Después de la lluvia

 

 

En una lluviosa mañana de Abril nació Patricia. Era la primera hija del joven matrimonio. En unos pocos días se fueron a su residencia, una casa de campo situada entre pinos. Desde que nació estaba la mayor parte del tiempo en manos de su mamá porque su padre viajaba mucho como supervisor de obras hidráulicas. Contando con solo un año y medio de edad, cuando su padre entraba por la puerta Patricia ya corría como podía a recibirle y le abrazaba con fuerza. Necesitaba esa parte de papá grande en su vida que le diera seguridad y protección. Su profunda voz la hacía sentirse muy protegida.

Un maldito tres de noviembre una gran riada hizo romperse una conducción y para evitar que un pueblo se inundase salió a intentar ayudar. La fuerte corriente de agua arrastró al padre de Patricia para no devolverlo nunca más. En medio del drama familiar, y para no traumatizar a su pequeña niña, la madre le contó a Patricia que su papi había cambiado de trabajo y que le habían contratado en el cielo indefinidamente para manejar las válvulas del agua de la lluvia. Así, Patricia cada vez que llovía pensaba en su papá. Cuando quería jugar con sus amiguitas y el día se estropeaba y llovía, se asomaba por la ventana e intentaba gritar a papá para que cerrase las válvulas del agua. Su mamá para animarla le decía que su papi alguna vez volvería pero siempre que Patricia le preguntaba cuando sucedería, le decía que era muy buen profesional y que no le dejaban irse de momento.

Así tomo como costumbre después de la lluvia mirar siempre hacia el cielo para intentar verle. Incluso había días en los que creía ver su sombra sobre los empapados pinos. Cuando paraba de llover, siempre salía a la calle y agitaba su manita hacia el cielo.

Pasaron los años y llegó el día en que Patricia llegó a comprender que su padre había fallecido y que nunca volvería de regeso a casa. Tras pasar unos días muy triste comprendió que era inevtable y que siempre le llevaría en su corazón.

Durante el resto de su vida, incluso cuando se hizo una mujer madura nunca dejó de pensar en él cada día que llovía y siempre recordó con nostalgia la idealizada figura paternal a partir de sus vagos recuerdos infantiles. Le imaginaba, aunque sabía que era absurdo, manejando unas enormes llaves que abrían y cerraban el embalse que almacena el agua de la lluvia en el cielo.

 

Los personas reflejan durante toda su vida las enseñanzas y estímulos que reciben durante su infancia, por eso es muy importante que su mente se llene de buenos recueros y de experiencias imaginativas y fantásticas.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Después de la lluvia

  1. Muse dijo:

    Pues yo vine a nacer en abril, me pasaron cosas en noviembre, cosa rara, no? pero claro, mi vida no es asi, de todas maneras vine a agradecerte por visitarme y para desearte un feliz 2008 y que todo salga como esperas.
     
     
     
    Un beso desde las Sombras!

  2. Rosa dijo:

    Pues sí, realmente los adultos somos un poco el reflejo de lo que hemos aprendido o creido de niños. Cuando sabemos la verdad solemos llevarnos una decepción enorme, pero con el tiempo miras atras y simplemente sonries al recordar esa bendita ignorancia
    Felices fiestas

  3. Maca dijo:

    Lástima que en la relidad, esto no ocurra así. Cada día el mundo va a peor.
    Por eso pienso que yo tuve la suerte, como otros muchos, de caer en la que es mi familia, ¿no crees?
    Y sufro por niños que no han podido tener la misma suerte…
    Yo nací ayer hace quince años, el 22 de diciembre del 92, por la noche, una fría noche… Tal vez es la razón de que me guste tanto el frío… O el agua (:
    Oye, David, un beso ^^

  4. sefora dijo:

    Ups, has conseguido emocionarme, david, no sé como se te ocurren estas bellas historias, pero espero que no tengas "sequia" de ellas nunca.
    un besazo, guapo, y bon nadal, feliz navidad

