Hielo y fuego

 
Érase una vez
un bloque de hielo
que se había enamorado
de una llama de fuego
 
La bonita llama
también le correspondía
pues con todo su calor
asimismo mucho le quería
 
Los demás elementos
como la tierra y el viento
siempre les desaconsejaban
que quisieran estar juntos
 
“Sois demasiado distintos
en común no tenéis nada
nunca podréis acercaros
la cosa está muy clara”
 
Un día el bloque de hielo
quedó encerrado en un cajón de hierro
que solo por debajo
tenía un pequeño agujero
 
La llama acudió rauda
a su querido ayudar
y estudiando la situción
lo intentó solucionar
 
Calentó el acero con su fuerza
hasta que una vez fundido
el bloque de hielo como agua
comenzó a salir por el agujero
 
Al caer sobre la llama
el agua la iba apagando
con lo que al salir
a su amante iba matando
 
A su vez el agua
al caer sobre la llama
con ese inmenso calor
también se evaporaba
 
Finalmente ambos consiguieron
estar un momento juntos
aunque eso la muerte
representara para ambos
 
En cada nube del cielo
hay parte de ambos amantes
que navegan por el cielo
juntos hacia el horizonte
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Hielo y fuego

  1. CArmen CAmpos dijo:

    En cada día que pasa por nuestra vida, vemos a esos dos amantes seguir plenos con su amor…., basta nada más que mirar hacia el cielo para verlos a los dos besar….., amor eterno, amor por siempre , por siempre jamás…
    Quisiera un amor así, que estuviera a mi lado incluso después de haberse evaporado…..
    Felicidades mi amigo, como siempre magnifico cuento en poesia has realizado…. enhorabuena porque por cada uno de ellos me haces sentir al amor….

  2. CALINA dijo:

    Es cierto que hay amores que matan,y normalmente son los mas apasionados,pero cuando realmente se ama no importa nada ni siquiera la muerte si ello conlleva un solo instante de esa felicidad que representa el estar junto al ser amado.
    Dicen que los polos opuestos se atraen,pero eso no significa que por el mero hecho de ser diferentes no puedan disfrutar de una vida juntos.
    Es bello sentir a tu lado a la persona que se ama aunque sea de una forma efimera,cada instante es unico y aunque a veces las cosas no son como deseamos,esos momentos que nos brinda la vida junto al ser querido hay que disfrutarlos al maximo aunque sean breves.
    Es precioso corazon.
    Un millon de besos envueltos en cariño desde el silencio de mi ternura.

  3. Lucecita dijo:

    Hola David!!, muy hermosa entrada!!!, como siempre!!!…quiero desearte un muy buen inicio de semana!!!…te dejo para ello mi mejor onda y toda mi alegría!!!…un beso muy grande de tu amiga…
    `•.¸ `•.¸ )¸.•)´(¨`*.*´¨).`*.¸(¨`*.*´¨)…. *`*.¸.*´* (¨`*.*´¨)….(¨`*.*´¨). *`*.¸.*´*Lucecit@

  4. La Morocha dijo:

    Siempre nos sorprendes con tan hermosos poemas David!  los sentimientos te salen por los poros!
    Vos como estas?
    Espero notis tuyas!
    Besitos…
    Vale♥

  5. Marisa dijo:

    Quiero sentir que el fuego y el hielo lograron romper las cadenas de lo "imposible"…que el AMOR…SIEMPRE TRIUNFA…
    Gracias por éste "regalo"…bellísimo como todo lo que escribes…
    Besosss…!!! 🙂
    Marisa… @->- 

  6. ShaO dijo:

    ¿Puedo repetirme? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me encantan tus historias !!!!!!!!
    Aunque lo tuvieses todo de nada serviría sino pudieses estar con la persona a la que amas
    y que mejor que estar juntos por toda la eternidad 
    De todas formas creo que los he encontrado, pincha aquí  (se verá desde Petra? 😉 )
    Gracias por todo y besitos de chocolate negro y mandarina….
    PS: la foto es una pasada (me pido fuego… juassss)

