Las alas del ángel

 
 

Volaba un ángel por el cielo azul. Siempre fue consciente de que su tarea era vital para mantener el equilibrio con el mal. Había asumido su papel con responsabilidad, consciente del peligro de su enemigo. Lo que en un principio eran vuelos despreocupados se habían convertido con el tiempo en misiones cada vez más frecuentes. Su tarea era mantener a todos los millones humanos en una situación de paz. Desde hacía tiempo notaba que su rival el diablo estaba tomando una mejor posición en la tierra. Muchas personas preferían el odio, egoísmo, la violencia e imponerse a los demás que coexistir en paz. Su instinto le dirigió hacia la zona donde se habían congregado los más violentos para intentar apaciguarles. Al llegar vio una maligna sonrisa reflejada en los rostros de todos los asistentes liderados por el diablo.

Se acercó con cuidado pero al verle la gente indignada le increpó y si dejarle decir nada se le echaron encima y le golpearon hasta que le dejaron malherido con las alas maltrechas. Lo último que vio fueron los ojos de los presentes sin piedad ni amor. Y perdió el conocimiento.

Después de lo que le parecieron muchas horas se fue despertando. Notaba su cuerpo dolorido pero a la vez como unas caricias de muchas manos. Al abrir los ojos vio que a su alrededor se habían congregado un grupo de niños. Le habían curado las heridas y sus alas se movían otra vez. Se levantó y vio que le sonreían al verle recuperado. Ver que el ejército con el que contaba era de niños le devolvió su confianza y fe en el futuro y que todavía había muchas posibilidades de recuperar el mundo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Las alas del ángel

  1. La Cazadora dijo:

    Buenas noches David.
     
    En cada uno de nosotros se esconde un ángel. Algunos con alas, otros sin alas, pero muchos de ellos cada dia lo sacan para hacer mas feliz a dos demas. Otras lo guardan para el dia esencial. Venia a desearte que tengas un feliz comienzo de semana,.  Recuerda que siempre que quieras puedes visitar mi morada, estaré esperandote con gusto. Jasmin

  2. katalina dijo:

     

     

     

     

     
     
    !Hola a todos mis amig@s! 
     
    TODOS LOS QUE ME HAN VISITADO ESTAS ULTIMAS DOS SEMANAS HAN NOTADO QUE DABA ERROR MI LIBRO DE VISITAS, ESCRIBI  A SOPORTE TECNICO Y ME DICEN QUE FUE LA PAGINA QUE SE DAÑO Y YA NO HAY FORMA DE QUE EL ESPACIO FUNCIONE DE NUEVO,MI GRAN AMIGA ESTRELLA ME REGALO ESTA CUENTA QUE ELLA NO USA, ASI QUE TRATARE DE REASERLO DE A POCO DE NUEVO, Y AGREGARLOS COMO AMIGOS O TU ME AGREGAS COMO TE PARESCA, Y  TAMBIEN DE APOCO VISITARLOS,AUN SIGO FUERA DEL PAIS, YO CORRO AUTOS, Y VIAJO MUCHO CUANDO ESTE DE NUEVO EN MI PAIS TRATARE DE PONERLO MAS BONITO PARA USTEDES, MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN POR LOS INCOVENIENTES CON MI OTRO ESPACIO.
     
     
    Vivir Soñando  Soy de mente soñadora

     y corazón inquieto  cambiaria el mundo

    con un solo pensamiento  sueño despierta 

     porque quiero  pero no me siento

    dueña de mi corazón  por eso doy la mano a los  amigos y el brazo a los  enemigos porque solo creyendo en mi pasión

      sigo a mi manera , sin miedo
       Escribo, canto, bailo, grito
      y lloro de felicidad si me dejan
       Observando el mundo desde
       los ojos de los demas  y sobre viviendo conmigo  misma de mente logica

    y corazón grande me veras  pensando en fantasias pero  luchando siempre por el

    mundo que ansias…
     

        !! Tu amistad a sido  muy importante para mi.
    Gracias
    !!QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA KATALINA¡¡  

