Los equilibristas

 
 

Rotando entre pueblo y pueblo

provocando gran interés

de mayores y niños

se trasladaba un pequeño circo

 

Entre sus mejores números

contaba con dos equilibristas

que a diez metros de suelo

desarrollaban sus difíciles movimientos

 

Ella era una bella mujer

que desde siendo muy niña

había tenido que trabajar duro

para poder sobrevivir

 

El era un hombre extrovertido

que de compartir escenario con ella

en amigo íntimo y confidente

se había convertido

 

El cable que utilizaban

era de un grosor muy fino

para que desde la distancia

pareciese que en el cielo volaban

 

Un día en medio de una actuación

estando ambos altos sobre el suelo

el cable que a ella soportaba

rompió su punto de sujeción

 

Ella en ese momento y sin remedio

hacia el suelo se habría precipitado

cuando notó que una fuerte mano

en el aire la seguía manteniendo

 

Él sin dudarlo ni un instante

la elevó hacia su cable

sabiendo de antemano que para ambos

su resistencia no sería suficiente

 

Se miraron a los ojos

conscientes del inminente peligro

y durante solo un segundo

se sintieron inmensamente unidos

 

Inmediatamente el segundo cable

también se fracturó

pues aguantar el peso de ambos

siendo tan fino no era posible

 

Se abrazaron fuertemente

y comenzaron una caída al vacío

deseando pasar amándose sus últimos segundos

mirando a la muerte de frente

 

A veces es mejor quererse

sin pensar en las consecuencias

y que no llegue un día que por no hacerlo

pueda uno llegar a lamentarse.

 

P.D. Por suerte la carpa tenía una red, así que los equilibristas salieron ilesos.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Los equilibristas

  1. celsi dijo:

    Menos mal que estaba la red!!!…segun estaba leyendo…estaba con el corazon en un puño…..gracias que se salvaron!…Ojala tomemos esto muy en serio para nuestra vida!…Un abrazo amigo! 

  2. ShaO dijo:

    Muy acertado el símil del amor como equilibrio constante (yo tb suspiré cuando vi la red, jajaja). Una mano en la otra y pase lo que pase juntos hasta el fin (y cuando sea el salto final y no haya red, sea con una sonrisa y un beso). Cuídate lindo. Que tengas un hermoso comienzo de semana. Besotes en la red 🙂
    PS: voy a consultar algun libro de conjuros, seguro que hay alguno para disipar nubes y que salga el sol, no crees? Muikisssss

  3. Luz dijo:

    Abrazos de Luz. Genial siempre David. Gracias 

  4. . dijo:

    k historia mas bonitaaaa ufff menos mal k habia red, me ha gustado muxo david, llevas razon cuando el amor es fuerte hay k luxar por el contra viento ymarea
    ufff vaya veranito k me estoy tirandooooo no paroooooooo entre salidas, playa, piscina ahora k acaba de terminar la feria, asi k imaginateeeeejajajajaaja pero bueno como se suele decir sarna a gusto no pica jeje
    feliz comienzo de semana
    muxossssssss besitosssssssssssss desde el sur de andalucia 

  5. Li dijo:

    Menos mal. jeje. Vaya, así que Siria y Jordania. Ya veo que has cambiado la foto. ¿Qué? ¿Qué tal el viaje? Yo he estado 8 días en Suiza, y la verdad es que precioso. te cuento más en otro momento que hoy me duelen los ojos y no querría estar mucho delante del portátil. Un beso y hasta otra!!
    P.D. Mientras tanto puedes contarme anécdotas tu. jeje. 

  6. sefora dijo:

    las decisiones de la vida siempre son arriesgadas y no somos conscientes del salto al vacio que suponen.
    disiento de las demás, un final trágico me hubiera gustado más.
    un saludo de una que lleva la contraria. 

  7. Obdulia dijo:

    Bona nit.  Los lazos del amor son los mas fuertes que conozco.  Uno se lanza a él sin red,sin cable y sin razon.
     
