El diario de Albina

 

 
Nací durante un invierno en Moscú de hace muchos años. Mi mamá vivía en la calle así que salí al mundo entre la nieve y el frío. Estuve tiritando pegada al cuerpo de mi madre hasta que puede levantarme y andar. Al principio me dio su leche y después me consiguió comida. Cuando me hice un poco mayor íbamos juntas hasta las puertas posteriores de los restaurantes para comer los restos que encontrábamos entre los cubos de basura. A veces la gente amable nos daba comida porque les dábamos pena.
Un día mi madre desapareció así que comencé a vivir mi vida en solitario. Paseaba por las calles y por las noches me refugiaba del frío bajo cartones.
Un día sucedió algo que cambiaría mi vida para siempre. Iba paseando por la calle cuando dos amables hombres me miraron, me ofrecieron comida y al seguirles, me subí en una furgoneta blanca con unos símbolos extraños dibujados por fuera. Durante un viaje que se me hizo bastante largo, los hombres me sonrieron y me cubrieron con una manta para que no tuviera más frío. La furgoneta al fin se detuvo y nos bajamos. Entramos en un edificio muy grande donde hacía un calor muy agradable. Me dieron más comida y me llevaron a una habitación pequeña con otras dos compañeras desconocidas.
A partir de ese día, unos hombres con batas blancas comenzaron a enseñarme cosas muy extrañas. Tenía que aprender a hacer lo que me decían y cuando lo hacía bien me felicitaban y aplaudían. Hice gran  amistad con mis compañeras. El caso es que parecía que nos entrenaban a las tres a la vez. Las habitaciones donde nos encerraron eran cada vez más pequeñas pero nos acostumbramos bien
Después de varias semanas, noté que una de mis compañeras lo hacía mejor y le dedicaron más tiempo que a mi. Y de repente, un día la separaron de nosotras. Creo que la llevaron a  otro lugar mejor por ser la más lista.
Nunca más la he vuelto a ver, pero yo sigo viviendo entre estos hombres amables aprendiendo más cosas. Nunca más he vuelto a pasar frío, ni hambre, ni miedo.
Ah olvidaba deciros una cosa, me llamo Albina y mi amiga tan lista…se llamaba Laika.
 
La perrita Laika fue enviada al espacio el 3 de Noviembre de 1957, justo hace 50 años. Murió en el cohete Sputnik II a las 4 horas de despegar, por la angustia y el calor generado por un defecto de diseño del Sputnik II. Albina era la perrita de reserva y nunca fue enviada al espacio. Siguió aprendiendo en el centro espacial el resto de su vida hasta tener una plácida muerte a una avanzada edad.
 
A veces ser el segundo en algo representa ser el primero de los vencedores.

 
 
LAIKA, hace 50 años en el Sputnik II
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a El diario de Albina

  1. .... dijo:

    Bonjour! Amigo viajero del que aprendo a ver el mundo con tus ojos y mi imaginación viendo las fotografías me das alas para volar..y yo ya soy albatros..
    Si ser el primero es cansado y aunque no viajé en cohete ni nací en Moscú, prefiero ser yo que ya es dificil ser fiel a uno mismo y no engañarse como para querer ser el número uno…soy humana, me encontrarás muchas veces al final de la lista..pero no me importa ello no me da la característica de invisible, aunque confieso no estaría nada mal serlo a veces.
    Algo que aprecio de ti amigo es tu sinceridad y lo fiel que eres a tí mismo.
    Si son momentos de cambios en mi vida, quizás me siento en medio de muchos caminos y muchas veces no se por donde tirar…Siento responsabilidad un peso a veces excesivo en mis hombros , en fin…la vida ..a veces la vida..
    Laika, bonito nombre…
    Te dejo un abrazo de amistad y sinceridad, gracias por estar ahí..
    Sitos Lem
    Te dejo dos regalos de dos laikas

    Laika – Almost Sleeping
    …..
    Mecano – Laika(no se ve muy bien pero…)

     

  2. ShaO dijo:

    Me ha emocionado la historia de Albina, de la cual he de reconocer ignoraba su existencia, pero también la de Laika, la primera viajera espacial. Extraño afán el de los humanos por establecer listas con primeros y segundos… y terceros, pero sobretodo primeros, olvidando casi siempre el objetivo y el camino en la competición. ¿Quién sabe cual es la primera hoja que amarillea en el otoño, o la primera ola que llega a la orilla en la mañana?¿y acaso importa? Te mando los besos en un sputnik para que lleguen lo más rápido posible, no importa en que posición lleguen pero si que lo hagan (y es que los experimentos mejor con la gaseosa de siempre ¬¬). Un abrazo enorme y que tengas una hermosota semana 😉

