La fábrica de nubes

 
 

Dos buenos estudiantes de ingeniería de una universidad europea al terminar sus estudios decidieron buscar fortuna instalando una fábrica en un lejano país de oriente.

Uno decidió ir a una zona donde la mano de obra barata era fácil de conseguir y montó una fábrica de productos químicos. Los trabajadores cobraban poco a cambio de esfuerzo y muchas horas diarias de trabajo. Sin embargo la mayoría de la gente estaba agradecida por haberles ofrecido trabajo. La empresa vertía a la atmósfera humos grises y amarillos pero todos lo asumían como parte del progreso. La esposa de este joven era europea y en pocos años tuvieron hijos. Residían en una gran mansión que por seguridad estaba aislada del resto de la población. La fábrica empezó a dar muchos beneficios que en cierto modo repartía entre sus trabajadores por lo que en seguida mejoraron su estilo de vida pasando de ser modestos trabajadores a capitalistas y consumistas.

El segundo estudiante, se decantó por una zona desértica donde la gente malvivía con algo de ganado. Después de una gran labor, instaló una pequeña fábrica casi automatizada que empleaba muy poca mano de obra y cuya fabricación era un secreto, pues nada salía de sus puertas. Tan solo se percibía que sus chimeneas expulsaban un vapor blanco que al llegar al cielo no se disolvía. Los residentes locales no tenían mucha relación con la fábrica, pues ni los empleaba ni les generaba trastornos. Debido a los casi nulos beneficios, el segundo joven vivía en una pequeña casita cerca de su fábrica y vivía de hacer reparaciones de maquinaria a los habitantes de esa región. Conoció a una bella mujer cuya piel era de un precioso color ébano y se casaron. Sus hijos salieron de piel morena como digna mezcla de ambas razas. Después de un corto tiempo, el clima de esa zona desértica comenzó a cambiar: había nubes con frecuencia y frente a los tres o cuatro días de lluvia anuales que había inicialmente, se pasó a que cada mes varios días llovía. Lo que en un principio era desierto se fue convirtiendo en zonas verdes con huertas, jardines y diverso ganado. Las enfermedades y el hambre diminuyeron y la población aumentó debido sobre todo a la migración de otras regiones y a la disminución de la mortandad.

La región de la fábrica química del primer joven comenzó a polucionarse, sobrevinieron enfermedades e intoxicaciones pero nadie quería marcharse por temor a perder el empleo y sus buenas condiciones de vida. Lo que en un principio pareció una bendición con dinero y trabajo se convirtió en un castigo contra su salud y sus costumbres, y una espiral de la que no podían salir sin perderlo todo.

Sin embargo, la región donde estaba la fábrica que solo generaba nubes se convirtió en un vergel con gentes sencillas pero satisfechas de que su antiguo desierto fuese ahora la envidia de todo el país.

El progreso se logra mejorando las condiciones de vida pero manteniendo la personalidad de un pueblo, mientras que importando condiciones y costumbres externas se destruye lo que un pueblo milenario puede ofrecer.

 

 

P.D. En breve me iré unos días a zonas desérticas, pobladas de hombres con turbante, construcciones talladas en la roca, mares en los que se flota sin nadar y donde parece que tiempo se ha detenido. Me rozará el viento, hablaré con el sol y valoraré el agua. Necesito descanso de mis exigentes misiones y por unos momentos soñar a detener este mundo tan veloz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a La fábrica de nubes

  1. Fafi dijo:

    Lo saludo y le agradezco su visita!!!!
    me intriga esto de la fábrica de nubes,,,
    vuelvo con más tiempo,,,,
    un abrazo

  2. CALINA dijo:

    Hola guapo!!
    Precioso texto,ojala todo aquello que soñamos se hiciera realidad y el mundo estuviera cubierto de todos esos vergeles,pero somos una sociedad consumista,nos han hecho asi y es una pena que no sepamos vivir sin todo eso que nos rodea y que nos hace vivir a 100 por hora,pero los dos sabemos que siempre nos quedaran los sueños,en los siempre seremos libres para crear nuestro mundo tal y como queramos,en los que no hay limites y en los que todo es posible.
    Un millon de besos desde el silencio de mi ternura para ti. 

