La flor y el insecto

 
En un lejano paraje
había cientos de frutales
que adornaban todo el valle
con sus diferentes colores
 
Era el principio
de la primavera
por lo que los árboles floridos
animaban toda la pradera
 
Unas flores eran pequeñas
y otras eran grandes
unas feas y deformes
otras espectaculares
 
Los árboles más grandes
eran majestuosos
sus largas ramas floridas
hacían que luciesen preciosos
 
Los insectos se arremolinaban
en las flores más bonitas
pues su instinto les impulsaba
a polinizarlas con sus patitas
 
Los bichitos más refinados
iban a los selectos árboles
pensando que por su belleza
sus pólenes serían mejores
 
En el extremo del valle
estaba un pequeño arbusto
que por no tener mucho espacio
no había crecido mucho
 
Sus flores eran sencillas
más bien tirando a discretas
por lo que al pasar por delante
las abejas pasaban rectas
 
Pasaron las horas y los días
y nadie le visitaba
parecía que sus feas flores
a nadie le interesaban
 
El árbol estaba triste
tenía en su alma un gran susto
pues si nadie le polinizaba
no podría dar sus frutos
 
Ya no quedaban casi insectos
la primavera terminaba
asumiendo su fracaso las ramas
hacia el suelo caer dejaba
 
De pronto despacio volando
un feo insecto apareció
iba de una a otra de sus flores
y sus patitas sobre ellas movió
 
El árbol con mucho cariño
al insecto su visita agradeció
y agitando sus ramas al viento
viéndole alejarse le despidió
 
A las pocas semanas
todos los árboles dieron sus frutos
unos eran grandes y rojos
otros en cambio diminutos
 
Pero el árbol que mejores frutos tenía
era nuestro pequeño arbusto
que enormes y jugosos frutos
lucía con gran orgullo
 
Todos los árboles
le miraron extrañados
fue la envidia de todos
y a partir de ese día…respetado
 
A veces los mejores frutos
surgen de seres imperfectos
pues en vez de la belleza, el amor
es el fundamental secreto

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a La flor y el insecto

  1. CALINA dijo:

    Extraordinario!!!Como siempre.
    La belleza es efimera,pero los sentimientos son eterno.
    Hay quien es rechazado por su aspecto,pero generalmente esas personas que no disponen de esa belleza exterior poseen un espiritu lleno de una divina hermosura que los hace unicos.
    No se puede juzgar por las apariencias pues es bien cierta aquella frase de:"Las apariencias engañan."
    Un millon de besos para ti envueltos en cariño desde el silencio de mi ternura.

  2. Olga Maria Estefania dijo:

    belleza¡¡¡¡¡¡¡ extraordinario¡¡¡¡¡¡¡
    como lo haces?
    como sientes cada latido interior?
    cada dia que pasa, me doy cuenta del garn valor de los seres, su interior, el exterior, es efimero, como bien a resañado dama del silencio, "las apariencias engañan".
    Cada cual es como es , con sus   defectos o virtudes, lo que importa es la belleza que se adentra en nuestro yo.
    un billon de besos para mi duende de al estepa verde: La España Verde.
    siempre en mi camino¡, dulce….. david. tk

  3. Unknown dijo:

     
    HOLA ¡¡¡¡

    QUE LINDO ES TU ESPACIO  ME ENCANTO, Y ESCRIBES MUY BONITO ,   Y EL DISEÑO TODO,TE FELICITO POR HACER ESTAS COSITAS TAN LINDAS, BUENO Y FELIZ SEMANA.. BESOS.

  4. La Morocha dijo:

    Que lindo poema!!! David! escribes lindo y con ellos dejas muy lindos mensajes….Lo del exterior no importa… lo mejor está dentro de nuestros seres, en nuestros corazones y alma… de ahi salen frutos maravillosos!!
     
    te dejo un besazo!!!! Muy grande!!
     
    Vale♥
     
     

  5. K.ta. dijo:

     

    HOLA   MUCHAS GRACIAS POR TUS BELLAS VISITAS, ES UN PLACER Y UN GUSTO ESTAR EN U ESPACIO , QUE CADA DIA LO TIENES MAS BELLO, ME ENCANTA BESOS   Y TE DESEO UNA EXELENTE SEMANA Y QUE ESTES BIEN HASTA PRONTO..BESOS..

