Dulce melodía (segunda parte)

 
 

(La primera parte de este relato la puedes encontrar en http://arenaypalmeras.spaces.live.com/blog/cns!FB5E5F3619875C80!2888.entry)

 

Después de ese día, Marie y Pierre se fueron a vivir juntos. Su vida era como una montaña rusa pues ambos eran artistas, a veces bohemios y otras veces con los pies en el suelo. Especialmente cuando tenían que pagar las facturas. Marie ganaba poco por sus clases de piano y Pierre malvendía sus cuadros en humildes exposiciones. Los críticos le decían que tenía talento, pero no lograba recibir la inspiración que le diferenciase de los demás mediocres pintores que solo dibujaban ramplones motivos para colgar en locales de segunda categoría o en casas de personas con dudoso gusto. Pasaron unos meses de felicidad no sin ciertos apuros económicos a finales de cada mes.

Un día, Marie notó que veía un poco peor las teclas de piano, como borrosas. Lo achacó a su falta de sueño pero no le dio importancia. Sin embargo pasaban los días pero cada vez veía un poco peor. Así que fue a un oculista para solicitar opinión. Supuso que necesitaría ponerse una gafas. Después de diversas pruebas el diagnóstico arrojó un resultado demoledor: Marie se estaba quedando ciega. La única solución para su futura ceguera era una operación muy costosa que debería realizar antes de quedarse ciega. Desolada volvió a casa pero no se lo contó a Pierre para no entristecerle. Ambos se conocían muy bien, así que Pierre no tardó en notar que algo iba mal. Su vista borrosa y su continua melancolía le llevaron a obligarla a confesar. Cuando se enteró, Pierre buscó la forma de sufragar la operación que la curase, pero ningún banco les daba crédito. Llamó a cientos de posibles puertas, pero nadie les ofrecía una cifra suficiente. Cada día estaba más desesperado, y eso se comenzó a notar en sus cuadros. Cada vez más pesimistas y negros.

Después de varios meses, Marie dejo su trabajo y ya solo podía andar si Pierre la ayudaba.  Cuando se quedó prácticamente ciega, Pierre entró en una depresión: sus cuadros eran manchas rojas sobre fondos negros. Trazos desesperados. Incluso a veces clavaba en ellos un cuchillo o el propio pincel como desahogo de su enfado y los lanzaba contra una esquina.

Un día vino a visitarles un gran amigo de Pierre que era crítico de arte y le había organizado varias exposiciones, para ver cómo les iba. Mientras hablaban de la mala suerte que tenían vio en la esquina los lienzos tirados. Se levantó y se puso a mirarlos. Tras unos minutos concentrado, lentamente se giró hacia Pierre y con rostro sorprendido le dijo: esto que veo es lo mejor que has pintado desde que te conozco y creo que deberías exponerlo.

A la semana siguiente exponía los cuadros y en solo unas horas, contrastados marchantes de arte y particulares encantados compraron toda la colección a unos precios desorbitados.

Juntó todo ese dinero y así pudieron pagar la operación de Marie que tras unos cuantos meses recuperó la vista completamente.

Desde entonces han vuelto a su vida bohemia con sus frecuentes apuros a fin de mes…pero siempre felices de tenerse el uno al otro.

 

 

“A veces las situaciones más duras y desesperadas son las que sacan lo mejor que llevamos dentro.”

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Dulce melodía (segunda parte)

  1. Rossy dijo:

    Y QUE SEA POR UN INSTANTE O UNA SITUACION CUANDO AFLORA LO MEJOR DE NOSOTROS …..O LO PEOR!!!
    MUCHOS BESOS DAVID FELIZ SEMANITA.
     
     
        CORA

  2. Merce dijo:

    Hay gente que da lo mejor de sí bajo presión,  y otros que siendo felices lo dan todo… ¡¡ menos mal que en el mundo hay diversidad!! un beso.

