El faro

 
En una pequeña isla del norte
vivían dos jóvenes
que para estar enamorados
no les faltaban razones
 
Él era un fuerte marinero
que salía a diario a pescar
para con su barco
poder a su familia alimentar
 
Ella era una bella mujer
que cuidaba del hogar
cada vez que su marido
salía al mar a faenar
 
Con el lento paso
de varios años
tuvieron, fruto de amor
a dos preciosos retoños
 
Él siempre consideró
que la casa era cosa de mujeres
y que las labores del mar
eran cosa de hombres
 
Siempre que volvía de navegar
su mujer le daba un cálido abrazo
para tras cenar juntos
preguntarle que tal el mar le había tratado
 
Parecía siempre tan frágil
y siempre tan bella
que nunca le hablaba de tormentas
para no tenerla preocupada
 
Cada vez que en el mar
una galerna se desplegaba
intentando no encallar
junto a la costa regresaba
 
Al proceder a doblar
por un peligroso cabo
siempre se fiaba de la señal
que daba un estratégico faro
 
Siempre en el alto de su torre
una persona con impermeable
de color amarillo brillante
escrutaba el mar con gesto impasible
 
Con los años perdió la cuenta
cuantas veces ese faro
de colisionar con arrecifes
su vida había salvado
 
Un día hablando del faro
con otros marinos del lugar
todos muy extrañados
se le pusieron a mirar
 
“Ese faro – querido colega
lleva muchos años abandonado
así que no puede ser que su luz
sea la que te haya ayudado”
 
Al día siguiente sorprendido
se puso botas de caminar
y se adentró en el monte
para ese enigma aclarar
 
Después de dos horas de andar
llegó al acantilado
donde estaba el faro
que tantas veces le había guiado
 
El  faro estaba abandonado
así que subió a lo alto de su torre
para buscar pistas
que así pudiesen ayudarle
 
Dentro de la linterna de vidrio del faro
vio varios troncos quemados
que sin duda para crear la nocturna luz
habían sido utilizados
 
Al no ver más pistas
se fue para su casa extrañado
por no poder saber quien
le había estado ayudando
 
Al llegar a su casa y al guardar las botas
en el armario escondido
encontró debajo de más ropa
el brillante impermeable amarillo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a El faro

  1. europa dijo:

    Buenas noches…
     
    Silencio… Salgo a tu encuentro y me recreo en recuerdos…
     
    Yo  disfruté de un  faro precioso junto a ti, lástima no poder poner su fotografia…
     
    ¿Recuerdas? . el acantilado nos contaba su historia… , allí empezamos un día maravilloso, que se prologó en un aperitívo a cuatro bandas , al amparo  del majestuoso faro santanderino y comida en la playa de la Magdalena…
     
    Este años espero repetir… si es que el joven y apuesto caballero, no tiene en esos dias un viaje a laponia..o yo que sé donde…
     
    Se te quiere… aunque la vida nos distancie en kilometros, no es así en el corazón…
     
    Ya amaina el temporal de mi vida… parece todo volver a la calma…
     
    Un beso desde el cariño y otros massss a la bella modelo…
     
     
     
     
     

  2. La Morocha dijo:

    Wow! era la mujer!… preciosa historia… Me quedo con la frase: "vivían dos jóvenes, que para estar enamorados no les faltaban razones"
     
    Recién pasé a leerte y esta entradita no estaba^ así que pasé de nuevo al ver tu destello!!
    David un besote grande desde el otro lado del Charco…. más precisamente desde, MI CHARQUITO DE ESTRELLAS!!!!!
     
    vALE♥

  3. Irene Isabel dijo:

    Hola  David ! ja, ja,ja . Mi nombre es Irene.  Interesante relato :l el faro.
    Bienvenido a mi blog , cuando quieras.
    Irene 

  4. Sueños dijo:

    Uno se asombraria de las cosas
    que podemos hacer las mujeres…
    y si es para su casa o para ayudar
    a las personas queridas más
    aunque tengas que hacer fuego sin
    encendedor pero lo haces con tar
    de dar luz a ese faro. que en
    definitiva es su vida
    Siempre es un placer venir a leerte
    bonita y tierna entrada
    que tengas un bonito
    dia
    un saludo pili.
     

  5. Neogéminis dijo:

    Hola!!!!!!!!……. te agradezco tu paso por mi libro de visitas.
    Vine a saludarte y desearte un buen inicio de semana.
    Linda historia la de esta entrada, tan simple como hermosa.
    me han gustado las fotos de Laponia, región  que desconozco totslmente, gracias por compartirlas.
    Te dejo un abrazo desde el sur.

