El regalo

 
 
Violet fue, desde niña, una mujer extremadamente sensible y mentalmente brillante. Como todo ser humano siempre deseó ser feliz. Se fue convirtiendo de una niña divertida en una bella joven. Si había algo que le gustaba era aprender cosas nuevas. Por eso continuamente se la veía rodeada de personas de mayor edad pues según admitía, se aburría con la mayoría de amigos de su misma edad. Quería conocer mundo y sobre todo la vida, y para ello qué mejor que escuchar la voz de la experiencia. Y así le conoció a él. Su cuidada planta de hombre maduro y voz ronca la cautivaron desde el primer momento. Además bajo su cálido abrazo se sentía muy protegida. Él con mucha frecuencia se preguntaba qué veía una bella joven en él, y se sentía un ser muy afortunado. Después de dos años de noviazgo se casaron bajo la sorpresa de ambas familias que no veían que su enorme diferencia de edad pudiese tener futuro.
Así transcurrieron los meses hasta que llegó el cumpleaños de su esposo. Un día antes, y con mucho cariño Violet encerró en una preciosa gran caja el mayor sueño que su amado esposo siempre había tenido. Envolvió la sobria caja con un brillante papel rosa rematado con un lazo blanco y la dejó en la ventana del sótano.
Ese día por la tarde, su esposo casualmente pasó por el garaje y vio la caja. No pudo reprimir su deseo y la sacudió, pero no percibió que pesase casi nada, así que la dejó en su lugar y esperó pacientemente al día siguiente.
Al final de la celebración, Violet le acercó la caja y él nervioso la abrió. En el interior solo había una pequeña caja alargada y al abrirla se le dilataron los ojos. Era un test de embarazo…positivo. La abrazó durante unos largos minutos mientras le repitió hasta la saciedad que la quería.
Ocho meses más tarde nació un precioso bebé que llevaría la felicidad al hogar.
Sin embargo la reflexiva mente de Violet continuamente la impulsaba a intentar ser más feliz. ¿Era suficiente lo que tenía ahora para lograrlo?. Se sentía agobiada porque a pesar de tener una vida aparentemente feliz, no se sentía realizada. Siempre pensaba que algo le faltaba para ser feliz.
Un día, paseando por un parque encontró a un anciano que, sentado en un banco, daba de comer unas migas de pan a unos pájaros. Vio que los pajaritos revoloteaban contentos tras conseguir atrapar una pequeñas partículas de pan. En ese momento descubrió que se puede ser feliz con solo unas migajas si se sabe estimar su justo valor.
 
 
“Para ser feliz se debe saber disfrutar de lo que se tiene pues sino, por muchos logros que se obtengan, siempre nos sentiremos frustrados. Aunque suene contradictorio, incluso a ser feliz se debe aprender”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a El regalo

  1. CrIs dijo:

    Hola mi querido David!!!!!Como estas?
    Que placer estar aqui y disfrutar de esta bellisima reflexion.
    Siempre tienes la palabra justa, el regalo justo para salir meditando.
    Gracias amigo, bellismo como siempre.
    Un beso grande!!!!!
     

    * La vida es corta, rompe las reglas.
    *Perdona rapido.
    *Besa lentamente.
    *Ama verdaderamente
     y nunca te arrepientas
     de nada q te haya hecho sonreir.
     
    Con mucho cariño..Cris
     
     
     

  2. Manuela dijo:

    Si!!! David,
    puede ser que siempre queramos más… busquemos más felicidad.Pero hay un punto en el que hay que frenar y mirar todo lo felices que ya somos y las cosas hermosas que tenemos (porsupuesto no me refiero a lo material).Ser feliz!, ser pensantes, agradecidos, y decididos. Tener ganas de bailar, correr, respirar. Que de vez en cuando te lata fuerte el corazón, reir y porque no tambien llorar.
    Saludos y que lindas esas fotos en londres!!!

