Felicidad

 
Poseía todo lo que una persona aparentemente debería necesitar para ser feliz: una amante esposa, un buen trabajo, dinero para mantener una holgada vida y salud para disfrutarlo. Sin embargo su mente le hacía intentar buscar algo más. Algo que le hiciese sentirse totalmente realizado.
Para poder cumplir su sueño, un día se fue de casa despidiéndose de todo lo que tenía buscando el destino de su vida.
Primero escaló la montaña más alta, pero al coronarla sintió que eso no le hacía feliz.
A continuación se fue al mar y se sumergió entre los peces hasta la sima más profunda, pero al llegar al fondo comprobó que eso tampoco era lo que buscaba.
Después tomó un veloz avión y subió al cielo, jugueteó entre las nubes mas eso no le permitió sentirse mejor.
Finalmente tomó una nave y salió al espacio hasta que vio la tierra desde lejos, pero ni siquiera eso llenó su vida.
Llegado a ese punto pensó en lo que había dejado en casa al marcharse, notó que su vida estaba vacía y sintió una inmensa soledad. Así que decidió regresar.
Al entrar en casa y con solo sentir el abrazo de su esposa supo que era ella lo que en realidad hacía que su vida tuviese sentido.
A veces, la costumbre de poseerlo no permite valorar lo que se tiene más cerca: un abrazo, un beso, una caricia, una tarde junto al mar…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Felicidad

  1. celsi dijo:

    que bonito David…pienso que no hay nada tan agradable como sentirse pleno y ver en todos los detalles, por pequeñitos que sean…algo que nos haga ser FELIZ…..yo te imagino llegar a tu casa, despues de una semana de agotadores negocios y viajes y disfrutar con un buen dia de sol entre tus  flores y de ese abrazo bien sentido de quien contigo camina …tener esto bien presente hace que el paseo junto al mar, acabe por ser lo mas importante de tu vida , en ese momento!!!!!…..Um abrazo

  2. Macarena dijo:

    Que cosa más bonita!!!!!! es cierto que la mayoría de las veces no disfrutamos de las grandes cosas que nos regala la vida y que  valoramos como pequeñas.
     
    Mi último mayor regalo: la sonrisa de mi sobrino al mirarme a primera hora de la mañana.
     
    Un besito!

  3. CALINA dijo:

    Un abrazo,un beso,una caricia….todo eso que valoramos cuando nos falta es lo que hace que la vida sea plena,algo tan insignificante como puede parecer un abrazo puede llenar de vida de ilusion y de esperanza a aquel a quien se lo regalamos.Uno mismo no se da cuenta de lo que significa ese pequeño gesto cuando el que lo recibe lo ansia con todo su ser.
    Un millon de besos envueltos en cariño para ti mi niño desde el silencio de mi ternura.
    P.D. Solo tengo una palabra que decirte:!!!BRAVO!!!

  4. paty dijo:

    aveces pensamos que el tiempo es de nosotros y no es …………..asi el tiempo pasa sin avisar ni esperar a nadie por eso no dejes qeu en tu vida haga  falta tiempo para hacer todo lo que quieres, ama, cultiva, cuida a todo eso que te hace feliz…feliz semana

  5. ESTRENUA dijo:

    Una entrada llena de la verdad  más grande que conozco , debemos valorar lo
    más valioso que poseemos , y eso es el AMOR , sea de la índole que sea
     éso no se puede comprar con dinero ,cualquier muestra de amor
     es el mejor regalo que le puedan hacer al ser humano.
     
    Un beso
     

  6. LUNAS dijo:

    hola me llamo la atenion tu perfil, entre y he visto tu pagina y me ha gustado mucho , con tu permiso volvere.
    lunas7♥♥♥

  7. ShaO dijo:

    La felicidad es ese don que los dioses decidieron esconder en el interior de los humanos para que éstos no fuesen divinos. Yo no cambiaría por nada del mundo el beso y sonrisa de cada mañana y cada anochecer de unos ojos verdes… por nada. Un beso inmenso como el mar para alguien que lleva la felicidad por donde va… 🙂

  8. la mano de los sueños2 dijo:

    Hola como bien se dice nunca nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos o en este caso ponemos distancia de por medio, nuestra enemiga rutina a veces nos limita a seguir con las ilusiones con las que un día soñamos, pues al tenerlo todo a nuestro alcance perdemos el interes y le restamos importancia uno de los grandes errores de los humanos,besos y feliz semana

  9. Unknown dijo:

    BUENOS DIAS AMIGO, ESPEOR ESTES BIEN  A MITAD DE SEMANA YA, TE DEJO MIS SALUDOS..
    ES VERDAD LO QUE DICES EN TU ENTRADA NO SIEMPRE VALORAMOS LO QUE TENEMOS, PORQUE CREEMOS QUE ES POCO PERO CUANDO NOS DAMOS CUENTA ES MUCHO A MAS GRANDE DE LO QUE PENSMAOS..