  5. Chascosa dijo:

    HOLA, COO SIEMPRE GRACIAS POR TUS PALABRAS, Y AHORA YO TAMBIEN TE SALUDO POR ESTAS FECHAS, QUE SEAN MUY BONITAS PARA TI Y TODOS LOS TUYOS, UN ABRAZO CALUROSO…
     
    BYE
    YO

  6. © VєŠî ☜ dijo:

    HOLA DAVID DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA….
    CON UNA TARDE ESTUPENDA POR VIGO Y PARA PASEAR POR EL PUERTO TE DARE MI VEREDICTO:
    LA FOTO ESPLENDIDA…. MARAVILLOSA UN 10.
    EL RELATO UN 6.
    DONDE ESTABA SU PADRE EN VERANO? NO LE DAVAN VACACIONES?
    NO KIERO SER MUY CRITICA EN ESTOS DIAS DAVID, EL RELATO ES MUY TIEERNO.
    ESPERANDO MAS DE TI…. K SE K ESTA METIDO HAY DENTRO….
    EL PROXIMO MEJOR VERDAD 😉 BESITO.
     
    VOLVERE A DARTE UN BESO DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD. BESITOS DE DOMINGO.     *VESI*
    EL MAR ESTA PRECIOSO EN INVIERNO.

  7. aRSínOe dijo:

    Hola David, feliz Navidad!!
     
    Aunque yo no suelo celebrarla mucho, desde hace muchos años. Sin embargo, es curioso, pero este año voy a pasar La Nochebuena y la Navidad en Cazorla, de donde es mi familia y donde tengo la mayor parte de ella… Me hace muchísima ilusión, y creo que es porque cuando echo la vista atrás, cuando recuerdo cosas de la infancia, los mejores recuerdos los tengo de allí…
     
    Un beso de buenas noches
     
    Ana
     

  8. ShaO dijo:

    Me ha gustado lo de los grifos del cielo, una forma tierna de dulcificar los sinsabores de la vida… Un bello relato como siempre y un besazo como nunca. Sigo insistiendo en lo de que tengas las mejores navidades, unas de esas para recordar 🙂
    PS: por cierto hoy he tenido dos soles entre mis manos. Gracias. Talobiu

  9. A dijo:

     
    Me parece precioso recordar a alguien en la lluvia.Yo, cuando era pequeñita miraba al cielo, a la estrella más brillantey más grande y saludaba y mandaba besitos a una persona de mifamilia que se fue.Es un relato muy tierno y adorable.La niña, aunque ya sabe la verdad, siempre recordará a su padrecon la lluvia y eso es muy bonito.
    Besitos, desde la españa soleada del sureste!
     
    Äfrica
     

  10. Laura dijo:

    Jo, me has hecho llorar.

  11. Estrellas Binarias dijo:

    Hola amigo! , me ha encantado esta historia .conmovedora …sí nuestra memoria actúa , estímulos pero hasta donde? …Mis recuerdos de niñez ,son preciosos , pero sabes ..me salen del interior , me veo jugando … pero en solitario , .Ya mayor con 10 años sí lo recuerdo casi todo…Yo a partir de una etapa ya los porqués a mis preguntas de la niñez  dejaron de tener sentido , y busqué en otras fronteras en las cuales me siento tan llena que no sé explicar lo aprendido , ESPERO que igual que aprendí poder expresarlo al mundo tal vez algunas válvulas de aguas tengan sentido .Feliz NAVIDAD .. disculpa las ausencias … estrellas binarias se ha quedado de momento con la yin .. Te mando un abrazo amigo , gracias Estrellas-Binarias >~<

  12. Mar dijo:

    Holaaaaaa……..gracias x tu visita!!!!! no tengo tiempo de leerte, (Mucho Trabajo) pero prometo volver….Felices Fiestas…me voy volando.Un bicoooooo

  13. Alia dijo:

    Yo no sabría qué decirle a mi hija, me gusta la parte en que el padre trabaja en el cielo, pero me daría mucho miedo darle esperanzas de que va a volver y que después se decepciones conmigo.
     
    En fin, ahora pensaré un rato… jeje.
     