  3. ShaO dijo:

    Por si no te lo había dicho, un diez para la banda sonora de tu espacio, otro para la foto de Laika, un millón de besos y un infinito abrazo para tí 🙂

  4. Neogéminis dijo:

    me quedé más tranquila cuando entendí de quién se trataba la historia!!, jejejeje
     
    Te dejo un saludo y te agradezco por tu solidaridad!
     
    buen inicio de semana!!!

  5. María dijo:

    Preciosa historia, además soy una amante de los animales, más aún de los perros, es bueno saber que no siempre el primero es el que gana, a veces siendo de los últimos ganamos más que el que quedó en cualquier otro puesto, preciosa entrada.
     
    Un besote.

  6. © VєŠî ☜ dijo:

    DAVID EH TENIDO K PARAR AL LEER, NO PODIA. CONOCIA LA HISTORIA, DE VERDAD K SI K ME DISTE UNA SORPRESA ENORME, ERES GENIAL.
    BESOS DESDE MI VENTANA.   *VESI* 

  7. Ingrid dijo:

    En este caso ser el primero no es lo mejor, ni ser el más listo si no ser el más afortunado…preciosa historia, recuerdo a Laika, levemente de escuchar su historia…y sobre todo recuerdo la canción de Mecano, me encantaba y a la vez me parecía muy triste…
    Feliz lunes, amigo de las tierras verdes del Norte!!!
     

  8. MJ dijo:

    No quisiera olvidar que existen segundos porque en algún lugar, en algún momento, existieron primeros…
    Me parece tan triste que a veces hagamos reflejo de nuestra competitividad en los propios animales!!!
    Siempre pensé qué sentiría Laika al despegar…
    Ahora tendré que pensar también qué pensaría Albina al ver que la separaban de su amiga.
    Un gran homenaje, tu entrada. Mis felicitaciones.
    Un abrazo.
     

  9. sefora dijo:

    jolines, que bueno, yo pensaba que hablabas de personas…y era de las perras espaciales y especiales. Muy buena, yo que siempre pienso que serás incapaz de superar la anterior, y siempre me equivoco.
    Además de chico florero tienes un arte que "no se pue aguantar"
    un beso

  10. ..... dijo:

    Hola David!!!, quiero desearte que esta semana sea muy grata para vos y que pases muy buenos momentos, siempre junto a todas las personas que tanto te quieren…, te dejo un beso muy grande, tu siempre amiga, Lucecit@http://img150.imageshack.us/img150/8465/animation1luzdulcexb8.gif

  11. Muse dijo:

    Me gusta, siempre que pueda me paso a los espacios para leer historias.
     
     
     
     
     
    Un beso desde las Sombras!

  12. Obdulia dijo:

    Hola amigo.  Esta entrada da mucho para pensar, es verdad que es molesto ser el segundo pero en algunos casos es una suerte.
     
            Tambien me hace pensar en lo manipuladores que somos los humanos.    En fin voy ha seguir pensando.
     
                          Un abrazo.    Obdulia

  13. LA MAGIA dijo:

    Ohhhhh…..me ha encantado….no conocía esta historia….todos pensabamos que hablabas de una persona….joe…esta vez me has sorprendido un montón…
    No te estás haciendo viejo…es que no se porqué razón a desaparecido mi espacio…y a ti te ha dejado poner un comentario…hay a quién no le deja ni eso…ya les escribí…ya veremos la respuesta….
    Un beso y que la Magia camine siempre a tu lado… 

  14. paty dijo:

    MI ESCRITOR CONCENTIDO…..VAY HISTORAS QUE PONES EN TU ESPACIO …..ME ENCANTA VENIR Y LEERTE…UN BESO GRANDOTE MI BUEN AMIGO  TE DECEO LO MEJPOR Y NUNCA DEJES DE ESCRIBIR ASI..UN BESOTE MUAKSS

