El collar

 

Alicia iba a cumplir treinta y cinco años en pocos días. Vivía a solas con su hija María pues el padre de su preciosa hijita las había abandonado al fallecer por una enfermedad. Alicia trabajaba muy duramente para salir adelante pues no contaba con mucha familia ni con grandes recursos.
María ahorró durante meses su asignación semanal pues quería regalar a su madre algo bonito como agradecimiento por su gran esfuerzo y continuos cuidados.
El día del cumpleaños de Alicia, y tras la celebración con su familia, María que entonces contaba con quince años, se acercó a su madre y dándole un beso le entregó su regalo: una alargada caja roja con un lazo. Al abrirla, descubrió que era un collar de perlas. Su sueño desde la infancia siempre había sido tener un collar de perlas como esas elegantes damas que veía paseando los domingos por su ciudad. La madre llorando de alegría le dio las gracias y desde ese día, siempre que había una ocasión especial se ponía el collar muy orgullosa. En cualquier concierto, celebración, o cuando salían a cenar, siempre se ponía ese collar de perlas.
Pasaron los años, y su nivel de vida mejoró mucho. Alicia se relacionaba con gente influyente y a cada acto social acudía encantada siempre luciendo su collar.
El día que Alicia cumplió los cincuenta años, su hija María, que ya contaba con treinta y un buen trabajo, le regaló una lujosa caja. Al abrirla encontró un nuevo collar de perlas con un certificado de que las perlas eran naturales y del fondo de un remoto y exótico mar.
María sonriendo le comentó: “este collar es de perlas reales, mami. El que te regalé hace quince años era de plástico”. La madre le dijo “lo supe desde el primer día, mi niña”. Entonces María le preguntó asombrada “cómo es que has lucido un collar durante quince años sabiendo que era una baratija de plástico?”. A lo que su madre le respondió “en ese momento me regalaste todo lo que tenías y eso es lo que en realidad siempre me ha importado”.
 
En el regalo que ofrecemos a los seres queridos no es importante el precio, sino el esfuerzo en conseguirlo y las ganas de hacer que sus sueños se hagan realidad.

 

 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a El collar

  1. Unknown dijo:

    Holaaaaa
    …y claro!…todo lo que es regalado con amor
      no tiene precio…eso pienso yo….
      Me encantó tu entrada….
      ¿David?…Que tengas una super semana
    Te dejo mi cariño
    Un beso
    Mandy

  2. aRSínOe dijo:

    Hola David!!
     
    Qué historia tan tierna… Aunque es un poco ingenuo pensar que la hija no se da cuenta de que la madre ya sabe la verdad, hasta que se lo dice con 30 años!! Pero el relato cumple a la perfección con la finalidad, que no es otra que reconocer que en el amor, sea el que sea, no tienen que importar los regalos materiales por su valor monetario, sino los que se hacen con el corazón, por muy humildes que sean…
     
    Estos días tampoco hemos hablado, pero es que quizás, lo bueno se hace esperar, no crees??
     
    Un beso de amanecer…
    Ana
     

  3. unadeprestado dijo:

    ¿Cuando esta sociedad de consumo se dará cuenta del verdadero regalo?Siempre agradezco un detalle de mis hijos pero te aseguro que los que mas me llenan son esos ceniceros hechos con arcilla y de forma sin determinar,  trabajados con sus manitas durante días en el colegio y con unos colores indefinidos pero con mucha ilusion por su parte.Un beso .Marina

  4. Rosa dijo:

    Que bonito!! eso es amor de madre………hay, si no fuese tan temprano llamaba a la mia
    Un besote

  5. © VєŠî ☜ dijo:

    ALICIA NO TENIA MUCHOS RECURSOS Y SALIA A CENAR, CONCIERTOS…?? MMMMM… K RARO NO…
    EN K TRABAJABA ALCIA PARA K SU NIVEL DE VIDA SUBIERA TANTO???…
    LA GENTE K SE CODEABA CON ALCIA EN SU NIVEL TAN ALTO DE VIDA CUANDO IBA A SUS CELEBRACIONES, NO NOTABAN K SU COLLAR ERA DE PLASTICO?
    EN TAL CASO UN 10 PARA SU HIJA MARIA.
    LA FOTO UN 9 IMEDIO…
    RELATO UN 7…
     