  7. Denise dijo:

    Yo digo:

    "Lo Que Me Satisface…. Es También… Lo Que Me Destruye"

    ________________.O. __________________________.OO.__________________________.OOO.____________.O. * .* . ________________.OOOO.______-.OOO. * .* .. ________________.OOOOO._-.OOOO. * .* .. _______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * __________-.OOOOOOOOOOOOO. * .* .. _____.OOOOOOOO0000000OOOO. * . * . * . __________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * .._______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * .. ________________.OOOOO._-.OOOO. * . *. * ________________.OOOO.______-.OOO. * .* .. ________________.OOO.____________.O. * . *.. ________________.OO.__________   Un beso David y Feliz Semana. Denise.________________.O
     

  8. Clau dijo:

    y kien te mandacontar mi vida??!!!!
    jajajaja, xq eso es lo q hasta hc pco me pasab…no es q yo kemara 😉 pero una persona y yo eramos (y somos) realmnt incompatibles.. pero kizás haya una solucion
     
    me ha gustad tu entrada
     

    Te mando una sonrisa ^^ !
     
    Clau

  9. paty dijo:

    FELIZ INICIO DE SEMANA QUE TODO ESTE BIEN Y TRANQUILO ALLA POR TU HOGAR ..FELICITAME MUCHO A TU MAMI LINDA…ES LA SEMANA DE LAS MADRES ACA EN MI PAIS SE CELEBRA EL 10 DE MAYO…. ASI QUE A AMARLAS Y A  MIMARLAS MUCHO NO SOLO ESTOS DIAS SI NO TODA LA VIDA

  10. Mysielo dijo:

    VENGO A DESEARTE UNA BUENA SEMANA.
    GRACIAS POR TODAS TUS VISITAS, PERDON MI RETRASO MI PC SE ESTROPEO Y LA GRAN SORPRESA CUANDO LO TENGO ES QUE HAN CAMBIADO TODO LO DE ESPACIO Y ENCIMA ME CUESTA UNA BARBARIDAD ENTRAR, PERO AQUI ESTOY.
    UN ABRAZO Y FELIZ NOCHE

  11. Unknown dijo:

    Valiente combinacion la que nos ofreces, especialmente valiente, si tratas de intentar solamente pegarle un trago, la combinacion de ambos elementos se antoja, mortal de necesidad, espero que pases una estupendisima semana, seguramente enrolado en uno de esos inumerables viajes, con los que haces que mi envidia, siempre remonte a flor de piel.
    un saludo afectuoso desde la costa norte de españa, Sr bond.

  12. Unknown dijo:

    ahhh y como todos los textos tuyos que releo. IMPRESIONANTE.

  13. Sara dijo:

    Casi me quemo con la llama de la entrada!!!!.
    Que decirte…como siempre impresionante tu forma de expresarte e igualmente impresionante el mensaje.
    Amores imposibles. Amores de un instante que sobreviven una vida. Y es que …. hay amores que no se pueden olvidar, sin importar el tiempo que duraron…
     
    Por cierto, el otro dia mirando tus fotos, no veas la envidia que pasé… estás muy viajado eh!!!
    Suerte que tienen algunos.
     
    Besitos.
     

  14. ѕιℓνι! dijo:

    Qué buena la entrada del hielo y el fuego… ¡me gustó mucho!
    Lo bueno de tener nuestras diferencias con quien llegamos a amar, es que juntos, al ser distintos, podemos formar algo nuevo. Si somos iguales, ¿qué aprenderemos uno del otro?
    Cuando dicen que una pareja duradera es la que tiene similitudes… yo digo que no. Que si bien ciertas similitudes son necesarias (sino sucede como el poema de mi última entrada), la verdadera magia de una relación está en la complementareidad de ambos. Es ahí donde se crean las cosas más increíbles.
     
    Besito ♥, vengo del espacio de Verónica para dejar mi humildes palabras.
     