    Un saludo y felices fiestas.

  14. Carolina dijo:

    Una historia preciosa, aunque un poco triste.
    Disfruta mucho de esta noche y que pases una Feliz Navidad!
     
    Besos navideños

  15. Denise dijo:

    Hola David
    Paso a desearte una Feliz Navidad
    Que la disfrutes al lado de los tuyos
    Espero que se cumplan todos tus deseos
    En este dia
    Besos
     
    ________________________________§_______________________________§_§_______________________________§__§______________________________§____§_____________________________§__§___§____________________________§__§§§__§§____________________________§__§§§__§§_____________________________§_§§§_§§________________________________§_____§§§§§§§________________________________§____§§§§§§§§§_______________________________§§§§§§§§§§§§__________________________§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_____________________§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§____________________§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_____________________§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§____________________§§§§§§___§§§§§_____§§§§§§_____________________§§§§___§§§§§§§______§§§§§____________________§§§§____§§§§§§§______§§§§§§___________________§§§§§_____§§§§§_______§§§§§§§__________________§§§§§§______§§§§_______§§§§§§§___________________§§§§§______§§§________§§§§§_____________________§§§_________________§§§§§_____________________§§§_________________§§§§_____________________§§§_________________§§§_____________________§§§_________________§§§_____________________§§§_________________§§§_____________________§§§_________________§§§_____________________§§§_________________§§§_____________________§§§_________________§§§_____________________§§§_________________§§§__§§_________________§§§_________________§§§§§§§§§§§§____________§§§_________________§§§________§_____§__§§§§§§§§§§§§§______§§§_________________§§§__§§___§§§§§§§§§§___§§§§§§§§§§§§§§§§§_§§§___________§§§___§§§___§§§§§§§§§§§§§§§___§§___§§§§§§§§§§§§§§§§_____§§__§§§§§_§§§__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_________§§__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§cd§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_______________§§§§__________§§§_§§§§§§§§§§§§§___§_____§_____§________________§_________§§§§§§__§§§______________________§§§§§§§§§§§§§§__________________§§§§§§§§§§§§§§§§§§_________________________§§§§§§§§§§§§§§§§§§__________________§§§__§§§___§§____    
    Con cariño
    Denise
     

  16. Unknown dijo:

    FELIZ NAVIDAD DAVID Y GRACIAS BESOS PARA TI.

  17. maisa dijo:

    es asi, siempre permanecen en nosotros las enseñazas dadas con amor en la infancia
    Que tu niño interior reciba amorosos regalos en este dia
    nuevamente FELIZ NAVIDAD
    un beso desde el sur

  18. Belen dijo:

    FELIZ NAVIDAD

  19. ѕιℓνι! dijo:

    Sin duda que todo se forja desde muy chiquitos…
    Pensar que nuestro corazoncito y mente está vacía de experiencias, y que de a poco todo lo que vamos viviendo nos va haciendo conocer y evaluar lo que es bueno y lo que es malo, y de a poco nos va convirtiendo en personas que saben elegir.
    Sería fantástico que todos le den un gran valor a eso, sobre todo quienes están más íntimamente ligados al crecimiento de los niños en esas edades tan "para siempre".
     

    ******************************************
     

    En estas fiestas, quiero hacer un chin-chin por que no esperemos a que empiece un nuevo año para comenzar a hacer las cosas que nos proponemos. El cambio no está en una fecha, sino en nuestra propia predisposición.
    No sabemos si existe un mañana… ¿por qué no aprovechar el hoy para hacer cumplir nuestros sueños?
     
    ¡Muchas felicidades!
     
    Silvi ♥
     

  20. sefora dijo:

    Felices fiestas, y a disfrutar del turrón chico florero!!!
    mua

  21. Lisi dijo:

    Gracias por la felicitacion…que el 2oo8 sea para todos uno de nuestros mejores años…
    disfruta las fiestas…
    yo tbm soy de la españa del norte asi que la lluvia esta presente en casi todos mis recuerdos infantiles…me encanta ver llover..
    beso.
     
