El campo de trigo

                                              

 
Miguel recibió una llamada muy pronto en la mañana. Era el albacea de un pariente que había fallecido. Al no tener otros familiares más cercanos, había heredado unos terrenos en el campo que al parecer no tenían valor. Esperó al fin de semana para viajar y visitar los terrenos que ahora le pertenecían. En el tren conoció a una simpática joven llamada Luisa que también viajaba en su dirección. Durante el viaje, Miguel le habló de su herencia y de su interés en conocer el estado de los terrenos. Ella le escuchó interesada y le comentó que vivía en las cercanías. Ambos se apearon en la misma estación, y después de despedirse, mientras ella se alejó en un 4×4 negro que la esperaba, él tomó un taxi.
Al llegar observó sus dominios que eran vastas plantaciones. Estaban casi desérticas por la falta de agua. Al parecer una discusión con el vecino había hecho que éste hubiese cortado el acceso del agua a su pariente con lo que los terrenos que antiguamente albergaban grandes plantaciones de trigo, ahora estuviesen yermos. Caminó hasta el extremo de sus terrenos y descubrió que al otro lado había una gran laguna llena de agua estancada. El vecino a cambio de no dejar pasar el agua había inundado sus propias tierras. Miguel se marchó a su casa para proseguir con su vida normal pues con esos secos terrenos poco se podía hacer.
A las pocas semanas, una mañana su teléfono sonó con insistencia. Al descolgar solo oyó la voz del capataz que le decía “Miguel, tienes que venir a ver esto”. Tomó el primer tren y volvió a sus terrenos. Al llegar descubrió sorprendido que todos sus campos se habían cubierto con unas altas plantas de trigo sobre una fina capa de hierba. Se dio un paseo acariciando las plantas, cuando de repente se encontró a Luisa apoyada en una de las vallas que separaban su terreno del de su vecino. Estaba enfundada en unos tejanos gastados y calzando unas preciosas botas de montar. Al acercarse, ella sonriente le dijo: “Mi padre era el vecino de tu pariente y creo que ya es hora de hacer las paces entre vecinos. ¿no crees?”. Si darle tiempo a reaccionar, Luisa le dio un rápido beso en los labios, se dio la vuelta, y tras subirse a su caballo, se alejó cabalgando. Mientras Miguel observaba su estilizada figura galopando, pensó: “seguro que habrá una segunda oportunidad y esa vez no me dejará sin palabras”.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a El campo de trigo

  1. CALINA dijo:

    La esperanza es lo ultimo que se pierde y cuando algo nace de algo que se sentia yermo lo hace con mas fuerza de lo normal y llega a ser tan radiante como la luz del mismo sol,ese mismo que dora las espigas del trigo.
    Un millon de besos envueltos en cariño para ti desde el silencio de mi ternura.
    P.D. A ti no creo que nadie pueda dejarte sin palabras.

  2. María dijo:

     
         Tan bonito como siempre cielo… Y me volví a sentir identificada. Yo ya no sé si creer en las segundas oportunidades … me gustaría creer que sí, que donde hubo y se pensó muerto o se mató a la fuerza todavía puede haber algo más… que sea más fuerte y más bonito… Pero a día de hoy, ni siquiera se si son buenas las primeras…
     
         Hoy no me luzco con el comentario, jejejeje, ando con la cabeza como un bombo, pero me encantó de verdad te lo digo!!!
     
         Muaka!!!
     
         María.
     

  3. Unknown dijo:

    Hola David, he cambiado el spacio y la cuenta, así que te invito si lo deseas a pasarte cuando quieras. Como dice tu escrito seguro que habrá una segunda oportunidad pero siempre eso si con palabras aunque sean escritas.
    Un fuerte abrazo¡¡¡

  4. Unknown dijo:

    Hola David, he cambiado el spacio y la cuenta, así que te invito si lo deseas a pasarte cuando quieras. Como dice tu escrito seguro que habrá una segunda oportunidad pero siempre eso si con palabras aunque sean escritas.
    Un fuerte abrazo¡¡¡

  5. Obdulia dijo:

    Muy bonita la historia.  Si es que ,cuando el terreno es fértil, todo lo bueno germina.
     