  3. Merce dijo:

    No todo el mundo valora y disfruta lo que tiene.
    Siempre queremos mas, somos inconformistas.
    Hasta que lo perdemos, y entonces al recordar nos damos cuenta de las cosas que nos hacian realmente felices. Y en muchas ocasiones esran pequeñas cosas, un beso, un amigo, un dia de playa…..
    besos desde la aldea

  4. lourdes dijo:

    Hola David!! muy linda tu historia…realmente sensible y llena de amor y nostalgia…besos…muchos

  5. Muse dijo:

    Si…hasta para ser feliz se necesita escuela, pero bueno; dicen la que la felicidad esta hecha de muchos momentos peuqeños y mas que ser una meta, la felicidad es un camino…o esa es mi version de los hechos hasta hoy. Realmente una belleza. Y sin interferencias 🙂
    Siempre tus moralejas son perfectas, ojala yo pudiera escribir algo asi algun dia, pero mientras tanto, me quedo en mis versos. Un beso 🙂

  6. Maelena dijo:

    “El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere,sino en querer siempre lo que se hace." León Tolstoi
    La felicidad una emocionante e interesante aventura, llena de retos y
    oportunidades que debemos vivir alegres e intensamente día a día.
    Cariños, Maelena

  7. aRSínOe dijo:

    Yo siempre he pensado que la felicidad se encuentra en el camino, si no miras más que el final… Te lo pierdes todo!!
     
    Un beso de amanecer…

  8. paty dijo:

    a ver compermisito que llego la concentida de este chico..bueno una de las concentidas…como estas mi estimado amigo  hace mucho que no venia ..poco a poco las cosas van tomando su rumbo….espero pronto poder visitate te deceo lo mejor…y te dejo muchos besos
     
    VUELO DEL ALMA
    Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES. Cuando las cosas andan mal -como a veces sucede- NO ABANDONES. Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS. Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS. Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES. Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES. ¡Hay manos que sostienen las tuyas! Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma "vuele libre" por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar , pero sí nuestro corazón puede sentir. Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo! ¡INTENTA! Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor. No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra , ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa. Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías. Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer. Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana. Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente… no te quedes en el medio del camino porque allá, adelante… algo te espera !!

  9. © VєŠî ☜ dijo:

    EL  SER  HUMANO  ES  FELIZ  EN  LA  MEDIDA  EN  Q  ES  CONSCIENTE  DE  Q  POSEE  UN  TALENTO  CAPZA  DE  TRANSFORMAR  LA  MUECA  DE  UN  DOLOR  AJENO  EN  LA  SONRISA  DE  UNA  ALEGRIA…
    AVER  SI  ELLA  TE  SORPRENDE  ALGUN  DIA   ASI,  SE  Q  TE  HARIA  MUCHA  ILUSION…
    UN  RELATO  PRECIOSO…
    BESOS… LLENOS DE SONRISAS  PARA TI…
                                                                                       *VESI*  

  10. A dijo:

     
    Yo creo que cuando eres feliz nada te parecen migajas.Aunque otras personas desde otra perspectiva opinen así.La felicidad está a veces en eso, en "conformarse" con lo que uno es y tiene.Pero eso no se consigue con sólo desearlo, uno debe pensar así naturalmente, sin esfuerzos, sin querer.Las personas que tienen ese don de sentirse llenas con lo que son y tienen, esas personas son las verdaderamente felices.
    Un beso!
    Äfrica
    P.D. Jamás me vuelvas a pedir perdón "por la paliza" de uno de tus comentarios, porque entonces tendré que pedirte perdón yo, cuando venga mil veces a decirte que tus comentarios nunca serán una paliza. Y te daré la paliza con eso.
     

  11. Unknown dijo:

    La felicidad está dentro de uno mismo, desde el momento en que descubrimos para que vivimos tenemos en nuestra mano la llave de la felicidad, de ahi en adelante lo que venga es ganancia… y ciertamente son los pequeños detalles, las pequeñas cosas donde muchas veces esta encerrada la felicidad.
     
    Un abrazo de oso goloso.

