El pintor

 
 

En un reducido estudio
luminoso y alejado
con el uso de sus manos
vivía en su arte concentrado.
 
Comenzó con pequeños cuadros
en los que siempre expresaba
sus vivencias y paisajes
y sobre lienzos los plasmaba.
 
Una vez que tuvo suficientes
realizó una exposición
en la que con gran éxito
toda su colección vendió.
 
La gente estaba pasmada
pues su expresividad era tal
que al observar sus cuadros
se sentían de ellos parte formar.
 
Paisajes exuberantes
situaciones insospechadas
siempre basadas en sus propias vivencias
y con exquisito gusto reflejadas.
 
Muy pronto se convirtió en famoso
la gente por sus cuadros pujaba
cada nueva colección
enorme éxito y venta auguraba.
 
Tras meses de trabajo
una nueva exposición
titulada ”Mi futuro”
en la ciudad el pintor estrenó.
 
Llegada esa gran noche
la exposición se inauguró
y hasta la gente más influyente
a tal gran evento asistió.
 
Los cuadros estaban cubiertos
por preciosas telas de seda
que tapando los lienzos
el secreto de sus dibujos ocultaba.
 
Sincronizados los paños cayeron
dejando a la vista lienzos blancos
no había nada sobre ellos pintado
sorprendiendo a propios y extraños.
 
El pintor tomando la palabra
tranquilamente explicó
la razón de dichos vacíos lienzos
en su nueva exposición.
 
“El futuro se crea cada nuevo día
nunca se sabe lo que va a pasar
solo depende de tus acciones
para que tu vida sea especial”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El pintor

  1. Irene Isabel dijo:

    Hola ! pues muy cierto , cuando el amor se encuentra todo coincide ! tiempo y espacio
    buenas noches ! saludos desde NY hora 10.00pm
    Irene

  2. silvi dijo:

    Buenos días rei…Graciñas por pasar y por invitarme a tu lindo rinconcito…
    Es cierto que el futuro se hace paso a paso, aunque quieras preveerlo, es imposible porque algo nuevo saldrá al paso.
    Un beso muy grande reii y que tengas un maravilloso día!
     

  3. ShaO dijo:

    Me encantan tus historias, ya te lo he dicho más de una vez; te superas en cada una de ellas :). Esta historia del pintor me ha recordado un dibujo de Mordillo que te dejo aquí : http://img220.imageshack.us/img220/7649/010nr2.jpg
    Cierto es que está en nosotros el pintar nuestro propio futuro aunque a veces se presenta en blanco y negro y manchado por las huellas del carboncillo es bueno pensar que tb se puede pintar encima como hacían los antiguos y darle color, mucho color (supongo que para eso está la paleta de la foto no?) jiji. Bueno pues te dejo un montón de besitos y un bote enorme de pintura rosa (se supone que es el color que hay que poner para que la vida sea feliz aunque no es el color que todos prefieren http://www.youtube.com/watch?v=_v6I3XgiOqw jajaja ).
    Feliz lunes!!!
     

  4. Denise dijo:

    Yo tengo el corazón puesto sobre el futuro,puesto en los hijos que de mis hijos vengan,puesto en el corazón de los que vengan luego,puesto en los miles que han de vivir mañana.Yo tengo puestos mis brazosen las calles del mundo,puesto los ojos en los números del calendario próximo,puesto en los años venideros.
    Yo tengo los pies puestosen el camino del tiempoque se viene¡Y he de llegar a verlo!  
    Empezando  un camino
    Lleno de metas.
    Porque  ese el destino
    Que a todos espera.
     
    Yo esperé por mi futuro.
    Y bien estaré, eso te lo aseguro.
     
    Feliz Semana David, Hasta Pronto. Denise.
     

  5. Belén dijo:

    Hola David:
    QUe verdad más grande,el futuro no está escrito y con cada acto lo podemos variar, pero sabes, pasado presente y futuro van unidos de la mano y nunca se separan;
    Muchos besitos y feliz semana

  6. p dijo:

    Hola,  preciosa entrada. Muchas gracias por tu comentario, es precioso. Y te deseo una estupenda semana y te dejo miles besos de colores, y abrazos.
     

