Desde la ventana

 
 
El matrimonio de Sonia era de lo más corriente, dos jóvenes enamorados que tras sus estudios se casaron. Como Sonia amaba el océano, se compraron un viejo ático junto al mar para poder ver las olas al amanecer. Eran muy felices aunque él nunca había sido un hombre demasiado romántico, sino que al contrario era bastante serio lo cual no queria decir que no fuese una persona noble.
Todos los días como costumbre, Sonia solía abrir ventana para ver cómo despertaba la ciudad a sus pies y se relajaba viendo pasar lentamente los barcos.
Un día por la mañana, al ir asomarse por la ventana vio que en el alféizar había posada una paloma, pero no le prestó atención. El caso es que quince minutos más tarde seguía ahí posada así que se acercó a verla. Al estar más cerca descubrió que una pata tenía algo atado, así que abrió lentamente la ventana. La paloma la miró pero no se espantó. Sonia acercó la mano y tomando la paloma le desató lo que parecía una nota. La desplegó y la leyó. El texto decía “solo quiero decirte que solo verte cada mañana en la ventana, eclipsaría cualquier vista del brillante mar”. Sonia se sonrió al leer la frase y cerró la ventana. Pensó “esta pobre paloma se ha desorientado, pero qué mensaje más bonito”.
El segundo día por la mañana, la paloma nuevamente estaba posada en su alféizar, así que sonriendo y picada por el interés abrió la ventana, tomó la paloma y leyó el nuevo mensaje, que era otro bonito y romántico poema, pero sorprendentemente al final lo remataba con “…aunque te sorprenda, mi paloma te ha visitado porque el mensaje es para ti”.
Esta frase provocó un respingo a Sonia pues pensaba que la paloma se equivocaba de dirección. Así que para aclarar las cosas, escribió en la misma nota por detrás “quien eres?”. La fijó a la pata de la paloma y la soltó. Para saber de donde provenía, intentó seguir al pájaro con la vista, pero velozmente desapareció entre los tejados.
De este modo comenzó una ida y venida de poemas y mensajes que hicieron que Sonia se sintiese emocionada cada mañana. El caso es que no conseguía que su anónimo admirador aceptase identificarse por mucho que ella lo intentaba en cada envío. Se sentía halagada, pero a la vez inquieta por no conocer quién le enviaba los mensajes. Pero sobre todo rellenaba esa faceta romántica de su vida que tanto echaba de menos a que su marido no llenaba por ser un hombre bastante serio. Lógicamente nunca le decía nada a él, temiendo que se pusiese celoso.
Una mañana, después de que su marido se marchase, pues entraba a trabajar una hora entes que ella, Sonia subió al enorme tejado del edificio para tender la ropa cuando detrás de una pared oyó unos ruidos extraños. Al dar la vuelta a una chimenea encontró una jaula abierta. A su lado estaba su marido de pie con una paloma en la mano a la que estaba atando una nota en su pata. Ella corriendo se le tiró encima y abrazándole le dio un gran beso
 
El amor a veces extrae de la persona amada, facetas que nadie más conseguiría nunca obtener.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Desde la ventana

  1. © VєŠî ☜ dijo:

    APARTANDO MI PAÑUELO DE MI CARA TE DIRE DAVID K TE HAS GANADO UN 9´50, LA FOTO IMPRESIONANTE, K TAL UN 10 PARA SONIA CLARO ESTA, MAGINIFICA EN LA FOTO.
    ESTARIA ENCANTADA DE TENER UNA PERSONA AMI LADO , K CON UN MENSAJE, POR MUY SERIO K FUERA, ME DEMOSTRARA LO K SUELE HACER POR UNA PERSONA K KIERE. A VECES SOBRA EL ROMANTICISMO PARA DECIRLE A UNA PERSONA LO MUCHO K  LA KIERES, CON UN ECHO SOBRAN LAS DEMAS COSAS.   *VESI*
     
    P.D: GUARDO ESA CAJA BIEN GUARDADA. ESTA NOCHE SACARE UNO PEKEÑO. UNA SONRISA PARA TI DAVID.  
                        
     

  2. © VєŠî ☜ dijo:

    HE VUELTO A LEERLA Y SABES, IMPRESIONANTE LOS PEKEÑOS DETALLES DE TU RELATO: EL SECRETO DE LA PALOMA, EL ROMANTICISMO OCULTO DE SU MARIDO, Y LAS HORAS DE EL SABIA K SONIA SE ASOMABA A LA VENTANA. IMPRESIONANTE.
     
