Aquel lago

 
Un joven matrimonio fue a vivir a un pequeño y alejado pueblo para comenzar su nueva vida en pareja. Estaba situado entre grandes bosques y verdes praderías. Los primeros fines de semana se dedicaron a conocer los alrededores dando tranquilos paseos. Un día al final de un largo caminar llegaron a un lago entre pinos. Era como un enorme espejo que reflejaba el cielo y  los árboles que lo rodeaban. Quedaron maravillados por sus aguas cristalinas. A lo lejos vieron a un hombre remando en una pequeña barca de madera. Le saludaron con la mano y él les contestó con movimiento de cabeza. Se sintieron muy a gusto en aquél lugar y por ello no pudieron evitar darse un largo beso. Se fueron lentamente a su casa recordando el bonito lugar que habían descubierto. Les parecía un remanso de ensueño, así que acordaron que todos los domingos irían a pasear hasta aquel romántico lago.
El siguiente domingo volvieron al lago y nuevamente encontraron al hombre de la barca que desde lejos les saludó. Después de varias visitas a ese entrañable lugar comenzaron a  preguntarse qué hacía siempre ese hombre solo remando en aquel lugar, así que preguntaron en el pueblo por su historia.
Uno de los vecinos les contó que ese hombre hacía algunos años había residido allí con una hermosa mujer a la que estaba muy unido. Ambos eran un ejemplo de pareja ideal llenos de amor y cariño. Un día el coche de ella apareció quemado en el fondo de un acantilado mas su cadáver nunca apareció. A pesar de que pasaron los años, nunca había perdido la esperanza de recuperarla y cada domingo iba hasta el lago a esperarla. De nada sirvieron los intentos de los vecinos que decirle que ella nunca volvería.
Pasó el tiempo y el joven matrimonio primero tuvo una hija y después un niño pero no dejaron la costumbre de visitar el lago cada domingo. Siempre que iban, miraban con cariño al amable hombre que inútilmente esperaba a su mujer que nunca regresaría.
Un soleado domingo de primavera llegaron al lago y vieron a lo lejos la barca de madera en medio del lago, sin embargo algo parecía diferente. El hombre no remaba…y fijándose bien, parecía que en el barco había dos figuras, la del hombre y la de una mujer de blanco y largos cabellos. Sorprendidos le miraron fijamente. El hombre remó hacia la orilla donde estaba el matrimonio con sus hijos y por primera vez le vieron de cerca. Sonriendo les habló y conocieron su agradable voz “les presento a mi mujer, tuvo un accidente hace años y perdió la memoria. Por suerte la recuperó y ha vuelto a mi lado. Nunca he dejado de tener fe en que regresaría y por ello la he estado esperando”. Se bajaron de la barca y se perdieron por el camino entre los árboles hacia el pueblo con las manos entrelazadas.
 
Si la fe es más fuerte que la evidencia, se puede esperar una vida entera por alguien que realmente merece la pena.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Aquel lago

  1. © VєŠî ☜ dijo:

    DAVID DIOSSS SIN PALABRAS Y CON LAGRIMAS EN MIS OJOS…
    NO TENGO PALABRAS…   LO SIENTO….   *VESI*

  2. maisa dijo:

    HOLA DAVID,volvi despues de bastante tiempo a mirar mi space, donde ya no encuentro q escribir.. es asi, la vida sigue y las musas se van para dar lugar a otros situaciones q se presentan. .. y alli encontre tus palabras tan carñosas como siempre cruzando el oceano como uno de esos angeles de los q nos hablas. Gracias. Estoy bien y me hace bien leerte. tus cuentos son hermosos, Gracias.un beso desde el sur , en este domingo frio me regalaste tibieza. 🙂 gracias

  3. Jan dijo:

    Preciosa historia amigo. Me encantan los finales felices y a demás con moraleja.
    "tengamos fé", pues realmente mueve montañas.  Hoy es el gran día! Ese día en que todos alzamos nuestras voces al unísono para denunciar lo que está pasando.
    Ojalá podamos cambiar algo, aunque sólo sea la conciencia de quien lo lea.
    Un abrazo 

  4. Ines dijo:

    Que bonito!!! yo que venia a comentar el mensaje que me habias puesto en mi espace… "que dando una oportunidad a los demás puedes encontrar de vez en cuando a alguna persona muy especial." y venia a decirte, que efectivamente aun quedan personas especiales, al menos que nos parezcan especiales a nosotros….. y me encuentro con esta entrada… ya no es que queden personas especiales, sino que ademas, merece la pena esperar por ellas. Siempre marcho de aqui gratamente sorprendida…. Un abrazo Inés
     