    UN BESO FELIZ DIA                  TU CRITICA  *VESI*
     

  6. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    …………..|……|::…\’..|:::..|..FELICIDAD…..–._._…:.._._.–..,.\’.:::|..son gotas de …(..,..`………..`..,..)..:::..|.buenos momentos….\’-/………………..\\-\’.|::…|.que pasa-……|..o…../\\….o…|….::..:|.mos aqui y……\\……._\\/_……/.:.\’.::…|.allí, son ……/\’._….^^…_.;__..::…|horas agradables…./`….`""""""`……..`\\=.|.que disfrutamos../`………………………../=|.con las personas.;……………\’–,———\’=…|.que son.|………………..`\\……..|….|.importantes.\\…………………..\\___.:..:.|.para nosotros, son./\’………………………..`\\=..|cosas que.\\_/`–……_……………./=..|quedan grabadas………….|….`-………../=.:.|en nosotros………….|.:……`-.__./`…..|Te deseo  una linda  semana..
    HOLA DAVID.. GRACIAS POR TU VISITA Y TUS AGRADABLES PALABRAS.
    PRECIOSA TU ENTRADITA COMO SIEMPRE.
    QUE BONITO GESTO DE ALICIA HACIA SU MADRE.ELLA RECONOCIA TODO LO QUE SU MADRE HACIA POR ELLA.
    YA NO ES EN SI EL DETALLE DEL REGALO SI NO RECONOCER EL ESFUERZO QUE SU MADRE HHACIA POR ELLA.
    ADEMAS NO IMPORTA CUAN VALIOSO SEA UN RAGALO LO IMPORTANTE ES SU SIGNIFICADO
    , ALICIA SE LO REGALO ASU MADRE CON MUCHO AMOR.PORESO SU AMDRE LO LUCIO SIEMPRE.AUNQUE SABIA QUE NO ERA DE VERDAD.
    BESITOS DESDE EXTREMADURA CON MUCHO CARIÑO PARA TI.
    TU AMIGA SIEMPRE.
    MARISOL

  7. A dijo:

     
    Tus relatos siempre traen ese mensaje importante.
    En este caso la importancia de la intención sobre lo material.
    Yo también lo veo así.
    Es más, creo que los regalos más importantes no valen dinero.
    Sin embargo todavía hay mucha gente que ni siquiera sabe eso.
    Todavía hay mucha gente cuyo plástico es más aparente que el de ese
    collar falso.
     
    Besitos desde la españa medio reseca del sureste, jeje!
     
     
    Äfrica
     

  8. Teresa dijo:

    Que encanto de niña!!!!
    Es cierto que el valor material, nunca puede compararse con un regalo, insignificante, pero regalado con amor.
     
    Un beso.
     

  9. Muse dijo:

    Ay, el amor, el amor, que no hay nada como eso, y es que dicen que no es dar lo mejor, si no dar lo que tienes…que bonita historia, me gusto mucho, sobre todo porque ando con el tiempito para sentarme a leer tranquilamente y comentar como se debe, muy lindo, de verdad. Eso es el amor, eso y dar  el corazon, que lastima que a veces no lo quieran aunque sea lo mejor y lo unico que tienes…cosas que se me ocurren de repente…Sigue escribiendo, siempre es lindo entrar aqui.
    Un beso desde mi mundo! 🙂

  10. hkfhfy dijo:

    Me ha encantado, el texto es realmente espléndido.
     
    Ciertamente los regalos suelen ser un detalle especial para una persona querida, y es muy bueno que la persona que recibe el regalo, lo reciba con cariño y sabiendo con la buena intención que se hizo.
     
    Como siempre felicitaciones por tan gradiosos textos, son realmente conmovedores.
     
    ¡Un saludo!

  11. CrIs dijo:

    Hola mi querido amigo!!!!! que belleza esta reflexion!!!!!!!!!
    Siempre me sorprendo al entrar en tu casita;  ésta vez tambien me he emocionado
    con éste gesto mutuo de madres e hijas.Sigue escribindo estas cosas tan bellas,que tanto bien le
    hace a nuestro corazon.
    Feliz semana!!! Un beso enorme!!!!!!Muacksssss….. **Cris**
     

  12. Carolina dijo:

    Me encanta la foto. No sé de donde las sacas, pero siempre son preciosas.
    A mi me puede hacer mucha más ilusión que me regalen unos calcetines de lana para dormir, que me encantan, antes que un iPod de última generación.
    Los regalos, mientras que se hagan con cariño, gustan todos. La verdad es que hacer un regalo sin cariño es peor que no hacerlo. O asi lo veo yo.
     