  3. Holliday dijo:

    mmmm… pues a la porra los cuadros buenos! prefiero los mediocres… y eso que cuesta un web coger inspiración. Pero de esa clase no lo quiero, vamos, uf!
    Recordaba la primera parte sin necesidad de buscar y… jjiji… a que te pones a escribir una historia como yo? Se empieza por uno que le sigue y se acaba escribiendo un serial! (mira yo como he acabado) jajajaja, te lo digo con cariño, ya lo sabes…
    Un beso en blanco y negro, lleno de matices.

  4. Anni dijo:

    Todo es luz y color, pero ya sabes, solo cuando anda cerca.Un besete

  5. ShaO dijo:

    Como te conozco me suponía un final más o menos "feliz" pero se me arrugó la patatilla mientras leía. Que aunque no muchas, hay personas como tú que no solo sacan lo mejor que llevan dentro en situaciones especiales… que lo llevan puesto a todas horas. Un beso enorme en cada tecla de ese piano del que solo tú conoces las mejores melodías. TK

  6. Kapricornio dijo:

    Despues de este largo tiem

  7. A dijo:

     
    Primero decirte que fui, releí y me volví a derretir, jajajajaja!
    La recordaba perfectamente cuando he empezado a leerla…
    Y ahora, voy a seguir leyendo…
     
    ….y……no me decepciona para nada el final!
    Me encantan los finales felices, me sacan la sonrisa, me devuelven por un
    momento la fe en el ser humano!
    Precioso y perfecto para irme contenta!
     
     
    Un beso!
     
     
    Äfrica
     
     
     

  8. © VєŠî ☜ dijo:

    AKY VIENE LA MALA DE LA PELICULA….
     
    VAYA ME RECUERDA AUN EL OTRO RELATO SIN LEERLO, PORK FUE UNO DE MIS FAVORITOS Y TU LO SABES…
    PERO EN ESTA, LA MALA SUERTE LOS HA PILLADO A LOS DOS… EL SORDO Y ELLA KEDANDOSE CIEGA….NO TENIA K SER ASI…
    SI PIERRE TENIA SORDERA DE NACIEMIENTO NUNCA PENSO EN INTENTAR CUIDARSE PARA OIR LAS MELODIAS DE SU AMADA?…
    BUENO ESO ES LO K HACE EL AMOR, CUANDO AMAS A ESA PERSONA CON TODA TU ALMA, DAS TODA POR ELLA…INCLUSO TU VIDA….
    RELATO: 9
    FOTO: 10
     
    BESOS  SILENCIOSOS….               *VESI*

  9. SwEeT dijo:

    Todavía existe ese amor incondicional e infinito….
    Experimenté esa entrega total pero con malos resultados asi que no puedo dejar de ser pesimista al respecto….
    Eso me dejó grandes heridas, las cuales no terminan de cerrar… De vez en cuando sangran….
    Aunque es bueno leer una historia de amor, inyecta esperanza de que no todo esta perdido….
    Bella historia como siempre…. 
    Saludos…

  10. Unknown dijo:

    Hola David,
     
    Que bonita historia, son las visicitudes de la vida lo que no hacen sacar lo mejor de nosotros, es en la adversidad cuando conocemos mucho mejor al otro, son en los momentos malos donde se aflora nuestro ser a plenitud por eso estoy convencida de que de todo lo malo siempre sale algo bueno… tras una situación caotica y dura siempre hay un aprendizaje y una moraleja.
     
    Gracias por compartir tan hermosos escritos.
     
    Un abrazo de oso goloso.

  11. CrIs dijo:

    Buenas noches David!!!
    Felicitaciones, por otra de tus bellisimas historias con motaleja.
    Ojala fuese siempre asi, aflorar lo mejor de nosotros ante la desesperacion humana,
    sin caen antes en la depresion.
    Un placer lerrte mi querido amigo.
    Muchas gracias por tus visitas y por tus tan agradables comentarios!!!! 🙂
    Que bueno q me me ves pareciada a la gitana del grafico, me alagas con tus palabras 🙂
    Bueno, yo no soy gitana; pero me parece una vida interesante la que llevan algunos.
    Feliz Inicio de Semana amigo!!!! Un beso grande!!!! y hasta Pronto!!!! **Cris**
     
    Este grafico me lo regalo un amigo brasilero; yo lo retoque un poquito.La gitana q esta detras
    de la pareja de gitanos,si soy yo .jaja!!!!
     