  3. ..... dijo:

    Hola mi querido David!!!! en verdad te llame amiga en ves de amigo???, es imperdonable de mi parte!!!!, aun asi, humildemente, te pido mil disculpas!!!!, sabes que te quiero mucho y que si lo hice fue sin intencion…, mil perdones mi cielo!!!!….en verdad vengo especialmente a pedirte mil perdones…y me siento muy avergonzada por mi error al tipear…, me perdonas???…que tengas una muy buena noche y un bello dia mañana….un besito de corazon…tu amiga, Lucecit@ 

  4. Neogéminis dijo:

    Hola!!!
    yo de regreso y vos preparándote a partir…así son las cosas!!!
    Bueno, me gustó la historia y me parece hermosa la imagen que elegiste para acompañarla.
     
    espero que tu viaje sea positivo y te sirva para lo que deberían servir todos los viajes: conocer y conocernos.
     
    Hasta la vuelta!!! y muchas gracias por tus visitas cuando estuve fuera!!!

  5. ѕιℓνι! dijo:

    Muy buena historia. Ojalá hubiera más fábricas de nubes.
    Realmente, se está destruyendo tanto el mundo… y da pena que sea por causa de las propias manos del hombre.
    Yo todavía no entiendo (ni nunca entenderé) cómo no pueden pensar en que este mundo es el que le están dejando a sus hijos, nietos, y todas las generaciones que vendrán, que aunque no nos demos cuenta son parte de nosotros mismos.
     
    Disfruta tu estadía en tu paraíso natural.
    Después nos contagias el aire renovado con el que regresarás.
     

  6. Veronica dijo:

    No toda la gente es consciente de lo que se nos avecina.No toda la gente eligiria montar una fabrica de nubes,porque pueden mas otros intereses,pero siempre es bueno saber que en alguna parte del mundo,queda gente asi
    Besitoooossss…espero qud isfrutes muxo de tus merecidas vacacionesya nos contaras…muakkusssss

  7. Angela dijo:

    tú lo que quieres es que yo me muera de envidia….
    Perdona, entré aqui desde el espacio de kit y me he quedao como alelada…La frase me ha salido del alma y no pude detenerla. Espero que disfrutes tanto como imagino. 

  8. Jυdιтн dijo:

     
    Ojalá todos estuvieramos concientes del daño que estamos haciendole al planeta, aún seguimos creyendo que en un futuro no pasará nada , pero nuestros hijos son lo que pagarán las concecuencias de esto,  que tristeza  =(
    Hola !!!
    Gracias por no olvidarte de visitarme, y por tus lindas palabras…
    Espero que disfrutes al máximo esas vacaciones y que te reencuentres,
    que aqui te estaremos esperando…
     
    un saludo muy Grande desde México !
     
     
     
     
     

  9. Rosa Mª dijo:

    Deseo que tus diálogos con el sol sean fructíferos y luego nos los cuente.
    Felices vacaciones, David.
    Un abrazo.
     

  10. LiZ dijo:

    Q tengas unas lindas vacacions!!!!
    Tus deseos son ordenes para mi…ya colgue i nueva entrada.
    Como siempre un placer para los ojos leerte.
    Millones de besos 

  11. Azofaifa dijo:

    Yo se de alguien que tomaria el mismo camino q el segundo estudiante.
    En cierto modo, ella ha empezado su lucha desde aqui mismo.
    Es mi hija. Y aunque no se lo digo como se merece..me siento inmensamente orgullosa de su lucha y su valentia.
    Ella siempre encontrara un desierto por el q apostar .
    Gracias por todo, Me hace feliz leerte , Mago
    Un beso 

  12. Holliday dijo:

    Uuummmmmm…. quiero una fábrica de esas, puedo pedir también una de sueños imposibles? y otra de olores bellos?
    Y una de besos? y ya puestos… una de arcoiris?
    Felices vacaciones… pero hasta el sábado… te pasarás, no? aun tengo alguna cosilla por colgar…
    Un beso… Holly.
     

  13. Belen dijo:

    Hola amigo, pues que pases unas felices vacaciones, todo el mundo necesitamos descansar y cambiar el chip
    a tí te toca, pues disfruta. Un beso ya nos contaras a tu vuelta que sacaste de bueno….jejejeje, muak

  14. K.ta. dijo:

    QUE BELLA ENTRADA QUIERO UNA FABRICA ASI JEJEJE,PERO BUENO LOS SUEÑOS SON DE CADA UNO  TE DEJO MUCHOS BESITOS Y GRACIAS POR TUS VISITAS HASTA PRONTO *♥ஜღஜ♥*kAtAlInA*♥ஜღஜ♥* 