  7. brujita dijo:

    hola cielo.
    asi es,
    el futuro se crea
    dia a dia,
    minuto a minuto.
    un beso y feliz semana

  8. olga dijo:

    Pero que buena esta entrada cielo, claro que el futuro esta en nuestrasmanos y hay que saberlo llevar a buen puerto aunque a veces cueste un poquito, gracias por tu comentario me hizo mucha ilusion y agradezco tus palabras, vuelve cuando gustes. besos desde mi mar, mi mediterraneo

  9. paty dijo:

    EL FUTURO SE CREA CADA NUEVO DIA………GENIAL ESTA FRASE…Y ES VERDAD PORQUE CADA UNO ES EL ARQEUITECTO DE SU PROPIO DESTINO…..
     
    TE DESEO UNA EXELENTE SEMANA

  10. Ana María dijo:

    Pues sabes que? A mi me hubiese gustado que ese pintor hubiese sabido dibujarar el futuro en el lienzo.
    Muacks

  11. CALINA dijo:

    Es cierto,el futuro no existe como muy bien refleja tu pintor,pero tambien es bien cierta la frase que tengo puesta en el mns"La incertidumbre del futuro,mato al hombre del presente".Seguro que toda aquella gente que fue a ver la exposicion pensaba encontrar algo que los liberara de esa incertidumbre,esa que a todos aquellos que solo piensan en el futuro va matando poco a poco sin dejarles disfrutar del hoy.
    No me habia planteado la soledad del Angel de la Guarda,pero sabes,quiza tengas razon pues seguro que tiene un lado humano,y como todos los humanos necesita compañia.
    Un millon de besos envueltos en cariño para ti.

  12. Elena dijo:

    Si no fuera por los pequeños placeres y el descubrimiento de "tradiciones" para escapar de la rutina …
    Y por los colores,…para animar y dar alegría al presente cuando está un poco gris.
    Saludos,despeinados por el aire, desde Valencia.

  13. Olga Maria Estefania dijo:

    De: 
    Microsoft Customer Support <SPACE.WNLV.NA.US.EN.SYK.MNL.AU.T02.SPT.00.EM@css.one.microsoft.com>

    Enviado el: 
    Wednesday, March 07, 2007 5:45:46 PM

    Para: 
    <olgamaria251970@hotmail.com>

    Asunto: 
    SRX1031038703ID – Windows Live Spaces Warning – Action Required (coloresmeraldaire)

    |

    |

    |
    Bandeja de entrada

    Hola olgamaria251970,
    Hemos encontrado imágenes con desnudos parciales (imágenes de pechos de mujeres, o de hombres desnudos completamente, o bien de nalgas de mujeres) en su Espacio, coloresmeraldaire. Elimine todas esas imágenes de su Espacio en un plazo de 120 horas o se le deshabilitará el mismo. Si tiene preguntas acerca de los tipos de imágenes permitidas en Windows Live Spaces, haga clic en el vínculo del Código de conducta en la parte inferior de la página Windows Live Spaces.
    Atentamente,
    ElizabethAtención al cliente de Windows Live Spaces
    amigo mio
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    donde esta la verdad?
    donde nuestros derechos?
    te quiero

  14. Ingrid dijo:

    Es una esperanza la frase "que el futuro se crea cada nuevo día" no me gusta creer que mi vida ya está escrita, me gusta pensar que yo puedo darle el rumbo que mejor me convenga.
     
    Besitos desdel el país de los lagos!

