El número siete

 
 
Ese número siempre me ha perseguido. Desde mi nacimiento. El día siete del mes siete del año…bueno, eso no es importante, pero casualmente acaba en siete. Nacer en un humilde barrio hace a las personas madurar antes. La vida comienza antes para los niños del extrarradio. Cuando era un muchacho el lugar de reunión de la pandilla eran los billares ¿dónde sino?. Un lúgubre local con poca luz, paredes sucias y lámapras con varias bombillas fundidas. Su dueño era Julián. Un gordo de pelo grasiento que se pasaba el día en la puerta controlando a los que pasaban. Le gustaba que le llamasen Don Julián como si eso le aportase algo de categoría. Yo creo que salía a la puerta para intentar olvidar ese inframundo que había creado, del que en absoluto se sentía orgulloso pero que le permitía llegar a fin de mes. En la pandilla hablábamos de chicas, de motos y fumábamos. Algunos pensaban que eso era hacerse hombres. Yo más bien estaba por hastío. Sin otra opción. Jugábamos al billar por demostrar quien era el ganador. Sí, supongo que en ese mundo de perdedores, sentirse ganador alguna vez era reconfortante.
Primero fue Charly, que yo creo estaba un poco trastornado. Pasó del tabaco a los porros, luego a las drogas y se fue perdiendo en ese mundo. Dejó la pandilla. Lo enterramos antes de cumplir los dieciocho.
Josechu era un listillo con un antecedentes familiares por delincuencia. Vivía con su madre y sus hermanos. Su padre se había marchado hace muchos años. Dicen que con una peluquera. Del leve robo en la tienda pasó a pequeños atracos. Desde que pasó por primera vez por al cárcel nunca volvió a ser el mismo. Ahora ya está condenado por atraco y creo que en unos cuantos años no verá la calle.
Andrés era un chico reservado, pero con un padre muy duro y disciplinado. Le hizo entrar en vereda en seguida. Ahora tiene su propio taller de mecánica de coches, “Andrés Talleres, S.A.”. Le llevo de vez en cuando mi coche a arreglar. No es que sea el mejor taller de la ciudad, desde luego, pero sé que le gusta que nos veamos después de tantos años. Me cambia algunas piezas, charlamos y recordamos los viejos tiempos.
Yo creo que mi salvación fue ese número que tanto me perseguía, el siete, el siete, el siete…. O quizás fue Nuria. O fueron los dos a la vez. El caso es que un siete de marzo, estando en los billares tuve un día de esos afortunados en los que todo te sale bien. Yo tenía diecisiete años. Gané la partida al introducir la bola número siete en la tronera de la esquina. Josechu se enfadó porque siempre quería ganar. Pero el caso es que Nuria y sus amigas estaban en el billar para ver a los chicos y mi majestuoso final me dio la “categoría” suficiente como para que ella me considerase algo especial en ese momento y así nos conocimos.
Nuria era una chica aplicada y estudiosa. Desde luego su mundo no era ese billar, ni ese barrio y mucho menos ese mundo. Tras salir un par de veces me fui quedando prendado de su fuerza interior, a pesar de tener un frágil aspecto de chica alta y delgada. Pero su amistad me alejó poco a poco de ese ambiente y me hizo ver que ese mundo lejano que yo siempre había deseado no era imposible de alcanzar. El caso es que con su empujón y mis ganas finalmente salimos de allí. Ambos estudiamos aunque tengo que admitir  que ella siempre ha sacado mejores notas que yo. Nuria es una fabulosa mujer, maravillosa madre, además de inspectora de hacienda. Tenemos una vida feliz, un céntrico piso y una niña de tres años. Hemos luchado mucho para alcanzar todo esto, pero desde luego ha merecido la pena. A propósito, yo trabajo de columnista de prensa y espero publicar pronto mi primera novela, que para que me de suerte titularé “el número siete”.
 
“Ningún sueño es imposible si inviertes todas tu fuerzas en alcanzarlo y si a tu lado tienes a alguien que te ayude a alcanzarlo”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a El número siete

  1. Unknown dijo:

    Muy cierto lo que dices al final, ningún sueño es imposible si uno se propone alcanzarlo y si tienes a alguien que te apoye… que decir, el efecto es mágico… a mi el número siete me parece un número perfecto, un día escuche que era el número perfecto supongo que porque a Dios le tomó siete días crear al mundo.
     
