El husky polar

Una vez en un lejano país
entre el frío hielo
un precioso perrito nació
un día a finales de enero
 
Era un pequeño husky
con pelaje gris
grandes ojazos azules
que impresionaron al abrir
 
Desde el primer día
siempre era juguetón
correr y mordisquear
era su única preocupación
 
Su dueño lo necesitaba
para tirar del trineo
y deslizarse por la nieve
en los largos meses de invierno
 
Un día su dueño
estaba troncos cortando
y para saludarle
se acercó por detrás corriendo
 
En ese mismo momento
un tronco cortado cayó
con lo que una de sus patitas
debajo atrapada quedó
 
El perrito aulló desconsolado
al ver su patita herida
no la podía sacar
y además mucho le dolía
 
Su amo le llevo a curar
pero el veterinario nada más mirar
confirmó que de su trineo
nunca más podría tirar
 
El egoísta amo
camino de su casa paró
y al verle sin utilidad
en la nieve de la noche lo abandonó
 
El pobre perrito
corría asustado
gemía de tristeza
de sentirse solo y abandonado
 
Al pasar junto a una cabaña
se puso desesperado a ladrar
pues vio una luz por la ventana
y quería que le dejasen entrar
 
Un hombre de la casa salió
y al asustado perrito
en sus brazos tomó
y lo llevó para adentro
 
El hombre vivía solo
en una humilde cabaña
solo pescaba y cazaba
y para el fuego cortaba leña
 
Lo cuidó con cariño
y el husky fuerte se hizo
aunque no podía rápidamente correr
siempre estaba a su amo pegado
 
Un día de gran tormenta
su dueño le dejó en la cabaña
para que no se perdiera en la nieve
y evitar los riesgos que el invierno entraña
 
Cruzando un lago helado
el hielo se rompió
con lo que el hombre
en la congelada agua cayó
 
Gritó desesperado
para intentar recibir ayuda
y el primer amo de su husky
era el que casualmente pasaba
 
Vio el hielo quebradizo
y no se quiso arriesgar
así que desde lejos
se limitó al hombre a mirar
 
En ese momento entre los pinos
el husky hizo aparición
corría lo más rápido que podía
para salvar a su amo de esa situación
 
Se tiró al agua helada
y permitiendo que a él se sujete
le ayudo a llegar a la orilla
arriesgando su vida por salvarle
 
Al final y al ver como a su amo salvaba
el primer dueño tuvo que reconocer
que es más importante tener un amigo fiel
que por ayudarte sea capaz incluso de morir
que tener junto a ti a un poderoso ser
que te de la espalda cuando recurras a él
 
El hombre y su husky todavía viven
en una cabaña del círculo polar
yo les he visto juntos
por la nieve felices pasear

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a El husky polar

  1. La Dama dijo:

    Tengo el placer amigo David, de ser yo la primera en dejarte mi comentario en este relato……
    Precioso, cómo si no?…., como siempre; bellos todos tus relatos, con su moraleja en cuanto a la importancia de los sentimientos que cada uno de nosotros tenemos que valorar, y tú con estas historias nos vas recordando de la importancia de cada uno de ellos: de la amistad, del amor, del valor, de la ayuda, de la compañia, en definitiva de "LA VIDA".
    Te dicen muchos amigos y amigas de tu space que escribes genial, que tienes un don, y yo lo recalco más aún…, tienes un precioso don que es plasmar con tus versos preciosos relatos que siempre, siempre nos dejas recapacitar y valorar más la amistad….
    Por eso amigo David, te agradezco tu fiel amistad y te envio un beso enorme….. graacias por ser como eres….
    UN BESAZOOOO

  2. Marisa dijo:

    Hola Dany…;O)
    Y sígues "enseñándonos" con éstas entradas…
    Y yo sigo AMANDO cada vez a los animales…por eso "dudo" de aquellas personas que no los quieren…en fín…
    Gracias por otra lección de VIDA y seguimos en contácto si..??
    Besosss…@->-
    Marisa…

  3. wontse dijo:

    Precioso espacio….
    Feliz semana…
     
    NAMASTE

  4. ShaO dijo:

    Me ha encantado y la foto del peque-husky más todavía :). ¿Cómo se puede abandonar una cosita así? Bueno he de reconocer que no soy imparcial, me encantan los perros y estoy totalmente de acuerdo con este cuento; ellos nunca te abandonan, son mejores que algunas personas que se dicen "tus amigos". Aunque la misión en Laponia ha sido un poco "pesadita" reconozco que ha merecido la pena por las fotos y por esas historias que te ha inspirado. De todas formas la próxima no me la pierdo (hoy que es el día del libro es un buen momento para comprarme un manual de contorsionismo para trolleys, jajajaja) que no trotters jojojo.
    Gracias por todo, cuídate y que talobiu tanto como nieve hay en el círculo polar.

  5. Alicia dijo:

    Empece a curiosear tu espacio y me encontre con esto que me hizo emocionar tantisimo ….
    amas a los animales y sobre todo al mejor de nuestros amigos , dabes ser alguien muy especial , mada mas sobran las palabras …un abrazo desde Argentina !!!

  6. Sergio dijo:

    Señor Bond, la mision a sido todo un exito, no entiendo sus momentos de ocio en el estadio olimpico, pero la dureza de la mision bien merece todo este tipo de agasajos, espero que pronto este en perfecto estado para realizar otra mision de alto riesgo, eso si, sera necesaria otra aportacion fotografica de tal magnitud para seguir pasandomelo tan bien.
    feliz regreso, y feliz semana.
     
    PD, se llevo ud algo del minibar, de ese lujoso hotel que no le cubrian sus dietas?, no me hago responsable.
     
    M

  7. La Morocha dijo:

    Que bello perro^^
     
    Gracias por acordarte de mi en mi cumple!!!!! de saludarme!!!! la he pasado 10 puntos!!!! sisisisis!!!!
    Tu como esta??? Ya me contarás!!!!!
    FELIZ INICIO DE SEMANA!!!Besitos^Sho^Vale
    ´´´´´´´´o7øø7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$¶7´´´´´¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶´´´´´´´´´´1ø¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´øø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´´´´´¶´¶¶´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´¶o´´´´¶´¶¶¶¶ø1´´´´´o¶´´´´´´´´´´¶´´´´¶´¶¶¶¶¶ø1´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶´´¶´¶¶¶¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´¢¶¶¶´´´¶´¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´¶¶7´´´´´´´o1¢¶¶1¶´´´´´´´7ø$¶$7´´´´´´´´´´´´´´´´´7$´´´øø7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o¢´´7´´¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7øø´´¶´´´$¢´´´´´´´´´´´´´´´´ø´´¶´¶´´7¢´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´o¶7¶1¶´´´¶´´¶´´1o´´´´´´´´´´´´´¶´´1´´$7¶´7ø´¢o´$¢´´´´´´´´´´´¶´´´´¶1o´´´¶ø´´´¶´´´´´´´´´´´´´¶´´´1´1o´´´´´7¶1´´´´´´
     
    •Procura ser feliz solamente tres veces al día: a la mañana, a la tarde y a la noche•

  8. unadeprestado dijo:

    Hola otra vez .El cursillo me lo envio un buen amigo ,tiene un espacio que te gustara visitar,fue curioso que un hombre lo enviara a una amiga para hacerla sonreir y lo consiguio,le comentare lo del boton y la lenceria pero creo que se pondra rojo.De vez en cuando soy un poco dura en mis espresiones ,solo digo lo que yo pienso sin pensar en los demas pero respeto el pensamiento de todos,entregar la vida a alguien continua siendo escesivo para mi,tampoco me gustaria ser la depositaria de la vida de nadie,somos seres imperfectos ,maltratamos por que si ,la vida es para cada uno ,como me paso un poco corto.Es de agradecer que no borres nada de lo escrito en tu espacio,en la variedad esta el gusto.Un saludo desde el Mediterranio.PD el espacio que te gustara es el de http://haberkienmejodeestespace.spaces.live.com/)es una persona muy especial