    UN BESO DE TU CRITICA PARTICULAR.     *VESI*

  3. hkfhfy dijo:

    Pues sí, cuando estás realmente enamorado da igual ser serio, ser romántico, ser activo o impasivo. Porque el amor te hace arropar a la persona que amas con todo tu cariño y esplendor.
     
    Preciosa entrada.
     
    ¡Un saludo!

  4. sefora dijo:

    aichh que bonito, en el fondo esperaba que su marido fuera el autor de las notas románticas fuese su marido. Gracias por hacer que fuese así. un beso

  5. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    HOLA CIELO.VENGO A DARTE LAS GRACIAS POR TUS VISITAS ..ES PARA MI SIEMPRE UN PLACER PODER SALUDARTE.Y LEER TUS BELLOS RELATOS
    VEO QUE TE GUSTA MUCHO LAS COSILLAS FANTASTICAS DE MAGOS HECHICEROS Y DEMAS A MI TAMBIEN ME ENCANTAN.DESEO QUEHAYAS PASADO UN FELIZ DOMINGO. Y TAMBIEN QUE PASES UNA LINDA SEMANA QUE COMIENZA. BESITOS DESDE EXTREMADURA CON TODO CARIÑO PARA TI…Marisol http://img513.imageshack.us/img513/9812/3333at8.gif

  6. Sara dijo:

    Qué envidia me da Sonia.
     
    A mí me da igual la paloma…yo quiero un mensaje así.
     
    Un saludo

  7. lourdes dijo:

    Muy romantico tu relato..se ve que eres un enamorado del amor…y las mujeres apreciamos de manera infinita los detalles romanticos, todavía tenemos la idea de los detalles qué no se compran con dinero..qué pena que a algunos hombres y mujeres se nos haya olvidado lo sublime…gracias por recordarme que todavía hay hombres con ese espíritu…besos

  8. A dijo:

     
    Y cada nueve de noviembre, como siempre y sin tarjeta,
    le mandaba un ramito de violetas.
     
    Qué romántico!
    Sin embargo pienso que el amor hay que mostrarlo de cara…
    Es una pena que tuviera que hacer eso tan hermoso y luego no tuviera
    los mismos gestos en directo….
     
     
    Besitos y feliz semana!
     
     
     
    Äfrica
     

  9. Unknown dijo:

    Bueno David, por fín he podido entrar y hayer no pude despedirme de tí se calo el ordenador¡¡¡¡¡
    Como te dije me gustan tus relatos seve que eres un hombre detallista y esas pequeñas cosas nos gustan bastante a las mujeres y creo que tambien a los hombres…aunque no lo digais…
    Cuando amas a alguién de verdad se lo demuestras a la cara tambien…pero si como el personaje de tu historia sabia lo que a su compañera le gustaba quiso demostrarselo, regalarselo…eso es una prueba de amor.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana tambien.

  10. ... Jessica dijo:

    HOLA SEÑOR DAVD TE DESEO UNA SUPER SEMANA
    BESITOS PARA TI HASTA PRONTITO..GRACIAS

  11. Ingrid dijo:

    Holaaa
    Estoy perdida, lo se, pero estoy bien…
    He chafardeado tus fotos y me han encantado, sobre todo la que sobrevolaste el polo norte, estábamos cerquita cerquita, ehhh jajaja
    Tu también has estado en Londres? precioso, verdad?
    Yo también quiero que una paloma sobre vuele cada mañana mi ventana y me deje notitas como esa…
    Precioso relato
    Besotes

  12. ..... dijo:

    Hola David!!!, me encanto volver a hablar con vos por el msn amigo querido!!! ahora quiero verte nuevamente´por la webcam, asi todo abrigadote, con polera bufanda y gorro para la nieve, juazzz!!! y yo en musculosa, y shortcitos o llegando de la piscina en bikini, juazzzzz!!!!!…, bueno en julio yo estaba aqui requete enferma por el gran frio y la atípica nevada que cayo en Baires, y vos en las playas tomando solcito, ahora me toca a miiiiii!!!!!…, cielo, te deseo una muy hermosa semana!!!, y ante todo que siempre seas muy feliz!!!, un besito con todo cariño, tu amiga, Lucecit@http://img87.imageshack.us/img87/6937/felizsemananavidealucecgn9.gif

  13. Ines dijo:

    Quien la mandaba flores por primavera…..
    quien cada 13 de diciembre, como siempre sin tarjeta……
    la mandaba un ramito de violetas!!!!!
     
