La torre de la isla

 
 

Hace muchos años, en un lejano reino medieval, había un rey que tenía dos hijas. Su pasión era cuidarlas para que nunca les sucediese nada malo. Con vistas a conocer su futuro solía recurrir a brujos y videntes para que por medio de complejos ritos adivinasen su vida futura. Un día llamó a su castillo a una bruja que se comentaba estaba muy especializada en acertar el futuro de las personas, y parece ser que tenía fama de ser siempre muy certera.

El rey la llevó a una sala tranquila con chimenea y le preguntó por el futuro de la vida de su hija mayor que era la que más le preocupaba. La mujer lanzó diversos polvos a la hoguera y mirando la evolución de las llamas entró en un breve trance durante el cual le hizo el siguiente vaticinio. Su amada hija iba a morir con solo 18 años.

Sabiendo que su hija tenía 17 años, el asustado rey al día siguiente envió a su hija a uno de sus castillos que estaba situado en una isla. Para protegerla ordenó que la acompañasen varios de sus mejores guardianes. Así, pensó, nadie podrá hacerle daño. Las comidas se las llevaban en barca cada día y ningún extraño podía acercarse a la isla.

Así pasaron varios meses. La princesa estaba aburrida y se pasaba los días paseando por la pequeña isla. Un día, como todos los anteriores, llegó a la isla la barca con la rica comida de la princesa: agua fresca, pan, carne, vegetales y frutas. La princesa se dispuso a  comer y al abrir la cesta de la fruta surgió un víbora que directamente le picó en el cuello. La princesa falleció casi al instante. El rey quedó desolado con esta muerte y para su segunda hija decidió que fuese el propio destino quien decidiese el resto de su vida.

 

Es inútil luchar contra el destino. Mejor es dejar la vida fluir y simplemente intentar disfrutar el tiempo que dure.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a La torre de la isla

  1. La Morocha dijo:

    Al final, tanto querer protegerla y sobreprotegerla, aislarla de las demas personas y privarse de sus cariño, lo unico que consiguio es vivir sin ella sus ultimos momentos y aun asi, no pudo impedir su muerte.
     
    Sabes? a veces mi mamá solia decirme que tenga cuidado al salir, ella preferia que me quede en casa, por las cosas que estaban pasando…. Sin embargo, la fatalidad llega cuando tiene que llegar… puede ser en tu casa o en la calle.
     
    Muy buena moraleja.
    Te dejo un beso
     
    Vale♥
     

  2. Obdulia dijo:

    Caramba!  con la dama de la guadaña.   Es una cita que tenemos todos con ella.  A vivir que son dos días.
     
                                                   Obdulia

  3. yo dijo:

    Al final siempre manda el destino,
    te hice caso y me he animado,
    hay veces que se necesita una sola palabra de algüien amigo
    para volver a retomar las cosas, tus animos me han venido muy bien gracias, he puesto una nueva entrada
    un besito,
    hasta pronto. 

  4. © VєŠî ☜ dijo:

    Hola David. Aky en el hotel de las Italias lokas intentando entrar con una conexión k te pone de los nervios, pero al finnnnnn entreeeeee biiiiiiennnnn.
    Solo decirte k me gusta la torre, y k el destino nadie la puede cambiar.
    *Domani se il dio desidera il estare in casa. Ho mancato a voi. Che sapete che sono stato agganciato nei sandals dorati. Baci di Deivi.*       *Vesi*
     

  5. La Dama dijo:

    El destino!!!…. cada uno de nuestros destinos…..
    Si David, bonita moraleja, todos tenemos nuestro destino marcado pero a veces no nos tenemos que dejar llevar únicamente por él, yo soy más de intentar de entre todo lo que nos va a deparar el mismo de, intentar luchar por mejorarlo…. por no quedarnos a la espera de él, sino que con mucho ánimo forjar por lo menos viaductos que nos conduzca a él a "nuestro destino"..
    Un beso muy grande, bonito… tengo ganas que me cuentes como os ha ido…
    Que sepas que tu amiga del sur no te olvida, no os olvida y os envio desde aqui todo mi cariño y un beso enormeeeeeeeeee…
    NO TE OLVIDO MI DULCE AMIGO.

  6. Mª José dijo:

    "Es inútil luchar contra el destino. Mejor es dejar la vida fluir y simplemente intentar disfrutar el tiempo que dure."
     