  5. ShaO dijo:

    Una vez más has conseguido que se me llenen los ojos de lágrimas.
    Te dejo toda mi admiración y cariño y la barca llena de besos…
     
     

  6. Kapricornio dijo:

    Sabias que en la espera es donde está el autentico placer, la autentica felicidad? Pues eso dicen los que saben, yo me limito a corroborarlo con la practica y la experiencia que segun dicen tambien es la madrede la ciencia. Y esto no sólo ocurre en el ser humano sino tambien a nivel animal, así un perro mueve el rabo cuando te ve cojer su comida y volcarla en un vol, y si te mueves te seguyirá moviendo el rabo de felicidad, pero mientras come ya no lo mueve, está consumando su deseo. Has pensado lo bien que se siente uno con una ilusion, un sueño, esperando que llegue alguien importante en un tren por ejemplo? y luego cuando llega hay una especie de serenidad, pero la espera ha sido un momento especial.
    Pues sí, creo que se puede esperar toda una vida, pero desgraciadamente quedan hoy muy pocos viajeros que con ese equipaje.
    Un abrazo.

  7. Maca dijo:

    Que preciosa historia… Me ha encantado, como todo lo que escribes.
     
    Quien pudiera tener tanta fé cómo aquel hombre y ser tan paciente…
     
    Miles de besos..

  8. Marisa dijo:

    Bellísima Historia Davíd…
    Que agregar a lo que tú ya hás dicho..?? Solo que cuando el AMOR és tan FUERTE…se espera eternamente al ser amado…
    Gracias por tan lindo "regalo" Amigo ;O)
    HASTA SIEMPRE…
    TU AMIGA ARGENTINA…
    MARISA…
    BESOSSS…!!! 

  9. sefora dijo:

    Aunque a veces es difícil tener tanta paciencia, ésta tiene su recompensa.
    un saludo de una chica no florero que llega a casa exhausta después de trabajar.

  10. Fafi dijo:

    y sentí el beso,,,
    y me  la barca esperando,,,
    estoy ahí todavía,,,
    un abrazo

  11. Obdulia dijo:

    Hola, buenas noches. Tu si que eres un romántico,se aprecia en las historias tan bonitas que escribes.
     
    Gracias por tu mensaje.  Me gustó mucho la pincelada de humor que me dejaste.
     
          Un abrazo.    Obdulia

  12. paty dijo:

    QUE HERMOSSO ME TRASPORTO A NO SE DONDE CON TUS ESCRITOS…..SNIF SNIF …TIEMPO ATRAS PENSE QUE EL HOMBRE ROMANTICO HABIA DESAPARECIDO… PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE EXISTE UNO …TU …VAMOS AL LAGO …TE INVITO ..JIJIJ

  13. yo dijo:

    Precioso, David,
    cuando el amor es grande y verdadero se puede esperar toda una vida,
    besos cuidate.

  14. Iman dijo:

     
     
     
    Dame una pista para poder aterrizar. besotes
     

  15. ..... dijo:

    Hola mi querido amigo David!!! he regresado de mi pequeño descanso!!!…, por ello paso a desearte que tengas una semana maravillosa, como han sido mis dias de paseo por las sierras cordobesas!!!…, cuando gustes ven a ver el album de fotitos que subi de mi escapadita, si?? te dejo besitos a montones!!!, tu siempre amiga, Lucecit@

     

  16. María dijo:

     
         Zasssss……….. Que preciosa entrada illo ………. Que bonita……….. Si te digo que me dejó sin palabras??? Que me quedé perpleja ante la última frase!!!!!!!
     
         Ojala y todos encontremos el amor verdadero, y tengamos la paciencia de esperarlo y aguantarlo con sus defectos y virtudes, pues el que sea el amor verdadero no significa que vaya a ser perfecto!!!
     
         Simplemente precioso….. me encantan tus relatos …..
     
         Un abrazo fuerte!!!
     
         María.
     

  17. Sueños dijo:

    Dicen que la fe mueve montañas, y que es lo último
    que se pierde.
    Hola David espero que estes bien
    como siempre un placer leerte amigo mio
    me encantó.
    que tengas un bonito fin de semana
    un saludo
    muacksssss……pili.

