El muro

 
Desde su base observaba impresionada el alto muro construido por casi infinitas piedras de diversos tamaños. Era un muro que desafiaba impasible al cielo y el paso de los años. Desde su infancia siempre lo había conocido así. Un muro sólido. El clima de su región era húmedo y lluvioso. Según le habían contado los mayores, el muro se había instalado hacía muchos años y se utilizaba para que el agua de las frecuentes lluvias se estancase allí. De esa manera, si alguna vez hacía falta agua, se podría recurrir a él. Con el paso de los años, y por falta de uso, la pequeña laguna que en un principio había sido de aguas cristalinas, se había convertido en una abandonada laguna negra, con plantas flotantes verdes y fondo negro y barroso. En ese momento desechaba la posibilidad de siquiera introducir las manos en esa agua estancada pues con solo retroceder unos cientos de metros podría mojarse en alguno de los preciosos manantiales de agua fresca con los que contaba su región.
Siempre quiso saber lo que había al otro lado del muro, así que durante unos días fue construyendo una larga escalera de madera que le permitiese asomarse sobre el enorme muro. Por fin llegó el día en el que terminó la escalera. Con paciencia y esfuerzo se encaramó a ella y llegó a situar su cabeza por encima del alto muro. Una cálida y seca brisa rodeó su cabeza. Al abrir los ojos vio que un enorme y seco desierto se extendía a sus pies. Al bajar la vista vio, partiendo de la otra cara del muro, una larga hilera de gente que esperaba pacientemente bajo el ardiente sol. Estaban todos demacrados y muy delgados. Además, morenos por el sol que implacable les golpeaba desde arriba. Al mirar a la base del muro, vio que cada persona llevaba un recipiente de barro que llenaba con un pequeño chorro que salía de la pared. Comprobó horrorizada que los habitantes del desierto bebían las filtraciones de la estancada laguna que tenía en su lado.
Ese día la niña aprendió que a veces lo que algunos consideramos accesorio e incluso desagradable o indigno, puede tener para otros menos afortunados un valor infinito e incluso vital.
 
P.D. He decidido para imprimir un cambio de ritmo, escribir esta vez la historia en prosa. Espero que guste…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a El muro

  1. La Dama dijo:

    David, en prosa, en versos, nos estás demostrando que trabajas igual de bien cualquier forma literaria porque ésta te ha salido genial, a parte, ni qué decir la capacidad que tienes para imaginar, desarrollar y escribir tus historias, tus moralejas y todo lo que nos enseñas de ellas.
    Eres un artista y nunca me cansaré de decirtelo, porque las verdades no es mala reiterarlas…
    Te quiero mucho, amigo…. un beso.

  2. Sueños dijo:

     pués acertado amigo es preciosa.
    creo que nos das una leccion con tu historia…
    fue como siempre un placer leerte
    escribes de maravilla.
    un saludo
    muackssss….pili
    pd.que tengas una bonita semana.
     

  3. ..... dijo:

    Hola David!!!como estas?? yo, a las corridas, ya que se engripo mi hijo y me la pase atendiendolo todo el santo dia y hace un par de horas que se durmio y aprovecho para mandar y contestar saluditos, prometo volver con tiempo y leer detenidamente tu nueva entrada, pero no queria dejar de pasar a saludarte, si, amigo mio??, me perdonas??…quiero desearte un muy buen descanso y un muy buen inicio esta semana, que este lunes comience con mucha suerte y alegrias…te dejo un beso muy grande, tu amiga…http://img510.imageshack.us/img510/693/luz00an2.gif
    ♥ . . ♥ . . ♥ . . ♥ . . ♥ . . ♥ . . ♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.
    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸
    ★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´ Lucecit@

  4. Rosa Mª dijo:

    Tu prosa es muy plástica y rítmica. Me gusta muchísimo la prosa poética. Y este muro te ha salido bordado.
    Gracias por tu comentario.
    Besos desde la costa sur.

  5. ShaO dijo:

    Antes de nada quiero aclararte una cosa,
    tus historias me gustan igual en verso que en prosa;
    no admite tampoco discusión
    que todas ellas las haces con el corazón.
    Sé que mis versos no deberían de quedar impunes
    ¿pero que quieres? hoy es lunes
    es una pena
    que muchos hagamos como esta nena
    y sin pensar en los demás
    sólo querramos más y más
    Remato ya este comentario
    que extenderse más no es necesario
    no sin antes dejar un saco de besotes
    para mi bond hermosote…
    juasssss, Talobiu lindoooo 😉
    Que tengas una buena semana y que disfrutes del bollo!!!!!!!
     