    Para ser amado, primero tiene que haber amor en uno mismo y eso se nota.
     
    No se puede dar lo que no se tiene.
     
                                               Saludos afectuosos.       Obdulia

  6. aRSínOe dijo:

    Hola!
    Bonito descubrimiento, este espacio tuyo… Bonito relato y preciosas fotos!! Te he visto en comentarios y me he decidido a visitarte. Creo que lo haré más a menudo… Tan sólo, de momento, dejarte un saludo.
    Ana

  7. Rosa dijo:

    Hola!! gracias por tu visita y comentario y todo eso que se dice,jajajaja
    Me alegra que te lo hayas pasado bien en mi space….para eso lo hago!! hay que poner un poco de buen humor por el mundo
    Ven siempre que quieras…eres muy bienvenido…yo por mi parte, pasaré a leerte de vez en cuando, me ha encantado lo que he leido por encima (estoy en el curro) y me gustaría volver
    saludos!!

  8. A dijo:

     
    Es idílico el texto.
    Propio de una escena cinematográfica.
    Las segundas oportunidades….ayyy….más de una vez las hemos deseado
    y nunca llegaron.
    Crees que siempre hay una segunda oportunidad?
     
    Me ha recordado la canción Fields of gold…qué bonita.
     
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     
     

  9. yo dijo:

    Yo creo que siempre o casi siempre hay una segunda oportunidad,
    Y………… si esa segunda oportunidad depende de nosotros siempre debemos darla,
    Que tengas una feliz semana
    Un besito

  10. Roberto dijo:

     
    Excelente narrativa, excelente espacio. Está lleno de esperanzas y un canto a la vida. Vale la pena visitar la costa exótica!
     
    Saludos desde mi paraíso,

  11. Unknown dijo:

     
    ! BUENOS DIAS  QUERIDO DAVID BELLA HISTORIA,PARECE QUE NOS HACES VIVIRLA,,PASE A DESEARTE UNA LINDA SEMANA LLENA DE BENDICIONES PARA TI, GRACIAS POR TUS BELLOS SALUDOS EN MI ESPACIO,TE DEJO MUCHOS BESITOS Y TAMBIEN ESTE VERSO QUE ME ESCRIBIO MI AMIGA ANA, HASTA PRONTO Y GRACIAS ERES MUY ESPECIAL PARA MI NUNCA LO OLVIDES CHAUUU¡¡
     
    (Entre los sueños hay un rincon para ti,
    en el firmamento hay una estrella que
    es diferente de las demas esta compuesta
    de ternura y soledad.
    Y apesar de la distancia hay un arco iris
    que se viste de esperanza y que juega cada dia y cada semana contigo.)

  12. ..... dijo:

    Cielo, te escribi en la entrada anterior por error, me disculpas no??, nuevamente MUY FELIZ SEMANA!!!, Lucecit@

  13. © VєŠî ☜ dijo:

    ME ENCANTA……….   *VESI*

  14. Viajera del amor dijo:

    Hola David:
    Uff, segundas oportunidades, creo que todos las deseamos en la vida alguna vez y la esperanza nunca se pierde, pero a veces es mejor dejarlas olvidades.
    Un besito

  15. sefora dijo:

    Me encanta la imagen que has puesto. No sé porque, en mis clases de yoga, o en casa, cuando he de meditar sobre algo que me reporte paz siempre me imagino corriendo por enmedio de un trigal un día muy soleado. Así que, con esta imagen, me has dado mucha paz.
    Un besazo chico florero de una rubia competente

  16. Azofaifa dijo:

    Muy significativo Mago. Y tambien opino, q parece la descripción de una escena de pelicula.,
    Si es que si ya se dice .Sonrie siempre q nunca sabes a quien le puede hacer falta tu sornisa
    A veces ,vamos demasiado absortos y calllados en nosotros mismos ,tanto , q parece q tengamos miedo a hablar con los demas.
    Y de una  buena conversacion se recojen buenos frutos.
     
