Cruzando el mar

 
 
 
Hay días en los que sin saber por qué hay algo que me hace actuar de alguna manera especial. Los templadas noches de verano son agradables para hacerlo. Suelo ir a una pequeña cala donde solo suena el mar. Me relajo y dejo venir a las olas acercarse hasta las rocas donde siempre me siento. Y algo así debo de sentir esta tarde pues he venido hasta la playa a ver la luna sobre las olas. Me he  situado en mi roca favorita y miro el brillo sobre el infinito mar.
 
Hace ya un año que Mamadou se fue siguiendo las huellas de los que buscan el norte. Esa dirección en la que según parece está ese mundo feliz. Ese en el que todo es posible. Ya hace un año y no sabe nada de él. ¿Habrá llegado a su meta? ¿se habrá instalado? La angustia la agobia y finalmente, armada de valor Aminata ha juntado sus pocas pertenencias y dinero y se ha unido a un grupo que pretende llegar al norte. Desconoce lo que allí le espera pero su amor por Mamadou no le permite más que dejarlo todo atrás con su vista puesta en un futuro incierto y arriesgado. Tras unas semanas de camino, al fin ha llegado a su nariz un olor desconocido de humedad y sal. Y ve por primera vez el mar. Por fin consigue una plaza en una pequeña barca pero para ello se ha dejado todo el dinero que llevaba ahorrado para su nueva vida. Una noche comienza la odisea. Una vez en el agua las horas pasan lentamente con el único acompañamiento de miradas asustadas al ritmo ronco del motor. Primero las manos. Después los pies. El cuerpo poco a poco se atenaza por el frío y se va quedando dormida.
 
En ese momento, mi tranquilidad se turba cuando comienzo a escuchar un ruido. Primero es un ronroneo lejano que va aumentando hasta que finalmente veo una sombra que se acerca a la orilla. Con un brusco golpe se clava la quilla en la arena.
 
Un brusco ruido y un golpe la despiertan. Aminata abre los ojos asustada y ve la orilla. Han llegado. Todos se bajan y corren con sus pocas pertenencias entre las piedras. Sobre las rocas hay un hombre en el que Aminata clava sus ojos. No parece peligroso pero el color de su piel parece brillar como si fuese blanca como la luna.
 
Junto a mí pasa un grupo de inmigrantes que acaban de llegar en una pequeña barca. Una joven me mira fijamente a los ojos. Su mirada aúna susto y ganas de vivir. En unos segundos desaparece entre las rocas. Unos quince minutos más tarde aparece la policía entre luces y sirenas pero ya solo queda la solitaria barca varada en la orilla. Me interrogan y les digo que solo vi a un grupo de personas corriendo. No recuerdo sus caras ni cuantos eran.
 
Aminata corre con su grupo entre los árboles hasta que llega a un poblado. Entran en la casa abarrotada de personas a las que no conoce, pero al mirarlas siente algo especial. Entre el grupo se hace sitio Mamadou que sonriendo se le lanza encima y se funden en un enorme abrazo mientras los demás les observan. Algunos interesados. Otros indiferentes.
 
“Los hechos dependen del punto de vista de quien los vive. Para mi ha sido simplemente una experiencia. Para Aminata quizás el principio de su nueva vida.”
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Cruzando el mar

  1. Normis dijo:

     Los hechos siempre dependen del punto de vista de quien lo vive , muy buena entrada , me gusta venir a leerte , un abrazo !!! que comiences bien la semana , Normis

  2. ..... dijo:

    Hola David!!!gracias por tus dulces visitas a mi spaces!!!Que tengas una muy feliz semana, cielo!!!Te envio un besito con muchisimo cariñotu siempre amigaLucecitahttp://i230.photobucket.com/albums/ee307/sharonunica/Animation1lovelucecita3.gif

  3. Sill dijo:

    Hola David …
    Siempre hay varios colores en una situación y por esto que debemos siempre valorizar lo que pensamos y sentimos asi como lo que las personas piensan y sienten.
    Gracias por la dulce visita en mi blog. ;)))
    Smack …
    Buena semana.
    Sill