  12. cerrado dijo:

    Hola David…
    se puede ser feliz con tan poco…
    con menos que una migaja…
    lo dificil es encontrar la felicidad
    o la persona indicada, sin miedo
    a equivocarse….
    Muy hermosa tu entrada…
    siempre queda en el corazón un sentimiento
    hermoso…un sabor dulce…
    Besitos milessssss
    Mandy

  13. Rosa dijo:

    Ays, se es feliz con uno mismo o nos hacen felices? yo era feliz conmigo, hasta que dejé de serlo y me hicieron feliz……me abrieron los ojos y volví a ser feliz conmigotodo es una pescadilla que se muerde la cola no?besitos madrileños!

  14. Maca dijo:

    Y, ¿qué pasa cuando a una persona no la dejan ser feliz, David? A veces la gente es muy injusta, incluso con ellos mismos.
    En la primera parte de la historia, me he indentificado bastante con Violet.
    Un abrazo cielo.

  15. Unknown dijo:

    HOLA  QUERIDO DAVID  PASE A SALUDARTE Y  ESPERO
     
    (°¯`v´¯°)  Que tengas……  una….. \’ °.¸¸.°´ (°¯`v´¯°)   tranquila y bonita…..         \’ °.¸¸.°´ (°¯`v´¯°)   semana…                 \’ °.¸¸.°´ (°¯`v´¯°) Te dejo besitos

  16. Jυdιтн dijo:

    Hola David ! siempre es un sueño pasar por tu espacio, haces que nos vayamos con una sonrisa
    y una reflexión..gracias por compartirnos tus entradas tan bellas…
    No se necesita de otros ni de nada material para ser
    feliz, basta conque estemos bien con uno mismo…lo demás son recompensas!!
    Besitos y feliz ombligo de semana !

  17. Kitiara dijo:

    Los que me conocen están ya aburridos de oirme repetir siempre la misma frase, casi como una sentencia, pero es que la creo firmemente y no sólo la creo sino que la sigo con toda la fidelidad de que soy capaz: LA FELICIDAD ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD.
    Lo demás son zarandajas, insatisfacciones y ataques de ego exacerbado o autoestima por los suelos
    Besos, David, sé bueno 😉
    k.

  18. Akyboo dijo:

    No solo tienes fotos bonitas de tus viajes, aparte de eso sabes escrivir historias, felicidades, y si,  se puede ser feliz con cualquier cosa, pero a veces cualquier cosa no es suficiente. Un beso dew

  19. Juan Manuel dijo:

    Hola he dado con tu espacio a través del  de Poki López, que te tiene recomendado. Hay muy poca gente capaz de aprender esta lección de vida que das en tu entrada, y mucho menos de comprenderla. Si todos fuésemos como ese anciano y las palomas que acuden a sus manos, nos iría mejor a todos. Como dijo Rosendo Mercado, puede salir el sol. Seguro que sale. Pásate por mi espacio cuando tengas tiempo y dejame tu firma. Salud.

  20. Eglis dijo:

    Buenas tardes mi estmado David, ay qmigo como siempre me has conmovido
    con este relato, es cierto a veces tenemos lo suficiente para ser felices y sin
    embargo no nos damos cuenta de ello.
    Gracias por compartir tanta belleza con nosotros.
    Un abrazo fuerte desde Venezuela hasta la España verde del norte.

  21. Laguna dijo:

    Buscamos la felicidad, pero nos damos cuenta cuando la tenemos? como dices hay que aprender a ser feliz y a disfrutar en el momento en la que la tenemos, nos empeñamos en ir tras ella y a veces cuando la tenemos ni nos damos cuenta de que esta ahi porque ya buscamos el modo de ser mas felices. Muy bonito space e interesante en imagines y letras. Un saludo.

