Recuerdos

 
Mi cansina rutina me llevaba cada día a tomar el tranvía en la misma estación. Los días se desgranaban lentamente como semillas de mazorca. Todos iguales. El lluvioso clima tampoco ayudaba. Alimentaba mi melancolía y mi indiferencia por lo que a mi lado acontecía. La misma gente, el mismo trabajo…y no es que mi trabajo no fuera satisfactorio. Pero la rutina suele convertir la vida en un gris y monótono camino. Hasta ese día. Esperaba el tranvía en mi estación. Calle San Juan. El mismo grupo de personas de cada día. Como robots programados para cumplir sus obligaciones. Conversaciones intrascendentes. Mi vista que vagaba por el cubierto cielo casualmente bajó cuando pasaba un tranvía por la otra vía. Era amarillo, estaba sucio y portaba exteriormente un feo anuncio de dentífrico con una chica sonriendo de manera forzadamente feliz mostrando sus blancos dientes. En ese momento sucedió. A través de sus empañados cristales vi unos preciosos ojos que miraban al exterior. La rasgos eran suaves y su melena rubia estaba recogida. Los ojos eran claros, de un azul celeste. Pero lo que me sorprendió fue que se clavaron en mí. Una extraña corriente nerviosa sacudió mi cuerpo desde las plantas de mis pies hasta mi cabeza. Mi cuerpo quedó como paralizado. Seguro que fueron unos breves segundos pero a mi me pareció que el mundo casi se había parado. Todo iba como a cámara lenta: los ruidos sonaban opacos. Mi vista hipnotizada en ella. Unos segundos que me parecieron horas mientras esa mirada veía dentro de mí, mi cuerpo, mi mente, mi alma… y me pareció hasta lo que yo pensaba en ese momento. El tranvía, su anuncio de dentífrico y ella desparecieron al girar la calle. Por unos segundos habíamos establecido una conexión sin cables, pero desde luego llena de datos y sentimientos.
Creo que perdí el tranvía que esperaba. Y quizás alguno más. La lluvia me envolvió. Al final lentamente tomé otro y me fui a trabajar. El caso es que no pude concentrarme en todo el día. Volví a casa con la única idea en mi mente de volver a verla.
Al día siguiente, como todos los días, volví a la estación a la misma hora y coincidí con la misma gente. Esperé a ver pasar el tranvía del día anterior. Tras unos breves minutos pasó ruidosamente con su anuncio de pasta de dientes, pero la chica no estaba.
Así pasó un día. Y otro. Y otro más. Cambiaba la hora del tranvía, pero ella nunca pasaba. Así me fui acostumbrando nuevamente a mi anodina vida. Nunca la he vuelto a ver.
Han pasado los años, ahora junto a mi cada noche yace un maravilloso y femenino ser con melena de azabache y ojos profundos llamado Silvia. Compartimos intimidad, momentos felices y un enorme amor. Pero siempre me pregunto ¿qué habría pasado de haber vuelto a ver a la dueña de esa mirada? ¿y si la hubiese conocido en persona? ¿seríamos felices?
Orgullosamente llevo un tatuaje al final de mi espalda en el que un corazón alado envuelve el nombre de Silvia. Ella lleva un tatuaje igual con mi nombre: Vanesa.
 
“La vida a veces te entrega a tu media naranja. Pero para cada uno de nosotros seguro que hay muchas medias naranjas por el mundo. Hay quienes encuentran varias. Y hay quien no encuentra ninguna. Todo depende de la fortuna que la vida te reserve.”
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Recuerdos

  1. ShaO dijo:

    O_O pasmada me hallo, jaja. Al final me has descolocado el plan que llevaba mi tren pero me ha encantado el cambio de vías y noto ( o son imaginaciones mías ?) un cambio de estilo en la escritura. Me vas a tener que firmar a mí también ahí donde el tatuaje….
    UN besazo enorme con sabor a chocolate. No voy a enrollarme más que quiero ser la primera y a ver si por soltar aquí uno primavera pierdo posición.. pa\’ una vez que pasa el tren a la hora… jajaj Besotes otra vez y que tengas una feliz semana 🙂

  2. Muse dijo:

    Bueno, bueno…yo puedo decir que si es verdad, he encontrado a varias y estoy segura de que todavia tengo que encontrar mas, lo malo seria tener la mala suerte de no encontrar ninguna, no? Me gustan tus historias, como siempre tienes una moraleja linda y leerlas es lindisimo tambien.Un beso desde mi universo 🙂

  3. Obdulia dijo:

    Yo tengo un recuerdo parecido de mi juventud,alguien que me hizo temblar pero que nunca hablé con el.
     