  4. BRUSHI dijo:

    Muy buena reflexión,..como todas las tuyas,
    pero..no crees que siempre se debe de reunir
    el valor suficiente para permitirte poder ir hacia
    lo desconocido??,..los cambios dan mucho miedo,
    requiere de mucho valor el lanzarse al mar con sus
    grandes incertidumbres,..sin embargo pese a los
    riesgos deciden ir a buscar lo que no tienen,..un nuevo
    mundo,..su vida a cambio de una posibilidad,…yo creo que
    más de una persona se moriría de hambre sólo por no arriesgar..
    triste ..pero cierto..
    besotes de los mios…embrujaos.

  5. cerrado dijo:

    Hola David…
    tu entrada… maravillosa…
    sobre todo porque yo tengo mi lugar sobre una roca…
    y siempre bajo a la playa a soñar…
    es mi lugar predilecto…
    David… que tengas un linda semana…
    besitos….
    Mandy
     

  6. Neogéminis dijo:

    La desesperación de quienes buscan en otras tierras un nuevo horizonte es algo que siempre me sensibilizó. Mis abuelos paternos lo hicieron desde España y por parte d emi amdre, mis bisabuelos llegaron desde Italia. Mi tierra es un crisol de razas y quizás por eso el tema de lso inmigrantes nos llega hondo.
    Me encantó al foto conque ilustraste la entrada…esa mirada es muy especial.
    Muchas gracias por visitarme.
    Que inicies muy bien tu semana!

  7. Unknown dijo:

    PRECIOSA ENTRADA Y HERMOSO RELATO.LA VIDA ES DIFICIL,PERO HAY QUE ARRIESGARSE PARA PODER ENCONTRAR ALGO MEJOR¿QUIEN SABE COMO SERA?.
    EL VIVIR EN SI ES UN RIESGO Y LA VALENTIA DE DEJAR TODO PARA BUSCAR UN LUGAR MEJOR ES UN HEROICIDAD.
    MUCHOS BESOS.CERES.

  8. Akyboo dijo:

    ¿Me quito el sombrero?, si, esta vez has dejado de lado el fisico  de portada y te has centrado en el, ¿cuando, donde y porque?, historia muy de hoy en dia, de la lucha para encontrar un futuro mejor. Felicicdades y sige llendo a esa cala en la playa, que te inspira bastante, un beso David, que tengas buena semana, dew.

  9. Ro dijo:

    No se por qué, pero yo que normalmente soy una a la que no le faltan las palabras..siempre que leo algo tuyo, me quedo sin ellas.
    Como va siendo costumbre, te digo que : PRECIOSO, me ha parecido precioso.
    Un beso con abrazo!!
     

  10. Kitiara dijo:

    Por cuestiones de trabajo conozco muchas Aminatas y muchos Mamadous, gente muy similar a ellos y siempre he visto esa determinación, esa fuerza…esa apuesta por el futuro. O la vida.
    Un abrazo, David.
    k.

  11. Merce dijo:

    uf!!! me ha encantado, como siempre.
    Que curioso es pensar en las dos versiones de un hecho.
    Yo lo pineso muchas veces, sobre todo por que es importante ponerse en el lugar de la otra persona para poder comprender y ser mas tolerantes.
    En este caso, si la gente supiera mas, no vria a una molesta inmigrante, verian a una persona con una historia a sus espaldas y ganas de vivir. Como cualquiera de nosotros.
    un besito

  12. Veri dijo:

    Hola:
     
    Que relato tan bonitao … y que bonito es el amor, cuando es verdadero y todo lo que una persona puede hacer por amor!!!
     
    Bicos…

  13. Bokkerona dijo:

    me he quedao absorta en tu historia,que bonita…..
    es verdad,como podemos interpretar cualquier situacion,que pasa desapercibida desde nuestro punto de vista,sin imaginar que para otros significa el mundo entero.
    gracias por tu felicitacion jejje,ya ves tu con que poco es una feliz!besos!