    Gracias

  17. marisol dijo:

    vine por casualidad a este espacio, no sabía que me iba a encontrar tantas historias a cual más bonita,,,, sin duda volveré
    abracikos

  18. Li dijo:

    Siempre escribes historias muy chulas 😉 ¿Cómo va todo por el Norte? Me imagino que andarás bien abrigadito. jeje. No creas que me olvido de ti, solo es que tengo demasiadas cosas que hacer y poco tiempo. Mira que hora es, y si no e a esta no es a ninguna 😦 Espero que todo marche bien y que no dejes de expresarte tan bien como lo haces 😀 Un saludo balear

  19. Kitiara dijo:

    Si creyese que no hay una segunda oportunidad para casi todo, lo pasaría muy mal.
    Estoy convencida de que sí, de que la hay, de que me espera
    Un beso
    k.

  20. Jan dijo:

    Bonito texto (como siempre)
    Parece que estoy en el cine comiendo palomitas y viendo a la chica como se va a galope. ¿Continuará?

  21. Carolina dijo:

    A veces, la gente, por hacer daño a los demás se hace daño a si mismo y es que el orgullo es muy malo.  Esperamos la segunda parte…
    Besitos

  22. Holliday dijo:

    Hola.
    Sí, seguro que continuará. ¿Verdad?
    Un beso en blanco y negro, solo para ti.

  23. paty dijo:

    MI ESCRITOR FAVORITOOOOOO….PERO QUE LINDA HITORIA……ESO DE QUE TE DEJEN SN PALABRAS LO HE VIVIDO….SOLO QUE ESA SEGUNDA OPORTUNIDAD NO HA LLEGADO..PERO SI NO LLEGA IRE A BUSCARLA PORQUE CON LAS GANAS NO ME QUEDO ….EJJEJEJ

  24. Rossy dijo:

    qUE BELLA HISTORIA!!! SIEMPRE HY UNA SEGUNDA VEZ Y SI NO
    SEGURO QUE EL LA BUSCARA ,COMO TODOS!!
    UN BESIKO PARA ESTE MARTES Y EN TU GENIAL ESPACIO
    AMIGO CUIDATE.
     
               cora

  25. ShaO dijo:

    Estoy tumbada en medio del trigal, sólo se oye el canto de los grillos y algun que otro pajarillo en las ramas del viejo roble al borde del camino, el sol recorre un cielo azul donde las nubes de algodón juegan al escondite y una brisa ligera que mece este mar dorado… sssshhh… estoy en primera fila para la segunda parte.
    Una granero lleno de besos para tí 😉

  26. Stella dijo:

    Hola!
    Acá volví y me deleité con tu cuento.
    Cada uno podrá pensar y decidir cómo sigue, lo importante, siempre, es saber que la puerta queda abierta.
    Un gran abrazo y gracias por dejar abierta, también la puerta de tu casa…

  27. hkfhfy dijo:

    Tu relato es precioso. Empezamos con las manos vacías, hasta que las llenamos con el esfuerzo del tiempo… Y siempre que algo merece la pena, hay una segunda oportunidad, para seguir en esa bonita página que nos enseña cuentos de hadas.
     
    Un fuerte abrazo desde las tierras bajas de España.

  28. sefora dijo:

    ¡muchas gracias por preocuparte por mí!

    He ido a trabajar todos los días, es lo malo de trabajar en un hospital, que lo mio no parece nada, un dolorcillo de espalda no es nada comparado con los cánceres, las amputaciones….etc, que hay. Al menos si me encuentro muy mal estoy en el sitio perfecto!!jeje
    muchas gracias por preocuparte por mi, todo un detalle guapo, guapo, y guapo!!!
    Vuelve enterito de tus viajes, ¿eh?