  15. ShaO dijo:

    Ven, acércate, más…
    voy a decirte al oído palabras tan viejas como el tiempo…
    shhhh…
    Besitos de fuego

  16. Lucecita dijo:

    David!!!! que lindo poema!!!…verdaderamente del estilo que a nosotras las mujeres nos encantan!!!…cielo, estos dias no me estuve conectando porque tome la pc unicamente para leer correos y actualizar mi espacio, es que comece a jugar tenis nuevamente y se ve que estoy algo fuera de estado, porque me duele hasta el alma!!!!…y lo que hago es descansar para qie no me duela todo!!…mmm, que se le va a hacer…, en fin…gracias por tu visita a mi espacio, siempre es lindo recibir a los amigos como vos!!…cuando gustes , pasa y contame si te gusta mi nueva entrada, ok??…un besito y que tengas un hermoso dia!!!…tu amiga…

    `•.¸ `•.¸ )¸.•)´(¨`*.*´¨).`*.¸(¨`*.*´¨)…. *`*.¸.*´* (¨`*.*´¨)….(¨`*.*´¨). *`*.¸.*´*Lucecit@

  17. Anni dijo:

    El amor tambien mata…O t hace mas fuerte…(Como se suele decir…)Gracias a ti por la tremenda descripción de lo imposible que acabo de leer…Los pelillos d punto andan! Impossible is nothing,está visto y comprobado! (Esta propaganda,q hace mella en mi :D)Dark kisses dsd Cáceres.

  18. Lucecita dijo:

    Hola david!!!…gracias por pasar por mi espacio!!!!…. Quiero desearte un muy hermoso fin de semana con toda tu gente linda, y en especial con tu amorcis!!!…te mando un beso muy grande …tu amiga…

    _______♥♥♥♥♥♥♥_____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥__♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥____ ۝۝۝۝۝__♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝ __♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥.۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝ __♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥..۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥.۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥.۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝ ______♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥.۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝________♥♥♥♥♥♥♥♥♥.۝۝۝۝۝۝۝۝۝__________♥♥♥♥♥♥.۝۝۝۝۝۝۝۝____________♥♥♥.۝۝۝۝۝۝۝_____________♥.۝۝۝۝۝۝_____________♥.۝۝۝۝_____________۝۝۝____________۝۝__________۝  Lucecit@

  19. MªCARMEN dijo:

                            (` ~ \’ ~´)         //. o . o . \\    .._o0o_(´\’ (_O_)\’`)_o0o__    |__|__| |__|__||__|__|_|__|__|    _|__|__ UN MAGNÍFICO |__|__|    |__|__|__FIN DE SEMANA!!_|__|__|        _|__|__|__|__|__|__|__|__|   o´¸.   o´¸.     ´¸. o´¸.         CON MUCHAS ALEGRIAS      o´¸.   o´¸.     ´¸. o´¸.
    ESO ES LO QUE TE DESEO.
     
                        pincha
     
       He dejado de creer: David de María

           

    .:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:..:*♥*:._.:*♥*:.                 BESITOS,MAYKA

    .:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:._.:*♥*:..:*♥*:._.:*♥*:.

  20. Maika dijo:

    Hola David feliz fin de semana y enhorabuena por tu precioso poema.Te invito a mi espacio cuando quieraste pasas ok?.Yo también escribo poemas,algunos los tengo metidos en el espacio también.
    si quieres puedes visitar mi blog,se llama El Blog de Maika en:

    http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/weblog.php?w=12
    Te mando un abrazo desde Navarra
    Maika

  21. Ansu dijo:

    Hola primor.
                           ,-({  })-.                     ({  \\,./,—.  ,—.                ,`–{##,–. })({   })           ,–.({   ,-((  })–.\\,. /–.        ,-({   ),-.({__\\  /__  )#,–.  )TE DESEO UN FELIZ       ({_ \\  /__ })\’  \’,.\’  `:_(   })\’       .\’  `,.\’  `.(   {##}   })_\\  /—. FIN DE SEMANA      ((   {##}   })-..-`\’.__,\’  \’,.\’__  )       `._,,`\’`._,\’  ({    )_)   {##}  `:        \’.({   )_,\’._ `—\’  (`–/`\’\\   )) Y QUE LO DISFRUTES           `–\’   `._`.\\|//,\’;`-(    )–\’               ,–.__`,`,\’–._   `–\’ A TOPE.              ;  _,  / \\|  \\- \\              ;_,\’_,-\’__||\\ ,\\ |            ;—\’  ,\’ _/\\|\’._\\\’                  ; _,  /||                 ;_\’_,-\’||| (( ERES MI FLOR FAVORITA ))
     