  15. Unknown dijo:

    HAY MI CIELO QUE BELLA TU FRABICA DE LAS NUBES, QUIEN NO DESEARIA UNA,
    ASI PODRIAMOS VER NUESTRO ALREDEDOR DIFERENTE Y CUIDARLO. TE DEJO MIS SALUDOS
    Y MUCHAS GRACIAS POR TUS LINDAS VISITAS HASTA PRONTO Y BUENAS NOCHESS 

  16. Belén dijo:

     Hola David:
     
    Siento mi ausencia, pero no me olvido de personitas como vos.
    Deseo que tu viaje sea un feliz camino para ti y que lo disfrutes.
    Muchos besitos y feliz verano

  17. yo dijo:

    Hola ya estoy por aqui otra vez,
    he leido tu entrada y pienso que ojala todo el mundo fuera un gran vergel, algo mejor nos iria a todos,
    que esos dias que vas a pasar en esos paises  deserticos con hombres con turbante sean felices y satisfactorios para ti,
    un saludo hasta pronto. 

  18. celsi dijo:

    David, al leer el titulo , pensé en nuestras queridas montañas, que bien parecen en muchas ocasiones una fábrica de hacer nubes….al abrir y ver la foto…me gustó inmenso…yo prefiero vivir en esa parte ahora verde, aunque eso signifique no tener tantas cosas, ni tantas oportunidades de consumir, así podria disfrutar totalmente con las cosas sencillas, sentir con ganas el sol en la piel, valorar el agua, pasear bajo las estrellas, hablar con la luna  y sentir como el viento me habla al oido y me trae noticias de la gente querida….en los proximos dias podrás hacerlo, descansarás, vivirás otros mundos….y regresarás lleno de energia a tu querido rincon…Realmente tal y como se está poniendo el mundo somos unos privilegiados de poder tener ese rincon especial…Te deseo un feliz encuentro con esa otra realidad!..Un cariñoso abrazo en esta breve despedida y mis deseos de que todo salga muy bien….Hasta la vuelta! 

  19. CArmen CAmpos dijo:

    Nubes, mis nubes de algodón……
    Fantástico David…. me gustaria ahora mismo montarme sobre una de ellas para llegar a tu lado y darte un besito con todo mi cariño de amiga que te profeso. Sabes que siempre estaré aqui contigo y que gracias a tu amistad he podido caminar a veces cuando mis piernas ó más bien, mis ánimos, no me lo permitian…. Te quiero amigo mio. Gracias.

  20. Kapricornio dijo:

    Joder vaya pedazo defotografía!!! Me ha encantado,me recuerda al pricipito y a ese deseo desgarrado que creo todos habremos sentido alguna vez de parar elmundo aunque fuese por unos instantes. Como decía aquel tema de Rossana "hoy no tengo fuerzas pa subirme al mundo" La de mañanas que he dicho yo eso mismo, pero luego no hay nada que un buen cafe no pueda arreglar.
    Ten cuidado por esos lares a los que te diriges que la cosa no está para bromas aunque imagino que eres hombre de mundo y te las sabes componer solo, impregnate de esa fuerza interior que el desierto desata y flota como pez en esas salobres aguas. Buen viaje. 

  21. ..... dijo:

    Hola David!!!, vengo a desearte con todo mi cariño y amistad que tengas un hermoso fin de semana!!!…que este colmado de buenos momentos y gratas amistades junto a todos tus seres tan amados…, te dejo un beso muy grande, tu amiga, Lucecit@

  22. Obdulia dijo:

     Felices sueños.  No hay nada como alejarse de lo que a uno le gusta para apreciarlo más.
     
     
    Tengo restringida la entrada a mi espacio y mientras me he hecho un blog.
     
    http://obdulialaventanaabierta.blogspot.com                   Un saludo afectuoso.         Obdulia

  23. Mª José dijo:

    me gusta tu lugar.
    Ojalá pudieramos detener este mundo, tan veloz como dices, en el cual no somos nada aunque seamos grandes.
    Y grandes aunq seamos nada.
    Asi es la vida.
    tanto y tan poco.
     
