Dulce melodía

 

Marie ya desde muy niña había mostrado una gran sensibilidad para la música. Sus padres la matricularon en el conservatorio y aprendió a tocar el piano, que era su instrumento favorito. Cuando tuvo edad suficiente, alquiló un pequeño apartamento en un antiguo edificio en el barrio más bohemio de Paris. El pequeño piso era interior, con lo que a través de sus antiguas y grandes ventanas veía un patio de manzana en la que todas las casas eran antiguas y cuyas ventanas tenían un balconcito con barandilla forjada. Vivía de las clases que daba de piano y solfeo, y también de las pequeñas composiciones que a veces realizaba para anuncios comerciales y bandas sonoras de eventos.

Le gustaba mucho analizar la vida de los demás y por ello se pasaba horas al día buscando inspiración dejando sus ojos vagar por el cielo viendo los pájaros y nubes pasar, pero también a menudo miraba las ventanas de otros pisos persiguiendo la actividad de las personas de su vecindario.

En un apartamento frente a ella que siempre estaba vacío, apareció un día un chico que le apareció muy apuesto. Una vez que desembaló sus cajas vio que se dedicaba a pintar cuadros. Se pasaba bastantes horas al día frente al caballete y su lienzo, intentando plasmar su arte que Marie desde su ventana no acertaba a ver. A base de verla cada día, Marie comenzó a enamorarse de él y decidió componerle una melodía para atraer su atención. Así, después de una semana tenía ya depurada la canción que le inspiraba ver al pintor cada día por su ventana.

Se puso a tocar su nueva composición al piano con la ventana abierta para que su hombre la pudiese escuchar. Algunos vecinos se asomaron a sus balcones para mirar hacia su piso y disfrutar de la música, sin embargo, y para su sorpresa, el chico no parecía mostrar la mínima atención por la dulce melodía que emanaba de su piano.

Ella no se quiso rendir, y volvió a tocar su melodía cada día a media tarde, pero nunca logró que tan siquiera él girase su rostro.

Un martes lluvioso, llegando a casa del trabajo, encontró un cuadro de su ventana con ella tocando el piano y un ramo de rosas junto a la puerta de su apartamento con una etiqueta que decía: “Me has gustado desde que te vi el primer día, pero mi timidez me hizo evitar mirarte. Tal vez tú ya tengas a quien amar. Besos y hasta siempre, Pierre”.

Ella abrió ilusionada la puerta y cruzando el apartamento, llegó a la ventana para mirar a al pintor. A través de los mojados cristales vio que el piso estaba vacío y que de su inquilino no quedaba ni rastro.

Ella entristecida se giró y vio en la puerta a una vecina. Al verla tan triste le dijo: “el pintor se ha mudado hoy”. Marie contestó: “le compuse una canción pero parece que no le gustó”. A lo que la vecina le terminó diciendo “no es que no le gustase tu canción, es que Pierre es sordo de nacimiento”.

Marie desesperada bajó velozmente escaleras abajo a la calle, y corriendo bajo la intensa lluvia miraba hacia todos los lados intentando buscar a su amado. Al pasar frente a una cafetería, le vio sentado en una mesa junto a la ventana de la calle leyendo un libro. Entró en el local y se detuvo frente a su mesa chorreando de agua. Tomó una servilleta y le escribió. “Yo también te quiero”.

 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Dulce melodía

  1. © VєŠî ☜ dijo:

    ME HE KEDADO CON LAS GANAS, DE ESCUCHAR LO K LE DICIA PIERRO. COMO SIEMPRE ME SORPRENDES.
    BESOS DAVID… *VESI*

  2. maisa dijo:

    Precioso! como todo lo q he leido de ti!
     besos desde el sur… (me gustaria comunicarme contigo por el msn si fuera posible)

  3. Mara dijo:

    Me gustan los finales felices, aunque parezca infantil esto que digo, jeje.Me gusta esta historia! mucho.
     
    Abrazos

  4. Unknown dijo:

    BUENAS NOCHES QUERIDO DAVID, QUE BELLA ENTRADA, PASE A DEJARTE
    MIS SALUDOS Y BUENOS DESEADOS PARA ESTA SEMANA QUE ESTARAS DE VIAJE, ESPERO QUE TODO TE SALGA MUY BIEN Y REGRESES PRONTO BESITOS DAVID Y CUIDATE MUCHO. 