  14. Vicky dijo:

    Bonita, muy bonita, detrás de cada persona que se aventura a dejar su tierra y venir a buscarse la vida a  un país extraño pensando que encontraran un futuro mejor, hay una historia… Algunos lo consiguen, consiguen esa vida mejor q buscaban, pero cuantos se quedan en el camino??? Ellos también tenían una historia…
    Me gustan tus entradas, sigue escribiendo así de bien..
    Besitos dulces. Cora.

  15. inexistente dijo:

    Um beijo e Uma Boa Semana!
    Madalena
    Com Amizade
    De faca na mão,regalo os meus olhos comum breve aguaceiro.Ainda no corpo,o cinto para nadarque comprei na loja.Vento de Outono de repente é derrubadoo tacho de caril.Acerca de tinada sabe o caranguejo -é a Primavera.Acompanhada de um homemno Kentucky Fried Chicken,dói-me o fim da Primavera.Alguém que ama outrocom aquele que não amaa beber cerveja.Dias outonais -uma pulseira de prataa apertar-me o braço.Sobre o batatalparece um mar encrespado -vem uma tempestade.Colocar a máscarae pôr os óculos de sol -orelhas na Primavera!Até derreterem,as pedras de gelo mantêma forma original.Cada um delesdebaixo da sombrinha,vestidos de luto.Tsuji Momoko (1945)

  16. ShaO dijo:

    Me ha dado que pensar y mucho, porque no es fácil arriesgarlo todo por un incierto, porque no siempre se tiene la "suerte" de llegar, ni de que te estén espeprando a la otra orilla, porque la vida es una travesía difícil y es de agradecer encontrar gente que te ayude a mirar, a ver, como tú. Sigue observando desde tu nueva atalaya porque es una maravilla lo que ves.
    Un besote como siempre pero dado como nunca. Que tengas una "semana propicia" con los "mínimos quebrantos" posibles, jaja 😉

  17. Manuela dijo:

    La búsqueda de la felicidad, será que esta en el norte? o quizás solo estaba en los brazos del amor, sin importar nada, correr riegos y actuar con ceguera;no importa, solo buscar el amor y la felicidad. Para quienes lo están viviendo es tan importante como la vida misma, para los observadores un hecho más, para ti que en tus sentidos es tan permeable el amor, las historias, es un excelente relato.Cariños,Manu

  18. Patricia dijo:

    Por aqui sigo compi! bien, como siempre…
    Me has dejado alucinada con este relato, varias perspectivas y la misma historia, un final feliz?
    Un besito!!!! 😉

  19. Laguna dijo:

    Un escenario diferente, unos hechos diferentes pero con un fondo en comun, nos dejamos llevar por la fuerza del corazon y la ilusion e intentamos llegar a donde creemos que esta nuestra felicidad. Una bonita historia David, Besos.

  20. Unknown dijo:

    Muy ciertas las palabras finales "los hechos dependen del punto de vista de quien los vive" no todo siempre es con final feliz y creo que la mayoría de las personas con sentido común piensan mucho antes de lanzarse como lo hizo Aminata, tal vez a ella su corazón le dijo que siiii que lo iba a encontrar, pero que pasa cuando eso no es así???? cuando llegas a la otra orilla y encuentras que nadie te espera o peor aún que quien pensabas que te iba a recibir con los brazos abiertos te sale con una patada… bien es cierto que quien no arriesga no gana ni pierde, por eso hay que lanzarse aunque tengamos la certeza que el costo es muy alto.
     
    Un beso desde este rincón…. siempre me voy meditando en lo que escribes, gracias!!! 😉

  21. A dijo:

     
    Me han dado unas ganas enormes de aplaudir.
    Ellos juntos tiene su felicidad, no importa el lugar, están juntos.
    Espero que puedan seguir estándolo, que nadie les eche de la
    tierra donde buscaron una vida mejor, que nadie les quite
    la esperanza del amor en libertad y sin obstáculos.
    Me ha gustado mucho esta historia.
    Me ha puesto la sonrisa que me faltaba.
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     

  22. Anónima dijo:

    lleno de sensibilidad!

