Ovejas y lobos

 

 

  En una alejada aldea, situada en la loma de una alta montaña, vivía un rebaño de ovejas que se alimentaba de fresca hierba y que a cambio aportaba leche y lana a su esforzado y humilde pastor. Al estar en una zona muy remota, tenían que compartir su hábitat con unos seres muy peligrosos: los lobos. El rebaño siempre estaba atento a las acometidas de los lobos, y la única defensa con la que contaba cada oveja era la suerte de no ser la “elegida” para ese ataque, o recibir la ayuda del pastor, que cuando las oía balar de miedo y tomaba su rifle, salía desde su cabaña y trataba de ahuyentar a los lobos.
  En ese rebaño, nacieron casi a la vez dos pequeñas ovejitas blancas que se hicieron inseparables para jugar y para conocer las reglas del mundo. Una de ellas era más ruda, fuerte e impulsiva, mientras que la otra era más calmada y cerebral. Tenían en común el miedo, al ser pequeñas, de poder ser la siguiente víctima de los lobos, así que cada una intentaba pensar cual sería la mejor estrategia para no ser comida.
  Una noche atacaron los lobos con la fortuna que el pastor lo oyó y de un disparo mató a uno de los cánidos. La oveja impulsiva, ideó para sí un plan infalible: le quitó la piel al lobo y se cubrió con ella. “Así los lobos me confundirán con uno de ellos y nunca me atacarán”- pensó.
Pasaron unos días, y los lobos volvieron a atacar. Pasaron corriendo a su lado, y pensando que era un lobo seleccionaron a otra oveja.
  Así una vez tras otra siempre evitaba ser atacada, hasta que una noche salió el pastor con su rifle y confundiéndola con un lobo disparó sobre la oveja hiriéndola gravemente. Su querida amiga, la oveja calmada le quitó la piel de lobo y la arrastró a los pies del pastor, que fuertemente apenado la cuidó con cariño durante semanas hasta que se recuperó.
  Casi le cuesta la vida aprender que es mejor mantener tu propia y pacífica condición aún siendo vulnerable y poder ser herida que asociarse a los insensibles y violentos pensando que perteneciendo a su grupo ya no se corre peligro.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Ovejas y lobos

  1. . dijo:

    hola david como estas corazon?
    me ha encantado esta entrada uff k verdad k es mas vale seguir siendo como uno mismo
    k hacerse pasar por lo k uno no es, porque a la larga creeran k somos como esas personas
    k solo hacen daño. preciosa reflexion como todas las tuyas.
    besitos de colores y feliz inicio de semana

  2. CALINA dijo:

    Hola guapo!!
    En esta historia cada uno puede adjudicarse el papel con el que mas se identifique.
    Creo que no hay que dejarse llevar por los demas en esta vida,sino ser uno mismo aunque eso conlleve unos riesgos,la vida es un juego en el que a veces hay que apostar muy fuerte aun a riesgo de perder.
    Yo soy la oveja calmada,y tu?
    Un millon de besos para ti desde el silencio de mi ternura.

  3. CArmen CAmpos dijo:

    uauuuuuuu, Qué fuerte!!!!
    Pero que bien, de veras….
    Y es que en todos tus relatos, no me cansaré de decirte que terminas con las moralejas más acertadas para que podamos tomar nota y aplicárnoslas.
    Qué de cierto tiene que es mejor ser siempre uno mismo. No intentar posesionarnos al lado de los que para nada comparten nuestros valores coherentes y sensatos, todo por encontrarnos seguros de sus posibles heridas…., no…., tenemos que ser siempre NOSOTROS en mayúsculas y luchar por nuestros ideales aunque seamos de condición pacífica o débil hacia esas otras personas…
    Amigo, eres todo un maestro con tus escritos…, vaya si nos dejas pensando…!!!
    David, lindo, un besito muy grande de tu amiga por siemrpe que siempre estará contigo desde el Sur de Andalucía y te envio un gran abrazo cargado de polvos de estrellas para ti.