  15. ShaO dijo:

    Receta para crear un pintor
    Para sentirnos pintores
    No hace falta llamarnos Da Vinci o Picasso
    Más bien necesitamos
    Tener cinco años por fuera o por dentro
    Una idea genial, incluso sin musas
    Una tarde lluviosa que permita no ir al parque
    Una vestimenta vieja y cómoda
    Que pueda embarrarse a gusto
    (si se coloca al revés  da buena suerte)
    El espacio adecuado para nuestro despliegue
    Una lata con agua
    Colores brillantes
    Papeles, mejor aún si son poemas de otros
    Los pinceles deben ser cuatro
    No pregunten por qué
    Algo de música siempre ayuda
    Una cinta para que no molesten los cabellos,
    Dos manos…
    Le añaden mucha alegría
    Una pizca de concentración
    Un trocito de magia
    Y se cocina todo a fuego rápido
    En el perol de los sueños
    Se sirve al momento
    No tiene efectos secundarios
     
    Marié Rojas Tamayo

  16. . dijo:

    ____________███__█_████ ____________ ██__██_____█… ___________ ███_█__█_____█__________ ████_____██___██████……._________ █████______██_█______██________ █████_______██________█_██________ █████_______█_______█________ ██████_____ █_______█_________ ██████____ █______█__________ ████████_______█__ ███_________ ██______█████████__________██_███████_________█__██████_________█_█___███___█_______██___________█_____█__█            No dejes q las locuras de tu dia a dia te dejen ciego para vivir
    _______████_█___█_____██████__█_██                     la mejor cosa de la vida…el amor ,Feliz finde
    ____███████___██____█████______█                          se feliz  ,te dejo mil besos desde el cariño…..tu amiga maribel

  17. Lucecita dijo:

    Hola David!!…vine a desearte que tengas un muy lindo finde!!!, y me quede viendo tus escritos , que en verdad son muy lindos y muy buenos!!!, es admirable la falilidad con que te salen las palabras bellas…una gran virtud, que desnuda el alma del ser humano en si…te dejo un beso, y mil gracias por estar cuando realmente hace falta!!, sos un amigo de verdad!!!, TKM!!!

    ____________@@__@@_____@ ___________@@@_@__@_____@ __________@@@@_____@@___@@@@@@ _________@@@@@______@@_@______@@ ________@@@@@_______@@________@_@@ ________@@@@@_______@_______@ ________@@@@@@_____@_______@ _________@@@@@@____@______@ __________@@@@@@@@_______@ ___________@@@@@@@@@@@@ ___________@@@@@@@@@@@@ _______________@@@@@@@@@@@@@@__________@@ _@@@@@@@_________@ __@@@@@@_________@_@___@@@___@_______@@ ___________@_____@__@ _______@@@@_@___@ _____@@@@@@__@_@@ ____@@@@@@@___@@ ____@@@@@______@ ____@@_________@ _____@_________@ _____________@_@ ______________@@
      £UCECIT@

  18. Begoña dijo:

    ñooosss Davis… ¡vaya entrada! eso no se hace sin previo aviso… falto el cartel de "no leer si estas sensible" :\’-(
    Vaya verdad esa de "nunca se sabe lo que va a pasar"… Como decimos los esclavos de las dietas… "el lunes empiezo", pero de verdad… Al principio me costará, pero tengo el presentimiento de que voy a ser una gran pintora… por lo menos ganas no me faltan. Besos “de colores” 😛

  19. Veronica dijo:

    Que perfeccion alcanzo ese pintor…que gran verdad "pinto"….pocos quedan como esos..que dejen con la boca abierta…y pensativa…
    ^^^^muakkuuss^^^^

  20. Kapricornio dijo:

    De nuevo estoy por aquí, me han gustado tus frases,sobre todo aquellas sobre la mujer, no es fácil encontrar reflexiones serias destacadas de esta forma en un espacio de ese otro lado de la especie ( no te rias por la expresión). He estado ojeando tambien tus fotos como visitante internacional, algunas me eran familiares y me han traido bellos recuerdos, sólo algunas nada comparado a tu deambular por el mundo, trabajas en la ONU o algo así je je. La verdad es que tambien comparto ese espíritu viajero,nunca me siento tan cercade casa como cuando hay cientos de kilómetros de por medio.
    Un abrazo y buen inicio de semana.

Responder