  9. Elena dijo:

    Hola, muchas gracias por tu mensajito. El coche ya está arreglado y de nuevo en marcha. Le tengo mucho cariño, tiene mucha historia dentro y aunque sea una poco cafetera, mola! tiene un monton de cosas que otros coches no tienen: cuando llueve tengo yacuzzi en el asiento del copiloto, con 4 personas dentro moviendose al mismo tiempo los retrovisores pueden llegar casi a tocar el suelo, tiene ruedas de bici pero derrapa como un tanque y cuesta abajo y cargado y con el viento a favor coge 170!!!! Es una maravilla!! jajajaja, y para maravilla los viajes que haces amigo! Me da vergüenza colgar las fotos de mis viajes!! Un besote valenciano para ase compadeció de almondigmi coche.

  10. Anni dijo:

    Del amor al odio solo hay un paso…Yo prefiero compartirlos a la par..Dark kisses

  11. LiZ dijo:

    Hola solo de pasada…vi tu space en el de una amiga y pase a cotillear un poco, y la verdad me apasiono lo vi, con tu permiso volvere…
    Te dejo de mientras una sonrisa
     
    LiZ

  12. Belén dijo:

    Hola David:
    Me quedan pocas palabras para felicitarte por tu espacio, por tener ese gran don de crear poesias tan bellas, yo escribo, pero no tambien como tú.
    Gracias por preocuparte por mí, estoy algo mejor pero cuando me sube la fiebre, pues todo vuelve al principio, te dejo muchos besitos desde la España del Sur´.

  13. paty dijo:

     tu escribiendo cosas siempre ten linda ….no cambies

  14. Lunna dijo:

     
    Que envidia tus fotografias….yo acabo de regresar de Galicia….es preciosa asi que….ja ja ja fuera la envidia sana que me diste,un saludo y preciosa fotografia ,hasta pronto y cuidate.
     
    PD. Vale te confieso…si si me ha dado muchas rabia ver esos paisajes…esa nieve…bufffff me voy me acabas de deprimir…ja ja ja es broma,nos vemos

  15. Veronica dijo:

    debio de ser emocionate….y el perro…tal y como lo describes…me permite cuzear en tus fotos..y como siempre interesante todo lo que fotografias …quien pudiera?¿?tal vez hoy sueñe cn ir al polo norte…y mira q tengo posiilidad d soñar con viajes….besitoooosssss

  16. Lucecita dijo:

    Hola David!!, que gran placer recibir tu visita!!…como habras notado con las actualizaciones de los espacios, el mio fue uno de tantos que han quedado desconfigurados, y gracias a la ayuda de mis amigos/as de espacio, logre volver a ponerlo visible, y realmente me siento muy agradecida a esta maravillosa comunidad que formamos lo que hacemos nuestros espacios…que en momento en que el caos reinaba en muchos de los espacios, unidos , entre todos logramos salir adelante…vos sos parte de mi mundo, de mi comunidad y me alegra muchisimo ello!!!…tus poemas, bellos, como siempre!!…un gran artista!!!…FELICITACIONES!!! y porfi, no cambies nunca!!!…te quiero mucho!!!…, que tengas unos bonitos dias en los que resta de esta semanita!!..un besito de tu amiga…

    (¯`´•.¸ ¸.•´´¯ `,+.*`,+.*´.’ *..`’ °´..`’ °´.*’ °´..`’ °´..`’ °´.___☺☺☺☺♥♥♥♥☺☺☺☺ .`-.´.+` ´°_☺☺♥♥♥♥☺♥☺♥♥♥♥☺☺`,+.*.*´☺♥♥♥HAVE♥☺♥♥A♥♥♥♥♥☺ `+.*`☺♥♥♥♥♥♥LOVELY♥♥♥♥♥♥♥♥☺ `,+.*`.°_☺♥♥♥♥ D A Y ♥♥♥♥♥☺ `,+.*`,+.*__☺♥♥♥KİSSES♥♥♥♥☺ `,+.*`,°*`’ °_____☺♥ HUGS♥☺ `,+.*`,+.*`,+._______☺♥♥♥☺ `,+.*`,+.*`,+.*’_________☺ `,+.*`,+.*`,+.*`’ *..`’ °´..`’ °´.*’ °´..`’ °´..`’ °´.(¯`´•.¸ ¸.•´´¯ `,+.*`,+.*´.•´¸.•♥*¨) ¸♥.•*¨) (¸.•´♥ (¸.•´ ♥.•´ ♥¸¸.•¨¯)♥ ♥.•´¸.•*¨)♥ ¸.•*¨) (¸♥.•´ ♥(¸.•´♥ .•´ ¸♥¸.•¨¯`• ♥.•´ `*.¸♥.•♥*¨….¸.¤ ¤.¸.•\’´»(¸.•\’´(¸.•\’´ `\’•.¸)`\’ •.¸)¸.•´¸.•)´(.•´*´¨)¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)(¸.•´(¸.•~Lucecit@