     
     

  6. celsi dijo:

    que bien!!!..me gustó leer este escrito que marca tu inicio en la prosa, un tema bien escogido, como siempre !  lo que quieres transmitir es algo que creo tendriamos que tener siempre en cuenta, ya que afortunadamente estamos en un mundo, donde todo lo que queremos, facilmente lo conseguimos y todavía nos damos el gusto de rechazar cosas que para muchos es vital para su existencia…acaba por ser una injusticia para la humanidad, el derroche y el despilfarro que a veces nos acompañan…el norte y el sur…y el pensar que no todos somos iguales ni tenemos las mismas oportunidades……..un buen pensamiento, para tener presente y sentirnos agradecidos por nuestras vidas.
    Un abrazo David, y gracias..!buen feriado para mañana!, un dia mas para disfrutar…!

  7. CALINA dijo:

    Las injusticias de la vida se plasman en cada una de las miradas ajenas,no nos damos cuenta de ellas hasta que nos afectan directamente porque es mas facil cerrar los ojos o mirar hacia otro lado.
    La vida no es justa,el mundo en si es injusto y quizas no podamos remediar que asi sea porque cada uno de nosotros somos un grano de arena en ese enorme desierto que describes,tal vez habria solucion si todos nos unieramos,pero es ya mas que sabido y demostrado que eso es una utopia mientras existan unos intereses creados,y todos sabemos que los hay,es por eso que quiza la propia impotencia que sentimos nos haga volver la vista.
    Precioso mi niño,no sabria decirte si lo tuyo es el verso o la prosa.
    Un millon de besos envueltos en cariño desde el silencio de mi ternura para ti.

  8. maisa dijo:

    Sí!   me gustó tambien tu historia en prosa :)….. es así, a veces no nos tomamos el tiempo de mirar del otro lado del muro. Otras hasta dejamos que las aguas se estanquen las descuidamos sin darles valor porque puede haber muchos otros manantiales por alli a mano. queda asi despreciado y olvidado… algo que puede ser tan menester para otros
    No te parece que a veces pasa eso con las relaciones humanas?
    Te mando un fuerte abrazo …en esta noche que aunq el calendario marque otoñal hace un friiiiiooooooo terrible por aqui

  9. rosa dijo:

    entré en tu espacio por medio del de VIENTO, me gustó mucho, la diferencia entre ese Bond y tú, son tus ojos tristes, con tu permiso pasare´más x tu espacio, me ha parecido muy interesante. un abrazo desde Valencia, la joya del Mediterráneo (ahí es ná). besitos.

  10. Silencio dijo:

      ,¡|i¹i|¡,  MUCHOS   .,¡|i¹i|¡,    ¹i|¡,¡|i¹         ¹i|¡,¡|i¹   
          ,¡|i¹i|¡,         ¹i|¡,¡|i¹   BESITOS,¡|i¹i|¡,        ,¡|i¹i|¡,           ,¡|i¹i|¡, ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  
       ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡, 

    DIVINA ENTRADA AMIGO UN BESO EN SILENCIO SIGE ASI

  11. Sònia dijo:

    Me gustó el cambio de verso a prosa. Sea como sea, en cualquiera de las dos modalidades, siempre nos haces pensar y eso tiene tanto valor que carece de precio, que diría un amigo mío. Sigues reteniendo belleza a cada letra que escribes.
     
    Un beso desde el sur de tu norte (cada vez más al sur…)

  12. Kitiara dijo:

    Sí, te suena ese cielo y te suena bien. Ése es el mío.
    Gracias por tu visita y tus palabras tan dulces.
    Respecto a tu entrada te diré que me gustan mucho tus poemas, pero que casi he descubierto más sensibilidad en tu prosa que en ellos. Es un placer leerte.
    Seguiré viniendo, sin duda.
    Un beso
    K.

  13. La Morocha dijo:

    David! como has estado!? yo bien, cada vez menos en el space, el tiempo no me lo permite, pero siempre que puedo intento visitarte!
    A mi me gustò que la poesia la hayas pasado a texto, te ha quedado mas linda y ademas, no tiene tantas pausas (como los poemas con sus rimas) y me gustò esta historia, sobre todo la mnoraleja!
    Ya sabes que soy una fiel lectora tuya, me gusta lo que haces aqui….
    Te dejo muchos besos en el corazon, hasta la proxima David! Siempre eres bien recibido en mi space!!!
     
