El mago

 
En un lugar muy lejano, hace muchos años existía una gran ciudad. Un día apareció un mago como gran estreno en el teatro principal. Le precedía la fama de que era capaz de realizar el truco más inverosímil o sacar cualquier cosa de su chistera. Así, el día del estreno, y bajo una gran expectación, el teatro se llenó para observar si cumplía con lo que auguraban. Primeramente realizó unos trucos de manos con cartas, hizo aparecer varios objetos y como truco final incluso su asistente, envuelta en seda roja se volatilizó entre una nube. Sus trucos eran todos muy refinados y su equipamiento era de un lujo extraordinario: ropajes exquisitos, varitas y recipientes dorados, traje negro brillante y unos zapatos de charol. La gente ensimismada comprobaba como enlazaba trucos con la maestría de un gran mago. A la gala inaugural siguieron una tras otra las sesiones con lleno y éxito asegurados.
Un día que el gran mago estaba indispuesto, se ofreció como sustitución a un humilde mago que nada tenía que ver con el mago habitual. Su ropa era sobria y gastada, sus objetos sencillos y su apariencia corriente. Tras aparecer en el estrado, el mago solo llevaba una chistera negra y una varita metálica. La gente observaba esperando algún truco que les dejase perplejos, pero lo único que hizo el mago fue sonreír y decir: de esta chistera extraeré algo que tendrá mucho valor para vosotros. Quizás no sea muy espectacular, pero será de gran valor. Llamó a un voluntario que subió al estrado y concentrándose hizo como que sacaba algo de la chistera pero nadie vio lo que salía. El voluntario se sentó con rostro satisfecho. Así repitió el truco unas cuantas veces más. La gente, aburrida de no ver nada impresionante comenzó a abuchear al mago y antes de terminar la actuación se levantaron y silbando se marcharon.
Los siguientes días cada vez vino menos gente hasta que volvió el mago espectacular y el teatro se volvió a llenar.
A partir de ese día el mago humilde solo fue a teatros pequeños de las afueras pues por su fama nadie le daba mucha promoción.
Llegó el día en que el mago famoso se hizo mayor no pudo hacer más trucos. Los primeros días la gente le recordaba y echaba de menos su presencia, pero en breve otro tipo de actuación le hizo pasar al olvido y se recluyó a vivir solo.
Cuando el mago humilde se hizo anciano siempre estaba rodeado de muchos amigos que le cuidaban y le entretenían.
Una vez retirado, un día un hombre le reconoció por la calle y le preguntó: qué era lo que siempre sacabas de la chistera que nunca se vio y cómo es que tienes tantos amigos a pesar de no ser famoso ni rico?
El mago anciano le respondió sonriendo: de mi raída chistera extraje y repartí sobre los voluntarios que salían a mi actuación, amor, cariño, amistad, honradez, fidelidad, solidaridad, constancia y lealtad.
Casi siempre, frente a estridentes, espectaculares y llamativos gestos, los valores más humildes son los que tienen un verdadero valor para los demás y perduran con el tiempo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a El mago

  1. CArmen CAmpos dijo:

    Preciosa entrada, mi amigo…, porque tienes toda la razón, en la vida lo que impera son los valores, esos valores a los que tú llamas humildes, pero tan necesarios para poder andar por nuestra vida con un mínimo de felicidad, de sosiego, de no sentirte solo, porque si cuidas esos valores es verdad que muchas personas compartiran el sendero de nuestra existencia, y yo lo se bien, pués contigo tengo una linda amistad y me siento bien.
    Un besito, cariñoso…. desde el Sur de Andalucia.

  2. sefora dijo:

    Hoy en día en que tenemos tantas cosas para comprar hay mucha gente que no tiene esos regalos que salen de la chistera y que con dinero son imposibles de obtener en ninguna tienda de la ciudad…a pesar de eso muchos pagarían por tener a alguien un domingo al anochecer para sentarse frente al mar y, simplemente, dejar que la vida pase.
    un saludo.