    Está claro.
    A veces pasa que la vida da giros inesperados, que duelen o no, pero el destino tarde o temprano te da la mano para que sólo tu, decidas si quieres o no cogerla.
     
    El destino…
    Tan dificil de controlar.

  7. Azofaifa dijo:

    Luchar.. o  querer ser el dueño del destino propio o ajeno, es una futilidad. El destino puede tomar mil formas distintas, como si de un carnaval se tratase. Quizas nos engañe, haciendonos creer q dominamos la situacion, pero al final, en el baile de máscaras q es nuestra vida, gana siempre quien nada tiene q perder
     
    Un beso Mago, siempre sorprende tu sencillez y tu dulzura para contar cosas

  8. Vicky dijo:

    Que verdad es esa, la vida hay que vivirla y no preocuparse de que pasara mañana, pq quizás mañana no exista…
     
    Besitos dulces.
     Cora.

  9. Luz dijo:

    "ELIGE LA MEJOR MANERA DE VIVIR, LA COSTUMBRE TE LA HARÁ AGRADABLE"
     
    "EL SENTIDO DE LA VIDA ESTÁ EN VIVIR CADA DÍA TAL COMO SE NOS PRESENTA"
     
    BUENAS NOCHES DAVID. BESITOS DE LUZ

  10. Neogéminis dijo:

    Cuánto más feliz habrían sido los últimos días de la pobre princesa si en lugar de pasarlos encerrada en una torre aislada del mundo y sus afectos, los hubiese compartido con quienes más la amaban…muchas veces por querer proteger, terminamos ahogando…
    Hermosa historia, sabia reflexión!
     
     
    Un abrazo!!!

  11. Anni dijo:

    Aprovechar el momento…Carpe Diem…Marcho unos días a Madrid, cuando vuelva pasaré a ver si has actualizado, (que supongo que si) para embelesarme un ratito leyendo tus textos. Un bsito, y buen finde.

  12. ShaO dijo:

    Es mejor dejar que las cosas sigan su curso. A veces por querer arreglarlas, por no tener confianza en el futuro o en nosotros mismos, preferimos dar crédito a consejos ajenos y no hacemos más que emperorarlas. Una preciosa historia para una no menos hemosa foto… ainsss con las ganas que tengo de ponerme el kilt y ver a Nessy!!! tú? jaja… Te dejo un cuento que igual ya conoces pero que me ha venido a la cabeza al leer el tuyo. Un besazo enorme en forma de crêpe 😉
     

    Un hombre rico mandó a su criado al mercado en busca de alimentos. Pero al poco de llegar allí, se cruzó con la muerte, que lo miró fijamente a los ojos. El criado palideció del susto y salió corriendo dejando tras de sí las compras y la mula. Jadeando, llegó a casa de su amo. -¡Amo, amo! Por favor, necesito un caballo y algo de dinero para salir ahora mismo de la ciudad… Si salgo ya mismo quizás llegue a Tamur antes del anochecer… ¡Por favor, amo, por favor!El señor le preguntó sobre el motivo de tan urgente petición y el criado le contó a trompicones su encuentro con la muerte. EL dueño de la casa pensó un instante y, acercándole una bolsa de monedas, le dijo: -Está bien. Sea. Vete. Llévate el caballo negro, que es el más veloz que tengo. -Gracias amo -dijo el sirviente. Y, tras besarle las manos, corrió al establo, montó el caballo y partió velozmente hacia la ciudad de Tamur. Cuando el sirviente se hubo perdido de vista, el acaudalado hombre caminó hacia el mercado buscando a la muerte.-¿Por qué has asustado a mi sirviente? -le preguntó en cuanto la vio.-¿Asustarlo yo? -preguntó la muerte.-Sí -dijo el hombre rico-. Él me ha dicho que hoy se ha cruzado contigo y lo has mirado amenazadoramente.-Yo no he mirado amenazadoramente -dijo la muerte-. Lo he mirado sorprendida. No esperaba verlo aquí esta tarde, ¡porque se supone que debo recogerlo en Tamur esta noche!
    Del libro "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay

  13. unadeprestado dijo:

    ¿Sera por eso que solemos decir "la vida son momentos"?un abrazo,Marina

  14. Holliday dijo:

    Hola…
    Mmmmm…. Que triste, no? A veces proteger no es nada bueno. Y queres saber demasiado, tampoco.
    Me gustan más tus historias con final feliz. La próxima, alegre,eh? vale?
    Un beso en blanco y negro, con un poco de rosa.