  3. Obdulia dijo:

      Hola, buenos días.  Que hermoso ángel el de la foto.  Es una lástima que la gente no se deje amar por los ángeles.  ¿Sera por miedo?     Los niños son lo mas puro de la humanidad y como todos llevamos un niño dentro , tal vez si lo dejamos actuar de vez en cuando podamos crear un mundo mejor.      Yo creo que sintetizas muy bien la situación del mundo en estos momentos y además lanzas un mensaje de esperanza.     Un abrazo amigo.
     
        Obdulia.     http://obdulialaventanaabierta.blogspot.com

  4. rosa dijo:

    buenos días David, un saludo desde el Mediterráneo. 

  5. sefora dijo:

     La verdad es que me dejas impresionada con tus historias, ¿se te ocurren de golpe? o ¿les das vueltas durante días? Sea como sea, consigues en 2 o 3 párrafos inspirar como ninguno a pensar en historias y situaciones que cada uno vive.
    Tu eres el ángel de las palabras, David.
    un saludo (hoy es el primer dia del curso en la universidad y, después de muchos años, no he de ir…es raro)

  6. © VєŠî ☜ dijo:

    KIERO SER ESE ANGEL, KIERO SER UN ANGEL.
    ME GUSTO TU ESCRITO. ESPERABA IMPACIENTE LEERTE.
    UN BESO DAVID. FELIZ ,MARTES. MUAKKKKKKKKKKKKKKKK   *VESI* 

  7. Jan dijo:

     Estoy totalmente de acuerdo con "sin nombre"
    Que bueno sería dejar salir a ese niño que llevamos dentro y luchar para que siempre siga vivo.
     
     

  8. ShaO dijo:

     Entonces no necesitas las alas del avión de papel, cosa que ya sabía 🙂
    Lo mejor el mensaje de esperanza, verde como los ojos de mi ángel. Un besote alado para el domador de las palabras.
     

  9. A dijo:

     
    Pues no hay mejor ejercito que uno formado de la inocencia de los niños. 
    Ellos son los únicos que tienen intacta la bondad porque sí.
    En realidad, si los niños gobernaran el mundo todo sería muy distinto!
     
     
    Besitos!
     
     
    Äfrica
     
     

  10. Sara dijo:

    Pues yo creo que somos egoístas, odiosos, violentos y todo ese largo etcétera porque es mucho más fácil que ser todo lo contrario. Eso o hay un algo en el ambiente que nos tara y nos vuelve retorcidos. Si no, no me lo explico.
    Y en ese grupo de "somos" incluyo a los niños, a ese ejército nuevo con el que contamos para intentar volver el mundo del "verrés", porque los de hoy en día, ¡¡agüita!!
     
    Pd. De ese "somos", lógicamente me excluyo. Yo que soy una persona excelente…jeje, ya me entienes.
     
    Un saludos, desde el sur, la zona azul de España.

  11. LA MAGIA dijo:

    Me ha encantado esa foto…
    Un beso 

  12. Angela dijo:

    mucho me temo que los niños son la imagen y el reflejo de la sociedad en que vivimos y lo que llamamos infancia, malamente mitificada porque  la realidad nos habla de otra c osa diferente a los que ponemos en un pedestal, se perdió, en el llamado primer mundo por lo que todos conocemos. En el llamado tercer mundos, aunque hay más mundos clasificados, por lo que todos imaginamos: pobreza, mortandad, dolor….Así que yo creo que el angel no se despertó de la paliza. Solo estaba en coma imaginando. No se sabe si salió del coma. Al fin y al cabo nadie le echó de menos ni preguntó por él…Tal vez sea hora de buscarlo por si aún vive y le ayudamos a cumplir su sueño…

  13. .... dijo:

    Cuando era niña( aún queda en mi esa esencia…), los gorriones del terreno donde vivo algunos "volantones" (hijos y novatos voladores), emprendian las primeras caidas como cuando montas en bicy ….Algunas veces los perros daban  pasto de sus alas y morian en el intento, ni eran deborados por los animales, como si lo único que buscasen fuera un mordisco de vida…,luego se abandonaban en el patio de la casa, así cuando era niña (decía), solía atraparlos en las manos antes de que los perros se percatasen de tal intento de aviador novedoso..Y en una caja de zapatos de las de antes, de esas que olían a cartón de verdad…,agujereada en la parte superior dejando pasar el poco aire que permitiera la libertad de respirar no de volar, eran alimentados con migajas de pan con leche…(quizás esto fue como el uso de la mantequilla para las quemaduras…..los errores pasados….que hoy son de otro modo….), y al punto de esperar que volase los depositabas en una rama y donde pensabas que su madre volvería para ayudarle a seguir  su curso por el aire….Al final muchos morian en la caja de zapatos…..a pesar de nuestra enorme voluntad…Hoy me pregunto como veían los antiguos a los pajaros mamando de sus madres, para ofrecerles leche….con ese picote…
    La conclusión a la que llegué es que la crueldad también está a veces incluso queriendo ayudar, quizás es que la raiz de todo mal sea el desconocimiento?, la falta de empatía?, pero como ser pájaro cuando necesitas pisar el suelo para ser humano?Cosas de ángeles, humanos, aves, gorriones, y que bueno seguir intentandolo,comprender y asumir los errores….
    Gracias por tu foto, si la veo, no se los demás igual es que solo me deja verla a mi que la puse, no se…,pero gracias por tus palabras, y porque me dejas un instante al día para respirar en tu blogger, por todo lo que das, casi con la naturalidad que siempre te caracteriza, esto es que adivino humildad que es una de las cualidades mas bonitas que he encontrado en un ángel o en un humano, gracias de corazón. Te brindo un beso este de gratitud por todo el día, Lem

  14. .... dijo:

    Perdón devorados…. se me fue la mano uts 

  15. Rosa Mª dijo:

    Lo malo de los niños es que crecemos y al hacerlo todos vamos acumulando capas alrededor de ese ser puro que eramos en nuestra infancia. Recuperarlo es una tarea difícil para muchos e imposible para otros que se creen personas muy importantes y han olvidado la verdadera esencia que llevamos en el interior. 
    Lo más aconsejable sería dejar un resquicio para que salga lo bueno que hay debajo.
    Un beso, David.

  16. Jυdιтн dijo:

    Hola  !
     
     preciosa entrada como todas las demás , y tus fotos son unicas !
    espero que te encuentres muy bien, perdoname la demora en venir…
    recibe un abrazo y muchos besillos !
     

  17. paty dijo:

    COMO ESTA MI SCRITOR FAVORITO…….ESTA ENTRADA ES HEMOSA…AVECES CUANDO ESTOY TRISTE  VEO LA SONRISA DE MIS ALUMNOS Y MI MUNDO CAMBIA … TENGO UN MONTON DE AMIGUITOS DE 1 A 5 AÑOS  ASI QUE SI QUE TENGO UN EJERCITO DE NIÑOS …EN LA CASA HOGAR QUE VISITO VIVEN LA MAYORIA DE ELLOS Y IR A VISITARLOS ES COMO LO QUE TU DICES ME SURAS MIS ALAS CAIDAS Y PUEDO VOLAR OTRA VEZ.. ya casi lloro ..ya me voy  BESOS Y MIL GRACIAS POR ESTAR PRESENTE EN MI ESPACIO TE OFEZCO MI AMISTA PARA CUANDO NECESITES DE ALGO..BESOS MI NUEVO AMIGO 

  18. la mano de los sueños2 dijo:

    hola, realmente una historia preciosa como la que nos sueles ofrecer, bien cierto es que nacemos angelitos y el paso por la vida nos desencamina poco a poco, sería bueno seguir siempre el camino adecuado, pero a menudo nos da por conocerlo todo y a veces la curiosidad o rivalidad nos puede, te deseo luz en tu camino, voluntad para hacer lo correcto y que sepas tomar tiempo para retroceder si te equivocas, besos y feliz semana

