El cofre

 

 

Adela era una simpática y alegre niña que disfrutaba una vida bastante corriente. Bueno, contaba con dos padres que se querían y no pasaban por problemas económicos lo cual en estos tiempo comienza a considerarse no muy corriente sino más bien afortunada. Contando con tan solo siete años, sus padres se desplazaron a visitar a su abuela pues al parecer estaba muy enferma. Tanto su madre como su padre sabían que se estaba muriendo pero a Adela solo le transmitieron que se encontraba cansada. Al entrar en la sala, abarrotada de familiares y de un clérigo vestido de negro, la abuela se fijó en la niña y sus ojos brillaron especialmente. Creo que fue la última vez que así lo brillaron pero qué mejor motivo hacerlo por un ser tan candoroso.
La abuela tenía especial predilección por Adela, y no era en absoluto sorprendente. Adela tenía unas simpáticas coletas, siempre sonreía, su mirada era dulce, y su aguda e infantil voz contenía la inocencia que todos esperan de una niña feliz. La abuela le hizo gestos de que se acercase y Adela corriendo fue a abrazar a su abuelita. Al llegar a su altura, la anciana le dio un beso en la frente, y abriendo el cajón le entregó un pequeño y antiguo cofre de plata preciosamente repujado. La abuela se acercó a la cabecita de Adela y le susurró al oído: “este cofre es mágico, en él tienes que meter solo tus recuerdos más importantes y así siempre conseguirá que seas feliz”. La niña tomó el cofre un poco sorprendida y con su inocente voz le dijo “muchas gracias abuelita, espero que te mejores pronto”. Nunca más la volvió a ver.
Durante los primeros meses con su nuevo cofre, Adela fue metiendo alguna bisutería de plástico. Después metió el primer diente que perdió. Poco a poco iba introduciendo de pequeñas cositas que le iban regalando o que le parecían importantes. También un alambre que se un día se clavó en un brazo. Llegando a la juventud guardó el primer anillo que le regaló su novio. Después de un tiempo se casaron y tuvieron dos hijos maravillosos aunque como todos, algo traviesos. Uno era un niño y la otra una preciosa niña.
Llegó un momento en que en el cofre no cabía nada más, así que un buen día vació todo sobre la cama y decidió seleccionar sus mejores recuerdos y los fue introduciendo nuevamente. Una vez terminada la selección observó el contenido del cofre. Inmediatamente a su mente regresó, llena de sentido, última frase que su abuela le había dicho antes de desaparecer para siempre “este cofre es mágico, en él tienes que meter solo tus recuerdos más importantes y así siempre conseguirá que seas feliz”. Sonriendo comprobó que en el cofre solo había recuerdos positivos y que le habían hecho sentirse feliz. Por el contrario los objetos que recordaban malos momentos se habían quedado fuera y yacían como inmóviles y tristes cadáveres sobre la cama.
 
“De nada sirve rememorar momentos tristes. La mejor forma de ser feliz es dejar grabados en el recuerdo solo los buenos momentos de la vida y mirar al futuro con optimismo”
 
 
 
Notas:
Nuevamente me han concedido unos preciosos premios. No me gusta ser llamativo pero creo que esas personas merecen mi agradecimiento público:
 
– Por un lado Akiboo, que con esa sonrisa seguro que consigue todo lo que desea en este mundo.
 
– Asimismo Laguna, una sensible mujer en un space lleno de tranquilidad y ruido de agua.
 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a El cofre

  1. Manuela dijo:

    que lindo!, yo siempre recuerdo los momentos bellos, o por lo menos con más frecuencia, los momentos tristes o los malos momentos los conservo quizás en un lugar menos importante, pero los tengo presentes ellos me ayudan a no volver a estar triste y a ser mas feliz aun con lo que tengo.Recordar continuamente es lo que hace que viva el presente con claridad, para ir por el futuro con fuerza!.saludos, David!

  2. A dijo:

     
     
    En realidad, al final la mente pone los recuerdos en su sitio sin que
    hagamos nada.
    Se queda finalmente con aquellos agradables y esconde un poco los
    peores.
    Será un mecanismo de defensa, supongo, para que no pasemos la
    vida sufriendo por los dolores pasados.
    Aunque la verdad es que tardan en marcharse….sobre todo algunos.
     
    Un beso de buenas noches!
     
     
    Äfrica
     
    P.D. Pero la niña se llamaba Alba o Adela? O es que tiene truqui? xD!
     