  17. olga dijo:

    hola, pase a desearete buen fin de semana
    pasalo bien y un beso david

  18. Unknown dijo:

    BESITOS MAGICOS PARA TI
    (¸.•´ (¸.•` * •*¤*•?*´¨) *´¨) (¸.•´ (¸.•` * •*¤*•?¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•` * •*¤*•? (¸.•´ (¸.•` * •*¤*•?(¸.•´ (¸.•` * •*¤*•?(¸.•´ (¸.•` * •*¤*•?(¸.•´ (¸.•` * •*¤*•?¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) HOLA PASE A SALUDARTE, TU ESPACIO BELLISIMO ME ENCANTA,GRACIAS POR TUS BELLAS VISITAS Y FELIZ FINDE SEMANA, QUE LO DISFRUTES MUCHO, Y DIOS TE ACOMPAÑE HASTA PRONTO,Y BESOS DE
    * ESTRELLA* (¸.•´ (¸.•` * •*¤*•?(¸.•´ (¸.•` * •*¤*•?(¸.•´ (¸.•` *

  19. MªCARMEN dijo:

    ๑۩۞۩๑AQUI ESTOY!!!!PARA DESEARTE UN FELIZ FIN DE SEMANA ๑۩۞۩๑________♥♥♥_______________♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•
    _______♥♥♥♥♥____________♥♥♥♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•
     ______♥♥♥♥♥♥♥♥________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•
    _____ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ ¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*• _____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥   ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•_____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•CON MUCHO AMOR _____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•  ______♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•_______♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`* •CON MUCHA PAZ _________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•.¸•
     ____________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•.¸•_______________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•.¸¸.•_________________♥♥♥♥♥♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•.¸¸.•CON MUCHA SALUD__________________♥♥♥♥♥ ♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•.¸¸.•__________________♥♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•.¸¸.•__________________♥♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•.¸¸.•_________________♥♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•.¸¸.•________________♥♥¸.•*´¨`*•.¸¸.•¸.•*´¨`*•.¸¸.•
       _…_.._  _…_ …_(… (  …).._   (_….__…_) _(.. (  …)  /(_…._)(_…._…_)\♥ ♥    ♥  ♥ ♥   ♥    ♥ ♥   ♥ ♥   ♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥   ♥   ♥    ♥ ♥ ♥   ♥ ♥   ♥   ♥  ♥   ♥ ♥♥  ♥    ♥   ♥ ♥ ♥   ♥ ♥   ♥ ♥   ♥   ♥   ♥   ♥ ♥   ♥   ♥   ♥    ♥   ♥  ♥  ´´´, •♥♪♥♪♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•.´´´¢ /Λ\\\\\\\\♥♪♥♥♪♥♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥•´´¢ /…..\\\\\\\\♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥•´¢ / ๑۩ ๑_\\\\\\\\♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•¢/¨๑۩۞۩๑_\\\\\\\\´♪♥♪♥♪♥♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥¨▓¨.♪♥♥♪.▓♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥♪♥•|||||¨▓¨.♪♥♥♪.▓¨★★★ HOGAR ★★★||¨▓¨.♪♥♥♪.▓¨★★★   FELIZ  ★★★||
    ¨▓¨.♪♥♥♪.▓••••••••••••••••••••••••¨♥♥======♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ __¨♥♥======♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥¨♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ ____♥   ♥ ♥  ♥ ♥   ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ESE ES MI DESEO PARA TU HOGAR.
     