  19. Sara dijo:

    Vaya David!!, menudo Angel te has buscado…. jajjaja
    Bueno, a la historia. Ojalá el mundo escuchase más a los niños. Imitasemos más a los niños.
    Ojalá la inocencia y la ternura imnata que poseen no se viese malograda nunca.
    Sin embargo ,yo siempre he pensado que todos conservamos un niño dentro.
    Claro, que algunos lo llevan tan dormido que es imposible verlo. 
     
    Besos David y que tengas un Jueves lleno de alas.

  20. L dijo:

    Hola David…
    tanto tiempo amigo!!!…veo que ahs viajado….que hermosas fotos que nos compartes….bellisimo el lugar donde ahs estado.
    con respecto a los angeles….estoy convencida que el nuestro se mantiene niño…para acudirnos en los momentos de dificil desicion…
    Siempre estan a nuestro aldo….protegidos a su vez por un ajercito de niños.
    Buena semana   que estes muy bien.
    besos primaverales…hasta luego
    *Ly* 

  21. Maca dijo:

    Buenos días!
    Gracias por dejarte caer por mi espacio y dejarme tu comentario, aunque lo que me has escrito me ha dejado un poco pillada, en fín, a lo que iva. Muy bonito tu espacio, no te voy a decir que lo he leido todo, porque no lo he hecho, pero si que me han gustado mucho tus imágenes y tu blog sobre "El fabricante de nubes".
    Mukus.

  22. Gabriel dijo:

    Hermoso cuento breve, profunda la moreleja…… Y el mundo, creo yo…., nunca estrá del todo perdido, unuqe si un poco mas loco…., mientras exista gente q no pierda la mirada e irreverencia que caracteriza a los niños…..
     
    Por otro lado….., Tu si que sabes elegir los angeles, he!
     
    Saludos, suerte y más q suerte!

  23. Towanda... dijo:

    Claro que si, que hay esperanza.
    Leí hace unos días en una exposición de fotografía llamada "Reconduciendo un mundo descarriado", una frase que me dejo increíblemente admirada y pensativa:
    "Nadie cometió peor error que el que no hizo nada porque sólo podía hacer muy poco"
    De Edmund Burke, creo.
    Quedan angeles.
    Un gran abrazo esperanzado

  24. Unknown dijo:

    ES CIERTO ENTRE TODOS PODRIAMOS TENER UN MUNDO MEJOR
    TE DEJO TODO MI CARIÑO Y BUENOS DESEOS PARA ESTE FIN DE SEMANA BESITOS Y HASTA PRONTO.
     

  25. Unknown dijo:

    Como te dije David entrado a leer tu escrito…del angel…precioso angel por cierto…
    Mucho trabajo le veo a este angel, más de un dia saldra el pobre con las alas chamuscadas…pero como dices siempre al despertad encontrará a alguine que se las pueda arreglar, hay mucha gente que son pequeños angeles…pero eson por desgracia hacen menos ruido y menos daño por eso se notan menos.
    Así que tu escrito del Angel me gusta mcuho por que le das su protagonism, solo un apunte David; recordar que los niños aprenden de lo que ven en los mayores en nuestas manos esta que esos niños y otros sigan socorriendo angeles y no demonios…
     
    Un fuerte abrazo con todo el cariño.

  26. Carolina dijo:

    Me encantan los niños por la inocencia que tienen y que todos hemos ido perdiendo con el paso de los años. Por suerte he tenido la posibilidad de tratar con niños durante años, y aún sigo y cada día me volvía a casa con una sonrisa gracias a las cosas que decían motivados por su inocencia. recuerdo cuando un niño me preguntó:"¿En qué idioma hablaban Adán y Eva?"
    Ojalá las nuevas generaciones hagan del mundo un lugar mejor.
    Besos

  27. Maca dijo:

    Claro, vuelve siempre y cuando quieras.
    Mukus!