  6. Miguel dijo:

    HOLA ESTAMOS EMPESANDO UNA NUEVA SEMANA, Y PASO A DESEARTE  TODO LO MEJOR PARA ELLA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO ESTES BIEN HASTA PRONTO..      

  7. La Etê dijo:

    entre flores de colores y nubes de algodon ando yo….en mi linea, arriba y abajo, pajeando mente e incluso cuerpo, y yendo de flor en flor (en sentido metaforico) con tal de pasar como buenamente pueda esta "triste" primavera.
    besos desde la parte mediterranea………..
    cuidate muuuuxo!

  8. ShaO dijo:

    Yo voy a mirarlo desde otra flor 😉 pasaron a su lado cientos de insectos que no se percataron de su existencia hasta que apareció uno que la descubrió en medio de las demás y la hizo parte de su mundo sin que ella tuviese que cambiar nada. Siempre hay alguien para el que eres único. Es una pena que no se vendan gafas para "visión interna" (no solo bajo la ropa, más interna…) porque el mundo está muy necesitado de ellas. Gracias por otro maravilloso relato que unido al solecito que entra por la ventana convierten este día en primavera total 🙂
    Besitos revoloteadores para mi "arbusto" favorito (doy por hecho que lo has pillado, juasssssss)… Feliz semanaaa!!!!!
    PS:..dip it low, pick it up slow… me voy cantando

  9. Belén dijo:

    Hola David:
    QUe poema, de verdad, que belleza, me encanta tu forma de componer.
    Yo soy el insecto al que le gustaria llegar al corazón de la flor, per bueno, como no puedo, me quedo con la esencia.
    Muchos besitos y feliz semana

  10. celsi dijo:

    la belleza interior, quizas la mas dificil de descubrir, pero la mas importante, lo peor de todo es que estamos en un mundo donde la exterior parece tener mayor importancia y así,  a veces, dejamos pasar a nuestro lado el poder descubrir la inmensidad de un ser…! osea que muchísima atención!

  11. CArmen CAmpos dijo:

    Primero tenemos que descubrirnos a nosotros mismos, a nuestra belleza interna y que aflore hacia nuestro exterior porque a veces por no percatarse ninguna persona de lo que realmente eres, al no valorar lo que en tu interior llevas, te vas quedando mustia hasta que descubres lo verdaderamente linda que como persona eres y llegas a florecer en primavera renaciendo de ti sentimientos que en su dia quedaron hibernando…..
    Precioso poema, amigo del alma…. precioso como sientes…. un beso…

  12. . dijo:

    hola david pasaba a saludarte y ya de camino a desearte un feliz dia
    como siempre no dejas de sorprenderme con tus lindas entradas
    ahora la leere con mas trankilidad
    besitossssssss

  13. TXITXA dijo:

    Pues por muy feo que fuera el bichillo consiguio lo que ninguno habia conseguido. Amar y ser correspondido.
    Besos, agur. Isa.
     

  14. maisa dijo:

    Llegue hasta la playa buscando unas palmeras y me encontre este hermoso y esperanzador relato…
    un abrazo desde el sur

  15. Lluvia dijo:

    El amor siempre es el mejor de los abrigos, porque abriga el alma…..
    Maravillosa entrada.
    Feliz dia!, bessets

  16. Anni dijo:

    Será porque en la simpleza de un cuerpo discreto, cabe un alma capaz de transformar incluso las ausencias…Todo cobra vida..Típico refrán de las abuelinas..La belleza está en el interior..El exterior se marchita, el interior no.
    Sweet kisses, los dark,tras el relato, no los encuentro.Cuidate. =)

  17. ENSEVA dijo:

    Hola amigo.
    Regreso después de un tiempo y dedico la tarde
    a contestar los comentarios de las persona
    que no me olvidaron en mi ausencia.
    Gracias por tu visita a mi space.
    Pasare a leer en cualquier momento todo lo que tienes nuevo,
    Un saludo.
                            Cryss.

