Final adelantado

 
 
La infancia comienza entre el viento, la nieve, los pinos y las altas montañas. Años en los que el país vuelve a resurgir en paralelo con su propio desarrollo.
 
Tras unos años de internado, algo debería estudiar para salir adelante. Mentalidad libre, amor libre, pacifismo. Qué bonito es el amor… A la estela del líder crece en personalidad y presunta madurez. Alcanza la meta de la múltiple perpetuación.
 
Sin embargo en ese plan perfecto se cruza la vida imperfecta. Los golpes de la vida le parecen insalvables hasta que la desesperación envuelve con su manto y cautiva su consciencia. Viéndole vulnerable le inyecta la sinrazón.
 
Su soledad final solo se mitiga cuando se encierra con su metálico compañero a la par que ejecutor. El que solo espera instrucciones. El que nunca pregunta. Solo actúa. La última orden. Un relámpago. No hay vuelta atrás. La vida pasa en un segundo. Oscuridad. Todo es silencio. El cuerpo se apaga. El alma abandona. Irremediable fin.
 
No tiene sentido ni honor retirarse cuando dejas abandonado al resto de tu mundo a su suerte. Es de cobardes. Una vez traspasado el triste duelo negro, la vida volverá al ataque con fuerza para luchar contra un ejército que ahora es de uno menos. Si el más fuerte se rinde…¿qué será de los demás que se solían asir a su mano?
 
 
R.I.P. MW
 
(Un adiós tan triste como innecesario)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Final adelantado

  1. Sill dijo:

    Dijen que vivimos de las imposiblidades …
     
    Que hermoso y interesante es tu space.
    Me ha encantado tu foto …
    Dejo un saludo que viene desde el sur de Brasil.
    Sill

  2. Unknown dijo:

       

    ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉ ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉ
         BUENAS NOCHES  ,ESPERO QUE ESTES BIEN?\’       
    PRIMERO AGRADECERTE  TUS BELLAS VISITAS Y DISCULPARME POR NO VENIR ANTES, AVECES EL DIA SE ME VA Y NI TIEMPO TENGO  DE NADA,PERO ESTA NOCHE TE VINE A DEJAR MI CARIÑO Y A DESEAR UNA BELLA SEMANA HASTA PRONTO Y BESITOS.
    ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉ ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉ
    ( Sabes, cuando me pierdo, en la obscuridadIluminas mi camino,Si me abandona hasta la vida,yo Se que estarás conmigo,Aun que nunca te lo he dicho es verdad,Tú me distes alas muchas veces y  tambien me enseñaste a volar.)
     ! Tu Amiga Estrella ¡
    ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉ ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉﻶﻉ◦*¨´*-.ۑۺےहჱﻉ
      

  3. Odel dijo:

    Menudo viaje te has hecho ya veo que lo has disfrutado como se merece ,envidia sana, Petra es uno d elos slugares que siempre he querido conocer
    Saludos

  4. ShaO dijo:

    No creo que pueda añadir más de lo que ya te he dicho. Decidió acabar la partida declarándose perdedor sin haber jugado todas las cartas. Lo que más duele son los que quedan… sin entender, solos y sin una respuesta para ese por qué. Es una pena que no sea como los relatos en los que uno puede arreglar el final para que sea bonito. Los que quedamos en el ejército volveremos a tomar las lanzas y los escudos y seguiremos en la lucha porque sea como sea merece la pena ser vivida. Un besazo enorme. Cuídate. Talobiu

  5. Fafi dijo:

    si el más fuerte se rinde,,,
    los que tomaban su mano,,,
    se la extenderan para ayudarlo a levantarse,,,
    la vida ataca,,,es cierto,,,
    y en honor al que no está,,,sino fue conbarde,,,
    rearmar fuerzas en el campo de la vida,,,
    y salir a darle pelea,,,
    si huyó,,,
    no llenarse de ira,,,
    rearmar la tropa,,,
    para que no vuelva a pasar,,,
    porque no hay plan perfecto,,,
    porque nohay vida perfecta,,,
    un abrazo
     
     

  6. K.ta. dijo:

     
     

     

               !! HOLA BUENAS TARDES,PASO A DEJARTE MIS SALUDOS Y BUENOS DESEOS PARA QUE ESTA SEMANA  TODO TE SALGA SUPER BIEN ,TE DEJO UNA CANASTITA LLENA DE PARA TI Y MUCHAS GRACIAS DE VERDAD POR PASAR SIEMPRE A DEJARME TUS BELLOS SALUDOS,QUE TENGAS UN LINDO MARTES HASTA PRONTO¡¡¡
     