  23. ... dijo:

    Que gusto para escribir!
     

    Hola Corazón; que tal estás?
      __000000___00000 _00000000_0000000 _0000000000000000 __00000000000000 ____00000000000 _______00000 _________0 ________*__000000___00000 _______*__00000000_0000000 ______*___0000000000000000 ______*____00000000000000 _______*_____00000000000 ________*_______00000 _________*________0 _000000___00000___* 00000000_0000000___* 0000000000000000____* _00000000000000_____* ___00000000000_____* ______00000_______* ________0________* ________*__000000___00000 _______*__00000000_0000000 ______*___0000000000000000 ______*____00000000000000 ______*______00000000000 _______*________00000 ________*_________0
     
    Cuida a tus amigos como a tus fotografías, sitúalos donde les dé la mejor luz.                                   *Jennie Jerome Churchill*
     ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL 
     

  24. cerrado dijo:

    Yo siempre digo a mis amig@s… Tqm…
    Porque pienso que hoy estamos…pero…
    ¿…Y… mañana…?
    Así que me encanta esto de decir te quiero…
    Me encanta esta guerra…
    Besitos miles…Mandy
     
    ***
    URGENTE
    Debido a que el Autor de la Guerra de los Abrazos
    no ha dado novedades respecto al resultado de la misma,
    se acaba de decretar una NUEVA GUERRA
    la "GUERRA DE LOS TE QUIERO"
    piensa que esta puede ser la última vez
    que le puedas decir a tus Amigos
    cuanto los quieres!
    Así que…ve…corre y diles:
    te quiero!
    te quiero!
    te quiero!
    te quiero!
    te quiero!
    te quiero!
    te quiero!
    Pasa este mensaje a todos tus Amigos!
    Vas a ver todos los Amigos que te quieren a Ti también!
    Que tengas un Hermoso Día Amig@!!!
    Y no olvides todo lo que te quiero!!!
     
    …besos…Mandy
    http://i184.photobucket.com/albums/x98/MandyCe_2007/c2yjvcj6rrs9cl8.gif?t=1211950052
     
     
     

  25. Eglis dijo:

    ____\\\\\\\\ | ////__ _____( @ @ )_____ __ooO__(_)__Ooo__
    Los Amigos son Angeles que nos llevan
    en sus brazos cuando nuestras alas
    tienen problemas para recordar
    como volar.
    *****Buenos días mi estimado David, que bonita tu historia, gracias por
    deleitarnos con esta historia de amor.
    Un beso desde Venezuela hasta la costa verde del norte.
     

     

  26. ÁNGELA C. dijo:

    Toda persona,  debe tener amigos del alma.
    Por amigo del alma entiendo, no necesariamente a quien haya jurado una
    amistad hasta la muerte, sino a quien tiene fe en ti, frente a las
    murmuraciones, aun separado por miles de leguas, de kilometros, y lo intenta todo para
    explicarse las cosas; a quien asume responsabilidades y toma una
    decisión por ti o, en caso necesario, hace un pacto, aun sin que tú lo
    sepas o sin preocuparse de que pueden criticarlo. A una persona así
    llamo yo amigo del alma.”

  27. paty dijo:

    me inmagino la cara de  aminata cuando conoce el mar………me transporte..y casi lloro de emosion al saber que encontro  a ese ser que tantas ganas tenia de ver otra vez y fundieron eso que sentian en un abrazo…..
     
    me encantaria cruzar el mar y fundir mi abrazo contigo……
     
    esta historia se parece mucho a las que se viven en mi frontera con tanto inmigrante….. vieras que triste….
     
    david un megabeso para ti

  28. Ro dijo:

    Te lo dejo tambien en tu espacio: me encantan tus visitas, y no sabes cuanto agradezco tus comentarios!
    Un beso fuerte fuerte….pero sin virus, yo no te haria eso 😉

  29. Maelena dijo:

    Cuando es el corazón el que “habla” no se “mide” qué pasará… se lanza sin más!
     
