El pájaro herido

 
 
Un joven vivía
una vida corriente
con un buen trabajo
una calma aparente
 
El joven paseando
un día junto al mar
encontró yaciendo un pájaro
casi ni podía aletear
 
Estaba fuertemente herido
y la gente pasaba de largo
nadie quería ensuciarse
con su sangre ni con el barro
 
Así que le llevó a su casa
tomándole entre sus brazos
le lavó el plumaje
y le comenzó a dar cuidados
 
Le compró una jaula de oro
y le dio todo su amor
le abrigaba cuando hacía frío
le abría la ventana si tenia calor
 
En poco tiempo el pájaro
comenzó a mejorar
se movía en su preciosa jaula
y sus alas comenzó a estirar
 
Un mañana por sorpresa
un huevo había puesto
serían dos seres a cuidar
y para eso estaba dispuesto
 
El pájaro estaba ya recuperado
cuando el huevo eclosionó
salio un pequeño polluelo
que en seguida arropó
 
Les quería como su familia
pues lo eran en realidad
ya no solo les unía
una fuerte amistad
 
El hombre sabía perfectamente
que muy a su pesar
pronto llegaría el día
de dejarles marchar
 
Así un día de primavera
entre preciosas flores
abrió la jaula de oro y del jardín
entraron fascinantes olores
 
Las aves con sus ojos negros
a los suyos miraron
y con un signo de infinito agradecimiento
su majestuoso vuelo comenzaron
 
El hombre llorando
les vio en el horizonte desaparecer
pero se resistía de ambos
el recuerdo perder
 
En ese momento
una mano en su hombro notó
era una suave caricia
que le sobresaltó
 
Al girarse vio
a una mujer preciosa
con un cuerpo fascinante
y con melena larga y rizosa
 
En ella reconoció
los ojos del pájaro
que son tanto esfuerzo y cariño
había en su casa cuidado
 
Ella calmadamente
con sus cálidos ojos le miró
y con su sonriente boca
con lo siguiente le obsequió
 
“Yo era hada que un maleficio
en pájaro convirtió
y que un desalmado hombre
casi de muerte hirió
 
El haberme tratado con tanto amor
en mujer me he convertido
y si tu lo deseas
para siempre estaré contigo”
 
Él la envolvió en un abrazo
y por fin sintió el verdadero amor
para siempre fueron felices
envueltos en un continuo halo de pasión.
 
 
P.D.:
Siguiendo a los pájaros,
esta noche volaré
hacia el frío norte
hasta el círculo polar
y desde allí entre la nieve
el viernes regresaré.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a El pájaro herido

  1. Kapricornio dijo:

    No me extrañaría que algun día me despierte y encuentre que todo esto no es más que un extraño maleficio porque a veces pienso que esta sociedad no tiene ni pies ni cabeza y ademas en los últimos tiempos me tiene un poco cogida por el cuello, en fin esperemos al buen tiempo y mientras tanto buena cara. Por cierto te vas al polo? Jo traeme algo. Un beso.

  2. Marisa dijo:

    Que hermoso cuento David…bella imágen también…
    Y debo estár mejorando, mi refléxión és que si bien exísten "hombres desalmados…", también exísten en ésta tierra…"hombres con sentimiento"…
    Gracias por éste cuento…
    Y buen viaje al polo norte…!!! Cuéntanos a tu regreso que tal te há ido…
    Besosss…
    Marisa.-

  3. CArmen CAmpos dijo:

    Amigo David, precioso cuento, no me importaría ser pajaro, que me hirieran si ese iba a ser el camino para que el verdadero amor me encontrara, me cuidara y me diera todo su amor, protección, cariño…….., pero a veces te hieren y te quedas sola, con el dolor, con la tristeza y sumida en soledad sin que ese amor aparezca porque no crees ni que pueda existir despues de que has creido que te lo han dado todo y al final se ha ido….
     
