

  29. Eglis dijo:

    Hola mi querido David, vine para leerte y para agradecer el tiempo
    que siempre tienes para venir a saludarme =)
    ****
    LA GRANDEZA de los Amigos no se mide por Dinero, Estudios,
    ni Belleza, sino por la LEALTAD de su Corazón y la HUMILDAD
    de su Alma!!!
    ****
    Para ti: http://img143.imageshack.us/img143/6483/fem6o4ey1.gif
     
     
     
     

  30. BRUSHI dijo:

    Nunca sabemos con quien nos escontramos a veces realmente, hasta que no indagamos en su interior y te encuentras con gratas sorpresas como éstas, que corroboran que los ángeles con forma humana también existen….
    besos.
     

  31. Sonia dijo:

     
    Cuanta razón tienes, y cuan afortunado por conocer y vivir tantas experiencias tan satisfactorias y enriquecedoras.
    El ser humano es increíble y a veces nos sorprende tan gratamente, que con sólo pequeños detalles, nos podemos considerar afortunados de haberlos conocido.
     
    Y yo me siento afortunada de haberte encontrado, porque aportas muchas cosas buenas a mi pequeño espacio.
     
    Gracias por todo…
     
    Un beso.

  32. Mara dijo:

    Que historia de vida más rica. Imagino lo que vos te enriqueciste al haberla conocido. Hay personas que pasan por nuestras vidas en lapsos cortos de tiempo, pero que se quedan para siempre, porqeu marcan, que bello es eso.
     
    Gracias por tu paso en mi rincón, me gustó verte por ahí. Hacía un tiempito que no nos visitábamos, es bueno volver a hacerlo.
     
    Abrazos grandes!
     
    Mara

  33. Sueños dijo:

    Esta dejo huella, merece la pena conocer a personas
    asi, aunque a veces las parariencias engañen
    Hola David, siempre un placer leerte
    que tengas un buen fin de semana
    muackssssss……pili.

  34. ..... dijo:

    Hola David!!!te deseo que pases un muy feliz fin de semana…un besito de tu siempre amigaLucecitahttp://img509.imageshack.us/img509/9629/animation1hechizodemarihf1.gif

  35. MªCARMEN dijo:

    ___________♥♥♥♥♥♥♥______________♥♥♥♥♥♥♥_____________________♥♥♥♥♥♥♥♥♥____________♥♥♥♥♥♥♥♥♥____________________♥♥♥♥♥♥♥♥♥____________♥♥♥♥♥♥♥♥♥____________________♥♥♥♥♥♥♥♥♥____________♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____________________♥♥♥♥♥♥♥______________♥♥♥♥♥♥♥_______________________♥♥♥♥♥________________♥♥♥♥♥___________________________________♥♥♥♥______________________________________________♥♥♥♥______________________________________________♥♥♥♥______________________________________________♥♥♥♥_____________________________♥♥_________________________________♥♥_______________♥♥_____________HOLA____________♥♥__________________♥♥♥♥_________ DAVID ________♥♥♥♥______________________♥♥♥♥♥_______________♥♥♥♥♥____________________________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥__________________________________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___________

    Una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón, conserva nuestro buen humor, guarda nuestra alma en paz, vigoriza la salud, embellece nuestro rostro e inspira buenas obras. Sonriamos a los rostros tristes, tímidos, enfermos, conocidos, familiares y amigos.
    Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo.La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.Ríete de las cosas buenas que te suceden.Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.
    ██████████████████████████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒████▒▒▒▒▒      BUEN       ▒▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒████▒▒▒           FINDE          ▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██████████████████████████████    ▄██████████▄▄█████████████████████████▄█★★★★★★★★★★★★★★★★★█  ▄█▄█★★★★★★★★★★★★★★★★★█  ███
     

    un poco de musiquita:Rosa – Ausencia
     

    ★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★  
    ★`·..·´★`·..·´     BESITOS,MAYKA    `·..·´★`·..·´★
    ★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★

  36. unadeprestado dijo:

    Fantásticos hoteles,paisajes ….menudo colorido el de Bali,haces unos viajes envidiables..por lo menos los disfruto con tus fotos…un beso.
    Yo lo pase fenómeno en el mio y  conseguí volar en parapente algo impensable ….

  37. Bokkerona dijo:

    tienes toda la razon,a v eces las apartiencias engañan,yo antes tengo que admitir que en principio,aunque fuera sin pretenderlo,siempre te haces una idea de como son las personas,despues de darme cuenta que estaba equivocada intento desde entonces conocer y darme a conocer tal cual soy,solo con el tiempo se llega al corazon de las personas,a veces incluso jamas se llega,pero para bien o para mal,me gusta conocer gente.tu historia es realmente linda y tiene mucho mensaje,y tus fotos de Bali….uff como he disfrutado niño!!un besazo!!!!

  38. ßlanca dijo:

    Como te lo mencioné anteriormente, tu vida es muy bonita, posees el mundo al conocerlo, no se diga la riqueza de corazón que alcanzas al tratar tantas y tan distintas culturas.
     
    Eres un afortunado, chico ; )

  39. Merce dijo:

    Lo bonito de viajar es conocer no solo los rincones de cada ciudad, si no las personas que forman esos rincones.
    Me imagino que Bali no te ha defraudado.
    un besote

  40. Unknown dijo:

    Creo que no podemos evitar hacernos cierto dibujo mental de como es cierta persona y con el paso del tiempo se van añadiendo trazos a ese cuadro que empezó siendo un esbozo ¿no?Respecto a lo de viajar tanto….. QUE ENVIDIA QUE ME DAS!!Por cierto David, y sin ánimo de ofender ¿eh? No escribas más con este tipo de letra  POR-FA!Te dejo un enlace para que puedas ver como la veo yo —–> AQUÍ

  41. Chascosa dijo:

    Buenas noches, hobre de la españa verde del norte, me estaciono en esta entrada, por que no es solo una historia mas, es una de muchas que, pasan silenciosas.
    un beso,
    bye,
    yo.

Responder