    Tú escrito me trae a la memoria una exposición fotográfica de Juan Medina (se la pudo ver en el edificio de El Sario de la UPNA y en otros lados) “MAR CRUEL”  allí  se plasmó la odisea de los inmigrantes… en búsqueda de un destino mejor, con textos del maestro Mario Benedetti que te lo transcribo:
    “Yo aquí rompo una lanzapor los discriminados / los que nunca o pocas veces comparecen los pobres pajaritos del olvido que también están llenos de memoria. Si cuarenta mil niños sucumben diariamente en el purgatorio del hambre y de la sed, si la tortura de los pobres cuerpos envilece una a una las almas, y si el poder se ufana de sus cuarentenas o si los pobres de solemnidad son cada vez menos solemnes y más pobres ya es bastante grave que un solo hombre o una sola mujer contemplen distraídos el horizonte neutro, pero en cambio es atroz sencillamente atroz si es la humanidad la que se encoge de hombros”
     
    Cariños,
    Maelena

  30. cerrado dijo:

    Hola David…
    te deseo un mágico y feliz fin de semana
    http://i184.photobucket.com/albums/x98/MandyCe_2007/felizfinde.jpg?t=1212074546
    Un beso…Mandy

  31. EgLiS dijo:

    ____\\\\\\\\ | ////__ _____( @ @ )_____ __ooO__(_)__Ooo__ 
    Un amigo es una bendición del cielo,
    porque el cielo se hace presente
    cuando las penas marchitan los
    momentos y se oye una música,
    aún cuando no la haya, silbada
    en el viento, es la voz del amigo queha llegado a tiempo"
    (`“•.¸(`“•.¸ ¸.•“´) ¸.•“´) «`“•.¸. ♥   EGLIS   ♥ ¸.•“´» (¸.•“´(¸.•“´ `“•.¸)`“ •.¸)

  32. Obdulia dijo:

    Gracías por visitarme, volveré con más tiempo para leerte bien.
     
    Un abrazo.   Obdulia

  33. JImena dijo:

    Hola David,
    Es una historia muy bonita con final feliz.
    Debería ser así para todos los enamorados.
     
    Un besote.

  34. Elemne dijo:

    Estoy cansada pero entro un second a dejarte un enorme beso y regresaré con mas time para leerte ahora es horita de dormir, nas noches David, lem

  35. aRSínOe dijo:

    Qué suerte la de aquellos que son capaces de seguir el corazón, les lleve donde les lleve, dejen atrás lo que sea… Tienen más probabilidades de conseguir lo que ansían que los que se refugian en la comodidad y la resignación… Y eso vale para todo en la vida!!
     
    Bella historia que anima a reflexionar sobre muchas cosas!!
     
    Un beso…

  36. Holliday dijo:

    He cruzado un mar de espacios y ahora mojo mis pies en tu orilla, juegan con la arena y las palmeras me dan la sombra necesaria para tumbarme y no quemarme al sol… 
    Un beso en blanco y negro… sssssshht, oyes? es el mar que se siente celoso y choca sus aguas en las rocas. Déjalo, es una bonita melodía, no crees?

