El castillo de arena

 
 

Estaba una mujer paseando junto a la orilla de una larga playa, aprovechando los rayos del cálido sol, inspirando los vientos con olor a mar y refrescándose los pies en sus frescas, espumosas y juguetonas aguas. Mientras paseaba vio cerca de la orilla a un pequeño niño rubio de unos 3 añitos que armado de un cubito y una pala se aplicaba afanosamente a construir un castillo de arena. Había situado cuatro almenas que formaban un cuadrado un poco deforme, y las había unido por altos muros de arena moldeada con sus manitas.

La mujer se acercó lentamente al niño para ver cómo continuaba la construcción del castillo. Bajo los muros escarbó un canal que simulaba un foso. Finalmente frente al muro más largo construyó un puente que salvaba el foso y abrió en la pared un gran agujero que se intuía sería la entrada principal del castillo. Una vez que la construcción parecía terminada, con sus pequeñas manos, en la muralla posterior del castillo abrió otro agujero que conducía al patio central.

En este momento, la mujer se arrodilló junto al pequeño que con la lengua fuera se afanaba en rematar su obra. Le saludó preguntándole su nombre. Me llamo “Leo”, respondió el niño sin dejar de mirar su edificio. En eso la mujer le dijo “tienes un precioso castillo, pero no entiendo para qué has construido dos entradas” y el niño sonriendo la miró con unos preciosos ojos verdes. Tranquilamente le dijo “ la entrada de delante es para que salgan los soldados cuando tengan que luchar y defender el castillo. La entrada de detrás es para que los pobres del reino vengan a ver al rey y reparta con ellos su dinero”. Al oír esa frase, la mujer le interrumpió diciendo “cielo, los reyes solo gobiernan y defienden los países pero no reparten sus tesoros con los pobres”. El rubito mirándola tranquilamente con sus grandes ojos verdes le respondió: “yo de todos modos dejaré esa entrada para los pobres, porque si el rey no quiere repartir, cuando el príncipe se haga mayor y sea rey a lo mejor sí lo hace”. La joven mujer, después de despedirse, se alejó por la arena pensando que no hay nada más maravilloso que la inocencia y la bondad de un niño pequeño pues en sus manitas estará el futuro de este mundo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a El castillo de arena

  1. Holliday dijo:

    Hola…
    Qué cielo de niño… pero aquí de momento… no tenemos de eso, no? Qué lástima!!!
    Un beso, Holly… 

  2. CALINA dijo:

     Que bonita es la inocencia de un niño y que pena que dure tan poco,ellos en su ignorancia de la vida expresan en sus palabras los deseos de los mayores.
    Dicen que todos llevamos un niño dentro y yo creo que es por eso que soñamos,porque en lo mas hondo de nosotros mismos guardamos un pedacito de esa tierna inocencia.
    Un millon de besos envueltos en cariño para ti desde el silencio de mi ternura.

  3. Belén dijo:

    Hola David:
    Hoy me pillas en un momento bastante dificil, gracias por tu animos y por estar siempre ahi.
    Eres un hombre encantador, gracias de todo corazón.
    Muchos besitos 

  4. Rosa Mª dijo:

    Castillos de arena. Veranos de interminables horas de juegos a la orilla del mar. Inocencia e ilusión.
    Nunca dejemos que ese niño o niña que hemos sido muera dentro de nosotros. Mantengánoslo vivo por siempre. ¿Quién de nosotros no se ha sentido desprotegido o desvalido en muchos momentos de nuestra vida y hubiésemos deseado correr y lanzarnos al regazo de nuestra madre a cobijarnos?
    Gracias por tu comentario David. No te disculpes por favor cuando me hagas un comentario. En realidad cuando escribio, a veces, solo dejo entrever lo que quiero decir y no soy muy explícita, a conciencia.
     
    Un beso desde la luz del sur.
    Rosa 

  5. sefora dijo:

    Ojalá el  mundo fuera un castillo de arena en manos de un niñno de 3 años, todo sería más sencillo.
    como siempre corto, sencillo y directo al sentimiento. Buenos escritos y buena gente
    saludos 

  6. Azofaifa dijo:

    Sabes? yo pienso q un niño q sabe expresar esa idea, ya será un adulto diferente..
    Y sabes? trás ese niño y su dulce ilusión, permiteme ahora, q piense q hay unos padres q saben inculcarle mediante sus juegos, sus cuentos y sus palabras,, q en este mundo los castillos deben tener dos entradas,
    Y sobre todo, la idea , el sentimiendo de compartir con losmas humildes
    Gracias norteño. ah.. y claro q se impuestos debeis pagar..pero, jo… el resultado es tan inmensamente hermoso.. ( Sigo verde toda 🙂 , jajajja 
    Un beso mediterrano 

  7. ShaO dijo:

    No retiraré el puente levadizo, ni cerraré puerta alguna, es más lanzaré la trenza desde la almena para que subas a contarme tus hermosas historias. Los besos búscalos hoy en el foso que lo he dejado lleno 🙂
    PS: éste es el comment dicharachero, el resto ya te la he contado (si más que nada es por no ser repetitiva, jaja). Más besotes…

  8. ѕιℓνι! dijo:

    Super gráfico lo de las manitas, y muy muy cierto. El futuro está en los jóvenes y niños.
    ¡No los contaminemos! Qué son tan transparentes que podrían hacer solitos ese gran cambio que estamos necesitando.
     