      (¯`v´¯)     `·.¸.·´  ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨) (¸.·´ (¸.·´    ¸.·´
                     ♡  Te dejo muchos besos y gracias por tus visitas *ESTRELLA* SOÑADORA*

  10. Neogéminis dijo:

    Reflexiva entrada…esperemos que no se haga costumbre abandonar la casa para darse cuenta de lo que vale quienes lo habitan!!, ajjajajaja
     
    Un abrazo.

  11. Anni dijo:

    Cada vez que vengo a tu encuentro,me marcho sintiendome más viva…Será por lo que leo por aki, lecciones dificiles de olvidar…Precioso David.Un beso desd mi ciudad perdida.Cuidate.

  12. Belen dijo:

    Hola David, me ha gustado mucho tu reflexion, y una gran verdad, somos tan sumamente cabezones que hasta que no perdemos lo que tenemos no espabilamos y es que lo mejor de todo es lo que mas cerca tenemos, ni hay que ir al fondo del mar, ni a la montaña mas alta, eso sí en compañia de los nuestros seguro que es gratificante.
    Gracias por la reflexion, ahora disfrutaré mas de lo que tengo a mi lado, un beso David

  13. Holliday dijo:

    Hola…
    Gracias, tu también puedes…
    Aunque no creo que sea tan… envolvente, quizá…  confusa? no sé… Ah! Sí! soporífera… ya que se paró tu tiempo.
    En todo caso… me divierte.
    ¿Volverás?
    Un beso… Holly.
     

  14. La Morocha dijo:

    Y sí… nos pasa todo el tiempo…. nada peor a veces que la rutina…. que nos hace enviciarnos de las personas y hasta, aparentemente artarnos… pero enseguida al alejarnos, nos damos cuenta de la importancia que las personas tienen y ocupan en nuestras vidas!!!
     
    Besito David!!! espero que tus cosas marchen bien….
     
    Vale♥

  15. LiZ dijo:

    Hola!
    Primero muchisimas gracias por tus comen, he estado algo ausente pero creo q ya estoy de regreso…
    La felicidad, creo q nunca somos realmente felices, pq sino q sentido tendria la vida? Sin nuves no existiria el sol..
    Millones de besos y como siempre felicidades por tus palabras

  16. Sueños dijo:

    que razón tienes amigo mio
    que mala es la costumbre,la rutina
    y si lo piensas bien de eso esta
    echa la vida de pequeñas cosas que no le
    damos importancia hasta que un dia
    no las tenemos……
    bonita entrada, te dejo un saludo
    que tengas un buen fin de semana
    para mi el lunes ya comienzan las vacaciones
    aunque entre y salga pero ya no tienes que
    madrugar jajajajajaj
    muacksss….con cariño de tu amiga pili.

  17. asunn dijo:

    hOLA DAVID…….CUANTO HAY DE VERDAD EN ESTO
    HOY CONTEMPLANDO LA LUNA NUEVA HE SENTIDO LA FELICIDAD QUE SIENTE UN NIÑO
    CUANDO VE POR PRIMERA VEZ EL MAR. HABIA UN HECHIZO EN ELLA QUE ME HA HECHO REFELXIONAR ACERCA DE ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE NO VALORAMOS.
    hOY ME REGALARON UN LIBRO DE POEMAS DE PALO NERUDA Y ESO HA SIDO ALGO FUERA DE LA RUTINA DE SIEMPRE. CON EL LIBRO, IBA UN BESO QUE ME HA SABIDO COMO EL PRIMERO QUE ME DIERAN.
    TE MANDO MI ABRAZO  MIS DESEOS DE QUE LA RUTINA NO ACABE CON TU GENIAL ESPACIO.
    SALUDOS DESDE EL SUR DEL SUR….ASUNN!!

  18. Kitiara dijo:

    A menudo es como tú dices: los árboles no nos dejan ver el bosque y no valoramos lo que tenemos cerca. Sólo añadiré que si tienes esas cosas, si puedes vivirlas, si sabes disfrutarlas mereces la mayor de mis felicitaciones.
    Un beso enorme
    k.
    pdta.1 Sí, era una orquesta impecablemente perfecta 🙂
    pdta.2 El martes conduciré en dirección a esa costa tuya tan exótica para disfrutarla durante varios días.

  19. Laura dijo:

    BUENAS NOCHES  ESPERO ESTES BIEN Y YA PREPARANDOTE PARA EL FIN DE SEMANA,,ESPERO QUE SI Y QUE LO DISFRUTES MUCHO.
    GRACIAS POR TUS BELLOS COMENTARIOS Y QUE TENGAS UN BELLO VIERNES HASTA PRONTO.. 