  37. Aries dijo:

    Hola cielete!Que historia más bonita, ainssss y encima acaba bien ;-)Besossss

  38. CrIs dijo:

    Hola mi querido amigo Daviad!!!!Como estas cielo?
    Al fin aqui despues de varios dias sin visitarte; bueno mi cielo tu sabes como es esto, siempre aparecen
    cosas y obligaciones q no podemos postergar.Pero aqui estoy para dejarte mi mas calido
    saludo y desearte un muy Feliz Fin de semana
    junto a tus seres queridos!!!!
    Que lo disfrutes muchisimo mi querido amigo!!!!! Cuidate mucho!!!!!!!Tu siempre amiga…**Cris**
     
    http://i267.photobucket.com/albums/ii285/sirenna_photos/SendingKissesCris.gif?t=1212153578
    http://es.youtube.com/watch?v=eBF8aZYybmo&feature=related

  39. ..... dijo:

    Hola mi querido David!!!te quiero desear con todo mi cariño y mi corazonque pases unMUY FELIZ FIN DE SEMANA!!!vivelo con alegria junto a tu familia y seres amados…Te envio un besito con muchisimo cariñotu siempre amigaLucecita

  40. Elemne dijo:

    Vivo a 20km como mucho de África veo sus costas, sus casas, casi podría tocarles con mi imaginación tan cerca y he visto a tantos llegar, hemos abrigado a muchos en pleno verano helados muertos de miedo y frío , he visto rogar a los agentes de rodillas dejarles seguir,tanto tanto que no puedo pensar nada mas que somos ciudadanos del mundo y que los gobiernos deberían en vez de subir fronteras construir un modo de convivencia adecuado para todos, yo misma subiría a una patera para llegar a cualquier costa, en busca de vida. Es de lo mejor que he leído tuyo porque además este tema está latente en muchos paises, mex, etc…pero ya ves media población se muere de obesidad la otra a pateras en busca de sustento.
    Creo que tenemos un punto en común en la historia, es que yo tengo mi piedra también, allí saben donde encontrarme cuando quiero perderme un rato para meditar. Sitos Feliz domingo para ti es hermoso regresar siempre a tu casa. lem

  41. la mano de los sueños2 dijo:

    oooO(….)…. Oooo……(../….(…..)..  pasaba para dejar..(_)….. )../…. мi нυєLLa ……….. (_/…..buen fin de semana  

  42. MARISA dijo:

    Como me gústa leérte ;O) Ya lo sábes bien…
    Que buena historia la de Aminata, yo hubiése hecho lo mismo por AMOR, és más..lo híce..y no me arrepiénto en ábsoluto, lástima que "Mi Historia" no túvo un final Felíz 😦 pero ténlo por seguro Davíd…LO VOLVERÍA HACER…
    Miles de Besos y Abrazos…
    ♥Te Quiero…♥
    Felíz Finde..y no déjes de pasárte..me háces mucho bien 🙂
    Marisa…♥♥♥

  43. Rosa dijo:

    Todo depende de los ojos con los que se mire……hay que conocer una vida, para saber porque se toman esas decisiones…Una vez  más me quito el sombrero ante tu historia, para mi gusto, de las mejores que he leido en semanas…..Besos melenudos…….

  44. Sonia dijo:

     
    Hola David…
    te he conocido por casualidad y quisiera decir que no pienso dejar de seguirte…. me encanta lo que escribes y como eres..
     
    Un beso y hasta pronto…

  45. ßlanca dijo:

    Toda una aventura narrada con la destreza que te caracteriza, un punto de vista imparcial y práctico, sin dejar de mencionar el lado emotivo del asunto.
     
    Eres de Asturias, acabo de ver en tu perfil, bello lugar segun me han contado, la naturaleza los provee de lo necesario para hacer gala de la gastronomía que los distingue. Una buena amiga me hablaba de la fabada y del lomo curado a la bechamel, mmm, ya se me hizo agua la boca, jajajaja.
     
    Es muy frío?, sé que es verde, debo decir verdosamente frío?
     
    Gracias por tus buenos deseos en el edén, saludos.

  46. Sueños dijo:

    pués si, las mismas
    circunstancias no son para
    todos iguales….
    buen fin de semana David
    besitos de tu amiga pili
    muackssssss

  47. Teresa dijo:

    El amor… por él se pierde hasta el miedo a perder la vida.
    Feliz domingo, David.
     
    Besoss.
     

  48. Sara dijo:

    Amintata, bello nombre para una esplendida historia .
    Hermosa foto, engancha esa mirada.
     