       Quien no lo ha vivido no lo puede saber.       Un abrazo desde Barcelona.
     
                                                           Obdulia.  http://laventanaabierta.blogspot.com

  8. K.ta. dijo:

     

     
    ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸ﻼ.¸¸.¸¸.ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸.ﻼჱﻼ.¸¸ ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸ﻼ.¸¸.¸¸.ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸.ﻼჱﻼ.¸¸
    HOLA MI CORAZON, COMO ESTAS EN ESTE LUNES INICIANDO SEMANA BIEN? PUES ESO ES LO QUE MAS DESEO, YO FUERA DE MI PAIS PERO ACA RETRIBUYENDOTE TODOS TUS SALUDOS Y LINDOS COMENTARIOS QUE ME DEJAS,MUCHAS GRACIAS Y QUE ESTA SEMANA SEA PARA TI LO MEJOR POSIBLE, TE DEJO MUCHOS BESITOS ,HASTA PRONTO .
    ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸ﻼ.¸¸.¸¸.ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸.ﻼჱﻼ.¸¸ ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸ﻼ.¸¸.¸¸.ﻼჱﻼ.¸¸.¸¸.ﻼჱﻼ.¸¸

  9. yo dijo:

     El amor lo puede todo,
    siempre que la entrega sea mutua y sin condiciones,
    porque los equilibristas tenian red, pero en la vida no siempre hay red,
    la tenemos que tejer nosotros con el corazón y los buenos sentimientos,
    te deseo una feliz semana y todo lo mejor para tu vida
    besos desde Mallorca.

  10. Holliday dijo:

     Hola…
    Me gustan los finales felices.
    Me marcho por un tiempo, ya me tocaba…
    Así que… nos leemos a la vuelta.
    Un beso, Holly…

  11. ..... dijo:

    Hola David!!! espero que hayas comenzado genial la semana!!!…y que continue asi!!!…te dejo un besito muy grande, tu amiga, Lucecit@http://img264.imageshack.us/img264/5838/animation1eo2.gifLucecit@ 

  12. CArmen CAmpos dijo:

    Precioso David, vuelves a los versos… pensándolo bien me gustan más que las prosas, que aunque bonitas las escribes, en estos versos si te veo realmente a ti… tu estilo… tu arte….
    No todo el mundo se arriesga a veces….
    Preferieren la estabilidad, al conformismo, al sacrificio, a no llegar a ser él mismo ó la misma…
    Admiro los que saltan sin pensar en red ninguna…. a mi precisamente me decian que cuando saltara no temiera nada que sería mi red y me sujetaria por siempre…. ,qué iluso…. pués salté y no cai… al contrario … volé… y no me arrepiento… pero los indecisos que te prometen el cielo y después ellos se quedan en el suelo…. aysssss..
    Bonita entrada, precioso… ojalá a tod@s nos pasara asi…
    UN BESO DE TU SIEMPRE AMIGA… QUE TE QUIERE… DESDE ESTE RINCONCITO… EL SUR DE ANDALUCIA… MUUAAAAAKKK

  13. Marisa dijo:

    Buenos días Davíd…!!! Aquí me tienes nuevamente, agradeciéndote la visita y leyéndote…
    Que suérte que estaba la red y se salvaron…!!!
    Como siempre…éxcelente enseñanza Amigo…VIVIR ÉSTE PRECISO INSTANTE AL MÁXIMOOO…!!!
    Veo que hás vuelto a tu modo anterior de escribir…ámbas lo háces muy bien…
    Te deseo páses una lindísima semanita 🙂 Yo aquí..en casita..ayer fue feriado y hoy me hé pedido en el trabajo, por la tarde aprovecharé hacer algunas compritas, ahora…a seguir descansando que me hace mucha falta..!!
    BESITOSSS…!!!
    Marisa… 