     
    "Debe ser lindo morir en un mar con luna llena, frente a una isla ideal custodiada de sirenas. " 

  7. sefora dijo:

    Este texto no lo he entendido muy bien, supongo que tendrá su historia y, entonces todas las palabras cobraran sentidos.
    besos desde el azul del mar de cataluña 

  8. Lluvia dijo:

    La valentia siempre abraza el presente de los que luchan por las sonrisas propias y ajenas….
    Mil sonrisas para ti.
    ANA 

  9. unadeprestado dijo:

    Por esas manos muchos estamos sin dar el paso,el resto del mundo no importa ,tiene suficientes soldados la vida,¿cobardes?yo diria artos de la sinrazon ,el egoismo,el no tener ganas de luchar una batalla perdida,en el fondo no queremos ver que solo somos una mota de polvo dispensable,tu lo dices "la vida volvera"¿que mas da uno menos?solo esas manos me mantienen.Marina

  10. hkfhfy dijo:

    ¡Hola tron!
     
    "El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido."
     
    Esa cita, la leí en mi libro de psicología hace tiempo, me gusto demasiado y creo que es como un resumen para tu texto. La vida es un tortuoso camino y, nos desviamos si nos arrepentimos.
     
    Aunque la vida sea demasiado corta hay que sacarle la esencia y no enredarnos entre hilos, vivir no sólo viviendo sino aprendiendo y entendiéndolo cada vez más, a más madurez más preguntas con más respuestas.
     
    Un saludo desde la España del Sur, cuídate mucho, tus textos como siempre dan mucho que pensar.

  11. Jan dijo:

    Todos luchamos, todos somos dispensables, y nuestra mirada nunca debe estar en otro semejante sino en el horizonte. En nuestra meta.  Entonces serás tu quien de la mano y no el que se apoya.

  12. Obdulia dijo:

     Hola,como estas?   El texto es muy bueno,como todos los tuyos.     La foto me encanta es muy buena.  La hiciste tu?
     
     
               Un saludo afectuoso.   Obdulia.  http://obdulialaventanaabierta.blogspot.vom

  13. Belen dijo:

    Hola muy buenas, y despues de leerte viene la reflexion
    Siempre hay uno más fuerte, y nos apoyamos en él, craso error,
    cuando él falta los que nos quedamos no sabemos donde agarrar,
    lo mejor ser un poco independiente, aunque la vida te hace ser dependiente de todo.
    Besos, gracias por estar siempre 

  14. paty dijo:

    no hay que rendirse nunca..me facinan tus fotos  petra …inmagino la impresion de ver esa ciudad…..me encanta conocerte ,..y te deceo lo mejor 

  15. Azofaifa dijo:

    Como Séfora , tambien digo q las palabras toman su verdadero sentido dentro de un contexto. Contexto,q al desconocer , no me autorizan a opinar..Pero bueno, lo q intuyo me dice.. que fue una decision libremente adoptada.Eso, por supuesto , no exime ni disminuye el dolor por las consecuencias de esa decision. Quizas, solo , lo que nos abra ,son las puertas a una reflexion futura..Un abrazo ,David

  16. LA MAGIA dijo:

    No puedo decirte nada…las palabras usadas aqui no valen…solo acompañarte desde la distancia.
    Hoy más que nunca deseo que la Magia camine a tu lado.

  17. . dijo:

    ………._,—-……….((|))))))………))).. a (………((((.._/… Hoy vine a darte las gracias …….,–/..(–…  por tus bonitas palabras, tus comentarios……/.\\.<\\/>./…  ….././.)…….)…././..)……/…|.|../……(     También por tenerme en tu lista de amigos y msn…|.|./……./     y entrar a mi humilde casita donde siempre seras…|.|(……..|     recibido con mucho cariño por que  mi casita …/.)|/|……\\     también es tu casita…|/ \’.\\..\\___\\……..\\….|…\\………\\…|\\…\\………|…|.)…) Que tengas un siempre en tu bolsillo………)…)/…/   mucho amor, cariño, paz……../…/…./   y que lo disfrutes muchisimo……../….|…/……/…..|../     Mil besos
    …../……|.|      …./…….|.|…..\’-,_…|_\\      **_/\\\\_ **maribel**_/\\\\_ **……..(.\’"\’-`      ………\\(\\_\\ *_/\\\\_ **_/\\\\_ **_/\\\\_ **_/\\\\_ **_/\\\\_ *..>,´< .*.>,´<***>,´<***>,´< **>,´< *  