  6. CArmen CAmpos dijo:

    Amigo, tú si que siempre, en todos tus relatos, nos da la importancia de ser mujer, de como desentrañamos los misterios, de cómo sentimos y valoramos al amor, de cómo nos damos en cada momento de nuestra vida, de cómo amamos, de cómo nos podemos sentir emocionalmente….
    Es por eso que con cada uno de tus relatos nos sentimos volar porque nos sabes sentir como mujer y comprender, eso que tan difícil es para otras personas…
    Amigo David, precioso tu faro, me gustaría algún día ser faro de alguién que me comprendiera y valorara y me quisiera tanto o más que yo.
    Un beso muy grande de tu amiga.

  7. ShaO dijo:

    Holaaa!!!! Me fascinan los faros (cuando era pequeña me pasaba las noches mirando desde la ventana de casa de mi abuela los destellos de luz) y si a ello sumamos el (maravilloso e inesperado) final del impermeable amarillo… Cualquier día te veo convertido en Hitchcock-Bond!!!!. Gracias por tu felicitación-regalo; por iluminar mi día de ayer en particular (de milagro no necesitamos a última hora el impermeable amarillo no? jaja) y mís días en general y… (el resto te lo cuento por otros medios vale? jajaja).
    Seguro que sabes de quien es…
    Ich geh\’ mit Dir wohin Du willstAuch bis ans Ende dieser WeltAm Meer, am Strand, wo Sonne scheintWill ich mit Dir alleine sein.Komm geh\’ mit mir den Leuchtturm \’raufWir können die Welt von oben seh\’nEin U-Boot holt uns dann hier rausUnd Du bist der Kapitän.Gehn wir an Bord und fahren mitIch tauch\’ den Fischen hinterherMach\’ alle Türen zu und losVertreiben wir uns die Zeit im Meer.Hey, halt Dich fest, das U-Boot tauchtGleich wird die Sonne untergeh\’nIch glaub\’ wir sind schon ziemlich weitIch kann den Leuchtturm nicht mehr seh\’n
     
    así que lo dicho. Un acantilado de besos sólo para tí. ILD
    PS: tengo que rebuscar en Rammstein pero no creo que tengan nada de este tipo no? jiji. Más besos salados

  8. ShaO dijo:

    Ah se me olvidaba, la foto es una preciosidad y si hay faltas en el texto no soy responsable, jajaja es que ya sabes quien sabe…

  9. Lucecita dijo:

    Hola David!!!, divina tu historia!! como siempre!!!…un artista nato…, muy pero muy bueno!!!…FELICITACIONES!!!…quiero desearte que tengas un muy feliz comienzo esta semanita!!!…te mando toda mi alegría y mi amistad!!!…un besito de tu amiga…
     (¯`v´¯)    `·¸.·´    BESOS,      ´¸.·´¨) ¸.·*¨)      (¸.·´ (¸.·´ .·´¸  ♥ LUCECIT@ ♥ ¸.·´¯`·

  10. La Etê dijo:

    bueno, bueno, bueno, madre del amor hermoso que el bond se nos fue a laponia y yo sin ver las fotos…..
    ay madre mia!!!!!!! que gusto verte rodeao de tanta nieve….!!!!!! que recuerdos me traen a mi el check point charlie!!! de hecho solo he ido una vez y ara que el señor que aceptó ser pareja de la eté es aleman posss ni te cuento los viajecitos que me voy a pegar….
    ayyyyyyyyyy! tenemos que hablar!!!!!!!!!!
    me alegro tu spacio, leerte, verte y sobretodo escucharte, ma entrao un buen rollo que ni te cuento!!!!!!!!!!!!
    mil besazos david!
    cuidesemele!

  11. Luz dijo:

    VALIENTE MUJER Y PRECIOSO RELATO DAVID.ENHORABUENA TE FELICITO POR TU TERNURA HACIA LAS MUJERES.UN BESO DE TU AMIGA.
     