    Un besazo enorme y un apretón
    de tu amiga Ansu.

  22. ..... dijo:

    Hola David!!, vengo desde mi nuevo espacio a darte la bienvenida y agradecerte que te hayas sumado a mi lista de amigos alli tambien…sos una gran persona y para mi es muy importante tu amistad, por ello, MIL GRACIAS!!!!…sabes que siempre seras muy bienvenido en mis casitas y mis messenger…muy feliz finde!!!, un beso muy grande de tu amiga…

    ¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡,    ¹i|¡,¡|i¹        ¹i|¡,¡|i¹         ,¡|i¹i|¡,          ¹i|¡,¡|i¹   ,¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡,    ¹i|¡,¡|i¹        ¹i|¡,¡|i¹         ,¡|i¹i|¡,          ¹i|¡,¡|i¹   ,¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡,    ¹i|¡,¡|i¹        ¹i|¡,¡|i¹         ,¡|i¹i|¡,          ¹i|¡,¡|   FELIZ FIN DE SEMANA LUCECIT@

  23. asunn dijo:

    HOLA, TE HE ENCONTRADO EN EL ESPACIO DE SILVI Y ME HAS LLAMADO LA ATENCION POR TU UBICACION"COSTA NORTE DE ESPAÑA" YO ESTOY EN LA COSTA SUR, EN CADIZ.
    ME ENCANTA EL MAR!
    OYE SOY AFICIONADA A LA FOTOGRAFIA Y LAS TUYAS AQUI SUBIDAS SON REALMENTE PRECIOSAS….
    ESTA ENTRADA ME HA ENCANTADO Y TAMBIEN LA ANTERIOR. EL RESTO LO VISITARE OTRO DIA PYUES YA ES MUY TARDE PARA MI.
    CON TU PERMISO VOLVERÉ DE NUEVO.
    UN SALUDO DESDE LA COSTA SUR DE ESPAÑA, DONDE EL VIENTO MAS QUE VIENTO ES VENDAVAL. YA SABES EL LEVANTE QUE LE LLAMAMOS POR AQUÍ.
    UN SALUDO….

  24. Elemne dijo:

    Um…y que digo yo después de todo lo que te han dicho?jaj, ayss si, ah!, sigo con la curiosidad "eres el agente 007?", ays es que vi las fotos de la misión no se…Bueno espero que cumplas misiones importantes en tu vida, otras menos importantes pero que incluso perderlas está bien, para ganar otras…Decirte que leyendo este escrito he imaginado un hombre una mujer haciendo el amor, sorry pero hacer el amor es evaporarse como lo has descrito, nada mas bonito que dar e intercambiarse.Bueno espero que mi comentario lo tomes con humor, GRacias por ese pedacito de cariño en mi space, lo guardo como cosa valiosa.Sitos Elemne

  25. La Morocha dijo:

    Hola Mi Amigo David!!!
    Como estas por estos dias?
    Deseo de corazon que muy bien…..
    Disculpame si me tardo en pasar, es que por estos dias no anduve con muchos tiempos, ya casi ni me conecto a messenger si que tampoco puedo encontrarte alli para platicar un ratito…
    Y ahora estaré mucho menos con el tema de los spaces, ya  que estoy organizando mi vida y llevandola hacia un rumbo nuevo… muchos cambios en estos meses… cuando se vayan concluyendo algunos proyectos que tengo con mi pareja te contaré….
     
