El árbol y la hiedra

 
En un apartado lugar
junto a una vieja casa
lejos de la ciudad
donde lenta la vida pasa
 
En el centro del campo
salió desde el suelo
un pequeño árbol
que crecía con esmero
 
Pronto fue un fuerte árbol
que al aire su ramas lanzaba
y presumía de hojas verdes
que como banderas al viento ondeaban
 
Era crecido y fuerte
tenía un tronco poderoso
que al suelo sujetaba
cuando el viento soplaba furioso
 
Desde el suelo y sin notarse
entre el verde de la hierba
apareció sigilosamente
la pequeña rama de una hiedra
 
Al ver ese robusto tronco
se enroscó lentamente a su alrededor
así se sentía más a gusto
luciendo sus hojitas de verdor
 
En poco tiempo se hicieron amigos
el árbol y la hiedra
ambos siempre abrazados
ambos saliendo de la tierra
 
Después de juntos sobrevivir
a fríos y nevados inviernos
a cálidos y soleados veranos
ellos dos se enamoraron
 
Deseaban estar siempre abrazados
sintiéndose siempre unidos
solo en pensar en separarse
les hacia sentir perdidos
 
Un día de un soleado verano
aparecieron unos visitantes
una gente que parecía interesada
y que no habían visto antes
 
Venían a vivir a la casa
y parecía que el árbol les gustaba
porque con mucha frecuencia
hacia él con atención miraban
 
Eran una mujer y un hombre
acompañados de una niña
que con coletas y faldita
distraída cantaba y reía
 
El hombre se acercó al árbol
a los pocos días de llegar
y con unas afiladas tijeras
la hiedra comenzó a cortar
 
La hiedra sangraba y caía
como herida mortal por una bala
el árbol desesperado la intentaba
moviendo sus ramas ayudar
 
En pocos minutos
quedó el cadáver de la hiedra
troceada e inmóvil
yaciendo sobre la hierba
 
La niña se acercó interesada
y se agachó hasta suelo
para después alejarse
entre cantos corriendo
 
El árbol no podía
aguantar el sufrimiento
deseaba secarse y morir
en ese mismo momento
 
Así fue perdiendo sus hojas
se fue secando su tronco
lo que en su tiempo era un hermoso árbol
se convirtió en un espíritu seco muy pronto
 
El invierno llegó
y con sus nevadas
mostraba secas y tristes
todas sus ramas
 
Un día de primavera
haciendo un gran revuelo
 los habitantes de la vieja casa
todas sus pertenencias recogieron
 
Antes de subirse al coche
la niña al árbol seco se acercó
y dándole un fuerte beso
junto a él se agachó
 
Con lágrimas en los ojos
llorando se alejó
y acompañada de sus padres
el coche velozmente despareció
 
El solitario árbol sintió
que desde su base
algo suave y tierno
su tronco acarició
 
Era su amada que volvía
a estar junto a él
y en unos pocos días
rodeándole volvió a crecer
 
El árbol lleno de alegría
volvió a reverdecer
le salieron verdes hojas
incluso intentó un poco crecer
 
La preciosa niña en el fatídico día
de la hiedra un esqueje había tomado
para el día que se fueran
poder volver a plantarlo
 
Nunca más se separaron
el árbol y la hiedra
todavía ahora puedes verlos
amándose sobre la hierba

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a El árbol y la hiedra

  1. Ana Belén dijo:

    ¡Qué historias se te ocurren, hechas para llorar!. Vaya día llevo no necesitaba mucho, pero en realidad me hizo sonreir, ya sabes yo llevando la  contraria al mundo, como siempre. "La niña de la hiedra", un bonito nombre para que te recuerden.