    Un besito y abrazo de oso.

  2. unadeprestado dijo:

    Si es parte de tu historia de vida enhorabuena y felicitaciones,si es una historia inventada tambien,ahora me quedo con la duda ¿Puedes sacarme de ella? Un beso de Marina

  3. aRSínOe dijo:

    Es verdad, ningún sueño es imposible, cualquier día te llevas la sorpresa de saber que lo que parecía algo inalcanzable, está más cerca de lo que piensas. A mí me ha pasado. Aún no sé el final, pero quizás…

  4. Holliday dijo:

    Hola…
    Mi número preferido es el ocho, no sé si alguna vez me ha traido suerte o no, pero lo que si que es cierto es que me gusta ese número y las vibraciones que me da también. Y no, no hay suéños imposibles… solo un poco complicados. Siempre te queda la tarea de querer hacerlos realidad con mucho esfuerzo, eso es lo que realmente los hace imposibles, que a veces no queremos ese duro trabajo. Tal vez sea porque en realidad, conseguirlos nos da miedo.
    Un beso en blanco y negro.

  5. Rosa dijo:

    Anda!! si es mi numero favorito!! que buena historia….me ha encantado!
    Feliz lunes……..y un besito de la melena de la mazdrileña

  6. Sueños dijo:

    Hola David. menosmal que puedo entrar
    madre mia, más de medio Barcelona
    sin msn.ni correo ni entrar a ninguna
    página hotmail.ya tenia mono…..jajajajajajaj
    un beso y pasa una buenisima semana
    santa
    muackssssss…..pili.

  7. © VєŠî ☜ dijo:

    LA VIDA  TIENE  50% DE DESTINO Y EL OTRO 50% DEPENDE DE TI Y DE TU ACTITUD QUE TOMES FRENTE A LO UNICO QUE ES SOLO NUESTRO, Y  IRREPETIBLE  *LA VIDA*
     
    RELATO: 8
    IMAGEN: 9 IMEDIO
     
     

  8. Kapricornio dijo:

    El mundo está plagado de historias, de vidas, que día  a día nos rozan y que a veces ni tan siquiera sentimos en la piel, quizás sea porque esta vorágine, esta jungla social nos tiene aletargados, alienados de nuestra propia esencia humana. Gracias por habernos hecho cercana esta historia. Muchas veces pensamos, yo he pensado, que cuando nos descubrimos demasiado a los demas nos exponemos, bajamos las defensas y nos ariesgamos a ataques directos, sin embrago la vida me ha demostrado muchas veces que cuando abrimos las puertas de nuestras murallas, muchos tiran las lanzas al suelo.
    La historia era preciosa hasta donde dices " inspectora de hacienda" je je, que es bromaaaaaaaa, demás se la piel que hay que dejarse en el camino…
    Ah, y a lo que venía, me vas a permitir que disienta de ti en eso de que razón y sueño son dos mundos opuestos, pueden que sean distintos pero condenados a entenderse. Yo creo que son como dos alas de un pajaro sinlasl dos en movimiento el pajaro no levanta el vuelo.
    Besos.

  9. MARISA dijo:

    Que coincidente tu entrada con la mía…
    Telepatía o más bien diría…ámbos pensamos en lo mismo cuando las creámos…
    Alcanzár nuestros Sueños és lo que Debemos Cumplir…NINGUNO ÉS IMPOSIBLE…ya lo creo…
    Jústamente hacía unos tres meses que me había propuésto retomar mis vacaciones SOLA…ya que como bien sábes…estoy sin pareja y sin hijos…Y LO HÍCE…!!! 🙂 Lísto…ahora a programar las próximas si Dios quiere para Junio o Julio…ya te enterarás Amigo Mío.-
    Te deseo una linda semana y Felíz Pascua, yo trabajo el jueves pero aquí el próximo lunes és feriado…
    Besos y Abrazos…
    Tu Amiga Argentina Marisa.-

  10. katalina dijo:

    HOLAAA MI CIELO,YA DESDE MI PAIS COSTA RICA TE VENGO A SALUDAR Y DESEAR UNA FELIZ SEMANA SANTA Y UNA EXELENTE SEMANA BESITOSS KATALINA ..