  18. Marisa dijo:

    Hola Davíd 🙂 Como estás..??
    Yo aquí…disfrutándo como siempre de tus maravillas…que bien escribes…
    "EL AMOR"…
    Y SÍ Davíd…el amor és FUNDAMENTAL…la belleza pueda que exísta como no…pero de todas formas…no és FUNDAMENTAL EN ÁBSOLUTO…
    Ni te imagínas como me gusta leérte…!!! mmm…!!! Me llenan el Alma y el Corazón tus Historias…bravo por tí David, por tal "privilegio" que tienes…
    Un beso muy fuérte…
    De tu Amiga Argentinita y Galleguita…
    Marisa… @->-

  19. Marisa dijo:

    Olvidaba decírte…que imágen más bella hás puesto para ésta entrada 🙂 
    Me gustan mucho las flores…sus aromas…sus colores… 🙂
    Besitos otra vez…y hasta muy pronto Davíd…
    Marisa… @->-   

  20. ..... dijo:

    Hola David!! En este dia internacional de internet, ya que es el medio que nos une en este mundo de los espacios, quiero desearte lo mejor, un gran beso de tu amiga…http://img444.imageshack.us/img444/5430/ahadaluzaa3.gif(¯`´•.¸ ¸.•´´¯ `,+.*`,+.*´.’ *..`’ °´..`’ °´.*’ °´..`’ °´..`’ °´.___☺☺☺☺♥♥♥♥☺☺☺☺ .`-.´.+` ´°_☺☺♥♥♥♥☺♥☺♥♥♥♥☺☺`,+.*.*´☺♥♥♥HAVE♥☺♥♥A♥♥♥♥♥☺ `+.*`☺♥♥♥♥♥♥LOVELY♥♥♥♥♥♥♥♥☺ `,+.*`.°_☺♥♥♥♥ D A Y ♥♥♥♥♥☺ `,+.*`,+.*__☺♥♥♥KİSSES♥♥♥♥☺ `,+.*`,°*`’ °_____☺♥ HUGS♥☺ `,+.*`,+.*`,+._______☺♥♥♥☺ `,+.*`,+.*`,+.*’_________☺ `,+.*`,+.*`,+.*`’ *..`’ °´..`’ °´.*’ °´..`’ °´..`’ °´.(¯`´•.¸ ¸.•´´¯ `,+.*`,+.*´.•´¸.•♥*¨) ¸♥.•*¨) (¸.•´♥ (¸.•´ ♥.•´ ♥¸¸.•¨¯)♥ ♥.•´¸.•*¨)♥ ¸.•*¨) (¸♥.•´ ♥(¸.•´♥ .•´ ¸♥¸.•¨¯`• ♥.•´ `*.¸♥.•♥*¨….¸.¤ ¤.¸.•\’´»(¸.•\’´(¸.•\’´ `\’•.¸)`\’ •.¸)¸.•´¸.•)´(.•´*´¨)¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)(¸.•´(¸.•~Lucecit@

  21. Sueños dijo:

    …..otra leccion más de que lo bello
    a veces solo es superficial.
    Buenos dias….
    paso y te dejo un saludo
    que tengas un bonito fin  de semana
    me encanto el encabezamiento
    siempre me sorprendes
    muacksssss……pili

  22. . dijo:

    ……….. (`\’•.¸♥¸.•\’´)……………………. (`\’•.¸(`\’•.¸♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…………… (`\’•.¸(`\’•.¸ (`\’•.¸♥♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…..(`\’•.¸(`\’•.¸ (`\’•.¸ (`\’•.¸♥♥♥♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)     ♥´¨*♥.¸¸.«♥»-(¯´♥´¯)-»♥».¸¸.♥*¨´♥.«♥»- CUANDO SE TIENE UN AMIGO -»♥».     ( ´♥.¸ Se tiene entre las manos.        .♥´)   ´♥.¸ ) un pedazo del cielo,.¸            (.♥´       ( ´♥.¸ un espacio infinito,…¸        . ♥´)      ´♥.¸ ) un refugio, un espejo.¸          (.♥´        ( ´♥.¸ Cuando se tiene un amig@.         ♥´)     ´♥.¸ ) se  tiene un herman@.            (¸♥´        ( ´♥.¸ ese que uno elige…¸           . ♥´´)        ´♥.¸ ) cuando va creciendo..           (¸ ♥´        ( ´♥.¸ Ese ser que nos transmite.¸      .♥´)   ´♥.¸ ) la confianza y el respeto,.     ( ♥´   ( ´♥.¸ ese ser que nos muestra.¸         ♥´)     ´♥.¸ ) los equívocos siempre a tiempo.¸(♥´( ´♥.¸ Cuando se tiene un amig@.        . ♥´)  .♥¸ )   se tienen las alas!¸           .( ♥´            (.♥.     extendidas al viento,.¸        . ♥´)          ´♥.)¸  y se puede desnudar el alma.¸  .( ♥´( ´♥.¸ sin correr riesgos. …¸.        . ♥´)   ♥´KE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA……………. ♥´´)    ♥´¨*♥.¸¸.«♥»-(¯´♥´¯)-»♥».¸¸.♥*¨´♥ (.♥MARIBEL . ♥´)…..(`\’•.¸(`\’•.¸ (`\’•.¸ (`\’•.¸♥♥♥♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…………… (`\’•.¸(`\’•.¸ (`\’•.¸♥♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…………………….. (`\’•.¸(`\’•.¸♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)……………………………… (`\’•.¸♥¸.•\’´) http://img221.imageshack.us/img221/2972/d8b47a78uq5.gif

  23. ..... dijo:

    Hola!!! muy buen dia, David!!!…vengo a desearte un muy feliz fin de semana, que este lleno de dulzura y alegria junto a toda las personas que te hacen feliz y llenan tu vida de buena onda…un besito de tu amiga…http://img521.imageshack.us/img521/4844/amuydulcecr3.gif ¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡,    ¹i|¡,¡|i¹        ¹i|¡,¡|i¹         ,¡|i¹i|¡,          ¹i|¡,¡|i¹   ,¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡,    ¹i|¡,¡|i¹        ¹i|¡,¡|i¹         ,¡|i¹i|¡,          ¹i|¡,¡|i¹   ,¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡,    ¹i|¡,¡|i¹        ¹i|¡,¡|i¹         ,¡|i¹i|¡,          ¹i|¡,¡|   FELIZ FIN DE SEMANA LUCECIT@

  24. L dijo:

    Hola David…
    bueno aun no he tenido el gusto de habar contigo ….pero te tengo en la lista de amigos…y ahora que el tiempo y la pc me lo permiten, ando visitando a la linda gente que nos alegra la vida a traves de los spaces ,o el MSN, o simplemente los mails…
    Deseo contar con tu amistad…la mia ya la tienes garantizada…
    Te dejo un enorme abrazo y un gran beso…
    Feliz fin de semana…espero contar con tu visita…
    Hasta la proxima..
    Ly!

  25. Silencio dijo:

    Que tengas……(°¯`v´¯°)      un….. \’ °.¸¸.°´ (°¯`v´¯°)   bonito…..         \’ °.¸¸.°´ (°¯`v´¯°)   fin de semana…                 \’ °.¸¸.°´ (°¯`v´¯°)Silencio

    que linda entrada la flor y el insecto me encata como lo escribes volvere aleerte mil gracias por tus comentarios en mi blog

  26. Lucecita dijo:

    Hola David!!…muy buenos dias!!…desde mi otro espacio, tambien quiero desearte que pases un muy lindo fin de semana junto a tus seres queridos y amigos…,te lo deseo con mi corazon…un besito de tu amiga…