  14. Belen dijo:

    Hola David, menos mal que pusiste el pd, chaval, ¡¡¡¡que susto!!!!
    Pero es cierto, y la moraleja deberiamos coger nota,
    pensamos demasiado, yo creo que ese es el problema
    Feliz semana amigo, disfruta de lo que queda de verano, tu por el norte, pasado por agua……
    mirale la parte positiva, el verde de tu norte, seguira verde, muak, para ti 

  15. Azofaifa dijo:

    La foto, deliciosa, Me gustaa ver ,sobre todo, el tacón.
    Una funambulista con tacon.. Con  esos pies y esos zapatos para bailar tango..
    El amor sobre la base de un cable ..
    Iba leyendo y decia,, jo,, q se salven..
    Se salvan.
    Sonrio y aplauden mis orejas, Y luego pienso,, en la realizdad no habria habido red.
    Ahi está el merito y la belleza.. En tirarse …sin red..
    Gracias Mago
    Un beso

  16. Kitiara dijo:

    Gracias por ese relato. Sólo me queda una duda ¿ellos sabían que la red estaba debajo?  Es que eso cambiaría mucho la intensidad del riesgo asumido.
    Muchas gracias por tus visitas y un abrazo enorme
    K.
     
    Ptda. ¿que en la foto no has visto qué cataratas? creo que me he perdido, jajaj

  17. paty dijo:

    Hola …vengo con mucho entusiasmo a saludarte y a desearte una linda y maravillosa semana…asi que nada de desanimarse  aveces es necesario cerrar los circulos que afectan a nuestra vida… es tiempo de ser libre de ellos y de abrir nuevas puertas …que traeran un cambio positivo……animate y cierra esos circulos  ) te dejo este regalito
     

     
    oye que lindisimas fotos de tu viaje…te encanta viajar he   ami tambien me facina
      

  18. hkfhfy dijo:

    ¡¡Hola!!
     
    Como siempre tus textos tienen un gran sentido y, unas palabras ejemplares que hacen referencia y harán en las vidas de casi tod@s. Volveré pronto, cuídate mucho.
     
    Saludos desde el Sur. 

  19. Sara dijo:

    Cuando era cani y el circo venía a mi barrio y mi madre me llevaba a verlo, en cuanto salían los funambulistas me tapaba los ojos y  cuando ya acababan de hacer la actuación los abría y aplaudía. No sé, me daba miedo pensar que se podían caer y lo pasaba fatal.
     
    Un besote.
     
    Pd. Aún queda un mes de veranito…

  20. Silencio dijo:

    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
    http://img505.imageshack.us/my.php?image=silenciofelizsemanitatg3.gif 
    HOLA COMO ESTAS….ESPERO QUE BIEN ME QUEDO A LEERTE UN BESITO EN SILENCIO

  21. © VєŠî ☜ dijo:

    GRACIAS DAVID BESITO.
    AH PIENSO HACERLO OK? HASTA PRONTO.   *VESI* 

  22. ♣ Ąηηα dijo:

    Te felicito por todo…. textos imagenes….
    Passe por casualidad… me quiero quedar…
     
    bessos desde Portugal
    **Anna** 

  23. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    La amistad es como un tesoro vale mucho La amistad es como el dinero si no lo cuidas se va La amistad no tiene precio no se vende La amistad es como el placer no se ve pero se siente La amistad es como la puesta del sol vez en donde comienza pero nunca veras el final La amistad es como un libro nunca terminas de entenderlo La amistad es como el agua pura y transparente LA AMISTAD ES COMO… COMO LA QUE TENEMOS TU Y YO
    gracias por tu amistad. te dejo muchos besitos. kisssss

     

  24. María dijo:

     
         Hola!!!
     
          Gracias por tu comentario en mi espacio!!!! Me encantó la moraleja de tu entrada, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que amar sin pensar en las consecuencias, si se ama se ama, hay que amar el día a día, no el futuro inexistente de una relación. Y sí, puede llegar un día en que uno se lamente de no haber amado como se debía, de no haber sido capaz o de ni tan siquiera haberlo intentado.
     
         Menos mal que había carpa……….. me imaginaba el peor de los finales mientras lo leía!!!
     