  4. ..... dijo:

    Hola David!!!, muy buenos dias!!!…espero que hayas pasado un finde super!!!…, y que comiences esta semana con toda la fuerza y las ganas de trabajar con alegria, para que todo te salga genial!!!…te mando un besote!!!, tu amiga…Lucecit@http://img523.imageshack.us/img523/655/luzbunasemanajl5.gif★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★             ♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥       ★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★ Lucecit@ 

  5. celsi dijo:

    totalmente de acuerdo con tu história….creo que lo mas importantes es  SER uno mismo siempre y en todas las ocasiones..los disfraces acaban cayendo y ademas a quien queremos engañar?…querer engañar a los otros es una tonteria porque en el fondo es a nosotros mismos, y eso para que?.Espero que todo siga bien contigo y continues feliz….Un abrazo y fuerza!!!
     

  6. La Cazadora dijo:

    Una histoória formidable con una moraleja que llena por completo. Me gusta david. Espero que tengas una feliz semana. Bestos desde Las palmas de Gran canria. Jasmin

  7. Angela dijo:

    Bellisima la historia, a mi me encantan las ovejas, los corderitos, son super tiernos. AhhH! y acepto cuando quieras lo de ser parte de tus amigos, Dime como se hace y dalo por hecho.
    Besitos,
    Angela

  8. Unknown dijo:

    HOLA AMIGO COMO ESTAS, QUEEXELENTE ENTRADA MUCHAS VECES DETRAS DE UNA TIERNA OVEJA ENCONTRAMOS UN  LOBO FEROZ QUE NO SABES EN CUAL  MOMENTO TE ATRAPA Y TE MUERDE, SABES ME DEJA MUCHO TU ENTRADA YA QUE HOY PUSE UNA ACA MUY SIMILIDAR SOBRE PERSONAS QUE SE DICEN AMIGOS TUYOS Y NISIQUIERA CONOCES OJALA ME DES TU OPINION AMIGO Y MUCHAS GRACIAS POR TUS LINDAS VISITAS ES UN PLACER CONOCERTE POR PERSONAS COMO TU ES QUE AUN SIGO CON MIS ESPACIOS, BESITOS Y FELIZ SEMANA CORAZON NOS VEMOS PRONTITO..

  9. Obdulia dijo:

    Hola ,buenos días. Tu espacio es precioso. volveré para leerte con calma.
     
    Un saludo desde Barcelona.            Obdulia

  10. Elemne dijo:

    ¿Cómo soy yo? Yo soy…yo.El de la foto.Si quieres saber algo más pregúntamelo.Es mejor que me juzgues con tu propia opinión.A propósito, odio la mentira y me encanta la amistad
    ……
    Esto fue lo primero que leí al llegar a esta casa, me dije sincero, amigo de sus amigos,y que la vida le ha enseñado como siempre a palos…Sorry por mi sinceridad. También me pregunté por qué el círculo polar?, que misión? por qué viajar? eres un conquistador de tierras? jajaj, bueno es mucho pedir, lo se, pero me pudo la curiosity, mea culpa…
    Te he agragado a mi lista de contactos amigos tal y como me lo has solicitado, es un placer tenerte entre ellos, algunas veces paso por tu casa sin hacer ruido, lo confieso, otras como hoy de forma mas atrevida, pero no dejo de regresar, a estas letras que enseñan.
    Hoy en especial te agradezco este comentario, porque ayer sentí que empezaba a dejar de ser yo, no me gustó nada, no se si conoces esa sensación, a mi es la primera vez que me pasa, y es que a veces los acontecimientos te llevan por lugares que ni imaginabas, hoy con la luz del día con esa sensación aún en mi cuello, al leer esto he comprendido que me sucede, es que nunca he sabido dejar de ser yo, no es pecado verdad?, es que…..tengo que vivir conmigo misma al final todos los días de mi vida, debo llevarme bien , a que si?…Pues no me pondré por miedo la piel del lobo, miedo a que no te acepten como eres a tu timidez o a tus cosas, quien me quierea tendrá que hacerlo tal y como soy, oveja descarriada? jaajajaj mas bien alguien mas del rebaño…Bueno hoy te doy dos besos como se dice en mi tierra "uno pa ca´moflete", así en simbolo de amistad, así como me gusta. Muchos kisses y ah! abrigate chico en el polo debe hacer rasca…..Sitos  con una sonrisa que amanece….Elemne
     

  11. ENSEVA dijo:

    Hola amigo.
    Formidable historia, me pongo a pensar
    y en este momento de mi vida no se con cual
    de las dos me identificaria.
    Gracias por pasarte por mi sitio, se que contesto un poco
    tarde, pero procuro hacerlo.
    Un besote y feliz día.