  29. ... Jessica dijo:

     
    HOLITAA SEÑOR DAVID PASE A SALUDARTE ,Y DARTE LAS GRACIAS POR TUS LINDAS VISITAS EN MI ESPACIO Y EN MI FIESTA VIRTUAL, HOY SALI YA A VACACIONES Y PASE A 4 GRADO YA, AHORA A DESCANSAR, JUGAR Y A PASAR MI CUMPLEAÑOS Y LA NAVIDAD CONTODOS EN MI CASITA Y CONTIGO EN MI ESPACIO, BESITOS Y TE CUIDAS MUCHO…… BAYYYY…
    http://princesita.events.live.com/

  30. ALICIA dijo:

     "" Siempre habra una segunda oportunidad para todo en la vida."".  Cariños de Alicia.

  31. Fafi dijo:

    dulce,,,
    muy dulce,,,
    así se siente este campo,,,
    esta segunda oportunidad,,,
     
    abrazozoz

  32. maisa dijo:

    que liiiiiiiiindaaaaaa historia!!!! pechocha! mencantoooooooo !
    un beso desde el sur!!!!!!

  33. La Morocha dijo:

     
    Que linda historia!!
    Sabes que creo: que un beso dice mas que mil palabras.
     
    Un besote David y disculpa mi tardanza…..
    Vale♥
     
     

  34. SwEeT dijo:

    Que suerte…!!!!
    Viviré esperando mi segunda oportunidad….
    Y mientras llega…. A seguir caminando por las rieles del tren midiendo mi equilibrio….
    Saludos y besos….

  35. ..... dijo:

    Hola David!!! asi que paseando por Alemania??, que bueno!!!, pues te deseo que lo pases joyita, de 10!!!, buen fin de semana, tesoro!!! un besito de tu amiga, Lucecit@

  36. Rosa Mª dijo:

    La semiterna antipatía de los vecinos colindantes. Un tema a estudiar por los sociólogos.
    Al final el amor lo arregla todo, aunque no siempre sucece así.
    Un besazo y feliz fin de semana, David.

  37. . dijo:

    holaa david como estas mi niño?
    ando perdiilla verdad? jeje es k no paro david y cuando llego a casa estoy tan cansa k no tengo ganas de naaaaa
    pero nunca me olvido de los buenos amigos como tú, siempre estais en mi corazón.
    hoy estoy de descanso, asi k dije voy a saludar a los amigos antes de irme ahora pa la autoescuela, lo vess sino parooo jajajaja
    na mas te deje este comentario me piro jeje
    bueno corazon k pases un feliz finde y disfrutalo muxo ok?
    muxoss besitos para ti con todo mi cariño

  38. juan dijo:

    Preciosa historia, me alegro haber pasado por aqui. Un beso!!!

  39. Jυdιтн dijo:

     
    Claro que siempre tenemos una segunda oportunidad , lo interesante es, no quedarnos esperando a que llegue,
    sino  buscarla y saber aprovecharla…
     
    Saluditos y feliz fin de semana !!!!
     
     
     

  40. Sueños dijo:

    quizás tenga mos que salir a buscar esa otra oportunidad
    David buenas noches, espero que estes bien
    aquí te dejo un saludo y un montoncito de besos
    que tengas un buen fin de semana
    muackssss…..con cariño de tu amiga pili.
     

  41. Marisa dijo:

    Davíd…como me gustan tus historias…más te leo más me gustan…
    E insisto…lo que puede el Amor…!!!
    Gracias por regalárnos tan bellas y refléxivas historias…
    Hasta Pronto…creo que viajas nuevamente no..?? Pues que te vaya muy bien…pásalo genial amigo ;O)
    Marisa.-

  42. Neogéminis dijo:

    Hola!!!!
     
    Si bien no siempre se da la cuestión romántica (jeje) sí podríamos aprender que cuando nos empeñamos en hacer el mal a quien odiamos o guardamos rencor, olvidamos y dejamos de lado lo fundamental del asunto a tal punto que llegamos a no tener en  cuenta lo que es nuetro propio beneficio:" por hacerle mal al vecino inundó sus propios campos"…en la vida real más de una vez sucede algo parecido.
     