  5. Neogéminis dijo:

    hermosa historia…el amor no tiene un sólo leguaje, o sí, según cómo se mire!!
     
    un saludo y mi deseo de que comiences muy bien tu semana!!
    Hasta cada rato!!!

  6. Kitiara dijo:

    Las apariencias engañan y nuestros propios miedos ponen barreras.
    De todos modos y afortunadamente, hay tantos modos de sentirlo y expresarlo que con un mínimo de confianza llega el entendimiento.
    Abrazos

  7. hkfhfy dijo:

     
    Me encanta, hay que ver como cambiamos las cosas según sus apariencias sabiendo que nunca tenemos una certeza total.
     
    Esta entrada me recuerda muchísimo a un fragmento de mi vida, me encanta.
     
    ¡¡Saludos!!

  8. NENIKA dijo:

    Muy bonitoo ay esas apariencias ….
    Te deseo una buena semana
    que lo pases genial.besikos neni

  9. Lorena dijo:

    Que historia tan triste, y a la vez, tan hermosa. Es muy curioso como las apariencias pueden engañarnos siempre, y como el destino puede "arreglar esos desengaños". Me ha encantado, de verdad ^^. ¿La dejarás envuelta en el misterio, o escribirás una segunda parte? Me encantaría leerla, si ese fuera el caso :).
    Por cierto, gracias por haberte vuelto a pasar por mi espacio; serás bien recibido siempre que entres en él, además ya he publicado algo nuevo.
    Muchos besos y sigue así.

  10. sefora dijo:

    A veces "tocamos" una música que los demás no pueden oír. Menos mal que entendemos todos tus compases chico florero!!!
    un beso desde barcelona

  11. Sueños dijo:

    Ufff. que bonito David.
    pillada desde la primera línea,
    me encantó.
    Muacksssss…..amigo  mio
    un placer leerte
    con cariño pili.
     

  12. A dijo:

     
    Primero he mirado tus fotos y he empezado a babear…
    Sabes que mi lugar preferido y que quiero conocer es Laponia?
    Pues eso, el babeo constante…
     
    Y después me vengo a leer tu entrada y….seguimos babeando en estos
    momentos! Es de la clase de historias que me gustan. A mi el romanticismo
    me pierde y alguna vez escribí algún relato.
    Me ha parecido genial.
    Me dio envidia la chica, viviendo en París de su arte con el piano…aissss….
     
    Un beso!
     
    Äfrica
     
     
    P.D. Deseando que me cuentes impresiones de Laponia!  😀 Lo harás?
     
     

  13. ♥мαяια נєѕυѕ♥ dijo:

    20 de Noviembre Día Universal de la Infancia

    Feliz infanciaLas risas de los niñoshacen brillar la tardeque colma de coloreslos caminos del parque.Las voces de alegríajuegan con los sueñosdesparramando su encantoen la brisa perfumada.La inocencia se meceen las bellas hamacas,las miradas se cruzan,el placer acaricia las almas.El amor abre las puertasde la tierna infancia,danzan las fantasías,las emociones asoman.Los labios sonrientesmurmuran misteriosos secretos,las ilusiones no se detienen,la vida chorrea felicidad.
    UN ABRAZO
    Mª JESUS

  14. ShaO dijo:

    Y colorín colorado de tu historia me he enamorado.
    El beso te lo mando certificado y con acuse de recibo para que llegue a dónde estés. Cuídate 🙂
    Cuento los granitos de arroz…

  15. María dijo:

     
         Zasssssssssss LOS PELOS DE PUNTA, ESCALOFRIÓS ME HAN DADO!!!! Pero que bonito es el amor, jop!!!
     
         Y en esta historia incluiste el arte, bordada al máximo!!!
     
         Ojala y todos lleguemos a vivir esa bonita historia de amor, y si no es una, pues que sean muchas!!! jejejejejejejeje!!!!
     
         Un abrazo y perdona si tardo en venir, es que últimamente no doy a basto con tanto, lo siento, pero lo intento!!!
     
         Y tus historias me siguen pareciendo maravillosas, da gusto leerlas, siempre tienen ese fondo mágico!!!
     
         Un abrazo!!!
     
         María.
     