  12. .. dijo:

    Pocos espacios como el tuyo
    te seguiré leyendo, es interesante,
    el mío….no sé que camino escoger, el tiempo lo dirá
    Un beso mio para ti, gracias por tu visita

  13. ShaO dijo:

    Un pastor se encuentra a un lobo.
    – ¡Qué hermosa dentadura tiene usted, señor lobo! -le dice.
    – ¡Oh! -responde el lobo- mi dentadura no vale gran cosa, pues es una dentadura postiza.
    – Confesión por confesión, entonces —dice el pastor-; si su dentadura es postiza, yo puedo confesarle que no soy pastor: soy oveja.
    Para que veas que nada es lo que parece y que ni siquiera ser oveja o lobo es fácil porque ambos viven en grupos y ya se sabe lo que cuesta permanecer único entre más gente como uno mismo. Otra vez más felicitarte por tus preciosos relatos y sobretodo por la foto (que cosa más tiernaaaa). Bueno te dejo un montón de besos entre los rizos de las ovejas (los dejo con repelente para lobos, juassss)
    Talobiuuuuuuuu!!!!

  14. MªCARMEN dijo:

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1ø¶ø1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶$111ø¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶´´´´´´´´´¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´1¶´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´o¶¶1´´´´´¶¶ø´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´7¶´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶ø´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¢´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¢¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶$1´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´¶´´¶¶¶¶¶´´o¶¶¶¶¶¶ø´´¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´¶´´¶¶¶¶¶¶o  HOLA    ¶¶¶¶¶¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´oø¶¶¶´´´´´´´¶ø´´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´o¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶´´´´¶¶¶7´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶$7o¶¶¶¶´´o¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶´´´´ø¶´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´´´´¶´´´´´7¶´´¶ø´¶´´´´´´FELIZ´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶
    ´´´o¶´´´´´´¶$¶ø´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶´´´1¶´´´´´$¶´´´´´¶´´     SEMANA  ´´  ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶´´´´$¶¶¶¶¶¶ø´´´o¶o¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶71¶¶¶¶¶¶¶¶´ø¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶Apoya a quienes veas desanimados, ten siempre una
    voz de aliento para quienes se sienten derrotados.
    Apoya con tus palabras a los desalentados para que
    les infundas capacidad de superar frustraciones y
    sobrellevar angustias. Si hay amor en tu corazón,
    podrás transmitir confianza, apoyo y esperanza.
     
    ♥¸.·*¨)       Y TU ES LO QUE TRANSMITES   ♥¸.·*¨)      (¸.·♥♥  ♥♥♥CON TUS PALABRAS ♥♥♥         (¸.·´♥♥      ♥.:.*.:.♥ EN LA CALIDEZ DE TUS COMENTARIOS   ♥.:.*.:.♥ 
    DESEO QUE ESTES BIEN,AHORA EMPIEZA EL BUEN TIEMPO
    Y NOS QUEDA MENOS TIEMPO PERO SIEMPRE TE TENGO
    PRESENTE Y AUNQUE NO SEA TAN FRECUENTEMENTE COMO
    ANTES POR AQUI ME TENDRAS  HACIENDOTE ALGUNA VISITA.
      ♥.:.*.:.♥         _______     ♥.:.*.:.♥        _______      ♥.:.*.:.♥
     
    un poco de musiquita pincha – ENYA   
     
    ╚═══    ":¦:-♥♥-:¦:══  BESITOS,MAYKA  ══ ":¦:-♥♥-:¦:     ════╝

  15. Belén dijo:

    Hola David:
    Gracias por tu apoyo y palabra hacia a mi.
    Que entrada tn bontia y muy bonita la moraleja que he extraido.
    Te dejo muchos besitos y te deseo una feliz semana.