    Abre bien los ojos y alli en el Polo aunque vayas a trabajar,  reten en tu retina y memoria todo lo fantástico que puedas ver….
    Un beso, mi gran amigo.

  4. Lucecita dijo:

    Hola David, muy buenos dias!!!, pero que hermosa poesia!!, cada dias escribis mejor!!, te felicito de corazon!!!… espero que tu finde haya sido muy bonito!!!, te deseo que tengas un muy buen comienzo de semana!!!, desde aqui te envio mi mejor onda y toda mi alegria…un besito de tu amiga…

    .•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸
    ┏◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊◆◊┓
       эїє*◆*  эїє*◆*  эїє*◆*
    -:¦:-♥-:¦:-      -:¦:-♥-:¦:-      -:¦:-♥-:¦:- 
    ======*-*======*-*======*-*======*-*======
    ╔════════════════════════════════════════╗Lucecit@
     

  5. ShaO dijo:

    "Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas"
    Yo si que quisiera hoy tener alas para volar dónde tú estás…
    Te mando un montón de besos en una de las gaviotas que pasan por aquí encima, tú ya las conoces…
    Cuídate y trae un montón de leyendas de nieve. Tq

  6. MªCARMEN dijo:

    ___________ 000000000000______000000000000_______________000000000000000000__000000000000000000_________00000000000000000000000000000000000000000_______00000000000000___000000000___00000000000000_____000000000000000___000000000___000000000000000___0000000000000000___000000000___0000000000000000__0000000000000000___000000000___0000000000000000__0000000000000000___000000000___0000000000000000__0000000000000000___000000000___0000000000000000__00000000000000000000000000000000000000000000000___000000000___000000000000000000000___000000000_____000000000___0000000000000000000___000000000________000000000___000000000000000___000000000____________00000000____00000000000____00000000_________________0000000__HOLA,QUE TAL__0000000_______________________00000   ESPERO QUE     00000___________________________00000 MUY BIEN 0000000_______________________________000000000000000___________________________________0000000000000_______________________________________000000____________________________________________0000______________________
    PERDONA POR NO CONTESTAR PRIMERO A TU COMENTARIO
    PERO ME FUE IMPOSIBLE,AUNQUE EN MI PENSAMIENTO SIEMPRE
    TE TUBE,TE DESEO UNA SEMANA LLENA DE COSAS AGRADABLE

    UN POQUITO DE MUSICA                                                                                         
    IL DIVO: REGRESA A MI                                                                                           
    ♥..♥                                                            ♥..♥                                                                                      
      ♥..♥ FELICIDAD Y MUCHOS BESITOS♥..♥  
                 ,¡|i¹i|¡, .                   ¹i|¡,¡|i¹.   
    ,¡|i¹i|¡, .          ,¡|i¹i|¡,      ¹i|¡,¡|i¹.      ..¹i|¡,¡|i¹ .
         ,¡|i¹i|¡, .          ¹i|¡,¡|i¹. 
                     (`“•.¸(`“•.¸ ¸.•“´) ¸.•“´)                 «`“•.¸ ♥ MAYKA ♥ ¸.•“´»                 (¸.•“´(¸.•“´ `“•.¸)`“ •.¸)
    •…….•……•…….•…….•…….•…….•…….•…….•…….•╣╔╣╔╣╔╣╔╣╠╗╠╗╠╗╠╗╠╗╔╣╔╣╔╣╔╣╠╗╠╗╠╗╠╗╠╗╠╠╝╠╝╠╝╠╝╠╝╚╣╚╣╚╣╠╝╠╝╠╝╠╝╠╝╠╝╠╝╠╝╚╣╚╣╚╣•…….•……•…….•…….•…….•…….•…….•…….•…….•

  7. Belén dijo:

    Hola David:
    Que historia tan bonita, creo que tienes un grna don para escribir,y sobre todo para componer poesias llenas de amor.
    Te dejo muchos besitos y te deseo una feliz semana

  8. p dijo:

    hola muchas gracias por tu precioso comentario, que bien escribes ainsss bueno pues perdona que no te deje algo mas pero estoy con empanamiento total y tengo que actualizar mi espacio aunque no creo que sea hoy porque toy cansada. Asi que espero que tengas una estupenda semana con mis mejores deseos. Muchos besos y saludos.