  22. MARISA dijo:

    Yo creo que en éste camino…VIVIMOS APRENDIENDO…y me arriésgo a decírte Amigo…que el camino más "difícil" pero también…el más "sanador"…és el camino hácia la Felicidád…DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS BRINDA LA VIDA…
    Ahora bien…TODO DEPÉNDE DE NOSOTROS…DE NUESTRA MENTE…DE NUESTRO OPTIMÍSMO JÚSTAMENTE…EN ÉSAS PEQUEÑECES QUE PUEDEN SER GRANDECES SEGÚN COMO LAS VEÁMOS…és mi humílde opinión…Amigo Mío.-
    Te deseo un buen final de semana…
    Buenas Noches…Y que descánses ;O)
    Hasta Siempre…
    Y Gracias por ESTÁR.-
    Besos y Abrazo Fuérte: Marisa.-

  23. ShaO dijo:

    Pues sí supongo que todo se aprende, algunas cosas con más dificultad que otras pero se aprende y es entonces cuando aprecias los minutos, el último rayo de sol, un café caliente y un susurro al oido… ven, acércate…
    Una lluvia de besos

  24. katalina dijo:

    MUCHAS GRACIAS DAVID, TU TAMBIEN DEBES TENER UN BELLA MIRADA
    SE NOTA POR LA FORMA EN QUE ESCRIBES A TRAVES DE TUS OJOS ESTA TU ALMA BESITOSSS

  25. Jυdιтн dijo:

    HOla David !!!
    Gracias por el comentario…perdona mi space está privado pero pensé que tenia en mi lista de amigos
    disculpa…ya te agregué…que tengas un bello fin de semana!
    disfrutalo mucho y se feliz !
     
    Judith

  26. Sueños dijo:

    pués si David, creo que la felicidad esta en nosotros
    mismos y saber valorar lo que se tiene y ser feliz
    con ello.
    siempre un placer de venir a saludarte y dejarte un
    saludo que tengas un buen fin de semana
    muackssss…..pili.

  27. Melancolía dijo:

    Cada palabra que escribo,
    es solo un deseo vivo,
    de expresar mis sentimientos.
     
    Y así poder regalarte,
    en este efímero instante,
    lo que para ti deseo.
     
    Unos días fascinantes,
    donde puedas encontrarte,
    cada uno de tus sueños.
     
    Y se cumplan para siempre,
    todas las cosas que sientes,
    y anhelas en todos ellos.
     
    “Feliz fin de semana,
    con todo mi cariño”

  28. ..... dijo:

    ¡¡¡MUY FELIZ FIN DE SEMANA DAVID!!!BESITOSLUCECITAhttp://img514.imageshack.us/img514/4613/animation1yesibrasilucesi1.gif

  29. Elemne dijo:

    Aysss David cuanta razón llevas que para ser feliz hay que valorar lo que uno posee, es mas cuanto menos cosas necesites mas feliz eres, a mi me hacen felices los momentos, algunos son realmente cortos pero inolvidables. David cuanto me haces pensar, pero sobre todo te usaré el refrán que mas he aplicado en mi vida "no es mas feliz quien mas tiene sino quien menos lo necesita", un saludo amigo sabio porque cuanto aprendiste de la vida.Sitos lem

  30. cerrado dijo:

    Hola david…
    De giro en giro al compás de una suave melodía
    llega a tu espacio esta tu bailarina preferida….jejejejejejeje
    eso espero…jejejej
    es bromita….
    David que tengas un hermoso fin de semana
    De corazón…
    Besitos milesssssssssss
    Mandy

  31. Obdulia dijo:

    Hola, muy bonita historia ,como todas las tuyas.  Pues si, hay que aprender a ser feliz. No tiene nada que ver con lo material, es una actitud como dice alguna amiga tuya en algun comentario.
    Lo malo es que nos machacan continuamente diciéndonos que si compramos tal, o cual, seremos mas felices.
     
    Los que ya tenemos unos años sabemos que no es asi. Hay que enseñarles a los niños que la felicidad esta dentro de cada uno y que si la buscamos fuera ,nunca la encontraremos.
                                                                              Un abrazo.    Obdulia.
     
      ¿La copa era de sidra?

  32. JImena dijo:

    Hay que aprender a casi todo, también a ser feliz, a disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien. Valorar lo que uno tiene y no sentir envidia por nada es la mayor virtud de una persona. Yo conocí a alguien así que me enseñó muchísimas formas de vivir feliz con lo que teniamos, mi madre.
    Supo vivir y morir feliz.
    Que pases un feliz fin de semana.
    Un besin

  33. Rosa dijo:

    Buenos días……….es que mi melena te añora y me obliga a venir constantemente a leerte,jajajajajafeliz fin de semana!