  18. Holliday dijo:

    Hola…
    Fé… se puede tener fé en muchas cosas, pero la mejor fé, es en el amor. A qué sí? Será por que la recompensa casi siempre es agradable, no?
    Un beso…

  19. Holliday dijo:

    Se me olvidaba… ese lago… mmmmm, por donde cae? Tal vez me acerque, es tan… Me gusta.

  20. Marisa dijo:

    Holís Amigo 🙂
    Gracias por tus deseos, aquí me tienes…de "vacaciones"…porque entre comillas..?? Porque en realidád…NO ESTOY VACACIONANDO…
    Estoy haciendo "cosas" que durante el año…IMPOSIBLE…
    És más…espero que en éstas dos semanitas pueda hacer en parte lo que necesito, por lo pronto…"algo" ya finalicé ayer…en fín…trataré de "escapárme algún fín de semana antes de fín de año…veremos.-
    Y con respécto a lo que quieres que práctique…mmm…por el momento…"paso"…estoy sin pareja hace mas de dos meses…
    Besitos Amigo…!!!
    Y Que Finalices Súper Bien Tu Semana…!!!
    Chauchís…!!! Desde Argentina…Ahora Sí…PRIMAVERAL…!!! (28 grados hoy…)
    Marisa.-

  21. Ingrid dijo:

    No tengo palabras para describir la historia que acabo de leer!!! magnifica…

  22. A dijo:

     
    Es una historia que llena de ternura.
    Esa espera incondicional es sobrecogedora. Y el resultado
    espectacular…
    Pienso ahora que nos hace falta fe y paciencia con las personas que
    queremos o que amamos. Que somos poco transigentes, sin saber que
    quizás es lo mejor que nos pueda dar la vida.
     
    Me ha encantado leerte   😀
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     
     

  23. sefora dijo:

    echo de menos hablar por el mesenger a las 10:00 para que cuentes las últimas novedades en folletos de  placas solares. Como cambia la vida…jeje.

  24. katalina dijo:

     

     
    HOLAAAAA CIELO  GRACIAS POR TUS LINDOS MENSAJES Y REGALITOS, ESPERO QUE LA ESTES PASANDO DE MARAVILLA ESTOS DIAS,QUE RAPIDO YA JUEVES,ASI QUE BUENO TE DEJO MIS SALUDOS Y BUENOS DESEOS PARA ESTE FIN DE SEMANA Y  MUCHOS BESITOS COMO SIEMPRE Y ABRAZOS DE TU AMIGA DE SIEMPRE KATALINA, HASTA PRONTO CHAOO

  25. Vicky dijo:

    Hola!! Si la fe es mas fuerte que la evidencia ,quizás si se pueda esperar eternamente, si….
    Pero, puede la fe interponerse a la evidencia??… Eso ya dependerá de cada uno y del color con el que mire el cristal…
     
    Besitos siempre dulces.
     Cora.

  26. © VєŠî ☜ dijo:

    HAYYYY ESA FOTO JUUUU ES DE MIS PREFE.
    BESOS.   *VESI*

  27. p dijo:

    __000000___00000 _00000000_0000000 _0000000000000000 __00000000000000 ____00000000000 _______00000 _________0 ________*__000000___00000 _______*__00000000_0000000 ______*___0000000000000000 ______*____00000000000000 _______*_____00000000000 ________*_______00000 _________*________0 _000000___00000___* 00000000_0000000___* 0000000000000000____* _00000000000000_____* ___00000000000_____* ______00000_______* ________0________* ________*__000000___00000 _______*__00000000_0000000 ______*___0000000000000000 ______*____000000000000000______*______00000000000 _______*________00000 ________*_________0
     
    Si la fe es más fuerte que la evidencia, se puede esperar una vida entera por alguien que realmente merece la pena. Me Encanta esta frase. YO esperaria eternamente. Muchos besos y abrazos. Que tengas un estupendo y maravilloso fin de semana.

  28. LA MAGIA dijo:

    Hay que ser muy fuerte para tener tanta fe…muy valiente para poder con los malos pensamientos…pero de eso se trata la vida no?…de perseguir los sueños y los deseos hasta poderlos agarrar fuerte…
    Estas ligeramente diferente…no se…desde hace ya un tiempo…
    Que la Magia camine siempre a tu lado
     

  29. Obdulia dijo:

    Hola,buenas noches.   En respuesta a tu comentario en mi space , quiero decirte , que ya pensaba yo que dentro de este este aspecto tan seductor que tienes habia una gran persona.
     