     

  22. Vicky dijo:

    Todos somos lo que nos hacen, las circunstancias y nuestra educación y abecés somos lo que nos dejan ser…
    Feliz Navidad y prospero año 2008.
    Un besazo dulce.Cora.

  23. Denise dijo:

                                   _.l,_         !    !      /   . – .   \\      !    !                                 \’l`          ! _ ! .   l    ( – `  )  !    ! _ ! .                               /    \\   ___) _ (__  ! __ ` – \’ __ !__) _ (_______                             / ` , o \\)__________________________o_(                            /_ *  ~ _\\ [ ___ ] ___[ ___] ___[ ___ [ _ [  \\ ` – .                                                            /   o   . \’ \\ [ _ ] ___[ ___] ___[ ___] _ [ ____ ) ` – )                         / _ , ~ \’  *_\\ _]                                        [ _ [   (     (                                  / ` .   *     * \\ _]                                     [ ____\\  _\\                               /   `   ~ .   o   \\ ]             ;  (    (   ;           [ _ [ _ ] ` – \’                                                       / _    *       ` ~, _\\        ( (  )   (  ;   ( ;         [ ____]                    /          o    *   ~ \’  \\          /\\   /\\   /\\   /\\        [ _ [ _ ]                   /  *            . ~ ~ \’   o\\      ! ! _ ! ! _ ! ! _ ! !      [ ____]                               / ` ~ . .     o                  \\ : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : \\              /   *        ` \’ ~ . .         *      \\ : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : \\            /_            o         `  ` ~~. , , _\\ =========\\_/=========\’           /      *              *             . .~ \’ \\                                    / *          o      _ . . ~ ~ ` \’ *     o \\                                      ` – . __ . ~ \’ ` \’       \’\’        ___ . – \’————–Feliz Navidad David
     

  24. unadeprestado dijo:

    Bonita historia,me recuerda una parte de mi que siendo niña buscaba a su padre por todas partes negandose a creer la realidad.Un beso muy fuerte.Marina

  25. Gema dijo:

    =)   Qué bonito ^^
     
    Gracias por pasarte por mi space, por cierto, tienes unas imágenes preciosas. ^^
     
    Un saludo desde la capital ^^

  26. © VєŠî ☜ dijo:

    DICEN QUE HAY UN LUGAR ALLI DONDE ACABA EL HORIZONTE, DONDE ESCAPAN  LAS  PALABRAS QUE QUEDARON POR DECIR Y A DONDE SE PIERDEN LAS MIRADAS EN BUSCA DE UN SUEÑO… UN LUGAR DONDE LAS ESTRELLAS BRILLAN COMO NUNCA  Y EL CIELO  SE  VISTE DE LUCES SE VISTEN DE ROJO, UN LUGAR DONDE OS CALCETINES SE LLENAN DE CARAMELOS, Y LOS SUEÑOS ENTRAN POR LA CHIMENEA, UN LUGAR DONDE  EL AIRE HUELE A CHAMPAGNE, LAS CALLES SUENAN A PANDARETAS Y LA VIDA SABE A MAZAPAN…. QUIZA AQUEL LUGAR SE LLAME NAVIDAD….
    FELIZ AÑO NUEVO DAVID Y K TODO SIGA COMO AHORA O MUCHO MEJOR, Y LA FELICIDAD NOS RODEE CON SUS BRAZOS DE AMOR….. FELIZ TODO PARA TI DAVID…. DE TU AMIGA Y CRITICA   *VESI*

  27. Rosa Mª dijo:

    Hola David:
    Es cierto que las enseñanzas y estímulos de la niñez quedan en nosotros para siempre, pero también debemos seguir aprendiendo y descubiendo todo lo que nos rodea y todo lo que alberga nuestro interior, para poder ir perfeccionando nuestro caminar por esta Vida hermosa que se nos ha dado.
    Me alegra que te haya alegrado la calidez de la foto.
    Un beso y gracias de nuevo por esas historias tan bellas que nos regalas.
    Rosa (Ceniza de mar)

  28. LA MAGIA dijo:

    Pasaré…cualquier dia de estos…para dejarte mis impresiones de tus historias…ya me conoces…siempre tengo algo que decir…
    Ahora solo besos y deseos que el año próximo seas por lo menos tan feliz como este…y que vuestros sueños se vuelvan realidades
    Que la Magia siga caminando siempre a tu lado y de tu brazo…
    Un beso y un abrazo David…

  29. Teresa dijo:

    La lluvia es añoranza, transporta, rememora… ;tiene ángel.
    Que historia tan tierna, por siempre, con la llegada de la lluvia, recordará y amará.
     