    ""No se puede prohibir
    ni se puede negar.
    el derecho a vivir 
    y la razón de soñar""

  11. JImena dijo:

    Bonita historia has creado, hablando de suerte y sueños…
    Tambien era el siete mi número de la suerte. En una época girarón algunos acontecimientos alrededor de él. Hoy ya no tengo números favoritos, cuando voy a hacer una bonoloto, pido que la haga
    la máquina, así no tengo que pensar en los números de la suerte.
    Porque esta no es para el que la busca, sino para el que la encuentra.
     
    En cambio los sueños son libres y para alcanzarlos, el único límite es el cielo.
     
    Un besin
     

  12. A dijo:

     
    DEpende de varios factores, pero desde luego, la voluntad es el primero.
    El querer mejorar, el querer cambiar las cosas, el tener metas y objetivos,
    ilusiones y valentía, personalidad propia…
    Y por supuesto, suerte!!!
     
    Yo creo que la suerte siempre me ha acompañado, fíjate…
    Sin embargo también es cierto que soy muy trabajadora   😀
     
     
    Un beso!
     
     
    Äfrica
     

  13. ..... dijo:

    Hola querido David!!!que tengas una semana genial!!!Un besitoLucecitahttp://img525.imageshack.us/img525/6396/animation1besarluceicituf6.gif

  14. Rosa dijo:

    Hola!! feliz semana…..corta para ti también,jajajaja
    yo trabajo hoy y ya no vuelvo hasta el lunes que viene!
     
    un besazo

  15. Nuria dijo:

    el siete es un numero para mi especial, algun dia te contare pk. Sigue haciendo esos relatos, no dejes nunca de escribir, no dejes nunca de soñar, no sabe que se pierde la literatura al no tenerte, por suerte nosotros podemos disfrutar de ellos un beso desde barcelona con muchisimo cariño. feliz semana wapisimo

  16. Neogéminis dijo:

    Sueño y compañía adecuada…un buen dúo para comenzar  andar por la vida…hermosa historia y además me han gustado mucho las imagenes agregadas al álbum…sobre todo ese corazón de chocolate que parece llamarme a gritos para que me lo coma! ajajjaja
     
     
     
    Que tengas una buena semana!!!

  17. unadeprestado dijo:

    Gracias por sacarme de dudas en lo referente a tu historia . La verdad me ha sorprendido la respuesta,gratamente, de los que visitaron mi ultima entrada,tienes razón ,creo que no soy la única a la que le gusta la sensualidad……estoy un poco harta de que la gente piense que solo existe el porno .Me gustaria continuar pero……no se si hacerlo.Un beso  Marina

  18. Holliday dijo:

    Marina… continua!!!
    Jajajjaaj, ya sé que aquí no toca contestar, pero no he podido evitarlo!
    Un beso en blanco y negro para ti y un beso para Marina de color…. rojo!!

  19. ShaO dijo:

    Me gusta el estilo que le has dado a la historia, igual que la de las manos. No sé, más elaborada?
    No me hagas caso que sabes que contigo no puedo ser imparcial, jeje.
    Siete. A mí me gustan los números pares pero las cosas más hermosas me han ocurrido días impares
    (17, 11, 31… no hace falta que siga verdad?) así que igual tengo que ir cambiando de bando. 
    No sé si los besos que te dejo son pares o nones, pero sí tantos que cubran tu cielo estos días de relaxxxx jajaja.
    PS: bola verde a tronera central derecha…quién ganó la última en aquella mesa con la pata torcida???

  20. © VєŠî ☜ dijo:

    OLETASAP LAINEG SOTSE SAID EKNUA ON SAGNET OPMEIT ED ETRASAP ROP IM ASAC.
     
    BESOS.
     
    P.D: NO TE LO TRADUZCO LO SIENTO…SE SIENTE…

  21. Vicky dijo:

    Hola David!! Después de muchos días con problemas en MSN por los cuales me he visto afectada , ya puedo volver a entrar…
    El numero 7 que casualmente es el día en que nací, dicen es un numero mágico,            ¿¿ Quizás por eso te persigue????….
    A mi me persigue el numero 13, dicen es un numero que trae mala suerte, pero no creo sea verdad, ¿¿Pq será que nos persiguen números?? Me pregunto yo….Algo debe querer decir, ¿No crees? Si alguna vez te enteras ven corriendo a contármelo, eh?
     
    Besitos siempre dulces y de tacto de algodón….
     Cora.