  18. Belen dijo:

    Hola de nuevo, y gracias por estar, por si te necesitara, pero…..
    suena raro despues de leer mi entrada, pero es cierto que lo que te voy a decir.
    HACIA TIEMPO QUE NO ME SENTIA TAN BIEN
    La poesia me gustó, y la expuse, eso es todo, yo me siento mejor que nunca,
    las vacaciones me han sentado estupendamente. Gracias por tu apoyo, tú tambien cuenta conmigo 

  19. Sueños dijo:

     Triste entrada amigo mio pero real.
    las despedidas siempre son malas….
    y además llevás razón inecesarias…..
    aunque la vida continua….
    Buenos días espero que estes bien
    Te dejo un saludillo
    te deseo que tengas un bonito fin de semana
    que te cunda que la semana se hace muy larga.
    un beso amigo mio.como siempre un placer leerte.
    muackssss….con cariño de tu amiga pili.
     
     
     

  20. Ines dijo:

    La vida es lucha…. aunque tu entrada salpica tristeza. Ha sido un placer encontrar este espacio. Me recree viendo tus fotos, espero no te moleste, Un saludo Inés 

  21. Carolina dijo:

    Los golpes y los fracasos sirven para crecer, por eso no los desprecio. es mñas, incluso me parece bien que de vez en cuando se reciba algún pequeño palo en la vida. de esos que sirven para crecer, nop para dañar. 
    seguiremos luchando aunque no seamos los más fuertes.
    besos

  22. K.ta. dijo:

     
     
    `·.¸¸.·´´¯`··._.·♥ ♥`·.♥`·. ♥`·.,¸¸,.·´ ♥·.¸¸.·´´¯`··._.· .·`♥.·`♥`·.,¸¸,.·´♥
    *Gracias por acompañarme en mi space*

    .:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:..:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:.

     
    Aquello que nos decimos a nosotros mismos afecta radicalmente la calidad de nuestras vidas y nuestra habilidad para hacer cosas efectivamente.
    Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo somos seres que creamos y emanamos energía positiva.
    El pensamiento positivo y el pensamiento negativo son semillas. Siembra ideas y sentimientos positivos en tu mente y recogerás acciones positivas. 
    `·.¸¸.·´´¯`··._.·♥ ♥`·.♥`·. ♥`·.,¸¸,.·´ ♥·.¸¸.·´´¯`··._.· .·`♥.·`♥`·.,¸¸,.·´♥
    *Hola CORAZON QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA *Besitos de tu amiga katalina*

    .:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:..:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:.  

  23. Vicky dijo:

    Hoy te leo triste…..
    Sera q la vida sigue como siempre,
    se acabo el verano y todo sige igual,
    abeces pensamos q unas vacaciones o unos dias
    de desconexion nos aran ver las cosas de forma
    distinta, pero al final te das cuenta de q todo sigue
    igual, yo tambien ando algo triste y con decisiones
    q tomar no tengo mano o brazo fuerte al q agarrarme,
    pero tampoco voy a undirme en ninguna miseria…
    Besos muy dulces desde el alma.
    Cora. 

  24. Unknown dijo:

     
      
     

     

     

     
     
     
    Quiero amig@ tratar de estar a tu 
    lado y brindarte todo mi apoyo.Quiero amig@ entregartetodas las estrellas,y que los destellos de cada estrella iluminen tus pasos para que no tropieces.Quiero llevarte a las nubespara que sequen tus lágrimas cuando estés triste.
     Quiero darte el Sol para que tengas energías
     y alegría por todos los días.Quiero entregarte la Luna para que en las
    noches tengas felices sueños y
    tus deseos se hagan realidad.
    Quiero entregarte mi Amistad hoy mañana y
     
    siempre,esta amistad que nacio por un
    pequeño saludo, pero que cada dia
     se va haciendo mas grande..Tratare de que cuando me necesites…yo siempre pueda ahí estaré.
     