  16. Kapricornio dijo:

    Sabes? me pregunto porque te gusta tanto hablar a través de historias que concluyen en sutiles moralejas, veo que ahora en prosa como tanbien en verso aplicas aquello de presentación, desarrollo y desenlace. A mi siempre me encantó hablar con ejemplos, auqnue en mi caso reconozco que mi especialidad es poner imágen a una idea, o sacar la idea de la imagen, sea como sea, es allí donde alcanzo el culmen de lo que deseo comunicar, almenos así lo intento. Tienes un lenguaje sencillo y comunicas facilmente tus pensamientos, a mi me pasa que a veces soy tan complicada que ni yo misma me entiendo y mis pensamientos surcan tormentosos mares antes de acabar plasmados.
    Buena moraleja. 
    Un beso desde el Sur del Sur.

  17. Veronica dijo:

    mira que lei cuentos,mira que me contaron otros…pero nunca tan..tan…nose como ponerlo jajaja¡¡¡ Es increible como se puede tener tanto trasfondo(nose si es esa la palabra).
    Aveces intentamos disfrazarnos de lo que no somos,de lo que qeremos ser o aparentar pero al final,nuestra personalidad siempre sale a flote,por un motivo o por otro merece la pena ser uno mismo,con su condicion…..
    besitoos cielo…muakuussssss

  18. La Morocha dijo:

    Como siempre leerte es un placer David!Y si, puedes saber que hay de mi nuevos planes, creo que te he contado, en un mes me mudo al Sur de mi pais con mi Novio y estoy muy a la expectativa de eso, arreglando mis cosas aqui en Bs As, y eso me demanda mas atencion, por eso me veras ausente por aqui. Ya te contarè mas por mail.Gracias por seguir siendo mi "Amigo Virtual" por escucharme y tus buenos deseos para mi….Te deseo todo lo que te mereces….BesosVale ♥

  19. Obdulia dijo:

    Hola ,he leido la historia de las ovejas y pienso en una frasa que dice mas o menos así.
     
    No confies en lo que ven tus ojos,sigue lo que te diga tu corazón que nunca se equivoca.
     
      Un saludo.   Obdulia

  20. ѕιℓνι! dijo:

    Qué interesante historia… la verdad no la conocía, está muy muy linda la moraleja, sobre todo porque muchas veces sucede eso que le pasó a la ovejita.
    Ahora me acordaba de la escuela, y creo que en esas épocas sucede bastante… cuando somos los "nerds" del curso, o se busca ser parte de los "populares" para tener amigos o ser conocido en la escuela.
    Cuántas veces queremos "cambiar" nuestra personalidad para caer bien en un grupo, cuando un verdadero grupo de amigos es el que nos acepta como somos, y no pretende cambiarnos ni que seamos otros que no somos.
     
    Bueno, he pensado muy bien sobre lo de dejar mi espacio y la verdad que no es lo que quiero. Ya me daba pena dejarlo el mismísimo día que creé la entrada de una posible despedida.
    Te invito a mi espacio a leer mi última entrada, una historia muy bonita que deja bastante en claro lo que pensé y quiero tratar de llevar a la práctica.
     
    Gracias por estar 🙂
     

  21. ѕιℓνι! dijo:

    Ah mira! No sabía que tú escribes todito lo que incluyes en tu space!!! Más valioso aún!!! me gustó mucho la historia, de verdad te felicito. Tiene más mérito aún que salga de ti todas estas anécdotas que dejan una enseñanza muy profunda.
    Mis felicitaciones otra vez 🙂
    Mi espacio está abierto para una taza de café todas las veces que lo desees.
    Un saludote!^

  22. Doré dijo:

    ah…linda historia…te dejo un beso (:

  23. Creative dijo:

     
    ¿Crees que las ovejas tienen otros tiempos para utilizar que no sea tan solo para pastar?
     

  24. Fafi dijo:

    lindísima historia,,,y trataré de tener presente el último párrafo,,,
    un abrazo
     
     

  25. olga dijo:

    hola wapo, me pase a deserte lo mejor y espero que estes bien, un besote de tu amiga

  26. Li dijo:

    Desde luego una historieta con una buena moraleja que todos nos podríamos aplicar en algún aspecto 😉
     
    ¿Sabes? Creo que el sueño de caerse de una cantilado es todo un clásico, porque a mi también me persigue desde hace años. Es como soñar que se te mueven o caen los dientes. ¿Quién no ha soñado eso alguna vez?
     