         Pasaré a leer otras entradas, encantada de conocerte!!!
     
         María.
     

  25. Rosa Mª dijo:

     Llevas toda la razón del mundo en decir:
    "A veces es mejor quererse sin pensar en las consecuencias…". Lamentarse luego por no haberlo hecho es una pérdida de tiempo y de energías.
    Hay que aprovechar el amor siempre que se nos presente.
    Besos David.

  26. Sueños dijo:

     uffff…..
    me tuvo en tensión hasta la última línea
    ….. siempre hay una mano que te se extiende
    aunque hay que contar con la red, decisiones
    a veces no acertadas…..
    Hola amigo mio
    como estás??
    por aquí andamos, vine a desearte
    un buen fin de semana
    que lo disfrutes
    un beso muackssss…..de tu amiga pili.
     
     

  27. Vicky dijo:

    Hola! Llege a tu spacio a traves de otro ( pero no preguntes cual, pq ya ni me acuerdo!) 
    Me ha gustado mucho esta entrada y lo q lleva impricito en ella…..
    Las fotos de los viajes, preciosas, estas hecho un artista, no es facil hacer fotos tan buenas,
    he disfrutado leyendote y recreando mis retinas, por todo ello, te doy las gracias y te invito
    a mi casita cuando tu quieras…. Ahora quedo deseosa de la proxima entrada, por lo cual,
    seguire pasando por tu playa de arena y palmeras.
    Besos dulces desde Tarraco.
    Cora.

  28. inexistente dijo:

    Venho dos lados de Beja.
    Vou para o meio de Lisboa.
    Não trago nada e não acharei nada
    Tenho o cansaço antecipado do que não acharei.
    E a saudade que sinto não é nem no passado, nem no futuro
    Deixo escrita neste livro a imagem do meu desígnio morto:
    Fui como ervas, e não me arrancaram
     
    (Fernando Pessoa)
    te deixo um poema de Pessoa
    desejo que o entendas.
    Um beijo
    bom fim de semana
    madalena 

  29. Balta dijo:

    Moraleja:  si tienes que arrepentirte que sea de algo que has realizado. Gran lección.
     
    Saludos crecientes.

  30. Jυdιтн dijo:

    Holaaa !
    Ayy ! Solo de pensar en la caida, se me retorcieron las tripas ! =(
    bella hisoria y la moraleja de lo mejor, …
    Feliz fin de semana

  31. ESTRENUA dijo:

    Vengo a visitarte y recuerdo haber leido esta preciosa entrada,
    creí haber dejado comentario , y de hecho lo busque infructuosamente
    porque no fue asi ,en fin…
    A mi me inspira esta entrada un amor incondicional, de ese que se entrega
    sin medir las consecuencias , que decir que aunque se malogre el recuerdo
    que nos deja bien merece la pena, más vale haber amado ciegamente
    que haber querido ligeramente.
    Yo como buena  hembra apasionada donde las haya he amado
    con red alguna vez , y de cierto que sin red tambien.
    Un abrazo hombre romantico , me encanta verte por mi blog.
    Besos
     
     

  32. ..... dijo:

    Hola David!!! disculpa la demora en saludarte pero me encuentro muy engripada…quiero desearte un hermoso fin de semana!!!..te dejo un beso my grande, tu amiga Lucecit@http://img253.imageshack.us/img253/2751/animation12ti7.gifLucecit@ 

  33. unadeprestado dijo:

    Gracias amigo mio,fue duro lo que te paso,entiendes perfectamente lo que sentimos por esa criatura y el deseo de todos es que aguante este como este,nosotros seguiremos esperando a que regrese a su casa con sus padres y todos nosotros,la espera es dura pero no desesperamos,un beso muy fuerte  

  34. Jacobo dijo:

     
     
    Si te soy sincera, un segundo me vale, en este mundo.
    Ya tenemos el siguiente escrito, los puntos G, tal vez tu trapecista vio en los ojos de la mujer, ese punto invisible, entre el corazón y el cable que les hacía volar.
    Te espero 

  35. Azofaifa dijo:

    Yo,, miro a los ojos de mi hija y ..aun existe la solidaridad, Mago. Ella me esta enseñando a volver a creer en el corazon de los humanos..
     