    LUZ

  12. Sara dijo:

    Me vuelve a soprender esta manera tuya de escribir. Son cuentos-relatos-poemas…. fundidos en palabras sencillas, humildes, grandes y con mensaje. Entrañable esta historia de amor. Sus personajes y la historia que ambos logran prolongar.
    Me ha enganchado tanto, que desde la primera linea he estado en ese pueblo, he visitado el faro, he dado imagen a ese marinero pescador enamorado y como no, me he metido en la piel de su mujer, sintiendo el calor recibido en cada llegada suya de la mar.
    Yo guardo un impermeable amarillo en el fondo de mi armario…  nunca supe para que. Con tu historia acabas de darme la luz… creo que esperaré,  en lugar de al  manido y ya casi aburrido principe azul en su blanco caballo (jejeje), a mi pescador humilde y honesto que escriba mi nombre en su barca y me haga  musa de su mar.
    Siempre me gustó Platón a pesar de machismo.
     
    Besos  y  Salud!!!!
     

  13. Ana Belén dijo:

    Bonita metáfora sobre el amor conyugal. Eso se intenta, iluminar el camino de la persona a la que amas para que todas los días vuelva a su hogar donde esta la seguridad total y el cariño sin condiciones. Espero verte pronto Davicillo.

  14. maisa dijo:

    precioso, precioso . precioso relato! te seguire leyendo
    otro beso desde el sur
    (usted disculpe si llegué sin invitacion)

  15. maisa dijo:

    estuve mirando las fotos de tu parque.. hermosas! me contaras donde es? si no te parece , claro, demasiado indiscreto de parte de una espia de otro hemisferio -… 🙂
    tercer beso desde el sur (y ya es sufi por hoy!)

  16. Irene Isabel dijo:

    si ! GRACIAS dAVID , POR FAVOR BORRA EL COMENTARIO DONDE APARECE MI EMAIL.
    Irene

  17. TXITXA dijo:

    Pues la verdad es que aqui me encuentro genial, a gusto… yo tambien odio la mentira aunque creo q no se valorar demasiado la amistad.
     
    Preciosa historia la del faro, al final parece ser que las mujeres ademas de plachar somos buenas guias.
     
    Besos, agur. Isa.
     

  18. Marisa dijo:

    Que historia Davíd…!!! QUE MUJER…!!! Y…és que el AMOR…TODO LO PUEDE…
    Yo enamorada por lo menos…soy así…porque "me hace bien"…porque "me sale solo"…porque és lo más bello que te pueda suceder en la vida…
    Muy linda historia…y como siempre…impecablemente relatada por tí Davíd… 🙂
    Cariños muchos desde Argentina…
    Marisa @->-  

  19. maisa dijo:

    claro q te lo diré, vivo en en Buenos Aires.
    y muchas gracias por tu respueta y  visita
    hasta pronto!
    beso desde el sur en otoño

  20. Silencio dijo:

    Paso por aquí para dejarte un _____*#######*____*##########*__*##############__################_##################_________*######__##################_____*##########__##################___*#############___#################*_###############____#################################______###############################____________«♥» ______.-“*”-.,.-“*”-.__________________«♥» __(“)=l___O.,.O___l=(“)________________«♥» ______”.___u___.”______________________«♥» ________(“”).(“”)______________________«♥» ______SUPER ABRAZO________________#############################________=##########################__________########################___________*#####################____________*##################_____________*###############_______________#############________________##########________________=#######*_________________######__________________####___________________## 

    divina entrada besos en Silencio

  21. Sònia dijo:

    Si es que a veces intentamos no perturbar con nuestras tormentas a quien más amamos sin darnos cuenta que al mismo tiempo es nuestro ángel de la guarda.
    Me gustan las bellas historias de amor y esta es una.
     
    Besos desde tu sur (que es al mismo tiempo el norte de alguien)

  22. Veronica dijo:

    …Para lo bueno y para lo malo….asi hay que estar….da gusto leer estas historias que a veces me recuerdan a pelis que he visto,aunque la que yo vi era de miedooooo,debe ser que los faros son preopensos a eso….menos el tuyo que estaba lleno de amor,ojala todos tuvieramos un "impermeable amarillo" que nos salvara en situaciones adversas….
    ^^^besitooosss muakuuussss

  23. Anni dijo:

    Era su mujer? ^^ Preciosa historia…Para soñar…Dark kisses

  24. Rosa Mª dijo:

    Un cuento-poema precioso. Felicidades.
    La foto del faro es increible. Soy una apasionada de los faros y visito todos, cuando viajo.
    Un saludo desde mi océano sureño.