  16. Denise dijo:

    Las apariencias engañan y aunque dicen que la primera impresión es la que cuenta, no siempre se ajusta a la realidad…
    Bella historia por ella te regalo esta rosa…
     
     

     
                ,MI:"IM,mIMm          "IMmm,    ,IM::::IM::IM,          ,m"             "IMMIMMIMm::IM:::::IM""==mm ,mIM"    __      ,mIM::::::MIM:::::::IM::::mIMIM" ,mMIMIMIIMIMM::::::::mM::::::::IMIMIMIMMM"IMM:::::::::IMM::::::M::::::::IIM:::::::MM, "IMM::::::::::MM:::M:::::::IM:::::::::::IM,    "IMm::::::::IMMM:::::::IM:::::::::::::IM,      "Mm:::::::::IM::::::MM::::::::::::::::IM,       IM:::::::::IM::::::MM::::::::::::::::::IM,        MM::::::::IM:::::::IM::::::::::::::::::IM        "IM::::::::IM:::::::IM:::::::::::::::::IM;.         "IM::::::::MM::::::::IM::::::::::mmmIMMMMMMMm,.           IM::::::::IM:::::::IM::::mIMIMM"""". .. "IMMMM           "IM::::::::IM::::::mIMIMM"". . . . . .,mM"   "M            IMm:::::::IM::::IIMM" . . . . . ..,mMM"            "IMMIMIMMIMM::IMM" . . . ._.,mMMMMM"             ,IM". . ."IMIM". . . .,mMMMMMMMM"           ,IM . . . .,IMM". . . ,mMMMMMMMMM"          IM. . . .,mIIMM,. . ..mMMMMMMMMMM"         ,M"..,mIMMIMMIMMIMmmmMMMMMMMMMMMM"         IM.,IMI"""        ""IIMMMMMMMMMMM        ;IMIM"                  ""IMMMMMMM        ""                         "IMMMMM                                     "IMMM                                                                      "IMM,                                       "IMM                                        "MM,                                         IMM,                       ______   __                        ______     "IMM__              .mIMMIMMIMMIMMIMM,                   .,mIMMIMMIMM, ,mIMM,         IMM"""     ,mIM". . . . "IM,..M,                 ,IMMM\’ . . . "IMM.\\ "M,  IMM      ,IM". . . .  / :;IM \\ M,               .mIM\’ . . .  / .:"IM.\\ MM  "MM,    ,M". . .  / .;mIMIMIM,\\ M              ,IM\’. . .  / . .:;,IMIMIMMM  IMM   ,M". .  / .:mIM"\’   "IM,:M             ,IM\’. . . / . .:;,mIM"  `"IMM IMM   IM. .  / .mM"         "IMI            ,IM . .  / . .:;,mIM"      "IMMMMM   MM,.  / ,mM            "M\’            IM\’. .  / . .;,mIM"          "IIMMM ,IMIM,.,IM"            IM . . / . .,mIM"              IMMMMMMM\’ """            `IM,.  / ;,mIM"                 IIMMM             "IMI, /,mIM"                 __IMMM               "IMMMM"                   """IMM                 ""          Denise
     
     

  17. Jan dijo:

    "plas" "plas" "plas"…. y es que no lo puedo remediar… me encantan los finales felices. Aunque ya había imaginado que era sordo me ha sorprendido el final. Pensaba que era uno de esos amores no concluidos o con moraleja. 
    Un abrazo

  18. sefora dijo:

    ánimos para pasar el ecuador de la semana.
    un beso

  19. Carolina dijo:

    No he podido eviitar llevar esta historia a mi vida. tengo un vecino en el edificio de enfrente que toca el saxofón. Nunca le he visto la cara, sólo le he visto de espaldas mientras tocaba. No sabes la cantidad de tardes que he pasado leyendo acompañada por su música, que me hacía los ratos de lectura mucho más entretenidos.
    La historia es preciosa. Hay que ver lo que puede llegar a significar una servilleta de papel con esas 2 palabras mágicas.
     
    besos

  20. Azofaifa dijo:

     
    Creo q a medida q una se va haciendo mayor y viviendo  y viendo mas penas, mas me gustan los finales felices porque si.
    De todas  maneras, hijo, es que explicas las cosas de tal manera, q no creo equivocarme mucho si te digo que hemos estado todos asomados a la misma ventana jaja
     
    gracias

  21. LA MAGIA dijo:

    Me encantan las historias donde la loca inocencia del amor es la protagonista…
    Un beso