  3. Normis dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo , de que sirve recordar y mirar atras con las cosas que nos hicieron sufrir , con las cosas que nos hacen mal , la vida hay que disfrutarla y recordar los momentos que valieron la pena , y vivir siempre el hoy , disfrutarlo intensamente , abrazos …Normis

  4. ѕαнια dijo:

    Es verdad… los buenos recuerdos son los que nos invitan a seguir…
    son los que nos hacen sonreír..y en lo personal, son los que mas me gustan.
    Intento… tenerlos presentes.. intento…
    Voy a sacar d mi cofrecito todo lo que no sirva 😉
     
    Besos de tarde…
    Sahia

  5. Yelixa dijo:

    Que hermoso y sano es recordar los buenos momentos. Dios Bendiga el cofre de tu mente que nos regala historias tan bellas y reconfortantes, con mensajes de gran significado, todas las semanas.
    Un abrazo David,
    Feliz Semana
    Yeli

  6. Ro dijo:

    Afortunadamente todos o casi todos tenemos un cofre asi. Si no, no se que seria de nosotros!.
    Un beso, y como siempre, una historia preciosa!

  7. Kitiara dijo:

    Tu escrito me ha recordado a mi comentario en tu entrada anterior, donde te decía que tengo un baúl de plata tallado en el alma donde guardo todos mis recuerdos y allí no se pierden. Y la verdad, ¿para qué añadir más?
    Un abrazo
    k.

  8. Amanda dijo:

    Al final, aunque no queramos, la vida es sabia y nos lleva a recordar sólo lo bueno. Parece que estos días vamos montando algunos nuestro baúl particular. Al final yo siempre me compro una caja más grande para mis tesoros, que por suerte son todos buenos, los selecciono en cada mudanza, dejando los cadáveres siempre en una ciudad distinta.

  9. Merce dijo:

    yo tengo una caja parecida, en ella guardo todos las recuerdos.
    de todas maneras es importante recordar de vez en cuando las cosas malas, primero para no volver a caer en ese error, y segundo para hacernos un poco fuertes y saber con reaccionar ante un preblema sin hundirnos.
    Yo soy muy positiva y en general solo recuerdo lo bueno que me ha ofrecido mi vida.
    un besito

  10. yo dijo:

    Un enorme beso,
    y mil disculpas por no pasar antes,
     
    cuidate
    muakc

  11. Akyboo dijo:

    Como siempre en tu estilo, diciendo cosas importantes al mismo tiempo, de momento siges bien, todabia llego hasta el final con mucho interes, felicidades, dew.

  12. Laguna dijo:

    Que seria de una vida sin recuerdos? una vida vacia, tanto los buenos como los malos momentos van formando los pilares de lo que somos, los buenos te sacan una sonrisa, los malos aprender de ellos. Gusta tener un cofre, una caja, un algo que te haga abrir y encontrarte con los momentos gratos del pasado, una maquina del tiempo o mas bien objetos que te hacen viajar en el tiempo a veces esos pequeños detalles que se guardan son diminutos pero grandiosos momentos de tu vida. Una vez mas un magnifico relato en el que adentrarse y profundizar dejandose llevar por los pensamientos de una misma. Hasta la proxima, un beso.

  13. ..... dijo:

    Hola querido David!!!te deseo una muy feliz semana!!!te envio un besito con mucho cariñoLucecitahttp://img91.imageshack.us/img91/553/animation1lucecitatiernge6.gif

  14. lourdes dijo:

    Muy bello…tienes razón en eso de guadar solo los recuerdos positivos…eso de ser feliz con el aquí y el ahora y disfrutar cada momento como si fuera el ultimo…besos

  15. javier dijo:

    Al final los buenos recuerdos son los mejores, pero los malos hacen que te crezcan callos en la experiencia y aunque no se recuerden a menudo, no está de más tenerlos.

  16. ShaO dijo:

    Yo tengo un corazón de zinc que me regalaron hace tiempo y en el que sin darme cuenta voy guardando cosas y cosas que son la representación material de esos buenos recuerdos y afortunadamente casi está lleno, igual voy a necesitar otro, jajajaja (no es directa ni indirecta); aunque el que más me gusta es el corazón en sí, no todo el mundo es capaz de entregarlo para que otro lo cuide. Un besote con sabor a océano

  17. Obdulia dijo:

    Bonita historia como todas las tuyas.       Felicidades por todos tus premios.
     
     
     Obdulia

  18. © VєŠî ☜ dijo:

    EN EL MIO GUARDO TODO LO MEJOR….
    BESOS EN ESE COFRE….. 
     