  25. Elemne dijo:

    Siento una atracción desde niña por los faros, los relojes, pero lo curioso es que no me interesa orientarme ni el tiempo…., solo el artilugio…Tu space siempre paso por él aunque a veces un poco a pies juntillas, para no despertar la mágia que emana de él, precioso lugar para leer y estar un tiem..Vi las fotos , son de una misión, eres misionero?, tdos lo somos en alguna medida…y algunos visionarios ..Gracias por cruzarte en mi camino.SitosElemne

  26. . dijo:

    hola David como estas? espero k muy bien
    perdona si ahora entro menos, pero he estado ausente un tiempo
    pero como buen ave fenix vuelvo con mas fuerzas k antes
    k pases un resto de semana fantastico
    te dejos besos con cariño para tii

  27. celsi dijo:

    Como ves, las mujeres siempre atentas a muchas cosas y amando ……una bonita historia de una entrega y un amor total….

  28. Creative dijo:

    Vaya….
    Poesía para reflexionar…¿Habré de buscarme un marinero?. Los hombre de tierra, nunca me gustaron, con el agua se deshacen.
    Besos desde aquí.
    Ya te veo.

  29. Kapricornio dijo:

    La mayoría de las veces aquellas personas que mas nos ayudan son sin embargo a las que menos reconocemos ese esfuerzo y es porque estamos tan acostumbrados a verlas ahí, al pie del cañon como se suele decir que las hemos convertido en algo habitual en el paisaje de nuestras vidas, y sim embargo sin esa ayuda cotidiana, nuestras vidas serian muy distintas. Gracias por haberme hecho refcapacitar sobre ello con tu entrada, a veces necesitamos un pequeño eclipse para darnos cuenta de lo hermosa que es la luz del sol.
    Gracias por tus comentarios y tus animos. Desde la costa Sur de España.

  30. MªCARMEN dijo:

    o////////o         o//    //o       o/////////////o     o// oooo ///o       o/////////o    o////////////////o    o// o   o //o     o///////////////o  o//////////////////o   o/// o  o /o     o////////////////////oo////////////////////o  o//// oo /o //  o////////////////////////o o///////////////////   o/////////o /// o///////////////////////o   o/////////////////  /o/////////o /// o//////////////////////o    o//////////////// //o/////////o //// o/////////////////////o     o////////////// ////o////////o //// o/////////////////////o   o/////////////// //////o///////o ///// o/////////////////////o  o/////////////// ////////o//////o ///// o/////////////////////o   o////////////// /////////o/////o ////// o///////////////////o   o////////////// //////////o////o ////// o/////////////////o    o///////////// ///////////o///o ///// o/////////////////o     o///////////// ///////////o//o ///// o////////////////o        o/////////// ///////////oo ///// o///////////////o         o/////////// //////////o///// o////////////////o          o/////////// ///////////// o////////////////o            o//////////  ///////// o///////////////o              o////////// /////// o/////////////o        xxxxxxxxo///////////////o///////////o      xxxxxxxxxxxxxxo////////////o///////oxxxxxxxxxx    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxo//////////o////oxxxxxxxxxxxxx LO MISMO QUE VER UN JARDIN  xxxxxxxxxxx        xxxxxo/////////o          xxxxxxxxx LLENO DE FLORES HERMOSAS ES CAUSA  xxxxxx              xxxxxxxo/////o              xxxxxx DE SATISFACION.  xxx                   xxxxxxxxo{/o                  xxx TAMBIEN YO TENGO GRAN SATISFACION DE TENER   x                        xxxx                       xx EN EL JARDIN DE MI CORAZON UN AMIGO COMO TU.                           xxxx                        x Y TE DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA                           xxxx                 x                           xxxx                           xxxx                           xxxx          xxxxxxxx                           xxxx        xxxxxxxxxxxxxxx                           xxxx      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx                           xxxx      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx        x                           xxxx       xxxxxxxxxxxxxxxxxx                           xxxx     x      xxxxxxxxx                           xxxx   x                           xxxx x                           xxxx                           xxxx                           xxxx                           xxxx                           xxxx            REGALITO,PINCHA.
    http://i.flowgo.com/greetings/madeapoop/madeapoop.swf
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx                                           BESITOS,MAYKA.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

  31. Lluvia dijo:

    Hoy, abrazo la casualidad y le agradezco su presencia pues me ha encantado llegar hasta la orilla de tu isla, ysobre todo me ha maravillado esta entrada, soy una fiel amante del Mar y de los faros….
    Un abrazo lleno de admiración desde el Mediterráneo

  32. . dijo:

    HOLA DAVID PASABA A SALUDARTE
    Y DESEARTE UN FELIZ FINDE
    GRACIASSSSSS
    BESITOS A MILES PARA TI

  33. Marisa dijo:

    Gracias por tus palabras…
    Y a levantárnos cada mañana con buen humor y una bella sonrisa…!!! 🙂
    Muchos Besitos desde Argentina para tí Davíd…
    Marisa @->-

  34. Balta dijo:

    A veces el amor puede ser tan desinteresado que lo vemos como algo habitual y no le damos la importancia que realmente merece. Se manifiesta a nuestro alrededor y no nos damos cuenta, no pareciamos lo que tenemos.