  20. ..... dijo:

    Hola David!!! gracias por pasar por mi espacio!!!…quiero desearte un muy buen descanso y un excelente fin de semana!!!…te dejo un besito, tu amiga…Lucecit@


    ♥-:¦:-♥-:¦:-♥-:¦: ♥-:¦:-♥-:¦:-♥-:¦:-♥-:-♥-:¦♥-:¦:-♥-:¦:-♥-:¦: ♥-:¦:-♥-:¦:-♥-:¦:-♥-:-♥-:¦Lucecit@

  21. LUNAS dijo:

    hola gracias por pasarte por mi espacio , lo de los rituales es una tradicion aqui en alicante ya q la noche de san juan , es la noche magica y la quema de las hogeras de nuestras fiestas .
    buen finde un beso .
    lunas7♥♥♥

  22. Luz dijo:

    LA FELICIDAD ES COMO UNA FUGAZ MARIPOSA, CUANTO MÁS LA PERSIGUES, MÁS SE ALEJA DE TI, PERO SI LA ESPERAS PACIENTEMENTE, PUEDE LLEGAR A POSARSE SOBRE TI.
    LA FELICIDAD ESTA DENTRO DE NOSOTROS, ESTÁ EN EL MOMENTO MÁS SENCILLO, EN EL MOMENTO EN QUE DECIDIMOS SERLO.
    BESITOS DE LUZ

  23. Unknown dijo:

     
    Son buenas las costumbres pero cuando se disfrutan de ellas,
    si sientes rutina… ya no es sentir, es falsicar ciertos momentos,
    les falta la chispa, esa que dicen que tiene vida… es bueno saber
    apreciar, cada segundo dado…
     
     

  24. LiZ dijo:

    Tus deseos son ordenes para mi….
    Ya colgue la nueva entrada.
     
    Millones de besos

  25. Jυdιтн dijo:

    Hola!!!
    Preciosa reflexión y muy cierta, nesecitamos sentir que lo perdemos todo para valorar lo que realmente tenemos…
    Mil Gracias por tu saludo, espero que tengas un excelente fin de semana y que seas muy feliz !
    saludos desde México !

  26. Beatriz dijo:

    Bueno, maravillada me he quedado con tu espacio… con tus viajes, tus fotos… voy a seguir un buen rato mas investigando… Un saludo, me pasaré mas veces!!

  27. La Cazadora dijo:

    Desgraciadamente las personas tenemos ese defecto, nunca sabemos valorar lo que tenemos en ese momento, luego cuando lo perdemos nos lamentamos y tu sabes que soy yo un poco indicada para hablar de esto, pero al menos el ir en  nuevas aventuras le hizo ver que estaba equivocado. Como siempre intentando enseñarnos la vida de manera de historia, Muchas gracias por regalarnos estas historias que nos hacenpensar muchismas veces. Besitos desde Las Palmas de Gran Canaria. Jasmin

  28. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    hola david pasoa  dejarte una saludito.
    ya decirte que me tienes intrigada.
    pues deverdad te he visto en la tele?
    hay dios mira si estoy visitando a un actor.
    la verdad queme podrias expicar un poquito mas . bueno solo si tu quieres eee…
    he estado leyendo tu bello relatito. y me encanto.
    la vedad. nunca damos valor a lo que tenemos al lado hasta que lo perdemos.
    es bien cierto eso.bueno david. perdona si?pero me tienes intrigada.
    me gustaria saber un poquito mas  de ti. ahora que me dijiste donde te vi.
    besos pasa una linda semanita.

  29. Marisa dijo:

    Tal cual como lo cuentas Davíd…al vivir sola…SÉ DE QUE HABLAS AMIGO…
    Soy de las que Disfruta plenamente el AMOR…sobre todo el amor de pareja…y ni te imagínas como "éxtraño" ese "estado" cuando no lo tengo…
    Como Siempre…me encanta leérte…
    Disfruta el Finde Davíd…!!! Y buen comienzo de semana…
    Con Todo Mi Cariño…
    Marisa…  

  30. Ana Belén dijo:

    Cierto es que muchas personas se pasan la vida haciendo cosas complicadísimas con el ánimo de alcanzar así la felicidad, pero ésta se encuentra desde luego en lo sencillo, en lo diario, en lo cotidiano…

  31. Balta dijo:

    Me tienes totalmente de acuerdo con el texto de hoy.  Es algo que llevamos por defecto las personas: nos pasamos la vida desenado lo que tienen los demás y, solo valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos.
    Gran entrada, felicidades.
     