    También te deseo momentos plenos y maravillosos en el 2008. De momento, pásalo muy bién y empapate de buenas vivencias viajando.
    Hasta pronto, amigo.
    Besos para el camino.

  30. Anni dijo:

    Siempre que evocas a una persona querida, es porque quizás lo relaccionamos con algo, con todo a veces, y a mi aunque me gusta recordar, a veces hace daño.Preciosa entrada. Feliz Navidad y Feliz 2008 David. Un abrazote

  31. ShaO dijo:

    Si no cambias la hora del reloj a la 1 en Trafalgar Sq.
    Feliz año nuevo para tí también y 2008 besos con sabor a uva.
    Y por lo menos otras 366 historias de esas que sólo tú sabes contar. Cuídate.

  32. ..... dijo:

    Hola David!!!, espero que tu Navidad haya sido muy hermosa junto a tus seres queridos, al igual que estos dias que aun quedan de este año que ya termina…, por ello te deseo que tengas un MUY FELIZ AÑO NUEVO!!!, lleno de nuevas alegrias y que nuestra amistad continue por muchos años mas!!! un besito con todo mi cariño, tu siempre amiga, Lucecit@http://img149.imageshack.us/img149/5648/felizaonuevolucecitaip9.gif

  33. NENIKA dijo:

    •´¯¥¯`•Feliz año nuevo•´¯¥¯`•
    que te venga cargadiko con todo lo mejor
    eso te deseo un feliz 2008,muackssss
                 neni

  34. Mara dijo:

    Hola !!!! pasé a desearte muchas felicidades!
    Y a hacer un Chín Chin a la distancia!!!
     
    Abrazos, lo mejor para vos en este nuevo año!

  35. Sueños dijo:

    Felia Año nuevo, David.
    primero desearte una buena salida de año
    y una mejor entrada, que todos tus deseos
    se hagan realidad y que seas muy feliz.
    segundo, que lo pases muy bien en ese viaje
    que tienes proyectado. que envidia me das,
    jajajajajaja.
    y tercero siempre es un placer venir leerte
    y saludarte y para muchos años así amigo mio.
    muackssssss…..con cariño de tu amiga pili.

  36. hkfhfy dijo:

    Un niño cree todo lo que le digan, gracias a esa imaginación que tienen. Pero cuando descubren la verdad chocan contra una dura pared, demasiado duro es atravesar esa barrera aunque hay que recordar el pasado con felicidad.
     
    ¡Un abrazo! Esta entrada me la salté, no la vi. Así que te felicité estas fechas en la anterior.

  37. Azofaifa dijo:

    Pues esta historia, me ha gustado mucho, Por cuanto de realidad , paradójicamente, hay en las reacciones de la niña.
    Me gusta esa forma de sobrellevar un hecho tan irremediable como dolorosa
     
    Muchas gracias

  38. ÁNGELA C. dijo:

    Pues  me encantas, los chicos como tu libres como el viento, pasan y refrescan  la vida. Y es cierto,    los primeros años de la vida marcan   mucho de nuestra  personalidad. Mi mete esta llena de hermoso recuerdos, cada día que pasa me deja mas recuerdos.Pero creo que lo mas importante es la actitud, y si es positiva, la actitud que busca lo positivo , la que procura el bien personal pero también el de las personas que nos rodean, es mejor. Ademas me encantas tus fotografías, cuantas cosas tendrás que contar. Estoy agradecida contigo.Gracias pro entrar en mi  Jardín secreto.Gracias

Responder