  22. Eglis dijo:

    Hola mi estimado arenayplameras, ya no te seguré llamando así
    porque tu nombre es David, bonito nombre, oye Davida cuando vengo
    a visitarte trato de visitar la mayor cantidad de amogos posibles, xq
    contigo hay que instalarse xq desde principio a fin mantienes a tus fans
    metidos en la lectura, me di cuenta que esta vez si estas hablando de
    ti jejee.
    Te deseo una Feliz Semana Santa, yo la aprovechare para aparete de
    descansar ir a la iglesia.
    Un abrazo y que siga tu suerte con el SIETE…..

  23. Eglis dijo:

    AYYYYY soy yo otra vez, disculpame xq hay unas letricas mal
    colocadas, perdona esa.
     

  24. Merce dijo:

    Hola!! vengo a contarte que ya he estado en Rothenburg ob der Tauber y me ha encantado, acabo de llegar de Berlin, que me ha parecido una capital muy peculiar.
    Por cierto me encantó tu historia a mi me persigue el número 11, todas las cosas buenas y malas de mi vida me han ocurrido un dia 11.
    Un beso enorme.

  25. Unknown dijo:

    Hola David!
    Siempre se ha dicho que "detrás de cada gran hombre siempre hay una gran mujer"  Y en tu caso, a demás vino acompañada del número 7.
    Me ha recordado un poco a la película 23  de  Jim Carrey
    ¿Sabes?…  Me gustan los finales que acaban bien!
     
     
     

  26. ..... dijo:

    Hola David!!!te deseo que pases una muy Feliz Pascua de Resurreccion!!!que Dios te bendiga junto a toda tu familia y seres amados llenandolos de paz y felicidad…Un beso muy grandecon muchisimo cariñoLucecitahttp://img225.imageshack.us/img225/5229/animation1lovelyeasterlyx4.gif

  27. Rosa Mª dijo:

    Pues a mi me persigue el número 5 y no valen chistes fáciles ¿vale?
    Sería bueno que tantos chicos encontraran una "Nuria" que les ayudadara a salir de sitios peligrosos y que fueran conscientes de la ayuda y las oportunidades que les brinda la vida, pero a veces los submundos atrapan y es muy difícil salir de ellos.
    Disfruta tus vacaciones de Semana Santa.
    Besos, David.

  28. Elemne dijo:

    Hola David viajero con tu número siete, el mío es el 13 y por fortuna no soy superticiosa que si no….utssss
    Creo que todos tenemos un número que nos sigue y algún día contaré mi historia en mi space sobre este número.
    Decirte que es cierto cuanto mas tienes de niño mas tardas en madurar muchas veces, quizás sea el defecto de los chicos de hoy, que poseen demasiado.
    En cuanto a la descriptiva te diré que me maravillas cuando escribes en primera persona, no se me introduzco en tu mundo y me trasladaste al billar, yo también visitaba algunos aunque no eran de mi mundo era de unos amigos con muchos mas recursos que nosotros y eso me hacía sentir especial también quizás porque pensaba que había tenido unos minutos de gloria en la casa de alguien con recursos…Que cosas tiene la vida cuanto mas mayor eres mas cosas te van sobrando y todo lo que necesitas no se compra.
    Me alegro que te prendaras de esa chica y que salieras de ese billar para posiblemente tener el tuyo propio pero sobre todo para viajar como lo haces y traerme y esto si lo hago en primera persona porque me ilusiona ver las fotos no puedo remediarlo , que lugares tan bonitos.
    Ayss que bien se está aquí en tu casa, te dejo un besin como siempre y mi sonrisa,Lem

  29. cerrado dijo:

    Holaaaaaaaa
    ¡Cuanto tiempo!……
    ¿Es tu historia? Si es asi….
    Bendita Nuria…..
    Muy bella entrada,,,,,siempre tus entradas
    son así de reales…..
    Que tengas un lindo fin de semana….
    Un beso
    Mandy

  30. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    HOLA CIELO.COMO SIEMPRE TE DESEO UN FELIZ DIA Y UNA FELIZ SEMANITA.
    EN ESPECIAL UNA FELIZ SEMANA SANTA.Y BUENO AUNQUE NO ES UN POLLITO NI UN CONEJITO.
    PUSE UNOS OSITOS QUE ME HICIERON GRACIA.
    PARA FELICITARTE.AHH!!!!DECIRTE QUE ESTA ENTRADA ESTA FABULOSA.Y SI TE PSO A TI MUCHO MAS.SE SIEMPRE MUY FELIZ.-MIMAYOR DESEO PARA TI.BESITOS ….TU AMIGA.MARISOL