    Me ha recordado a aquella canción de Cecilia, no recuerdo exactamente la letra, pero mas o menos era asi….
    Muy bonito relato. Gracias por tus visitas a mi espace. Un saludo. Inés

  14. Vicky dijo:

    El Amor es así y todo lo puede, solo que abecés hay que ponerle un poquito de interés y no darlo todo por hecho, pq también se puede llegar apagar…
    Bonito relato, como todos los que nos dejas..Pareces un hombre muy romántico
    Besito dulce.
    Cora.

  15. Rosa dijo:

    Llevo toooodo el dia intentando entrar a verte…..veo que ha merecido la pena, preciosa historia
    un saludo

  16. ALICIA dijo:

       Que hermosa historia de amor…ojala siempre hicieramos esas pequeñas cosas que mantienen viva la ilusion….vivo el amor…..Gracias por tu visita por mi espacio.Lo que escribi es solo imaginacion..espero nunca tener que escribir el final de mi hermoso sueño de amor….besitosss. Alicia.

  17. María dijo:

    Preciosa historia, le verdad es que cuando amamos somos capaces de hacer cosas preciosas por la persona que amamos, independientemente del caracter que tengamos.
     
    Un besazo.

  18. ShaO dijo:

    Cuando llegues hoy a casa, busca en la maceta de la camelia, esta mañana estuvo una paloma por las cercanías…
    Un amén para la última frase y un chapeau para el resto. Abre el paraguas que te mando un diluvio de besos 🙂

  19. . dijo:

    ______________________*____________________*Paz*___________________*Unión*__________________*Alegrias*_________________*Esperanzas*________________*Amor_Sucesos* ________________*Realizaciones*______________*Respeto_armonía* _____________*Salud__solidaridad*____________*Felicidad___Humildad*___________*Cofraternización__Pureza*__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2008*___________________ (¨`•.•´¨)_________________`•.¸(¨`•.•´¨) _____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´maribel

  20. SwEeT dijo:

    Cada día que pasa es mas dificil mantener la esperanza de encontrar un ser especial….. Pero….
    Cuán testaruda seré que sigo trabajando incansablemente para mantenerla…..
    Linda historia…. "como siempre"….
    Saludos…. 

  21. Obdulia dijo:

    Que bonito, te superas cada dia, y digo yo,¿podría ser internet la paloma moderna?
     
                                                Obduia

  22. Jan dijo:

    Que bonita história! Aunque ya me esperaba el final me ha corrido un escalofrio 😉
    Me ha recordado un poco a aquella canción que cantaba Cecilia (Ramito de violetas) " Recibe cartas de un extraño, cartas llenas de poesía que le han devuelto la alegría. Quien la escribía versos dime quien era, quien la mandaba flores por primavera, quien cada nueve de noviembre como siempre sin tarjeta, la mandaba un ramito de violetas.
    Un abrazo!!

  23. Carolina dijo:

    Me recuerda mucho a la canciön de Un ramito de violetas. Supongo que, en el fondo, ella deseaba que fuera su marido, porque lo más bonito es que tu pareja te sorprenda.
     
    Mil besos

  24. Unknown dijo:

      

    Vivamos la navidad!
    Vivamos la esperanza, vivamos la alegría,
    en estas horas dulces de feliz Navidad,
    pues floreció en la tierra la auténtica verdad que llena nuestras almas de paz y de armonía.

    Una divina luz alumbró un nuevo día
    alejando las sombras de temor y ansiedad,
    brilló en nuestro destino con sol de eternidad, cuando Dios hecho niño mostró su cercanía.

    Vivamos el momento de nuestra salvación
    como la blanca estrella del Portal de Belén
    que buscó humilde cuna de amor y de perdón.Vivamos nuestra vida con limpio corazón, amando a nuestro hermano, haciendo siempre el bien, cual Sagrada familia, en viva comunión.