    Besos

  13. Kitiara dijo:

    Hace un momento alguien me ha dicho que esa historia podíamos vivirla mi enanita y yo (aunque es más peque que la protagonista) y he sonreído porque ya ha tenido detalles así.
    Los detalles son importantes, los detalles hacen a las personas y sus relaciones…
    Gracias por los detalles
    y un beso
    k.

  14. Iratxe Julián Martin dijo:

    Hoy me dedique a tu fotos… te envidio… cuantos viajes, seguro sin fin de experiencias.
    Lindas fotos… buen gusto. un beso
     

  15. MJ dijo:

    Quien regala lo que le sobra, nada da.
    Quien regala todo lo que tiene, te da su Alma.
    Preciosa historia, y muy real vista desde la inocencia de los niños.
    Un abrazo a tu ingenuidad.
     
     

  16. Unknown dijo:

    !!! Buenos dias David que bonito no dar solo el Amor y la Amistad ese no tiene precio,espero estes bien en este dia, yo pues un poquito enferma y en mi casa, espero pronto estar mejor y regresar a mi trabajo,por ahora me tienes en tu bello espacio dejandote como siempre mis mejores deseos para ti en esta semana,que la pases bien y todo sea bueno para ti,gracias por tu compañia en mi espacio y te ofresco la entrada "Aqui en nosotros" con mucho cariño,espero te guste ,te dejo muchos besitos y hasta pronto,gracias y cuidate mucho¡¡¡
     

    P oemas, Reflexiones  y versos te daré cada vez más.R iendo y sintiendo con alegría tus Sentimientos.E spero seguir por mucho tiempo mas contigo.S uspirando con ansias y deseos el Amor de su CARIÑO y AMISTADE epecial eres tu para mi… único en tu EsenciaN atural  y auténtico como Tu sentirT odo lo mejor les deseo desde este espacio
       y desde  http://amoresvivir1.spaces.live.com/  E speranza, Paz y mucho Amor… es mi ofrenda para Ti..!!!

  17. ShaO dijo:

    Siempre es un placer acercarse a tu costa y más ahora que el fondo es de arena, nada mejor que sentarse bajo las palmeras y dejar que las olas traigan tus historias, esta vez con perlas y todo. El valor de un regalo no se mide por lo que hayas invertido en él sino por la cantidad de corazón que hayas añadido.
    Te dejo un cofre de besotes con plano de la isla para que los encuentres fácil 😉
    Una maravilla de historia y una foto preciosa

  18. Monik' dijo:

    + hola! +
     
    Paso a saludar!
     
    espero k tengas una linda semana ^^
     
    ..:: frozen kissess ::..

  19. paty dijo:

    esque tienes la magia y la habilidad de tener las palabras correctas para hacer de tu entrada algo magistral…ami me llena mucho leerte..y aprendo con tus escritos… y esta me ha servido hoy que estoy triste…..un amiguito mio de 5 aÑos  esta  muy grabe  y le he regalado algunas cositas con las que juega en el hospital…dice que se las llevara cuando se vaya al cielo……tengo el alma partida ….caray solo tiene 5 aÑos..pero bueno  ya no digo mas gracias david porque auque hubira querido hacer mas por el lo que hice lo hice con toda mi alma

  20. Vicky dijo:

    Te aseguro que cuando un hijo se esfuerza por regalarte algo, ese regalo es mas que valioso, pq en él va su ilusión y dime ¿Ahí algo más hermoso y valioso que la ilusión de un niño?? Y si ese niño es hijo tuyo, ya me dirás…  Una de las cosas más maravillosas es ser madre.
    Besitos dulces.Cora.