    Gracias por pasarte por mi espacio. Que tengas un muy buen fin de semana!!!

  43. Alia dijo:

    Jo, y en la vida real, ¿porqué es todo tan raro? El mundo debería ser como una gran novela de amor.

  44. Rossy dijo:

    ________________.OO.__________ ________________.OOO.____________.O. * .* .. ________________.OOOO.______-.OOO. * .* . * . ________________.OOOOO._-.OOOO. * .* . _______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * . * . __________-.OOOOOOOOOOOOO. * .* .. _____.OOOOOOOO0000000OOOO. * . * . * . * .. __________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * .. _______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * .. ________________.OOOOO._-.OOOO. * . *. * . * .. ________________.OOOO.______-.OOO. * .* .. ________________.OOO.____________.O. * . *. * . FELIZ FIN DE SEMANA OO.__  DISFRUTALO    *. * . * ..    BESIKOS !!! CORA.

  45. LUNAS dijo:

    Si yo pudiera dejarles algún regalo,dejaría acceso al sentimiento de amar la vidade los seres humanos
    La conciencia de aprender
    todo lo que fue enseñado por los tiempos idos,para recordar los errores que fueron cometidosy que no se repitieran jamás
     
    La capacidad de escoger nuevos rumbos.
    Les dejaría, si pudiera,el respeto por aquello que es indispensable. Además del pan, el trabajo.Además del trabajo, la acción.
    Y, si todo faltara, un secreto:
    El de buscar en el interior de sí mismo la respuestay la fuerza para encontrar la salida.
    mil besos

  46. NENIKA dijo:

    hOLAAAAAAA AQUI ESTOY !!!
    TE DEJO BESIKOS SOY CORA ROSY (NENIKA ) AJAJJAJAA
    ESPERO QUE YA PUEDAS ENTRAR TE PONGO COMO AMIGO
    UN SALUDO MUY FUERTEEEEE Y UN ABRAZO AMIGO
    CUIDATE…
     
                         neni

  47. katalina dijo:

     
     
    _.·¤ HOLA DAVID BUENOS DIAS MI CORAZON TANTO TIEMPO SIN VISITARTE, QUE ALEGRIA ME DA HASERLO DE NUEVO HOY Y BUENO CUENTAME COMO HAS ESTADO ??  ESPERO QUE TODO MARCHE BIEN EN TU VIDA, EN LO PERSONAL Y EN LO PROFECIONAL, YO TE CUENTO QUE ESTOY EN MIAMI , MI ESPOSO TUVO UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO ACA Y BUENO ESPERANZADOS EN QUE SERA TODO PARA BIEN, SABES HOY ABRI DE NUEVO LAS PUERTAS DE MI ESPACIO PARA ACOMPAÑARTE EN ESTA NAVIDAD,CLARO SI TU ME LO PERMITES, ES QUE NO ME QUIERO SENTIR LEJOS DE TI,NI DE TANTOS AMIGOS QUE E COSECHADO EN ESTOS MESES,TAMBIEN QUIERO COMPARTIR CONTIGO LA PRIMERA FOTO DE MI BEBE POR MEDIO DE UN ULTRASONIDO,LA PUSE EN MI LIBRITO DE VISITAS EN EL SLIDE, YA TENGO MAS DE 6 MESES DE EMBARAZO Y ESTOY TAN ANSIOSA POR TENERLO PERO BUENO TODO A SU TIEMPITO,POR AHORA LO GUARDO EN MI VIENTRE BIEN CALIENTITO,HAY NOS ACOMPAÑARA EN ESTA NAVIDAD,Y  PUES BIEN YA ME VOY DE TU BELLO ESPACIO POR HOY, VENDRE YA PRONTO A LEERTE MAS TRANQUILA Y CON MAS TIEMPITO PERO TE DEJO MI INVITACION Y MIS BUENOS DESEOS DE QUE ESTES BIEN Y COMENCEMOS A CELEBRAR JUNTOS ESTA EPOCA DONDE DEBE  PREVALECER  EL AMOR Y LA UNIDAD DE LAS PERSONAS,BESITOS Y MIL GRACIAS POR NO OLVIDARME ,FELIZ FIN DE SEMANA..¤·._
    _.·¤TE DEJA MUCHOS CARIÑOS Y ABRAZOS TU AMIGA DE SIEMPRE.._.·¤KATALINA¤·._