  34. Esther dijo:

    En ocasiones, parece que lo que escribo no tiene nada que ver conmigo y que es simplemente la sonoridad de una palabra o la perfeccion de una historia lo que nos hace escribir algo asi… Encontré esa frase en un libro de Juan José Millás y la hice parte de mi modo de ver la vida….Pero pensé que la melancolía no iba conmigo, cuando iba agarrada a mi espalda…
     

  35. Balta dijo:

    Casualidad.  Ahora estoy leyendo un libro sobre la felicidad precisamente.Es una sensación curiosa.  Depende de lo que nos pueda hacer felices,de nuestro grado de conformismo, carácter… y aún con todos estosfactores no sé si existe o si estamos preparados para ella.Pero ya paro, que estos temas a los humanos nos son muy ajenos.Nos vemos pronto.

  36. Ro dijo:

    Como decia en otro espacio, nos pasamos la vida en busca de la FELICIDAD, sin disfrutar de los momentos felices.
    Encantada de haberte devuelto la visita, y haber conocido "tu refugio".
    Un beso.

  37. Carolina dijo:

    Hace ya algún tiempo me contaron una historia diferente pero con el mismo significado, aunque, para ser sincera, me ha gustado más esta historia, es más bonita.
    Besitos

  38. ESTRENUA dijo:

    Po supuesto hay que aprender a ser feliz ,
     que a veces es tan sencillo como sentir el dolor como
    una parte mas de la vida , a veces la gente es terriblemente desgraciada
    porque buscan toda su vida la manera de anestesiar ese dolor .
     
    Un abrazo enorme .
     

  39. Ro dijo:

    Se me olvido decirte que si, que las fotos son tanto de Garmish  como de Oberammergau.
    Preciosa zona, preciosa. Y nada de pedir disculpas por entrar sin llamar como tu dices, un placer que hayas decidido entrar y leerme.
    Hasta pronto!

  40. Nuria dijo:

    hola tienes razon se ha de aprender a ser feliz, como se aprende a caminar, a hablar, a soñar a sufrir, todo en esta vida es un aprendizaje continuo……… lo importante es aprender bien las lecciones que dia a dia nos enseña la vida, un beso

  41. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    PASA UN FELIZ FIN DE SEMANITA QUERIDO AMIGO.
    ES SIEMPRE UN BELLO PLACER ESTAR AKA.
    UN BESO AMIGAO MIO…
    MARISOL

     http://img373.imageshack.us/my.php?image=dedicaciondn0.gif
     

  42. MIDOURI dijo:

    Cada vez que te sientas extraviado, confuso……… Quédate quieto, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve. "
    Un saludo desde mi orilla.

  43. La Etê dijo:

    cuanto tiempo sin leerte…. y mira que tenia que ganas, pero la falta de tiempo me mata. apenas ya casi blogueo ni visito a gente, por motivos realmente personales. necesito descansar un poco, de todo, pero no por eso os olvido.
    me quedo con esta entrada, tú y tus historias encriptadas. y con que buena razón tienes diciendo que se tiene que aprender de todo, incluso hasta para saber ser feliz con lo que tienes.
    yo me siento orgullosa y contenta de tenerte, que aunque sea lejos, los 3 sabemos que de este año no pasa.
    miles de millones de besitos eterianos. deseo que todo esté en orden, o como minimo, que marche todo viento en popa. pq os lo mereceis pareja!
    os quiere muuuuuuxo.
     
    la etê&annie

  44. Amanda dijo:

    Cierto…a veces es sólo cuestión de aprender a ser feliz. Ahora eres tú el que me has hecho pensar!! 😉 Mil gracias.

  45. Rosella dijo:

    Mmmmmm tengo algo de Violet… jajajajajaja si es que… asi soy que le voy hacer! jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s