     
    Y yo digo ¿ NO ES MEJOR QUE SEAMOS TODOS NARANJAS ENTERAS.  Un abrazo.
     
                                                  Obdulia

  4. Unknown dijo:

    No se… a mí, me gusta valorar lo que tengo y no pensar en lo que pude tener. ¿Para que?
    Un beso

  5. Kitiara dijo:

    Mmmm…
    Verás, es que en mi caso, con mi media naranja hicieron zumo, así que…
    Y como lo tengo tan asumido, ni añoranzas siquiera :)Beso grande
    k.

  6. © VєŠî ☜ dijo:

    DEIVI ME HAS SORPRENDIDO… NO SE K DECIRTE…
    FOTO: 9
    RELATO: 8
     BESOSS….      *VESI*
     
     

  7. Unknown dijo:

    Hola David,

    Que encanto de relato, a mí siempre ese tema de las almas gemelas me ha parecido interesante, Coelho en su libro Brida lo toca en profundidad. Yo si conocí a otra alma gemela, es el hombre aparte de mi marido que me ha dejado con la boca abierta por la manera como me abordó y nos hicimos amigos, a día de hoy hemos perdido contacto, pero lo recuerdo y guardo mucho cariño.
    Sin lugar a dudas uno debe apreciar y amar lo que tiene porque pensar en “los hubiera” es una total pérdida de tiempo, el futuro siempre ha sido incierto y lo es mas cuando encierra un “hubiera”.

    Besos por montones desde este rincón.

  8. aRSínOe dijo:

    Difícil lo veo… pero aún no pierdo la esperanza de encontrar la segunda!! Y lo que es más importante… poder vivirla… Yo sólo tengo ese "hubiera podido ser y no fue", así que este relato me ha llegado. Precioso. Y sorprendente final, jajajaa!!
     
    Un beso de amanecer…

  9. ..... dijo:

    Hola mi dulce amigo David!!!
    Sabes que crearon un espacio con mis fotos y los regalos qu me hacen nis amistades con mis fotos?
    Te aviso por si te contacta, se hace llamar Pretty  Woman, te aviso que no soy yo, solo es alguien que no se sabe si es hombre o mujer, que se hace pasar por mi…!!!deseo que tengas una muy grata semana llena de buenos momentos y colmada de alegrias junto a tus amigos y seres amados…Te envio un besitocon mi cariño de siempreLucecitahttp://img214.imageshack.us/img214/6706/animation1lucecitanicewpf8.gif

  10. Merce dijo:

    Buen relato, da que pensar, yo tengo un alma gemela, no es mi pareja pero lo fue, no queda amor, pero queda una compenetración y una quimica tan grande, que aún en la distancia sabe como me siento, nos intuimos!!, es una de las cosas mas valiosas que tengo en mi vida. Un beso enorme desde la aldeilla.

  11. MªCARMEN dijo:

    ____________**__**_____*___________***_*__*_____*__________****_____**___******_________*****______**_*______** Ser feliz no és________*****_______**________*_**________*****_______*_______* ter una vida perfeta;________******_____*_______*_________******____*______*Ser feliz és reconecer__________********_______*__***_________**______** que vale la pena vivir*******__________**_*******_________*  apesar de todos los__******_________*_*___***___*_______** desafios y perdidas.___________*_____*__*_______****_*___* Ser feliz és dejar_____******__*_**____*******___** de ser victima de los problemas____*****______*____**_________*y ser el autor_____*_________*_____________*_*de la própia história.______________**______________*
    Pedí a Dios agua – Él me dio un Océano. Pedí a Dios una flor – Él me dio un Jardín!!! Pedí a Dios un árbol – Él me dio un bosque. Pedí a Dios un amigo Él me dio a DAVID.
    HOLA DAVID!!!…ESPERO ESTES BIEN Y DISFRUTANDO
    DE TUS VIAJES,QUE SUERTEEEEEEEE.
    HA DISFRUTAR DE LA SEMANA Y TE DEJO UN POCO
    DE MUSIQUITA PARA ALEGRARLA.
     

    EN QUE ESTRELLA ESTARA
    de NENA DACONTE

    ♥☆ UN  BESAZO   ♥☆       ♥☆     ♥☆   ♥☆          "♥☆   ♥☆MAYKA ♥☆   ♥☆ 

  12. A dijo:

     
    Estoy segura de que todos tenemos media o medias naranjas.
    La cosa está en que eso es imporsible encontrarlo buscando, y como bien
    dices, sólo se encuentra.
    Y así com se encuentra se esfuma, casi sin saber si aquello era real.
    Lo importante es entregarse cuando la vida te da esa mitad que complementa
    la existencia, no?
     