  3. ShaO dijo:

    Shhh silencio, voy a decir las palabras mágicas… abracadabra…un momento, ¿qué es ésto que sale de mi chistera? Es una sonrisa, varios abrazos, un millón de gracias, un paseo junto al mar, una promesa eterna y varios sacos de besos… para el mago que hace que todos mis días tengan un cielo azul…

  4. K.ta. dijo:

    ______*#######* ____*##########* __*############## __################ _##################_________*###### __##################_____*########## __##################___*############# ___#################*_############### ____################################# ______############################### _______##############################________=#########HOLA############__________######################## ___________*####CORAZON#######____________*################## _____________*############### _______________############# ________________##########________________=#######*_________________###### __________________#### __________________### ___________________#
    TE DESEO UNA BELLA SEMANA Y QUE LA PASES BIENGRACIAS POR TU AMSITAD Y TUS VISITAS ,ESTA LINDATU HISTORIA NO A CONOCIA, MUY BELLA..
    BESOS PARA TI. HASTA PRONTO, CUIDATE MUCHO ********kATALINA* *********

  5. Veronica dijo:

    Tu si que eres un mago,un mago de la escritura…despues de hacerme convertir en gota de gua,has conseguido trasnportarme a lugares lejanos…y saber que todos esos valores son los que realmente importan al pasan los años…y cuando cogas una foto de akel amigo del que nada sabes,reconoceras otro al lado que…sigue ,aun a tu lado….no importa el dinero ni la apariencia…sino "esos"valores.
    muakkkuusssss

  6. Belen dijo:

    A la magia un respeto, nunca se sabe por donde puede salir y en la realidad, nuestros gestos y nuestras miradas
    esas nos fallan, solo hay que entenderlas. Un beso y que tengas un feliz dia

  7. Elemne dijo:

    Pues tu mágia y visita ha hecho posible qeu salga el sol, tenías razón, gracias por dejarme esa esperanza y sonrisa, este lugar ya me resulta familiar.muasks chico Sabes? yo creo que te plágia el de la izquierda jajaj besitos Elemne

  8. Lluvia dijo:

    Para mi la humildad es uno de las mejores virtudes…..gran historia, con una maravillosa moraleja que comparto al 100% contigo, nada mejor que la humilidad y entregar amor sin esperar nada a cambio que alardear o regalar joyas y estandartes con el fin de comprar amistades…Pues solo del primer modo se conserva la autenticidad del sentimiento mutuo.
    MIl abrazos con sonrisas desde este lado del Mediterraneo.
    ANA

  9. La Morocha dijo:

    Creo que tu haces magia David! por escribir tan bellos textos que hacen que a uno se le ponga la piel de gallina! ¡felicidades!, eso no todos lo consiguen!
    Y como tu dices "los valores más humildes son los que tienen un verdadero valor para los demás y perduran con el tiempo."
    Tu eres una persona humilde! Es una de las cosas más valiosas que uno puede tener…
     
    Besos
     
    Vale♥
     

  10. Belén dijo:

    Hola David:
    Vaya ese mago ha pasado desapercibido por muchos seres, pero a ti te contagio entero.
    Preciosa entrada, sabes, tu corazón es magia pura y por eso, escribes asi.
    Gracias por tus palabras, en breves estaré por aqui con todas mis fuerzas, volví a escribir, porque hoy era necesario…
    Muchos besitos para ti y un abrazo muy grande de tu amiga Belén que no te olvida

  11. asunn dijo:

    En la entrega callada está el verdadero valor de las acciones auque nadie sepa que estas haciendo.
    Quiereme por lo que te demuestro y no por lo que te digo. Mis palabras te podran confundir….
    peros mis hechos te hablaran de mí.
    Que lindo cuento…uich!! me estoy contagiando de mi amiga Silvi y digo lindo en vez de "bonito " jejeje
    un saludo desde el Sur del Sur…….no me canso de ver tus fotos!!ME ENCANTAN!