    Un saludos desde los Claroscuros.

  32. Rosa Mª dijo:

    Como dice aquella bellísima y atemporal canción de Joan Manuel Serrat:
    "Son aquellas pequeñas cosas,
    que nos dejó un tiempo de rosas.
    En un rincón,
    en un papel o
    en un cajón…"
     
    O aquella sentencia que no sé quién pronunció en este momento, que decía:
    "No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita"
     
    Un beso David desde mi costa de Cádiz, que también está muy verde este año.
     
     
     

  33. MªCARMEN dijo:

    ¨¨¨¨¨¨¶¶¶¶¶¨¨¨¨¨¨¨¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¨¨¨¨¨¶¨¨¨¨¨¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¨¨¨¨¶¨¨¨¨¨¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¨¨¨¨¨¶¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¶¶¶¶¶¨¨¨¶¶¶¶¶¶¨¨¨¨¨¨¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¶¶¶¶¶¶¶¨¨¨¨¨¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¶¶¶¨¶¨¨¨¨¨¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¨¨¨¨¨¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¨¨¨¶¶¶¶¶¨¨¶¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¶¨¨¶¶¶¶¶¨¨¨¨¨¨¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¶¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¨¨¨¶¶¶¶¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¶¶¶¶¶¨¨¨¨¨¨¶¶¶¶¶¶¨¨¨¨  HOLA  ¨¨¨¨¶¶¶¶¶¶¨¨¨¶¶¶¶¨¨¨¨¨¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¨¨¨¨¨¶¶¶¶¶¶ღ¶¶¶¶¶¶¶¶ღ¶¶¶¶¶ღღ¶¶¶¶¶ღ¶¶¶¶¶¶¶¶ღ¶¶¶¶ღ¬¬¬¬¬¬¬¬¬    A PASAR     ¬¬¬¬¬¬¬¬¬ღ¶¶¶ღ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬  UN ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ღ¶¶ღ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬  LINDO  ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ღ¶¶ღ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬   FIN    ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ღ¶¨¶¶ღ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬  DE  ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ღ¶¶¨¶ღ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬SEMANA ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ღ¶¨¨¶¶ღ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ TE LO ¬¬¬¬¬¬¬¬¬ღ¶¶¨¨¨¶¶ღ¬¬¬¬¬¬¬¬ DESEO DE ¬¬¬¬¬¬ღ¶¶¨¨¨¨¨¶¶ღ¬¬¬¬¬    CORAZON   ¬¬¬¬ღ¶¶¨¨¨¨¨¨¨¶¶ღ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ღ¶¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¶ღ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ღ¶¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¶ღ¬¬¬¬¬¬¬ღ¶¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¶ღ¬¬ღ¶¶¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¶¶¶¶
     
                                    PINCHA 
    http://www.lord21.cl/lord_4/castle_of_lord_25.html
     

     ♥`·.,¸¸,.·´.:*♥*:.BESITOS,MAYKA .:*♥*:. `·.,¸¸,.·´♥
     

    .:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:..:*♥*:._.:*♥*:.

  34. Kapricornio dijo:

    Hola hola hola, apareció la Dolores la que estaba en Pataleta je je. Bueno es un dicho que se dice por mi tierra cuando una persona lleva largo tiempo sin dar señales de vida. Pero aqui estoy de nuevo robando un ratito a este verano que me trae y me lleva, pero como dicen que camaron que se duerme se lo lleva la corriente pos aqui estoy aferrandome.
    Te dejo el comentario en esta entrada porque llevo trabajillo atrasado con tu espacio y porque me ha llamado la atención, esta misma reflexion me la he hecho millones de veces, cada vez digo que no me volverá a pasar y cada vez otra vez caigo en no mirra a mi alrededor y darme cuenta de lo preciado que es cada sencillo segundo de vidasabes algo, creo que una de las causas de pasarlos pòr alto es que no los compartimos, como siempren estan ahí no les damos valor. Imaginate una calle, todas las calles delmundo asfaltadas con oro, pos para que nos ibamos a poner joyas como las calles? nos colgariamos piedras imagino, ese es el ser humano busca lo extraño, lo unico, lo que no tiene, pero bueno quizas por eso hemos llegado a aqui, tal vez si no estariamos aún cazando con lanzas.
    En fin que la vida es muy compleja y a mi se me quema la cenaaaaaaaaaa… ya seguimos hablando.
    Un beso grande desde el Sur del Sur. 

  35. Rosella dijo:

    Mmmmmmm…. esta entrada se parece mucho a la de Pérdida que es una de tus penúltimas… aunque difiere de la otra porque el protagonista es hombre… por cierto la felicidad la lleva uno encima!… lo que pasa es que no la vemos!

Responder