  21. ... dijo:

     
    Gracias por tu presencia, muchas gracias por la amistad que me brindas a través de este espacio,
    por dejarme tu huella; GRACIAS POR ESTAR!
    ___________________________________$$$$$$$$$ ___________________________________$$$___$ ___________________________$$$____$$$$ _________________________$$$$$$$__$$$$$$$$$$$ _______________________$$$$$$$$$___$$$$$$$$$$$ _______________________$$$___$______$$$$$$$$$$ ________________$$$$__$$$$_________________$$$ _____________$__$$$$__$$$$$$$$$$$_____$____$$$ __________$$$___$$$$___$$$$$$$$$$$__$$$$__$$$$ _________$$$$___$$$$$___$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$ ____$____$$$_____$$$$__________$$$___$$$$$$$ __$$$$__$$$$_____$$$$_____$____$$$_____$ __$$$$__$$$_______$$$$__$$$$$$$$$$ ___$$$$$$$$$______$$$$__$$$$$$$$$ ___$$$$$$$$$$_____$$$$___$$$$$$ ___$$$$$$$$$$$_____$$$ ____$$$$$$$$$$$____$$$$ ____$$$$$__$$$$$___$$$ ____$$$$$___$$$$$$ ____$$$$$____$$$ _____$$$$ _____$$$$ __000000___00000 _00000000_0000000 _0000000000000000 __00000000000000 ____00000000000 _______00000 _________0 ________*__000000___00000 _______*__00000000_0000000 ______*___0000000000000000 ______*____00000000000000 _______*_____00000000000 ________*_______00000 _________*________0 _000000___00000___* 00000000_0000000___* 0000000000000000____* _00000000000000_____* ___00000000000_____* ______00000_______* ________0________* ________*__000000___00000 _______*__00000000_0000000 ______*___0000000000000000 ______*____00000000000000 ______*______00000000000 _______*________00000 ________*_________0
     

    ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL
     

  22. Mª José dijo:

    muy bonita la historia, pero pienso que un regalo, no tiene que hacer ilusión por el esfuerzo que haya costado en conseguirlo, un regalo, por minúsculo que sea, lo que importa es el sentimiento que se transmite.
    Y nada más que el sentimiento.
     
    🙂
     
    No hay nada como ver sonreir a aquellos que más quiers en la vida

  23. Unknown dijo:

    Hola David, que bonita historia, a mi cuando me regalan algo siempre pienso en el esfuerzo que hizo la persona para conseguir ese detalle para mi, es el tiempo lo que es valioso, porque la persona se dedica en cuerpo y alma para buscar ese regalito perfecto… y sea una cosa pequeña o una cosa grande, lo importante es el gesto.
     
    Me encanta venir aqui pones unas historias muy lindas y llenas de reflexión.
     
    Besos desde este rincón.

  24. ... Jessica dijo:

     
     
    HOLITA SEÑOR DAVID COMO ESTAS BIEN?? YO ESTOY MUY BIEN AUN DE VACACIONES ENTRO HASTA EL 18 DE FEBRERO,PERO NO HABIA VENIDO PORQUE MI MAMITA ME PAGA CURSOS DE VERANO EN CAMPAMENTOS A MI ME ENCANTAN PK  VAMOS A LAS MONTAÑAS Y HACEMOS MUCHAS COSITAS AYER REGRESE DE UNO PORQUE TENGO CITA EN EL HOSPITAL,PERO EL SABADO ME VOY DE NUEVO CON MIS PRIMITOS,TE DESEO UN LINDISIMO DIAAAAAAAAA Y TE DEJO MUCHOS BESITOSSSSSSSSSSSSSSS GRACIAS POR VISITARME CHAITO
     
     

  25. katalina dijo:

    EXTENDER  LAS MANOS…
    "Es muy triste extender las manos vacías,
    buscando…!  y no recibir nada…
    Pero más triste es, extender las manos llenas, y no tener a nadie!… que reciba todo lo que tienes para dar…"

     
    !! HOLAAA ,QUE GUSTO SALUDARTE HOY,ESPERO ESTES BIEN Y QUE TENGAS UN LINDO DIA ,BESITOS PARA TI DE TU AMIGA KATALINA
    GRACIAS ¡¡

  26. Unknown dijo:

    GRACIAS DAVID POR SER TAN AMABLE.
    BESITOS Y BUENAS NOCHES

  27. LUNAS dijo:

    CARNAVAL, CARNAVAL .
    MILLONES DE BESOS.

  28. Rossy dijo:

    Cada dia le pido al sol ,que me alumbre…
    al fuego ,que me abrigue ..
    al viento, que me traiga tu recuerdo…
    y a la luna ,que me deje seguir soñando…
     
    Hou Maske(Hola Amigo) hola David
    Aqui te dejo mi saludo,siempre con un beso enorme
    y con todo cariño,cuidate.
     