  2. Denise dijo:

    Una relación única que sólo entendian el árbol y la hiedra, como muchas otras entre los seres humanos, otros los miran desde su punto de vista y pensarán que esa relación no es buena o que alguno de los dos le hará daño al otro y es cuando más necesarios son para vivir felices… Vaya, es linda esta historia, como todas las que vives y escribes.
    Un beso David y feliz semana
                   ██████      ██▒▒▒██    █▒▒▒▒▒▒██    █▒▒▒▒▒▒▒██   ██▒▒▒▓▓▓▒▒██   █▒▒▒▓▓▓▓▒▒▒█   █  ██▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒█   █  █▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒█   █  █▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒█ ████████  ██▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒█ █████  █   █▒▒▒▓▓▓▓▒▒▒██████   ██▒▒▒▓▓▒▒▒█████████████████████  ████▒▒▒▒▒▒██████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███ ██▒▒██▒▒▒▒██████▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒████▒▒▒▒██▒▒██████▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒███▒▒▒▒▒▒████████▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒█████▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒████▒▒▒▒▒▒█████▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒███ ██▒▒▒▒▒███▒██▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒██  ███████▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒▒████      █▒▒▒▒▒▒▒██████████      ██▒▒▒▒▒▒▒██       ██▒▒▒▒▒▒██        ██▒▒▒▒██         ██████   Denise
     

  3. CArmen CAmpos dijo:

    David, vaya, vaya…..
    Pero peque!!!!!, cada  vez que tengo el placer de leer tus relatos, cada verso de él……, pero es que es increible como puedes darle forma a tu imaginación…., hacer estos relatos tan preciosos y tan llenos cada uno de ellos de emociónes y sentimientos…
    Te tengo que dar la enhorabuena de nuevo, mi lindo amigo…., es espectacular lo que has escrito, soy tu fans nº 2 …. y decirte que es muy dificil hacer lo que tú que es invertar e imaginar la historia, darle forma, prepararla en versos y cuidarla, buscarle su imagen bella y hacer que nos llegue a todos/as … tal  y como nos llega, con ternura.
    Un beso amigo David.

  4. .. dijo:

    Precioso , realmente merece la pena leer lo q sale de esa cabecita y mas cuando transmite tanta belleza y la plasma en su space como acabas de hacer , me kito el sombrero y permiteme inclinarme para decirte  … Amigo mio estas sobrao ainsss un beso y sigue trabajando en el  felicidades .
     
    Besos desde mi silencio

  5. ShaO dijo:

    Qué puedo decir que no te haya dicho ya? Cada texto esconde una historia maravillosa que llega al corazón 🙂
    Te dejo un fragmento de una canción argentina (no la pongo completa porque el muro no colabora tanto como tu árbol) y ya sabes que prefiero los finales felices. Sigue así que yo te seguiré. Besitos enredados.
     
    POR AMARTE BUSCO EL CIELOAUNQUE SEAS COMO UN MUROABRAZANDOME A TUS PIEDRAS.POR AMARTE BUSCO EL CIELOCADA DIA QUE ME QUIERASEN TU CUERPO HABRAS DE HALLARMESOY COMO LA HIEDRA
     
    PS: Talobiu lindo

  6. Neogéminis dijo:

    HOLA!!!
    GRACIAS POR INVITARME A TU ESPACIO, ME HA ENCANTADO ESTA HISTORIA, MUY TIERNA…
    ESPERO QUE ME DISCULPES SI MI COMENTARIO EN EL ESPACIO DE DENISSE FUE MUY DIRECTO O IRÓNICO, ERA UNA BROMA, ESPERO SEPAS COMPRENDER.
    TE AGRADEZCO OTRA VEZ LA VISITA Y LA INVITACIÓN.
    VOY A SEGUIR RECORRIENDO TUS RINCONES.
    UN SALUDO DESDE ARGENTINA!!!!