    Un beso!
     
     
    Äfrica
     

  13. ... dijo:

    __________*___*__*________**::::::::**Amigos siempre sobre todas las cosas______________*__*_______**::::::::::**como van unidos espinas y rosas_______________*__*_____**:::::::::::**sin que importe nunca distancia ni tiempo________________*__*___*:::::::::::::**tú serás la lluvia… yo tal vez el viento._____**********____##*::::::::::::**___**:::::::::::::::::::* ^^*::::****::::**__**:::::::::::::::::::::*^^^**:::::::::::::**___**:::::::::::::::::****^^^*:::::::::::::**_____**:::::::::::**:::::::*^^*:::::::::::**__________****:::::::::::::*^*********____________**:::::::::::**_BESOSSSSSSSSSSS  MIL_*____________**::::::::**____________****** CON CARIÑO_*_ DE TU AMIGA_*_GEMA_*_
     

    ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL

  14. Cati dijo:

    Hola David,
     
    Bonita historia la que cuentas aquí y a veces complicado esto de encontrar al alma gemela. Como dicen por aquí, tal vez no se encuentra nunca, a veces varias, … Y mejor no pensar en el hubiera podido ser.
     
    Saludos. Cati

  15. CrIs dijo:

    Buenas noches David!!!! es un gran placer estar aqui disfrutando tus hermosos escritos,
    como siempre esos finales con moraleja o enseñanza, que se disfrutan tanto.
    Realmente una belleza este Recuerdo, que nos hace reflexionar sobre la o las almas gemelas.
    Gracias por tu visita amigo!!!!
     La gitana de la imagen no soy yo, aunque admito q tengo una similtud
    gitanezca jaja!!!!
    Feliz semana!!! Besosssss..**Cris**
     

     

  16. ... Jessica dijo:

     
                                    
    HOLITAAAAAAAAAAAA Y  BUENOS DIASSSSSSSSSSSSS,ESPERO TODITO TE ESTE LLENDO BIEN, ESTOY EN MI RECREO Y TE VINE A DEJAR MIS SALUDITOS, QUE TENGAS UN LINDO MIERCOLES..
    Y TE ESPERO EN MI EVENTOO
    *::~*Madeleine y Niños Perdidos*~::*
    SIEMPRE QUE PUEDAS CLARITO…..
    YA SABES QUE TERMINARA EL 3 DE MAYO FECHA QUE MADELEINE CUMPLIRA SU 1 AÑO DE PERDIDA,BESITOSSSSSSSSSSS Y MIL GRACIASSSS

  17. Maca dijo:

    David!
    pero… claro qué, cuando la vida te entrega a esa media naranja tuya, hay que saber hacer zumo.. si no, la naranja se oxida.
    un beso! aquí estoy de nuevo… 🙂

  18. katalina dijo:

     
     Cada persona es mi flor y allí voy yo…. He aprendido….Que cuando sólo una persona me dice: "Tú me alegraste el día", me alegra el día. He aprendido….Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle. He aprendido….Que ser bondadoso: es más importante que tener la razón. He aprendido…Que yo siempre puedo rezar por otro, cuando no tengo las fuerzas para ayudarlo de alguna otra manera.. !! FELIZ JUEVES MI CIELO, TE DEJO MUCHOS BESITOSS ¡¡ 

  19. Azofaifa dijo:

    Hola Mago..
    Yo no creo en medias naranjas… Ademas, ya se sabe q la fruta debe ser consumida inmediatamente despues de haberla pelao o exprimido jajajj
    Mas bien creo en las almas con una conexion especial.Con una empatia fuera de toda explicacion razonable.
     
    Respecto al ….."Y si……." Prefiero no pensarlo.. 🙂 ( cobarde q es  una jajajajjaja)
    UN beso grande