  15. © VєŠî ☜ dijo:

    LAS FOTOS PRECIOSAS DAVID, BONITO EL OTOÑO EN LAS BRETAÑAS. ME GUSTA EL COLOR K DEJA ESE ANARANJADO ENIGMATICO Y MAGICO.
    BESITOS MUCHOSSSSSSSSS  MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK   *VESI*

  16. Unknown dijo:

     ! HOLAQUERIDO DAVID, ESTAN BELLAS TUS FOTOS,YO ESPERO ESTES BIEN AUNQUE PARECE QUE SI ACA ESTAMOS PLATICANDO EN EL CHATT  ,HOY QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TODO TU APOYO EN ESTOS  DIAS, GRACIAS POR ACOMPAÑARME SIEMPRE, POR TU CARIÑO CONVERTIDO EN PALABRAS Y POR TU BELLA AMISTAD SIN FRONTERAS,  NI DISTANCIAS, BESOS DE TU SIEMPRE AMIGA QUE TE QUIERE MUCHO ESTRELLA¡

    ! Sueña…Nunca dejes de soñar…Sueña aunque sea despierto, pero  Sueña en realidad…Nunca pierdas las esperanzas de un mundo en paz, sin hambre y en libertad…
    Sueña con ese mañana que tarde o temprano…llegará!..

          @@ 
      @ (\’;\’) @>==/""\\==<      /___\\ 
          _l l_´¨`?•.¸¸.•?´¨`?•.¸¸•?´¨`?•.¸¸.•?´¨`?•.¸¸Un beso y Un Abrazo.

  17. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    hola david cielo.nuevamente aqui visitando tu bello blog.te doy muchas gracias por tus visitas .me alegra tener tu amistad.hay cielo yo no creo en el destino.
    creo que el destino lo marcamos nosotros mismos.estan muy bonitos tus relatos.espero hayas tenido un feliz miercoles. te deseo un feliz jueves y resto de semanita.muchos besitos corazon.tu amiguis ..Marysolhttp://img253.imageshack.us/img253/7671/musicaaev6.gif

  18. paty dijo:

    para que luchar contra el destino es mejor que la vida fluya como debe fluir ……me encanta la historia las fotos la manera que escribes …me ncanta tu espacio

  19. Carolina dijo:

    Jo, que triste! Yo pienso que la muerte está puesta ahí para el que le toca y, hagas lo que hagas, te va a tocar de esa forma y en ese momento porque así está decidido. Sigo pensando que todo lo que sucede es por alguna razón que quizás, al principio no llegamos a entender. puede ser que tardemos años en comprenderlo, pero era así por algo.
     
    Besos mil

  20. TERESA dijo:

    como va? tengo que felicitarte nuevamente por tus historias,tierna la de la Laika y con una buena moraleja las otras dos  pero lo que mas me gusta es que siempre acompañas en texto con una imagen que le corresponde.feliz fin de semana!

  21. ..... dijo:

    Hola David!!!…, gracias por tus visitas y tus palabras en mi espacio!!!, siempre es un gran gusto para mi recibirte…, un nuevo finde esta llegando, de corazón te deseo que seas inmensamente feliz…, disfrútalo mucho!!!, te lo merecés!!!Que Dios te bendiga siempre junto a tu familia y seres tan amados…, te dejo un besito con mucho cariño, lleno de ternura y amistad, tu siempre amiga, Lucecit@http://img165.imageshack.us/img165/5961/animation1lucecitafindelb4.gif

  22. Sueños dijo:

    ….pués llevás mucha razón amigo David.
    más vale dejar que vaya pasando
    que no ponerte en contra de ella.
    que bonitas fotos son guapisimas
    que pases un buen fin de semana
    que lo disfrutes
    muacksssss…..con cariño de tu amiga
    pili.

  23. olga dijo:

    HOLA DAVID:
    Ya ves de nuevo visitando tu rincon despues de mucho tiempo ausente, me alegra ver que sigues  con la misma dulzura que siempre. muchos bechotes ,wapo

  24. NENIKA dijo:

    SI  CIERTO A VECES QUEREMOS CONTROLAR EL DESTINO Y CREEMOS QUE LO HACEMOS
    PERO ESO ES UN ENIGMA UN BESIKO Y QUE TENGAS UN BUEN FINDE.
     