  9. Veronica dijo:

    Espero que tengas un buen viaje…y que encuentres al ave que te haga volar lejos en tus sueños,que te haga ser feliz….
    ^^^muakuuussss^^^^

  10. La Morocha dijo:

    Hola David!!! como estas??? espero que super bien… me disculpas por no haber pasado antes???? estoy super atareada por los preparativos para mi cumple, y a veces no hago tiempo a responder todos los mensajes… no es que me haya olvidado de ti, es que aun no habia llegado hasta ti que es distinto!!!!!
    Espero que tus cosas marchen bien….
    Qué cuando es mi cumple???? este domingo cumplo 22^añitos… espero encontrarte por mi charquito de estrellas… no podes faltar!!!!
     
    Te dejo un beso grandisimo!!!!
    TE DESEO FELIZ INICIO DE SEMANA!!!MUCHOS BESOS!!!!HASTA PRONTO!
    Sho♥ Vale
    Muchas veces creemos en el destino,Rezamos, esperamos que las cosas pasen.Y nos olvidamos de lo más importante, Creer en nosotros mismos.Nos conformamos en vez de arriesgarnos,Sin pensar que cada día que pasa no volverá,Nada está escrito, nada está hechoNada es imposible, ni siquiera lo imposible.Todo depende de nuestra voluntadDe esa fuerza que nos sale desde adentro,De decir si puedo a cada desafío.Tenemos el poder cuando estamos decididos,Cuando de verdad queremos algo.No hay obstáculo capaz de imponerse, Si queremos podemos llegar más lejosSi queremos podemos llegar más alto,Si queremos podemos hacer lo que sea…SOLO HAY QUE PROPONERSELO.
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1øø777oo77oø$´´´´´´´´´´´´´7¢¢o´´´´´´´´ø¶¢´´´´´´´´´´´´ø¶ø´´´´´´´´´¶ø7oø¶¶´´´´o¶´´´´´¶¶¶´´´¶¶´´´´´7¶¢´´´´´´´¶1´´´´¶´´´$ø´´´´´´¶¶$´´´¶¶´´´´´´¢¶´´´´´´o¶´´´o¶´´o¶´´´´´´´¶¶o´´´¶¶´´´´´´´´øø´´´´´´¶´´´¶´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø´´´¶´´´´´´´´´´´´¶ø¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´ø´´ø¶´´´´´´´´´´´o¶´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶´´´´´ø´¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶´´´´´´ø´¶´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´oø´¶¢´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¢¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶ø´´´´o¶´´´´´´´´´´´¶´´ø¶¶7´´´´´´´´´´´øø¶´´´´´´´o¶$¢ø¢¢¢øø¶ø´´´´´¶¶¶¶oooo¶¶¶

  11. Unknown dijo:

    Hola, por una de esas casualidades del destino, caí por aqui hace un ratillo, evidentemente me cole desde un espacio amigo, y casi casi vine recomendado.
    llevo un rato grande leyendo esto que por aqui nos regalas, prometi hace un rato irme a la cama pero no puedo, no puedo…..felicidades por estos escritos.
    un saludo afectuoso desde mi estrella de mar.
    PD amenazo con volver… queda ud avisado.

  12. Unknown dijo:

    HOLA VEO QUE ESTAS DE VIAJE ME ALEGRO Y ESPERO QUE LO PASES MUY BIEN DECIRTE QUE YO ESTOY FELIZ EN MI VIDA Y ESO ES BUENO PERO BUENO QUE SEPAS QUE AQUI TINES UN GRAN AMIGA Y PASLO BIEN EN LAPONIA QUE ALLI HAY CHICAS GUAPAS JAJAJJAJAJAJAJAJJAJ Y ADEMAS SE LLEVAN UN ROSAL DE HOMBRE CUIDATE MUCHO OK TE MANDO MUCHO BUENOS DESEOS EN TU VIDA.