     

      HOLA CORAZON, COMO ESTAS BIEN?\’  PASO HOY A SALUDARTE COMO SIEMPRE, MUCHAS GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS EN MI ESPACIO Y ESOS REGALOS TAN BELLOS QUE SIEMPRE ME DEJAS,QUE DIOS ILUMINE TU CORAZON EN ESTA NAVIDAD Y SIEMPRE, BESITOS DE TU AMIGA
     

  25. Veronica dijo:

    De las potitas que he leido…ahissss si es que nunca se logra conocer ala persona amada..siempre es bueno que soreprenda…y nunca falle esa ilusion…
    muakkuusss

  26. CArmen CAmpos dijo:

    Mi lindisimo amigo David, yo paso como un gorrión por tu space para dejarte mi mensaje de cariño hacia ti, cariño que siempre te tendre aunque ahora llevamos mucho que no sabemos el uno del otro. Quiero que seas muy feliz, que tengais unas fiestas preciosas y me gustaria al igual que el año pasado poder brindar como tal hicimos en noche vieja juntos….
    Un beso para los dos, que os quiero mucho y os dejo en este mensaje todo mi amor.

  27. Rosa Mª dijo:

    Tu narración me ha hecho pensar en una simbiosis entre el poema de Rafael Alberti "Se equivocó la paloma" y la canción de Cecilia "Un ramito de violeta".
    Un cuento muy tierno, como debe ser tu corazón.
    Un beso, David.

  28. © VєŠî ☜ dijo:

    BESITOS PARA ACOMPAÑAR CON EL CÁFE.    *VESI*

  29. Fafi dijo:

     
    estos agregados a lo cotidiano,,,
    son los mejores condimentos,,,
    cómo me gustan las sorpresas buenas,,,sin que las pidamos,,,
    me ha encantado sentirme adivinada con tu relato,,,
     
    abrazozozozz
    GRACIAS POR HABER ESTADO,,,
     

  30. María dijo:

    Pues muchas gracias 🙂 estoy en ello a la espera de una cámara nueva, la que tengo no puede dar más de sí jeje, besitossss.

  31. Sueños dijo:

    CUANTAS COSAS HACEMOS AL ENAMORARNOS
    Que nunca antes habiamos pensado
    que podriamos hacer
    el querer a otra persona nos enseña más
    alla……
    Hola David, ahora si que ya estamos
    tocando a la Navidad
    te dejo muchos besicos y mi felicitacion
    amigo mio.
    muackssssss…..

    CON TODO EL AMOR DEL MUNDO,CON UNA SONRISA, CON CIEN ABRAZOS, CON MIL BESOS
    Y SEGUIR SOÑANDO CONTIGO POR UN MUNDOMEJOR….
    TE DESEO FELIZ NAVIDAD.
    FELICES FIESTAS
    QUE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD QUE LA MAGINA DE ESTOS DIAS,DUREN TODO EL AÑO.
    BESOS CON SABOR A NAVIDAD
    CON MUCHO CARIÑO
    DE TU AMIGA PILI.MUACKSSSSSS……
     

  32. Neogéminis dijo:

    Hola!!!
     
     
    Como siempre, tus cuentos e historias nos llenan de esperanza y buenos sentimientos. Ese es el regalo que siempre dejás  para quien visita tu espacio: un momento de calma y meditación.
    Te agradezco pro hacerlo y por dedicarte regularmente a visitar mi espacio, dejando muy atentos comentarios siempre relacionados con el motivo de la entrada, y eso, se agradece doblemente.
    A veces no paso tan seguido como querría, el tiempo me resulta siempre poco y ayuda el nuevo sistema de informe de actualizaciones que no es demasiado "actualizado", valga la contradicción" jejeje
    Aprovecho para dejarte un saludo especial para la Navidad que ya está muy próxima.
    Pasaré unos días alejada porque nos tomeremos un descanso de una semana en la playa, así que adelanto mis deseos navideños.
    Espero que esta Navidad sea la excusa perfecta par los reencuentros postergados y el renacer de la esperanza.
    Un abrazo especial y navideño!!!!!!!
     
    Nos vemos!

  33. .. dijo:

    _____________ * Fe____________ ** Paz___________ **** Amor__________ ****** Salud_________ ******** Alegria________ ********** Armonia_______ ************ Amistad______ ************** Esperanza_____ **************** Prosperidad____________ |__| en todo el mundo____________ |__|  Besos con cariño ….Oasis
     
    Que estos dias esten llenos de amor y prosperidad  , un fuerte beso
    Desde mi silencio
     

  34. katalina dijo:

     

    Vivamos la esperanza, vivamos la alegría,
    en estas horas dulces de feliz Navidad,
    pues floreció en la tierra la auténtica verdad
    que llena nuestras almas de paz y de armonía.