  15. Holliday dijo:

    Hola…
    ¿Te gustó? Me alegro… Y gracias a ti. Tú si que sorprendes.
    Me gustó mucho tu historia de Albina, mucho. No sabía de que hablaba en realidad y en mi cabeza se forjaron multitud de ideas… nada buenas, la verdad, hacia la humanidad. Y mira que yo soy de las que aún tienen fé en ella, pero es que cada día que pasa… me desencanto un poco más.
    Sabes?En el mundo hay muy pocos "primeros" y muchos "segundos" y "terceros" y "cuartos" etc, ect… Incluso hay muchos "últimos".  Pero es bueno pensar que incluso los "primeros", quizá no sean tan privilegiados como creemos. Eso te ayuda a relativizar todo un poco.
    Creo que estoy espesa, ¿tú no?
    Un beso… hoy desde un mundo lleno de "segundos"…

  16. María dijo:

     
         Siempre me sorprendes, te lo digo en serio, tus moralejas siempre me sorprenden, incluso se me pusieron los ojitos llorosos… Pobrecita Laika …
     
         Como ya te habrán dicho, me recordó a la canción de mecano. Pero sobre todo me impactó la manera de contar la historia desde ese segundo plano,…, que buena imaginación!!! De verdad te lo digo, me encantó. Y creo que ser el segundo no es tan malo, solamente cada uno es como es, y si está ahí, en esa posición, en ese lugar, en ese momento, es porque algo le toca vivir ahí… da igual que tenga un repercusión mundial, o que haga feliz a otra persona, … La cosa es que nuestro momento está ahí, esperando que cada uno de nosotros lo vivamos; o lo estamos viviendo ya?
     
         Besos!!!
     
         María.
     

  17. . dijo:

    holaa corazon truco o trato? jejek pases un feliz dia mñn
    besitos a mileshttp://img236.imageshack.us/img236/8539/animacin2hallo1ur2.gif

  18. Hazel dijo:

    No sabia q Laika había muerto … suerte q me entero ahora x si hubiera sido hace 20 años facil me ponia a llorar … a propósito me he quedado embobado viendo tus fotos de Jordania y Siria … ojala algun dia pueda estar x alla

  19. Muse dijo:

    What you said is so true, but as you have read, we all lie and that girl have many reasons to lie and she knows that is not correct, that\’s why I called that entry Reason.
     
     
     
    Kisses from the Shadows!

  20. Teresa dijo:

    A los segundones no siempre les va tan mal. Para muestra un botón con Albina. El sabor amargo de la historia nos lo deja la pobre Laika.
    Una buenísima entrada. Felicidades!
    Un abrazo.

  21. Unknown dijo:

        
    HOLA MI CIELO,ESPERO QUE DISFRUTES DE ESTA NOCHE DE BRUJAS Y LOGRES TERMINA SUPER BIEN EL RESTO DE LA SEMANA Y CON FIN DE SEMANA LARGO, BUENO POR ACA NO SE ALLA,TE DEJO MUCHOS BESITOS PARA TI, CHAUUUUUU

  22. Maca dijo:

    Y siempre a veces nos quejamos los segundones… Buen mensaje.
    Y pobre perrita…
    Besos de esos.

  23. Sueños dijo:

    llevas razón en muchos casos como en éste
    ser el segundo le salvó la vida
    Hola amigo mío
    espero que tengas un buen día
    de todos los santos
    y que tengas un buen puente.
    muackssss…..con cariño de tu amiga pili.

  24. Jan dijo:

    Se que tendría que hablar sobre la moraleja, pero es que me revuelve las tripas que hagan esto con los animales. No puedo evitarlo aún a pesar de conocer la historia, sigo leyendo sabiendo que al final me cabreo con "la raza suprema" (el homo "sapiens") y ahora mismo seria capaz de meterles ese cohete por un sitio….
     

  25. Sara dijo:

    Lo que pasa es que a la palabra "segundo" en muchos casos se le ha dado un sentido peyorativo… "Eres un segundón"…. que mal suena.
    Claro que aqui esta David, para mostrarnos una vez más que no todo es lo que parece ser.
    Ea, pues muchas gracias por ello. No sabes lo bien que viene que alguien te lo cuente.
    Por cierto, me encantan los "cuentacuentos". Yo tengo uno particular… (bueno, eso creo), pero me parece que me voy a tomar la libertad de contarte como otro más. Y encontrar dos cuentacuentos ya es mucho… es dificil esa habilidad..
     