  13. brujita dijo:

    hola. ya veo que andas de viaje.
    esperaremos tu regreso el viernes
    para que nos cuentes que tal por estas
    tierras heladas. te dejo
    un beso mientras espero tu regreso

  14. paty dijo:

    A QUE LINDO ME HAS HECHO QEU ME INMAGINE LAS HISTORIA COMPLETITA…..TIENES EL DON DE ESCRIBIR CON ESA MAGIA….
    TE DECEO LO MEJOR ESTE DIA Y LOS QEU QUEDAN DE LA SEMANA UN BESO FUERTE

  15. Ana Belén dijo:

    Si me preguntasen quien soy yo, el pajarillo herido o el solicito cuidador, respondería que el cuidador. ¡Pero que equivocada andaría mi respuesta!. No hay uno sin otro y al final el amor es las dos caras de la moneda. Al tiempo eres fuerte y débil, el que cuida y el que se deja cuidar. Y ahí reside el equilibrio, en no querer ser solo uno de los dos, sino los dos al mismo tiempo. David muchas gracias por todo.

  16. ENSEVA dijo:

        !¡!¡!¡!¡ ME ENCANTA LO DEL DOBLE !¡!¡!¡
     
    Buenas noches, entro en mi space
    después de mucho tiempo y me encontré
    con tu comentario, muchas gracias, espero poder regresas
    mas amenudo.
    Un saludo muy cordial.
     
                CRYSS.

  17. olga dijo:

    HOLA DAVID:
    Ya regrese despues de un tiempo alejada ,
    y me alegra saber que soy bien recibida,
    tu cuento precioso, tu imagen mas,
     y los del doble esta genial , me encanto jeje,
    saludos y espero poder disfrutar pronto de otro texto tan o mas bonito que este . ((olga))

  18. Unknown dijo:

    osease que sabia ud desde donde llegué la otra noche….. no tendra nada que ver las dotes detectivescas del bond de la portada verdad?
     
    nada, pues…… que me alegre mucho de verte por mi blog, y como prometi seguir pasando, pues aqui estoy para desearte un feliz y "corto" viaje……. lo de corto, lo deseo mas que lo de feliz, ya que se de alguien que seguramente este esperando tu regreso, aunque yo en parte tambien…. creo que se esta cociendo un cocido, (valga la redundancia) por estos lares, ya te contare…
    un saludo afectuoso
    ratonete.
    Pd: el señor Bond a tu lado es un mero principiante.

  19. Lucecita dijo:

    Hola David!!!…vine a desearte que tengas un muy hermoso finde junto a todos tus amigos y gente linda!!!…te mando un besito, tu amiga…

    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶?                ?           ?       ? ??                ?           ?       ? Lucecit@

  20. ShaO dijo:

    Ya soy lavadora, no me quedan días sino horas, jajaja. Besitos expresss aunque en nada ya te los doy en persona 🙂