  7. Denise dijo:

              000________000__________ ______0_____0____0____0__000____ ___00_0______0__0______0____0___ _0______0_____0_0____________0__ _0_____________00____________0__ ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤ __0_____________0___________0___ Te deseo siempre:____0___________   ______0_____ _______00______________00000____ AIRE para respirar…_____0_______________________0__ ___0__________________________0_ FUEGO para calentarte….__0___________________________0_ __0_____________0_______0_000___ AGUA  para beber….___0____0_______00_______0______ _____00_0_______000______0______ Y LA TIERRA para vivir en ella!!!________0______0_00_0000________ _________0____0__00_____________ __________000___000_____________ ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤ _______________0000_____________ _________________00_____________Denise
     

  8. olga dijo:

    hellouuuu:
    bueno ahora que tengo un momentito me pase para saludarte y desearte lo que queda de semana que lo pases francamente bien. un besote wapo y saludos.

  9. La Morocha dijo:

    David!!!?? estas????? mmm!!! hace unos dias no se de vos??? tas bien??
    Beuno esta hirtoria del arbol y la hiedra tiene un hermoso omienzo, un tristi}on desarrollo y un final feliz…. como nuestras historias en la vida… solo que este arbol tuvo la dicha de que su amada hiedra vuelva a crecer…. mira s se hubiera rendido???
    Me gustó mucho…
     
    Te dejo un abrazo gigante!
    La Morocha Argentina^Vale

  10. Luz dijo:

    HOLA DE NUEVO DAVID, ME DIÓ MUCHA ALEGRÍA LEER TU COMENTARIO, HACÍA MUCHO QUE NO SABÍA DE LA ESPAÑA VERDE DEL NORTE.
    LLAMANDO A TU PUERTA ENCONTRE DULZURAS, RECORRIENDO TUS VIENTOS HALLÉ BONDAD.
    PRECIOSO TU ESCRITO COMO TODO LO QUE MANDAS. BESITOS DE LUZ

  11. Lucecita dijo:

    Hola David!!!, gracias por tu visita!!…nuevamente me encuentro con una bellisima entrada tuya…sos un poeta total!!!
    Me encanta como escribis!!!…yo tambien hice un humilde poema, cuando quieras te espero para que me des tu opinion como gran artista que sos, dale??…te deseo un hermoso finde junto a tu amor!!..un besito de tu amiga..

    _____ ¢¾ _________.OOO.____________.O. *  ¢¾.* .. ________________.OOOO.______-.OOO. * .* . * . * . * .. ________________.OOOOO._-.OOOO. * .* .. _______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * . * . * .. __________-.OOOOOOOOOOOOO. * .* .. ¢¾  ¢¾ ____.OOOOOOOO0000000OOOO. * . * . * . * .. ¢¾  __________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * .. _______________.OOOOOOOOOOO. * . * ¢¾  . * .. __ ¢¾ _____________.OOOOO._-.OOOO. * . *. * . * .. ________________.OOOO.______-.OOO. * .* .. ___ ¢¾ __________.OOO.____________.O. * . *. * ¢¾  . * . * ¢¾  .* .. ________________.OO.__________ ¢¾________________.O._________ ¢¾ _ Lucecit@

  12. Lunna dijo:

     
    Gracias por tus palabras en mi luna,tiens un space interesante y unas imagenes que hablan por si solas,te felicito,me seguiré perdiendo desde mi abismo.
     
    PD. He estado por esos rincones maravillosos que presentas en tu album de fotos,el norte es un lugar especial para mi y lleno de amigos,me alegra encontrarte…aunque te confieso que me diste envidia y llegaron a mi mente bonitos recuerdos de tantos dias por esa tierra unica,hasta pronto

  13. CArmen CAmpos dijo:

    Un lindisimo fin de semana, amigo.

    Carta de Amistad
     
    Yo quiero secar tus lágrimas, calmar tu dolor, robarte sonrisas y hacer del mundo el edén que perdimos. Si yo fuera luna, si yo fuera sol, si fuera camino, te guiaría siempre hasta que puedas seguir el tuyo.
    Seré calor cuando venga el frío. Seré la luz que vela tus sueños, el amigo que te acompaña. Iré de tu mano. Estaré ahí por ti.
    Siempre que el mundo traiga dolor, estaré ahí por ti.
    Yo mitigaré el dolor y por siempre estaré ahí por ti, para darte calor y cobijo en mis brazos. Mientras tu alma sea débil, la mía te ayudará a sostenerte, hasta que por fin puedas vencer el dolor, hasta que aprendas a sonreír, mi gran…
    amigo.