  22. © VєŠî ☜ dijo:

    PASABA POR AKY… VIENDO POR LA VENTANA, PERO SIN PIANISTA, LAS CALIDAS GOTAS DE LA LLUVIA MOJAN SUAVEMENTE LA CALZADA FRIA Y GRIS DE LA NOCHE.
    BESOS DAVID.     *VESI*

  23. Holliday dijo:

    Hola…
    Las ventanas son un marco incomparable para el amor, te lo digo yo, que de eso sé mucho…
    Bonito final, con lluvia y todo, mmmmmm… encantador. Claro que tu historia lo tiene todo para ser perfecto, París, música, pintura, barrio bohemio, edificio antiguo, barandas de forja… y lluvia. Todo.
    Un beso en blanco y negro, solo para ti.

  24. sefora dijo:

    Hace mucho que no se nada de ti, un viaje? mucho trabajo? astenia otoñal?
    espero que todo te vaya bien chico florero.

  25. .. dijo:

    Muchos comentarios , tendras q conseguir para mañana 10 mas …….

  26. Maca dijo:

    Otra vez asombrada con lo que escribes,que envidia!
    CLaro que seguiré escribiendo, pero utimamente, estuve bastante ocupada con estudios, y discusiones en casa, lo siento.
    Verás, ya mismo escribiré.
    Besos, sé feliz.

  27. Sueños dijo:

    pobrecilla no lo sabía……
    pero esas bonitas palabras
    escritas son mágicas……
    Buenos días David
    que frío hace esta mañana,
    espero que por allí no haga tanto
    que tengas un buen fin de semana
    te dejo un beso muacksssss…..con cariño
    de tu amiga pili.

  28. ..... dijo:

    Hola David!!! otra semana mas que ya termina, espero que haya sido muy buena para vos asi como este fín de semana que ya llega, que sea genial!!!, pasalo de maravillas!!!, te dejo muchos besitos con todo mi cariño, tu siempre amiga, Lucecit@http://img218.imageshack.us/img218/1783/lucecitakisslc6.gif

  29. Unknown dijo:

     
     
     
    !!!Hola David mi cielo como te va en tu viaje? espero que todo de maravilla?? pase a saludarte y desearte un buen fin de semana ,que sea para ti lo mejor posible besos,hasta pronto¡¡¡¡¡
     
    Tristeza
    Ábrele espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor. Una fuga transitoria de energía. Un camino hacia uno mismo. La revisión profunda de algún espacio roto. No ignores la tristeza. Pues toda emoción es necesaria y conveniente. La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente. A alejarte de todo lo mundano. Te deja en la puerta de un nuevo comienzo. Reconócela.
    No la confines a un espacio muerto. No la encierres bajo llave. No permitas que se entierre. No la disfraces con mentiras lindas. No ignores la tristeza. Escucha su mudez, siente su calma. Ella no pretende avergonzarte. No todos los días son soleados. Todo tiene un lado débil. No ignores la tristeza. Permítele que hable en su dialecto. Que te conduzca hasta el final de la bajada. Y cuando vuelva la otra fase de la Luna el rayo de luz traspasará el prisma y volverá a encenderse de colores tu alegría. No ignores la tristeza. Todas tus emociones son importantes y necesarias. No siempre estarás en el lado fuerte. Expresa lo que sientes. Pronto volverás a estar alegre
     

  30. Rosa Mª dijo:

    Qué historia más romántica!
    Apuesto por los finales felices como tú.
    Disfruta tu fin de semana, David.
    Un beso

  31. NENIKA dijo:

    QUE BONITOOOOO!!!!
    TE LEIIII Y TE DEJO UN BESIKOOOO
    CON CARIÑO PASA UN BUEN FINDE
    Y DISFRUTALO AL MAXIMO
    VOLVERE.
     
     
                        n.e.n.i.k.a

  32. Ines dijo:

    Precioso, genial, me ha gustado mucho, y las fotos son fantasticas, quizas algun dia pueda llegarme a conocerlo, parecen postales, so estupendas. siempre es un lujo pasearme por aqui. Un beso. Inés

  33. Mar dijo:

    Preciosisiisisiisisisiisisisiisisisima historia de Amor…..muchas gracias x tu visita a mi pequeño mundo……el tuyo es realmente grande y hermoso………Feliz Finde.