    Un beso de cuento (Soy la cenicienta).
     

  26. La Morocha dijo:

    Ay no David! esta historia me puso triste, conocia lo de Laika, pero no toda su historia. Me dio escalofrios.
    Beos
    Vale♥

  27. ..... dijo:

    Hola David!!! otro fin de semana ya llega y deseo que lo vivas con mucha alegria, se siempre muy feliz!!!…es mi deseo de todo corazon que lo disfrutes mucho con toda tu gente linda…, te dejo un besito con mucho cariño, tu siempre amiga, Lucecit@http://img488.imageshack.us/img488/4897/animationlucecitafindesn3.gif

  28. Azofaifa dijo:

    Querido David.Esta vez, esta historia, por motivos personales ,me ha tocado mucho.Verás, yo habia pensado en hacerle un pequeño homenaje a Laika, con motivo del 50 aniversario de su tortura.Conocia la historia, si.Hace mucho tiempo, Se de su sufrimiento, de su "no bella" historia. De lo queda trás el mito. La cancion de Mecano ,siemrpe me hizo llorar y a raiz de eso, fui buscando cosas y profundizando un poco más..Aun sigue estremeciendome el solo pensar ,en los terribles sufrimientos de Laika.  Se controlaban sus constantes v itales, y por ello se sabe bien de sus ataques, de sus dolores, de su panico atroz..Y no sigo porque lloro
    Yo siempre añadi a Laika una a final. Y la convertí en Laikaa, Para mi es una forma de hacerla única y presente.Un b eso

  29. MªCARMEN dijo:

    HOLA DAVID!!!QUE BONITAS FOTOS DE MI ASTURIAS
    QUE TENGAS UN FELIZ FINDE.
     
    **********BESITOS,MAYKA**********

  30. Marisa dijo:

    Que enternecedora historia la de la Albina…la desconocía Amigo 🙂
    Y que enseñánza nos déjas tú…cuanta razón tienes…me hás hecho pensar y seguiré haciéndolo…
    Me alegro te gustásen las fotís ;O)
    Un Bello Finde Para Tí Davíd…
    Disfrútalo a pleno…
    Tu Amiga Argentina…
    Marisa…Besosss…!!!

  31. Rosa Mª dijo:

    He entrado tres veces en tu espacio y me he sentido incapaz de comentar la historia de la pobre perrita Laika.
    Se debe a que hace poco más de un mes que ha muerto "Chispi", el perro de unos amigos muy queridos y me he sentido impotente para decir algo. Chispita era la alegría de la casa y aunque yo no era su ama me quería muchísimo, se deshacía en carantoñas cuando yo llegaba.
    Yo tengo dos gatas, Estrella de 11 años y su hija Kenia de 10. No quiero ni pensar que llegue el día en el que ellas me falten.
    Un beso David y gracias por tus bellas historias.

  32. A dijo:

     
    Como le comentaba a un amigo, me parece una crueldad.
    Utilizar a un ser vivo como un perro…
    Deberían haber mandado al espacio a un compañero.
     
    Qué penita.
     
     
    Besitos!
     
     
    Äfrica
     
     

  33. Elena dijo:

    QUÈ linda historia, creo que completamente desconocida. Me confirma que el ùnico secreto para vivir feliz consiste en tener la suerte de estar EN EL LUGAR JUSTO… EN EL MOMENTO ADECUADO…
    SALUDOS DESDE LA CALUROSA Y HUMEDA NICARAGUA.
    hele

  34. hkfhfy dijo:

    Mi más eufórico saludo.
     
    Siento mucho haber retardado mi comentario tanto tiempo, estuve liado, gracias por todos tus comentarios.
     
    Ahora iré al grano y a lo fundamental, a tu entrada, qué decirte de tu escritura eres como el libro del Conde Lucanor pero con moralejas interesantes y actuales.
     
    No soy muy amante de los animales ciertamente, pero no sé, la respuesta fácil es mandar a un animal. Ya que al no pensar, los pobres no tienen consciencia de lo que les sucede, pero bueno… para eso que manden a un criminal que hace más daño que un pobre perro inocente que sufre a diario la cruel vida de no tener dueño.
     
    He visto las fotos de Asturias, supongo que será tu tierra, preciosa la verdad, a mí madre le encanta 😛
     
    Bueno gran escritor, ¡Cuídate!
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s