                 *VESI*

  19. Evangelina dijo:

    Imagino que el alambre que se clavó en el brazo lo dejó sobre la cama… jejeje eso es broma.
    Una vez mas comparto totalmente tu forma de ver la vida. Para que volver al pasado a regocijarse en las malas experiencias. A todo el mundo le suceden cosas que marcan para siempre, de nosotros depende el quedarnos estancados en ese momento autocompadeciendonos o seguir hacia adelante dejandonos acariciar por los regalos que se nos presentan cada día.
    Cambiemos el chip y aceptemos que estamos en la Tierra para ser felices y no para sufrir.
    Besos y cariños.

  20. bluenashua dijo:

    “De nada sirve rememorar momentos tristes. La mejor forma de ser feliz es dejar grabados en el recuerdo solo los buenos momentos de la vida y mirar al futuro con optimismo”
     
    QUE RAZON TIENES
     

  21. Laguna dijo:

    Hola David, comunicarte que una vez mas has sido premiado y bueno aconsejarte que vayas encargando una estanteria, mueble o algo grande donde ir guardandolos, curiosamente tu blog trata del cofre pero lo veo un tanto pequeño para tanto premio jeje. Felicidades. Un beso.

  22. Aries dijo:

    Todos o casi todos tenemos un cofre cargado de buenos, malos y viejos recuerdos.Impresionante relato como todos los tuyos.PD! Felicidades por tu premio.Besos.Aries

  23. †.Ðαякgєℓ dijo:

    Que curioso!Será que así funcionael corazón???Podría ser que si,pero ese cofrecito nunca se llenax)See U!!

  24. Elemne dijo:

    Sabes mientras leía despacito escuchando la music pensaba lo dejará vacio al final lo sacará todo y lo dejará vacío así siempre podrá llenarlo de cosas nuevas, pero es cierto las cosas buenas nos hacen ser mejores pero también las malas cuando se superan, cuando dejan de doler y no se buscan las preguntas y se recuerdan con calma y sin dolor. Por msger soy un desastre casi ni entro o voy rauda, para leer , escribir, sorry. A mi me han concedido un premio también y se de que hablas pero te nombre solo porque creo que para mi eres vital, sin dejar tu dirección porque soy como tu en esto, aunque lo hice un poco en broma todo el escrito , permiteme haber hablado aunque indirectamente de ti, sin poner la dirección . Sigo pensando en esa caja te dejo un beso amigo por ser como eres .Sitos Elemne

  25. JImena dijo:

    FELICIDADESSSSS POR TUS PREMIOS!!!!
    Me encanta ver como cunden los premios  y  se van extendiendo por los Spaces.
     
    Sobre las cajitas, amigo David, te diré que tengo mi casa llena de cajitas de todas las
    formas, colores y materiales…..pero hay tantas que no puedo asegurarte que guarden
    solo buenos recuerdos jeje creo que tambien debo guardar alguna que otra cosita que
    debería olvidar. Te prometo hacer limpieza y tirar amarguras, tristezas y cosas
    feas que no sirven para nada. Te prometo que lo intentaré, pero es que soy como mi
    abuela, lo guardo todo y luego no sé qué hacer con tantas cosas como tengo en
    mi casa.
     
    Me has dado una buena idea para este finde,
    !zafarrancho a las cajitas y a los cajones!
     
    Un besin
     

  26. Holliday dijo:

    Hola…
    El mejor cofre para guardar recuerdos es el corazón… la memoria a veces nos juega una mala pasada y se lleva muchas cosas de nuestra cabeza, resetea todo sin piedad dejándonos en blanco. Pero en el corazón… ahí siempre queda sitio para lo bueno. Estoy convencida que aunque olvides, si una persona o lugar han sido importantes en tu vida, el corazón se encarga de mandarte una señal. Yo tengo un cuaderno, donde apunto muchas cosas, muchos recuerdos, ideas, palabras… de todo… lo esencial para mi memoria si algún día me abandona.
    Un beso en blanco y negro…

  27. Ro dijo:

    Sin animo de caer en el peloteo….son premios de lo mas merecido!!. Auguri!!
    Un beso desde ( ya por poco tiempo…)Napoles!!

  28. Unknown dijo:

    Los reveses de la vida siempre nos enseñan algo, el cofre de Adela tiene un simbolismo especial, en su inocencia ella conservo lo bueno y lo malo, ya en su adultez de manera inconsciente dejo por fuera todo lo malo, sin embargo de ello quedo en su recuerdo un aprendizaje y eso es lo mas importante lo que se aprende.
     
    Yo no tengo cofre, aunque ya necesito uno, pero en una agenda guardo mis mas lindos tesoros, aunque en el cofre de la memoria atesoro todos aquellos momentos intangibles imposibles de de palpar.
     
    Un beso desde este rincón.