  21. MªCARMEN dijo:

    …….(…(`.-“"´´-.´)…)…………….)……–…….–….(…………/……(o…_…o)….\\\\\\\\………….\\\\\\\\………(..0..)……./…….__.`.-._…"=".._.-.´.__………/……."#."#.,.–.,.#".#."….\\\\\\\\….\\\\\\\\__))………."#"……… ((__/..__###########______##########_##############___#############################_#############################################_########      HOLA        #########__###########################____######################______#################_________############__________#########____________#####____________####
    _____________##
    ……………………………. (`\’•.¸♥¸.•\’´)……………………. (`\’•.¸(`\’•.¸♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…………… (`\’•.¸(`\’•.¸ (`\’•.¸♥♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…..(`\’•.¸(`\’•.¸ (`\’•.¸ (`\’•.¸♥♥♥♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)(`\’•.¸ Cuando se tiene un amigo   .•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)(`\’•.¸ se tiene un pedazo del cielo.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)(`\’•.¸ un refugio ese que una elige•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)(`\’•.¸. ese ser que nos transmite .•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)(`\’•.¸. confianza y respeto           .•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)
    (`\’•.¸.Cuando se tiene un amigo   .•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)
    (`\’•.¸.se tienen las alas               .•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)
    (`\’•.¸.extendidas al viento           .•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´) 
    (`\’•.¸.  y se puede desnudar el alma´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)
    (`\’•.¸.sin correr riesgos.              .•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)
    (`\’•.¸.                                           \’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…..(`\’•.¸(`\’•.¸ (`\’•.¸ (`\’•.¸♥♥♥♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…………… (`\’•.¸(`\’•.¸ (`\’•.¸♥♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)…………………….. (`\’•.¸(`\’•.¸♥♥¸.•\’´)¸.•\’´)¸.•\’´)……………………………… (`\’•.¸♥¸.•\’´)
    A PASAR UN EXCELENTE FIN DE SEMANA,PROHIBIDO
    NO SER FELIZ,A DISFRUTAR DE CORAZON Y POR ESO
    MANDO TANTOS CORAZONES,JAJAJAJAJA.
     
     
                          -:¦:-♥-:¦:-   BESITOS,MAYKA -:¦:-♥-:¦:-  


    -:¦:-♥-:¦:- -:¦:-♥-:¦:- -:¦:-♥-:¦:- -:¦:-♥-:¦:- -:¦:-♥-:¦:- -:¦:-♥-:¦:- -:¦:-♥-:¦:- 

  22. Carlos dijo:

    Hola Arena y palmera o Bond david  Bond lol
    Si tienes un aire a Daniel Craig hay que reconocertelo :). Tienes un espacio muy bonito a mi siempre me ha gustado el azul y este cuento esta fantastico. Manten el buen trabajo en tu espacio! 
    Aprovecho tambien la oportunidad para ver si consigo tu voto en una competencia llamada "The Space of the Year" , Espacio del a~o, tu lo puedes ver ->  aqui <-
     
    y si te gusta votas por el, haciendo click ->  aqui  <- y copias las dos lineas de abajo:
     
    I vote for Carlos
    http://creyes1.spaces.live.com
     
    Si no votas por mi que se va hacer pero si lo haces me tendras como un sincero amigo del espacio
     
    Carlos desde Australia
     PS: Solo se vota una vez
     

  23. Balta dijo:

    Hasta el círculo polar… como los amantes de la película.
    Los cuentos nos enriquecen mucho, nos llenan de esperanza, aún recuerdo tu anterior entrada.
    Saludos.

  24. Doré dijo:

    muy lindo texto…y la imagen igual ^^ saludos

  25. CArmen CAmpos dijo:

    Desde Laponia llegaste,
    esperaba el momento
    para poder disfrutar de tu compañia
    de tu amistad y de tu aliento…
     
    Eres mi amigo del alma
    y por eso te quiero
    siempre sabes estar
    en mis buenos y malos momentos….
     
    Doble Bond
    aqui me tienes, sabes donde…
    y tendrás mi cariño
    por siempre…
    porque eres todo un amigo
    y eso por nada se esconde…
     
    Contad conmigo los dos
    que yo siempre estaré con los dos…
    Un beso y hasta la  próxima misión…..
     
     
     

  26. maisa dijo:

    que pechocho!!!!!!
    no sabes quien soy, no importa , llegue hasta aca desde lo del hada Lidi
    y este poema tuyo no deja de inspirarme decir: que pechocho!!!!! gutó mucho! Tiiiii.. Quero más!
    asi q seguire leyendote… la puerta estaba abierta.
    La de mi casa tambien si quieres pasar a leer
    beso desde el sur

  27. rosa dijo:

    preciosa imagen la tomé prestada gracias, bss.

  28. ♣MåRìSøL♣ dijo:

    pues este relatillo tambien me gusto mucho.
    esta genail
    besos

Responder