    Cuidate!
     
    vale♥
     

  14. Elemne dijo:

    Lo leí….quedé en silencio….Luego regresé para leerlo con las imágenes en mi mente…Utsss..me dije…Sabio y generoso recuerdo , la rutina olvida estas cosas, las personas que beben de lo que les sobra a los demás no olvidan, la falta de recuerdo es en los que sobran y les sobra….Gracias por tu visita, a veces tus palabras me hacen aterrizar, otras volar, y algunas me devuelven la sonrisa…..Chico de la costa exótica, viajas mucho no?, me gusta tu space, y lo que adivino de ti. Sitos Elemne

  15. Veronica dijo:

    Leerte es imprenscindible para mi,asi que igualmente en prosa,que en verso,que en cancion…me gustaaaaaa
    Muxas veces no nos percatamos de que nosotros mismos creamos un muro a nuestro alrededor de que no dejamos pasar ni el sol,y muxos menos nos percatamos de lo que pasa al otro lado de él,de vez en cuando deberiamos de darnos cuenta y que la ilusion nos pudiera para saltar,para salir…
    muakuuussssss

  16. Ansu dijo:

    Hola corazón.Perdón por la tradanza, estoy ultimamente flojilla,pero no me olvido de ti.No me riñais por tardar vale??Un beso
    ……….. (`\’•.¸♥¸.•\’´)……………………. (`\’•.¸(`\’•.¸♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…………… (`\’•.¸(`\’•.¸ (`\’•.¸♥♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…..(`\’•.¸(`\’•.¸ (`\’•.¸ (`\’•.¸♥♥♥♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)     ♥´¨*♥.¸¸.«♥»-(¯´♥´¯)-»♥».¸¸.♥*¨´♥.«♥»- CUANDO SE TIENE UN AMIGO -»♥».     ( ´♥.¸ Se tiene entre las manos.        .♥´)   ´♥.¸ ) un pedazo del cielo,.¸            (.♥´       ( ´♥.¸ un espacio infinito,…¸        . ♥´)      ´♥.¸ ) un refugio, un espejo.¸          (.♥´        ( ´♥.¸ Cuando se tiene un amig@.         ♥´)     ´♥.¸ ) se  tiene un herman@.            (¸♥´        ( ´♥.¸ ese que uno elige…¸           . ♥´´)        ´♥.¸ ) cuando va creciendo..           (¸ ♥´        ( ´♥.¸ Ese ser que nos transmite.¸      .♥´)   ´♥.¸ ) la confianza y el respeto,.     ( ♥´   ( ´♥.¸ ese ser que nos muestra.¸         ♥´)     ´♥.¸ ) los equívocos siempre a tiempo.¸(♥´( ´♥.¸ Cuando se tiene un amig@.        . ♥´)  .♥¸ )   se tienen las alas!¸           .( ♥´            (.♥.     extendidas al viento,.¸        . ♥´)          ´♥.)¸  y se puede desnudar el alma.¸  .( ♥´( ´♥.¸ sin correr riesgos. …¸.        . ♥´)   ♥´QuE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA……………. ♥´´)    ♥´¨*♥.¸¸.«♥»-(¯´♥´¯)-»♥».¸¸.♥*¨´♥ (.♥ BESOS ANSU . ♥´)…..(`\’•.¸(`\’•.¸ (`\’•.¸ (`\’•.¸♥♥♥♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…………… (`\’•.¸(`\’•.¸ (`\’•.¸♥♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…………………….. (`\’•.¸(`\’•.¸♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)……………………………… (`\’•.¸♥¸.•\’´)

  17. .. dijo:

    Hola David escribas como escribas desprende una luz interior q mas de uno la quisieran , no cambies y sigue en tu linea y agradezco tu visita , espero verte de nuevo otra vez mientras eso llega quedate con este beso desde mi silencio , te quiero mucho niño

  18. ESTRENUA dijo:

    Llegue aqui del espacio de LEMONS , leí tu comentario y me pareció de lo mejor
    que se había dicho de ese tema espinoso y terrible como es la droga.
    Te he leido y quería decirte que me ha parecido maravilloso , la entrada esta
    me ha sorprendido en su final y me ha emocionado , refleja en si misma
     el tema del egoísmo y las  dos caras de la moneda en el mundo, la abundancia
     y la tremenda pobreza , tema que me llega al alma y que el día que no me impacte
     dejare de ser yo.
    Un abrazo , volveré .