  35. LiZ dijo:

    Siempre hay alguien q ilumina nuestro camino, guia nuestros pasos y nos ayuda a no hundirnos ¿verdad?
    Muy bello poema… como siempre un placer para los sentidos visitar tu "mundo".
    Millones de besos

  36. CALINA dijo:

    Hoy no podia dormir,asi que decidi prepararme un cafe,coger un cigarrillo y plantarme frente al ordenador,no me apetecia escribir,asi que decidi recrear mis sentidos en algun lugar especial.Mi mente volo hasta ti y me vine a tu costa exotica.
    He recorrido cada centimetro de tu playa,explorando cada palabra escrita en la arena,desde el principio hasta el fin,y conforme iba leyendo iba descubriendo un poco mas de ti.
    Me he sentido identificada con muchos de tus textos,con otros me he emocionado y otros tantos han traido a mi memoria viejos recuerdos.
    Algunas de tus palabras han vuelto a pasar frente a mi,como si fuera la primera vez y han provocado en mi el mismo sentimiento que cuando eran novedades.
    Tienes un algo especial amigo,tienes magia,tienes el poder de emocionar con tus dulces creaciones.
    Me atreveria a describirte como una persona dulce, sensible,llena de amor y veneracion por la persona amada,en definitiva una persona admirable.
    Me alegro de contarte entre mis amigos y espero sinceramente que esta amistad dure toda una eternidad.
    Sigue regalandonos tus palabras,porque con ellas se alcanza la plenitud del alma y la tranquilidad del espiritu.
    Un millon de besos envueltos en cariño para ti desde el silencio de mi ternura.

  37. Rosa Mª dijo:

    Acantilados derramados en al mar, nubes abrazadas a montañas, la magia de del gris veraniego.
    Me encanta tu costa norte. Se me antoja, escenarios de innumerales relatos y leyendas.
    Un beso desde mi costa luminosa.
     

  38. marisela dijo:

    Vengo de un espacio amigo y kise dejarte un comentario, tambien te agregue a mi lista de amigos espero aceptes la invitacion(¸.·“♥“·.¸)(¸.·“♥“·.¸)(¸.·“♥“·.¸)(¸.·“♥“·.)(¸.·“♥“·.¸)Los verdaderos migos son aquellos extraños seres(¸.·“♥“·.¸)que nos preguntan como estamos y se esperan a siempre una respuesta.(¸.·“♥“·.¸)que tengas una linda semana…(¸.·“♥“·.¸)(¸.·“♥“·.¸)(¸.·“♥“·.¸)(¸.·“♥“·.¸)(¸.·“♥“·.)(¸.·“♥“·.¸)  ………….  MAYO………….|(¸.·“♥“·.¸)           |01|02|03|04|05|(¸.·“♥“·.¸) |06|07|08|09|10|11|12|(¸.·“♥“·.¸) |13|14|15|16|17|18|19|(¸.·“♥“·.¸) |20|21|22|23|24|25|26|(¸.·“♥“·.¸) |27|28|29|30|31|(¸.·“♥“·.¸)(¸.·“♥“·.¸)(¸.·“♥“·.¸)(¸.·“♥“·.)Besos…Mary¸.·“♥“·.¸

  39. Silencio dijo:

    __________****_____**___******_________*****______**_*______** ________*****_______**________*_**________*****_______*_______* ________******_____*_______*_________******____*______*__________********_______*__***_________**______** *******__________**_*******_________*__******_________*_*Ten Un bello día ___***___*_______**Y una Feliz semana,___________*_____*__*Llena_______****_*___* De Paz, Amor y Amistad…_____******__*_**____*******___** ____*****______*Gracias por tu Amistad!!!____**_________*_____*_________*_____________*_*

  40. unadeprestado dijo:

    Para que no lo demos todo por supuesto y pensemos  un poco en la persona que nos acompaña,lo de todo amor no me interesa pero no esta mal un saludo de Marina

Responder