    Un beso ,amigo 

  36. ♣ Ąηηα dijo:

    O amigo é a outra metade da genteO lado claro e melhor,
    Sempre que encontramos um amigo,encontramos um pouco mais de nós mesmos;
    O amigo revela, desvenda, confortaÉ uma porta sempre abertaem qualquer situação.
    O amigo na hora certa, é o Sol ao meio-dia,estrela na escuridão;
    O amigo é bússola e rota no oceano,porto seguro da tripulação,
    O amigo é o milagre do calor humano,que Deus opera no coração.
    Amizade doce canção da vida(Roque Schneider)
    Gracias por tu simpatia
    bessos
    Te espero mas vezes
    **Anna** 

  37. Mª José dijo:

    lo que mas me gusta es la posdata 🙂
    yo elegí el camino de amar sin temer a las consecuencias
    ahora las consecuencias y la lucha por mi amor son constantes
    mucha lucha, muxo sacrificio…
    pero si se ama
    toda lucha, todo obstáculo, todo bache, son misera arenilla entre mis pies. 

  38. Sara dijo:

    No me pegues esos sustos, porque hasta que he leido que había red, no veas el disgusto.
    Aunque viniendo de ti, no podía ser que algo bonito tuviese un final triste.
    Por cierto que me encanta el circo. Y lo que más de el, los equilibristas. Siempre me han fascinado.
     
    Besitos y feliz semana. 

  39. aitor dijo:

    Te devuelvo la visita de hace una semana. Sobre los funambulistas: creo que mi madre llegó a conocer a unos, artistas ambulantes y titiriteros, allá por los años cincuenta. son recuerdos de niña, como ella asiente. Pero tiene en la memoria la explicación que ellos daban para estar en permanente equilibrio. 

  40. LA MAGIA dijo:

    Me aposté conmigo misma que habias puesto una red…y me gané… 
    Quererse siempre es lo mejor…midiendo o no…con red o sin ella…
    Si nos quisieramos un poco más cuanto mejor nos iría…
    Que la Magia camine siempre a tu lado

  41. p dijo:

    holaaa muchas graciassss por tus visitas y tus comentarios. Te deso una estupenda semana y felices vacaciones…..aprovecha que queda poco del verano. muchos besoss y que tengas un estupendo lunes.
     

  42. Angela dijo:

    Que relato tan hermoso… gracias por colocarlo
    Besitos,
    Angela 

  43. Elemne dijo:

     Hoy, especialmente hoy necesitaba pasarme por aquí, para tomar fuerz y valor, para emprender este nuevo viaje, y esperando no te moleste, si es así disculpame he copiado esta image para mi blogger, es que en estos momentos dice tanto a mi vida…..que ninguna otra podría hablar mas que esta, te doy las gracias porque hoy tu espacio me da esa fuerza, para seguir este río de la vida.Emprenderé de nuevo el viaje, al fin somos viajeros en este tiempo…Gracias por estos momentos Elemne

  44. Elemne dijo:

     http://vueloalbatros.spaces.live.com/default.aspx
     
    Aquí dejé tu foto mil gracias, un beso hoy agradecido.Lem

  45. Teresa dijo:

    Caramba! Arena_y_palmeras.
    Tienes un espacio estupendo: textos geniales y fotografías bellísimas.
    Enhorabuena.
    Saludos.

  46. MªCARMEN dijo:

    HOLA DAVID!!!…COMO TE VA?DESEO QUE MUY BIEN.
    TE DEJO EL COMENTARIO AL FINAL PORQUE ASI DISFRUTE
    DE TUS ESCRITOS,DESEO QUE TENGAS UN EXCELENTE FINDE.
     
    MUCHOS BESITOS,MAYKA.
     

Responder