  29. Patricia dijo:

    Holaaaaaa 😀
    Me alegra encontrarme aqui, pido perdón por no haber venido antes, pero no pasa nada, voy poniéndome al día, que tengo mucho que leer, este relato me ha encantado, he estado allí, con la niña:)…premios dices??pues claro, lo veo muy lógico, es de esperar, quería agradecerte tus comentarios, gracias de verdad, seguré viniendo, vale??
    Un besitoooo ; )

  30. Gema dijo:

    Vaya, después de escribir tantos relatos y aún sigues manteniendo la imaginación. ^^
    Me ha gustado mucho el relato, espero poder pasarme más a menudo.
     
    Un saludo David 🙂
     
    Gema

  31. Josune dijo:

    …que bonito y tierno.
     Un beso enorme and saludete.

  32. Rosa dijo:

    genial …….yo tengo mi cofre virtual! (hay que modernizarse) donde guardo mis recuerdos y poco a poco se va llenando de tesoros………ya sabes donde está, tu eres uno de los tesoros :)saludos melenudos

  33. ..... dijo:

    HOLA QUERIDO DAVID!!!MUY FELIZ FIN DE SEMANA!!!UN BESITOLUCECITAhttp://img107.imageshack.us/img107/8181/animation1lucecitasonrild4.gif

  34. Sueños dijo:

    La verdad que llevás mucha razón en tu entrada de nada
    sirve retener los malos momentos, hay que acordarse
    de los buenos y mágicos momentos ……la verdad
    es que si.
    Los premios son merecidisimos, te mereces esos y muchos
    más David.
    Que tengas un buen fin de semana
    muackssssss……pili.

  35. Maelena dijo:

    La Vida toma sentido solo si sabemos atesorar recuerdos, vivencias,
    porque al final, estemos donde sea es lo único que tendremos y
    además fácil de evocarlos.  Y por qué no…sonreír al hacerlo…
    Yo tengo mi cofre  y acudo a el cada que lo necesito.
    Que tengas un muy buen
    Cariños,
    Maelena
     
    Merecidos tus premios…FELICITACIONES!!

  36. Monik' dijo:

    + hola! +
     
    k tal todo x aki?!
    yo dandome una vuleta!
    finalmente con algo de tiempo para regresar a los spaces!
     
    me gusta tu nuevo album de fotos ^^
     
    un gran saludo!
     
    ..:: frozen kissess ::..
     

  37. Teresa dijo:

    Los malos recuerdos es inevitable tenerlos, pero sirven para valorar más los buenos.
    De cualquier modo siempre es conveniente mirar hacia delante con optimismo.
     
    Felicidades! brillante contador de historias.
     
    Besos.

  38. sefora dijo:

    Me ha gustado está historia, ojalá nuestra vida pudiera ser tan perfecta como el cofre, aunque, menos mal que tendemos a olvidar todos los malos recuerdos y quedarnos solo con lo bueno. Como siempre me entusiasman tus escritos.
    un besazo

  39. Muse dijo:

    Bueno, pero si uno solo tiene buenos recuerdos como que le falta un pedazo a la vida, no? yo tuve "cofres" tambien y los sigo teniendo, pero casi siempre cuando veo el recuerdo de algo lindo, viene tambien el recuerdo de algo feo, pero nada, recordar lo bueno siempre da fuerza para seguir adelante. Me gustan tus historias, siempre tienen moralejas lindas.
     
    PD: Oye, que si te dan un premio es porque te lo mereces, asi que peca de "llamativo" y brilla =D

  40. aRSínOe dijo:

    Felicidades por el premio!! Yo recibí uno, aunque últimamente no tengo mucho tiempo para estar al día en los espacios… Lo que sí tengo es una caja de los recuerdos!! Con muchas cartas… Ayss!!

  41. BRUSHI dijo:

    Lo mio hera una caja de galletitas de estas danesas y metálicas,..allí guardé muchas cosas,un botón que se cayó en un moento especial,..la pua de tocar la guitarra en un concierto de loquillo,fotografías tamaño carnet de gente importante que pasó..(y alguna sigue estando) en mi vida,..un dia cuando la casa de mi madre se puso en venta fuí a recoger cosas,..y allí estaba en un cajón de la cómoda de mi antigua habitación,..la guardo como un tesoro,..pues sólo lleva dentro recuerdos hermosos.
    Besos.

  42. Nuria dijo:

    kien no tiene recuerdos guardados en alguna cajita, la mia contiene cartas preciosas de mi ex, un libro que el me regalo al poco de estar juntos, dibujos de mis sobrinos que ahora tienen 20 años e iban a la guarderia, bellos recuerdos,buenos momentos, preciosos sentimientos cuando  la abres. un beso cielo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s