    La verdad, qué de veces que las palabras de un niño nos dejan sin palabras a nosotros…
     
    Un saludito :3
     

  9. Sueños dijo:

     que bien tener esa inocencia
    ….donde se pierde??
    es una pena que la dejemos atrás…..
    Hola buenas noches,
    me encantó leerte, una bonita reflexión….
    te dejo un saludo y mi deseo de que tengas
    un buen fin de semana
    disfrutalo….
    muacksss….con cariño de tu amiga pili.
     

  10. maisa dijo:

    ojalá…. que así sea… amén 
    beso de esperanza desde el sur

  11. Holliday dijo:

     
    Hola… Steve.
    Sabes? Me gusta más esta foto de tu perfil.
    Un beso, Holly…
     

  12. ESTRENUA dijo:

    Siempre me pregunto que es lo que sucede 
    para que el ser humano nazca con tanta hermosura
    y que con  el paso de los anos se transforme en tanta
    mezquindad .
    Sera que no se le da el cuidado que merece?
    que sera no lo se , pero lo que si se cierto
    es que el humano debe parar y darse cuenta
    que lo hasta ahora creado por el ha sido del todo inutil, y lo defino en una sola palabra : INJUSTICIA.
    Es un placer siempre,
    cuidate mucho.

  13. LA MAGIA dijo:

    Yo tambien hacía 2 entradas en mis castillos…y porque yo sigo creyendo en la Magia…me pregunto….porque siempre tiene que haber alguien que intente que veas el mundo como dicen ellos???… si el castillo es de el…si es su rey…si es su mundo… estoy segura que el rey de ese castillo repartirá su dinero con los que son más pobres…
    Hoy me toca ser la nota discordante…creo…
    Como siempre un gran placer visitarte…
    Que la Magia camine siempre siempre a tu lado…

  14. silvia dijo:

    Hola corazón!!!!Como siempre me quedo sin palabras al leer tus historias,ya sabes que me encanta tu forma de relatar tus viajes y contarnos esas pequeñas historias con tanto mensaje subliminal.Para tus fotos de tu último viaje yo te aconsejaría otra musica de fondo,busca Natacha Atlas,estoy segura que te gustara.Besitos desde el Sur. 

  15. Balta dijo:

    Sí, ese niño será rey algún día…
     
    Saludos crecientes. 

  16. Jυdιтн dijo:

     
    Que bello es tener esa inocencia ! lástima que con el tiempo se va !
    Preciosa entrada como siempre, encantadisima de estár por aqui disfrutando de tus preciosas historias…
    disculpame por tardar tanto en venir, te deseo un buen sábado y un mejor dómingo !!
    un beso grande !

  17. Mª José dijo:

     la inocencia de un niño…
    lo más maravilloso del planeta.
    Su imaginación y humildad…
    debemos aprender mucho de ellos.
    Yo siendo maestra de educación especial, el tiempo que he podido estar con ellos, en lugar de yo enseñarles, siempre me han enseñado ellos a mí.
     
    es algo maravilloso.
    como estas?

  18. yo dijo:

    Hola,
    la inocencia la humildad y la generosidad, grandes virtudes,
    que asi como nos hacemos mayores van desaparecioendo,
    es algo que deberiamos recapacitar y volvernos mas generosos … mas niños
    mas ….humanos,
    que tengas un feliz domingo y empiezes bien la semana
    besos
    Pilar
     

  19. Jacobo dijo:

     
    Hola
    Algunas veces pensamos en lo futuros proximos, y deseamos sentirlo
    como inocentes pensamientos, pero luego alguien viene y chafa el sueño,
    aunque si de verdad lo intentamos con la inocencia de un niño
    la fuerza es tal, que se puede conseguir…
    Te espero en mi espacio, esta vez deje un video algo… peculiar… jeje
     

  20. Marisa dijo:

     Hola Davíd 🙂 Como estás Amigo..??
    Que la inocencia y la bondád de los niños..nunca "muera"…aunque más no sea para que "algunos"…como és mi caso…crea que "algún día"…se pueda cambiar la historia…
    Tiernísimo relato…
    Besos desde la fría y lluviosa Argentina…
    Marisa… 

  21. Fafi dijo:

    a lo mejor,,,deberíamos empezar a practicar,,,
    dejar alguna puerta abierta por la parte de atras,,,
    un abrazo 

  22. © VєŠî ☜ dijo:

    TOC TOC!!!!
    PUEDO ENTRAR? BUENO YA ESTOY DENTRO, LA PUERTA ESTABA ABIERTA LO SIENTO. HE CAIDO EN TU ESPACIO DE CASUALIDAD. ME PARE UN BUEN RATO VIENDO TODAS TUS FOTOS Y TUS VIAJES, Y HE DE DECIRTE K SON  MUY BONITAS LAS FOTOS, PERO LA CURIOSIDAD DE PREGUNTARTE K EN LAS ULTIMAS FOTOS DE TU MISION, ESTABAS DE TRAJE Y CON TODO NEVADO, NO TENIAS FRIO? PORK SOLO VER LAS FOTOS ME DIO ESCALOFRIOS AL VERTE CON SOLO TU TRAJE.
    BUENO CON TU PERMISO ME PASARE A VERTE SI ME DEJAS, MAS FOTOS DE TUS VIAJES Y TUS MISIONES.
    AHHHH K PAIS TE FALTA POR VISITAR? PORK YO SOLO ESTUBE EN: EGIPTO, FRANCIA, CANADA,ATENAS, ME KEDO CORTA  A TU LADO.
    RECIBE UN SALUDO Y UN BESO.        *VESI*

Responder