                                            neni

  25. Stella dijo:

    Hola!
    Me encantó llegar a conocer tu espacio…
    Tienes muy lindas fotos y me gustó tu cuento, aunque es necesario que te diga que no estoy de acuerdo contigo.
    Digo con respecto al destino, creo que tenemos libre alvedrío en nuestra vida.
    Sí estoy de acuerdo en que debemos disfrutarla con todas las ganas y la fuerza…
    Un abrazo y volveré!!
     

  26. sefora dijo:

    ohh una historia nueva y yo sin leerla, ahora me voy a cenar a un tibetano, pero mañana hare dos cosas:
    –leer tu blog y acabar de ver tus fotos
    –y una promesa: mañana nueva entrada de blog, lo juro
    un beso chico florero

  27. ... dijo:

       
            __|__     Voy a volar hacia ti.____o("")o____.   para llevarte       "    \’    "               al 7º cielo..          Feliz Fin de Semana!
     

    ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ 
     No se puede olvidar a un ángel
     
    Entrada blog: A Veces     
     

  28. A dijo:

     
    La muerte siempre está donde uno se encuentra.
    Es inútil irse a otro lado, correr, esconderse…
    La muerte está junto a la vida.
    Por eso, mientras la vida es presente, hay que vivirla.
     
    Pena me ha dado la princesa, que no ha podido disfrutar sus últimos días
    o meses a su manera, gozando de lo que más le gustaba.
     
    La muerte es algo en lo que no deberíamos pensar.
    Ella se presentará cuando tenga que hacerlo, y no podremos hacer nada.
    Para qué entonces malgastar el tiempo en ella cuando estamos vivos?
     
    Besitos!
     
     
    Äfrica
     
     

  29. Elena dijo:

    parece que el destino alcanza a los objetos tambièn, voy a contar una historia bien frìvola…
    hace varias noches olvidè mi telèfono celular en la tribuna de una pista de tenis, quien lo encontrò (cosa curiosa)
    me conocìa y me lo hizo llegar, yo ya lo daba por perdido o arruinado ya que nadie devuelve objetos perdidos si
    son de valor y ademàs esa noche lloviò copiosamente casi toda la noche.
    Volviò el celular a mis manos casi milagrosamente salvado de perderse o arruinarse,
    lo coloquè en el bolsillo trasero de mis jeans y a la tarde siguiente, en las mismas pistas de tenis
    fui al sanitario y en un descuido…. PLAF… sumergido en el inodoro,
    REFLEXION…
    era su hora y su destino arruinarse…  funcionò mal… un par de dias y
    AHORA NO FUNCIONA MÀS…  no pudo escapar a su destino… ja ja ja
    bueno, esperò haber puesto un toquecito de humor despuès de la triste historia
    de la princesa encerrada.
    besos
    HELE

  30. unadeprestado dijo:

    Tienes razon,el de la camiseta blanca(mi hijo)siempre esta pidiendo besos y abrazos es un mimosete,me gusta que sea asi y que le guste que yo lo abrace,en casa claro esta,tiene 15 años y a esa edad no gusta dar imagen de tierno con los amigos.Un beso para ti y un abrazo Marina

  31. Rosa Mª dijo:

    Dejar fluir la vida es lo más sensato.
    ¿Sabes? He estado una vez en un tierra y me embrujó. Tiene un escanto especial. Ese mar, esas montañas. Un halo de misterio envuelven a esos paisajes brumosos. Ese verde que penetra por los sentidos como un frescor sútil.
    Esperemos que el río de la vida me devuelva alguna vez a esa tierra.
    Un beso y feliz fin de semana.

  32. sefora dijo:

    Ahora valoro más que nunca lo que tenemos, por mi trabajo, así que, más que nunca vivo el día a día y no me preocupan los pequeños detalles que antes me molestaban.
    Tu eres una de esas cosas que hacen que la vida tenga sentido.
    un beso chico florero, ya vi tus últimas fotos, preciosas, aunque ese jersei gris de rombos te hace muy serio, jeje.