  12. LUNAS dijo:

    hola niño , paso por aqui cn unas calores .
    espero q tu estes mas fresquito .
    ten un buen finde  y un besazo .
    lunas7♥♥♥

  13. Sara dijo:

    Ya lo creo que todo iría mejor si estuviese presente en nosotros la humildad.
    Pero es dificil. A veces se nos olvida que solo somos un puntito diminuto en este universo, y algo (vete a saber que) nos hace creernos el centro del universo. Es humano que eso pase, aunque lo que realmente es humano es reconocerlo y modificarlo
    cueste lo que cueste. Me gustan tus relatos por que tocan temas, que aunque son sabidos por todos, tu nos los refrescas a traves de sencillas historias. Yo diría humildes historias sin mas pretensión que calar su mensaje. Y lo hacen. Ya lo creo que lo hacen
    Si es verdad que uno esribe como es, seguramente seas alguien parecido a ese mago.
    El mago y su vieja chistera me han traido a la memoria una de los temas que más me gustan de Serrat:
     
    De vez en cuando la vidanos besa en la bocay a colores se despliegacomo un atlas,nos pasea por las callesen volandas,y nos sentimos en buenas manos;se hace de nuestra medida,toma nuestro pasoy saca un conejo de la vieja chisteray uno es feliz como un niñocuando sale de la escuela…..
    Un abrazo.
     

  14. Sueños dijo:

    todo eso que saca de su chistera
    es lo mejor de la vida y lo mejor que se
    puede dar y recibir, asi siempre tendremos
    amigos.
    Hola amigo mio
    como siempre me encanto leerte, te dejo
    un saludo y un beso
    que tengas un buen fin de semana
    que te cunda
    muackssss….con cariño pili.
     

  15. Azofaifa dijo:

    Hola ,buenas tardes…No se como debo llamarte aún, asi q te llamaré Mago.Vengo desde el espacio de Kapri, y estoy encantada de haberlo hecho.
    Volveré,con tu permiso, para seguir leyendote.
    (Las gotitas me han cautivado) 🙂
     

  16. yo dijo:

    Hola,
    me encantó pasar por tu space,
    he leido un poco y me a gustado mucho,
    seguire pasando…. para seguir leyendo,
    que gran virtud la del  mago humilde
    ojala todas las personas tubieramos si no todas almenos parte de estas virtudes
    seria un mondo fantastico no crees ?
    que tengas un feliz fin de semana
    un beso

  17. Holliday dijo:

    Hola…
    Me alegro de volver a verte… gracias por tu comentario, de veras.
    Pero… ya sabes a lo que vengo, no?
    Ya veo el mar, veo las olas llegando hasta la arena, veo los árboles aferrándose a las rocas para que el viento no los arranque en sus azotes… y todo esto lo veo comodamente tumbada en… por que me la prestas, no?
     
    Un beso, Holly…

  18. Jυdιтн dijo:

    Hola , siempre es interesantisimo pasar por aqui,
    tu entrada como las demás, ESPECTACULAR!!!! y sobre todo muy cierta!,
    ojalá empezemos a tomar mas en cuenta esos valores, que aunq son simples
    son los mas importantes y son los que nos hacen demostrar la calidad de persona que somos…
     
    Un beso grande  y feliz fin de semana !!!!!
     
    Saludos desde México !
     