  19. . dijo:

    ________0000_______________________0000_________________________00000__________________________00000___________________________000000________Vine ___ ___________0000000_________para dejarte________0000000______un saludito!*!*!_________0000__00___________________________0000__00000000____________________000000000000___un abrazo y un beso___0000000000____________________ 0___0000000000____Feliz tarde_ 000____ _00000_____00____________000________000000__00000_ 0000000000___________000000000000000000000_____ __________00000000000000000_____________________000000000___________

  20. Unknown dijo:

    Prosa, Verso, que mas da, la esencia es lo importante, este escrito como los demas, solo deja, que sorprenderme, este le relei unas cuantas ocasiones, y es que ya lo dice el refran a quien buen arbol se arrima……….
    (no va un perro y se le orina) si no que culaquier rima, parece algo anodino, ante tal belleza en lo escrito, golpear en aquel muro para compartir todo ese agua, hubiese sido la forma mas acertada. seguramente que como el amar es compartir, esta bella historia tiene…
    un final feliz.
     
    Saludos desde este lado de la pantalla.
     
    AHH Y FELIZ FIN DE SEMANA

  21. ..... dijo:

    Hola David!!, que bella entrada, me gusto muchisimo!!!, hoy con mas tiempo pude leerte tranquila, y siempre prodicis en mi el mismo sentir, me impactas con tus historis!!…te felicito!!!…amigo mio te deseo un maravilloso fin de semana junto a tu esposa y tus amigos tan queridos…, te dejo un beso muy grande, tu amiga de Argentina…Lucecit@
    http://img366.imageshack.us/img366/4247/alucecitadenochety3.gif……………….{♥}*{♥}………………………….{♥}*{♥}*{ ♥}*……………….*{♥}*{♥}*{♥}*{♥}*………………{♥}*{♥}*{♥}*{♥}………………..*;;;{ ♥}*{♥};;;*…………………….*\\.\\.{ ♥}././*…………………….._.\\.\\.\\.|./././._…………………../……\\.\\.Y././…..\\………………..(……..=(..)=…….)………………….\\___./.(.(\\.___/…….. LUCECIT@

  22. Lunna dijo:

     
    Una entrada muy humana..que me hizo perderme en ese mundo…como siempre " chapeaux" Un beso
    Ja jajaja a ver que me explico..la entrada del cacahuete lleva historia….era un reto..demostrar que hasta un simple cacahuete podia ser erotico…asi que varios amigos/as nos propusimos hacer la entrada…jajajaja dios mio que verguenzaaaaa jajaja saludo

  23. L dijo:

    Hola David…
    Pasè a desearte un hermoso fin de semana…se que por alli hace mejor tiempo que por aquì….(jejejejejejejejeej)
    Que disfrutes de tu finde acompañado de aquellos a los que quieres…
     

    _____*#####*___*########*_*###########*_*############*_*#############*_________*##*_*#############*_____*#######*_*#############*___*##########*__*#############*_*###########*___*#############*############*____*########################*_____*#######################*______*#####################*________*##################*_________*################*__________*#############*___________*##########*____________*########*_____________*######*______________*###*_______________*#*….te dejo besos y abrazos…gracias por tu amistad…
    Cariños…Ly!

  24. maisa dijo:

    hooola!
    pues no conocia esa definicion del baile…. es posible q en muchos casos sea asi. Con respecto al tango el placer está en la misma danza tan plena de sensualidad y en poder seguir al compañero , quien decide casi todo. en estas épocas una de las pocas actividades en la cual solamente el hombre propone y la mujer sólo  tiene q dejarse llevar repondieno a cada marcación. Muchas cosas pueden decirse del tango-danza ,,en todo caso nada mejor que sentirlo y bailarlo… repito un delicioso placer…d frustracion tiene poco.
    Hace un tiempo me dijeron q bailar el tango es lo mas parecido a hacer el amor vestido… (yo no exageraria tanto…)
    Besitos acompañados de bandoneon para ti… chan-chan