    ¿Del NOrte? ¿De donde exactamente? Mi familia materna es de Galicia. Mi madre y mi hermana están allá en estos momentos y todo.
     
    Saludos camarada!

  27. maisa dijo:

    gracias por tu visita… tenemos algo en comun: a mi me parece precioso lo q escribes.
    me recuerda cuando cada noche inventaba un cuento en la cabecera de la cama de mis hijos con el tema que ellos eligieran
    seguire viniendo por aqui para q me cuentes otro cuento
    gracias
    te dejo mi beso desde el sur

  28. Sueños dijo:

    bueno como siempre pillada
    desde la primera línea….
    me gusto leerte, una lección
    para esta vida……pero
    el final lo deberiamos tener en cuenta
    todos, verdadera lección
    Hola pase y como siempre fue un
    placer leerte
    que tengas un bonito fin de semana
    muacksss….con cariño pili

  29. ..... dijo:

    Hola David!!!, muchisimas gracias por tus visitas a mi spaces!!, sos muy bueno, muy amable!!!…te deseo un hermoso fin de semana lleno de amor y felicidad!!!…un beso grande de tu amiga…Lucecit@http://img530.imageshack.us/img530/6610/lucecita2007ft4.gif´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶♥                ♥           ♥       ♥ ♥♥                ♥           ♥       ♥          ♥b 29;                ♥           ♥       ♥           ♥Lucecit@

  30. Rosa Mª dijo:

    Buen cuento y mejor moraleja.
    Feliz fin de semana David.
    Un beso desde la costa sur.
     

  31. L dijo:

    Hola David..
    Hermosa historia y muy buena enseñanza…
    Gracias por tu amistad…te deseo que pases un muy lindo fin de semana…
    Desde Villa Gesell, Argentina…con mucho friioooooooooo….
    Te dejo mi càlido abrazo…y un beso…
     

    _______________.OO._________________________.OOO.____________.O. * .* .._______________.OOOO.______-.OOO. * .* . * . * . _______________.OOOOO._-.OOOO. * .* ..______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * . * . * .._________-.OOOOOOOOOOOOO. * .* .. ____.OOOOOOOO0000000OOOO. * . * . * . * .._________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * .. ______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * .._______________.OOOOO._-.OOOO. * . *. * . * .._______________.OOOO.____-.OOO. * .* .._______________.OOO._________OO. * . *. * . _______________.OO.___________._______________.O.____________Hasta luego, Ly!
     

  32. . dijo:

    ……██████…..♥……………♥….██████….█████████…♥♥……….♥♥…█████████.    HOLA DAVID!!████@███████..♥…….♥..██████@████….████@██████…♥…♥…█████@█████.   PASE RAPIDITO A VER COMO ESTAS?…..████@██████..♥♥..█████@█████…………………##############……….                      DE PASO A DESEARTE UN FELIZ FINDE
    ………██████████.♥♥.██████████………..████████████..♥♥..████████████…..   MUCHOS BESOS MUAKKKKKKK.█████@███████.♥♥.█████@███████…….██████████…….@……..██████████.      HASTA PRONTO CORAZON
    ….███████…………..@………..███████…….████………………………………████..             ..█……………………………………█…. 
              ♥´¨*♥.¸¸.«♥»-(¯`♥´¯)-»♥».¸¸.♥*¨`♥´

  33. Unknown dijo:

    GRACIAS DAVID POR VISITARME EN MI ESPACIO ESTRELL Y DARME TU PARECE Y CLARO QUE QUIERO SEGUIR RECIBIENDO TUS VISITAS Y ESPERO QUE TU TAMBIEN QUIERAS LAS MIAS, ERES UN SOL, BESITOS Y FELIZ FIN DE SEMANA  Y TE CUIDAS MUCHO NOS VEMOS…

  34. Sara dijo:

    Yo me quedo con todo. Con la increible moraleja que nos deja tu cuento… mucho mas en los tiempos que corren donde hay tanto lobo  (los peores van disfrazados con piel de oveja). Afortunadamente siempre existen los pastores y esas ovejas amigas que llegan a ser tus hermanas y que hacen que el miedo se diluya a su lado.
    Tambien me quedo con esas dos ovejitas de la imgen. Si llega a pasar la Carmen Sevilla por aqui, seguro te las roba.
    Que monassss!!!
     