     

     
    http://www.esnips.com/doc/0ffd3833-cb2e-4395-b352-56a88b69cb77/Tania-Mara—Se-Quiser
     
     

  12. Carolina dijo:

    Me gustó más la primera parte de la historia. No sé porque motivo, ha sido una de las historias que he leido en tu blog que más grabada se me ha quedado. Eso de componerle la canción y luego enterarse de que era sordo… No sé.
    La moraleja está muy bien, aunque no es aplicable actuamente ya que los criticos de arte y los entendidos del tema no son más que 4 personajes que sólo utilizan palabras esdrújulas para describir las supuestas emociones de los pintores. Vaya, que no me caen nada bien. Será porque pese a quien pese, me siento artista y no me identifico con lo que ellos llaman ARTE.
    Tú si que tienes arte, que cada día escribes una historia mejor que la del dia anterior.
    Besos

  13. ..... dijo:

    Hola mi dulce amigo David!!!
    te deseo un hermoso dia
    y una dulce noche!!!Un mega-besito con mucho cariñoLucecita

  14. Rosa dijo:

    que bien…me gustan los finales felices!!

  15. Rosa dijo:

    jajjajaajaj, has conseguido sacarme una carcajada con lo de la melena,jajajaun besote de la madrileña!jajaja, aysss, que bueno

  16. katalina dijo:

    HOLA MI CIELO BUENAS TARDES , PASO DE A DEJARTE MIS SALUDOS, DESEANDO DE CORAZON TE ENCUENTRES BIENNN,ESPERO QUE SI, YO MUY BIEN GRACIAS A DIOS AL IGUAL QUE MI GORDITO Y YA ALISTANDO MALETAS, ESTE FIN DE SEMANA  REGRESO A COSTA RICA Y ESO ME TIENE FELIZZZZ,POR ESO TE SALUDO HOY QUE PUEDO,TE DESEO LO MEJOR EN ESTOS DIAS, Y QUE TU FIN DE SEMANA SEA PLACENTERO Y TRANQUILO, BESITOS Y HASTA PRONTITO, GRACIASSSSSS KATA….

  17. Kapricornio dijo:

    Jo, no se que pasó ese día que se me cortaron todos los comentarios, tuvieron que ser los duendes virtuales que ese día nadaban de juerguecita, pero seguro que tus sueños han sobrepasado mis palabras en belleza y realismo.
    Te contaba que la vida me ha dado creo que afortunadamente, la posibilidad de comprobar en bastantes ocasiones esto de esar al límite y salir victoriosa y fortalecida de la situación, es mas luego siempre he mirado al mundo desde un escalon un poco ma salto, como s hubiera realmente subido un peldaño en esto del vivir, que desde mi punto de vista es un arte por mucho que no haya academias. En el aula de la vida siempre seré una alumna. Esta frase o parecida la leí en el lbro El mOnje que vendió su ferrary y que recomiendo a todo el que crea que su vida va a pique, orque descubrirá que el barco no ha echo mas que zarpar.
    Con tus moralejas siempre me das la oportunidad de dejar volar mi mente y reflexionar un poco que es mi pasatiempos favoritos, aunque mas que pasatiempos yo diria que es parte consustancial de mi vida.
    Besos desde esta Andalucia que ya huele a primavera.

  18. yanina dijo:

    Sólo un gran amor, soporta la rutina, la realidad, sólo el amor, pudo hacer su magia para que llegara la solucion a tan grave problema. Ojalá no necesitaramos de tragedias para ofrecer nuestra mano, nuestra amistad sincera, una llamada o un simple perdon. Gracias.