  33. olga dijo:

    HOLA DAVID:
    Primero darte las gracias por contestarme y darme la bienvenida,y lo segundo hijooo quien es el de la foto de pie de pagina, que tiene un cuerpo joer jejeje es broma, que se que eres tu , que me lo dijo una pajarita jejej bueno supongo que ya sabras quien por que sabes de quien soy intima jeje,un besote cieleteeeeee y cuidate

  34. © VєŠî ☜ dijo:

    BUENO….QUE….QUE…. PASE POR AKY….       *VESI*

  35. Jan dijo:

    Tan prepotente el ser humano como siempre, pensamos que podemos controlar nuestro tiempo en el Mundo jajaja…. Cuando nos enfrentamos a la realidad, nos damos cuenta de lo insignificantes que somos. Supongo que es entonces… desde la humildad, cuando empezamos a disfrutar.
    Un beso

  36. Teresa dijo:

    No se puede ir contra el destino, aunque , a veces, pensemos que lo tenemos todo bajo control, no es así. El tiempo que nos toque, hay que vivirlo lo más plenamente posible.
    Muy buena la entrada!
     
    Besos.
     
     

  37. LUNAS dijo:

    Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial: ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo. Ese alguien que te hace reír sin cesar; ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas. Ese alguien que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras. Esa es una amistad eterna… Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno. Tu amistad eterna te ayuda en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión. Si te alejas, tu amistad eterna te sigue. Si pierdes el camino, tu amistad eterna te guía y te alegra. Tu amistad eterna te lleva de la mano y te dice que todo va a salir bien. Si tú encuentras tal amistad te sientes feliz y lleno de gozo porque no tienes nada de qué preocuparte. Tienes una amistad para toda la vida, ya que una amistad eterna no tiene fin.
    mil besos

  38. Unknown dijo:

    Bueno David de nuevo estoy por aqui…como has visto¡¡¡¡¡
    Gracias por dejar tus comentarios y por seguir ahí y decirte sobre tu relato que hay dos cosas en la vida que sabemos al cien por cien que igual que nacemos un dia moriremos….por lo tanto hasta que lleguemos al final de viaje tenemos que ir disfrutando del paisaje.
    Un placer leerte. 

  39. LA MAGIA dijo:

    Es absurdo sufrir por lo que pueda pasar…y cuando va a suceder…vivamos…es lo que debemos hacer cada dia…obligatoriamente
    Un beso

  40. Elemne dijo:

    De nuevo , me quedo escuchando la música , viendo las fotos estas me suenan mas, te imagino permanente viajero y leo y siento que mis pilas se recargan otra vez de energía positiva, siento las alas del albatros cuando vuelan, me dgo a mi misma que estoy viajando frente a tus escritor y fotos a vista de pájaro lejos pero libre, y una vez mas me marcho para volver con la misma sensación .Gracias.
    El pasado es cosa para el recuerdo, pero el presente lo construimos nosotros…quizás de ello dependa el destino..Sitos Elemne
    Feliz Sábado para ti viajero

  41. Elemne dijo:

    Qué dirías de Irlanda?, hay algo que me atrapa en todo lo celta.
    Saludos amigos desde el sur.Lem

  42. asunn dijo:

    El destino nos invita a caminar por su su camino pero nosotros pode4mos ir eligiendo  los senderos que se nos presentan. podemos coger las flores del camino y tambien pincharnos con las espinas. no quiero decir que no haya un destino escrito pero, seria tan facil vivir si tuvieramos la seguridad de que tod esta decidido. no quiero vivir asi. quiero pensar que soy lo que soy porque ha go lo que hago y no porque este escrito.
    un saludo desde el sur del sur de andalucia, donde el viento mas que viento es ….HURACAAANNN…..

  43. Marisa dijo:

    Ya lo creo…por eso siempre digo: DISFRUTA LA VIDA…DISFRUTA EL HOY…DISFRUTA ÉSTE MOMENTO…
    Amigo, hace tiempo que no te vengo a visitar…perdón…pero estuve sin space un par de veces, ésto sucedió en el transcurso de un mes, supuestamente…"denuncias por imágenes y téxtos pornográficos"…que horror…!!! en fín, ahora hice unos cuantos cambios a ver si así…no entran denuncias, lo hé dejado solo para que me visiten mis amigos…que a propósito…és lo que me interesa.-
    Besitos y continúo leyéndote porque me encanta hacérlo.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s