    Un beso
    Venus
     

  24. la mano de los sueños2 dijo:

    con frío…. es porque  tienes el abrigo
    con alegría…… es porque  tienes una sonrisa
    con lágrimas… es porque tienes un pañuelo
    con versos es… porque  tienes la música
    con dolor es… porque tienes el  remedio
    con palabras es… porque tienes la audición
    con hambre es… porque tienes el alimento
    con besos… es porque tienes miel
    con dudas… es porque tienes el camino
    con orquestas… es porque tienes la fiesta
    con desanimo… es porque tienes el estímulo
    con fantasías… es porque tienes la realidad
    con desespero… es porque tienes la serenidad
    con entusiasmo… es porque tienes el brillo
    con secretos …es porque tienes la complicidad
    con tumultos …es porque tienes la meditación
    con confianza …es porque tienes el azul
    con miedo.. es porque tienes el amor
      Nadie llega por acaso a  TI!!besos y feliz fin de semana

  25. Sueños dijo:

     Pués amigo mio espero
    que lo pases genial.
    de peli.que el año es muy largo
    y son merecidas las vacaciones
    que tengas un buen viaje
    y aquie estaremos esperandote
    un beso
    y un abrazo de tu amiga pili.
    cuidate.

  26. .. dijo:

    Hola cielo gracias por tu visita , entro poco xq ahora me voy de vacaciones , pero en septiembre volvere  a la normalidad de nuevo gracias por tu visita y sigue asi de encantador hay pocas personas como tu .

  27. unadeprestado dijo:

     No lo sueñes hazlo deten este mundo tan veloz y como Mafalda me bajare de el,que lo pases muy bien sintiendo todo lo que te falta y dejando lo que te sobre aparcado hasta tu vuelta,un beso de Marina

  28. LA MAGIA dijo:

    Me ha encantado esta entrada…mucho…
    Te deseo felicidad en tu viaje…que descanses de las obligacionesy te canses de vida…que disfrutes de los elementos,de las gentes y de los pueblos y sobretodo…que la Magia camine siempre a tu lado
    Un beso
     

  29. sefora dijo:

    bon voyage! 

  30. LUNAS dijo:

    preciosa fotografia y escrito , muy lindo de verdad
    ten un buen finde y una semana genial 
    lunas7♥♥♥ 

  31. Denise dijo:

    Hola David, de nuevo por aqui, ya hasta me siento rara por volver a escribir a los amigos, porque es que tenia tanto tiempo sin salir de mi aletargada tristeza que salir de ella me hace sentir frágil y extraña al mundo al cual me debo enfrentar.
    Pero no me puedo olvidar de mi amigos, tan dulces y amables que nunca me han desamparado, que a pesar de las distancias me hacen sentir su comprensión, dandome su apoyo sin condicion y tu has sido uno de ellos David, por eso te doy las gracias por tus visitas, por tus palabras y por no olvidarme a pesar de mi ausencia.
    Espero que donde estes ahora, te encuentres bien y feliz…
    Besos nostalgicos para ti desde mi linda Venezuela
    Denise
     

  32. Azofaifa dijo:

    Hola,Mago..
    Que impresión tu entrada! Da un cierto vértigo. Pero lo supera la ternura q me ha producido recordar El principito..
    Cuidate mucho,vale? Te estas haciendo imprescindible..
    Pd.(Me voy unos dias a descubrir algo de la zona verde del norte)
    Un beso

  33. ..... dijo:

    Hola David!!! quiero desearte que tengas una excelente semana, un beso muy grande de tu amiga, Lucecit@http://img520.imageshack.us/img520/3295/lucecitasemanafeliz1ab1.gifLucecit@ 

  34. La Etê dijo:

    engaaaaa niñoooooo!!! amos que nos vamos……….
    exijo un resumen de vuestras vacaciones pq me teneis contenta los dos……. ara que….. no os envidio eh!!???¿¿¿¿  (……)
    bromas a parte, pasarlo MUUUUUUUU BIEN, y adisfrutar!!!!!
    nos contamos, nos leemos, nos llamamos, y sobretodo, informamos (que yo con el viaje de melena al viento tb tendré anecdotas eh???)
    mil besos enoooooormes pa los dos…..
    engaaaaaaaaaa, que nos vamossssssssssssss!  :))) 

  35. kristin dijo:

     Pasaba para comentarte como amigo de Lidia, que han cerrado su espacio. Y con tu permiso insertar esta cuña: 

