El puente

 
En un tiempo muy lejano
en un remoto lugar
existían dos preciosas islas
separadas por el mar
 
En una de las islas había
una población activa
que con trabajo organizado
aprovechaba los recursos que había
 
No era una gran isla
Pero en la tierra plantaron verduras
pescaban peces del mar
y recogían la frutas maduras
 
Nunca habían intentado
con sus vecinos relacionarse
por temor seguramente
a que con ellos algo malo apareciese
 
Sin embargo sus vecinos
desde hacía cientos de años que estaba
habían construido un puente
que solo hasta la mitad de recorrido llegaba
 
Los pobladores de esta isla
por miedo y asustados
su mitad del puente
nunca habían comenzado
 
Quizás fuesen asesinos
o trajesen enfermedades
les robasen sus recursos
o trastocasen sus tradiciones
 
Después de muchas generaciones
los pobladores comenzaron a comprobar
que todo el agua de la isla
se tendía a terminar
 
La gran laguna se secaba
y las fuentes ya no vertían
la gente estaba asustada
el futuro nada claro se veía
 
Sus vecinos desde en el extremo
de su antiguo puente con frecuencia
hacía ya algún tiempo
y siempre les gesticulaban.
 
Ante la necesidad imperiosa de agua
de la isla los sabios y el gobierno
urgentemente se reunieron
en un día al final del invierno
 
Tras intensas reuniones
discusiones y debates
tomaron una decisión
que la vida a todos salvase
 
Construirían la mitad del puente
a sus vecinos recibirían
y si fuesen belicosos
al menos luchando morirían
 
En un tiempo record
su mitad construyeron
y con mucho miedo subieron
el día que las mitades de unieron
 
En el centro del gran puente
ambas civilizaciones de juntaron
y los de la isla vecina
fueron los que primero hablaron
 
Hemos visto hace mucho
las condiciones de vuestra isla
por ello deseábamos ofreceros
vivir todos en la misma
 
La nuestra es enorme y exuberante
tenemos grandes lagunas
animales, hortalizas y frutas
playas y palmeras
 
Al final los habitantes de la isla sin agua
aprendieron que no siempre en otras gentes confiar
es un peligro
que se debe evitar
 
Y vivieron para siempre felices
mezclando tradiciones
mezclando razas
juntando civilizaciones
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El puente

  1. ShaO dijo:

    Precioso relato, uno más, yo ya lo sabes soy de los de la isla sin agua y tú de la que tiende puentes, gracias por ayudarme a ir colocando tablones en mi puentes reticentes. En la barca que une las dos islas te dejo dos sacos enormes llenos de besos para tí solo. Talobiu lindo. Feliz semana 🙂

  2. Denise dijo:

     
    Para mí
    todo es relativo
    Todo lo que ves
    no tiene porque
    ser la verdad…
    Besos desde mi Isla sin agua 

     
    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶            ¡¡ FELIZ SEMANA !!
     
     Denise
     
     
     

  3. Sònia dijo:

    Con lo fácil que es. Sólo se trata de poner el primer ladrillo…con la construcción de ciertos puentes hoy en día no tendríamos que lamentar ciertos titulares.
     
    Besos, amigo del norte (yo cada vez voy más al sur, más al sur…)

  4. La Dama dijo:

    Amigo David, soy tu amiga M. Carmen y he leido tu relato diciendonte una vez más que es precioso y que como todo lo que escribes al final tiene su moraleja y yo, si, yo quisiera construir mi puente, el puente de la amistad y poner cada dia los tablones más fuertes porque si la amistad se va afianzando con el tiempo, nunca, nunca nos encontraremos solos ni rechazados, por eso construyamos todos esos puentes de valores para fortificar nuestra vida.
    Un beso rey y muy bien escrito…..
     
    M. Carmen.

  5. Veronica dijo:

    ^Deberiamos de construir mas puentes ..que unan cuidades,que unan paises..y tb otros puentes que puedan unir corazones,que aunque no lleguen a cruzarse..que por lo menos se haga el esfuerzo,solo con eso…se es feliz
    ^^^besitos^^^^
    PD:Es verdad que los ángeles pueden estar tristes..o melancolicos…pero no se quien llega ayudarles como ellos nos ayudan a nosotros

  6. paty dijo:

    Hay flaquezas humanas que no nos dejar ser felices .que detinen nuetro camino…es timpo de cambiarlas y mejorar un poco nuestra vida ….me da mucho gusto saludarte y decearte una linda semana…..sonrie auque a veces sea tan difícil ..recuarda puedes tener paz en medio de la tormenta.