    *****pincha ******
     
                                             Cora

  29. yo dijo:

    Hola David,
    ya perdonaras la tardanza en pasar ,
    pero he estado un poco liada,
    pero bueno ya estoy por aqui que es lo importante,
    espero estes bien,
    te dejo un abrazo fuerte y un besazo hasta pronto.

  30. Laura dijo:

     
    !! Nunca llegamos a valorar la amistad de alguien hasta que nuestr@ amigo@ se va. Pero a veces hace falta que se vaya para que nos demos cuenta del valor real de su amistad ¡¡
     
    (" HOLA DAVID BUENOS DIAS,QUE BONITO ESCRITO FELICIDADES, TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA ,GRACIAS POR TUS LINDAS VISITAS EN MI ESPACIO TE DEJO UN GRAN BESO ,GRACIAS HASTA PRONTITO ")

  31. Belen dijo:

    Hola amigo, preciosa historia con impresionante moraleja
    me quedo pensativa, y es lo buen ode estas historiaas,
    tal vez, hayas conseguido tu objetivo.
    Yo te ofrezco mi amistad, es todo lo que te puedo dar en
     estos mundillos, viene sin fecha de caducidad. Besos.

  32. Unknown dijo:

     HOLA QUERIDO DAVID COMO ESTAS? YO ESPERO QUE MUY BIEN Y PREPARANDOTE PARA DESCANSAR O PASEAR EN ESTE FIN DE SEMANA,YO YA MEJOR DE MI GRIPE POR DICHA,BUENO CIELO TE DEJO ESTE PEDASITO DE UN POEMA QUE ME ENCANTO Y UN BESITO PARA QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA AL LADO DE TUS SERES QUERIDOS GRACIAS POR VISITARME EN ESTE ESPACIO Y EN EL OTRO,HASTA PRONTO. 
    ****************************************************

    TE QUIERO SIN EXPLICACIONES, LLAMANDO AMOR A MIS SENTIMIENTOS Y BESANDO TU BOCA O TU MEJILLA PARA EMOCIONARME,TE QUIERO SIN MOTIVOS Y CON MOTIVOS,TE QUIERO POR SER TAN SOLO TU..NO CAMBIES NUNCA,BESOS..

  33. MªCARMEN dijo:

    HOLA DAVID CIELO!!!!….MUCHISIMAS GRACIAS
    POR TU VISITA Y COMENTARIO,QUE HISTORIA
    MAS LINDA,TE DESEO QUE TENGAS UN EXCELENTE
    FINDE,LLENITO DE COSAS AGRADABLES.
     
         ****** BESITOS,MAYKA ******

  34. CrIs dijo:

    Hola David!!!Como estas?
    Aqui estoy en tu exotico y hermoso mundo,
    para darte las gracias por tus visitas y tus palabras; es un placer para mi recibirte!!!
    Bellisimas tus fotografias, me parecen un verdadero arte.
    Te deseo un descansado y bello Fin de Semana!!!
    Muchos besos!!!! tu amiga argentina**Cris**
     

     

  35. Mar dijo:

    Muchas Gracias por permitirnos Disfrutar de Tus Escritos………..que nos ayudan a Reflexionar…….Lo que Realmente importa son los Sentimientos con que se hacen las cosas……..Un Besito Y Gracias x Tu visita……Te dejo un monton de buenos deseos para ti.

  36. Sueños dijo:

    no hace falta pelas ni grandes ni caros regalos
    lo poquito pero con cariño es doble regalo
    Siempre  un placer de leerte buenas reflexiones
    y buenos consejos David
    Buen fin de semana amigo mio
    que seas feliz
    muacksssssssss…..con cariño de tu amiga pili
     

  37. LA MAGIA dijo:

    He releido varias veces el primer parrafo…vamos a ver…no entiendo que digas que las ha abandonado por el mero hecho de morirse…solo ha cambiado de status no???…
    Por lo demás tienes razón…a veces un beso dado de repente es más importante que un regalo costoso…
    Se que me vas a contestar…asi que te espero…
    Un beso que voy a leer la anterior entrada