  28. hkfhfy dijo:

    ¡Holaaaaa!
     
    Con lo bueno que es dejarse invadir por el amor, el cariño, la constancia, la perpetuidad, lo agradable… y mucha gente siempre acaba decantándose por la superioridad, la fuerza, el odio, el poder, el dinero. Las creencias de mucha gente son una mierda en una vida vacía.
     
    Y bueno los niños dicen que son crueles porque son sinceros, pero eso es mentira aunque yo fui un niño un poco cafre xDD. Pero la candidez que portan los niños la deberían de portar demasiada gente.
     
    ¡Un abrazo!

  29. rosa dijo:

    Que dolor mas desgarrador sintio el angel.
    En efecto las sonrisas de los niños nos proporciona felicidad para que disfrutemos de ellas..saludos R.M.

  30. Mª José dijo:

    la foto, preciosa
    y el texto tb
     
     
    yo no soy tan optimista…
    aunq deberia serlo más de vez en cuando

  31. La Dama dijo:

    TU SI QUE ERES UN ANGEL Y NOS DAS ALAS CON TUS HISTORIAS Y POESIAS PARA VOLAR Y SOÑAR…
    SIEMPRE ESTARE CONTIGO AUN EN EL SILENCIO, PORQUE ERES MI AMIGO Y TE QUIERO MUCHO.
    UN BESO DESDE EL SUR DE ANDALUCIA.

  32. Balta dijo:

    A mí tus historias por lo general me obligan a usar toda la sinceridad que poseo.
    Bueno, yo no pienso que el mundo haya estado perdido nunca pues dudo que haya existido un momento en que lo hayamos encontrado (con todo lo que implica esta palabra).  Más bien, nos hemos autoengañado creyendo que todo está perdido y hemos de proclamarnos héroes salvadores, por nosotros mismos o héroes educadores de otros que prepararemos para luchen en aquello en que nosotros no tuvimos voluntad de tomar partido activamente.
    Por otra parte (y porque me si no me voy con mal sabor de boca) comprendo que el texto también se refiere al cambio, a la posibilidad de mejorar y, ahí si que puedo decirte que estoy de acuerdo (sí, ya sé que es un poco raro…xD), siempre está ahí la opción de mejorar, pero hay que cogerla y no esperar que otros vengan después y nos hagan el trabajo, eso es muy cómodo.
     
    Saludos crecientes.

  33. Sara dijo:

    Tienes algo en contra de las angeles de melena negra?.
     
    Buen finde.

  34. Kapricornio dijo:

    Vaya Angel que te has buscado, desde luego cocodrilo que no se yo que te habrán enseñado por esas tierras deserticas ( perdona que te lalme asi pero me recuerdas al Dandy ese de lapeli con el sombrero). Alomejor viste alguno de verdad y se parecen a este, así me quedo mas tranquila porque pienso ir al cielo y menos mal que se usan vaqueros, porque ya me preguntaba yo que incómodo volar con faldas y tantas corrientes de aire.
    Estoy de acuerdo contigo en que en los niños está la verdad y la fuerza y si no que me lo digan a mi que me están matando. Un superbeso angelical.

  35. María dijo:

     
          Hola, cielo!!!
     
          Bonito cuento, …. y sí, solo la inocencia de los que todavía no son realmente consciente de la realidad del mundo puede salvar a este mundo insano. El problema, que los niños crecen y aprenden de lo que ven a su alrededor, que como vemos es mucha basura. Sabes qué? Yo creo que al igual que cada vez el mundo está más loco, cada vez hay más personas realmente solidarias que luchan por hacer el bien y vivir en paz y solidaridad y educar a su entorno para un mundo de convivencia. Ojala y este grupo solidario cada vez sea mayor y el egoismo humano cada vez sea menos para que se erradiquen muchos de llos grandes problemas que hay en el mundo, o para que por lo menos vivamos bien con nosotros mismos y con los demás.
     