     

  19. Elemne dijo:

    ey ..i´m here…Estoy viajando, pero paro un second porque regalo besos y te dejo uno, a ver pon la cara muaksssssssssssss te ha llegado? buen dia y me hace bien tus visitas a mi space gracias sigo diciendo que el de la izquierda es el no verdadero jajaja Elemne

  20. ..... dijo:

    Hola David!!, paso a desearte un hermoso fin de semana, junto atu esposa y sers amados…, disculpa que sea a estas horas, peromi hijo se enfermo con la nevada que cayo aqui en Buenos Aires, y entro rapidito a saludar ahora que descansa nuevamente, pues por el frio inusual que hace aqui, se le creo un edema en su campanilla de la garganta, ya con las inyecciones de antibiotico esta mejorando, la fiebre ha cedido y estoy mas calmada, pero aun temo , como madre, hasta no verlo 10 puntos nuevamente no estare totalmente serena…te dejo un besote , mi buen amigo, y sabe que te quiero muchisimo!!!…Lucecit@

  21. L dijo:

    Hola David…
    Vaya mago el de tu historia….felicidades…una maravilla…
    gracias por aportar un granito de tu amistad a mi humilde casita.
    Muy lindos tus relatos….uno se queda pensando….en la magia…en las amistades…en fin….una debe ser verdadero amigo.
    Te deseo una buena semana la que inicia…cuidate.
    Te dejo un abrazo y dos besos…
    Hasta luego.
    …*Ly*…

  22. Marisa dijo:

    Ya lo creo Davíd…me hás hecho recordar esa frase tan dicha: "Todo lo que reluce..no siempre es oro"…
    Con HUMILDÁD…SIEMPRE SE CONSIGUEN LOS MEJORES "VALORES"…
    Gracias Mago..!! ;o) Un placer visitárte…
    Con Cariño…
    Tu Amiga Marisa…
    BUENA SEMANITA…!!!

  23. Balta dijo:

    En realidad no importa si los medios son más sofisticados o más sencillos, lo que hay que agradecer es que en ambos casos se prime la importancia hacia la parte humana.

  24. LA MAGIA dijo:

    Tienes razón…no siempre lo más grande es lo más bello…ni lo que más brilla…ni quién más grita es el que más sabe
    Me gusta verte por mi rincón…algún dia pondré una mesita para poder tomar café…o te…
    Bellas palabras las que siempre leo tras tu partida…
    Que la magia camine siempre a tu lado…Un beso

  25. maisa dijo:

    que nunca te falte la magia que te acerque esas ocho maravillas que nombras:amor, cariño, amistad, honradez, fidelidad, solidaridad, constancia y lealtad.
    un beso desde mi galera en el sur

  26. Rosa Mª dijo:

    Desde luego que sí David.
    Solo hablaba de los ojos metafóricamente.
    Tenemos ojos en cada poro de nuestra piel, en cada papila gustativa, en cada recoveco de nuestra nariz, en las espirales de nuestros oídos.
    Si cerramos los ojos "contemplaremos" un sinfín de deleites, que quizas no degustaramos con ellos abiertos.
    Un beso desde mi costa sur.
     

  27. Belen dijo:

    Cada uno de nosotros brillamos con luz propia, no hace falta magia, en cualquier caso……
    un beso, que tengas una feliz semana, aprovecha que ya es la 2º quincena, se nos pasa volando el veranito

  28. ..... dijo:

    HOLA DAVID!!! PASO A DEJARTE MIS DESEOS QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANITA, CON ALEGRIA Y MUCHO SOL Y PLAYA!!! UN BESO MUY GRANDE DE TU AMIGA, LUCECIT@

    LUCECIT@

  29. Li dijo:

    sí, sí, es que voy de cráneo todo el día. Ahora me iré unos días a Suiza y el poco tiempo que tengo libre lo dedico a buscar cosas acerca del viaje. Pero sí, me doy cuenta de que cada vez publico menos.
    EL verano bien, ya te digo, muy atareada pero bien. ¿Tu qué tal?  ¿De vacaciones?
    Un beso fuerte.
    No conocerás Suiza ¿verdad?

  30. Rosella dijo:

    Super indentificada con este entrada… lo esencial es invisible a nuestros ojos… la amistad es una de esas cosas invisibles pero tan reconfortantes…!!!

Responder