  38. LA MAGIA dijo:

    Me encanta entrar siempre en este remanso de paz y bienestar que has creado…y me gusta decir lo que pienso…aunque antes de escribirlo siempre leo varias veces la entrada…ya sabes que a veces le has dado a tus entradas un sentido y yo le vi otro…
    Depende mucho del dia que tengamos así escribimos o leemos no???…
    Pero siempre es un gusto poder ejercer el derecho de la palabra…ya sabes…por sus palabras les conoceréis…
    Un beso

  39. ... dijo:

     
    BESOS MIL CON SABOR A…
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´¢¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶ø¢¶¶¶¶¶¶¶´´7¢71´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶ø7o7¶ø¢øø$ø$¶øø¶¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´7ø¶¶¶oo¶øooø´1øøoøøø7´¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶o11o¶¶o¢øoøø$ø$71ø¢øøø¶¶´´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶¶¶¶o¢¢øo1ø$´7ø$¢$¢øoøoø¶´´´´´´´´´´´´´´¶ø1oøoø17øøøøoøøø´ø¢¢´¶o¢¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶o7ø¶øøøoøøø7¢øøøøø$ø$1ø¢¢¶¢´´´´´´´´´¶$o¢¶¶ø1´øo´øøø7ø¢ø´7¢ø´ø7øøoo¶´´´´´´´´´7¶¶¶¶ooø$$øøøøo1¢ø$$øøø¢øøøøo7¶´´´´´´ø¶¶¶¶¶´¶o$1oo´øooøøøø7´¢¶´o¢ø1´øø¶o´´´´´´´´´´´´¶o77øøøø7oøø1¢øøøø¢ø¢$¢øøo7¶´´´´´´´´´´´´¶øoøøøoøø$øø1øøo´¢ø$ø$´oø¢o¶1´´´´´´´´´´´o¶øøøo1¢ø´´øø$¢øøø¢o´øøøøøo¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶ø´øøøøø¶øøo´ø¢øøøøøø71¢oø¶7´´´´´´´´´´´´¢¶¶$ø¢7øo´oøø$øøo´ø$1øøøooø¶1´´´´´´´´´´´´´$¶¶¶7¶øøø$7ø´1øøøø1øøoøøo¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´7$¶¶¶¶¶$¶¶¶¶ø7øøooø¢o¢¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´11´´´´´´    ♡ FELIZ SEMANA ♡ 

    ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
    NO SE PUEDE OLVIDAR A UN ÁNGEL 
     
                                                       (¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)                                                    *`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´                                                    ¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° ¤`·.¸.·´`*.-·♥ GEMA ♥  
                                                                                         
                                                                                       Entrada Blog: Mientras
     

  40. Azofaifa dijo:

    Es que era plástico del bueno,a que si? De ese , q si rascas un poco.. deja ver la verdadera perla escondida.
     
    Me gusta cuando nos vistes de verde esperanza. Me siento muy relajada aqui.
    Sabes? jajaj el otro dia , viendo en   tv ,a Daniel Craiga, me acordé de ti!!!!!!  Me hizo reirme y todo , YO solita, Claro, me miraban como si estuviese chiflada! ajajaajja
     
    Mejor aun, no?  Un beso Mago

  41. lourdes dijo:

    Hola David!!! me encantan tus historia…con ellas me he remontado a mi niñez y algunas veces a mi juventud…de cuando dabas un regalo y por muy pequeño que fuera siempre mi madre me lo recibia con gran algarbía…me gusta que siempre son cortas y llenas de mensajes de valores…gracias por visitar mi espacio y alegrarte de lo que les pasa a otros…recibe un enorme abrazo y un cálido beso

  42. Rosa Mª dijo:

    Buenos días, David.
    Gracias por tu fidelidad para con mi espacio. Como verás, estoy un poco alejada de él. Solo se me ocurre cambiarle los fondos.
    Un besazo cariñoso y disfruta tu fin de semana.
    Rosa

  43. sefora dijo:

    Aish, que siempre sabes tocarme la fibra sensible, ese puntillo de emoción,me sorprende como, un relato breve me pueda despertar tantas cosas. Algunas veces voy por la calle y me pasa algo y pienso: "como en aquel relato de david…" ya formas parte de nuestras vidas chico florero.
    Un beso de una que no sabe si te verá en vacaciones.