    ♡*´¨              . ♡*´¨
    ◀▶◀(¨`·.·´¨)▶◀▶◀▶◀▶◀▶(¨`·.·´¨) ◀▶◀▶◀▶◀`·.¸(¨`·.·´¨)▶◀▶◀▶◀▶◀·.¸(¨`·.·´¨)◀▶◀▶◀▶◀ `·.¸.·´◀▶◀▶◀▶◀▶◀▶◀`·.¸.·´▶◀▶
    `*•..,¸@@•*´¨`*•,@@¸.•*´¨`*•@@¸.•*´¨`*•.¸@@¸.•*´`*•.¸@@¸.•*´¨@@`*•.¸¸.•@@*´¨`*•.¸@@¸.•*´`*•..,¸@@•*´¨`*,•@@¸.•*´¨`*•@@¸.•*´¨`*•.¸@@¸.•*´Lucecit@

  27. unadeprestado dijo:

    siempre me gustaron los" bichitos feos"son los mas sabios.Cuando quieras damos otro paseo en bici y compartimos el viento 

  28. asunn dijo:

    Desde la costa Sur…….me ha gustado el comentario que me dejas, me da animos para seguir esperando……
    En esta entrada del polinizacion describes perfectamente como nos movemos en este mundo. Se queda uno atraido por la belleza externa y no vemos más allá de nuestros ojos. Quiero que sepas que no es mi caso, sé ver mas allá de mis ojos y tengo unos amigos que son la leche!!jejejejej
     
    Un saludo desde la costa sur de España…………hoy con "caló musha caló"

  29. Balta dijo:

    Yo le pondría otro nombre en lugar de amor pero, el resultado, sería el mismo por supuesto.

  30. Doré dijo:

    benditos seres imperfectos…ya me vine a dar otra vuelta por aqui, y me gusta, me gusta (: saludos

  31. LiZ dijo:

    Holaaaa
    Bueno lo rpimero es lo primero, millones de gracias por tus vivitas, estos dias estuve algo perdida pero en breve publicare la segunda parte (ya escrita) de mi relato.
    Ahora hablemos como siempre de tus maravillosas palabras, haces de todo una dulce lectura, me apasiona mirar al mundo atraves de vos, me llena de una magia especial, no se… y si sin duda el amor es lo mas maravilloso y sabes pq? pq podemos amar miles de cosas y en cada una de ellas dejar parte de nosotros mismos…
    Millones de besos

  32. Sara dijo:

    Es curioso como la mayoria de nosotros actuamos como esos insectos. La belleza deslumbra, y nosotros a menudo quedamos deslumbrados por lo que en realidad ningun merito tiene, pues una persona bella por fuera lo es a pesar de ella misma, es la naturaleza quien la otorga. Sin embargo, la belleza interior, esa que cuando nace dentro tambien se refleja fuera, es trabajo de uno mismo, es la que te hace un ser BELLO.
    David hijo, hay que ver que bien amueblas este espacio lleno de realidades y BELLEZA.
     
    Te dejo un beso dominguero.

  33. Kitiara dijo:

    Eres rotundamente bienvenido a mi espacio y tu comentario me ha parecido acertadísimo, yo he pensado siempre también que la felicidad es una actitud. Me alegro mucho de tu visita y voy a proceder a disfrutar de tu rincón, con tu permiso.
    Un abrazo
    K.

  34. ofelia dijo:

    hola corazon   veo vas bienn  y me alegro  ya hablare   contigo   te deseo  muxo de
    lo mejor    corazon   escribes muy bien   gracias    por estar  ahi   dulces sueños  y besos
    desde   mi mundo    de colores   david muasssk

  35. Kitiara dijo:

    Segunda visita en el día de hoy y más calmada. Me ha dado tiempo a recorrer algunos rincones más y ¿sabes? me gusta lo que veo. Creo que, definitivamente, me quedo aquí.
    Gracias por dejarte ver
    un beso
    k.
     

  36. ѕιℓνι! dijo:

    Tenías razón que la entrada de la flor y el insecto me gustaría 🙂
    Está muy bello el relato además de que la moraleja que deja es extraordinaria y muy cierta. Cuántas veces nos preocupamos por nuestra belleza exterior, solamente porque la sociedad así lo impone… pero el amor verdadero lo encontraremos de aquel que sabe apreciar lo más bello de nuestro corazón. En cierta manera, como decía en mi entrada, el príncipe azul y nuestro príncipe verdadero.
     
    Un beso grande, y gracias por visitarme y aconsejarme esta entrada.
     

Responder