         Un saludo afectuoso.     Obdulia

  30. Sara dijo:

    Será porque yo tengo poca, siempre he admirado a las personas que tienen la gran virtud de la paciencia.
    La paciencia es la madre de otras muchas virtudes indispensables para hacer de nuestra vida lo que deseemos de ella.
    Por eso, yo practico ese deporte intentando ejercitarla y poco a poco conseguir lo que por naturaleza no poseo.
    Otra de las cosas que tampoco tengo muy clara es aquello de la fe…, por eso vengo a leer tus historias. En ellas encuentro todo aquello, de lo que aunque dudando, me gustría creer.
    Salud y un beso.
     
     

  31. LA MAGIA dijo:

    Te noto más con la sensibilidad a flor de piel…como si la tuvieras ultimamente muy en la superficie…como si un apretón demasiado fuerte pudiera dejarte un moratón…
    Ya sabes que hay veces que en estos mundos las cosas tambien se pueden confundir…y puede que yo lo haga…
    No le des más vueltas…pero queria decirtelo…
     

  32. ..... dijo:

    Hola David!!!, quiero desearte que pases un hermoso fin de semana, colmado de alegrias y muy buenos momentos junto a todos tus amigos y seres mas queridos…, te mando muchos besitos con todo mi cariño, tu siempre amiga, Lucecit@http://img136.imageshack.us/img136/7351/animation8lucecitavv1.gif 

  33. Unknown dijo:

    HOLA COMO ESTAS? QUE BELLO ESCRITO NOS REGALAS, Y ESA FOTO ES MUY BELLA, TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA
    Y GRACIAS POR TUS VISITAS EBSITOS HASTA PRONTO

  34. Veronica dijo:

    Muchas no se pierde la fe…si no que no se la encuentra…
    besitos de finde…largos..largoss..muakuussss

  35. p dijo:

    HOlaaaa muchas gracias a ti por tus palabras de animo, por tus visitas continuas. Por brindarme la oportunidad de visitarte. Te deseo un estupendo fin de semana. Muchos besos y abrazos desde las sombras castellanas.

  36. Anni dijo:

    El escalofrio que me ha recorrido la espalda al leer tu entrada no lo puedo ni explicar…La esperanza…Es una luz muy especial que está muy dentro y da calorcito, es algo a lo que aferrarte y que consuela…20 años la he tenido, y justo a esa edad la esperanza dio paso a una realidad, esa que queria desde que tuve uso de razon, poder hacer una vida casi normal.Y feliz por ello…Pero dicen por ahi que jamas se me quitó,desde chiquitina, la sonrisa de los labios, a pesar de todo,que fue mucho. Toda esperanza es buena, y si a veces, como en tu historia, o como en la mia, se cumple lo deseado…Que si, que si, que existen los milagros…En cada uno de nosotros existe un milagro, pero hay q luchar un pquito para obtenerlo.Bsitos extremeños.

  37. . dijo:

    LA AMISTAD ES COMO LAS FLORES,
    NOS IMPREGNAN DE SU AROMA EN NUESTROS DIAS GRISES,  
    LA AMISTAD ES COMO LAS FLORES,
    FRAGILES EN UN VIENTO IMPETUOSO PERO FUERTES EN TU MANO
      PARA CUBRIRLA DE LAS TORMENTAS Y MOMENTOS DE ESCASA LUZ.   
    POR ESO TE INVITO A DEJAR TU FLOR DE LA AMISTAD DIARIA,
    COMO SIMBOLO DE QUE TU AMISTAD ES UNICA Y VERDADERA."    
    K LA VIDA TE SONRIA…. 
    FElIZ FIN DE SEMANA
    MUXOSS BESITOS DE TU AMIGA MARIBEL

  38. Jυdιтн dijo:

    Hola !!!
     
    Muy conmovedora y  preciosa historia, lo principal en esta vida es no perder la fé y con ella, los milagros se hacen presentes!!!
    Espero te encuentres bien, que tengas un feliz inicio de semana !
    disfrutalo mucho y se feliz !
    Besitos !

  39. Azofaifa dijo:

    Siendo fría, y hasta dura, podria decir que a veces hasta se espera una eternidad por quien no merece esa espera y esa fe.
    Pero la fe es dogma.
    Se tiene o no . COmo la esperanza.
     