  20. Marisa dijo:

    Hoy me pregunto:"La VIDA…me tendrá reservada una o más medias naranjas..?" Ojalá me suceda ahora que estoy a púnto de viajar..!! Las esperánzas nunca las pierdo…eso sí…deberé mirar más a mi alrededor, en ésto no me parézco a la chica del relato; Y QUE MI FORTUNA REGRESE Y ME ACOMPAÑE ETÉRNAMENTE..!! 🙂 (por si necesito una o más media naranjas..jeje..que se entienda bien, por si alguna no la pueda "digerir" bien…).-
    Siempre te escribo lo mismo Amigo…PERO ÉS QUE ASÍ ÉS..!! Me fascina leérte..!! Me pasaría el día haciéndolo..!!
    Y ésta véz, sí que me hás sorprendido con tu escrito: "Silvia…Vanesa…mmm…" Sorprendénte..!! Y me tomé el tiempo de leér los comentarios aquí anteriores, veo que muchos no hán "percibido" de éste detalle, aunque algunos…algunas si.- Ésta véz más que nunca me hás dejado perpleja, me pareció bárbaro tu relato Amigo…y como también seguramente te lo hé dicho en otras ocasiones…ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TI…BRAVO..!!.-
    p.d.: GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI ENTRADA…me hácen mucho bien…créeme…las necesitaba 🙂
    Te aprecio muchísimo por lo que éres…
    Un placer que me visítes (pásate por mi otro space..tiempo que no te veo allí..creo te gustará mi última entrada) Y mucho más placer siento al llegar a tu casita y leérte.-
    Hasta Siempre Amigo…
    Besos desde Argentina…
    Marisa.- 

  21. Sueños dijo:

    ES VERDAD DAVID,
    A UNOS LES PARA MOTONES DE TRENES
    MEDIAS NARANJAS…..
    OTROS SOLO ENCONTRAMOS MEDIA
    O A VECES NI ESO……
    QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA
    PASALO GENIAL
    AMIGO MIO
    MUACKSSSSSS…..PILI.

  22. olga dijo:

    HOLA DAVID , SI HACE MUCHO TIEMPO QUE NO PASABA POR TU RINCON
    NADA AGRADECERTE QUE NO TE OLVIDASES DE MI
    Y DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANA,
    BESOS DESDE MI DULCE MAR

  23. Holliday dijo:

     
    Hola…
     
    En fin, solo te dejo un beso, no? Hoy de qué color lo quieres? Te dejo elegir…
     
    Azul… como el cielo…      Amarillo, como el corazón de una margarita…      Rojo, como el caparazón de una mariquita…         
          
                 Naranja, como las mandarinas…       Verde, como las hojas del sauce…      Blanco, como la espuma de mar…
     
    Lila, como la lavanda…             Rosa, como los colores de un niño…            Dorado, como el sol…             
     
                             Negro, como la noche sin luna…      o…     Plata, como ella.
     
     
     

  24. ..... dijo:

    Hola mi querido David!!! nuevamente llega el fin de semana, que bueno!!!Que lo pases genial!!!Dieviertete mucho!!!FELIZ FIN DE SEMANA!!!Un besito con mucho cariñotu amigaLucecitahttp://img229.imageshack.us/img229/2060/animation1vidaycancionltn6.gif

  25. LUNAS dijo:

    Hoy canto desde el alma una oda al corazón, a ti que con constancia luchaste día a día hallando en tu camino desdicha e ilusión sin dejar que un tropiezo apague tu alegría. Así fuiste creciendo emblema de esperanza buscando con tesón en el mundo un lugar y al ser discriminada borraste toda ultranza porque esta en tu esencia la fuerza de luchar. Cumpliste cada meta, sin rendir pleitesía sembrando en cada paso la luz de tu bondad, dejando un fiel legado, “tu excelsa gallardía” y aun siendo Victoriosa vestiste de Humildad. Un mundo diferente de matices diversos, en cada nuevo triunfo, dejaste florecer por eso te doy Gracias y bordo entre mis versos al decir con orgullo que tu nombre es " MUJER".
    feliz finde , besos

  26. Elemne dijo:

    Son vidas pasadas que nos reencontramos y nos reconocemos, unos amigos otros como amores, energia en puro movimiento, si hay muchas medias naranjas, lo difícil a veces es que suceda pero sucede. Te dejo un besin lem

  27. Nuria dijo:

    hay tatuajes que no se marcan sobre la piel, sino sobre el corazon, y sino en ambos sitios, como mi caso, un beso enorme wapo, sigue escribiendo asi de bonito siempre, para deleitarnos a todos con esa gran sensibilidad que solo un gran escritor tienes, aqui tienes a tu fan numero uno. se feliz, bonita semana cielo

  28. Rosa Mª dijo:

    Buenos días, David:
    ¡Qué dificil encontrar una media naranja que se nos acople totalmente a nosotros y nosotros a ella! Tienes mucha razón en lo que dices en tu relato, tenemos miles de medias naranjas desperdigadas por el mundo, afortunadamente no llegamos a contactar con la mayor parte de ellas.
    Gracias por tus visitas y disculpa que no pase por aquí tan a menudo como antes, el tiempo lo llevo un poco justo.
    Deseo que pases un maravilloso domingo.
    Besos de este sur estallando de primavera.
     