  44. ESTRENUA dijo:

    Todo  depende de la calidad de tu espiritu ,
    siempre habra gente que preferira las cosas
    materiales a un poquito de amor , que venderan
    a  su madre por ua cuenta en el banco , por
    eso hay que tener los ojos muy abiertos a la hora
    de tener al lado a una verdadera perla …
     
    Es  el  sentido que yo misma le dí a tu maravilloso
     relato …
     
     
    Un beso Senor del norte , un abrazo enorme
    Senor virtud.

  45. La Cazadora dijo:

    Yo siempre he dicho que vale mas la intención de haberte acordado de esa persona y molestarte en demostrarle tu afecto, que el dinero que has podido gastarte en ello. Sea mucho, sea poco, lo unico que aqui vale es el cariño y el amor con el que hacemos ese acto. Muy buena entrada mi querido David, No cambies nunca, sabes que te apreciomucho y que me gusta tu manera de ver las cosas. Saludos de una canaria – catalana. Jasmin
     
    P.D que tengas un feliz fin de semana.

  46. MARISA dijo:

    Emotiva historia Davíd…que me hás echo lagrimear..!! 🙂
    Enseñánza: "Lo material…no perdura en el tiempo, sí lo emocional"
    Gracias Amigo…Siempre me háces tan bellos Regalos del Corazón…
    Te Quiero Mucho…y ya pronto publicaré "algo" que espero…sea de tu agrado tanto como a mí me gusta todo lo que publícas…
    Besotesss…!!! Y Buen Findeee…!!!
    Tu Amiga de Siempre…
    Marisa.-

  47. ℓlιlιтн dijo:

    hOla q tal..??
    muxas grax x pasar
    x mi spa t lo agradezco
    y espero q no m dejes d visitar
    ahh y algo muy imxtant tu spa s
    bastant interesant m gusto muxo
    bueno m voy t kuidas byebye

  48. Gema dijo:

    Hola ^^  Gracias por acordarte de mí firmando en mi space =)
    Me gustan mucho tus escritos, espero que estés bien y que todo te vaya muy bien.
    Qué razón tienes respecto a esta entrada.
     
    Un saludo, cuídate.
    Besos ^^

  49. Doré dijo:

    vaya hasta se me pone la carne de gallina con lo del collar…un beso hasta españa, muchas gracias por pasar :*

  50. marian dijo:

    Un beso niño del norte lleno de sensibilidad, tu dulzura siempre me llega vestida de delicadeza.
     
    Un abrazo.

  51. Unknown dijo:

    Hola…..
     Ya te había dicho….bella entrada….
    Que tengas una super semana….
    Un beso
    Ghost

  52. Hechizada dijo:

    Preciosa entrada como todas las q tu haces , un abrazo y hasta que tu quieras que espero sea pronto te me cuidas.

  53. ..... dijo:

    Hola David!!!, ya he regresado de mis vacaciones, recargue mis pilas y muy contenta por los dias de descanso…, pero ante todo vengo a agradecerte todas tus visitas en mi ausencia, tus dulces palabras, muchisimas gracias por estar siempre junto a mi!!!…, que tengas un domingo y una semana estupenda!!!, un besito enorme de tu amiga que no te olvida, Lucecit@

  54. ALICIA dijo:

           Los regalos tienen un gran valor ,pero no en dinero…es una muestra de nuestro cariño.una parte de nosotros reflejado en algo material.      Siempre interesante leer lo que escribes ..nos lleva a reflexionar.      Besitossss de Alicia.

  55. Obdulia dijo:

    Eres una pasada .¡ Que historias tan bonitas!   Obdulia

  56. ... Jessica dijo:

    HOLA SEÑOR DAVID
    QUE TENGAS UN BONITO JUEVES BESITOSS

  57. JImena dijo:

    Muy bonito, ya lo han  dicho todas.
    Destacaría que lo importante es la generosidad de las personas, y ese marido fué tan generoso que ni les complicó la vida al marchar, porque ellas salieron adelante.
    De la hija de Alicia, decirte que es tan generosa como pocas hijas lo son. hoy en día.
    Me gustan tus personajes, pero lo que más me gusta es que siempre dan una lección de sabiduría.
    Un besí.

  58. Lena ~ dijo:

    Siempre me gustó estar cerca de la costa.
     
    Que pase un buen finde.
     
     

Responder