    Aprovecho tu espacio para comunicaros a todos que han cerrado uno de mis espacios más queridos el Versus Omnia de Lidia, he enviado un comentario a  msn-spaces para pedir que lo vuelvan a abrir! El texto es amable, pero contundente, si alguna vez os habeis emocionado con los textos o las imagenes de Versus Omnia os propongo que hagais lo mismo, y que envieis a los amigos de Lidia este mensaje para solidarizaros con ella. No solo lo hago por Lidia, lo hago por mi, lo hago por todos, al cerrar Versus Omnia nos han quitado un trocito de cielo. Un abrazo, K Se me olvidaba, el comentario de queja (a falta de un sitio mejor) lo he puesto aqui: http://feedback.live.com/eform.aspx?productkey=wlaccounts&mkt=es-es

     
    =============== Y el texto era más o menos éste: Distinguidos Sres, Me he enterado del inexplicable cierre del espacio titania-192 por presunto contenido de imagenes obscenas. Soy usuaria activa de los msn-spaces desde hace más de un año y visitante asidua del espacio ahora cerrado y en ninguna ocasión he encontrado imagenes en él ni contenidos escritos que pudieran atentar contra el codigo de conducta de los msn-spaces, ni mucho menos pudieran herir ningun tipo de sensibilidad; más aún el espacio titania-192 siempre ha sido un modelo de sensibilidad, cultura, solidaridad  y buen gusto. Así que creo que el cierre del espacio, que deja un gran vacio en la blogfera, solo puede estar motivado por un lamentable error y les pido que procedan a subsanar éste lo antes posible. Muy atentamente,
     
     

  36. . dijo:

    holaaaaaaa ya estoy de vueltaaaaa, por finnnnn tengo ya internet jejejooo k monazo tenia ya,anda k otro dia me voy a pensar de cambiar de compañia jajajaja cuanto os he exado a todos de menos, pero bueno mas vale tarde k nunca jejeespero k estes muy bien corazon
    y estes pasando un feliz verano
     muxas gracias por tus visitasmuxosssssss muxosssss besosss con todo mi cariño  

  37. Sueños dijo:

     Felices vacaciones amigo mio
    disfrutalas y pásalo genial
    un beso muackssss
    con cariño de tu amiga
    pili.

  38. ..... dijo:

    Hola David!!! cielo quiero desearte que tengas un hermoso fin de semana, disfrutalo mucho!!!, un besito muy grande corazon!!!, tu amiga, Lucecit@



    Lucecit@ 

  39. Elemne dijo:

    Me apasionan las nubes…quizás porque nunca podré alcanzarlas….A mi me gustaría echarme encima de una de ellas y como almohada meter mi pelo y zambullirme , pero por el contrario solo me queda admirarlas y decirme una y otra vez que quizás lo sueños se compongan de trozos de nubes…..Besines Sur Elemne

  40. Clau dijo:

    Wou!! hacia timp q no navegba x aki!! y me alegro demasiado xq me ha encantad esta entrada…
    …y q envidia lo de tu viaje!! 
     

     
    Te mando una sonrisa ^^ !
    ClaU 

  41. Sara dijo:

    Hola David!!!
    Felices vacaciones… creo que has elegido un lugar muy espcial para disfrutar de tus vacaciones.
    Ya nos contarás. Yo, de regreso de las mias, venia a dejarte un besazo.
    De paso me llevo una nube.
     
    Disfrutalas mucho. 

  42. paty dijo:

    despues de mucha ausencia ,,,vengo de nuevo a visitar tu espacio.. y a decearte lo mejor en este fin de semana  y en la semana que viene …mucha paz y armonia recuerda qeu frente a tu espejo se refleja un ser maravilloso y unico sabes quien es ..tu mismo asi qeu animo a dejar lo negativo a un lado y a empezar de nuevo con una actitud positiva 

  43. LUNAS dijo:

    …….(…(`.-“"´´-.´)…)…………….)……–…….–….(…………/……(o…_…o)….\\\\\\\\………….\\\\\\\\………(..0..)……./…….__.`.-._…"=".._.-.´.__………/……."#."#.,.–.,.#".#."….\\\\\\\\….\\\\\\\\__))………."#"……… ((__/..__###########______##########_##############___###########################_#########################################_########      BESITOS       ######__#########################____#####################______#################_________############__________#########____________#####____________####
    _____________##
    ——————-#           
    buen finde cielo
    lunas7♥♥♥ 

  44. ShaO dijo:

     Se me había pasado esta entrada? Será que me quedé dormida en una de esas nubes que fabricas…
    Tantos besotes como estrellas tiene el cielo del desierto 🙂

  45. Domingo dijo:

    Estuve hechando un vistazo a tu espacio y me pareció muy bueno e interesante, te felicito. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s