    Besos David, y de nuevo lo mismo….ná, que me gusta leerte y yastá.

  35. Marisa dijo:

    Como siempre Davíd…BUENA ENSEÑANZA…y me enamoré de ésta imágen..!! Amo a los animales…y las ovejas son tan adorables y pacíficas, me transmiten mucha Paz…
    Moraleja: Si éres de los "buenos"…por temor…NUNCA TE UNAS A LOS "MALOS"…SE CORRE IGUAL "PELIGRO"..O AÚN MÁS…
    Lindo Fín de Semana para Tí Amigo… ;o)
    Muchos Mimos…
    Tu Siempre Amiga…
    Marisa… @->-

  36. Balta dijo:

    Me encantan las historias que escribes, pero ha esta le veo algunas lagunillas, no sé.  La moraleja no es precisamente una recomendación universal…
     
    Un saludo.

  37. La Etê dijo:

    sin palabras.
    ….aunque pienso que a veces va bien ponerse la piel del lobo, y otras, de la oveja.
    gracias por tus palabras de apoyo, son para mi como toneladas de cariño. a ver cuando tomamos riendas de esta vida, pq volvemos a estar como la montaña rusa. parece que alemania me ha afectado mas de lo que pensaba…..
    besitos nocturnos cargaitos de algo de sueño….

  38. Evangelina dijo:

    Buenas noches!
    Navegando por estos lares llegué hasta tu rincón, afortunadamente…
    Bella historia, cierta, muy cierta pero a veces al igual que la oveja debemos sufrir en nuestras carnes el disparo del pastor para entender que ser nosotros mismos es la mejor elección.
     
    Un saludo,
    Evangelina.

  39. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    hola david.comoe stas?bueno tu no me conoces .
    yo ati tampoco.bueno soy amiga de lucecita.
    y quise venir a visitar tu blog.he estado viendo lo que esribes y dejame decirte que escribes muy bonito.
    me gusta lo que escribes y como lo scribes.si es cierto.
    esta historia de las ovejitas y el lobo me encanto..yo tambien pienso igualito.
    uno debe tene su propia condicion.
    bueno david solo quise visitarte y no quise irme sin dejarte mis saludos.
    te deseo un feliz domingo y una feliz semanita..
    besosss espero que me visites.

  40. Marisa dijo:

    Holís Davíd 🙂
    Yo nuevamente por aquí, és que releyendo tu comentario (el cual me encantó 🙂 no quería dejar pasar de decírte… GRACIAS..!! por brindárme tu apoyo…y TÚ…sábes bien…CUENTA CONMIGO TAMBIÉN, de la manera que sea…como se pueda, el hecho és saber que ESTOY…que ESTAS… ;o)
    Miles..millones de besitos Davíd…
    Ahora sí…FELIZ DOMINGO…!!!
    Marisa… @->-

  41. . dijo:

    hola corazon!!!
    uff k calorr me acabo de sentar un ratillo, despues de hacer cosillas en la casa y no veas jajajaja
    cuando llegue agosto no kiero ni pensarlo jejeje
    bueno tesoro k tengas muy buena semanita y a empezarla con muy buenn pie
    k nos llevemos muxas alegrias en ella
    muxos besitos david con todo mi cariño
    ────────███───██─██──██──███───███────────────────█████─███████─██─█████─█████───────────────██─██─███████─██─██────██─██───────────────██─██─██─█─██─██─██─██─██─██───────────────█████─██───██─██─██─██─██   █───────────────█████─██───██─██─█████─██  ██───────────────██─██─██───██─██──███──██─██────────