    ! TE DESEO TODO LO MEJOR Y GRACIAS
    POR PERMITIRME CONOCERTE DIA A DIA
     BESOS DE TU AMIGA ESTRELLA¡¡¡
                                                                                                                                                                                         

  25. LUNAS dijo:

    La amistad es una de las cosas más bonitas que hay, tener un amigo que te comprende, que ha estado contigo siempre que lo necesitas, con quien pasa tus mejores momentos, con quien ríes, con quien lloras, es algo muy importante, una migo es una persona muy valiosa, que debes cuidar mucho, y tratar de conservar…
    buen finde un beso .
    lunas7♥♥♥ 

  26. Balta dijo:

    Amigo, un texto duro y muy significativo de una parte de la realidad que nos emepeñamos en obviar hasta que ocurre, con la que nos mostramos distantes para aparentar fuerza.
    Yo me voy a centrar en la última pregunta a la que veo dos principales opciones de respuesta: que los demás se den cuenta de que también son fuertes y también pueden ayudar a los demás o, que se desorienten (esta última opción conlleva múltiples caminos dependiendo de la evolución de cada uno).
     
    Ya lo has leído en mi sitio y con ello me despido: "yo tengo la luz, tú también". 

  27. ..... dijo:

    Hola mi querido David!!!, es verdad, ya hace un par de meses que no hago una nueva entrada, pero tengo una gran cantidad de motivos por lo que no me he puesto a escribir una nueva entrada aun…, uno fundamental es que mi pc esta para ser llevada a  reparacion, ya hace tiempo vengo tratando de que funcione como otrora, pero ya llegue a saber bien el motivo por el cual esta sin nada de potencia, ya que ni mi propio espacio logra levantar, y es que se daño el disco rigido en el arranque, y la memoria virtual del windows…, y debo mantenerla asi, hasta que me den el turno para hacer el cambio de disco, pues es alli en donde tengo absolutamente todas mis cosas y las fotos de toda mi familia, y solo si no se termina de romper podran copiar los datos y pasarlos al nuevo disco rigido…, ahora estoy usando una pequeña pc que me presto una amiga por estos dias, y tampoco es muy potente, ademas, debo cuidarla mucho, pues no es mia, me comprendes??, pero ya hare alguna nueva entrada en algun momento para que se renueve mi espacio, no solo con los hermosos obsequios que me dejan los queridos amigos/as de mi espacio…, desde ya muchas gracias por pasar por mi espacio, querido amigo…, te deseo que pases un muy placentero domingo…, un besito de tu siempre amiga, Lucecit@ 

  28. Viajera del amor dijo:

    Gracias David

  29. Neogéminis dijo:

    Hermosísimo canto a la vida…y qué mejor lucha por los ideales que el de perpetuarse en cada acto que nos aferre a la vida???…esos actos de suicidas en nombre de un ideal…no los entiendo.
    muchas gracias por pasarte siempre por mi espacio.
    un abrazo!!, feliz domingo.
    P.D
    la foto, espectacular!! 

  30. MªCARMEN dijo:

          (@@@@@)                               (@@)     (@@@@@@@)        (@@@@@@@)                         (@@@@@@@)   (@@@@@)       (@@@@@@@@@@@)                    (@@@)     (@@@@@@@)   (@@@@@@)             (@@@)               (@@@@@@)    (@@@@@@)                (@)           (@@@)  (@@@@)           (@@)        (@@)              (@@@)       .-.                      ] [    .-.      _    .—–.     ."   """"   """""" """"| .–`    (:–:–:–:–:–:–:–:-| [___    .————————.     |Brenda  :  :  :  :  :  : [_7_] |\’=\’|.———————-.|    /|.___________________________|___|\’–.___.–.___.–.___.-\’|    / ||_.–.______.–.______.–._ |—\\\’–\\-.-/==\\-.-/==\\-.-/-\’/–  /__;^=(==)======(==)======(==)=^~^^^ ^^^^(-)^^^^(-)^^^^(-)^^^  
    HOLA !!!!!!!!!!AQUI ME TIENES EN TU CASITA NUEVAMENTE,VINE EN TREN
    PARA LLEGAR MAS TEMPRANITO,ESTUBE DE VACACIONES Y POR ESO NO TE VISITE PRIMERO.
    QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA,AQUI TE DEJO UN POCO DE MUSICA,QUE LO DISFRUTES.
     
                       PINCHA
    ´`*.-·♥♥Merche – Eras tu-·♥♥.-··´`*
     
    (¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯) *`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´ ¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° ¤`·.BESITOS,MAYKA.·´`*.-·♥♥   

  31. Rosa Mª dijo:

    Hola David:
    Creo que la vida es perfecta, los planes son los imperfectos. Otra cosa son las circunstancias que rodeen a esa vida. Pero la vida en esencia es concreta y pura. Todo lo demás son añadiduras que colocamos nosotros o el azar de la existencia.
    Gracias por tu precioso comentario.
    Un beso.