    Besos

  49. Azofaifa dijo:

    Me hubiese gustado traerte el sol como regalo.. Pero para que? Aqui, en tu rincon, brilla toda la luz natural q tu nos haces sentir..
    Hay muchos Mamadous.. y tantas y tantas Aminatas que se nos hace  ,desgraciadamente, demasiado cotidiana su presencia…
    Esta entrada tuya, como siempre, hace que me pasme ante las  imagenes y las   letras.. y me recordó ,,quien sabe por que… una cancion…. Toutes..
     
    Un gran,,gran beso..Mago..

  50. LA NENA dijo:

    Que historia más bonita…me ha emociónado.Un saludo.

  51. ♥мαяια נєѕυѕ♥ dijo:

    Hola:
    Preciosa historia!!!

    ♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥UNA FLOR PARA TI CON MUCHO  CARIÑO QUE TENGAS UN EXELENTE DIA, LLENA DE RATOS AGRADABLES, HORAS FRUCTIFERAS Y EXELENTE COMPAÑIA  (_\\/_) (_>()<_)   (_/\\_)    ||         (¨`•.•´¨)  (¨`•.•´¨)       ♥   |\\||/| __\\||/__      `•.¸(¨`•.•´¨)•.¸.•´      ♥         •.¸.•´     ♥
    …._.;_\’.-._MIL BESOS PARA TI CON CARIÑO (¯`v´¯)`·.¸.·´¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)(¸.·´ (¸.·´ .·´¸¸.·´¯`·-> ♥▒♥▒♥▒♥-:¦:-♥ мαяια נєѕυѕ  ♥-:¦:-♥▒♥▒♥▒♥♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥

  52. ... dijo:

    GRACIAS POR TUS VISITAS Y POR TU AMISTAD.
     
    ……………….. ……ღbesos……………….. ………..ღbesos……………….. ………….ღbesos……………….. ………….ღbesos……………….. ……….ღbesos……………….. …..ღbesos………………ღbesos………….ღbesos………ღbesos…..ღbesos…ღbesos.ღ……………… ………..ღ….ღpara tíღ………………. …….ღ………..ღpara tí.ღ……………… ….ღ…………… .ღpara tí..ღ…………….. ..ღ…………….. .ღpara tí…ღ……………. ……………….. ღpara tí…..ღ………….. ………………ღpara tí……..ღ……….. …………..ღpara tí………..ღ…….. ………..ღpara tí…………..ღ….. ………ღpara tí………………ღ. ……ღpara tí……………….. .ღ..ღpara tí……………….. …ღ_para tí                           
                                                    
                                 
                         Te dejo una hermosa canción: Si tú te atreves (Luís Miguel)
     
         (\\o/)___________________________________________________________(\\o/)                                                                                                                  
                                                         ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´                                                    ,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸                                                    `•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
                                              NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL

  53. Carolina dijo:

    Estoy de acuerdo con eso que dices de que todo depende del punto de vista. Para mi, por ejemplo, mi empeño en ser costalera y conseguirlo ha sido una batalla ganada, mientras que para otra gente no eramos más que un puñado de chicas jóvenes con una carga sobre los hombros.
    Besitos

  54. Eglis dijo:

    ____\\\\\\\\ | ////__ _____( @ @ )_____ __ooO__(_)__Ooo__ 
    LAS BELLAS PERSONAS, GERMINAN EN EL CORAZÓN,
    CRECEN DÍA A DÍA EN EL ALMA, Y PASE LO QUE PASE,
    JAMÁS SE MARCHITAN EN EL RECUERDO.
    TE DEJO MI CARIÑO SINCERO CON UN ABRAZO.
     
     
    (`*•.¸(`*•.¸ ¸.•*´)¸.•*´)
                            «´`•.** EGLIS.** .•´`»
                         (¸.•*´(¸.•*´ `*•.¸)`*•.¸)

  55. Sara dijo:

    Sigo prendada de esta mirada….

Responder