  25. Marisa dijo:

    Hola David… 🙂 No me detengo en leér los comentarios…pero imagino que a TODOS les habrá gustado que escribieses en prosa, al igual que cuando escribes en verso Davíd…ya que la "esencia" de tus escritos éres TÚ…y "encantas" a quien te leé, porque SIEMPRE nos déjas aprendizaje para el Alma… ;o) como ésta historia…
    Historia que nos muestra las dos caras de la moneda…la que existió..exíste y lamentablemente seguirá existiendo…
    Gracias por tu comentario en mi space…y al respécto quería decírte cuanta razón tienes con tu consejo, hace unos años "alguien" me dañó de forma consciente, y a pesar de…nunca le há dado la espalda, jústamente por lo que tú dices: seguramente volverá a dañárme; así que por las dudas…mi mejor sonrisa SIEMPRE.-
    Vuelvo muy pronto por aquí…ya que leérte…como te dije…me llena el Alma…
    Besitos Amigo…
    Marisa.-
     

  26. Rosa Mª dijo:

    Escribes muy bien tanto en prosa como en verso. Quizás la prosa te dé mas libertad para expresarte. Pero tú lo haces de maravilla de las dos formas.
    Gracias un dedicarme tan bello comentario.
    Un beso desde del sur y feliz fin de semana.

  27. Sara dijo:

    Hace unos días le comentaba a un amigo aquello de que cuando las cosas van mal, es bueno mirar hacia atrás. Seguramente siempre  habrá otras personas que viven su vida de forma mas compleja que uno mísmo.
    Tu relato me ha evocado una de las partes de La vida es sueño. Aquella en que Rosaura decía:
     
     
      Cuentan de un sabio que un día           tan pobre y  mísero estaba,           que sólo se sustentaba           de unas yerbas que comía.           ¿Habrá otro –entre sí decía–           más pobre y triste que yo?           Y cuando el rostro volvió,           halló la respuesta, viendo           que iba otro sabio cogiendo           las hojas que él arrojó.              Quejoso de la fortuna           yo en este mundo vivía,           y cuando entre mí decía:           ¿Habrá otra persona alguna           de suerte más importuna?,           piadoso me has respondido;           pues volviendo en mi sentido,           hallo que las penas mías,           para hacerlas tú alegrías           las hubieras recogido.
    Magnifico en prosa.
     
    Besos y buen fin de semana.

  28. La Etê dijo:

    pues si, un dia la niña se dio cuenta de la importancia vital de las cosas. como yo, que aunque el producto a consumir esté caducao, o apunto de caducar, sigo con ansias de poder consumirlo…. y asi son las cosas david, todo tiene un principio y un final, y parece que en mi caso, ya finalizó. o casi, no se……parece que hablemos idiomas distintos. él aleman, y yo japonés. no nos entendemos ni pa\’tràs……
    1millón de besos enoooooooooooooooooooooooooooooorme pa los dos, y feliz noche de sábado tengamos……..

  29. La Cazadora dijo:

    Hola mi querido amigo, vengo ad esearte que tengas una preciosa entrada de semana, recuerda que si necesitas algo puedes contar comigo para lo que sea vale david. besitos desde las palmas de Gran canria. Besitos para un amigo muy especial. Jasmin

  30. Angela dijo:

    Espectacular tu Space,
    Te felicito,
    Besos,
    Angela
     
    Caracas-Venezuela

  31. Balta dijo:

    A mi la prosa me fascina, es lo mio. La historia, una gran verdad, como siempre.

  32. Angela dijo:

    Gracias por la visita, si no te importa te coloco en mis spaces amigos…
    Besos desde Caracas,
    Angela

  33. Obdulia dijo:

    Hola , esta hitoria tambien me ha gustado mucho.  Gracias por tu comentario sobre mi pintura.
     
    Bye Bye.      Obdulia

  34. Neogéminis dijo:

    Hola, cómo van tus cosas???
    veo que has cambiado el estilo de tus historias, la prosa también es muy agradable de leer y además se facilita escribirla dado la falta de rima!!,jajjaja
    De cualquier manera, tanto en verso como en prosa, tus cuentos con moraleja ya son un clásico para quienes andamos visitando blogs, y el tuyo tiene esa particularidad, por ejemplo en estas dos últimas entradas, los mensajes son claros y directos. Cuántas veces olvidamos la importancia de ciertas  cosas a las que vemos como superfluas, sin considerar lo vital que pueden ser para otros.
    Es un gusto venir a visitarte, siempre nos llevamos algo bueno de tu espacio.
    Hasta la próxima!!!!!
    Un abrazo.

  35. Rosella dijo:

    Impresionante el cambio… de verso a prosa… fechado Mayo 2007…!!!!!! Y como siempre tus historias llenas de reflexión… ves que paciencia… como dicen "la paciencia es un árbol de raíz amarga y frutos dulces"… sigo mi ruta!

Responder