  34. Belen dijo:

    Hola David, he vuelto de largo viaje, y queria saludarte.
    Preciosa foto, la de esta entrada, y maravillosa entrada con final feliz.
    Ojala todo te vaya tan bien como escribes, un beso amigo, te espero

  35. LUNAS dijo:

    Sueña…nunca dejes de soñar…sueña aunque sea despierta pero siempre en realidad…nunca pierdas las esperanzas de un mundo en paz y libertad…sueña con ese mañana que tarde o temprano…llegará!..Tu meta has logrado,has recorrido un largo camino,pero aun hay mucho por andar…no es hora de mirar atrás…sueña…lucha por un ideal,con esfuerzo todo se logray eso tú lo sabes ya…por eso has llegadodonde hoy estas…sigue adelante!..que a otra etapa llegarás…no bajes los brazos…construye tu destino…nunca dejes de soñar…no te quedes ni equivoques el camino,tu eres dueña de tu propio destinoel futuro es tuyo…empieza a construirlo ya…no te detengas…lo mejor aun está por llegar!..
    mil besos

  36. SwEeT dijo:

    Gracias por tan lindo coment… Y mas aun por la visita…
     
    Este space es realmente muy lindo y tus posts son interesantes…
     
    Dicen que nada en esta vida es cuestion de casualidad y me parece que sí… Desde hoy podré pasar seguido por aca y deleitarme con tan buena lectura…. Gracias de verdad….
     
    En este caso no se si soy la niña pianista o el niño pintor…. de todos modos mi historia es con un final felizmente triste…. Incoherente verdad???? jjejeje asi misma soy yo….
     
    Buena suerte…. y regresa cuando quieras….
     
    Saludos desde Bolivia….

  37. unadeprestado dijo:

    Parece ser que superaste los quebraderos de cabeza en las redacciones del cole,estaras contento de ver que ahora la gente nos quedamos prendadas de tus historias,un beso y abrazo de Marina

  38. Cati dijo:

    Hola David,
     
    Enhorabuena por el blog y me ha encantado esta historia que has contado aquí. Te seguiré leyendo.
    Saludos desde Menorca.
    Adeu i bon diumenge.  
    Cati

  39. sefora dijo:

    ¿porque los domingos se pasan tan rápido….?

  40. Neogéminis dijo:

    hola!!!
    Paso para saludar y agradecerte por tus continuas visitas y comentarios.
    En este mundo virtual de tantos encuentros es muy bueno sentir que se puede conjugar algún pensamiento con quienes leen lo que nos animamos a compartir.
     
    Un abrazo, hasta cada rato!

  41. asunn dijo:

    Esto que escribes…me gustaria saber si es de tu invencion. Tengo mucho interes en saberlo.
    te amndo un saludo desde el sur del sur de andaluca,donde e viento mas que viento es….HURACAAAANNNN….

  42. Sill dijo:

    Hola David !
    Tu blog siempre está lindo y interesante …
    La historia es muy buena, me ha encantado.
    Buena semana.
    Un beso.
    Sill

  43. ..... dijo:

    Hola David!!!, gracias tesoro por tus palabritas en mi blogs!!!, sos muy amable cielo!!!, te deseo que tengas una muy hermosa semana!!!, disfrutala corazon!!!, te dejo un besito con mucho cariño, tu amiga, Lucecit@

  44. Marisa dijo:

    Bello…bellísimo Davíd…lo que puede el Amor no..??
    Besosss…
    Mary.-

  45. lourdes dijo:

    Escribes de manera sencilla y esto llega a ser profundo…y me gustan los finales felices aunque enla vida no siempre pasa lo mismo..interesante tu vida en imágenes..te envió un cálido abrazo desde un lugar de la Cd. de México..besos

  46. JImena dijo:

    Marie and Pierre…
    Bella historia y más familiar de lo que imaginas.
    La vida deberia tener siempre un final feliz.
    Feliz semana, un besin.

  47. Monika dijo:

    Que bella historia, lo q mas me gusto es el :yo tambien te quiero, yo tambien, yo tambien…… que poco se escucha esa frase.

  48. ÁNGELA C. dijo:

    Llenas de esperanzas con tus historias me gustna lo finales felices.Tienes un talento  maravilloso.

Responder