  7. Unknown dijo:

        Preciosa historia, eres todo un poeta filósofo, dices verdades como puños, la descofianza a veces nos puede.
        Gracias por hacernos pensar con tus letras.
     
     
     
        Un beso.
        La que mordió la manzana.

  8. Ingrid dijo:

    Es un cuento precioso, si fuera real, sería aún más bonito…pero ladrillo a ladrillo se construyen unos buenos cimientos…
    ¿Qué tal todo? Espero que muy bien
     
    Saludos desde el país de los lagos!!!
    SMUACK!

  9. Olga Maria Estefania dijo:

    es precioso tu relato, como todos los que has escrito anteriormente, sin duda algunallenas mi isla cada dia de esencia llenas de caracolas, y estrellas de mar, ya que mi barca cada dia esta mas repleta, y llena.
    cuidate mucho, bello hombre y amigo.
    feliz semana.

  10. Ana Belén dijo:

    ¡Yo alucino contigo!, de ¿dónde sacas las ideas para escribir tus textos?. Es como si contases fabulas con moraleja, al mismo tiempo me divierten y me hacen pensar. Mis felicitaciones, como dirían en Sudamérica.

  11. CALINA dijo:

    Precioso relato,ojala no tuvieramos que llegar a situaciones extremas para tomar la iniciativa,pero lamentablemente el miedo nos puede en demasiadas ocasiones.
    Mi leon alado recibe el mismo cariño y proteccion que el me brinda a mi,es algo reciproco y es por eso que siempre estara a mi lado,velando mis sueños y guiando mis pasos de la misma manera en que yo estare ahi para cualquier cosa que necesite.
    Un millon de besos envueltos en cariño para ti.

  12. Irene Isabel dijo:

    hola ! gracias por tus buenos deseos. estaba mirando las fotos de tus viajes… preciosas
    Irene

  13. Kapricornio dijo:

    Bienvenido a mi pequeño cascaron, interesante contradiccion me has dejado en tus palabras. Bueno en principio decirte que eso de aprender para vivir en el sistema es precisamente lo que odio, odio aprender porque asi lo quiere el sistema, me gusta aprender por el placer que me va en ello. Pero no me hagas mucho caso es que soy algo rebeldita. Pero a lo que iba es a lo de aprender y diferenciarse para ser original,no estoy de acuerdo, una ortiga es original, una mariposa es original, una forma de sonreir es original, una forma de hablar moviendo las manos es original. Hacer lo que todos esperan que hagas porque te han enseñado a hacerlo no es original. No malinterpretes mi desaprendizaje, lo entiendo como desprogramacion consciente de la programacion inconsciente a la que hemos sido sometidos  creandonos necesidades irreales y dejandonos tan vacios.
    Seguiremos hablando, me encanta la gente que defiende su punto de vista original.
    Un abrazo.
     

  14. Sueños dijo:

    ….que bonito….muy buena lección.
    Hola pase y te dejo un saludo
    y mi deseo de que tengas
    un bonito fin de semana
    disfrutalo amigo.
    con cariño pili
    muacksssss….

  15. silvi dijo:

    Hola buenos días!
    Qué bonito sería  eso eeh?? Vivir en una isla donde se mezclan tradiciones, razas sin mirar sus diferencias..cuánto debemos apreder aún de todo cuanto nos rodea!!??
    Qué pases un buen fin de semana rei, que tenas mucha felicidad y bienestar, besiños!

  16. Begoña dijo:

    Que bonito Davis… un puente que nos acerque a lo que mas tememos… pero que en relidad es lo que nos va a llenar de felicidad… yo… estoy en ello… construyendolo… con tu ayuda se que este puentes sera de los buenos… no solo pq se que cada dia pones parte de tu corazon… si no…¡¡pq de algo me tendran q servir las horas acumulativas no??!! jajaja!! Muchos besos, y que tengas un buen dia.
    Firmado: La señorita "Hormigón Armado"… mola no?
    PD:El puente…espero q sea de un buen material q evite la corrosion de los sulfatos…pq si no… mejor que lo hagas de Hormigoooon!!! jiji!
     
     

  17. Neogéminis dijo:

    Hola!
     
    hoy sigo recorriendo tus entradas, leyendo tus historias..me encantan las imágenes que has publicado.
     
     
     
    te agradezco tu visita y comentario, te deseo un feliz fin de semana.
    P:D:
    Debe ser muy bueno poder viajar tanto, verdad? Aunque imagino que también ha de ser un poco cansador…

Responder