  32. Sara dijo:

     Hola David!!
    La verdad es que en esta entrada tuya me he quedado sin palabras. Me ha dolido tu dolor y he comprendido.
    Hay despedidas tan tristes como duras, pero que la vida te obliga a aceptar.
    Y apesar de su tristeza, estas letras no pierden su tinte positivo, ese que es tan tuyo. En este caso, llevan el color de la valentia y la aceptación de la realidad.
    Un abrazo y que tu semana sea bonita.
     

  33. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    hola tesoro.
    paso a desearte una linda semanita.
    espero que hayas pasado muybien el domingo.
    gracias por tus lindos regalitos. son muy lindos.
    te dejo muchos besitos y abrazos de tu siempre amiga.
    Marisol


      

  34. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    he estado leyendo al entradita. como siempre genial querido amigo.
    besotes.. 

  35. .... dijo:

    Bonjour!! llevo un rato pensando….y es que no se que decir….porque lo he leído dos veces me he dicho, está todo ahí que mas puedo añadir yo, pobre mortal, cobarde a veces …..um….es cierto qué será de los demás que está agarrados a tu mano??, pues siguen viviendo aún con dolor…..
    Existencia, que palabra existir, o dejar de hacerlo…..casi se diría que son actos voluntarios, y no…no lo son….El único músculo involuntario que va a su bola es el corazón, el resto es controlable pero los hechos como existir y dejar de serlo de quién dependen?para un creyente de algo divino?, para un ateo quizás de su propio ego? . La muerte frente a la vida, "To be or not to be".
    Gracias por tu explicativa sobre tus viajes, ahora te siento compañero de viaje y ya que no puedo viajar mucho auqneue hoy si salgo de viaje, pues veo con tus ojos el mundo, la foto del sombrerito es única creo que lo sabes,bueno pos eso empieza la semana y sin R.I.P o con el hay que seguir..
    Qué te puedo enseñar yo si ya estas en ello de vuelta? sabes de la vida mas que yo, se nota que cmo Neruda has vivido……Permiteme un beso lo dejo sobre la vocal "o" de admiración por tu s escritos, buen día compañaro de blogger. Sitos Elemne

  36. © VєŠî ☜ dijo:

     HOLAS CIELO. FELIZ SEMANA TE DESEO COMO TU EN UN PASADO ME DESEASTE. K AHORA YA LO K AKY TE ESCRIBO Y TU LEES ES PASADO. UN BESO CON CARIÑO HOY Y SIEMPRE. *VESI*

  37. Silencio dijo:

    hola david quetal como estas espero que bien animo  
    que la vida se vive una sola vez me encanto verte por mi spacie un beso cariñoso para ti de tu amiga silencio

  38. María dijo:

    Holaaaa!!! en primer lugar gracias por visitrar mi espacio, no he podido venir antes porque he estado de vacaciones, ha sido un placer viajar por tu costa exótica, yo también volveré.
     
    Besitoss. 

  39. Veronica dijo:

    holitaaa…ya regrese de mis vacances…veo ue tu tambien has visto mundo…me encanta esa foto del principio….es autentica..jejej
    mil muakuussss 

  40. Unknown dijo:

    Hola David, como me invitastes, me he acercado al calor de tu chimenea, he leido esta entrada..parece triste.. con algún mensaje interior que solo tú lo sabras…pero hermosa, si. En la vida muchas veces se nos dicen adios y duele…pero creo que aunque nos parezca cobardia al final comprendemos que era lo mejor.
    Un abrazo fuerte y hasta pront¡¡¡¡¡¡¡¡

  41. maisa dijo:

    a veces las palabras sobran, no se puede juzgar sin sentir lo q el otro siente, la desesperacion es incomprensible por eso. Las manos que se asian a las de el son las mismas a las cuales él se sujetaba. Nadie sabe porque en algun momento alguien puede soltarse de las manos q pueden protejerlo y volar o encerrarse con su propio tormento
    hay situaciones en las que uno esta irremediablemente solo y los otros no pueden atravesar la coraza
    un beso y un abrazo desde el sur

  42. Rosella dijo:

    Mmmmmmm…. si esa soledad con su metálico hubiera pensado en el daño que causa su partida al resto de su entorno se lo hubiera pensado… pero la vida no esta hecha de hubieras sino de hechos… tan triste como su partida, más triste es la duda que queda… recientemente un conocido se fue así, sin más…!

Responder