  31. lourdes dijo:

    Hola David! realmente dibujas bien una época…en mi país esto me hizo remontar a las películas viejas del cine de oro…estilo "Los olvidados"…en donde todo se conjuga…emociones..sueños …anhelos…así como miseria (en el sentido humano de las drogas)…del esfuerzo y la lucha por salir de un ambiente alienante…cómo siempre la metafora hermosa…te dejó un enorme beso

  32. cerrado dijo:

    Hola….
    Gracias David por tus hermosas palabras….
    Un beso
    Mandy

  33. Melancolía dijo:

    Quiero fundirme en el viento,
    como una cálida brisa.
    Que cuando llegue a tu encuentro,
    sientas como te acaricia.
    Envolverte por completo,
    de sueños y fantasías.
    Hasta conseguir que obtengas,
    esa paz que tanto ansías.
    Hoy quiero que tú disfrutes,
    como nunca de estos días.
     
    “Feliz Fin de Semana”

  34. © VєŠî ☜ dijo:

    BESOS DEIVI Y UN CARIÑO INMENSO PARA TI….      *VESI*

  35. Luz dijo:

    SÓLO TAN ALTO A DONDE ALCANZO PUEDO CRECER, SÓLO TAN LEJOS A DONDE EXPLORO PUEDO LLEGAR, SÓLO EN LA PROFUNDIDAD EN LA QUE MIRO PUEDO VER, SÓLO EN LA MEDIDA EN LA QUE SUEÑO PUEDO SER.
     
    UN BESO SIEMPRE DE LUZ

  36. Maelena dijo:

    Dale vida a los sueños que alimentan el alma,no los confundas nunca con realidades vanas.Y aunque tu mente sienta necesidad humana,de conseguir las metas y de escalar montañas,nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,no les rompas las alas, que son de fantasía,Y déjalos que vuelen contigo en compañía.Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,tocarás las estrellas,y el viento, susurrando,te contará secretos que para ti ha guardadoy sentirás el cuerpo con caricias, bañado,del alma que despierta para estar a tu lado.Dale vida a los sueños que tienes escondidos,descubrirás que puedes vivir estos momentoscon los ojos abiertos y los miedos dormidos,con los ojos cerrados y los sueños despierto.
    Mario Benedetti
     
    Felicitaciones por tan bello espacio; seguiré visitándote.
     
    Maelena
     

  37. Balta dijo:

    Una historia cuya parte más dura se repite mucho en la vida,  por suerte o desgracia, al igual que pasa con la parte de superación personal, de cariño y sencillez.  Todo eso es la historia de muchas personas.  Quizá la diferencia radique en ese número, quizá la historia viniera marcada por designios de qué sé yo (aunque no lo creo en absoluto digo quizá por aquello del beneficio de la duda), el caso que es una historia de la vida.  Casualmente yo nací un 13 del 3 de… tampoco importa ¿no? Adoro el tres al igual que el uno y los impares en general (sobre todo hasta el trece, el resto me cogen lejanos).  Quién sabe lo mismo hago memoria y también tengo una historia especial, de esas de la vida, mi leyenda.Echaba de menos pasar por aquí.  Nos vemos.

  38. ... dijo:

    7 y 14, mis numeros favoritos. Detesto el 22, por muchas razones. Besos

  39. ..melo dijo:

    el numero siete en todos los casos siempre el mas importanteen mi vida….
    me encantó leer esa historia de vida, realmente conmovedora.
    a propósito, soy séptima hija de siete hijas. je…
    desde mar del plata, argentina, muchos besos y éxitos a esa familia hermosa!

  40. Rosella dijo:

    Muy bonita historia, aunque yo me voy por otro carril, el siete, pufffff antes decía que era mi número mágico, a día de hoy ya no tiene magia para mí, por qué será? decía que tenía 7 amigos y ahora se ha reducido de un zopetón… si creo que la desilución me gana… números bonitos para mi… el 12, el 13, el 03, el 01, el 19, casi todos impares, el 21 no merece nada, que tristeza me da decir eso… snif… sigo mi ruta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s