    Yo tb noto en tus ultimas entradas algo diferente

  40. LUNAS dijo:

     1¶¶¶¶´´¶¶$øo1´´´´´´´´´´´¶o$o¶¶¢¶ø¶o¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¢¶´´´o´´´¶o¶¶¶¢´´´´´´´´$¶¶¶¶¶´´´¶´´´¶ø¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶$$ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø¶¶¶¶7´´´´´´´´¶¶¶¶$$¶o´´1o¶ooo¶¶7´´´´´´´´´´´´7ø¶¶¶¶¶øoo¶¢´´´´´ø¶¶¶¶¢´´´´´´´´´´´ø¶¶$¢¶oo¶¢¶o¶ø´´$¶øøøø$¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´7¶¶¶¶¶´´¶¶ø¢¢¢¢øøø¶¶ø´´´´´´´´´´´´´171´´´´¶1´´´¶¶¢11oo¢¢$¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o´´øø7´o$¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´BESIKOS´´¶´¶$´¶¶¢1´´´´´´´´´´´´´1¶o´ø¶$¶¶¶¶¶¢´´CORA´¶¶´´¶ø¢ooø$¶¶¶´´´´´¶´´¢¶ø¢ø´1$ø$¶´´´´¶´´´o¶$ø$1´øø¶´´´¶´´´´´$¶¶¶¶oø¶´´´¶´´´´´´´´o¶¶¶¶´´¶ø´´´´´´´´´´´´77´¶´´´´´´´´´´´´´$´øø´´´´´´´´´´´´´´¢1¶hola cielo , paso a desearte un feliz domingo .
    mil besos  lunas♥♥♥
     

  41. PoliGraFiaBle dijo:

    En el fondo, todos nos encontramos esperando, siempre estamos esperando, a veces cosas grandes, otras pequeñas, a veces somos conscientes otras no, pero siempre esperamos y eso es vivir.
     
    Saludos crecientes.

  42. Rosa Mª dijo:

    Preciosa historia David. La enseñanza es clara y concisa: "La esperanza es lo último que se pierde".
    Un beso y feliz domingo.
     
    Pdta: La foto es el reflejo de la paz.

  43. Odel dijo:

    La fe mueve montañas ,o ese dicen.Preciosa historia de amor y esperanza

  44. ESTRENUA dijo:

    Leyendote precibo siempre lo mismo  , que eres un hombre
     muy seguro de lo que quieres , de lo que crees , y de una gran sensibilidad,
     tus valores humanos son altos , tus prioridades tienen una gran carga de
     justicia  ,de humanidad , me haces regresar a  los cuentos de mi abuela
     donde siempre se aprendia a ser mejor .
     Gracias por tus visitas , por tus entradas , por tus fotografias maravillosas,
     es un placer visitarte.
     Besos fuertes.

  45. María dijo:

    Muchísimas gracias por tus palabras, para mi, es siempre un placer tus visitas.
     
    Por cierto siempre esperamos algo, siempre, menos mal que hay cosas por las que merece la pena esperar, por qué no, una vida entera…
     
    Muchos besitossssss.

  46. unadeprestado dijo:

    Un abrazo para el soñador de historias.Marina

  47. Elemne dijo:

    ´Llevo días con una sensación extraña…como cuando notas que algo debe cambiar…Supongo que son procesos que todos los tenemos..Pero tu ventana para mi son alas para volar…Hoy llegué despacito dispuesta a pasar silenciosa…sin mover ni una sola hoja de los árboles que he visto en tus fotos nuevas…Pero al verlas me he dado cuenta de que es lo que echo de menos….y tengo que recuperar de nuevo…..Un poco de espacio para mi, solo para mi….Al ver tus fotos he echado de menos un paseo a solas por un bosque….., necesito silencio ese en el que suenan los pájaros y algún perro de lejos….A veces en la vida de un@ se llena de obligaciones y olvida lo básico, echo de menos perder el time, sin pensar en lo que debo hacer siguiente y como he de hacerlo…
    Me has devuelto la mirada amigo , tu space me da aliento quiero que lo sepas…Gracias por ser ciudadano del mundo, por devolverme hoy esto que buscaba y no sabía que era…En realidad me buscaba a mi misma pero lejos del mundanal ruido…
    Besos y mi gratitud.Sitos Elemne

  48. Elemne dijo:

    http://es.youtube.com/watch?v=1czsC7hmVBo
     
    Ten un regalo de gratitud, a veces la mayor misión que llevamos dentro es reencontrarnos a nosotros mismos..Me llevo una sonrisa.Elemne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s