  48. p dijo:

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU PASO POR MI ESPACIO, Y POR TU COMENTARIO, Y DESEARME SIEMPRE QUE TODO ESTE BIEN…. TE DESEO LO MISMO….. Y DESEO QUE TENGAS UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA. MUCHOS BESOS

  49. Balta dijo:

    Ahhh, qué estupendo, David, es-tu-pen-do.
    Me encanta la lectura entre líneas que se puede hacer respecto al
    tema del agua, esa inundación autoprovocada por el orgullo de
    mantener un enfado absurdo que hace preferible perjudicarse a
    sí mismo antes que flexibilizar su postura.
    Al final, menos mal que la siguiente generación se entendió
    por medio de un sentimiento más amable.
     
    Te envío un abrazo gigante.

  50. Unknown dijo:

    HOLA DAVID  BUENAS NOCHES ,ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN,SOLO PASO ENCARRERITAS  A DESEARTE UN BELLO DOMINGO Y UNA EXELENTE SEMANA BESITOS Y BUENAS NOCHES TE ME CUIDAS ESTOS DIAS…
     

     

    Si yo pudiera
    Si yo pudiera dejarles algún regalo,dejaría acceso al sentimiento de amar la vidade los seres humanos
    La conciencia de aprender
    todo lo que fue enseñado por los tiempos hidos,para recordar los errores que fueron cometidosy que no se repitieran jamás
     
    La capacidad de escoger nuevos rumbos.
    Les dejaría, si pudiera,el respeto por aquello que es indispensable. Además del pan, el trabajo.Además del trabajo, la acción.
    Y, si todo faltara, un secreto:
    El de buscar en el interior de sí mismo la respuestay la fuerza para encontrar la salida.

  51. Muse dijo:

    Nada, casi nada de historias lindas escribes…que bonito.Me da gusto  saber de ti hpy, gracias por la visita y nada, Sombras solo es uno, pero ahorita anda tan mutilado como mutilada estoy yo…cosillas para no preocuparse. solo mis actos de rebeldia conmigo misma…pero deja, que en unos diiitas regresa mi mundo tal como era.Gracias por ir 🙂
     
     
     
     
    Un beso desde las Sombras!

  52. LA MAGIA dijo:

    Aunque lo del beso me parezca un poco irreal…me ha encantado esta entrada…es verdad que por vengarnos del vecino somos capaces de dañarnos a nosotros mismos…que triste verdad???…pero como no podía ser de otra forma en tus historias…también somos capaces los humanos de corregir errores…
    Que la Magia siga caminando siempre a tu lado…un beso

  53. aRSínOe dijo:

    Hola David!
     
    He tardado un poquito en volver, y me temo que esta vez lo hago por "interés"… :p Es que estoy celebrando mi fiesta de graduación y me gustaría que asistieras… Espero verte!!
    Un beso
     
    Ana

  54. ESTRENUA dijo:

    El egoismo es eso… agua estancada en nuestro corazón,
    precioso como todo lo que te inspira tu enorme capacidad
     para sentir , más divinas aún tus fotos con las que dejame
    decirte pase un ratito maravilloso.
     
    Que hermosos son los otonos verdad?
     
    Un abrazo enorme y mil gracias por pasarte siempre que
     puedes a dejarme tu huella.
     

  55. Teresa dijo:

    Hola:
    Los viejos litigios y enfados entre vecinos, esta vez, no se han transmitido. Sus respectivos herederos han tenido la cordura de restablecer el órden, parece que con el amor por el medio.
    Muy buen relato!
     
    Miles de gracias. También te deseo lo mejor en este mes de diciembre.
    Un fuerte abrazo.

Responder