     
       -:¦:-♥-:¦:-   BESITOS,MAYKA -:¦:-♥-:¦:-  

    -:¦:-♥-:¦:- -:¦:-♥-:¦:- -:¦:-♥-:¦:- -:¦:-♥-:¦:- -:¦:-♥-:¦:- -:¦:-♥-:¦:- •¸¸.•♥ಌ•.¸¸.•♥ಌ•.¸¸.•♥ಌ•.¸¸.•♥ಌ•.¸¸.•♥ಌ•.¸¸.•¸¸.•♥ಌ•.¸¸.•♥ಌ•
     

  20. Olga Maria Estefania dijo:

    Es un verdadero placer, entrar en esta bellisima entrada, se denona, sin duda alguna el corazon, la sensatez, delicadeza, y gran corazon que tienes.
    eres vida.
    olga maria estefania.
    pd: TE QUIERO AMIGO.

  21. Balta dijo:

    No me gusta que solo se reconozca a alguien por haber realizado un acto heróico… para mí el valor del animal está en la compañía que le brindó a su nuevo amo desde el principio.

  22. La Cazadora dijo:

    siempre he dicho que a los animales olo les falta hablar para poder ser verdaderas personas como nosotros. Sabes que para mi los animales son mi vida, por eso los que tengo en casita los intento cuidar lo mas que puedo para que sean felices, y ellos me transmitan su felicidad. Muchas gracias por recordarnos de la importancia y los sentimientos que tienen estos seres con patas y pelos ( hablando afectuosamente). Besitos recuerda que mi morada la tienes abierta para siempre que quieras habitar en ella. Jasmin

  23. Irene Isabel dijo:

    Hola Arena y palmeras, me gustaria saber tu nombre !.  Gracipor pasar  por mi casa de vez en cuando. ultimamente  la he tenido algo olvidada a causa de trabajo.
    Preciosas las nuevas fotos. Por aqui  en NY llego la primavera , ya se fue esa nieve  odiosa!
    Cuidate !
    Irene

  24. Sara dijo:

    Buenas tardes David. Vengo desde el espacio de Luna donde lei un comentario tuyo.
    Me parece un poema-cuento con una moraleja preciosa. Es verdad, que la rueda de la vida nos demuestra en alguna ocasión el verdadero valor de lo que tenemos o de lo que en algun momento tuvimos y no supimos valorar.
    Me ha encantado tu espacio.. quedas invitado al mio, te espero por el si te apetece.
     
    Besos y buena semana.
     
    Sara

  25. Maika dijo:

    FELIZ PUENTE TE MANDO UN ABRAZO
    CON TODO MI CARIÑO
    BESITOS
    MAIKA DESDE PAMPLONA

  26. Marisa dijo:

    Hola y Gracias Davíd por tus palabras en mi space… 🙂
    Muy cierto lo que díces, debemos combatir el desaliento con cosas bonitas como las que mencionas, entre ellas…SEGUIR VIVIENDO que és la más bonita de todas, no te parece..??
    Y si Davíd, soy más que sensible…hás acertádo….
    Besos muy dulces para tí también… 🙂
    De ésta personita mitád argentina…mitád gallega…
    Marisa… ;o)    

  27. La Morocha dijo:

    Hola David!!!!
    Como estas???
    El trabajo te sigue haciendo viajar!!!???
    Lo bueno es que conoces mucho sitios!!!!
    Solo pasaba a dejarte mi saludo!!!!!
    Feliz semana!!!!
     
     
    Besitos^
     
    Vale♥ 
     
    00000000000000000000000000000000000000000000000000__________0000000000000000000000000________________00000000000 000000000____________________000000000 00000000______00______________000000000000000______0000______________0000000 0000000______0000____0000______0000000 0000000_______00_______________0000000 0000000________________________00000000000000_____00__________00_____0000000 00000000_____00________00_____00000000000000000______000000000_____000000000 00000000000________________00000000000 00000000000000___________000000000000000000000000000000000000000000000000000

Deja un comentario