    Gracias siempre por dejarme tu saludito en mi mundo, y por dejarme tan buenos deseos para mi y mi amor….
    Espero que todo te marche bien, el trabajo , la pareja…. absolutamete todo… te lo mereces….
     
    Besitos….
     
    Vale♥
     

  26. Lluvia dijo:

    De ahi el emblematico color de cuando atardece en los dias de verano, esas tonalidades de rojo anaranjado visten el cielo….Ya decia yo que era digno del poema más romántico….Me gusto esta historia….:-)
    Me invitaste a visitar tu espacio, pero yo ya habia estado aqui, si mal no recuerdo te escribi en la entrada del faro…
    Un abrazo rojo anaranjado desde Valencia

  27. ..... dijo:

    Hola David!!!, muy buenos dias!!!, quiero desearte un muy buen comienzo para esta semana, te dejo toda mi amistad y un gran beso…tu amiga…http://img412.imageshack.us/img412/6083/aafelizluneshk5.gif
    ♥ . . ♥ . . ♥ . . ♥ . . ♥ . . ♥ . . ♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.

    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸
    ★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´ Lucecit@

  28. . dijo:

    hola corazon muxs gracias por tus visitas, pero e tenido k  borrar de nuevo mi space ya k tenia problemas con el,  no lo veia ni yo y muxas mas gente igual lo veian todo negro, asi k no tube mas remedio k borrar todo y empezar de nuevo
    pero bueno asi me entretengo jeje
    ya te agrege a mi lista de amigos para k tubieras la direccion nueva
    k tengas un comienzo de semana fabuloso
    te kiero muxo tu amiga maribel y GRACIAS

  29. Sara dijo:

    Sigo alucinando con tus fotos…
    Pasé a ver que habia de nuevo. Releí tu texto. Son relatos que dejan un buen sabor.
    Nos vemos y mientras tanto te dejo un besito.
     
    Sara.
     

  30. Neogéminis dijo:

    Hola!!
    Vengo a visitarte y aa gradecer tu paso por mi blog.
    He leido tus últimas entradas y todas tienen en común que son historias de maor protagonizadas por seres en apariencia comunes y poco atractivos, cuyas historias dejan ver sus verdaderos yo, sus riquezas interiores. son esas las bellezas que importan, las que van por dentro, las que muestran los verdaderossentimientos.
    Hermosas historias, te agradezco el compartirlas.
    Un abrazo, y hasta pronto.

  31. Veronica dijo:

    me demore unos dias en pasarme por aki…y ya me obsequias con una lectura tan bella y tan hermosa…que injusto es el amor a veces,si dos personas se qieren amar,no deberia haber ningun obstaculo para que asi lo hicieran,pero aun asi…existen,como existe el amor eterno…que se encuentra inmserso en esas nubes…
    ^^^precioso…muakuuussssss

  32. ana dijo:

    Me encanta esta historia, es preciosa a la vez q  algo triste…
    Muchas gracias por siempre dejar un comentario y por dejarme mensajitos en el msn, perdona por no contestarte, pero por lo general enciedo el msn y me pongo a hacer otras cosas por la casa… asi q no los veo a tiempo…
    Un besito y cuidate mucho, okis???
    Ciao

  33. Creative dijo:

     
    ….Que manera de contar y que formas de sentir.
    Dos cosas distintas amando para despues morir.
    ¡Que bonito!

  34. rosa dijo:

    tienes unas fotos espectaculares, con tu permiso he tomado la de la llma y el fuego, es preciosa. gracias x devolverme la visita, vendré más veces, ok???. bss.

  35. Li dijo:

    Me gusta lo que escribes, misterioso James Bond del Norte. Y los dibujos con que acompañas cada texto. Me gusta tu rinconcito 😀
    Que pases un buen fin de semana 😉
     

  36. rosa dijo:

    Hola, puse en la foto, q es de tu espacio, es de las mejores ftos q he visto x ahi, te cogi tb la de las ovejitas, es preciosa, me  la prestas??? yo digo q es tuya eh, un saludo y un abrazo desde la costa este. rosa.

Responder