  29. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    Tu y yo
     
    Tu y Yo somos amigos,y quiero que esta amistadnunca termine.por eso, necesitamos estar de acuerdoen ser siempre sincerosel uno con el otroen compartirnuestros buenos y malos momentosen la necesidad de señalary reconocer nuestros erroresTu y Yo somos amigosy estas amistades uno de los tesorosmas grande de la vida.Aprendamos juntos a conservarla y cultivarlay crescamos con ella.
     HOLA DAVID.GRACIAS POR VENIR A  VISITARME.
    CIELO LAS MEDIAS NARANJAS PARA ALGUNOS NO ESTAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA JEJEJEJEJ
    Y CREO QUE AHORA SEGUN ESTA LA VIDA PARA OTRAS  PERSONAS TIENEN MUCHAS MEDIAS NARANJAS.
    ESPERO QUE PASES UN LINDO DIA, AL IGUAL QUE UNA LINDA SEMANA.
    TE DEJO MUCHOS BESOS CORAZON.
    TE QUIERE SIEMPRE TU AMIGA
    MARISOL

     

  30. Sara dijo:

    Creo que todos contamos con alguna historia parecida a esta que nos cuentas.
    Recuerdo una estacion de tren y un viajero que desde  la puerta de uno de sus vagones fumaba mientras me miraba  fijamente.
    Aquella mirada atraia irremediablemente  la mia.
    Aun la recuerdo…
     
    gracias por tus historias.
     
    Besos.

  31. Crepúsculo dijo:

    Entre melodías suaves,
    que viajarán a través del viento.
    Y recorrerán distancias,
    para llevarte mis pensamientos.
    Sumergiré deseos,
    que te acompañen,
    te den aliento.
    Y puedan acariciarte,
    para que sepas
    lo que deseo.
     
    Que tu semana sea,
    impresionante,
    y se cumplan en ella,
    todos tus sueños.

  32. Eglis dijo:

    Hola mi estimado Arena y Palmeras, deseo para ti
    una excelente semana.
    ***

    “Los amigos de Internet”
    Uno de los mejores regalos que nos hace la vida son los amigos.
    Los encuentras  donde quieras que estés.
     Pero no todos nuestros amigos son iguales,
    hay unos muy particulares… Estos amigos especiales
    que nunca se han mirado a los ojos, que carecen
    del abrazo apretado, de una palmada en el hombro
    se han encontrado sin duda en un plano donde los intereses
    no existen, donde no hay compromiso alguno más que el
    de la propia voluntad. Se encuentran a diario porque
    realmente lo desean, se buscan desesperados porque
    necesitan saber uno del otro. Se apoyan, se ayudan,
    se consuelan. Estos amigos que tal vez jamás se
    encuentren ni siquiera a tomar un café, se quieren y
     hacen de la amistad un culto. Ellos son los AMIGOS DE INTERNET.
    Los que tenemos la suerte de tener uno o muchos de ellos
     sabemos lo importante que es sentir que a pesar de todos
     los problemas que podamos tener o, lo solos que nos
    podamos sentir en esta vida, ellos siempre están para
    alentarnos y acariciarnos el corazón con las palabras
    más bellas del mundo.
    A MIS AMIGOS Y AMIGAS VIRTUALES
    con todo mi amor y mi más profundo agradecimiento. SOYPKS
    *****

  33. Eglis dijo:

    wuaooo soy yo otra vez, tenía que dejarte mi coment con
    respecto a tu post, fijate que me hice a la idea desde el
    comienzo de que se trataba de ti jijiji
    pero bueno la vida te da sorpresas !
    sorpresas te da la vida.
    Hasta la proxima mi querido amigo.

  34. Carolina dijo:

    Yo creo que todo el mundo tiene ese tipo de preguntas: ¿Y si…? Pero no lo sabremos nunca. Hay tantisimas posibilidades que te tomaría toda una vida analizarlas todas. Aparte de que no creo en las casualidades: Si no la volvió a ver, era porque estaba asi "escrito", como quien dice.
    Sólo le sirvió para tener el sueño de volver a verla, quizás.
     
    Besazos guapo

  35. Rosa dijo:

    ayss, que sensaciones la del flechazo!! vine a ver que tal estabas y veo entradas nuevas….es que no se porque no me salen las actualizaciones……
    un beso madrileño

  36. Rosella dijo:

    Jajajajajajaja la teoría de las almas gemelas muy bien explicado… como me encanta… sigo mi ruta, no hay mejor terapia que leer algo que relaje para dejar en reposo una mente que vuela a mil por hora…!

Responder