         Has visto la película "La educación de las hadas"? Pues yo al igual que en esa peli consideran un hada a las mujeres normales y corrientes; yo creo que los ángeles andan por el mundo en vaqueros pero sin alas, solo que no somos capaces de verlos, tal vez los tengamos cerca, porque ni ellos mismos saben que lo son, pero hay quien los percibe porque tienen un alma muy blanca. Tal vez su misión no sea de la magnitud de arreglar el mundo, tal vez sea la de partir de la cordura para hacer sentir bien a los que lo rodean. Además, no se puede luchar contra un diablo que no existe, pues es el mal que se encuentra en cada uno de nosotros.
     
         OJala y cada vez haya más ángeles y menos diablos purulando por las calles.
     
         Fuertes abrazos!!!
     
         María.
     

  36. Kitiara dijo:

    Buenos días,
    me gusta mucho tu cuento si lo considero como tal, tú sabes que yo sigo creyendo en hadas, brujas y dragones y pienso morirme así. Lo malo es cuando me sale la vena racional y me recuerda que , por desgracia, cada generación de niños no deja de ser un reflejo de la decadente generación de sus mayores, estamos creando pequeños monstruos y si nosotros no hacemos nada al respecto dudo que la esperanza de un mundo mejor esté en ellos. Eso aquí, en el mundo "civilizado", donde se supone que les tratamos adecuadamente , como a niños que son  y les damos una educación, pero   piensa lo que sucede en otros países, niños esclavizados, sometidos a torturas, niños soldados educados en el odio y que aprenden a empuñar un Kalashnikov antes que hablar. Dudo que esos niños, esos pobres niños que no conocen las sonrisas se hubiesen acercado a curar al ángel, posiblemente le hubiesen rematado conun culatazo de su fusil.
    No, ni la culpa es suya ni la esperanza está en ellos, simplemente nos quitamos la responsabilidad de encima y esperamos que las nuevas generaciones arreglen lo que nunca tuvo arreglo.
    Ahora me voy a quitar el puntito cínico y me voy a pensar en hadas otra vez, me siento mucho mejor.
    Un abrazo
    k.

  37. Veronica dijo:

    Alaaaaaaaa y me queri yo perder esta de entrada con lo que me gustan a mis los angeles,las alas..y esos mundos..por cierto si me dejas te cogo l a foto…jejeje
    muakuusssss

  38. Azofaifa dijo:

    Hola  Mago..
    Gracias por tus palabras de aliento en las Violetas. Eres de los pocos q pueden dejar su comentario alli
    Es muy valiente tu angel,La pena, ..que algunos de esos niños que le curaron las alas, dejaran en algun momento, su inocencia y su blancura.  Y probablemente seran ellos mismos, instrumentos d maldad.
     
    Estoy pesimista , lo se..
    Un beso

  39. Lunna dijo:

     
    Hola
    Me quedo dentro de tu cuento…no quiero salir afuera…hay demasiado de todo…..me quedo siendo una niña y que no tenga que vivir nunca en la vida..cosas tan terribles como las que hay….
     
    Un beso David y pasa un buen fin de semana,cuidate

  40. MJ dijo:

    La ingenuidad es siempre la madre de la buena voluntad.
    Un saludo.
     

  41. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."Hay casos en los que no podemos juzgar, ya que la diferencia entre el bien o el mal es solo un punto de vista."Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
     precioso relato cielo.
    feliz semanita  david. besitos mil. de tu amiga extremeña…

  42. alvarotaz dijo:

    QUE MARAVILLOSA NARRACION, ME HE QUEDADO CON IDEAS NUEVAS, AUNQUE LA REALIDAD ES TORMENTOSA.
    HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD HA NUESTRO ANGEL, QEUE SOBRESALGA ENTRE TANTA MALDAD. 
    GRACIAS POR COMPARTIR EL MENSAJE…. Y FELICIDADES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s