  14. Marisa dijo:

    Bella historia amigo…que suérte que esa niña guardo ese esqueje…ojalá se cruce en mi vida un amor como el que cuentas…el del árbol y la hiedra…HOY me siento como el árbol…no és fácil "seguir"…
    Besos desde Argentina…
    Marisa…

  15. Edilsa Cristina dijo:

    Linda historia..muy bien contada..
    tierna y fuerte al mismo tiempo..
    me gusta mucho venir a leerte..
    un beso  🙂

  16. Sueños dijo:

    Felicitaciones por tu entrada
    llegó a conmoverme la historia
    …pués asi pasa con las personas
    cuando  se va un ser querido
     llega la tristeza y las ganas de morir…….
    encantada de leerte te dejo un
    saludo que tengas un bonito domingo
    hoy con frío desde Bcna.

  17. Silencio dijo:

    _____ ¢¾ _________.OOO.____________.O. *  ¢¾.* .. ________________.OOOO.______-.OOO. * .* . * . * . * .. ________________.OOOOO._-.OOOO. * .* .. _______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * . * . * .. __________-.OOOOOOOOOOOOO. * .* .. ¢¾  ¢¾ ____.OOOOOOOO0000000OOOO. * . * . * . * .. ¢¾  __________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * .. _______________.OOOOOOOOOOO. * . * ¢¾  . * .. __ ¢¾ _____________.OOOOO._-.OOOO. * . *. * . * .. ________________.OOOO.______-.OOO. * .* .. ___ ¢¾ __________.OOO.____________.O. * . *. * ¢¾  . * . * ¢¾  .* .. ________________.OO.__________ ¢¾________________.O._________ ¢¾ feliz fin de semana,vuestra amiga silencio

    preciosa entrada  tu amiga en silencio

  18. Rosa Mª dijo:

    Buenos días David:
    Es realmente lindo y muy emotivo tu cuento sobre el árbol y la yedra (me gusta escribir yedra en vez de hiedra porque le da más rotundidad a la palabra).
    Agradezco tu comentario den mi espacio.
    Pero no, no me refiero a un árbol, aunque soy amante de la naturaleza desde que nací. En esta entrada ambigua estoy describiendo a alguien, a una persona que conozco y quiero.
    Saludos desde la costa Sur.
    Rosa

  19. Anni dijo:

    Precioso…M has recordado,aunque parezca tonto e infantil, a la serie q de pekeña veia,q los hnomos morian convirtiendose en arboles y asi estar juntos eternamente…¿Habrá amores así en algun lugar?
    La distancia q cuento es poco, ya ves…El amor no sabe de contar kilometros,si no de llegar despues de mil horas d viaje cada fin d semana y ver q t busca con la mirada…
    Dark kisses.
     

  20. Angelmary dijo:

    Un bacio dall\’Italia…..
    (`\’•.¸(`•.¸ ¸.•\’´) ♥`\’•.¸.♥… ♥.¸.•\’♥(¸.•\’´(¸.•\’´ `\’•.¸)`\'( `•.¸♥ ♥ ( `•.¸♥ ♥ ♥ `•.¸ ♥♥      (`\’•.¸(`•.¸ ¸.•\’´) ¸.•\’´)¸.•\’´) .♥`\’•.¸.♥… ♥.¸.•\’´♥(¸.•` ♥ (¸.•` ♥ … kiss kiss(¸.•\’´(¸.•\’´ `\’•.¸)`\’ •.¸) Angelmary

  21. Balta dijo:

    Todo un cuento, me pregunto quién lo ha escrito.

Responder