    FELIZ FIN DE SEMANA DAVID Y BESITOS DE TU AMIGA KATA..

  35. Unknown dijo:

    BUENAS NOCHES DAVID, SOLO PASE A DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR ESAS TARDES DE PLATICAS EN EL CHATT LAS DISFRUTO MUCHISIMO ERES UN CABALLERO ENCANTADOR SALUDOS A TU FAMILIA Y QUE LA PASEN MUY BIEN BESITOS

  36. Belen dijo:

    Hola David, ojalá todas las vidas estuvieran llenas de grandes y bonitas sorpresas,
    Cuando el amor entra por la ventana….. cerremos esa ventana, para que de todo lo bueno que trae, se quede.
    Besos para ti y un gran fin de semana, disfrutalo

  37. .. dijo:

    _____________ * Fe____________ ** Paz___________ **** Amor__________ ****** Salud_________ ******** Alegria________ ********** Armonia_______ ************ Amistad______ ************** Esperanza_____ **************** Prosperidad____________ |__| en todo el mundo____________ |__|  Besos con cariño ….Oasis
     
    Que estos dias esten llenos de amor y prosperidad  , un fuerte beso
    Desde mi silencio
     

  38. Anni dijo:

    Lástima que tambien el amor saque a relucir los celos, la envidia, el miedo…Si no fuera por esto, todo seria perfecto…Y la verdad, aburrido =) El amor es una luz que alumbra cada día nuestra ventana, nuestra vida, es un motor que nos da fuerza para seguir adelante. Un abrazo, y felices fiestas David.

  39. Teresa dijo:

    Una preciosidad de relato.
    Aunque el marido de Sonia sea un hombre con poco romántico, encontró una maravillosa forma de expresar sus sentimientos hacia su esposa.
    Detalles como esos son la base para que perdure el amor.
    Buen fin de semana, amigo!
    Un abrazo.

  40. sefora dijo:

    Tus palabras son una fuente de sabiduría….
    un besazo nocturno.

  41. MARISA dijo:

    Que preciosidád Davíd…
    Me emocionó muchísimo leér ésta historia…
    Y así és…no todos podemos éxpresar los sentimientos a flor de piel…pero que bello és éxpresárlos de todos modos…como aquí lo hizo el marido de Sonia, y descubrír como lo há descurbiérto ella…tan dulcemente…és mágico.-
    Gracias Amigo por apoyárme en mi nueva casita…
    Te Quiero Mucho…
    Ojalá sea hásta pronto…"cuidaré" al máximo mi nuevo "hogar"…
    Besitos desde Argentina…Buenos Aires…
    Marisa.-

  42. maisa dijo:

    como siempre David: que lindo escribes! las acciones impensadas de quienes  queremos ,son siempre mas valiosas justamente por eso..por ser inesperadas, sorprendentes

  43. Lunna dijo:

     
    Una historia increible cielo, a veces sentir ese hormigueo en el estomago…nos hace estar vivos..
    Ojala que nunca dejes de sentir, ojalá que cada mañana te sorprendan. Un beso de la Lunna
     
    PD. ME HA ENCANTADO TU CANCION…OH que sorpresa me has dado, estaba buscando a esta chica y no sabia quien era jajaja besos cielo y gracias

  44. . dijo:

    A mi  me ha recordado "Un ramito de violetas"..con esa dulzura, y con esa inteligencia del remitente, sutilmente escondida tras una, quizas.. falsa rudeza.
    No hay nada, ni creo q ue lo haya ,mas sorprendente q el amor, y sus manifestaciones
     
    Enhorabuena David, voy a seguir leyendote para ponerme al dia.
    Feliz años!!

  45. Nuria dijo:

    hola cielo, cuanta razon tienes en esa ultima frase, pero ha veces eso hace daño. no se sera pk lo he hecho y me he ekivocado o kizas no, un beso, me ha encantado tu comentario, gracias.

  46. Eglis dijo:

    Buenas tardes Arenaypalmeras, llegué a tu space a través
    del space de nuestra querida amiga Patty, no podía irme
    sin decirte que tienes unos escritos muy bellos, y preferí
    dejar mi comentario en este post para decirte que leí hasta aki
    y me voy con la promesa de volver y continuar leyendote.
    Te deseo una bonita tarde y un excelente fin de semana, estás
    invitado a mis rinconcitos.
    Desde Venezuela SOYPKS

Responder