  42. MªCARMEN dijo:

     
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶ø´´´´´´1o7´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶¶ø¶¶¶¶¶ø$¶¶´´´´´´´´´´´´´7¶¢´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´øø´´´´´´¶´´´´¶¶¶´¶¶1´´´´´´¶ø´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´¶¶´¶¶o7¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´1¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶¶¶´´´´´¶´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´¶¶7117¶ø´´´´´¶¶¶´´´´¶´´´´´´´´´´´$¶o´´´´´´´´´´´´´´´´¢¶¶¶7´¶¶7´7¶¶1¶´´´¶¶´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$¶¶oø¶¶7¶¶´´´´´´´´´1¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶1´´o¶´´´´´´´´´7¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶7´´´´´´1´¶¶´7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶7¶¶´´´´1¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶o´´´´´´´¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´´ø¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶ø´´´´´¶¶¶¶$¢´´´´´oo¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶o´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´¢¶$´´´7¶1´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´¶¶ø¶ø´´´´´´´´´´´´$7¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´   HOLA      ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶1´´´´´´´1¶¶¶1¶¶ø´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´¶¶1´´´´´´¶7´´´´´$¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶´´´´´´´´´o¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶7´¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´o¶´´´´´´´¶ø´´¶¶´´´¶$´´7¶¶¢´´´´´´´´´´´´´´´´´´o¶´´´´1¶´´´´´´´¶7´¶¶´´´´´¶¶´´´¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶´´´´´¶o´´´ø¶¶¶ø´´´¶¶¶´´¶¶¶¶´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶´´¶´1¶´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´¶ø¶´´´´´´´´´´´´¶¶¶7´´¶¶´´´´´¶ø´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´1¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¢´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶´´´´´´´´´´´´ø¶´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶$´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´ø¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´´´´
    §§§§§§§§§§§§§________§§§§__§§§§___§§§__§§§§__§§§§__§§___§§§§§__§§§§__§§§§__§§§§___§§§________§§§§§§§§§§§§§§§ondad                                      
    §§§____§§§§§§____§§§§§§____§§§§§§____§§§§§§____§§§§§§____§§§§§§____§§§§§§§§§§§§§nidad
            §§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§speranza
     
    §§§§§§§§§§§§§§§__§§§§§§§__§§§___§§§§§§__§§§____§§§§§__§§§__§__§§§§__§§§__§§___§§__§§§__§§§______§§
    §§§§§§§§§§§§§§aturalidad
     
    §§§§§§§§§§§§_______§§§§__§§§___§§§__§§§§__§§§__§§§§__§§§__§§§§__§§§__§§§___§§§_______§§§§§§§§§§§§§§iversion
    §§§§§§__§§§§§§§§__§§§__§§§__§§§__§§§__§§§§§§§nigualable
    §§§§§§§§§§§§§§______§§§§§___§§___§§§§___§§___§§§§___§§___§§§§________§§§§___§§___§§§§___§§___§§§§§§§§§§§§§§§mor 
           
     MUY BUENAS CUALIDADES,Y UN PLACER PODER
    ESTAR CON PERSONAS QUE LAS CULTIVEN 
    OTRA SEMANITA MAS,A DISFRUTARLA AL MAXIMO.
    QUE BONITA ENTRADA,SIEMPRE ESCRIBES COSAS
    MUY EDIFICANTES Y QUE ENSEÑAN MUCHO,GRACIAS.

     
    ★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒ BESITOS,MAYKA ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒ ★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★    

  43. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    hola david.gracias por visitarme.es un placer para mi que me hayas visitado.
    puedes venir cuantas veces quieras.
    me gustaria poder agregarte a mi lista de amigos. si no te importa ok?
    te dejo muchos besotes. que tengas una feliz semana.

     

  44. Sueños dijo:

    la vuelvo a leer y me vuelve a gustar
    cuanto más la leo
    más pienso que tenemos que aprender
    de tu historia…..
    Hola buenas tardes
    pase y te dejo un saludo
    que termines de pasar bien
    el lunes
    muackssss…..pili.
     

  45. Patricia dijo:

    Madre mia!! que bonito!!! :O, preciosa lección =)

  46. Jxhóse dijo:

     Hola: bonita foto de los corderillos Ok saludos  jose chaconero 

Responder