  19. lourdes dijo:

    CÓMO SIEMPRE TUS HISTORIAS TIENEN UN FINAL FELIZ…UNA MORALEJA…PERO AQUÍ EL FINAL CÓMO QUE LE FALTO LA CONTINUIDAD DEL TALENTO…¿CÓMO QUE VOLVIERON A LAS PENURIAS ECONOMICAS? CUANDO HAY TALENTO NO SE OLVIDA. AH! Y  AGRADEZCO TU COMEN…Y SI REALMENTE SOY UNA MUJER FUERTE…QUE A VECES JUEGA CON SUS PROPIAS FANTASIAS…TE MANDO UN ENORME BESO

  20. Holliday dijo:

    Hola.
    Un beso.
     
    pd. Sí, ya sé, podría escribirte más,la biblia entera, pero…. para qué? Un beso solo mejor, no? Tú ya me entiendes….

  21. Unknown dijo:

     !! HOLA DAVID  PASE A  SALUDARTE, ESPERO QUE ESTES BIEN Y DESEO QUE TENGAS UNA  TRANQUILA  SEMANA SANTA  BESITOS Y HASTA PRONTOO, GRACIASS POR TODO ¡¡

  22. Melancolía dijo:

    Con el aroma más dulce,
    de la rosa más hermosa.
    Con el corazón más puro,
    y los versos de un poeta.
     
    Me cuelo por las rendijas,
    y huecos de las ventanas.
    Para desear que tengas,
    un feliz fin de semana.

  23. ..... dijo:

    Hola querido David!!! llega el fin de semana y deseo que lo disfrutes muchisimo con tus seres mas amados… te envio un besito con muchisimo cariñoLucecitahttp://img213.imageshack.us/img213/9310/animation1amoreseternoshc3.gif

  24. ℓlιlιтн dijo:

    hOla komo estas..??
    mm.. prdona x kontestart tan tard
    jejeje pro sq ya staba  sperando
    mis vkciones d verano xD..!!
    m gusta muxo q pases x mi space..!!
    gracias..!! sabs.. m enkntan tus komentarios..
    ad+ d q ya nadi m escrib T_T.. pro bueno
    no imxta bueno nos andamos leyendo X_x
    t kuidas muxo..!! byebye

  25. Nuria dijo:

    hola david, que tal? me tienes enganchada a tu space a tus bellos escritos, tienes razon las situaciones mas duras sacan lo mejor que llevamos dentro, seria todo mas facil si fueramos asi siempre. un beso cielo, feliz semana santa,

  26. Belen dijo:

    Hola David, sabes?, siempre que me visitas, me recuerdas
    que los amigos siempre estan ahi, aun sin saber como
    desde el otro lado de la pantalla, nos sentimos.
    Gracias, hoy especialmente te agradezco que me recordaras.
    un beso.

  27. TINIEBLAS dijo:

    Salgo solo un momento,
    de mis tinieblas profundas.
    Deseándote que tengas,
    una semana perfecta.
     
    Que realices deseos,
    que conserves esperanzas.
    Y cumplas todos los sueños,
    que por la noche poseas.
     
    Con el cariño más grande,
    con el sentir más profundo,
    que tus días siempre sean,
    un eterno paraíso.

  28. aRSínOe dijo:

    Una segunda parte bastante cruda, después del buen sabor de boca que deja la primera… Aunque acabe bien también aquí!! Pero aquí lo que importa es eso, tenerse el uno al otro, no?

  29. CrIs dijo:

    Buenas noches David!!!Mucahs gracias por tu visita cielo!!!!
    Te deseo un excelente miercoles y Felices Pascuas amigo!!!!
    Un besote grande!!!! Cris
     
    PD. Me encanto la bellismima imagen del bombonazo de chocolate!!! Mejor me reservo para el domingo jaja!!
    http://i267.photobucket.com/albums/ii285/sirenna_photos/FelicesPascuasCris.gif?t=1205895433

Responder

